lunes, 18 de junio de 2012

No Me Queda Una Sola Uña

Ayer si que sufrimos, aunque suene extraño, sufrimos con gusto. Muy buen partido en el estadio de Techo. Mejor el segundo que el primero, pero se enfrentaron dos equipos con ganas de ganar, cautos al principio, arriesgados al final.

La Equidad es un buen equipo, un equipo muy táctico, con mucha leña en sus zapatos y con un desgaste físico envidiable. Por supuesto, a punta de pata, todos nos cansamos. Pero es un equipo con coraje, con firmeza y rudeza, que complica a todos. A nosotros también, incluso podemos decir que más.

El primer tiempo como decía, apareció más el análisis con la pelota que la acción. Pocas llegadas, aunque Camilo Vargas se convertía en la primera figura del partido. Tres atajadones de primera categoría, ahogaban los gritos de gol locales. Por nuestra parte, algunas tímidas llegadas, aunque teníamos más el balón.

El segundo tiempo fue un drama al mejor estilo de Hollywood. Primero nos anotan un gol con la complicidad de los centrales, que aunque tuvieron un buen partido, se pifiaron en el gol, ambos jugadores comprometidos, Meza fue totalmente pasivo y perdió la referencia en la marca, marcando por fuera.

Afortunadamente, la reacción fue muy rápida y con la apuesta de Gutiérrez del contragolpe empatamos con un golazo de Cabrera. Un golazo, no tanto por la definición pero si por la jugada colectiva. Aquí analizamos un punto clave. Copete tiene mucha velocidad y cuando arranca desde atrás el equipo gana sorpresa (cuando no se tropieza), el 11 Cardenal tiene que jugar desde atrás, empezando a buscar colectividad con Pérez. Así debe jugar Santa Fe, explotando la velocidad por las bandas y aprovechando la lentitud de las defensas de los rivales del grupo.

La igualdad duró poco y La Equidad se nos vino encima y nos marcó otro golazo en la noche venciendo a Camilo Vargas que no tuvo nada que hacer. El que se equivoca en la marca en esta jugada es Otálvaro quien debería estar más abierto y menos metido en el área, también perdió la referencia del jugador que entraba por su banda quedando él mismo sin marca.

Gutiérrez se pellizca y hace cambios que le daban más tenencia de peolta, entra Cardona y casi de primera le pone un pase magistral a Cabrera quien define con mucha calidad. Le sirvió el cambio al DT. Gran gol.

El rival se nos viene encima y de milagro no nos vamos por debajo del marcador. Omar saca un balón de la raya, Camilo y la defensa intervienen dos más.

Luego viene el show de Alexis, quién al parecer no vio la gigantesca mano de su jugador en el área que podía ser el 3-2 a favor. Esa no la vio y sus lágrimas y show al mejor estilo de la escuela Maturana se hicieron presentes en Techo.

Si me gustó Santa Fe? Si. Me gustó. Un partido donde el órden táctico es difícil mantenerlo por la leña del rival. Dos equipos con ganas de ganar y con lucha constante. Creo que fuimos resolutivos, pacientes y berracos. Santa Fe hizo lo que tenía que hacer, sumar y sumó. Eso sí, esto será un buen negocio, si vencemos a Itagüí. Las finales hay que ganarlas y no hay que perderlas. Así que vamos bien.

Con la Santa Fe puesta en Gutiérrez me despido.

Vamos León!!!

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, Cabrera en estas finales con 3 goles nos tiene con 4 puntos... un favor, a los que van a putearlo, siganlo haciendo que mas goles hará...

Andreas Renier dijo...

Qué dice ; Ud., Camilo?, Arriesgados al final? Si Santa Fe lo que ha venido haciendo en los últimos juegos es faltando 10 o 15 minutos, es meterse atrás, cederle al rival todo el campo de ellos, en el que no se ve a NINGÚN jugador del Santa Fe y Santa Fe jugando al mejor estilo del cobarde Germán González. Así a jugado Santa Fe durante al menos los últimos 4 juegos, es el último capricho de WG, se le sale el culillo y en lugar de asumir que puede defenderse mejor atacando al rival, se llena de miedos y mete al equipo atrás Y SUFRIMOS,porque este equipo no está para defenderse. O dígame Camilo, a que entró Salgado, porque además de la amarilla no vi que cumpliera función alguna.

El primer cambio debió haber sido por Copete, pero el genio de técnico que tenemos sacó al que está en racha y hace los goles: genialidad!!!

Santa Fe se decidió a atacar solo cuando estabamos en desventaja, cuando perdíamos, por lo demás su juego fue intranscedente.

Se sacó un empate ante un rival con mejor disposición táctica, ordenado, que nos pudo ganar por 3 o más goles y que gracias a su tocayo Vargas no fue así. Quien dominó, quien llegó con peligro, quien generó más opciones de gol fue La Equidad, no Santa Fe.

El punto es valioso, ante el que considero es el equipo más duro del grupo y eso vale, pero no le agradezco un décimo a WG, su mano no se vió. Como le hace falta aprender y tener cojones....

Andreas Renier dijo...

En el primer cambio, WG acertó. EN el segundo, no debió haber salido Cabrera, nunca, el que debió haber salido fue Copete.

Santa Fe es un equipo que pued defenderse con el balón y atacando, no recular, llenarse de culillo y terminar los juegos pidiendo tiempo porque se regala todo el campo contrario y nos colgamos de los palos y terminamos desesperados, enloquecidos reventándo balones a la bartola, a donde sea.

Santa Fe tiene a los jugadores para poner las condiciones y para no terminar los juegos con la desesperación de los últimos juegos solo porque WG se llena de miedo y de culillo.

Andreas Renier dijo...

Si Cabrera está de racha, debería jugar todos los 90 minutos.

Anónimo dijo...

Andrea para que sepa Cabrera fue el que pidió el cambio baboso

Anónimo dijo...

Andreas, serà que el fùtbol es tan adictivo, que uno termina viendo cosas que no son?

Plazas, yo vi ayer lo que en todo el semestre Santafe nos ha mostrado. Ganas, coraje, berriondera, amor por la camiseta, sudor, los jugadores se matan por el equipo y por su tècnico, tienen amor propio, recurren hasta lo que no tienen por no perder, quieren ser campeones, tienen viento en la camiseta, creen que Dios està con ellos, y jijuemil cosas màs, que sumadas todas, es muy posible los haga campeones.

De tàctica, se nota que se trabaja la pelota quieta. Incluso se nota que buscan la falta cerca a las 18 para el tiro libre de Bedoya.

Pero màs na. Y ES QUE EL RIVAL NO JUEGA? Y ES QUE EL RIVAL NO NOS ATACA?

NO SABEMOS PARAR AL RIVAL.

Sabe que nos diferencia con el equipo que perdio ante el Once Caldas? Edwin Cardona.

De resto es la misma cosa.

Todos nuestros rivales saben muy bien cual es nuestro huecococote, todos lo saben menos nosotros. Todos nuestros rivales saben cual es nuestro segundo hueccccooooote, todos lo saben menos nosotros. Y todos los equipos saben cual es nuestro tercer huecotote, menos nosotros. Y saben què? Ya es muy tarde para taparlos. O AL MENOS INTENTARLO.

Plazas, es por èso que usted termina sin uñas.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Caso aparte para WG.

En nuestro primer gol, Copete centra, Rodas sobre la ultima linea rescata un balon muy complicado para cualquier delantero y logra en el aire centrarselo a la cabeza de Cabrera quien solo la toca y anota.

PEPAZO de gol. Goooolazo.

