viernes, 6 de julio de 2012

Más Fuerte!

Dimos un gran paso. Con sufrimiento, con altibajos, con un regalo arbitral (no lo podemos negar), pero con lo que siempre tenemos y ponemos. Cojones, cojones y más cojones. También hubo jerarquía, también hubo derroche de pasión cardenal en las tribunas.

Toda una fiesta.

No fue un partido bonito, pero eso no importa, teníamos que ganar para cerrar en casa la final y así fue. Como era de esperarse el equipo de Alexis iba a venir a lo suyo, a buscarnos el toque por medio de la provocación. Nuevamente la cabeza fría se apoderó de Santa Fe y salimos victoriosos.

Como bien sabemos, es un gran paso, pero faltan 180 minutos. 180 minutos de ilusión y angustias. No va a ser fácil, tenemos un rival muy aguerrido y con mucha hambre, con ganas de arruinarnos la fiesta.

Pero Santa Fe es Santa Fe y estoy seguro que vamos a romperla, que vamos a juntarnos para buscar este anhelado título, con ese sueño esquivo, con esas ganas de buscar esa estrella. Todo depende de nosotros. Cuando hablo de nosotros, hablo de hinchas, jugadores, DT, directivos. Acá solo vale estar de acuerdo para una cosa, salir campeón, para unirnos y mandarle la mejor de las energías a los jugadores.

Si no es ahora, no se cuando será, pero está cerca, muy cerca.

Señores, con prudencia y humildad por favor. A celebrar para nosotros.

Les mando un abrazo fuerte, los felicito a todos y ojalá podamos celebrar todos en nuestro estadio esa añorada vuelta olímpica.


VAMOS A SOÑAR MUCHO MAS FUERTE!!!!!!

Con la Santa Fe llena de Santa Fe me despido.

Vamos León!!!



57 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo,hermano, con todo respeto;NINGUN REGALO ARBITRAL.Es evidente la falta OFENSIVA de Valencia y lo manifiesto sin ningun apasionamiento.Partido grosero de parte de los aseguradores y de suma paciencia y sapiencia cardenal.Me uno a la convocatoria para Colmar A Tpoe La Jaula Del Leon.Quienes estamos fuera los acompañaremos con nuestro sentimiento.A finalizar con creces este paso a paso.Estamos cerca.Julio 11 y 15 : A GANAR Y LA SEPTIMA SERA ROJAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Desde Philadelphia.PA.USA. mi calido saludo cardenal.Carlos GringoRojo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ayer logramos el primer objetivo, clasificar a la final. Fue muy chevere ver a la hinchada unida, la Guardia nunca dejó de alentar. Copete apareció cuando debía y logramos una justa victoria. Respecto del gol anulado, la verdad es muy dificil, pues, en el estadio no tuvimos repetición.Lo cierto, es que en el segundo tiempo, tal vez, por la ansiedad que teníamos todos, el equipo perdió la pelota, y Equidad nos superó jugando con uno menos. Tengo Fe en que esa ansiedad esté superada, pues, se llegó a la final y será la oportunidad para que Torres, Roa, Omar Pérez y Anchico, demuestren de que están hechos y con velocidad y manejo, suplan sin problema, la entereza y coraje aunque con lentitud, imprimía Bedoya.

Fuerza mi Santa Fe.

Anónimo dijo...

gracias camilo, son palabras que a todos nos llenan mas y mas de entusiasmo, esta cerca, vamos por ella, por la septima estrella, y sigamos alentando sin parar, todos unidos, ahora mas que nunca, todos como la gran familia que somos , la familia del LEON, y que DIOS y su santa voluntad nos brinde tan anhelado triunfo, UNIIIIDDDDDOOOSSS VEEEENNNCCEEEREEEMOS

Andreas Renier dijo...

Un juego muy complejo, como suelen ser todos los juegos contra La Equidad y aun más por lo que se definía anoche.

Un primer tiempo del Santa Fe, en donde lo fundamental fue hacer caso omiso a las provocaciones de los jugadores de La Equidad. 10 minutos iniciales terribles para Copete, pero el futbol da reivindicaciones y Copete las tuvo, ambos golazos.

El segundo tiempo fue otra cosa. La Equidad dio ingreso a Viáfara y adelantó todas su líneas y Santa Fe se recostó atrás; me recordó en este segundo tiempo a ese Santa Fe de Germán González, que cuando ganabamos por un gol o estabamos empatando en casa, en el tiempo descuento, o nos empataban o perdíamos, todo durante los últimos 5 minutos; en esa época, Santa Fe lucía, confiado en exceso o desconectado, ido, desconcentrado, Santa Fe lucío así durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo y lo peor nos hacen un gol de entrada y Santa Fe no reaccionaba. Quiñonez le dió vía libre a Tórres, no lo acompañó y Tórres cabeceo sin ninguna oposición. La Equidad se nos vino encima, Santa Fe ido y nos hacen el segundo, una salida de Vargas, que no sale por el balón, sale a chocar a Carmelo y en la repetición se ve claramente que si Camilo hubiera ido por el balón, seguramente lo hubiese atrapado pero él descartó esa acción, y giró de lado chochando de medio lado con el jugador de La Equidad, clara falta de Camilo, el gol fue totalmente válido,legal, el juez falló a favor nuestro y si tuvimos esa suerte. En el Campín eso no se observa y uno queda lleno de dudas. Soy suscriptor de Direct TV y a mi regreso, vi la jugada 20 veces y es claro, el gol fue mal anulado.

Nos salvo, un pestañeo de La Equidad y zas el segundo, de Santa Fe un golazo de Copete.

Hubo otro hecho, que como en el gol anulado, no obedeció a Santa Fe y fue la justa expulsión de Giraldo, que pisa a Árias, con intención y mala fe.

Santa Fe no recuperó durante el segundo tiempo el balón, La Equidad fue claro dominador. Los cambios Tórres y Anchico no nos ayudaron a recuperar el balón, solo aumentaron el número de hombres defendiendo, pero recuperación no hubo y una Equidad con 10 nos hacía pensar en un empate, eso pensé todo el tiempo en el Campín, fuímos frágiles en ese segundo tiempo.

