lunes, 16 de julio de 2012

CAMPEONES!

Empieza una nueva etapa en la vida de todos nosotros.

Empieza una nueva forma de verla.

Una nueva forma de caminar por los pasillos de la oficina y nuestras reuniones familiares.

SOMOS CAMPEONES, YA TODOS VIMOS A NUESTRO AMADO ROJO CAMPEÓN.

Hoy señores, todos tenemos el pecho más inflado que nunca. Todos somos más felices.

No tendremos que cantar con nostalgia "Volveremos".

Ya sabemos lo que es ganar, ya nos quitamos esa sal.

Qué alegría tan "hijueputa".

38.000 almas en un bombo alentando en una fiesta alucinante.

Millones en una ciudad que retumbó como un bombo celebraron sin parar.

Ya sabemos que los proyectos de la casa si funcionan.

Volvemos a tener ídolos.

Vimos la fiesta más espectacular del mundo en un estadio.

Confirmamos que a lo único que renunciamos es a darle la espalda al equipo.

Que valieron la pena estos 37 años.

Que nuestra sangre hierve como nunca y es más roja que siempre.



Empiezo este post con estas pequeñas reflexiones de lo que será nuestra vida a partir de hoy. Ayer un niño de 8 años, me contaba como durante dos meses picó y picó papel y los metía en bolsas de ziplocks para repartir en la final. EL compró la máquina, él los empacó. Es el hijo de Santiago Jaramillo. Un santafereño que se recupera de una fuerte enfermedad y que estuvo en el estadio para vivir nuestra fiesta. Vi como Hernando Paniagua y su papá lloraban de alegría. Dos generaciones juntas celebrando sin parar.

Tuve la fortuna de estar sentado con mi hermana, mi esposa, mi primo que tiene papá azul y que logré convertirlo en rojo, un hermano del alma azul que quiso vivir conmigo este título, mi tío Carlos Iván y mi primo Andrés, lloramos de alegría, cantamos a rabiar, celebramos sin parar. Nos acompañó la cruz mágica de mi suegra que desde el cielo le hizo fuerza infinita al león. Un día mágico. Un día donde abracé a 38.000 personas.

Me di el abrazo soñado con mi papá. Mi mamá celebró como una albiroja más.

Señores se acabó la tortura! Vivan esta fiesta por muchos días, celebremos todos los días del año. Nos lo merecemos.

Wilson Gutiérrez: Gracias! Gracias por su computador, por su software, por ser quien es, por su humildad, por su trabajo, por su paciencia, por luchar hasta el final, por transmitir esa confianza en el equipo.

Omar: Gracias por volver a darle un ídolo a mi corazón y a mi cabeza.

Copete: Gracias por el agónico y gol cuadro a cuadro. Puedo decir que mientras el balón entraba pude ver los cuadros del balón. Dios mio!!! casi no entra. Pensé que iba para el palo. Pero el balón entró y somos CAMPEONES!!!!

Bedoya: Gracias por volver a traer a la vida, lo que es ser un León, lo que es la garra, lo que es la pasión. Lo critiqué mucho tiempo al principio, tal vez no entendía porqué tantas expulsiones, ahora lo entiendo, porque usted es un guerrero y odia perder. Gracias por demostrarnos nuevamente que el fútbol es más que un deporte.

Vargas: Gracias por demostrarme que Superman existe.

A los canteranos: Gracias por creer en este equipo.

A todos ustedes, gracias por leerme tanto tiempo.

CON LA SANTA FE PUESTA EN SANTA FE POR SIEMPRE ME DESPIDO.

VAMOS LEÓN!!!

91 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias mi Santafecito, gracias por regresarle la fé a todo un pueblo, gracias por haber llenado mis ojos de lagrimas al ver a mi amado abirrojo del alma dar una vuelta olímpica otra vez (solo tenía 8 años en el 75) gracias por enseñarle a un país que trabajar duro y con honestidad paga... gracias Wilson por haber escogido un puñado de niños y haberlos convertido en hombres y por haber tomado esos que ya eran hombres y recordarles lo lindo que es jugar a la pelota como niños...gracias por hacer que mi respiración se dificulte de tanta emoción, gracias por ser hinchas y miembros del sin duda más amado equipo del mundo, gracias por haberme hecho madrugar, buscar la señal en internet, en una pagina que nisiquiera es colombiana para ver mi amado rojo ganar...como la primera vez, gracias, muchas gracias...espero poder verles algún dia en persona para estrechar sus manos, darles un abrazo y decirselo personalmente...GRACIAS!!!! 37 veces 7 gracias!!!! y Ruge...León!!!

Anónimo dijo...

SANTA FE GRACIAS, GRACIAS A TODOS LOS HEROES, Gracias Dr. Pastrana por su terquedad, gracias a todas las directivas y que linda forma de comenzar el nuevo INDEPENDIENTE SANTA FE S.A.

flyer distribution "santi " dijo...

Que bonito es mirar lo que el futbol puede hacer ! desde los angeles california U.S.A Familia Montealegre Escobar Moncada da Gracias a toda la institucion enpesando desde los que limpian viva Santa Fe !!!

Anónimo dijo...

Hola Reinarbernalpopossant estoy esperando tus comentarios jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajja

Anónimo dijo...

Porfavor dejen en paz a todos esos setentahijosdepu7a que disfrutaron hablando mal del tecnico, del presidente, de los jugadores y de los hinchas incondicionales. Dejen tranquilos a esos malp4ridos como popisant, redcagon y cacorobertobernal, ellos tambien tienen derecho a celebrar, aunque sean la representacion misma de lo que es un hincha de mierd4 que merece que le decoren la cara cada vez que hable mal del equipo que supuestamente sigue.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anunciamos, si los jugadores seguían las instrucciones del profesor Gutierrez se lograría la séptima, como en efecto, ocurrió.

Tal como lo señalamos, ante las carencias técnicas de los jugadores, la pelota quieta resultó un arma fundamental y es allí en donde se ve el excelente trabajo del técnico. Ahora es necesario mirar hacia el futuro, pues, tal como lo dijo Omar Pérez...vamos por la octava.

Animo Santafe

Anónimo dijo...

MAESTROS DE LA ILUSION.

"No todo fue un sueño dando vueltas en mi cabeza. Hubo algo màs.

Hoy empieza otro dìa y el sueño queda atràs.

Hay un lugar donde me gusta estar. Una puerta que sòlo se atravieza en la noche.

Allì se aprende desde reconstruir tù vida hasta sobrellevar los caprichos de la mente.

Todos hemos estado allì. Es solo que no lo notamos.

El sueño a terminado.

Ò apenas comienza?"

QUEENSRYCHE.




Acostumbrada a magnificar las pòcas alegrias. Acostumbrada a convivir con la derrota. Acostumbrada a ver legiones de mercenarios. Acostumbrada a oir solo charlatanes.

Ahora que llega la felicidad, sòlo quiero disfrutarla. Y es sencillo.


A todos los jugadores por igual, mi infinita gratitud.

A Wilson, mil y mil y mil veces gracias.

A los dirigentes, que el exitismo no invada sus mentes. Que aprendan de la ejemplar lecciòn dada por los hinchas en sòlo dos dìas. A cambio de 37 años de mentiras.

A Camilo Plazas, muchas gracias por permitir expresar mis pensamientos.


Un abrazo muy fuerte para todos.


Maira Alejandra Gomes.


PD: Y a los mantecos, que insisten y persisten en enlodar y ensuciar hasta las fiestas mas bellas, NO SON NADA.

Anónimo dijo...

Perdon, si son algo.

Son basura.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Y VOLVIMOS
Y VOLVIMOS
Y VOLVIMOS OTRA VEZ
AHORA SOMOS CAMPEONES
COMO LA PRIMERA VEZ......

cesmed

Anónimo dijo...

Por Julianpero.....
Ayer viví el día mas feliz de mi vida.....gracias Santafe por darme esta alegría... Y en el desfile al lado del bus (montado en mis sueños), cantando y si ....... como un gran equipo de porristas que están unidos bajo una misma causa.:...con amor, humildad y callandole la boca a los incrédulos... Ahora a disfrutar y soñar con las buenas cosas que nos esperan.....somos Campeones .....

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Sinceramente siento que estoy en un sueño profundo y que no quiero despertar, aun pasan por mi mente todos los momentos de esta final, el viaje a Pasto, estar en la tribuna del estadio la libertad con 10.000 Pastusos encima tirándonos cosas e insultándonos a 7 valientes hinchas de MI SANTA FE, recuerdo como nos cantaron el gol (sentí en ese momento que todo se nos iba a escapar nuevamente), nos querían lanzar por la baranda y claro cómo olvidar como el grito de esos 7 valientes unido al de la guardia con el GOLAZO de Quiñones. Después la travesía para recargar el abono y conseguir entradas adicionales para personas que me querían acompañar a vivir esa emoción tan enorme. El nerviosismo cuando salió mi equipo a la cancha, debo reconocer que no pare de temblar todo el tiempo, más cuando el tiempo pasaba y parecía que el balón nuevamente se resistía a entrar… Hasta que por fin apareció el mago, el que con su entrega y amor por esta institución nos llevo al título, que grande OMAR PEREZ (Vamos por la OCTAVA) y ni hablar de la definición de Copete que puso a delirar al campin. Una noche de sueño, que a veces no creo, pero SI es realidad SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ, de la mano de una persona que algunos que ya tenemos plenamente identificados no hicieron otra cosa que maltratar, porque es muy fácil hablar después de, es muy fácil solo criticar y creerse con un derecho que ni si quiera tienen y al final cuando las cosas salen como gran parte de la hinchada quería (SALIR CAMPEÓN) salen a decir que afortunadamente les “cerraron la jeta”… No quiero personajes de estos como seguidores de una institución grande, prefiero los 5.000 que vamos cada 8 días, así llueva, haga sol, vayamos de últimos o de primeros. Wilson Gutiérrez, así le duela a muchos quedara en la historia de INDEPENDIENTE SANTA FE, en las paginas doradas, como el conductor de este proyecto y los que siempre apoyamos hoy tenemos una sonrisa más grande que cualquiera de los que hoy se sube a este bus, en donde como ya se manifiesta en el blog, NO LOS QUEREMOS RECIBIR. Gracias a Wilson Gutiérrez, Agustín Julio, Leider Preciado, Camilo Vargas, Julián Quiñones, Francisco Mesa, Germán Centurión, Sergio Otalvaro, Hugo Acosta, Yulian Anchico, Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Jonathan Copete, OMAR SEBASTIAN PEREZ, Diego Aroldo Cabrera, Luis Carlos Arias, Edwin Cardona, Juan Guillermo Vélez, Mario Gómez, GRACIAS. Pasaron y quedaran por siempre en la historia.