En nuestro segundo gol, Cardona mete un pedazo de pase y Cabrera anota. Golazo porque se aprovecho un vacio que Alexis Garcia tiene que estar llorando.

Que era lo lògico que sucediera?

Como vamos a sacar los tres delanteros. Como vamos a sacar al que està en vena goleadora? Llevamos años buscando el reemplazo de Leider, al Bolivianbo se le prende el candil, y lo sacamos?

Saque a Rodas ò a Copete, pero dejar de centrodelantero a Omar (termino de defenza central), por favor.

POR ESO ES QUE EN LAS PUTAS FINALES NO NOS ALCANZA Y SIEMPRE NOS VACUNAN. PUNTO.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Finalmente.

Què tuvo de bueno el partido para nosotros?

Recuperamos el coraje que tenìa el equipo de Boyaca y de la Copa Nissan con WG. Y èsto si que es importante.

Nos alcanzara los costalados de coraje?

Tenemos gol. Ahora Cabrera se convirtio en una referencia para el rival. Eso harà que otros la puedan meter màs fàcil.

Tenemos a Camilo. Si somos campeones, el trofeo no tiene que estar en los anaqueles del club. Se lo tienen que regalar a Camilo.

O acaso no està sacan de a cuatro y cinco por partido?

Otra cosa buena y vàlida.

El estado fìsico mejoro. Y ayer fue la prueba de fuego. Cancha pesada, rivales con superioridad en peso y volumen, rivales mañosos, rivales desleales, y con todo èso, el equipo no se derrumbo fisicamente jamàs.

Bueno que vuelve Anchico y Torres. Bueno porque vienen a dar una mano tremenda a el tècnico. OJALÀ LOS USE. Y OJALÀ LOS USE BIEN.

Bueno que se le sacaron dos puntos a Equidad.

Bueno que el equipo demuestra que la garra que se perdio hace años, reaparecio. Rebonito. Rebueno. Regenial. En Colombia nadie como nosotros para hacer valer la palabrita garra. WG si que lo sabe y èsa es su jugada. Èsa es su apuesta.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Roberto bernal, al igual q pepesant y redcard eres un pobre hijo de tu puta madre. No me importa lo que digas, me encantaría cagarte a trompadas si tuvieras los guevos para encontrarte conmigo. Solo puños nada mas, te suena?

Anónimo dijo...

Me suena. Pero con una condiciòn.

Còmo te llamas?

Es sòlo para decirle a mis deudos quièn me cargo por la espalda.

Te suena?

Roberto Bernal.

PD: Me suena, me suena. Todo por sacar las ratas de Santafe.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Nuevamente vemos el gran trabajo del profesor Gutierrez que casi se va al traste por las limitaciones técnicas de los jugadores. Los Centrales por su juventud regalaron un gol que casi nos cuesta el partido. Felizmente el buen manejo de grupo que el tecnico mantiene y la buena racha de Cabrera han permitido que los resultados se den.En cuanto a lo "ordenado y mejor disposición táctica" del rival, es solo carreta. Por algo Alexis nunca suena para dirigir al Nacional. Ese equipo solo es leña y pelotazo.

Anónimo dijo...

Señores por favor, de verdad sin groserías... increíble, el equipo líder del grupo y la gente madreandose

Edgar Camilo Plazas M.

Anónimo dijo...

Plazas, WG divide. Es asi de simple.

Quiñones debutò, se jugo 4 partidazos, la embarrò, lo sentaron, reaparecio y hoy por hoy es uno de nuestros idolos. El morocho une.
Omar se juega un medio partido por allà cada 4 partidos y es nuestro Dios.

Cabrera, hasta hace tres dìas era un tronco, hoy bajito bajito es Gottardi. Miento?

El chino Cardona a toda hora lo mandamos para su tierra y entra y hace una genialidad y al otro dìa por lo menos (HIPOCRITAMENTE) LE RECONOCEMOS QUE ES UN CALIDOSO.

Pero WG nos divide. No nos une.

Camilo es reconocido por todos como un jugador diferente. Es superlativo. El bloguer y la hinchada lo piden para selecciòn. Un arquero profesional, saca dos o tres por partido. Camilo se saca hasta seis, como lo hizo ayer. Que querìan que se sacara ocho para que el putas fuera WG? Si nuestro arquero es el mejor de Colombia y lo demuestra cada ocho dìas es PORQUE NOS LLEGAN. Y con todo y que no pudo sacar las dos de ayer, es Dios. Ò no? Camilo nos une, y yo sueño con ir a Bogotà a ver a Santafe cuesteme lo que me cueste por gente como Camilo, Quiñones, Don Omar, Bedoya, Roa, Mesa. Por los que nos unen y nos tienen soñando.

Plazas, WG DIVIDE, NO UNE A LA HINCHADA. NO ES DE AHORA, ES DESDE LA COPA SURAMERICANA. Y podremos ser primeros y campeones, el tipo divide, què hacemos?

Para mi es un petardazo y eso que posiblemente va a ser el que nos saque del ayuno, què hacemos?

Algunos vemos el fùtbol de una manera diferente estemos o no estemos en lo correcto. Y estemos o no estemos de acuerdo.

WG es un personaje pùblico. Yo no sè si el tarado que entra a madriar comprenda que significa èso. Y como personaje publico que es, tiene que estar preparado para que lo critiquen. Y si es mediananmente preparado, tendrìa que aceptar las criticas y sopesarlas (quiero creer que èl lo hace).

Lamentablemente la parte fascistoide del club, buscando un totalitarismo que està mandado a recoger, cuenta con personajes de la talla del que entra a amedrentar.

Y mucho me temo que en èse sector del club, ademàs de tontos como el que sabemos, hay jugadores y miembros del cuerpo tècnico.

Entonces, nos tenemos que quedar callados, viendo que Santafe es un remedo de equipo y que en cualquier momento se van de jeta? Y nos joden en el porrazo?

Plazas, una cosa si tengo clara. Los que putean en la tribuna, los que putean en los blogs, los que putean y amenazan en los foros, SON LOS MISMOS uqe putean a los jugadores. Andan desesperados y enloquecidos.
Los que sabemos de fùtbol, no puteamos. Para nosotros, de ahi para adelante, cualquier cosa es ganancia. Para nosotros, si se presenta la debacle, era de esperar. Para los locos, si se fracasa, la culpa es de los jugadores y de los HPs de los hinchas. Jamàs de WG ni de Pastrana.

Respecto al partido, jugamos AMARRADOS. Se nota y mucho, mi estimado DAHEFO que los jugadores quieren, pero no los dejan.

Què hacemos?

Pedirle a Camilo que las saque y suba y las meta? No jodas.

Pedirle a Omar que las cobre y èl mismo vaya y las meta de cabeza? No jodas.

Tan quieren los jugadores, que ya hasta Omar las saca de la raya.

Red Card.

Anónimo dijo...

jajajajaj estos iluminados ahora me dan es risa jajajaj "los que sabemos de fútbol" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ahora sale el otro mequetrefe con su intento de poesía a decir otra cantidad de idioteces.

Lo que veo de los iluminados es que ya empezaron a aflojar y a decir que es posible que WG nos saque campeones jjajajaja

Que casualidad que ninguno de los iluminados va al estadio no?? Así sea pq no viven en Bogotá.

Creo que poposant si vive y fue al que Cabrera le dedicó el gol contra Chicó jajaj.

Iluminados por favor sigan dándole palo a todo por favor sigan, no paren.

Anónimo dijo...

Por JULIANPERO...
Partido muy flojo en el primero y movidito en el segundo. Santafe nuevamente garra y pundonor... Existe union de grupo y eso se refleja.... Lo malo... Los ultimos dos cambios... como dicen WG "pelo el cobre" y la verdad no me gusto para nada esa forma de defenderse desde el minuto 78.