Viendo la repetición del juego por TV, fue un partido terrible para Camilo, no solo el gol mal anulado, tuvo 2 o 3 salidas pésimas y en otras no salió. No le veía a Camilo un juego tan malo, desde aquella selección juvenil de Colombia.

Respiré con tranquilidad cuando finalizó el juego y aplaudí. La anulación del gol no fue a instancia de Santa Fe, la expulsión tampoco, si, debió haber terminado en empate igual clasificabamos, pero ganamos y así es el futbol.

Jugamos tan mal en el segundo tiempo, que el mismo WG, durante las declaraciones después de juego por Caracol, él mismo lo reconoció (para que no digan que son inventos míos).

Pero estamos en la final, si, casi se nos salen todas la hemorroides, pero estamos en la final.

Qué hará WG para armar la titular en la final?, le deseamos toda la suerte del mundo, porque ha difícil la tendremos.

Anónimo dijo...

PLAZAS , en realidad no hubo ningun regalo, porque carmelo venia en estampida a arrollar a camilo , que ya tenia posicion para la posesion del balon, y fue tanto el impulso terrorifico del jugador de la equidad que nuestro arquero tuvo que saltar para esquivar al arremetida que fiojo lo dejaria en la clinica por unos cuantos meses....Plazas, la falta no solo se juzga por el hecho como ta, sino tambien por la intencion, y un gol no amreita desnucar a un colega de la profesion como este arquero, atropellandolo como si fuera una locomotora.... ademas nos dimos cuenta como es el juego de equidad, lleno de mañas y manipulaciones, creo que ellos debieron ver tarjetas rojas desde el comienzo del partido, porque se deleitaron dandonos pata y probocando en todo momento, eso se llama juego sucio.

Anónimo dijo...

Que grande Santa fe. Con mucha cabeza fria para ganarle al pasto los dos partidos y ahí si a celebrar!!!!!

Andreas Renier dijo...

Camilo nunca tuvo posesión del balón, el balón le rebotó accidentalmente a Valencia sigue directo, dando tumbos al marco de Santa Fe, Camilo ni lo rozó porque nunca buscó el balón. Camilo salió al bulto, cuando debió haber intentado apoderarse del balón, tuvoa la oportunidad; también es cierto que el choque entre los dos jugadores posiblemente hubiera generado alguna lesión. El gol fue válido, tuvimos suerte que el juez no lo vió así y pito a favor nuestro.

He visto la repetición una y otra vez. Lo puedo hacer porque grabé el juego por Direct TV canal 1633.

Clasificamos, es lo importante, pero mentiras no, el juez se equivocó.

Anónimo dijo...

Senores a uds se les olvida cuantas veces nos han robado de verdad durante 37 anos. Nooooo,por favor? sin ir muy lejos el ano pasado no se acuerdan en el campin caldas...hombre equidad vino a dar pata y provocar asi la expulsion de Bedoya o cualquier otro. Pregunto porque Alexis no le juega asi a Nacional?.

Federico Perry dijo...

Lo que dice Renier es cierto.. ese gol era válido ... y no tiene nada que ver con que a nosotros tambíen nos han perjudicado antes... inclusive, en el mismo partido de ayer, hubo una jugada en que el arquero de equidad le hace falta a Cabrera.... y era penal... y es cierto, más de un jugador de Equidad mereció ser expulsado antes... y en el orimer tiempo pitaron un fuera de lugar que la verdad no vi muy claro (una bola que devuelve un jugador de Equidad)... pero nada de eso quita que el gol fue mal anulado a Equidad...

Lo cierto, es que el partido ya pasó... vamos para adelante, va el expreso por la séptima... y nadie acá, ni Renier, ni Pepessant, ni Roberto... ni ningún Anónimo o Anónimous dice que no merezcamos estar donde estamos...

Anónimo dijo...

miren la clasificacion de PASTO entro de chiripa y equidad esta muuuuuy lejos de los primeros lugares, ALEXIS a llorar como senorita lo que no pudo construir como HOMBRE!!!!!!!!
gottardi83

Andreas Renier dijo...

Voy a amanecer frente a la Tienda Roja para comprar la boleta de la final del 15. No pude cuadrar mis tiempos para ir a Pasto.

Solo anhelo ver a estos Leones Rojos batirse como verdaderos gladiadores (incluido WG) para salir campeones.

Anónimo dijo...

Campaña por el respeto a los abonados para que tengamos la anunciada prelación para comprar la boleta de la final.

Andreas Renier dijo...

Dahefo lea, por favor:

http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articulo-357847-basilico-gonzalez-santa-fe-va-ser-campeon#comment-6357387

Andreas Renier dijo...

Soy hincha del Santa Fe y siempre he criticado los triunfalismos, más cuando los hechos no han ocurrido y ya están soltando voladores y celebrando. Solo el 15 sabremos quien es el campeón. El Pasto le ganó, eliminó a dos de los mejores equipos de este campeonato, al Tolima y al Cali. Pasto tiene lo suyo. Yo quiero ver a Santa Fe campeón, pero solo celebraré cuando sea campeón, no antes.

Andreas Renier dijo...

Tampoco me ha gustado ese pesamiento, como lo expresa GGonzález de "perder por menos de 2 goles"; NO!!!!!!, Santa Fe debe buscar el triunfo. NO hay garantías, el Pasto tiene lo suyo, pero Santa Fe debe juagar a ganar.

David Rojas Baron dijo...

Buenas Noches saludos cardenales,creo que unos de los principales retos que este equipo ha tenido es el vencer los triunfalismos, el peor enemigo en campañas pasadas, de eso es consiente el tecnico, los jugadores y demas, hasta ahora la tarea esta hecha, desde luego que como hinchas, estamos felices de vernos en una final, pero falta y no va hacer facil,que tan conveniente es empezar jugando en pasto y terminar en Bogota, solo lo dira la historia, lo unico cierto hoy , el actual presente es que tenemos la opcion y santa fe nuestro amado equipo debera resolverlo, hasta ahora felicidad solo con mesura, sin triunfalismos, despues del 15 hablamos compañeros...

