viernes, 15 de junio de 2012

3 PUNTOS ORO!

Además de los tres puntos nos quitamos un peso de encima ganándole al comlicadísimo y muy táctico Chicó. Qué equipo tan bravo y complicado. Sabe jugar muy bien para molestar a los equipos de Bogotá. pero en estos partidos lo único que importa es ganar. No me importa nada como bien lo decía Roberto Bernal en los comentarios. Ganar es lo importante, sumar.

Mediocridad? ¡No! ¡hambre!

Sin embargo creo que dentro de todo, con las bajas que teníamos, el debut de juveniles, destaco la cantidad de canteranos en el terreno, empezando por toda la línea defensiva.

También destaco la paciencia, que se ha convertido en una virtud en el equipo de Gutiérrez. Es verdad, no fue un partido elegante de muchas llegadas, pero tampoco nos llegaron. Tuvimos dos palos seguidos, que no se convirtieron en el segundo gol de vainas.

Gran partido de Quiñonez, quien confirma que es el nuevo líder de la defensa. Hace rato no se veía a los medios hablando de un central como figura de un partido. Esto toma más mérito todavía sabiendo que no marcó.

Qué me dejó preocupado?

Que Pérez no apareció. Que Pérez en este caso no marcó la diferencia. Lo cual confirma que cuando Pérez no está, el equipo pierde profundidad. Creo que el error de Gutiérrez en este caso, fue no haber retrasado un poco a Omar, para que pusiera pases largos, aprovechando la velocidad de Copete y Rodas, pese a que no estuvieron tampoco finos. Pero en estos partidos tan cerrados, los pases largos y de profundidad destraban mucho y complican al visitante.

Me acuerdo de lo que hacía Pinto en el 87 cuando venían los equipos pequeños a encerrarse. Él retrasaba al Pollo Díaz, quien hacía las veces de armador y mandaba al frente a la Fiera, A Rincón y explotaba la salida del "Palmero" Morales.

Creo que es un buen aprendizaje para Gutiérrez, cuando Omar se ve perdido y muy trabado por los defensas y volantes contrarios, a Omar se le debe retrasar, así el puede jugar entre tres cuartos propios y propinar pases que abran la cancha y nos den desborde por los laterales. Así le destrabamos a Itagüí en las semifinales del año pasado y terminamos ganando.

Pero bueno, son cosas por corregir y corregir ganando es más fácil. La ilusión sigue intacta, los puntos siguen sumando y en este momento con el empate de los otros rivales somos líderes y con punto invisible. Por lo demás estoy satisfecho, gran comportamiento defensivo, pese al nerviosismo del debutante Urrego.

Otra cosa importante: Mal gesto del Boliviano en ir a cantarle a la tribuna el Gol con rabia. Él tiene que entender que no ha estado a la altura, que su rendimiento no ha sido el esperado. basta con verle la dificultad en la repetición en el video para llegar a la media cancha hasta occidental. Eso sí, no comparto los insultos de la hinchada para jugadores de su propio equipo.

En Fin...

Ganamos, Ganamos y Ganamos. Somos líderes y seguimos enfrente. Ahora a seguir con fe y seguir apoyando que la oportunidad está viva y latente.

Con la Santa Fe puesta en seguir ganando y nada más me despido.

Vamos León!!!


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
En el partido de ayer se vio el buen trabajo del técnico. Pues, ante la incapacidad técnica de los nuestros para romper la presión de los jugadores del Chicó, se acudió a jugadas en pelota quieta. Lo que los manizalitas llaman "tactica fija", evidenciándose que se trabajó mucho en dichas jugadas, superando en varias ocasiones a los defensores contrarios, inclusive cabeceando dos veces consecutivas al mismo palo en la misma jugada. Esperemos que el nivel técnico de los jugadores mejore para que el juego sea menos atropellado y más hilvanado.

Anónimo dijo...

El boliviano se disculpó por lo que hizo, me pareció un caballero al escucharlo hablar, pero lo que dijo también es cierto no se debe tratar así a un jugador.

Anónimo dijo...

A pesar de la fuerza que algunos hacen por que perdamos, ayer lo que valió fue la trillada frase que las finales no se juegan si no que se ganan.