Asi logico que debe recibe todas las criticas... Antes no utilizaba en la suplencia volantes de marca... Ahora deja huerfano el ataque .. La verdad esta muy aculillado... Esta vez no lo defiendo.... Ahhh y lo rescatable es que sacamos un punto... vamos de lideres y eso es lo mas importante ahora... Y bueno criticar es bueno pero madrear es otra cosa... Dificil tener contento a todo el mundo.

A pesar de que son verdades muchas cosas de las que nos decimos... "la forma" es la que no encaja en este FORO... ya calmemonos y tiremos para el mismo lado... Todos queremos lo mismo... SALIR CAMPEONES por encima de cualquier cosa.... o me equivoco?...

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Debo reiterar lo mismo. Una vez el partido empieza, el resultado SOLO lo definen quienes están en la cancha. Ni el presidente del equipo, ni el técnico, ni el utilero, ni el medico, ni la hinchada ni la prensa, resuelven un partido. En Santa Fe los técnicos que ilusionan a la hinchada siempre dividen, pasó con Basilico, con Otero y ahora con Gutierrez. Para hacer un gol o para evitarlo, lo primero es superar al adversario, y a veces por más que la hinchada quiera en la tribuna, los jugadores no pueden en el campo. Hay quienes sostienen que Equidad fue tacticamente superior al Santa, sin embargo esa "superioridad tactica" no le bastó para mantener la victoria en el que estuvo dos veces por encima del marcador.

Unknown dijo...

Cabrera salio por lesion el mismo pidio el cambio, no critiquemos al tecnico sin informarce.

Andreas Renier dijo...

Si Dahefo, será tan solo leña y pelotazo, que La Equidad generó 5 opciones claras de gol además de los goles. Tan miope es su visón de lo que ve, tan sesgado es Ud.?

Le recuerdo, santa fe jugó de Rojo y La Equidad de blanco y verde, porque Ud., ve cosas que no ocurrieron.

Y al final, gracias a la decisión técnica de su amigo WGutiérrez, nos metimos atrás y la paridera sufrimos durante 15 minutos. Pero esa debió ser una decisión de os juagdores.

Andreas Renier dijo...

Anchico, lo quiere la mitad de los equipos de Colombia. Creo que Yulián se ganó el derecho a seguir jugando con el Santa Fe a pesar de que al inicio de la temporada WG lo dejó en el banco.

Creo que Anchico debería seguir.

Anónimo dijo...

Los comentarios de los que creen tener la verdad absoluta no me generan otra cosa diferente que risa. No recuerdo exactamente cuál fue el partido que perdimos porque Wilson Gutiérrez no toco el equipo para cerrar el partido, pero acá lo sabiondos del futbol, afirmaron que WG era una “bestia”, así lo llaman, por no haber cerrado el partido a tiempo. Ahora bien, el cambio del partido del domingo, era necesario cerrar el partido, equidad era el que tenía la obligación no Santa Fe, se saco un punto con un equipo muy complicado, en una cancha muy complicada, que incluso se pudo haber ganado de no haber sido por el egoísmo de los jugadores en dos jugadas terminando el partido, mas no los voy a culpar por eso, en esas instancias hay mucha adrenalina y cada cual quiere solucionar a su manera. Lo mejor de todo, es que cada vez que los dueños de la verdad de este blog, salen a hablar bobadas, en la siguiente fecha les toca echar para atrás, después del partido contra Chico, afirmaron en este mismo blog que el Boliviano era un jugador de medio pelo, que en Santa Fe no había hecho nada y demás, pues ese nada hoy por hoy nos tiene líderes del cuadrangular, así que deseo que Reiner, Pepessant, Bernal, Red Card, etc…, sigan hablando, sigan queriendo acabar con todo, con su delirio de críticos, que entre otras cosas quisiera preguntarles con todo el respeto, que o quien les ha dado el derecho de criticar al equipo?? Según he entendido algunos de ellos, ni al estadio van… Entonces?? Pero, como ya lo dije critican a Wilson y el equipo gana 6 partidos seguidos y se clasifica con anterioridad a finales, líder del cuadrangular. Critican a Cabrera el hombre aparece con goles. Entonces SIGAN CRITICANDO, por favor no dejen de hacerlo!!

Gracias,

CAMILO A. ALVAREZ RAMIREZ
TWITTER. CAALVAREZR

Ferakos dijo...

Camilo, estamos ganando pero la para de la Eliminatoria nos afecto porq creo que antes estábamos jugando mejor..ideal retomar ese nivel y unión.
A diferencia suya para mi el problema del equipo esta en el muchacho Acosta, todo el mundo nos ataca por ahi, nos tiran centros y nos filtran el balón. El problema no son los centrales ni Otalvaro..

Un poco más de paciencia, es lo que se necesita..

Anónimo dijo...

Pero claro que si, gracias a las criticas de propios y extraños es que esta vaina medio camina. Por algo se comienza.

Fuera por los "aparecidos", ni hubieramos clasificado.

Del partido pues lo unico rescatable fue que no se perdio y se le impidio a Equidad sumar dos puntos de local. De resto, una calcomania de todo el campeonato.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Theoria del KHAOS.

"Bastará sólo el aleteo de una mariposa para producir un tsunami al otro lado del mundo"


O sea.


Sacamos los delanteros.
Resultado?
Se nos vinieron con todo.

Peeero, el genio del equipo verde y blanco de Bogotá, para no quedarse atrás en el profundo ajedrez táctico que nuestro genio planteaba, saca al mejor jugador del partido (Stalin), que no había hecho sino la bobadita de volvernos miercoles. HABRÁSE visto?

Y como entre el viejo Wilson y el viejo Alexis; primero el colegaje después el resultado; el genio albiverde (?), saca a Diaz por Giraldo para limpiar la defecada, y poder seguir PENE TRANDONOS (?) POR EL LADO DEL ACOSTA, (nos pusieron alfombra roja para ir por los tres puntos y por ende ir por la clasificación); Y NUESTRO GENIO como por arte de magia (Teoria del caos) excluye al Copete.

Me hago entender?



Teoria del caos?


Que va. Pura incompetencia.


Y vienen y jamelgan acá, que dizque cerro el partido.

FALTANDO UN CUARTO DE HORA PARA ACABAR EL PARTIDO?


juajuajua, juajuajjuajuajauajau



(tomo aire)



juajuajuajuajuajua,



ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

juajuajuajuajuauauaua


(respiro)



juajuajuajuajuajaujaua


Sabe más defútbol el bigoton que frie los deditos de queso.


juajauajuajaua

ANONYMOUS II.

Andreas Renier dijo...

"En el último Mundial, con una fuerte dosis de fortuna, Holanda fue avanzando, avanzando y se encontró un poco de improviso en la final ante España. Era un conjunto rocoso, leñero y especulador, pero en tren de alabanzas, para cuartos de final el periodismo ya hablaba de 'Naranja Mecánica', de "funcionamiento", "trabajo" y demás ponderaciones tácticas. Cruyff, con su crudeza sin par, puso las cosas en su sitio: "Esta Holanda me da vergüenza", dijo.