Anónimo dijo...

Sydvicius, grande mi hermano, la sacaste.

Ulises, el ambiente es diferente tanto en la hinchada como en los miembros del equipo, comparandolo con el del año pasado ante el Caldas y con el del partido ante porrito Medina.Definitivamente los golpes maduran y tanto técnico como jugadores e hinchada, andan con la cabeza fria, pero el corazon tetiado de buena energía. Yo creo que si se puede.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Nos toca el Pasto y al Pasto le toco Santa fe.

Si me tocara reforzar a Santa fe para el segundo torneo y escoger entre jugadores del Pasto, no traeria a ninguno. De ese tamaño veo la diferencia entre los Nariñenses y nosotros.

Sus figuras:

Cuadrado, acostumbrado a recibir de a tres y cuatro goles albirojos. Y si no estoy mal, sacado por la puerta de atrás del gallinero luego de un clásico.
Giraldo, no es más que Torres y Didier. Menos con Roa y Bedoya.
Omar Rodriguez, es como hablar de los inefables Ramirez Gacha, es menos que Robayito.
Alcatraz Garcia, es más que Otalvaro?
El idolo de San Gil, igual al Boliviano Cabreara.

Y eso es lo que me preocupa.



Porque resulta y pasa que ese equipo de jugadores normales le gana, no dos, tres veces al Tolima. Viene y entierra a los azaules en el Campin. Va al Atanasio en plena locura verde y les gana legitimamente.

El Pasto es de esos equipos chicos, que uno los ve jugar y cree QUE NO LE ALCANSA, pero de pronto, emparejan el partido y cuando uno menos lo espera, anotan y cierran el partido.

Tienen una cosa que no poseemos. "NO TIENEN NADA QUE PERDER". Juegan tranquilos, si me permiten el termino juegan desabrochados, desfachatados, FRESCOS, y si a su estilo le metemos las palabrejas SENCILLOS Y HUMILDES más una pizca de táctica, pues el resultado es que se van a jugar la final contra todos los pronosticos.

Uises dijo...

Mauro, asi lo siento a la distancia... siento que hay una energía diferente y que esta vez se nos va a dar... ahora que estamos ad portas del objetivo final siento una tranquilidad inconsecuente... como si los astros se estuvieran alineando para el espectáculo final y fuera lo más lógico campeonar... por el momento ver mañana los chicos nuevos jugando contra el Chico...

Anónimo dijo...

Es un equipo en donde sus jugadores no hacen una de más. Sólo la justa. Equipo donde todos juegan para el equipo. Equipo serio. Equipo noble. Equipo limpio. Juegan y dejan jugar. Equipo sin idolos, sin figuras y sin dioses.

Ese es el Pasto que nos toco.

Que es mejor enfrentarlos a ellos uqe al Tolima? Pues claro, el Tolima es nuestra bestia negra.
Que es mejor ellos que el Cali? Comesaña es un mafioso del futbol, es muy tramposo.

El Pasto como todo equipo tiene troneras.

A pesar de que corren mucho, son lentos. Retroceden muy lento y sus defensas quedan muy mano a mano.

Alcatraz (por donde va Copete), sube mucho al ataque, pero tiene muy mal regreso.

Permiten que el rival toque mucho el balon.

Son permeables por el centro, sobre todo por abajo. Por arriba se defienden bien.

Qué no tenemos que hacer?
Fácil. No es sino mirar los dos partidos Pasto vs Tolima. Miren a Marrugo a Bolivar y al Paragua.
NO PODEMOS DESPRECIARLOS NUNCA.

Qué tenemos que hacer?
Jugar los 180 minutos como jugamos el primer tiempo ante Equidad.
VIVOS, ATENTOS, DESPIERTOS Y CON MUCHO PERO MUCHO RESPETO POR EL RIVAL.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Ulises, desde hace dos años le contaba que por allá Santa fe tenia unos morochos buenos para la defensa. Eran Cuesta y Quiñones.
Cuesta no aguanto y te vi. Quiñones va a ser monstruo, garantizado.
Vas a ver un buen arquero, Leyton. Vas a ver un buen centro delantero Ramos.
Ojalá sea. Yo creo que si.
Le he metido cabeza al Pasto y a pesar de ser un equipo de obreros, no le veo por donde. Omar esta derecho y jugando a lo Pirlo, ordenando. Copete y Cabrera estan enchufados. Mesa y Quiñones estan bravos. Otalvaro volvio a ser lo que fue. Arias me callo la jeta. Y Gutierres y su combo le ganaron A LA HISTORIA SANTAFEREÑA.

Mucha suerte Ulises y a disfrutarlo.

mauro.

Ulises dijo...

Si recuerdo Mauro sus comentarios sobre Quiñonez. Siempre le vió potencial y hoy es una realidad. Si hay alguien que "ve" el futbol con desparpajo y objetividad es el viejo mauro... pero... estaremos pecando de triunfadores?... me aterra el solo pensarlo !. Ví el programa de Yamid por Youtube donde con Jorge Alfredo Vargas y Lucas Jaramillo echan a volar las serpentinas, su inmenso amor por el equipo brota a borbotones. Nunca, nadie, jamás, en ningún medio, por ningún equipo se ha dado tanto despliegue por la probable séptima estrella brillando en el firmamento. Estaré equivocado o mi ausencia del país no me hace ver las cosas con profundidad, con objetividad?...

Andreas Renier dijo...

Barraza describe al futbol del Corithians con el futbol que siempre le desee ver al Santa Fe: un equipo que muerda, que raspe, que siga por todo el campo, que nunca de un balón por perdido, que ahogue al rival, que sienta que si juega en Bogotá, desde la semana anterior ese solo hecho los haga pensar en que van a jugar en le infierno. OJO, no es un equipo defensivo.