Jugar sin cuatro titulares no es fácil, o mejor, tres importantes (Anchico, Otalvaro y Torres). Pero se consiguió lo que se buscaba.

Sigan haciendo fuerza para que perdamos a ver si lo que hacen es llevarnos a la final.

Y ojo no he dicho que hayamos jugado bien. Solo que las finales se ganan y punto.

David C

Anónimo dijo...

Por JULIANPERO
Lo mas rescatable del partido en mi concepto fue terminar jugando con nueve canteranos y mas aun, con dos que por primera vez realizaban un partido profesional y en finales. Ese mérito es de WG que cree en nuestras inferiores (dirán otros que le toca por que es mandado por el presidente). Este equipo me parece muy parcimonioso en sus desplazamientos defensa-ataque, no es un estilo que gusta a la retina, pero le esta dando resultados. Se tienen confianza y mucha tranquilidad al momento de resolver los partidos, cuando nosotros ya tenemos los pelos de punta y la paridera empieza a contagiarnos.
Lo del boliviano, me pongo en los zapatos de el, si siento muchas veces rabia por los comentarios con argumentos o sin ellos, que se escriben en los post, no me imagino lo que el sentirá escuchando desde la tribuna, un grupo de desadaptados que van a descargar sus conflictos internos y en forma alevosa , teniendo que agachar la cabeza porque se entiende que es un profesional del futbol..... De alguna manera tenía que expresar su desazón.....
Todavía nos falta mucho para pensar en ser campeones, pero al equipo lo veo con muchas ganas de llegar a esa meta......
La papaya aun no esta servida señores ILUMINADOS...

Anónimo dijo...

CAMPEONATO DE QUINTA..
RIVAL DE CUARTA...
DT DE TERCERA..
FUTBOL ROJO DE SEGUNDA..
TRES PUNTOS DE ORO.. DE PRIMERA.

El Boli-malo, necesita que lo desafíen en los foros y lo banquien en la re mala selección boliviana para que justifique en un 10 por ciento lo que se gana. Sigue siendo malo, a menos que haga un gol por juego en las finales.

Loa canteranos, bien, puestos por necesidad y no por convicción.

Lo dije, Mario Gómez será quien marque la diferencia en estas finales, está que se juega. El miope DT no lo pone al menos medio juego.

Wilson Pékerman, hasta ahora son almas gemelas, le falta ser mas clarividente y consecuente. Pero, por ahora, WG supera en el desafío al vejete argentino. WG, ojalá lo manden a cursos algún día y no termine como los preservativos usados: en la basura.

Bien, contra los Caterpilar rompe piernas de la Equidad sabremos en que andamos.

Exitos para quienes los merecen y suerte para los que la necesitan. Sigan yendo a Monserrate o al 20 de Julio a pedir milagros.

PEPESSANT 2012.

Anónimo dijo...

Ya predico el ILUMINADO MAYOR....

JULIANPERO...

Andreas Renier dijo...

Se ganó y ya no importa en el mundo como se gane, así sea colgado de los palos al mejor estilo de Germán González; se ganó y es lo único que vale. En el Campín se debe ganar y así se hizo.

Pero que la defensa fue coriácea, férrea, segura?, que no nos entraba nada?; que va, después del gol se nos vino el Chicó encima y estuvieron a punto de hacer el gol. Claro, nos metimos atrás y le regalamos el balón al Chico y tuvieron sus oportunidades. Seguramente fue orden de los jugadores meterse atrás.

El equipo con Bedoya (a quien admiro) siempre ha sido lento, Bedoya lateraliza mucho el juego, no tenemos salida rápida con él.

A Ómar quien lo tiró atrás; cuando él se va a nuestro campo, se pierde, Santa Fe carece de sorpresa y sus "puñaladas en el corazón" no existen porque no puede pasar el balón para que los de adelante hagan estragos en la defensa contraria.

Copete, hace juegos que no mete un buen centro, que es intranscendente, lo escribí aquí hace días,hay que enseñarle a centrar: o muy altos o los hace atrás o los pone muy adelante.

Prefiero un millón de veces a Mario Gómez que al pechofrío de Vélez, anoche lo demostró; Mario debe ser la primera opción en los cambios al ataque.