Si lo dice Cruyff de la selección de su país, por qué un simple hincha no puede decir que no le gusta que su equipo se meta atrás por más d 15 minutos. Este equipo no estaba generando opciones de gol, el domingo logró dos jugadas magistrales y sacó un punto; si, contra La Equidad no será nunca fácil: "rocoso y leñero", pero tiene a un técnico competente, que le ha dado esa característica. Santa Fe va bien, lo que no quiere decir que sea el Barcelona; el técnico se equivoca en los cambios (no he leido en la prensa que Cabrera hubiera solicitado el cambio, pero pudo solicitarlo) y si me reafirmo en que se equivoca, metiéndose atrás, en una figura que ha estado repitiendo en los últimos 4 juegos: se mete atrás, se esconde en el último cuarto del campo, debajo de los palos, ni un delantero, por más de 18 minutos. El Cali nos va a comer y escupir si repetimos esa estrategia. Santa Fe tiene como defenderse con el balón, atacando o manteniéndolo en el medio campo, pero metidos atrás, como en aquella final vergonzosa Nacional - Santa Fe que dirigio GGonzález, así no se si ganaremos, pero si se que se le dará al rival todo para que nos gane o nos empate.

Pero como WG es técnico de computador, seguramente, el software le dirá que se meta atrás, que se esconda; entonces, el cargo de técnico en Santa Fe lo puede hacer Dahefo o Pepessant o cualquiera de nosotros, porque es solo un hecho que se digitan teclas y se optiene un resultado. No necesitamos a WG para que haga cambios, estos se los dice el PC, eso lo puede hacer cualquiera.

Andreas Renier dijo...

Diego Cabrera llegó al Santa Fe después de fracasar en el Medellín y de tener un temporada de vergueza en el Cúcuta, en donde se dedicó a parrandear durante su última temporada y le fue como a los perros en misa y la gente comenzó gritárselo en la cara: fracaso rotundo del boliviano en su última temporada en el Cúcuta. Cuando llegó la primera vez la rompió, fue figura y goleador, hizo una buena dupla con el argentino que acabó de fracasar en Millonarios.

Llegó a Santa Fe con un antecedente de bebedor y parrandero; yo pasaba dos o 3 días por semana en Cúcuta por esa época.

Cabrera llegó al Santa Fe no me gustó, lo consideré un jugador acabado, con al polvora mojada y que vivía de su pasado.

En un juego, hace 6 o 7 fechas, no hizo gol, pero se devoró la cancha, enjundia, pundonor, valor y lo vi diferente; si, no hacía goles, pero jugaba para el equipo y esa noche, Cabrera me gustó. Su segundo gol contra La Equidad fue de un solo toque magistral, de un goleador, de un hombre de área y me quité el sombrero y lo aplaudí a rabiar (yo si asisto al Campín, llevo 18 años haciéndolo, hasta los vándalos de los GARS me aporrearon entre 6 una noche que no quise cederles mi sitio, en el que llevaba 3 horas esperando el juego, por eso no volví a Oriental y me siento en Occidental numerada).

No creí en Cabrera y está demostrando que está juicioso, que está enfocado y que se ganó la titularidad.

Vuelvo y repito: jamás y no es mi costumbre, he insultado a un juagador del Santa Fe. Lo más atrevido que he hecho, fue al haberme encontrado a GGonzález en el Carulla de la 116 le dije: "profe su esquema defensivo y miedoso no me gusta, ese no es un futbol para Santa Fe"; estaba con una señora, me miró que me tragaba pero no respondió y siguió su camino.

Si, acabo de leer que Cabrera pidió el cambio, pero por qué el Mono Salgado; por qué no Mario que está que la rompe; por qué quedarnos sin un solo delantero por más de 18 minutos?

Andreas Renier dijo...

"Una vez atacó Grecia y fue gol de Karagounis (que no podrá jugar ante Alemania). Cien, doscientas veces machacó Rusia, de fútbol más estético y superofensivo. Se quedó sin nada. El fútbol puede ser injusto como pocos si se encapricha". Jorge Barraza.

Si, infortunadamente, el futbol defensivo es lo que está imperando y es el futbol que está ganando. No me gusta, pero es lo que está de moda.

Alfredo Di Stéfano dijo: "Para construir una casa necesito cinco años de universidad. Para derribarla, solo denme un martillo".

No le pido al Santa Fe, a su técnico, a sus jugadores que juegen bien, que jueguen bonito, solo les pido que muestren coraje, enjundia, pundonor en la cancha; que nunca se rindan...

Anónimo dijo...

Ahora resulta que un simple hincha se puede comparar con lo que la FIFA considera uno de los cuatro mejores jugadores del siglo XX con Pele, Maradona, Di Stefano y Cruyff, definitivamente hay algunas personas que tiene un delirio de importancia… Me alegra la afirmación de “Cali nos va a escupir”, por una sencilla razón, lo mismo afirmaron en dos ocasiones que tengo frescas en el momento, la primera en el juego contra el Huila, que era el líder, que si tenía un técnico de verdad… bla, bla, bla… Resultado SANTA FE 4 – Huila 0. La segunda en los dos partidos con la equidad, la misma retahíla que ellos si tenían trabajo táctico, que su DT no era una “Bestia”, resultado… de 6 puntos, 4 para SANTA FE 1 para la equidad. Como recuerdan a Germán González, por más que les duela el único técnico en tanto tiempo que nos ha puesto en la final y nos ha dado un titulo que muchos quieren menospreciar, pero todos se mueren por ganarlo. Ha, recuerdo también en la segunda era de Germán González, como decían que era un equipo desequilibrado, que solo atacaba, que no tenía trabajo defensivo y lo peor de todo que el título de copa postobon era por el trabajo de “BURRILLO”… No se cual es la necesidad de acabar con todo lo que sea SANTA FE y de la casa, a Basilico González que porque rezaba, ahora con Wilson Gutiérrez, porque utiliza ayudas tecnologías, que argumentos más tristes, que demuestran una vez mas que son opiniones libres de toda objetividad. Si viniera Mourinho a SANTA FE, no serviría porque su futbol es muy defensivo, les recomiendo que revisen que tipo de futbol ahora gana en el mundo, Chelsea, Italia, por nombrar los más reciente. Será que defenderse no es un táctica validad en el futbol?? Técnicos mas defensivos que la escuela paisa no existen (Alexis García) y acá lo endiosan. Finalmente que contradictorias son algunas personas, citan textualmente “No le pido al Santa Fe, a su técnico, a sus jugadores que juegen bien, que jueguen bonito, solo les pido que muestren coraje, enjundia, pundonor en la cancha; que nunca se rindan... “… Sin embargo, se comparan con Cruyff y cada 8 días vienen acá a escribir que hay que acabar con todo porque nada sirve.

CAMILO A. ALVAREZ RAMIREZ
TWTTER. CAALVAREZR

Anónimo dijo...

Camilo Alvarez, con todo respeto, usted malinterpreta lo que el forista Andreas Renier quiere dar a entender. Por otro lado, que pena, por favor no cambie el sentido de las cosas.
Acá nadie ataca a WG por ser de la casa. Nadie ataca a WG por estar saliendo adelante, o sea por envidia. O por amargados como los culicagados dicen. Y nadie pero nadie, se siente incomodo con los resultados hasta hoy presentados. Nadie lo ataca por el sistema que jugamos.

Primero que todo bienvenido el triunfo y estoy seguro que todos lo disfrutaremos.

Segundo que todo una cosa es defenderse como Italia lo hace o el Chelsea, y otra cosa es defenderse como lo hacemos nosotros. Entre otras cosas a mi en lo personal me gusta el juego defensivo. Pero defenderse en el fútbol SI QUE REQUIERE TRABAJO.

Camilo, entre otras cosas, ni usted, ni Camilo Plazas, ni Dahefo, ni el anónimo guache y cobarde, nadie. Ninguno de ustedes, nos han preguntado de una manera normal decente ó de una manera grosera, porque la "tirria NUESTRA" con WG. Porqué nada de él nos llena. Porqué (en mi caso y creo el de muchos), si sale campeón yo no le reconozco nada. Porqué? Porqué?