Ahora le veo la mano a WG, muy diferente a lo que jugaba, aunque Dahefo diga que jugar con 4 atrás es lo mismo que jugar con un 3 atras y dos carrileros, él ve eso como igual.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/jorgebarraza/a-republica-federativa-do-corinthians-jorge-barraza-columnista-el-tiempo_12010177-4

Anónimo dijo...

Reiner yo no entiendo pq le comen tanto a los que "saben" de fútbol.

Marica se lo aseguro que todos sus ídolos no tienen ningún estudio que los haga ver las cosas diferentes a una persona normal.

Estoy mamado de que siempre crean que saben mucho por el simple hecho de haber jugado en el colegio.

Tranquilos el fútbol no es una ciencia que toque estudiar.

David C

Anónimo dijo...

Huyyy, si el fútbol no tuviera algo de ciencia.

PRIMERO que todo sobrarian los técnicos. Se pondrian 11 tipos de un lado y once del otro y ARRRRRRANCA el partido. Y así, si seria un partidillo de colegio.

Resulta que el futbol profesional es precisamente éso. Profesional. Menos del 0.1% de la población está en capacidad de ser un futbolista profesional. (que hay colados, como en todo, los hay).

Y como todos LOS PROFESIONALES son CAPACES, pues los técnicos, los preparadores, los asesores y todo lo relacionado con el gremio, se ponen a la tarea de parar a un tipo como Messi.

Entonces le meten cacumen. Se inventan cosas (o huevonadas como quiere hacer ver David C), que el agrande, que el achique que esto y lo otro, para que Messi no los vuelva chicuca.

Veeeerbigracia el Chelsea y el Bayer.

Esa tonteria es ciencia. Hay cientificos del futbol. Existe gente que se la pasa analizando movimientos, fuerzas, respuestas mmusculares, reacciones nerviosas de los futbolistas profesionales a estimulos. ufff, me mame.

Barraza, Valdano, Di Cesaris, el inefable e innombrable Carlos A Velez, Maturana, nuestro WG, se acuestan, duermen, sueñan y se levantan en función de mejorar.

Si éso no es ciencia, qué es ciencia?

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Perdon, perdon.

Regaladas las boletas.

Y ni puel estoy mamando gallo.

Solo tendrian derecho a asistir los que no sabemos ni pio de santafe. O sea los que no vamos sino a los clasicos y a las finales.

ANONYMOUS II

Andreas Renier dijo...

Davi C: que no hay que estudiar en el futbol?; creo que Ud., David da bandazos de ciego. Bielsa es de los técnicos más respetados en el mundo del futbol, porque además de parar bien sus equipos, el hombre le dedica de las 24 horas del día 26 a estudiar, a ver futbol, a analizar los juegos. En alguna entrevista que le leí Bielsa dijo que tenía archivos de juegos de futbol de todo el mundo y sumados eran más 15 mil horas de futbol.

El mismo WG, tiene una conducta académica y es la de ver el juego del Santa Fe, el último, hasta 4 o 5 veces; después se reune con los jugadores y desmenuza lo positivo y lo negativo del juego. Luego aplica a un software las variables más relevantes del comportamiento del Santa Fe en el último juego y allí y con lo que le arroja el software pule como va a parar al Santa Fe.

Pero no todo el software, el hombre vive en función de su equipo y de lo que puede observar de los rivales.

Técnico que no estudie, que no esté analizando el futbol de su equipo, de los contrarios, está muerto.

Yo no se si Ud., a tenido la oportunidad de leer el libro de Jorge Luis Pinto o alguno de Valdano, Bielsa, Mourinho, cada uno tiene el suyo, pero yo solo he leido a Pinto y a Valdano créame si no se estudia en el futbol se fracasa.

Me gusta leer de futbol, no soy director técnico, pero si gusta imaginarme que sucedería de hacer tal cambio en tal momento y en el Campín juego a anticiparme con mis amigos a los cambios que vendrán y al rol que cumplirá el jugador que entra: no me crea David, pero casi siempre acierto, tanto de un lado como del otro.

Aquí interviene Dahefo, quien continuamente escribe que Santa Fe no a variado su disposición táctica sobre el terreno de juego y que Santa Fe juega lo mismo de la mano de WG y que no ha variado y yo le respondo que él no estuvo el último mes en el Campín y que ni siquiera a visto uno de los últimos 4 juegos del Santa Fe por TV, porque WG, con mucho acierto cambio su disposición táctica, le dio otra mentalidad al equipo y su juego no es solo más vistoso, ganó en profundidad, en agresividad y en eficiencia. Wilson Gutiérrez estudia y nos lo ha demostrado, para bien del Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Y el futbol, si se ha convertido en una ciencia y toca estudiarlo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, una vez que el equipo comenzara a ganar, los críticos se subirían al bus de la victoria y Wilson pasaría de ser un aprendiz a un técnico estudioso y juicioso. Ahora hablan de juegos "vistosos" y que el equipo tiene "otra mentalidad". El suscrito, por el contrario, siempre ha mostrado aprecio por el trabajo del Profesor Wilson, quien con jugadores tan regulares, ha logrado darles orden. Siempre he señalado lo limitados que son los jugadores del santa, que corren con la cabeza clavada al piso y no hacen pases correctos. He señalado que ante tales limitaciones, el Profesor Gutierrez ha trabajado en la pelota quieta con lo que ha obtenido victorias importantes que nos han llevado a la final. Celebro entonces que Renier se suba al bus y espero que en caso de que este pinche, no vaya a culpar al que no juega.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, su refritos y repetitivos argumentos, que cacarea todo el tiempo. "Que Santa Fe juega lo mismo": NO JUEGA LO MISMO. "Que si el equipo no ganaba era culpa de los jugadores", que patatin que patatan.