Camilo A. Alvarez Ramírez.
Twitter. Caalvarezr

PD. Sobre el partido no vale la pena hablar, las finales se GANAN, no se juegan y SANTA FE, de la mano de estos jugadores y si señores de WILSON GUTIERREZ ES EL CAMPEÓN HASTA JUNIO.

PD. Si SANTA FE, no hubiera salido campeón, acá estaría igual agradeciendo a los jugadores y al DT, por devolvernos la ilusión. Pero otros en cambio solo aparecieron de primeros cuando el equipo no ganaba o no cumplía con sus “expectativas”. ELLOS Y SU DELIRIO DE IMPORTANCIA Y DE CREERSE CON UN DERECHO QUE NO LES PERTENECE.

Anónimo dijo...

POPOSANT VOLVEERA CON OTRO ALIAS COBARDEEEEE

Anónimo dijo...

LO BUENO..

Hay razones para llorar, aparte del júbilo de la victoria cardenal. Una de ellas, superar la racha de mas de 36 años y saber que el Rojo debió campeonar al menos en 3-4 oportunidades. Pero el estado caótico de la sociedad-país-poder corruptos lo impidieron. El Rojo pudo haber caído de lleno en manos de capos. Fue desmantelado por el América en 1-2 oportuhnidades, en finales la mafia arbitral lo apabulló. Esta séptima, limpia por demás, pasa por encima de las de los Gacha, Pablos y R. Orejuelas. Bien por esa.

Gracias, como las que mas, para Omar, Bedoya, Quiñonez y Vargas.

Notables, Anchico Copete, Roa y Centurión. Los demás, una coreografía para completar la obra de manera triunfal.

WG ?? Umm...WILIAM SI PUEDES LOS 90 MINUTOS, se consolidó a los arañazos, trompicones y a pulso logró cocinar el triunfo.

Notable el esfuerzo sin magnificarle. Es un facilitador y manejador del grupo. No es todavía, POR AHORA, un DT consagrado. Pero puede por muchas razones llegar a serlo. Necesita que corra buena agua bajo el puente, que recorra mas caminos o haga mas horas de vuelo. Además, como señor, un gran señor, sin las atarvanes cochinadas de otros.

Pepessant 2012

Anónimo dijo...

LO PREOCUPANTE.

El futuro mediato.


El Rojo se había convertido en un sainete para muchos equipos. Varias veces presencié juegos de visitante y había una actitud burlezca de no dejarse ganar por S Fe, debido a ser un querido sempiterno perdedor. Era un aliciente dejarlo derrotado en las finales. Se les acabó la mariquera .

Pero surge la otra. Ahora hay que ganarle al rojo para demostrar que su triunfo fue casual, de suerte, que patati patatá. Hay que respetar lo conseguido.

Entonces, mantener la nómina vertebral y reforzar dos o 3 plazas. La octava debe venir en diciembre para ser campeones absolutos del 2012.

Hay jugadores vendibles ? Si pero podrían cotizarse mas después de Libertadores 2013 y con un S Fe finalista al menos.

WG debería seguir en el grupo de la DT pero no al frente para todo el campeonato, viajar, estudiar, ver fútbol y regresar para la Libertadores. Se ganó este derecho limpiamente y quedarse para este segundo campeonato 2012, es correr riesgos. Necesita foguearse, aprender, curtirse. Es mi visión.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

LO MALO Y LO FEO.

Es hasta insignificvante. Que a nivel de hinchas, seguidores, fanáticos. Se disfrute el triunfo junto a una actitud de mala leche frente a otros. Típico de montonera sin oficio que recula en el fútbol y muestran sus carencias sociales. Presumen de solvencias morales y hasta intelectuales.

La gleba existe en todas partes y hace parte de la historia. Pero cada quien en su lugar, en su tribuna en su teclado. Me resbalan los comentarios rastreros del lumpen que se dice rojo.

Otros, rodilla en tierra, los ví botando el domingo las rodilleras por la 53. Eso está bien, me preocupa que estén pensando en unas nuevas para otros 37 años venideros. Aguante pendejo.

Sigan siendo Rojos, felices, sumen amores y no odios pero no renuncien al análisis y a la crítica.

No solo PLAZAS PIENSA, somos varios quienes le secundamos.

Pepessant 2012.

LEON SF dijo...

Muy triste me dejó Peppesant, acabamos de salir campeones y ya está pensando en otros 37 años, no, que falta de ambición. Será porque de pronto continúa WG?

Yo si lo quiero campeon mañana otra vez.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

jajajaja..

León... leiste lo contrario, no mas aguante de 37 años,, campeones absolutos en el 2012. Repetir para que no queden dudas. Un abrazo rojo... PPsnt.

Anónimo dijo...

Simple y llanamente;asi de sencillo : G R A C I A S !!!!!!!.Carlos GringoRojo.

Anónimo dijo...

Camilo Alvarez no me quiere recibir como hincha y el anònimo bendito me quiere cuadricular la cara.

Yo les respondo que por favor no se amarguen màs. Maduren.
Jamàs dejare de ser albirojo y jamàs nos conoceremos.

Entonces?

En estos 8 a 9 meses en los que Gutierres lleva siendo nuestro tècnico, ni poniendo de mi parte crei en èl. Què hago? Me suicido?

Es màs, tenìa serias dudas antes de la final. Y durante el partido en Bogotè dos veces me toco cerrar los ojos. Afortunadamente, alguien le dijo al muchacho Mina que era jugador de fùtbol. Si no es por èse pelado, de pronto Plazas no habrìa actualizado.

Ustedes ven el fùtbol de una manera. Yo lo veo de otra.

Lo positivo: Toda la nòmina. Si a los jugadores no se les dà la bendita gana de unirse y tirar para el mismo lado, no hay tècnico que valga. Entonces, muchas pero muchas gracias a todo el plantel de jugadores. Santafe en los 36 años anteriores a tenido mejores nòminas. Jugadores superlativos. Pero los jugadores no se unian. Bendito seas Dios, ahora lo hicieron y lograron el tìtulo.

A futuro: Arengaba Omar a la hinchada y quieren la octava. De èso se trataba el jueguito. De que los integrantes de Santafe se lo creyeran. Maravilloso, y ojalà llegara la novena y la dècima.

Gutierres: Es campeòn de la Liga. Èso, no resiste ningùn comentario, ninguna critica, ninguna lagarterìa y menos ninguna lamboneria.
Agradecerle su viveza, su terquedad y su resistencia. Que siga aceptando las criticas vinieren de donde fuere. Que se siga preparando, pocos, muy pocos tienen su espalda. Aprovechela, èso tambien es un don.

Directivos: Como decia Maira, la hinchada les demostrò de què està hecha. Hubieran podido cobrar a medio millon las entradas. Las hubieran vendido todas. Denle circo al pueblo, el Leon hasta ahora se despierta y està sediento.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Chito poposant y cacorroberto, o mejor CHITEEEE PERROS.

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me importa un comino quièn fue el tècnico del Leon hace 37 años.
Y en 15 años la mayoria de los hinchas pensaran igual que yo con respecto a quièn fue el tècnico del 2012.

Quièn en este foro y en el estadio se acordo de Alfonso Cañon. Nadie.
En 15 años quièn se acordara de Copete. Nadie.
O quièn de ustedes sin recurrir a la magia de la red, sabe quienes anotaron en Medellìn para ganar la sexta estrella. Nadie. Y menos le importara a la hinchada del futuro, còmo se llama el pelado que le metio el centro al Copete.

Lo unico que nos tiene que importar es que el club hoy en dìa tiene 7 estrellas y que el año entrante representara a Colombia en dos torneos internacionales.

Lo demàs, que Wilson esto, que Wilson lo otro ya es anecdotico. Y QUEDA ESCRITO POR ALLÀ EN LOS LIBRITOS DEL RECUERDO.

El que dio inicio a todo èste embeleco de la sèptima estrella, no fue ni Pastrana, ni Prieto, ni el papà del bloger. Fue un señor llamado Eduardo Mendez, que le aceptò al señor Pedraza un plan de traer jugadores con recorrido, para que las jovenes promesas se codearan con ellos para aprender. El señor Pedraza, desde el 2005, en compasñia del señor Cañon y del señor Sepulveda, trabajaron en las inferiores para que todos esos jugadores llegaran a la profesional como si fueran experimentados.

continua....

Anónimo dijo...

viene....

Mendez delega en Farfan por los motivos de todos conocidos. Mendez delega en Pastrana quièn sòlo cosecha la siembra.

Por lo que fuera, Pastrana trae a NESTOR OTERO, al fracasar èste señor, traen a Arturo Boyacà quien no se entiende con el presidente. Pastrana apuesta por Wilson. Porque Wilson esta al tanto del plan y al lado de los muñecos.