Porqué si lo que está metido en nuestro ser como hinchas albirojos es la garra, y WG lo unico que ha hecho bien es volver a traer la garra, ésa garra que se había perdido, porqué no nos convence?

La respuesta estoy seguro que todos ustedes la conocen. Y perdoneme, no es joder por joder. No es envidia. No es amargura. No es que por ser Bogotano y de la casa (tonteria). No es porque a todo el mundo jodemos.

Si usted recuerda, a Ricardo Garecca nadie lo jodio. Y para no ir tan lejos al Pecoso nadie lo jodio. Y cuando Arturo Boyacá asumio, recien llegado de la República Bolivariana, todos nos le fuimos encima, en gavilla, y él solo se encargo de callarnos a todos.

WG no.


Finalmente Camilo, por favor, no se sume usted a los que nos ponen como excusa a un posible fracaso.

Si algún técnico ha tenido apoyo no solo de la hinchada, no solo de los directivos, SINO TAMBIEN DE LA MALEVOLA PRENSA (que sabe muy bien lo que apoya y lo que no apoya), es WG. Inclusive, en mis ya casi 20 años de ser hincha, me parece que es WG el técnico al cual los jugadores respaldan más en estos 20 años.

Porqué no nos sirve?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Como se habia advertido, Jhonatan Copete fue vendido por 2.8 de los verdes al fútbol de Emratos Arabes, noticia confirmada por Hernan Pelaez en su programa La Luciernaga de Caracol.

Lo que molesta un poco es dar la noticia en un momento crucial para el futuro del club.

Esperemos otros nombres pues para eso es Santafe para vender jugadores.

Y como mañana diran algunos, "EL FUTBOL ES UN NEGOCIO" no jodan, amargos.

Andreas Renier dijo...

La verdad revelada, la palabra de Dios, todo lo tiene Camilo Álvarez, es una persona infalible, el poder de la razón, la vida debe ser y el futbol en especial solo como él lo ve; pues yo no lo veo como Ud., lo ve.

Resulta entonces que tengo que pensar igual que él, escribir igual que él y decir que me gusta que WG haga unos cambios con los que no estoy de acuerdo y cuyo oficio en el campo no se ve. Vélez entraba como primera opción al ataque y fue muy poco lo que aportó; Mario Gómez en un solo juego, contra el Chicó demostró ser mucho más que Vélez; Salgado entró el domingo a cuidar un empate por orden de WG, WG dejo al Santa Fe sin un solo delantero y La Equidad se nos vino encima. Tal vez a Ud., le guste ese futbol, a mi no. No soy conformista, WG puede llegar ser un buen técnico, pero por ahora no lo es; si, está madurando, pero no estoy de acuerdo con él en como nos mete atrás, sin ninguna opción del gol durante más de 18 minutos y defendiéndonos atrás a la topa tolondra, revéntando balones, frente a un equipo que generó más de 5 opciones claras de gol y que mereció más en ese juego, porque fue más que Santa Fe y dependimos de lo que hizo Vargas. Seguramente el software se lo dijo????

Camilo Alvarez, no vemos el futbol igual. En lo personal no me gusta que Santa Fe se defienda, se meta atrás, que teniendo una buena nómina y creo que es la segunda mejor nómina del campeonato después de la de Nacional, tenga ese criterio tacaño y miedoso de WG de meterse atrás sin ningún delantero, no me gusta y como no me gusta, ni Ud., ni nadie me van a convencer de decir lo contrario.

Así maestro, puede Ud., decir misa que me resbala, entre otras cosas porque soy agnóstico y me fastidian los poseedores de la verdad revelada como Ud.

Espero Santa Fe salga campeón, jugando mal, defendiéndose durante 15 o más minutos como hace WG, lo aplaudiré si lo logra, pero no por eso tengo que decir que me gusta.

Lo mío son solo opiniones, aquí el único dueño de la verdad es Ud.

Si, Germán González no llevó a un título, pariendo los lanzamientos desde el punto penal, porque le dio miedo ser más ofensivo. Se ganó y los libros dirán que que fue del mano de Germán González, pero los que lo vimos jugar sabemos el miedo y su futbol defensivo nos llevó a definir ese título por lanzamientos del punto penal; y tuve el valor de respetuosanmente decirselo en su cara.

Y me causa frescor que tenga tan presentes mis entradas y que me recuerde tanto, algo de cierto he escrito que tan pendiente lo tiene Ud., diría que solo entra aquí para leerme; porque solo se refiere a mi; le daré más gusto y lo haré más seguido.

Le reconozco a WG que al parecer la unión del equipo, si, porque este equipo está unido, al parecer, es mérito de WG. Ya no tengo ningún conocido en el grupo que me cuente detalles de la interna del Santa Fe, pero todo parece indicar que WG es bueno en eso, es conciliador y ha tenido ese buen manejo del grupo; ese es un rasgo importante de un buen técnico, lo que no tiene JLPinto por ejemplo. No le deseo que le vaya mal a WG, ante todo está mi equipo y quiero que Santa Fe crezca y tenga estabilidad, tanto económica como futbolística y si sacan un buen resultado, como el de el domingo pasado, a pesar de haberse metido por decisión técnica debajo del arco, los aplaudo y los hubiera aplaudido igual, si Santa Fe hubiese perdido.

Camilo Álvarez, tomese una aguita de esas que toma Uribe, calmese, lo que aquí escribimos todos, son opiniones y no por eso son verdades reveladas, porque me temo, que el único que escribe aquí verdades es Ud.

Anónimo dijo...

Reiner,

Usted y su delirio de importancia. En primer lugar, usted es libre de pensar lo que le provoque otra cosa diferente es que tenga el derecho de vivir criticando destructivamente y mas referirse a las personas con palabras como “Bestia”, creo que usted en su casa no le ensañaron lo que significa la palabra respeto. A mí me parece peor ser fastidioso por vivir criticando los que de verdad se creen Dioses del futbol como usted, que viene acá y repite lo que escucha y lee en medios, que ser fastidioso por defender los colores que quiero.

Ninguna opción de gol en 18 minutos?? Que mentiroso es usted o no sé qué partido vio, tuvimos 3 claras, una el penal que no quiso pitar el árbitro, mano clarísima dentro del área, la segunda fue la que desde la mitad de la cancha quiso resolver Cardona cuando por la derecha entraba otro jugado solo y la tercera fue terminando el partido cuando Roa no quiso tirar el centro y todo concluyo en un tiro de esquina, así pues que su teoría queda desvirtuada, no por jugar con muchos delanteros se ataca mas o jugar sin delanteros se ataca menos, que equivocado está usted. A mí personalmente no me importa si juegan al ataque o a la defensa, me importan los partidos que ganan, seguramente uno es estético y lo otro no, me lo imagino a usted el día que salimos campeones de la copa postobon llorando y renegando porque no goleamos al Pasto 50-0, pues le recuerdo el otro equipo también juega, no son minusválidos ni nada por el estilo, y AUNQUE LE DUELA TODO, FUE DE LA MANO DE GERMAN “BASILICO” GONZALEZ., cosa que no pudieron hacer otros o bien porque les reventaron el equipo (Caso Pecoso Castro 2.008) o bien porque son incompetentes y habladores, seguramente como le gustan a usted (Caso Hernán Gómez). Pregunto, que mostro Mario Gómez en los minutos contra Chico para venir a afirmar que es el Súper Mario que algún día tuvimos?? Corrió dos balones y ya con las manos en las rodillas, igual no por eso lo voy a criticar y lo voy a tildar de “BESTIA”, si hay otros jugadores por delante de él será porque rinden más en los entrenamientos o es que usted Reiner asiste a todos los entrenamientos de Santa Fe, como para venir aca a afirmar que cambios se deben o no hacer… Si es así, me calla la boca! Porque entonces entenderé que habla usted con total conocimiento. Lo único que yo le pido a mi equipo es que deje todo en la cancha, me importa cinco si juegan bien, feo, horroroso, si empatan, si pierden, si golean, cualquiera de esos resultados se puede dar en el campo porque esto es un juego y como ya lo dije el otro equipo también juga, así que desde que lo dejen todo en la cancha me iré satisfecho, que respeten esa camiseta que llevan puesta y eso es lo que he visto en los equipos de Pecoso Castro a quien admiro profundamente porque siente el futbol como lo sentimos los hinchas, de GGonzalez y de WGutierrez, por eso los defiendo acá y en las tribunas, por eso me da rabia con personas como usted que los trata de bestias, menospreciando siempre su trabajo.