Se ganó y en estos tiempos no importa como. Ya en Italia se compran campeonatos, tal vez esa moda llegue aquí y no haya que jugar sino comprar juegos.

Se ganó y basta, pero dependemos de la diosa fortuna para ganar, porque no hacemos méritos.

Prueba de fuego: La Equidad, frente a ellos, sabremos de qué está hecho Santa Fe. Es que La Equidad SI tiene un trabajo táctico.

Andreas Renier dijo...

Y defiendo al boliviano, aunque es claro que su campaña apenas ha sido aceptable. nadie tiene el derecho a insultarlo, así pague la boleta.

Andreas Renier dijo...

Declaración de WG: TERMINAMOS JUGANDO CON 8 JUGADORES DE LA CASA!!!, me pregunto: fue convicción o fue necesidad?

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Les reitero que todo depende del nivel técnico de los jugadores. Esto es futbol profesional, el que en este nivel no realice un centro bien, ya no lo va a aprender. Omar Perez se retrasa debido a que ni Rodas, Ni Copete pueden jugar correctamente con el. No hacen un pase bien, la pelota les rebota en los pies y no logran controlarla. Por eso, termina en el pelotazo largo para que corran detrás de ella. Ese es el nivel de los jugadores. Que Bedoya es lento no es sorpresa, pero Torres está lesionado y no hay otro jugador que lo reemplace.

Anónimo dijo...

La verdad, seguir cobrando a estas alturas a parte de ser una tonteria (de tontos) me parece algo muy infantil.

Les pregunto, PARIERON O NO PARIERON.

Parieron, no es cierto?

Y porquè diablos parieron.

Porque el Chico es un SUPERMEGAEQUIPO? Por los supradelanteros que nos trajo? Por el megaarquero (2 partidos profesionales) que nos mostro? A el Chico tambien le toco poner 4 jugadores de las inferiores. Y nos pusieron los huevos en las amigdalas.
Parimos porque no tenemos argumentos futbolisticos para detener arremetidas del contrario. Nos toca con huevos y con garra.

SI USTEDES no parieron, no merecen ser llamados hinchas albirojos.

Dahefo, con respeto y no lo quiero insultar. Pero me toca tratarlo asì para que me entienda. Usted tiene huevo y medio mi hermano.
Segun usted, ganamos porque WG trabaja duro entre semana con ènfasis en las jugadas de pelota quieta.
Mejor dicho, si lo entiendo bien, el dìa que Bedoya y Omar no esten, hasta ahì llegamos. ¿Es èso un buen trabajo? Me parece que no.

Les voy a decir porquè ganamos.

Primero, porque Nuñez es un culicagado de 19 años. Si èse chino tuvwiera 6 meses màs de fùtbol, no nos empatan, NOS GANAN EL PARTIDO.

Segundo, porque los once leones, sobre todo los canteranos, ayer jugaron con el alma en el puño. Once berriondos. Once varones.

Què tiene de bueno WG. TRABAJA MUY BIEN LA PARTE MENTAL DE LOS JUGADORES.

No creo ni siquiera que el Tolima tenga la fuerza mental, la montaña espiritual tan tremenda que hoy en dìa acompaña al Leon. Y con èso a veces se ganan campeonatos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Que mamera este tipejo de pepesan o como se haga llamar, hincha de quinta para un equipo de primera, ahora como siempre diganos porristas a los que no apoyamos su nefasta y cansona negatividad.....GANAMOS Y PUNTO....MEJOR TRES PUNTOS

Anónimo dijo...

Pongamonos por favor en los zapatos de La Equidad. Y en los zapatos del maestro Alexis.

La Equidad para ganarnos el cupo a la final, tiene que sacarnos un punto de ventaja. De perogruyo. La Equidad HOY EN DÌA no nos gana en el Campin, iendole bien, nos empata. Por lo tanto el partido de ellos es el domingo. El de nosotros NO.

Estàn OBLIGADOS A GANARNOS EL PARTIDO. Por lo tanto salir nosotros a atacarlos; porque vamos a jugar pràcticamente de locales; es mandar un disparo al aire. De pronto nos cae encima y nos mata. Ellos son los necesitados. Ellos son los que van a dejar espacios. Ahora bien. Como buenos paisas, se creen màs inteligentes que nosotros. Seguramente nos van a regalar el balòn para que con nuestra juventud, caigamos en el error de destaparnos. Creo, con humildad, que ahì està el partido.