Yo asumí un estilo de juego que quisera fuera una impronta en el Santa Fe: un juego que no fuera defensivo, cobarde y pusilánime. Le incluí una entrevista con su admirado GGonzález en la que reconoce que fue muy defensivo en la vergonzosa final de Santa Fe contra Nacional en Medellín en el 2005: fue cobarde, miedoso; así no me gusta ver jugar a Santa Fe; WG hizo cambios, que muchos hinchas pedíamos, PORQUE NÓMINA TENÍA y el hombre fue inteligente y los hizo, eso se lo aplaudo. Si ahora su juego es más vistoso y agradable o es que a Ud., le gustó como jugó contra el Cali? A Ud., le gustaba que hiciera cambios y no dejara a ningún delantero y el equipo se metiera atrás acorbadado y enredado sin salida, imagino que a Ud., le gusta. PUES A MI NO!!! y el hombre cambió eso y lo apaludo.

Espero el miércoles no vaya a hacer lo mismo que su ídolo GGonzález, ir a Pasto a meterse atrás, a refugiarse en las narices de Camilo y a reventar balones a donde sea.

WG se dió cuenta, en el último mes, que tiene nómina, que puede ofrecer un juego agradable y vistoso para los hinchas y que puede ganar con ese planteamiento y cambió y eso se lo aplaudo.

Como lorito, siga repitiendo argumentos vacios, leer una sola de sus entradas es suficiente, porque siempre escribe lo mismo.

Anónimo dijo...

Vamos a lo importante, alguien sabe desde cuando los abonados podemos recoger la entrada en el coliseo El Campin?

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier no se contradiga, ¿acaso contra Equidad que tenía un hombre menos, en el segundo tiempo el juego del santa fue "agradable y vistoso"? Yo creo que no. Usted mismo ha reconocido que el árbitro se equivocó en la anulación del gol a la equidad..entonces?? Quienes se dejan llevar por los resultados, siempre terminan en contradicciones. Le reitero el equipo juega a lo mismo. Ante las limitaciones técnicas de los jugadores, se trabaja mucho en la pelota quieta con grandes resultados. Ejemplo de ello, son los partidos contra Itagui, Equidad y seguramente el Pasto. Con línea de 4, con línea de 3, el equipo siempre jugó igual. Al principio Ni Copete, Ni Pérez, Ni Cabrera, etc, concretaron las oportunidades. Centurión y Bedoya fueron suspendidos y con Quiñnes y Torres, el equipo volvió a ganar. Luego se juega con 3 centrales y el equipo sigue en lo mismo. Lo de Basilico no es ningún misterio, tal como lo comenté, Leider se había hecho expulsar y no pudo jugar en Medellín, y por ende el ataque se le confió a Yanez. Finalmente, le reitero lo que señalé cuando comenzaron los cuadrangulares, lo unico que importa es el TITULO, ya sea jugando al pelotazo, ya sea jugando al toque, al final lo importante es la séptima. En cuanto a que siempre escribo lo mismo, simplemente es que no me contradigo. A diferencia suya, yo no me subí al bus de la victoria, siempre estuve ahí y no estoy agrazapado como usted, esperando que el bus pinche para echarle la culpa al que no juega.

Anónimo dijo...

Todo esta consumado..

Nadie estudia la vispera para las pruebas del ICFES.

El grupo unido e inspirado debera campeonar por sus capacidades y calidades personales.

WILSON SIPUEDES debera ser de 90 minutos...

Hace un mes yo comentaba que la mejor opcion eran tres centrales, seria un chiste decir que WG me leyo y me hizo caso. Pero que el modelo funciona...funciona.

No campeonar ante el Pasto es peor que irse ea la C.

Espero que los porristas del teclado acudan a romperla de corazon al estadio.

Pepessant 2012.

Va sin tildes.

Anónimo dijo...

Dahefo y los anónimos creen que el equipo es de ellos, de nadie más.

Se caracterizan por su personalidad. Siempre pegados al interior del club, aceptando lo que sea, con tal de lo que sea. Y obvio, cobran y cobraran toda su vida porque para éso están hechos.

Yo les quiero decir que no son sino unos ignorantes, y unos acomodados.

Si a WG le hubira ido mal, hoy estarian callados, haciendo quién sabe que. Como WG hoy es airoso, cobran y cobran y cobran.

Qué es lo que cobran, pregunto yo.

Que acá y en otros foros, hubo, hay y habrá hinchas que piensan un poco más que ellos y que jamás han tragado entero? Que jamás ante nadie tragaran entero? Hinchas a los que la camiseta les duele a diario?

Dahefo anónimo, sepa usted que si WG es campeón, y en la tercera fecha del segundo torneo, WG SE EQUIVOCA O LA EMBARRA, se le dira que la embarro. Si WG es campeón y en la Libertadores sale con un chorro de babas se le dira que se equivoco.

Porque para mi, y estoy seguro que para muchos, primero Santafe, después los demás. Todos son pasajeros.

Todos los criticos han reconocido que WG se gano a pulso su final. Todos los criticos han reconocido de una u otra manera que WG nos callo la boca.

Qué más quieren. Que renunciemos a ser hinchas porque a sumercedes se les dá la gana? jejejeje. Pendejos.

Dahefo en cambio, a horas de la batalla por un sueño de miles y miles de hinchas, sale con el cuento de que los jugadores son unos soberanos troncos. No tiene ni la personalidad de decir los nombres de los más troncos. Perez? Aguirre? Acosta? El arbol de Quiñones? El armario del Mesa? La chucha del Vargas?



Eso es ser un pobre acomodado en la vida.

Aparte de WG le doy gracias a Vargas, Mesa, Quiñones, al mercenario de Bedoya como lo trataron miles de veces (hoy es dios), les doy gracias a todos.

Siempre en mis comentarios dije que WG me callaba si jugaba la final. No le exijo título. Y faltando dos fechas para terminar el cuadrangular vine, lo felicite y dije que me callo la jeta. Dahefo y los anónimos faltando dos fechas estaban asustados por toda la vagabunderia que los medios hablaron de La Equidad.