Camilo A. Alvarez Ramirez.
Twitter. Caalvarezr

PD. Ya lo dijo acá un forista claramente, WGutierrez no les va a gustar asi Santa Fe salga campeón, simplemente por no tener los pergaminos y apellidos que según ellos se requiere para dirigir a un equipo como el nuestro. Creo que entre otras cosas, es la razón fundamental por la cual este país no progresa, las oportunidades son solo para los que tienen apellidos, los demás que se queden donde están.

Andreas Renier dijo...

Gracias por endiosarme, de Ud., eso suena a elogio viniendo de un Palabra de Dios como Ud., que todo lo ve y todo lo sabe: MENTIROSO.

Pero lo único claro que tengo en la vida es en donde estoy parado, no me creo nada más que lo soy y solo soy un observador del futbol, que puede o no tener criterio, que equivocado o no es el mío. No me gusta el futbol de Germán González como técnico, es muy defensivo para mi gusto y en su época vi a un técnico miedoso, pusilánime, al que le daba miedo ganar; como jugador lo recuerdo como defensa reventón de balones, sin técnica, sin clase y fue suplente toda su vida, sin transcendencia, reventón de balones; compararlo con Miguel Ángel Basilico no hay comparación y solo me refiero a la forma de jugar, porque como persona apenas lo vi 15 segundos en un Carulla y no lo conozco. En su época como técnico, no me gustaba ver a un Santa Fe que apenas podía ganar 1 a 0 y GGonzález hacía un cambio “para cerrar el partido” y nos empataban o nos ganaban y eso sucedió varias veces, en los minutos finales, el resultado alcanzado, bien o mal –me resbala-, se perdía todo. Pero lo que si me llenó de total decepción, fue ver en la final contra Nacional en Medellín, como GGonzález metió al equipo, prácticamente debajo del arco; Santa Fe solo tímidamente pasó al campo de Nacional 2 o 3 veces, ya no recuerdo; Germán González casi le regaló ese campeonato a Nacional. Santa Fe tenía con qué pelear el título de ese año, pero a GGonzález se le ocurrió jugar como jugó, un Santa Fe, sin alma, sin corazón, un equipo trotoncito, sin ambición, así fue la final en Medellín y yo estuve allí.

Contra La Equidad, WG sacó a Copete, entró Salgado, Santa Fe se replegó, La Equidad subió las líneas, todas, no había ni un delantero del Santa Fe, todo el equipo se metió atrás, Santa Fe no volvió a pisar el área grande La Equidad, a excepción de un balón reventado. Creo que Santa Fe tiene la nómina suficiente para defenderse atacando, que es la mejor forma de alejar al rival, o al menos tocar el balón en zonas sin compromiso, pero no a WG le gusta regalar todo el frente de ataque y así ha jugado, con idéntico esquema desde el juego con el Cali. No me gusta y creo que WG se equivoca.
No me duele nada de lo que Santa Fe consiga, sea de la mano del que sea. Jamás he agredido aun jugador o a técnico alguno en el Campín, no procedo así. Que a GGonzález le vaya bien en el Cartagena, no me genera nada, que allá ojalá aprenda a jugar de otra manera y que le vaya bien. Nosotros lo recibimos con goleada y me satisfizo, porque sabía que se iba a meter atrás y se llevó su costalado. Yo no hablo de la persona, porque no lo conozco, pero como técnico del Santa Fe lo prefiero en el Cartagena. De Venezuela se regreso dejando al equipo al que dirigía en la parte baja de la tabla.
WG tuvo una época, en que paraba al equipo mejor, Santa Fe generaba alegría, su futbol nos gustaba, pero creo, sinceramente que esa fue la impronta que dejó Boyacá, cuando quiso jugar lo suyo, Santa Fe fue otro. Que dependa de un PC, no se, se trabaja con seres humanos y meter esa variable humm…
Sobre el juego de la Copa Colombia, la final contra el Pasto, tengo que decir infortunadamente, que no estaba en Colombia, si la vi, me grabaron el juego y lo que vi, fue a un equipo que no dominaba, que prefirió defenderse en casa y el Pasto tuvo toda la iniciativa; recuerdo los minutos finales, como en la grabación y los periodistas pedían tiempo, porque el Pasto se nos vino encima, porque GGonzález decidió defenderse. No le de rabia Camilo, esa misma noche, a la distancia DISFRUTÉ el campeonato, si con lanzamientos desde el punto penal, pero campeonato al fin y al cabo. Biennn y dormí con una sonrisa: SANTA FE CAMPEÓN!!!, a pesar de GGonzález.

Andreas Renier dijo...

En algo coincidimos, admiro al Pecoso Cástro, ese equipo como me gustaba. En encantaba ver la muñeca que tenía y de cómo hacía un cambio de jugadores y dos o 3 cambios posicionales y el equipo jugaba a otra cosa y jugaba bien. Creí siempre, que seríamos campeones con el Pecoso y quería que continuara, pero… no se que pasó. Me gustaron también Urrolabeitia, esa época fue una gloria: Gottardi, Odine y Grimoldi, por qué no fuimos campeones???? no se. Me gustó el futbol de Centrone, fui hincha de Zeka Zecevich, ese viejito, con nada, como nos hizo jugar de bien CON NADA!!!; Gareca, no tuvimos paciencia los hinchas, si la hubiéramos tenido, Gareca nos hace campeones 2 o 3 veces.

Nunca entendí porque tanto juego a Vélez que nunca generó nada, su mejor juego lo tuvo en la Copa Postobon por un par de pases de Cardona que lo dejó solo frente al arquero, botarlos si era para que firmara su renuncia; no le veo función, aporte alguno a Vélez y veo a Mario Gómez y me encanta; me pregunto por qué Gómez no es la primera opción ofensiva del equipo para WG?, él es el técnico. No entiendo por qué deja, al equipo sin delanteros, no 3, uno solo, solo uno para contener a los defensas, pero no WG regala esa posibilidad, concede ese espacio, se lo cede al rival. Creo que Santa Fe puede cerrar un juego de manera diferente a como le está haciendo WG en este momento. No me gusta, no puedo decir lo contrario.