Wilson encuentra resistencia de parte de una fraccion de los hinchas por no ser solidario con su jefe deportivo el señor Boyacà. Y se la montan.
La prensa en gavilla hace eco de las criticas de los hinchas y encuentran el terreno arado para torpedear el buen trabajo y el plan gestado por Mendez. A la larga, la prensa Bogotana sabe bien, que la maquina de hacer jugadores que en èste momento es Santafe, puede convertirse en algo imparable.

Wilson saca campeòn a Santafe.

El plan (llamado Proyecto deportivo por Pastrana), bien lo pudo manejar el señor Rozo, o el Doctor Sepulveda o los Licenciados Pedroza o Cañon.

Fue Wilson el elegido y van todas las loas para èl.


continua......

Anónimo dijo...

viene...

De mi parte, gracias a Wilson por el tìtulo.

Pero repito, los que se cranearon todo, los que se rompieron el coco, son Pedraza y Mendez y para ellos todos los aplausos.


A los hinchas detractores de Wilson, quiza por falta de informaciòn, quiza por un querer que hay en el seno de la instituciòn de querer guardar y acaparar, quiza por explicaciones poco convincentes de parte de Pastrana al sacar a Boyacà, ustedes se la sentenciaron a Wilson sin saber que detras de èl existìa todo un montaje para conseguir la estrella. Si hubiera existido el fracaso, Wilson solo era un piñon dentro de un plan. Por ello, los entiendo.

A los hinchas seguidores de Wilson. Incluido ekl bloger Plazas.

No carbonien màs.

No cobren lo que no tiene cobro.

Y sean dignos de èse puñado de muchachos que se mataron por ustedes. Sean dignos de su cuerpo tècnico. Sean dignos de la estrella . Y por ultimo, sean dignos de su instituciòn.

Gracias.

zar1979 dijo...

Primero quiero darle las gracias a TODO el equipo, fue un esfuerzo conjunto, desde el presidente hasta el ultimo recogebolas por este campeonato a pesar de las criticas y a veces de los mismos hinchas. Se merecen TODO EL RECONOCIMIENTO

No puedo creer lo que dice Pepesant.. como asi que sacar a WG!!??? ESTA LOCO!?? Si precisamente ud aboga por mantener la nomina (cosa que veo dificil) se debe mantener TODA LA NOMINA incluyendo obviamente al DT. Sacarlo ahora sería botar el siguiente semestre a la basura. WG ha estado con el equipo desde Boyaca; el conoce el proceso y a los jugadores. Si tenemos jugadores propios para una posible venta es por el!! Aunque ud piense que es inexperto y que tiene que estudiar, l puede hacer MIENTRAS es DT del equipo, y sinceramente creo que debe mantenerse y jugar la libertadores; al fin y al cabo el consiguio el cupo, o no?

zar1979 dijo...

Ya en menos de un mes comienza el siguiente campeonato, ya celebramos, pero como se ve el futuro? Santafe tiene que ir a defender el campeonato, pero esta vez no va a estar tan facil. Los equipos "grandes"(Nal., Caldas, Cali, junior, medellin) van a estar bien concentrados en el torneo. Tolima y el azul van a aparecer brevemente en la suramericana y luego remaran en la liga. De todos esos, los rivales mas duros seguramente seran Nacional, Cali y Junior, que vienen con trabajo por los DTs y que se han reforzado. Santafe probablemente perdera a Copete y no se si Arias y Perez se van. El resto ojala se queden para el segundo torneo y el prox año!! Ahi se tiene que ver la mano de Pastrana para mantener a los jugadores contentos y que no hayan "empresarios" que comiencen les endulcen el oido a los jovenes.

hac dijo...

Ese señor Pepesant va a ser el reemplazo de Carlos Antonio Velez, cree que todo lo sabe y lo único que sabe es tener diarreas verbales... disfrute y sea feliz, deje la joda.

Andreas Renier dijo...

Para quienes quieren tener el afiche de EL Timepo de la nómina que inició la final:

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/ARCHIVO/ARCHIVO-12039309-0.jpg

Andreas Renier dijo...

No ha habido tiempo, es una sensación irreal de alegría, de felicidad. Desde el lunes luzco la camiseta de Santa Fe que más me gusta, la retro con cuello blanco y botones, el escudo del Santa Fe a la inzquierda sobre el corazón palpitante y a la derecha el logo de Umbro (tengo 3), empresa que nunca nos abandonó. Si, me la llevé a trabajar y no lo he hecho, nada de trabajo, todo ha sido recorrer oficinas, con una sonrisa de oreja a oreja y solo una frase: VAYÁN JALÁNDOLE AL RESPETICO, SANTE FE ES CAMPEÓN!!!, todo el mundo encorbatado y yo de rojo CAMPEÓN!!!

Como dijo Yamit Amat:

HOY NO HAY NADA MALO, SOMOS CAMPEONES, TODO ES ALEGRÍA Y AMOR POR ESA PASIÓN LLAMADA SANTA FE.

Un abrazo a todos.

Andreas Renier dijo...

No ha habido tiempo, es una sensación irreal de alegría, de felicidad. Desde el lunes luzco la camiseta de Santa Fe que más me gusta, la retro con cuello blanco y botones, el escudo del Santa Fe a la inzquierda sobre el corazón palpitante y a la derecha el logo de Umbro (tengo 3), empresa que nunca nos abandonó. Si, me la llevé a trabajar y no lo he hecho, nada de trabajo, todo ha sido recorrer oficinas, con una sonrisa de oreja a oreja y solo una frase: VAYÁN JALÁNDOLE AL RESPETICO, SANTE FE ES CAMPEÓN!!!, todo el mundo encorbatado y yo de rojo CAMPEÓN!!!

Como dijo Yamit Amat:

HOY NO HAY NADA MALO, SOMOS CAMPEONES, TODO ES ALEGRÍA Y AMOR POR ESA PASIÓN LLAMADA SANTA FE.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

LA HISTERIA NO PUEDE SER CEGUERA..

He dicho que WG debe dirigir al Rojo en Libertadores. Que hay que protegerlo, darle oportunidad de tomar aire y curtirse. Protegerlo dejándolo en el cuerpo técnico mas nó en la dirección directa del segundo campeonato, al menos por unas cuantas fechas.

Algunos soquetes que no analizan, revisen la descolgada estadísticamente probada que tienen la mayoría de campeones colombianos al torneo siguiente. Entiendan.

Se ganó en justicia y reglamentariamente, mas no sobradamente. Ahora todos tienen afán de ser campeones y este segundo torneo será berraco.

Anteriormente, que tragedia ganar, ahora saber defender lo ganado y evitar las burlas de un campeón de tres centavos.

Hay jugadores que sin ser eficientes, se arropan hoy con el triunfo colectivo. Perdieron el semestre y deberían irse a otros lares. Así mismo se deben reforzar sectores como el izquierdo, desde el defensivo, el medio y el ataque si se va Copete. Mas opciones de contención y de ataque. Tres plazas.

Al señor Amaya Cadena, se le ven en sus apellidos las costuras de no ser un bogotano de pura cepa. O me equivoco.

Tengan clara la misión y la visión del equipo, no se ahoguen en el triunfo que ya pasa a ser historia.

Hay que hacer una época, una saga, una era de Santa Fe, no un triunfo efímero.

Algunos les cuesta pensar en grande. Hay que embriagarse de alegría sin emborrachar las entendederas.


Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Popobernal yo creo que depronto antes, había uno que otro lector que podía encontrar algo de cierto en lo que escribías sobre Wilson.

Pero tu mentira se acabó. Ya lo que estás haciendo son pataletas de ahogado.

Popobernal es tu momento en que digas que eres Briceño el del tiempo o velez para que podamos entender tu amargura.

Pareces un loco desquiciado con lo que escribes jajajaja pobrecito si tienes familia me imagino como debes estar de amargado gritando a tus hijos? esposa? esposo? porque en este momento lo que dices no te lo crees ni tú.

Nosotros los hinchas que vivimos ese momento inolvidable el domingo NUNCA olvidaremos a Wilson y a los muchachos y vivimos felices en nuestros trabajos y con nuestras familias, nos abrazamos juntos y vivimos un momento único que lindo ser hincha de Santa Fe

Anónimo dijo...

Una cosa es ser hincha... otra estar hinchao y ardido, sordo ciego y enloquecido... Se quedó en la tribuna ??? baje,vuelva a la realidad de cara al segundo torneol retome la vida y piense en grande. Nadie le quita lo ganado a WG y al grupo.

Lo importante no es solo llegar sino mantenerse y justificarse. Brutis...

zar1979 dijo...

Pepessant, primero que todo respeto y segundo si va a insultar al menos hagalo bien; Zoquete es con Z.
Tercero, no voy a estar de acuerdo con ud en sacar a WG siendo campeon. Ud. cree que WG se va a quedar tranquilo, siendo campeon pero sin ser el DT titular? Quiere hacer algo parecido al problema que se inventaron en la federacion al poner a Comesaña al lado de Leonel? le parece justo con WG? Y a quien traería? A Boyacá? Basilico? al cachaco Rodriguez?
WG demostró que si puede, y por algo quedo campeon. Demeritar eso es lo que hacen los hinchas de los otros equipos: "Gano porque en los 8 habia solo chicos. Se enfrentó a los mas debiles. La final era contra el Pasto." Y acaso es nuestra culpa? El proximo semestre va a ser berraco, como todos los anteriores. O el nacional no armo una supernomina el semestre pasado? Y el tolima no era candidato por la continuidad de su grupo. Siempre va a ser duro. En mi comentario anterior puse simplemente mi opinion sobre los posibles equipos a vencer. Pero puede ser que el Pasto vuelva y pase a la final.. nadie sabe.