Que sentido de pertenencia tan especial el de los que supuestamente se declaran seguidores de WG más no de la institución.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Julianpero
Yo opino que aunque mi Santafecito lindo sea Campeón los "Iluminados" del foro que dicen no tragar entero, que se burlan de las porristas del foro y de todo aquello que no se acomode a sus pensamientos, como siempre nunca estarán satisfechos..... Para ellos.... Que triste amargura la que llevan.....y q falsos se sentirán gritando Campeón ... Campeón.... La verdad los compadezco.... Y a todos los que estamos felices, con los pies sobre la tierra y con la esperanza mas viva que nunca... Una frase AL BAGAZO POCO CASO y a seguir soñando porque soñar no cuesta nada....... Y si lo único que me interesa es se CAMPEÓN.....lo demás es pura cachara barata .......

Anónimo dijo...

Popisant, cacorrobertico y redcagon la misma mierda son amargos como los azules y dizque hinchas del León. Quack

Anónimo dijo...

Me encanta ver a Reierbernalpopossant reculando aunque intenten con su prosa barata ser rudos y seguir diciendo que es que ellos pregonan la verdad jajajajjajajajajajaja.

Que ellos estaránn presentes para denucniar cuando algo se haga mal jajajajajajajajaja.

Reinerbernalpopossant no te cansas de hablar por hablar y que te callen como lo ha hecho Wilson?

Ahora responde diciendo que la gente es arrodillada que ólo tu sabes de fútbol y que el resto no sabe.

"Siempre pegados al interior del club, aceptando lo que sea, con tal de lo que sea"

jajajaja verdad que tu por ser tan rebelde y no aceptar nada nos has hecho ganar 100 copas badulaque jajajajajajajaja.

Sigue siendo amargo Saludos de Wilson

Anónimo dijo...

VAMOS A ROMPERLA, VAMOS ES A GANAR,CERO TIMIDEZ, CERO RELAX, CERO MIEDO, CERO MISERICORDIA, SE TRATA DE UNA COMPETENCIA Y SI ELLOS NO SE CONSIDERAN CHICOS CON MAYOR RAZON HAY QUE DARLES BIEN DURO, SOMOS IGUALES Y ASI SE GANA, SIMPLEMENTE HAY QUE ARROYAR, CON TODA MIS LEONES, MIENTRAS MAS LES METAN GOLES MEJOR, EL PASTO ES UN EQUIPO QUE LOGRO LO QUE LOGRO PERO MEJOR LO LOGRO SANTA FE, Y SI LE TENEMOS RESPETO, LE TENMOS QUE GANAR ALLAAAA Y ACCCAAAA...SIN MISERICORDIA PORQUE ELLOS NO NOS LA TENDRAN, SE TRATA DE UN UNICO CAMPEON, UN UNICO LUGAR , SER PRIMEROS SER UNICOS.....CERO PERDONES, LA HISTORIA DIRA QUE FUIMOS CAMPEONES Y MIENTRAS MAS GOLES LES HAGAMOS MEJOR SERA EL RESULTADO.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, no y aquí lo escribí, pero como Ud., lee e interpreta lo que quiere leer y rebusca lo que quiere interpretar????, le explico: Alexis, con solo un cambio, el ingreso de Viáfara para recuperar balón, ordenó la subida de la defensa y nos metió en nuestro campo, nos acorraló, porque recuperaron el balón que Santa Fe le había manejado durante el primer tiempo y comenzó a llegarnos y nos hizo dos goles y todo el segundo tiempo fue así, aun con la expulsión nos dominaban. WG respondió con dos cambios buscando lo mismo que Alexis, entraron Anchico y Tórres, pero ninguno de ellos logró el cometido y Santa Fe no tenía el balón y La Equidad raspaba y pegaba y buscaba la expulsión de Bedoya provocándolo.

En los juegos con La Equidad no funciona nada y no culpo a WG que los cambios no le hayan funcionado, Tórres estaba sin ritmo de juego y no hubo manera de recuperar el balón diferente al de tenerlo jugando hacía atrás y así nos pudimos quitar la presión.

Santa Fe jugó un muy buen primer tiempo, en el segundo, la enjundia y la necesidad de ganar de La Equidad como fuera nos quitó el balón. Santa Fe terminó, no pidiendo tiempo, pero si manejando el balón hacía atrás y con eso le consiguió quitarle la iniciativa a La Equidad.

En el segundo no se jugó bien; el arbitro para fortuna nuestra anuló un gol válido, legal a La Equidad, que de no haber ocurrido eso, no se como hubiera terminado ese juego, probablemente empatando.

Dahefo, hay que ver los juegos, intertar analizarlos. Ud., cree, porque aquí lo a escribió, que jugar con un 4 atrás, es lo mismo que jugar con un 3 en la defensa y dos carrileros; Ud., confunde a un punta con un media punta, porque Ud., solo ve a 11 hombres jugando contra 11, entonces todo lo ve igual, pero si mira los movimientos, no son iguales.

Cuando el juego se convierte en garra, corazón y huevos, no hay táctica que valga, eso pasó contra la Equidad, que jugó a intentar ganar como sea.

Un juego contra el Tolima, contra el Cali o Nacional, hubiera sido más vistoso tácticamente.

Santa Fe durante el último mes, durante los cuadrangulares, de la mano de WG ha jugado muy diferente a lo que había venido haciendo, ganó solidez defensiva, intenta equivocadamente salir jugando largo, con lo que se pierde la fineza del juego de OPérez y Bedoya intenta salir hacía el frente no lateralizando el juego como lo hacía antes, volviendo a Santa Fe un equipo paquidérmico. Su juego nos gustó, WG comenzó a mostrar que tácticamente era capaz y nos dió confianza y los hinchas creeemos.

Nunca, nunca, deseamos, ni nos pasó por la cabeza que Santa Fe perdiera, NO!!!!, nos encanta, que aunque jugando mal y feo ganen, porque eso le da estabilidad al equipo, pero todo eso cambió en los cuadrangulares y si juega bien, se le aplaude, pero si juegan mal uno lo dice aquí y solo aquí.

Andreas Renier dijo...