Ud., no vio el juego contra el Chicó Camilo, porque no no se dio cuenta de lo incisivo que fue Mario Gómez, pero como no lo ponen. Eso me dice que Ud., no vio el juego contra el Chicó. porque Mario movió al Chicó, teniendo el balón, contragolpeando, fue profundo y distrajo a un Chicó que quería irse a empatar, pero no Camilo, Ud., por lo que escribe, ese juego no lo vio, mentirosito no. Con solo 10 minutos, Mario Gómez fue más que todos los minutos que a tenido Juan Guillermo Vélez en todo el campeonato.
Le duele lo de Bestia, si ya no recuerdo el cambio que hizo, en el que WG se equivocó y para mi fue una bestialidad porque no le funciono, fue una frase coloquial, entre amigos, en el Campín, pero si tanto lo hirió y lo ofendió, le diré Wilson Gutiérrez es el summun de la fineza futbolística!!!!. A Anchico, lo convirtió al inicio de esta temporada en suplente.

No, no voy a los entrenamientos, porque tengo que trabajar para vivir y viajo mucho y cuando en ese fin de semana, coincide un juego del Santa Fe como visitante, me quedo y lo veo. Tuve a un amigo entre los jugadores, bueno fue más un conocido que me devolvía el saludo y me saludaba por mi nombre, pero ya no está y era muy prudente y nunca comentaba nada importante del entorno íntimo del Santa Fe, curiosamente fue el jugador más querido por la hinchada, pero GGonzález lo quiso sacar del Santa Fe y fue un muy buen jugador.
También coincido con Ud., en que ya no me importa cómo juega Santa Fe, pero no comprendo como teniendo la nómina que se tiene, WG decide regalar el campo rival, al equipo rival. Me pregunto por qué no puedo decirlo? Pues lo diré.
Ud., se equivoca Camilo, no menosprecio a WG, esos son adjetivos que no he usado, simplemente no me gustan algunas decisiones técnicas y que teniendo la nómica que tenemos, con el Pecoso sin duda hubiéramos estado todo el tiempo en la punta de la tabla, por eso lo considero imberbe y que llegó a la DT del Santa Fe ganándose una lotería y dicen los chismes, no lo sé, que le volvió la espalda a su mentor, Boyacá, pero repito, esos chismes y no me constan.
En síntesis, me resbala lo que Ud., dice, escribiré lo que veo en cada juego del Santa Fe y si en mi percepción creo que WG se equivoca, lo diré.

Santa Fe tiene una nómina para ser más suficiente, más autónomo, que podría generar más opciones de gol y que podría defenderse más arriba con una estrategia diferente a la de meterse atrás y que las limitantes las tiene Santa Fe en la dirección técnica.

AR.

Anónimo dijo...

Para terciar solo un poco y por favor ojalá me entiendan.

Me parece que la marca de la camiseta no gana títulos, si fuera asi, ya bordariamos unas quince estrellas porque somos los que mejor vestimos y hace ya tiempo.
Me parece que el técnico que sea no gana campeonatos sino tiene a todos los jugadores en su bolsillo, sobran las explicaciones.
Me parece que si el técnico, tiene unido al grupo (nuestro caso), pero presenta falencias, se corre el riesgo de enfrentar algun día a un equipo con más union y con un DT con mayor conocimiento y se acaba la ilusion.
Me parece que tener un sponsor de alto turmeque no genera nada de nada.
Creo con respeto, creo que el problema está en los dueños del equipo, a los cuales la afición les importa poca cosa.

No conozco a ningun dirigente que convoque a la afición para hacer un equipo grande y de respeto al cual se le pueda exigir un titulo.

Por el contrario, de Pastrana para abajo, lo unico que les importa es tener en competencia el equipo y esperar que de vez en cuando se venda a un Seijas o a un Copete o en el futuro a un Vargas o un Quiñones. Lo demás les importa un pito.

Ese cuento de que los equipos solo producen apenas para pagar nómina es puro cuento. Este es un muy buen negocio y ellos lo explotan a las mil maravillas sobre todo en Santa fe.

Da rabia saber como llegan jugadores a Santa fe y para qué llegan. Y da mucha rabia saber que al DT sólo lo tienen (NO POR BARATO), lo tienen como pucheca de utileria. O preguntemonos que le pasaria a Wilson Gutierrez si en todo el campeonato le dá por sentar a Copete o a Vargas.

Creo que correría la misma suerte de Arturo Boyacá.

Hace ya un año nos prometieron venta de acciones. DEMOCRATIZACION.

Qué a pasado? Nada.

Mientras tanto y me perdonan, peguemonos de todos los santos, saquemos del armario todos los escapularios y prometamosle al Dios de cada cual lo que sea pero que nos den UNA MANITO.

Porque de verdad, es ahora ó dentro de unos 20 años. No es fácil. Pero en nuestras manos está. Depende sólo de nosotros, no dependemos de nadie.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ya que Renier se puso a recordar la historia, es necesario precisar que Santafé perdió el título porque los jugadores no quisieron ganarlo. Olveira el Uruguayo así lo declaró cuando el equipo regresó a Bogotá. Leider se había hecho expulsar, acudiendo a la norma del sub20 en la selección, pudo jugar el partido en el Campín que estaba sin gramilla porque el estadio lo habían suspendido por la muerte del hincha en el partido contra el américa. Por ello, al no tener a Leider, el delantero fue Yanez quien no dio la talla y para completar sumele que Aldo se pegó una arrugada y pidió el cambio, cuando el partido podía empatarse. Al semestre siguiente se fue a jugar a Nacional. Respecto del Pecoso, no tengo nada contra el, pero el hombre ha dirigido por lo menos VEINTE años y sólo ha ganado un título con el Cali, y si a los tecnicos se les juzga por los resultados, pues, ya ve, por algo lleva tanto tiempo dirigiendo al Quindio y NUNCA ha dirigido en el exterior. En cuanto a lo de "convocar a la hinchada para conformar un equipo grande y de respeto a la que se le pueda exigir un título" es PAJA y CARRETA. Los jugadores buenos, talentosos y respetuosos de la hinchada SON CARISIMOS y en Colombia los equipos NO TIENEN PLATA para contratarlos. Ejemplo de ello es el Nacional de este semestre. En serio creen que Magnely Torres es un gran jugador, si hubiera llegado a santafe que se habría dicho? Pajoy es el gran refuerzo? Ojo, estamos hablando del equipo con el patrocinio del dueño del torneo y de medio país. Les insisto si Ardila Lulle trae como GRANDES REFUERZOS para Nacional a Juan Carlos Osorio y a Leonard Pajoy?, que le podemos pedir al magnate Pastrana, presidente del Santa Fe? Hablar desde la tribuna es facil, siempre es más sencillo comentar. Gutierrez ve lo que los jugadores pueden darle, y se da cuenta, que a los 15 minutos se tiran al piso por cualquier cosa para quemar tiempo, finjen lesiones, al cabecear cierran los ojos, no controlan el balón, etc. Por ello, es muy meritorio que con tan limitado plantel, logre que el bosque se vea unido, que corran y luchen. En pelota quieta se ve el trabajo de la semana y además la de la oportunidad a jóvenes de la cantera, que un día juegan más o menos y al siguiente regalan dos goles. ANIMO SANTA FE

Anónimo dijo...

BUEEEEE...NOOO..

Felicitaciones al combo de arriesgados criticos.. Reiner, Bernal, Mauro.. y 10 mas que son seguidores pensadores mas no porristas tras un teclado...las diferencias individuales existen..!!

Hay dos cuentitos de moda.

Que WG es quien mantiene unido el grupo, o sea, oficia como trabajador social,pastor de secta sicologo... no pues, entonces Julio es quien dirige...

Que debemos colgarnos a los milagros y a los santos.. pues los Santos, presidente y ex vice son santafereÑos....

El primer punto de quiebre es con Itagui.. si perdemos ya leeremos al atembao forista de Dafeo decir que los jugadores hicieron huelga, se escurrieron y que el DT hizo todo lo que podia..