Al equipo hay que DARLE CONFIANZA, o mas bien mantenersela para que no se caiga; NO tiene sentido bajar al DT titular. Eso definitivamente no se ha visto en ningun lado.
Pepessant, deje la amargura. Apoye al equipo. Le aseguro que la energía positva es mas beneficiosa para ud y para Santafe

Anónimo dijo...

jajajaja...

Zar... es que les falta la z a algunos... para ser del todo zoquetes. No revisé y se me chispotió.

En cuanto a lo de WG, el tiempo le dará la razón a usted (es) o a otros.

Claro es, WG debe dirigir en la Libertadores y no debe llegar maltrecho, disminuido, ni tocado. Será que entienden ??

Amargura, no jodaaaa no soportan mi alegría y jodedera mis adversarios de siempre, los que se me vinieron encima en estos últimos años.

No soy de la barra de los que usan rodilleras.

Veremos. Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

No pues tan jodón popossant jajajajajaja deja la jodedera jajajajaj

Anónimo dijo...

Entre Comesaña y Leonel, ninguno de los dos ganó título con la selección..entonces, a quien de los dos querían proteger ??

Propongo una opción, no es una verdad revelada.. además, le caerían mal a WG ir al exterior y crecer por unos meses ?

Sin dejar de pertenecer a la DT y al equipo.

WG DEBE DIRIGIR EN LA LIBERTADORES Y PUNTO.

Pepessant 2012.

Ulises dijo...

Tres amaneceres después de alcanzar el titulo y aún despierto con el primer pensamiento hacia el equipo y la felicidad desbordada. Ya empieza la resaca pos-triunfo. Esa séptima estrella altiva y brillante en nuestro escudo quiere más compañía. Porque no hacer del 2012 un año pletórico?... creo que solo narconal ha ganado los dos campeonatos en un año... nosotros también podemos y lo debemos lograr... ya hay que dejar de pensar en Santafecito... ahora somos campeones y nos debemos mantener en los primeros lugares...
Como se debe reforzar la nómina?... que jugadores deben ser considerados intransferibles y a cuales nos gustaría ver luciendo la gloriosa casaca rojiblanca?...

Anónimo dijo...

Ulises..

Ese es el punto. Visionar, gestionar, arrancar bien en agosto. Todo el 2012 Rojo.
Cuidar a WG, hacerlo crecer, está aun biche pese a ser un limpio e inobjetable ganador.

Pepessant 2012.

Nicolas dijo...

Plazas: sería un hit hacer un mini resumen de todos los posts de esta temporada. Para ver sus análisis en el paso a paso de como llegamos a ganar el campeonato! Abrazo Santafereño!

Ulises dijo...

La idea pepesant es desarmar el alma !... si algo tuvo el equipo para alcanzar el sueño largamente añorado fue Unidad. Solo ver a los jugadores arengar, saltar, darse ánimos, sonreir, bromear daba para entender que el equipo estaba "jalando" para el mismo lado. El tan mencionado "proceso" se limitó a ser solamente el juntar unos prospectos muy buenos, con gran futuro con unos veteranos aguerridos, con personalidad que no solo daban ejemplo de pundonor sino que se partierón el alma por alcanzar el titulo. Nunca pense que llegara a admirar a Bedoya pero su apodo de "El General" es más que merecido!... solo había que ver como luchaba cada balón, como regañaba, como imponía personalidad y no se dejaba "mangoniar" de los albitros; nos regaló además unos cuantos goles claves en partidos decisivos. A ese soldado le debemos gran parte del éxito. Sí, no es muy virtuoso pero ojalá tengamos en 6 meses, un año a otro General que genere el sentido de identidad y verraquera necesarios en un equipo de futbol...
me hice muy extensivo y esto no lo lee nadie\...

Anónimo dijo...

popobernal son hinchas azules, no les gasten tinta. Wilson nos dio una leccion de humildad, cualquier equipo pagaria un inexperto barato que consiguiera un titulo.Yo creo que no se ha graduado de tecnico, pero con ese manejo de camerino y de ummmm de todo si lo aguantan no tendremos que aguantar mas verseros
De la pava, Bolillo, Basilico, Sarmiento, Comesana, etc, etc y el UNICO FUE WILSON NO ME AGRADABA AHORA LO ADORO- HACER UN EQUIPO CAMPEON DESPUES DE 36 ANOS popobernaldesagradecidos vuelvan a su gallinero a desestabilizar a su equipo este es un blog santafereno
Gottardi83
se me olvida sufraaaaaaan SANTAFE CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo todavìa no me la creo. Hip. Hip.


Hip.

z z z z z z z z z z z z z .


Hip.


Que rasca tan hijueputa la que me meti.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Que vaina tan desagradable leer a los amigotes del bloger.

weon.

Se creen los dueños del equipo estos mariks.

En tres meses van a sacar al mercado, acciones. Sinceramente, ustedes creen que van a tener prelaciòn por ser solo un poco de lambones?
No, oigan bien, no. Las acciones las compraran los que tengan el billete, asì puteeen a Pastrana y Wg, antes de llegar a la casilla de pago.

O fue que los trataron muy bien en la venta de boletos el viernes pasado.


AGUITA FRIA PA`MI GENTE LINDA, MI GENTE BELLA.


ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Un colega, tuvo una genial idea.

Se la quiero comunicar A SUS MERCEDES.

Voy a pedir cita con Omar Perez, le voy a explicar que lo queremos inmortalizar por ser nuestro ìdolo (?) Dije ìdolo?

Pedazo de torombolo reencauchado, NUESTRO ICONO. NUESTRO ESTANDARTE. JUEPUCHA, SI NO ES POR ESE TIPO QUE CUENTO NI QUE CUENTO DE ESTRELLITAS.

Le vams a explicar que necesitamos su gotica de sangre, conservarla criogeneticamente en Londres para que su ADN siga intacto, y cuando èl se retire lo queremos clonar.

Juemadre yo quiero clonar al calvo. Ese man es un putas.




Vale la pena clonar a WG?


Pues claro, ese man es como Simon Bolivar. NOS LIBERO. ROMPIO LOS ESLABONES. VOLVIO MIERDA LAS CADENAS Y NOS PUSO A OLER DISTINTO.

Ya no olemos a boñiga.

Ya me imagino a Pastrana vendiendo a retoñitos de WG, por todos los clubes (?) del rentado Andino y CentroAmericano.


El unico problem, con la clonaduria de Wilson es la gran puta envidia que carcome a unos cuantos. LO QUIEREN PARA ELLOS SOLITOS. No lo quieren compartir.


Hip.



Juepucha los leones vamoooosss por la octava, de la mano del que sea volveremos volveremos.


ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

No se si sea sólo pero creo que anonymuos II es tan inteligente que no logro entender lo que escribe que pluma, que sarcasmo? Eso es un blog para el pueblo tranqulizate no te vas a ganar el cervantes por escribir acá

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Estamos a una semana del inicio del torneo, esperemos que las celebraciones no afecten demasiado el estado físico de los jugadores, pues, generalmente al Campeón de un torneo, le cuesta en el siguiente. En cuanto a la propuesta consistente en que Wilson sólo dirija en la Libertadores, es carreta. Pues, Santafe no tiene el musculo financiero para realizar las contrataciones que ahora hacen los equipos brasileños y argentinos. Las actuaciones de los equipos colombianos en los últimos años en la libertadores, muestran que nuestro fútbol no tiene el nivel para ganarla.

Anónimo dijo...

Dahuevo..

Músculo financiero..??? jejejeje, las taquillas pa donde se fueron ???

No sea complice de las ganancias de los mercaderes del equipo.

Anónimo dijo...

soy testigo de tu fe en SANTA FE , EDGAR CAMILO PLAZAS MICHELSEN, el hijo de doña JUANITA y el Dr. EDGAR, hermano de Cris, familia muy honorable y de muy buenos sentimientos, empezando por ser santafereños, te vi desde muy niño hacer barra en occidental, impulsando para que todos alentaran al LEON, contagiando de fuerza a todo el estadio para lograr la victoria como jugador numero doce , te vi ayudar a formar la guardia hace mucho tiempo, te vi en oriental impulsando las barras para que animaran en cada minuto, te vi en el pascual guerrero jugando una final del apertura contra el deportivo cali, que ganamos con gol de tiro libre del pollo diaz, y siempre se notaba tu amor por el club , tu fuerza para alentar al equipo, y tambien te vi en el aeropuerto de medellin llorando de tristeza cunado perdimos esa final del 2005, te vi sufrir por nuestro equipo muchas veces, pero ahora esas tristezas se transformaron en explosiones de felicidad, como tu ,tambien mochos vivimos esos momentos y te reconfirmamos que lo que sientes lo sentimos todos, que FELICIDAD TAN BERRACA, esos 37 años sin estrella ,se convirtieron en siglos de felicidad, GRACIAS CAMILO POR TU FUERZA DE ALIENTO, DALE GRACIAS A TU PADRE DE PARTE NUESTRA POR AYUDAR A RECUPERAR A SANTA FE EN LOS AÑOS MAS DIFICLES DE SU HISTORIA, GRACIAS SANTA FE POR BRINDARNOS ESTAS ALEGRIAS, GRACIAS A TODOS LO BARRISTAS, GRACIAS A LA GUARDIA, GRACIAS A LA ASOBARRAS, GRACIAS A LA COMUNIDAD SANTAFEREÑA, GRACIAS FAMILIA PLAZAS POR SUS APORTES AL CLUB, Y VAMOS POR LA OCTAVA.

Anónimo dijo...

