jueves, 12 de julio de 2012

El Equipo de Wilson Tiene Corazón!

 Nada más emocionante que ver a todo un equipo unido y cantando con ilusión un himno santafereño en pleno almuerzo. Qué emocionante ver a los leones cantando "Volveremos" sin parar y con fuerza y garra.

Para los que no han visto el video todavía:
http://www.soho.com.co/web/multimedia/en-exclusiva-independiente-santa-fe-momentos-antes-enfrentar-final-liga-postobon/27286

Este equipo se merece ser campeón.

Hablemos del partido.

Siendo un partido intenso y poco elegante, Santa Fe se trajo un punto interesante de Pasto.

El partido de ayer me generó pura y física ansiedad. Si antes del partido estaba ansioso, ahora estoy peor. Me siento tan nervioso como ilusionado.

Se puede definir el partido de ayer como de suma cabeza, más no como un buen partido de fútbol. Más táctico y estratégico que elegante y de buen fútbol. Pero el resultado es positivo. No permite celebrar ni mucho menos, pero si nos da un buen indicio.

Pasto tiene unas debilidades muy marcadas. Tiene una defensa muy floja y un portero el que yo pensaba que era mucho mejor. La verdad es que creo que apretando a este equipo se le puede hacer mucho daño, pero hay que meterles mucha presión al momento de salir, aprovechar los pases largos que generan el error en sus centrales y de su portero.

Ayer yo no vi a Omar fino, como muchos lo vieron, por el contrario, mucho balón dividido y mucha entrega incorrecta. No fue el mejor partido, sin embargo lo vi líder, buscando el balón y generando peligro.

Y qué hablar de Quiñonez!!! Qué jugador! Qué altura! que claridad para sacar los balones, qué elegancia. Una joya para explotar. Ojalá siga por este buen camino.

El equipo de Wilson tiene corazón. Eso si lo podemos afirmar, Santa Fe nunca bajó las brazos, nunca se entregó, aprovechó el nerviosismo del Pasto y se supo reponer rápidamente del gol en contra.

Soy de los que piensa que valía la pena apretar más, sobre todo en el segundo tiempo en el último cuarto de hora cuando el Pasto estaba entregado y dejando espacios. Creo que faltó un poco de ambición en ese sentido. Sin embargo creo que el partido fue bien planteado y se logró algo que permite soñar.

Quedo un último escalón, un último suspiro, un último parto, pero tengo la corazonada buena.

Los dejo con la canción de moda:

El equipo de Wilson tiene corazón
El equipo de Wilson tiene corazón
Se Merece, se merece ser campeóoooon!

Con la Santa Fe puesta en el equipo de Wilson me despido.

Vamos León!!!


6 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Camilo, su entrada define el juego casi con precisión, eso sucedió, teníamos más pero no nos atrevimos; cuando apretamos un poquito, mostramos que éramos mejores.

Ojalá en Bogotá, el domingo, espero se recupere el buen futbol y que se gane durante los 90 minutos, creo, no necesitamos más.

Unknown dijo...

Que emocion ver como los jugadores cantaban el himno, ya mande el link a todos mis amigos porque eso demuestra la union del euipo y que estan sintiendo la camiseta.
Anoche despues del partido, no podia dormir de la ansiedad, y creo que el resto de semana sera igual.
Del partido del domingo, me procupa la falta de Bedoya, su presencia en el medio campo ha sido fundamental en estos ultimos juegos, ojla Torres lo haga bien. Alguien sabe que va a hacer WG en la defensa? Ojala no sea Acosta porque eso es una autopista para el otro equipo.

Ojala la proxima entrada sea para gritar CAMPEON, pero como viene diciendo todo el equipo mantegamos los pies sobre la tierra y vamos paso a paso, ya dimo el primero!

Vamos Rojo, Vamos Santa fe

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Lo único que importa es la victoria. Concuerdo en que podríamos haber ganado. Pero tal como lo escribí, los jugadores decidieron asegurar la taquilla, pues, si se ganaba, y con esos precios, muchos clasiqueros verían la final por televisión. Al parecer va con Urrego y con el mismo módulo. Ojala los jugadores sigan las instrucciones del Profesor Gutierrez sin vacilar y seguramente la estrella será nuestra.

Anónimo dijo...

O sea que si perdemos fue culpa de los jugadores. Antes de que me madrien, el que está diciendo éso es Dahefo, no yo.

Antes del partido me consumia por dentro la ansiedad y el temor de ver con qué y con cuales armas el Pasto nos podía aguar la fiesta. No les vi mayor cosa y el gol de Rendon me pareció gol de otro partido. La verdad, y sin animo de polemizar, creo que dejamos escapar una buena oportunidad de dejar sentenciada la final, pero por otro lado, quedo muy claro, para todo el mundo, que Santafe es superior a su rival. Camilo Vargas, salvo dos tres centros nunca tuvo que resolver cosas grandes, al contrario, Cuadrado saco dos tres que iban para adentro, más los que se comieron los delanteros, vuelvo y repito, impidieron dejar la final sentenciada.

Lo unico que me preocupa del Domingo es que de jugar Urrego para mantener el nuevo esquema, el equipo sería muy joven. Y no es que no sean capaces, pero es una final. Y como decía no sé quién hace muchos años, los partidos los ganan los pelados. Los campeonatos los ganan los grandes. Yo no dejaría en el banco a Anchico. Creo, que Anchico puede ser el hombre encargado de manejar el impetu de nuestros jovenes jugadores. Creo, que de no jugar Anchico, Omar tarde que temprano terminará atrás, ayudando, y éso producira nuevamente a un Copete enrredado y a un Cabrera en la absoluta soledad que le vimos en Pasto.

Toda una vida de Wilson Gutierres y de el presidente Pastrana, esperando el momento del Domingo. Y en manos de ellos el sueño de miles. Tremenda y muy dificil decisión. Muy entendible que el profe Wilson haya mandado a raspar en los primeros minutos del juego. Ante un equipo como el Pasto, éso lo que se llama es ponerle las cartas sobre la mesa al rival.
Pero el Pasto anotó. Y fue con fútbol como Santa fe llegó al empate.

Santa fe tiene el fútbol suficiente para ganar el título en el Campin. Y el fútbol para ayudarle a Omar está en el banco.

Toda la suerte del mundo a Wilson Gutierres.
Mucha suerte a todos los que asistan el Domingo al estadio.

mauro rojo.

Ulises dijo...

El Domingo se juega el partido de nuestras vidas!... no importa si se tienen 23 años, 40 ó 70... los que hoy rondan los 70 años tenían 33 en el último campeonato... toda una vida esperando este sublime momento... cuanta ansiedad y nerviosismo por alcanzar el logro tanto tiempo añorado. Desde la distancia envio a jugadores e hinchada la mejor de las suertes... somos un solo corazón, somos un solo sentimiento, somos orgullosamente hinchas, fanáticos enfermos del glorioso Independiente Santa Fe...
volveremos, volveremos,
volveremos otra vez,
volveremos a ser campeones
como la primera vez...

Anónimo dijo...

QUE PASA PLAZAS ES LA FINAL ??? NO