Si alguno de los que aquí participa y tiene acceso directo con el Dr.Pastrana, por favor:

DR.PASTRANA, POR FAVOR INVITE A LOS EXJUGADORES DEL SANTA FE A LA FINAL, EN ESPECIAL A LOS QUE FUERON CAMPEONES, QUE SEAN INVITADOS ESPECIALES EN LA FINAL EN BOGOTÁ, SE LO GANARON, SE LO MERECEN, NO LOS OLVIDEMOS. ES MÁS, UDS., LOS DIRECTIVOS, DEBERÍAN REGALARLES UN PASE VITALICIO, DE POR VIDA, PARA QUE PUDIERAN IR A VER AL SANTA FE CUANDO QUISIERAN.

Anónimo dijo...

Renier celebro que se haya subido al bus, y que de repente la venda que le impedía ver el buen trabajo del Profesor Wilson. Es evidente que hace un mes estaba ciego, pues, después de los partidos contra Chicó y Equidad en Bogotá, escribió que el equipo no jugó a nada, que Mario Gómez debía ser titular, que Bedoya lateralizaba el juego, etc. Hoy señala que el equipo durante los cuadrangulares, jugó vistosamente. Más aún, es curioso como el equipo es más vistoso jugando largo y con Bedoya "saliendo hacía el frente". Usted nunca creyó en Wilson hasta que clasificó a la Final y de manera hipocrita esta al acecho para culparlo en caso de que los jugadores fracasen. El suscrito no está en eso. Se que el partido de mañana es muy dificil, ojala las cosas nos salgan, que el árbitro nos nos meta la mano, y que rompamos esa sequía de títulos y mañana ganemos.

ANIMO SANTA

Anónimo dijo...

Partido dificil? Que el juez no nos meta la mano?

Hombre si asì es como vamos a enfrentar la final (pensando en que existen las brujas), pues apague y vamonos.

Santafe, hombre por hombre, puesto por puesto es superior al rival.
Tiene màs hinchada, màs historia, es màs instituciòn.

Resumiendo, Santafe es màs grande y gustenos o no es el favorito y yo hoy me siento favorito.

Nùnca me gusto Wilson, y no me conformo con sòlo entrar a la final como otros foristas.

Mi palabra de batalla siempre fue HAGANLO SEAN CAMPEONES.

Pues bien, llego el momento.

HAGANLO.

Porque yo si que estoy cansado de oir siempre las mismas cosas y la mismas excusas para justificar lo que no tiene justificaciòn.

Santafe tiene que ser campeon YA!!!

No mañana, o cuando se compren el ultimo programa virtual de como salir campeon. Es ahora, no hay excusas.

No hacerlo es fracasar.

El segundo de un torneo es el primero de los fracasados.

Red Card

Anónimo dijo...

La verdad se nos ha revelado Red Card es Gabriel Briceño.

Ahí les dejo para que juzguen ustedes.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/cuadrangulares62012i/santa-fe-tiene-la-obligacion-de-ser-el-campeon-opinion/12011570

Andreas Renier dijo...

Estoy lleno de ansiedad y no veo la hora en que comience el juego. No creo en la suerte sino en el trabajo duro y Santa Fe lo ha hecho, todos, técnicos y jugadores, porque este es un juego de equipo, no de personas, o de individualidades. Pasto no será fácil.

Que llegué la hora, espero y deseo un buen resultado, a diferencia de algunos, no espero una derrota, aunque todo es factible.

VAMOS LEONES ALBIRROJOS!!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

No veo la hora en que mi reloj marque las 7 p.m., me fuí de la oficina para la casa a esperar y a chupar un amarillito de malta, pa´que pase esta sensación de que voy a jugar (fuí nadador y competí nacionalmente y siento lo mismo que se siente antes del pistoletazo para iniciar la carrera); Higuita lo llamaba: "tensionadito bacano".

VAMOS SANTA FE!!!!!

Andreas Renier dijo...

No se quién es ÁNIMO SANTA, me huele a Dahefo, porque siempre escribe lo mismo y cuando cambia, me cita, je.

En todo caso, nunca me he subido a ningún bus, porque he estado en el desde el principio. Como siempre, Dahefo, lee mal; lo que escribió si lo dije, pero eso fue antes de que WG cambiara su módulo táctico. Porque después de ese cambio, Santa Fe cambió; aunque Dahefo dice continuamente que Santa Fe juega a lo mismo, Magoo Dahefo.

También escribí aquí, que si Santa Fe juagaba mal, lo diría y que si jugaba bien, también lo diría. Yo no soy arrodillado a nadie y no trago entero. Si juegan bien lo aplaudiré, si WG comete errores lo diré.

En todo caso, desde esta tribuna y en cuerpo entero, le envío a todo el grupo mis mejores energías para que obtengan un buen resultado.

SANTA FE!!!!

Andreas Renier dijo...

PRIMER TIEMPO:

Santa Fe, juega horrible, feo y mal. Está jugando al mejor estilo de La Equidad, fue a pegar, a hacer faltas innecesarias, a raspar y a hacer antifutbol. Solo cuando nos hacen el gol, Santa Fe intentó jugar futbol.

Me pregunto por qué jugar como La Equidad, si Santa Fe tiene los jugadores y el futbol para jugar futbol bien.

Se empató, pero no se juega bien.

Me temo que Wilson Gutiérrez debió haber conversado con Germán González, un técnico defensivo, al que le gusta el futbol horrible de Marcelo Lippi y que dijo que se podía perder por dos goles; tiene huevo Germán González, por eso fracasó con Santa Fe.

Para colmo de males, Vargas para mal la barrera en el tiro libre y deja al más enano cubriendo el palo más alejado del arquero y Rendón, un especialista como el papá, le mete el tiro libre por encima del jugador más pequeño del Santa Fe en la barrera. Error de Camilo Vargas.

Espero Santa Fe muestre su verdadero futbol en el segundo tiempo.

VAMOS SANTA FE!!!!!

Andreas Renier dijo...

Si esto sigue así, tendré necesidad de un juguito de malta de 21 años.

SALUD SANTA FE!!!!

Andreas Renier dijo...