Que borrachera tan pero tan sabrosa la del domingo....goze el guayabo al maximo!!!

yo vi a un equipo a y una hinchada unida...una gran familia!

No veo sino cosas buenas para el segundo semestre...lo unico que NO haria es salir tan rapido de copete...estarian dejando un billete largo pues despues de la libertadores nos darian el doble...

gozemos sin parar esto!!!! gozenlo diariooooo


los dejo con un TATA!!!

Anónimo dijo...

Fresco hermanito yo me calmo.

Hip, Hip, otroooo.



Otro amarillito pa mi amigazooo.

Anònimo creo que te bautizaron? Hip.




Hip.



grrrr, aghhhhh.



hip.


ANONYYYYYMOUUUUUS DOssssss...

Honorato dijo...

Ahora que somos campeones solo escriben sandeces... quien es el erudito que escribe tanta estupidez ?

ROJOSANGRE 12 dijo...

Santa Fe es todo. Es una devoción. Para quienes sufrimos estos largos 36 años en los que esperando ese título vimos pasar nuestra infancia creyendo que Pandolfi era un dios, o nuestra juventud convencidos que Gottardi era su encarnación, o nuestra adultez esperando de El Tren Valencia o de Leider la redención, no puede haber otra explicación que una fe santa o una Santa Fe, para entender este amor incondicional, irracional pero hermoso por nuestra amada divisa.

Y después de haber tenido el privilegio de vivir este ya nunca inolvidable 15 de julio, esa gesta gloriosa orquestada por El Mago Omar Pérez, no nos quedan dudas que obtuvimos en ese solo día, en ese solo instante, todas las razones y sensaciones para seguir renovando por siempre esta obstinación, este incomparable idilio, por todos los años que tengan que venir antes que obtengamos una más o todas las estrellas.

Mi padre antes de morir me decía que lamentaba haberme heredado este sufrimiento por Santa Fe, que quizás hubiera preferido que me hubiera hecho hincha de otro equipo. Pero no, hoy más que nunca le doy gracias por haberme contagiado de “esta enfermedad de la que no quiero curarme”, como bien lo dice la adaptación santafereña de la famosa canción de Armando Hernández.

La gloria ha vuelto a Santa Fe, al primero y último campeón de Colombia.

Anónimo dijo...

Rojosangre12 : WELCOME BACK. Tu pluma hacia falta.Grande Cardenal.Y si.. . hoy seis despues; seguimos celebrando.Abrazos campeones desde Philadelphia. PA . USA. Carlos GringoRojo.

ROJOSANGRE 12 dijo...

Carlos GringoRojo: Un abrazo rojísimo, recordando a todos con quienes hemos compartido de manera real o virtual este sentimiento, durante todo esta larga vigilia en la que por fin ha llegado a brillar nuestra anhelada séptima estrella.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andreas Renier dijo...

Los dineros que se generaron por la taquilla fueron a parar a las cuenta de los jugadores, no todo pero si la mayor parte. Pastrana había solicitado a los jugadores bajar sus aspiraciones económicas y si lo hacían, él, Pastrana les propuso que si llegaba a la final, lo que dejaron de percibir se los compensaría con los ingresos de las finales. Ese dinero ya estaba comprometido y merecidamente se lo ganaron los jugadores. Rebajaron sus pretenciones, llegaron a las finales y ganaron, fueron campeones.

Sobre la gestión de Pastrana, nada que decir. El hombre consiguió recursos cuando todo el mundo nos abandonó; hizo magia con la pobreza y recordemos una frase famosa: NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL QUE ADMINISTRAR POBREZAS. Logro mantener a un grupo competitivo a pesar de reducir sus salarios, por todo ello, Pastrana no merece más que el reconocimiento de todo el mundo. Al menos así lo veo yo.

Para el segundo semestre encontraremos a un Nacional lleno de nuevas contrataciones, con un técnico que trabaja. Medellín también luce reforzado y Millonarios hasta ahora está calentando motores con nuevo técnico que declaró que jugará ofensivamente. Veremos. En el primer juego, espero un empate. Pero necesitamos refuerzos, pienso al menos un nuevo delantero debe llegar.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ojala los jugadores no se hayan desordenado mucho. El equipo viene con ritmo de competencia y sólo jugó 8 partidos más que sus rivales. Luego no podría decirse que esté desgastado. Los otros equipos dejaron de jugar hace rato, y sus nuevos jugadores aún no se han integrado como equipo. En cuanto a los refuerzos, no creo que sean indispensables, pues, lo mejor sería darle la oportunidad a jugadores como Mario Gómez, Ramos, Velez, Arias, etc.

Anónimo dijo...

Primera vez que estoy de acuerdo con Dahefo.

Traer jugadores por traerlos, no vale la pena.

Es buena la decisiòn adoptada por WG y Pastrana de dar un recambio natural con los pelados de la banca. A la larga, Rodas, Gomez, Ramos, Velez, tambien fueron campeones. Si de estos cuatro no sale el reemplazo de Copete, bueno.

Tambien concuerdo con Dahefo en que es màs seguro para jugar un buen campeonato, la continuidad de Santa fe, que el costalado de refuerzos que anuncian los rivales.

Y si señores, al igual que en Enero, mi favorito para la Liga II es Santa fe. Està ESCRITO EN ESTE MISMO BLOG. No solo de mi parte sino de parte de muchos foristas que veiamos que era el momento UNICO de ir por la sèptima. Y me apena con los foristas que se creen los mejores hinchas. Los que presentìamos el tìtulo, lo dijimos incluso desde antes de empezar el campeonato. Por èso es que criticamos.

Como buen hincha, es un deber criticar buscando una mejoria.

Yo entiendo, que no todos, "ENTIENDAN" esto. Disculpenme, pero la critica no es para todos. HAY QUE SABER EJERCERLA.

En este blog, ya està superdemostrado, que hay un jurgo de foristas que saben de fùtbol. Y arto. Algunos como Dahefo siempre creyeron que WG y Pastrana eran los hombres. Algunos creìmos que no lo eran.

Los que no creìamos, tambien gritamos el gol a rabiar, no nos subimos a ningun bus, porque nunca dejamos de ser hinchas del Leon.

Complacido como todos ustedes por el tìtulo. Despuès de 37 años, y despuès de tantas y tantas historias, encontrarse cara a cara con el desconocido tìtulo, agranda la pasiòn. Afiansa el coraje por Santa fe y aviva algo apagado hace mucho tiempo y es la sed por màs triunfos y màs triunfos.

Ojalà la mayoria de la hinchada pida y pida màs. Es la ùica manera de que Santa fe vuelva a ser lo que fue.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Existe una curva normal de rendimiento físico. Con la preparación -y eso ya lo tienen tabulado los preparadores físicos en cualquier disciplina-, se puede programar en que momento, en qué tiempo se alcanza el máximo y el mejor rendimiento, no es un secreto. Ignoro, después de la competencia, cuál debe ser el tiempo de descanso para recargar baterías e iniciar el proceso de nuevo, no lo se, pero se necesita un descanso. Se que existen estrategias en la preparación física para integrar una temporada con otra aun así el descanso haya sido corto y ésta se basa en la rotación de la nómina, así que es posible que veamos caras nuevas y más oportunidades a jugadores que no aparecían y oportunidades a jugadores jóvenes; espero ver al colorado Osneider Álvarez y saber si tiene con qué, a mi me gustaba.

Copete se va para el VS, fue confirmado.

Pastrana dijo que Santa Fe no hará nuevas contrataciones, que jugará con lo que tiene, espero se le de la oportunidad al pelao que jugó a principios del año en el Olaya y que pintaba bien.

Tanto Pastrana como WG nos demostraron que sabían lo que hacía; WG nos demostró que cambió el módulo táctico (hubo juegos en donde dejó al equipo sin Pérez y no funcionaba y otros juegos en donde sacó a los delanteros y nos tocó meternos atrás); con el cambio téctico, se hizo más fuerte defensivamente, pero no jugó defensivamente y con eso fue campeón. Tiene un reto: no depender tanto del balón parado e integrar a un equipo que pueda llegar jugando hasta el arco contrario y hacer goles; se llega, pero Santa Fe no es eficiente; no es una crítica; el balón parado es una alternativa, no la estrategia principal; Santa Fe la tiene y enorabuena, pero no somos tan eficientes con el balón en movimiento, aunque se crean opciones, muchas se desperdician, eso hay que afinarlo y creo WG ya estará pensando en eso. En la final, como todo el mundo lo vio, llegabamos y llegabamos y no entraba, se necesita trabajar en eso.

También como objetivo, creo se debe trabajar en una táctica y una estrategia de 95 minutos, esa es una tarea por hacer, en donde se debe mejorar. Hubo juegos en los que Santa Fe se iba del partido, la concentración hasta el pitazo final, creo debe ser otro de los objetivos tácticos.

Este es el torneo en que JGVélez tiene que mostrar lo que tiene, porque vino con mejores pergaminos que Copete y creo, Vélez está en deuda, ahí esta su oportunidad.

Buen viento y buena mar a los Leones Rojos. Nos dieron una satisfacción inmensa.

FEDEVE dijo...