Al Bolimalo, bien, como a los gallos de pelea, hay que ponerle un gallo careador para queuse entere, se enverraque y juegue..

Bien el bolimalo, malo es, asi tenga ahora un cuartito de hora o que mi persona, asi lo deseen sus mercedes, este equivocado.

Por hoy, dejemoslo asi...

Pepessant 2912.

Les debo las tildes.. como carachas se hace..

Anónimo dijo...

es para mi grato poder escribir sobre el equipo q amo con mi corazon gane o pierda lo aliento y mi opinion es q no nesecitamos mas gente de fuera solo la cantera q es rica en material humano en caso de cambio de tecnico diria yo q contratesen gente de alemania,rep checa,russia,inglaterra o italia solo para q nos ensenen tecnicas o tacticas al mismo tecnico entregado de corazon santafereno no quiero q mi equipo lo manoseen gente de fuera de bogota por q soy bogotano y me duele el poco valor personal q damos a nuestra gente asi como los paisas son rosqueros agamos lo mismo con lo nuestro

Anónimo dijo...

quiero seguir opinando de mi equipo para eso es esto no? en lo q he leido no veo como ayudan al equipo con todo respeto hablan mas mal q bien de WG pero para mi es el equipo quien quiere pelear asi sea boca arriba como un gato sacamos un punto con equidad pero no falta gente q critica la defensa del punto pienso q asi como veo mi equipo es muy mmuy probable q coronemos y si seguimos asi la sudamericana seria la proxima copa para la vitrina a la cual le apostaria por copa colombia en el 2013 para subir hemos de andar todos los escalones y no saltado llegaremos ojala lo poco q entro a este medio sirva para q seamos objetivos y gritemos en el estadio a nuestros jugadores que jueguen pero q se vea resultados jugando sobrados bien regular mal o hasta haciendo tiempo como los marrulleros paraguayos no me gusta ver eso en el futbol pero asi es el futbol cjsb

Anónimo dijo...

ojala si alguien tiene el pin de WG lo podria colocar aqui para q nosotros los tecnicos de corazon le demos la alineacion y a que hora hacer los cambios gracias fanaticos

dejenlo trabajar somos humanos y nos equivocamos con tal de q no la caguen los otros 11 q realmente son los q hacen el partido podemos dejar a WG quieto y apoyemos a mi equipo por favor unamonos por eso somos de bogota
cjsb

Anónimo dijo...

Donde estara poposant y el tontolin de red card... Amargos, buitres q solo aparecen cuando el equipo esta mal para destruir.

Anónimo dijo...

Pepemierda segun usted las diferencias exiten y trata de porrista a los que no estan de acuerdo con usted, usted lo que tiene es diarrea mental, ojala me lo encontrara pesimiesta de mierdaaaaaa

Anónimo dijo...

Plazas, a usted como que el blog cada día le importa menos.

Por favor, lea todos los comentarios y juzgue usted.
Esta cosa se lleno de reguetoneros y gente que no sabe ni escribir. Usted pide un poco de caballerosidad y me dá pena pero qu´ñe caballerosidad se le puede pedir a gente que aún ni se define.

Y para oir hip hop, regueton, rap y toda ésa basofia, pues uno se va para la plaza españa o al parque de los periodistas.

En serio Plazas, es hora de depurar ó de dajar las cosas así.


Rec Card.

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Tal parece que al blog solo se debe entrar a opinar cuando hay algo para criticar, en otras ocasiones no vale la pena. Quiero hoy felicitar enormemente al software que ayuda a la dirección técnica, que genialidad, que sería de nuestro equipo sin ese maravilloso software. Claro, también hay que felicitar al “Bolimalo” o mejor podríamos decir que en estas últimas tres fechas le ha pegado mal al balón y por eso han terminado estas ocasiones en el arco del contrario. Sobre el partido, difícil me queda opinar, pues compromisos laborales me impidieron asistir al estadio de Ditaires, pero como lo manifesté en entradas anteriores en este punto no me importa si no ganar, importante resultado, pero hay que tener los pies en la tierra, aun no se ha ganado nada vamos PASO A PASO.

Gracias,

CAMILO A. ALVAREZ R.
Twitter. Caalvarezr

PD. Algunos personajes acá piden y exigen respeto, pero conocen poco esa palabra, recuerdo mucho los valores que me transmitieron en mi hogar, el respeto no se exige se gana. No soy fanático de algunos géneros musicales, pero entiendo que hacen parte del libre derecho que tienes los demás a expresarse culturalmente como mejor les parezca. Qué lamentable la intolerancia y la incultura de algunos y lo peor es que creen que son de alta alcurnia, definitivamente como dicen en el cono sur del continente “no hay nada peor que un boludo con iniciativa”.

Anónimo dijo...

Pobre Red Card q viene a exigir respeto despues de tratar de tontolin a todo el q estaba en desacuerdo con su pensamiento. Tontolin exigiendo respeto y a la vez irrespetando a la gente por el genero musical q escucha. Pfff q tiene de malo si al tontolin le gusta la musica clasica y a los demas les gusta el hip hop. Respete para q asi mismo lo respeten tontolin y si la idea es depurar el blog, ps ud y ese sr pepesant debieran ser los primeros en salir, a la larga no sirven sino para destruir y dividir. Hasta el blog tienen dividido Tontolines

Anónimo dijo...

Que mamera de blog, un montón de maricas que nada les gusta. Plazas cierre los comentarios para que esta mierda vuelva a ser lo q fue en un comienzo, leer lo que Ud. Piensa

Anónimo dijo...

Confirma el presidente Anchico firmo contrato por tres años mas con Santafe

Tunjafe

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, gracias al buen trabajo del profesor Gutierrez, que ha sabido sacar provecho del limitado plantel del que dispone, se logró ganar en una dificil cancha como la del Itagui. Como los tontuelos de Manizales esperaban la derrota, la decepción los ha silenciado. Sin embargo, siguen agazapados esperando un traspies, para apresurarse a aseverar que ellos ya lo habían dicho. Necesitamos ganar los dos partidos en Bogotá contra Itagui y Equidad y así llegaremos a la Final. Ánimo Santa Fe.

Anónimo dijo...

Entonces, en resumen, según unos el mérito es de Gutierrez cuando se gana y la culpa de los jugadores cuando se pierde. Según otros, al contrario. ¿Por qué no hablar de otra cosa?

Anónimo dijo...

Por Julianpero
Estuve en Itagui apoyando y compartiendo con numerosos hinchas cardenales llegados de varias partes del país y lógicamente en su mayoría de Bogotá. Allí pude constatar que nuestro equipo es de odios y amores en la hinchada. Al leer ahora nuevamente todos los comentarios, veo que este blog es como estar en la tribuna, unos descargan su furia, resentimiento y emoción contra la mas mínima jugada a favor o en contra, otros por el contrario observamos pasivamente el desarrollo del encuentro y comentando amablemente nuestros dotes de técnicos principiantes.
Lo único y realmente importante es la sensación que percibí de felicidad e ilusión que nuevamente esta despertando nuestro amado Santafe... La vida esta llena de obstáculos y desamores, de apátridas y fieles, de optimistas y pesimistas y finalmente de conocedores y nosotros los que vivimos el futbol de una manera simple, con mucha pasión pero con mucho RESPETO por el pensamiento critico constructivo o destructivo de los floristas.... Repito solo hay una verdad y es que queremos SALIR CAMPEONES a como de lugar y sin mirar de reojo como lo hicimos..... Después tendremos tiempo de exigir cosas o ser mas papistas para lograr el equipo soñado..... Vivamos y dejemos vivir.....