Escribo en un blog de Santa Fe y me dan duro porque no me gusta como juega Santa Fe con esa nómina y esta noche Santa Fe no hizo dos pases seguidos. OPérez, fatal, solo el tiro de esquina del gol del empate. Santa Fe tiene el futbol para ganar jugando futbol y hoy se dedicó a pegar.

Si, fue penal y de eso se hablará hasta el domingo.

Santa Fe debe ganar claramente el domingo, jugando no en lanzamientos desde el punto penal. Pasto es un buen visitante.

Unknown dijo...

Si, se empato, pero se jugo mal, yo la verdad no me confio para nada de este marcador. Hay que enseñarle a copete como parar un balon, varias veces se le escapo por no saberlo parar.
No fue penalty, es imposible quitar la mano a esa distancia, pero si con eso van a joder toda la semama.
A apoyar y a corregir errores.
Que grande Quiñones ojala Plazas hable sobre el se lo merece!

Vamos rojo, vamos Santa Fe

Anónimo dijo...

Por Julianpero..... A un partido de quedar campeones y a estos petardos no les gusta nada..... No mijo....no fue el mejor partido ,pero tampoco el peor..aparte es una final...que pereza estos manes que a todo le ponen pero....mas bien. AMP...... Que ya casi logramos el objetivo...

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Anoche los jugadores cuidaron la taquilla del domingo. Con esos precios, de haber ganado ayer, los clasiqueros se hubieran quedado en la casa viéndolo por televisión. Contrario a lo que muchos dicen, En mi concepto, ir a jugar de tu a tu con el Pasto, era arriesgarse a comerse 3 goles como le pasó a
Bernal con el Tolima. Quienes montados en los resultados, veían en el último mes, que el Santa tenía un juego "vistoso y agradable", estaban ciegos. Así se jugaron los cuadrangulares, y llegamos a la final. Como Jugar el domingo?? En mi concepto, debería volver a jugar con 4 en el fondo, Torres con Roa, Anchico y Perez, Copete y Cabrera. Hay quienes sostienen que Wilson no va a cambiar el esquema de 3 centrales y que a Centurión lo va a reemplazar Urrego. Torres con Roa y el reesto del equipo quedaría igual....ustedes que creen??

lujari dijo...

Buenos días,

Se saco un empate importante en Pasto, aunque el partido mostró que donde Santa Fe acelerara un poco hubiese sacado un mejor resultado. Bueno pensado en el domingo y jugando a ser el técnico, yo cambiaría un poco la formación que hemos utilizado, jugando con un 4-2-2-2, con:

Otalvaro-Quiñonez-Meza-Acosta
Roa-Torres
Anchico-Perez
Cabrera-Copete

Pondría a Anchico que es mas canchero y para esta final es importante al no estar Bedoya.

Como jugarían ustedes......

Saludos y la Santa Fe puesta para el domingo en el campin.

Andreas Renier dijo...

Anoche Santa Fe entró con un 3 atrás y un 4 adelante, cortico entre las líneas, en una clara propuesta defensiva, que no tiene nada de malo, pero se dedicó a esperar al Pasto e intentó salir largo, con pases desde la defensa hacía sus puntas, solo que estas acciones de juego nunca le han funcionado a Santa Fe, porque ese pelotazo largo, siempre son balones de los defensas contrarios. Con esa táctica, Santa Fe ignora a sus volantes creativos; anoche OPérez estuvo fatal, no dió pie con bola, el peor juego de Pérez en todo el año. Pero el de anoche fue un juego gris para el Santa Fe. Santa Fe se dedicó a pelotear todo el tiempo hasta cuando nos hicieron el gol.

Curiosamente, Santa Fe demostró que tenía el futbol para haber ganado, cuando estuvo abajo en el marcador. Esto demuestra lo que siempre hemos pregonado aquí: SANTA FE TIENE LA NÓMINA Y EL FUTBOL PARA JUGAR A GANAR. Pero no, se dedico a pegar y nos trajimos, si un buen empate, creo que era el objetivo de todo el grupo.

Hay que recordar que el Pasto le ganó a Millonarios en Bogotá, a Nacional en Medellín y que el Pasto es un muy buen visitante, así que ese "buen resultado" solo será bueno si se gana el domingo en Bogotá.

El gol de Pasto es un regalazo de Camilo Vargas, es bien sabido que una barrera la arma, la confecciona el arquero, es responsabilidad del arquero; se paran los jugadores por su altura: el más alto va en el extremo que debe cubrir al palo más alejado del arquero. Allí debería haber estado Quiñonez, seguido de Centurión, Mesa; no allí Camilo puso o permitió que estuviera OPérez, el más bajito de los anteriores y por allí, por encima de OPérez, Rendón metió su misil y gol, regalazo del buen Camilo, que tampoco tuvo reacción.

En una final no se pueden desperdiciar oportunidades, la que botó Copete y la de Árias, eso en una final no es aceptable, comprueba que no tenemos definidores y a Cabrera solo le llegó un balón en todo el juego.

No se, porque no soy adivino si el partido lo estableció así WG o si solo resultó así, pero que feo y mal jugó Santa Fe.

Reconozco que se cumplió el objetivo; se supone que deberíamos estar cerca del campeonato.

En Bogotá, Santa Fe debe ganar, tiene más futbol que el Pasto, tiene mejor nómina, tiene mejores jugadores y si decide jugar al futbol y jugar a ganar, sin duda ganará, pero si van a jugar al estilo de La Equidad, me lleno de incertidumbre.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

En Bogotá, lo importante es GANAR, tal como lo señale al inicio de los cuadrangulares, no importa si es jugando feo o bonito, pegando o no pegando, lo UNICO que importa es la séptima.

Andreas Renier dijo...

Así es su percepción de mediocre, obtener lo que quiero como sea, filosofía del narco, de quien no construye con trabajo, de quien carece de constancia y persistencia, de quine no sabe disfrutar lo logrado después del trabajo duro y dedicado.

Que ejemplo de mediocridad.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier no sea cegatón. Y en el Santa el cuento de la "constancia" y la "persisntencia" me maman después de 36 años de no ganar la estrella. Esta vez no hay excusas, el titulo debe ser ganado.