Plazas:estamos de fiesta. Bien.
Pero el trabajo debe continuar y me refiero al trabajo de santafe.
Lástima la salida de Copete. Ojala se hubiese quedado un año más para la copa libertadores 2013. Y luego si venderlo. Hay que pensar seriamente en este segundo semestre y en le proximo año para asegurar la octava estrella.
El módulo de 3 defensas centrales es bueno y máxime en bogotá donde la mayoría viene a defenderse.
Entonces se debe buscar otro central pues se vió el problema de la final. PachoNájera sería lo mejor, pero por allá anda YamithCuesta que podría volver.
En el mediocampo JonathanAlvarez me gusta pues no se sabe si Cardona sigue en 2013. Un delentero guapo y bueno es lo que se necesita: me gusta el argentino Lugüercio. Está en Ecuador y OmarPérez le debe hablar para traerlo. Y esperar que Hugo Acosta sufra una transformación y brinde confianza, aunque Arias mejorará allí como carrilero y Anchico en el medio.
Hay que cuidar mucho a OmarPérez y no cargarlo de partidos; por eso es bueno tener a Cardona, Anchico, JonathanAlvarez. Y DidierMoreno debe reemplazar mas a menudo a Bedoya. Nómina hay.
Espero comentarios. Gracias.

Andreas Renier dijo...

En el pulso acaban de comentar que el Colorado Osneider fue prestado al Real Cartagena; le deseo éxitos.

Anónimo dijo...

COPETE..

Empezó como punta izquierdo atacante, con desborde, cambio de ritmo y velocidad felina. No se sabe por qué perdió esos atributos.

Para beneficio de él y del Rojo al final, terminó como pibot- centro atacante, vean sus 3 últimos goles. Ese puesto le va bien y recuerden que el Rojo tuvo morenos altos ágiles en años pasados. Los historiadores de oficio lo saben: Campaz..y 3 mas.

El boliviano, REVOLVER CABRERA:

El revólver trae 6 proyectiles o balas.. el boliviano se gastó 4 y se le encasquilló el arma. Falta ver si recarga unas dos veces para que llegue a 12 en el segundo torneo. Su rendimiento próximo es en sí un tiro al aire.

No hay mas centro atacantes fiables o en crecimiento.

RODAS: se aburguesó, corrió en la mitad del lote y cobró triunfo. Deberían refrescarlo fuera de Bogotá, a ver si madura y aprecia lo que se le ha dado.

ARIAS: está por debajo del promedio del jugador que se requiere. Hizo pucheros futbolísticos al final, pero noes una carta de garantía. Falta ver.

VELEZ: como en televentas, fue el encime gratis con Copete. Ni divino ni humano. Debe irse.

DIDIER: ese es, ese es, ese es. Le llega la hora.

BEDOYA, ROA, TORRES, OMAR EL MAGO, QUIÑONES, CENTURION (con reservas) MEZA, ANCHICO... se quedan por aclamación.

OTROS: ACOSTA, OTALVARO, GOMEZ, CARDONA hacen parte de la coreografía con posibilidades de que pasen a ser actores principales.

ALGUIEN POR FUERA DEL TINTERO...?? VEREMOS.

CONCLUYO: falta un centro atacante, un carrilero izquierdo y otro central de refuerzo. Al menos.

Sigan siendo rojos y viajen en el bus que les de la gana, porque Santa Fe es de todos quienes lo sienten y lo sufren.

Como porrista chimbo digo: ALA BIN ALA BAO SANTA FE YA HABIA GANADO...


Pepessant 2012

Anónimo dijo...

Jodeeeer..


VARGAS.... SUPERMAN EXISTE.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Me encantan los analisis del hijo de las tres pu7as del poposant!!!! No le gusta nada, nada sirve, y al final dice nada.

Anónimo dijo...

A A..

Anónimo ardido..

Me sabe tu copro comentario a eso.. a da..mier.Dale un hijo a WG.. o al que sea.

Anónimo dijo...

Plazas cierre este blog.

Este sirvió mientras no eramos campeones.

Ya la mentira para diarreosant y su sequito se acabó.

Somos campeones diarreosant cualquier cosa que digas será diarrea y nada más

Anónimo dijo...

Si Plazas Piensa.. no lo cierra..

No piensa cerrarlo, algunos cobran lo ajeno y se dan el vuelto. Sueños no preñan, eunucos que se creen herederos del Rojo.

Andreas Renier dijo...

Yo si creo que nos hizo falta reemplazar a Copete. Pero la mecánica de contratación debido a lo tarde de la finalización del campeonato solo dejó las sobras, en Colombia y en el exterior, por eso se hizo difícil contratar a alguien, los buenos ya tenían compromisos. En vista de eso, Pastrana y WG creo decidieron confiar en lo que tienen y darle la oportunidad a los que por alguna razón están en deuda aun.

A todos, les deseo una buena campaña, pero tienen que demostrar en el campo lo que tienen y no es con trotecitos intrascendentes y menos con el pecho frío.

A mi me hubiera gustado un Cleyder Alzate.

Anónimo dijo...

Antes de perder mi tiempo escribiendo, quiero primero que todo y con toda la humildad que el caso requiere

PEDIRLES EXCUSAS (?)

Sali del partido, FRENETICO. Con mis amarillos entre pecho y espalda.

Mi sueño era subirme al bus de la victoria, no pude. Mi boleta costo 250 mil. Mi camiseta costo 180 mil.

Unos tipos gordos y grandes me explicaron que no podia subirme al bus. Mi boleta y mi camiseta no decían "pase de cortesia".

ME ESTAFARON.

Desmoronado, medio deprimido porque no pude tocar a mis idolos, aunque fuera sólo a WG, me tope con las CHICAS NECTAR. Y si señores, les acepte el traguito. Y en una parte del recorrido, tambien aparecieron las chicas Aguila (me contaron que Bavaria tambien se queria subir al bus) y me jarte tres agrias.

RESULTADO: ME ENLAGUNE.

Excusenme, jamás vuelvo a escribir en ese estado.

Borracho si. Porriado tal vez. Pero enlagunado NUNCA. NUNCA.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Se la tienen montada a Peppesant.

Peppe me cae bien. Ama al Leon y sabe del tema, pa´que. A Dios lo que es de Dios y a Peppe un pedazo de la sépptima.

Lamentablemente para el buen aseo (?) del blog, entran foristas que cumplen con todos los requisitos para tener un perfil psicológico medio parecido al de James Holmes.

Que James Holmes, quieren es parecerse a Anders Behring, vaya vaya.

Es por ÉSO PRECISAMENTE que al Campin no voy sino a los clásicos.

Hay triple cordon de seguridad, no dejan entrar bodoqueras y mucho menos caucheras.

Puede uno dormir tranquilo en la tribuna.



ANONYMOUS II.

ROJOSANGRE 12 dijo...

No se ha mencionado mucho la lista completa de quienes salieron de Santa Fe para el segundo torneo 2012: Villarraga (marcador izquierdo), Aguirre (central), Osneider Álvarez (volante) y Copete (delantero).

Así como Juan G. Vélez no ha dado el rendimiento esperado (lo que finalmente era de esperarse, pues la verdadera figura en Zamora era Copete y casi que Vélez llegó fue como "un encime"), de igual manera Arias no VENÍA dando tampoco el rendimiento esperado. Su permanencia en el equipo se la encontró Gutiérrez al ponerlo en las dos últimas fechas como marcador por izquierda, posición en la que respondió de excelente manera, siendo otro de los grandes aciertos de nuestro joven DT. Hace años veníamos buscando ese lateral (probamos muchos -quizás Noguera fue el mejor), pero parece que finalmente Arias es quien se va a quedar con ese puesto. Digamos entonces que a Villarraga lo reemplaza Arias.

Aguirre es un buen central que no alcanzamos a probar. Si queremos seguir jugando con la revolucionaria y exitosa línea de 3 (así sea solo en algunos partidos), es necesario que contratemos a otro central. Urrego es quien está en la nómina, pero vimos en la final que quizás por su juventud, Gutiérrez no le tuvo ni le tiene aún la confianza suficiente. Consciente de esta falencia, Gutiérrez probó en el partido de este miércoles contra Estudiantes a Daniel Torres como central en el segundo tiempo, pero allí se demostró que aunque posee muchas condiciones, por velocidad, la posición de central no le sienta mucho, por lo menos al lado de Quiñónez. Luego sí necesitamos contratar un central.

El otro que se fue es Osneider Álvarez, pero en la zona de volantes sí tenemos un amplio número de alternativas, lo que da a pensar que con Didier Moreno, Salgado, e incluso Harold Rivera o Galindo, podemos suplir su partida.

Pero lo que más y verdaderamente preocupa es la delantera. Recordemos que Arias fue traido a Santa Fe en reemplazo de Copete, quien al inicio del torneo del primer semestre de 2012, tuvo 5 o 6 fechas de ausencia ante una lesión. Arias llegó a reemplazarlo por izquierda, y simplemente cuando regresó Copete, Arias no volvió prácticamente a figurar, solo hasta las últimas fechas, pero ya como marcador o lateral por izqueirda. Lo preocupante es que además de Copete, Arias está ahora siendo utilizado, como ya lo referenciamos, en esa otra posición. Lo que quiere decir que definitivamente sí necesitamos 1 o 2 jugadores que alternen "la delantera TITULAR por fuera", acompañando a Cabrera, quien es el delantero que juega por dentro. Ahora, las capacidades de Copete eran tales, que no solo terminó jugando por fuera, sino en muchos partidos como pivot, como punta y como el típico centrodelantero, por dentro. ¿Cómo remplazarlo? La verdad es que por lo visto en todo el promer semestre, no creo que ni Mario Gómez, ni Rodas ni Ramos sean los jugadores, y eso lo corroboramos en el partido contra Estudiantes. Son jugadores de otro corte, se pierden en los partidos, y no tienen la habilidad, el tranco, el cabezazo y la definición de Copete.

Apuesto por Cardona como el jugador revelación de este equipo en el segundo torneo. Si cambiamos un poco la figura y le ponemos el socio tradicional a Omar Pérez, Cardona va a ser fundamental y figura.

Conclusión: Necesitamos un central y dos delanteros.

Haber ganado la séptima no puede ser disculpa para aflojar en la conformación de la nómina. Siendo el buen equipo que demostramos ser, por el contrario, es cuando más debemos fortalecer el equipo para aprovechar nuestro momento histórico e ir por la octava, la novena y todas las demás, de una vez. Ahora, el otro objetivo es la Libertadores 2013; comencemos desde ahora a conformar un equipo no solo de nombres (que fue lo ingenuo que pretendió este año Anal para ganar el torneo continental), sino especialmente de estructura, de continuidad, manteniendo la base para 2013, y trayendo solo 2 o 3 verdaderos refuerzos; solo así podremos realmente aspirar a algo grande en la Libertadores.

ROJOSANGRE 12.

Anónimo dijo...

DOS COSAS..

La primera, agradezco el gesto de Anonymous II para conmigo. Seguiremos siendo rigurosos, mas aun ahora que hay que defender lo ganado.

La segunda, creo que Rojosangre 12 coincide conmigo en su comentario. Su apreciación es mas que correcta.

Vamos Santa FE, a demostrar que no fue suerte o casualidad, que no es cierto que cada 37 años se alinean los astros para tener astralmente los triunfos.

Pepessant 2012.

Andreas Renier dijo...

Anoche Vélez y Ramos no mostraron más que lo que han mostrado a lo largo de este año. JGVélez un trotecito intrascendente, sin alma, sin corazón y cuando uno escucha los juegos por radio, se pierde en las transmisiones, no es siquiera nombrado; Vélez tiene su oportunidad frente a la contingencia de no haber nuevas contrataciones, o muestra lo que tiene o se va, además no es un juvenil, tiene 28 años. Ramos, que entiendo si es muy jóven, lo he visto 2 o 3 veces y nunca ha mostrado nada de lo que sobre él se dice, puede que necesite más tiempo, a Ramos se le puede dar más posibilidades por su juventud.

En esencia estoy de acuerdo con el comentario de Rojo Sangre, se necesitaban contrataciones, que refrescaran la nómina, que la oxigeneran y que le permitieran a WG tener otras alternativas a las que ya conoce. Creo todo pasa por los tiempos y al terminar tan tarde el campeonato para Santa Fe, las mejores opciones ya tenían contrato; a estas horas, lo que queda sin contratar prácticamente ya está de salida del futbol y en ese caso tanto Pastrana como WG tomaron una buena decisión, a estas alturas no se consigue una buena contratación.

Defínidores, solo Cabrera tiene gol; espero que este sea el año de Mario Gómez.

Como quisiera ver a Cardona con 3 kilos menos.

Aguirre, ni lo probamos en primera, tan malo era?, no puede decir nada de él porque no lo vi sino en un juego, entonces para que lo contrataron; Rojo Sangre dice que ya se fué y pienso, ahí en la línea de atrás si necesitabamos reforzarla, no conocía sobre la salida de Aguirre, una lesión de cualquiera de los 3 centrales y Santa Fe comenzará a cojear.

Como siempre, aquí escribiremos lo que sentímos. Si Santa Fe juga mal, lo diremos, si algo no nos gusta, lo diremos. Aplaudiremos los aciertos y lo diremos. Lo que no haremos es soltar alabanzas y tragar entero. Por eso soy afín a las ideas de Peppesant, es honesto y dice lo que siente, quiere a Santa Fe. Otros, aunque Santa Fe juegue mal y no de pie con bola, dirán aquí que Santa Fe es Barcelona y WG Guardiola, es su potestad, pero no lo aplaudiremos.

Todos somos hichas y queremos y le deseamos lo mejor a Santa Fe, a su nómina, a su cuerpo técnico y a sus directivos, así que ÁNIMO LEONES ALBIRROJOS, POR LA OCTAVA.

Anonymus II, disfruté su relato sobre el perronón, valió la pena el guayabo posterior...

Anónimo dijo...

Por Dahefo
La salida de Copete es compleja, pues, su aporte más importante era en el juego aéreo, dado que cabeceaba muy bien. Sin embargo, en Santafe continuan Ramos, Gómez, Cabrera, Arias y Rodas. Son cinco jugadores, para un sólo torneo...yo creo que ante la imposibilidad de conseguir un mejor jugador, es mejor darle continuidad a los que tenemos, que aventurar con uno nuevo, que puede tirarse el grupo. Recuerden los panameños que le trajeron a Basilico que acabaron con el equipo subcampeon del 2005.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Pregunto..

En inferiores, en la B.. no hay promesas para llevarlas as prueba ?? En equipos regionales de ascenso..

Muchos canteranos han triunfado, no porque los vieron talentosos, sino que las lesiones o suspensiones obligaron a traerlos como titulares.

El oro no está a la vuelta de la esquina.. hay que buscarlo con dedicación, devoción.

El Pacífico, Los Llanos O., el Caribe pueden ser minas de jugadores para el Rojo.

Pepessant 2012.

Andreas Renier dijo...

Hay un pelao que Santa Fe llevó después de verlo en el Olaya. No recuerdo su nombre; es un pelao moreno, delgado de contextura, jóven, es delantero, debería sumársele al grupo que defenderá el título.

No se por qué se fue Osneider, si, están Anchico y Roa, pero es que las lesiones son un hecho latente. Yo le vi un par de buenos juegos al Colorado en el 2001, pero se lo prestaron a GGonzález.

Rojo Sangre dice que el argentino Aguirre era un buen jugador, uno se pregunta, entonces por qué no tuvo oportunidad?, por qué no se le mantuvo en el equipo?. Se quiere improvisar con Tórres en esa posición y teníamos a Aguirre, entonces? Son preguntas que uno se hace. Tórres es lento como zaguero, más lento que Centurión, lo hace bien en donde él está acostumbrado a jugar.

Se lesiona cualquiera de los 3 y WG tendrá que volver a los 4 en el fondo; está bien, tiene alternativas, pero no hubo refuerzos y se me hace que el equipo, que tuvo un buen primer tiempo contra Estudiantes, fue liviano en el segundo tiempo. El resultado es lo de menos, aunque nos gusta ganar.

Tenemos 6 meses para la Libertadores y nuestra delantera desperdicia muchas opciones, eso quiere decir que llega pero no es eficiente, no concreta; tenemos delanteros con gol, pero no goleadores.

En todo caso, me gustó lo que vi en el primer tiempo contra Estudiantes. Me gustó verlo presionar la salida del contrario desde el campo rival, no lo mantuvo, pero lo intentó, esa dinámica me agrada. Se intenta ser largo y a veces si, a veces no, que son la mayoría, porque se entrega mal la pelota. Hay que recordar que Santa Fe apenas llegaba con un entrenamiento y Estudiantes ya lleva 3 semanas.

Veremos como se planta el Cardenal contra Boca, que es más equipo que Estudiantes.

Andreas Renier dijo...

Los juegos del Colorado Osneider fueron en el 2005. Se me fue un 1.

Anónimo dijo...

No soy para nada adepta a los directivos. Ni siquiera al Papà de Edgar Camilo. No fueron suficientes 37 años?

Quiero repetir que el 15 de Julio le demostramos a esos señores que somos muy pero muy grandes. Le demostramos de què es que estamos hechos. Santafe lo que tiene es hinchada. Y no somos cualquier tipo de hinchada. Somos hinchas no solo cargados con toneladas de amor, somos hnchas que se desprenden muy fàcil del dinero sin importar un mañana, con tal de sentir lo que vivimos ese Domingo inolvidable, no una sino miles de veces.

Què es lo obvio, pregunto con cariño, con extrañeza y con rabia.

Creo que lo obvio es que esos señorones, le respondan con algo a las legiones de hinchas que vinieron, inclusive del extranjero. Aunque sea promesas.

Pero no. Cesar Pastrana es lapidario. Y una termina por preguntarse, si lo que estan haciendo es apostarle a la suerte y al buen manejo de Wilson unicamente. "Oiga maestro, saque de su sombrero jugadores, y si se le enrreda otro tìtulo, puesss, no està mal, nada mal".

No merece Wilson crecer? No merece Wilson que le den armas con que defender su extraordinaria hazaña?

No somos ni siquiera dignos de un miserable guiño por parte de los directivos?

Termina una preguntandose, vamos a competir y a defender el tìtulo con honor? O sòlo vamos a participar.

Porque de lo que si estoy segura, es que en Diciembre, ellos creen que nos deslumbraran diciendonos que Quiñoes o Mesa, Roa o Vargas, saldran para tal o cual destino.

Maira Alejandra.

Ulises dijo...

Maria Alejandra acaba de dar en el clavo!...ese es el escondido propósito de nuestras "grandiosas" directivas...promocionar jugadores de la cantera y venderlos al mejor postor...si se enreda por ahi una copa Postobon o un subcampeonato o ganar un clásico se darán por bien servidos, nos darán contentillo y dirán: No les dimos ya un titulo?... ahora nosotros queremos hacer un billetico y la gente ilusionada e ilusa volverá a empezar el proceso: acompañar al equipo y rogar que hagamos un campeonato decoroso...
Como es posible que no se les haya pasado por la mente reforzar al equipo con uno o dos jugadores mínimo?... No les fue suficiente entender que hinchada hay si el espectáculo es bueno?... ido Copete la delantera queda coja... Rodas lleva más de 3 temporads y nada que arranca... Mario Gómez es de segundos tiempos... quien queda?... Ramos?... Si en lugar de tener Rolex de US$16.000 se invirtiera en un delantero extrajnero de postín estoy seguro que las entradas serían de 12.000 espectadores o más por partido... es decir se duplicaría los 5 ó 6000 de siempre... miopes, tercos y usureros...

Anónimo dijo...

Santa Fe necesita dinero para seguir invirtiendo en las inferiores, cual es el problema que se vendan jugadores? Acaso el mismo jugador no merece un mejor futuro que el que le puede dar un equipo como Santa Fe? Que pesar que los titulos en vez de unir hagan que algunos hinchas se vuelvan unos remedos de poposant, cacorroberto bernal y redcagon!!! Nada les gusta, todo es sospechoso, todo es malo bla bla bla

FEDEVE dijo...

Totalmente de acuerdo con los que piden refuerzos.
Porque quedamos campeones no es para pensar que no se necesita más y que tenemos lo suficiente.
Lo que paso en el primer semestre no se volverá a repetir.
Si se pregunta a la hinchada que llenó el estadio en la final, apuesto que más del 90% pide refuerzos. Y no puede ser que tantos estemos equivocados.
Aquí si no veo bien ni a WGutierrez ni menos a las directivas que resolvieron no invertir en el negocio, y está demostrado que en un negocio competitivo día a día copmo el futbol quien no invierte se queda. Y despues viene otra vez la paridera.
Se necesita un defensa central, un mediocampista de creación y un goleador. Menos mal que Arias parece que será la revelación como carrilero si el módulo de 3 atrás se mantiene. Creo en este módulo. Insisto en un goleador como Lugüercio. En Colombia ya no se consigue ahora a no ser SergioHerrera. JonathanAlvarez no arregló con Junior y se debe insistir en él. Con LuisFdoMosquera él sobra en el Nacional, además hay o hubo un hermano de Jonathan en Santafe y es mediocampista de contención. A quien preguntaba por un delantero joven goledor en el Olaya, está en Santafé y es AndrésAngulo quien ojala juegue. El que no convence a nadie es JGVélez y muy poco Ramos. Este parece que va a ser como Nazarith, que de tanto ponerlo para justificar la inversión al fin hizo unos goles pero no más.
En definitiva el equipo necesita más JERARQUIA y esto no es fácil.
Pero reconozco que el primer iempo con Estudiantes me gustó, conociendo que estaban sin entreno. Mañana con Boca sabremos más pues es mucho más equipo. Exitos a todos.

Anónimo dijo...

Si señor, y Santafe sì que necesita URGENTEMENTE de dinero, para mandarlo a sumerce a la nocturna para ver si aprende el temita "comprender el lenguaje de los demàs", porque a bruto que es sumerce.
Santafe puede vender todo lo que quiera. Santafe es una empresa privada, y si a los dueños se les dà la regalada gana de ponerse a vender empanadas o servicios sexuales, lo PUEDEN HACER. ESO LO SABEMOS Y LO ENTENDEMOS.
Entonces vendan a todos los que quieran.

Frescos, listo el pollo.

Pero inviertan.

Y denle payasos, O GLADIADORES a la tribuna, para que sigan rompiendo el marrano pa`llevarles la platica.

ESTAMOS?

Como yo sè que no estamos, porque sumerce ademàs de brutico y negado es como medio resentidito y rencorosito, respondame.

Entonces el Barcelona no compra porque tiene la Masia?
Entonces el River no compra porque tiene el gallinero màs grande del mundo?

Acaban de comprar a Silva el uno y a nuestro Teo el otro. Bajandose de un billetico medio largo.

Hay que darle carnita al pueblo, pedazo de atolondrado.

ANONYMOUS II.

FEDEVE dijo...

Acabo e enterarme que JairoSuarez está de pretemporada con Santafé.
Jairo pintó como el mejor marca punta de Colombia hace unos años y después bajo enormememnte de rendimiento. Tuvo fuerte lesión.
Pero si recupera ese nivel, pues todavía tiene muchos años de futbol por delante, pues ojalá se quede y sería una buena opción de carrilero por izquierda, pues por derecha hay varios.
Jairo: ponte las pilas que de tí depende.
Suerte.

Anónimo dijo...

Es cierto, entonces porque somos campeones, fue suficiente? Entonces porque somos campeones, de ahora en adelante nos van a salir todas? Entoncs porque somos los campeones, somos los berracos de guacas? Entonces porque somos campeones ya nos conformamos y creimos que tocamos el cielo?

Que conformismo tan HP. Se nos olvida de donde es que venimos. Venimos de un infierno de 30 y pico de años de solo recibir burlas.

Noooo, s el momento de volver a nacer, de volver a ser lo que nos han contado que fuimos. Traigan jugadores que vengan a sumar, con mas jerarquia, gente que sabe que llegan a donde el campeon a defender lo ganado.

Antes traian jugadores que venian a ganarsela de afan. Hoy tenemos la opciòn de traer jugadores que saben que van a mostrarse en el 2013 en Libertadors. Y que si vienen y no salen con nada, pues se van. Esos tipos, vienen y la meten. Pero traerlos en Enero, se pierde es tiempo de acople y de conocerlos. Ya para que.

Por otro lado, ustedes creen que por ser campeones, los otros equipòs se van a asustar y nos van a jugar suavecito? No señor, van a meter y nos van a jugar con todos los fierros, porque somos los campeones. Entonces la vamos a tener peor de jodida.

Y si las cosas (ojala que no) no nos salen como en este torneo, ustedes se imaginan en Diciembre la quemada tan berraca de los canteranos porque no pudieron?

Estoy con los que dicen que hay que invertir, invertir en cualquier cosa es ganancia. Ademas dejemos la arrogancia. Cualquier refuerzo que venga a sumar es una ayuda extra para lo que se viene.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

.


UFFFFF...

Siento un fresquito enorme con lo que estoy leyendo 8 comentarios atrás. Mas bien me quedé corto en mis apreciaciones.

Falta gente y hay como 3 que deben ir a playa baja, no resisten en Sta Fe.

Bien por los frenteros que piden refuerzos, mejorar el nivel, proteger al técnico que ganó y no quemarse hacia octubre para llegar vergonzantes a la Libertadores. Plata invertida produce plata.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Que felicidad ver a Wilsón en la entrevista que le hizo ayer César Augusto Londoño para los que no la vieron se las recomiendo que grande nuestro técnico.

David C

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Señores no se enreden, ni le den a la hinchada un mérito que no tiene. La hinchada del santa, salvo la guardia y otros 3000, es clasiquera. Por ende, sería una absoluta irresponsibilidad ponerse a contratar jugadores costosos, confiando en que la hinchada va a asistir masivamente al estadio luego del título. La decisión más prudente es la continuidad y mantener al grupo.
Animo Santafe

Anónimo dijo...

Daguevo..

Que mezquindad la suya...arrastrado, usted no es hincha, es un saca micas de algun directivo mala clase.. no exactamente Pastrana.Carroñero.

Anónimo dijo...

Muchachos, muchachos no peleemos por este tema; desde que salimos campeones yo he estado pendiente de cuanto programa deportivo existe esperando la noticia de refuerzos para este segundo torneo y....... nada de nada pero esto no es motivo para irse lanza en ristre contra las directivas. Hay una cosa cierta y es que en el mercado lo ùnico que quedò medio decente fue J.Àlvarez y C. Alzate que tampoco son la octava maravilla. Yo propongo, para conciliar ambas partes, que le demos una oportunidad a la cantera y, que con tiempo y paciencia, busquemos los 2 o 3 refuerzos que necesitamos para nuestra responsabilidad de 2013. Muy seguramente, los buenos jugadores querràn mostrarse tanto en la capital como en la libertadores.
Amigos y hermanos de divisa disfrutemos del tìtulo!!!!!!

Anónimo dijo...

Leer a Dahefo es ofensivo.

Atenta uno, contra si mismo.

MI MISMOOOOOOOOOoooo, nooo leaaa a Dahefoooo. Se va a ganar un hernia, una ulcera. No seeeaaaaa huevoooooonnnnnn.

Nos quiere meter a las malas en nuestra cabeza, que el conjunto de jugadores son un "BOSQUE". O SEA UN JURGO DE TRONCOS Y ARMATOSTES. Cuando Santafe juega bien, es porque siguieron las indicaciones del cuerpo tècnico. Y cuando SANTAFE juega mal, es porque no hicieron caso.
Ahora, que pedimos un payasito nuevo, resulta que la hinchada no lo MERECE porque no tenemos mèrito.

Hagame el favor.

Yo invito a Dahefo. Mijo, vaya esta noche a donde quiera y tomese dos a mi nombre, y pidale alKpone, que le deje escuchar uno de el juglar Colombiano Dario Gomez. Uno que dice "nadie es eterno ennnn el mundoooooo".

Yo no creo que sus idolos duren toda la vida substrayendo la hemoglobina del pobre Monaguillo.

Aproveche mijo, aproveche y progrese que eso no dura para siempre.

ANONYMOUS II.

ROJOSANGRE 12 dijo...

En el partido contra Boca se ratificó que seguimos teniendo una muy buena defensa (aunque carecemos de un buen reemplazo para hacer línea de 3. Es una posición en la que permanentemente hay expulsados y suspendidos); que la zona de volantes es igualmente muy buena, numerosa y variada; pero también se demostró en este partido contra Boca, que ni Arias, ni Ramos ni mucho menos Vélez, son el delantero que necesitamos para remplazar a Copete. Rodas es un buen suplente. Llegará Cabrera, y con él ganaremos en definición dentro del área, ganaremos en punta, pero para jugar por fuera, el único que medio se destacó en estos dos partidos contra los equipos argentinos, fue Mario Gómez, quien también es un excelente jugador pero para rematar partidos. Creo que es indudable que necesitamos por lo menos 1 o 2 jugadores ahí.

Y nuevamente: para este segundo torneo, Cardona será fundamental; yo le veo ganas y muchas condiciones para ensayar un modelo 2-3-1, en que apoye a Omar en llegada, acompañamiento, media distancia y creación.

ROJOSANGRE 12