Tienen un hueco gigante que Alexis Garcìa NO HA PODIDO TAPAR. Es su banda izquierda. Casualmente, la que se opone a nuestro mejor fùtbol de conjunto, o sea nuestra banda derecha.

Copete va a tener en frente a un muy buen marcador, Giraldo. Y Cabrera va a tener que luchar con dos moles, un Panameño y Flavio Cordoba. Se lo pueden comer vivo y hasta lo pueden joder.

El fuerte de ellos es el medio campo.

Los partidos que le duelen a La Equidad, son los partidos en los que sus centrales no tienen a quièn marcar. Ademàs de los partidos en los que el contrario les hace muy denso el medio del campo. En èstos partidos, los centrales suben hasta el medio campo a hacer las veces de volantes de contenciòn. Son torpes y lentos. Y faulean mucho en los contragolpes del contrario.

Partido ni pintado para Oscar Rodas y SuperMario Gomez, con puñaladas lanzadas por UN OMAR dedicado a unicamente a èso. Partido con muchas faltas cerca al area de ellos para que Bedoya se luzca ante un arquero regularcito.
Con un jugador que le de una mano a Roa y Bedoya en el centro. Puede ser el muchacho Urrego ya que Otalvaro retorna.

Dicen que el que sale a empatar pierde. Y que el que sale a ganar por lo menos empata.

Pero si salimos a hacer, lo que el rival quiere y necesita, ni ganamos, ni empatamos, ni perdemos. Nos pueden eliminar.

A veces la prudencia es lo mejor.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Excelente, Mauro..

Buen análisis y si lo puede hacer un aficionado, por qué carajo no un profesional DT como debe ser W G?

Mauro propone, ese es su team..
Yo y otros exigimos... empelotando las kagadas y los errores.
Ni Mauro ni yo, ni los otros críticos somos PORRISTAS..

LAS PORRISTAS ESTAN AL LADO DE LA CANCHA.

QUEDA CLARO ??

pepessant 2012.

Ulises dijo...

Muy acertado el comentario Mauro... como siempre!...y que mamera las sandeces del tal pepesan...el Domingo a ganar y que los otros empaten...les sacamos 5 puntos a la Equidad y Chico y 4 a Itagüi... aquí en este foro se puede ser emotivo o hay que ser erudito, bocón y lengüilargo?...

Anónimo dijo...

Personas que se muestras y promulgan ser tan "exigentes" con los defectos de aquellos que no pueden manipular, ni son de su agrado y que no piensan igual a sus posiciones, simplemente se escudan con su desfachatez disfrazada, para no mostrar su alto complejo de inferioridad, al querer siempre sobresalir o llamar la atención, basándose siempre en su menosprecio por los argumentos contrarios a los suyos; personas que todo les parece malo, el campeonato colombiano, la selección, el nivel del futbol, los rivales, los dirigentes, el equipo, el DT, los jugadores, algo raro debe estar sucediendo en su cabecita retorcida. Por favor señores "SALGAN DEL CLOSET" y dejen de vivir ese mundo "exigente" que no los deja ver mas allá de su entorno de "mierda"....... O hagan la fácil: cambien de equipo y de una vez de País..... No se que hacen opinando en este foro futbolero tercermundista......

JULIANPERO

Anónimo dijo...

Julianpero..

No existen sueños imposibles, solo personas incapaces..

Acá yo no prejuicio a ningún forista, no los conozco. Juzgo los actos públicos deportivos de los estamentos del club.

Acepto las diferencias individuales tal como las ciencias sociales las definen e igualmente la división del trabajo como las mismas las reconocen. La diversidad de pensamiento siempre ha existido y es buena. El unanimismo, alcagueta de los clones, las dictaduras y la disciplina para perros no van conmigo.

Salir de cual closet ??. Acaso ser frentero no es vivir siempre precisamente por fuera de las trincheras de los débiles, de los burladeros de quienes torean y se esconden ?

Me imagino que le tienes miedo al juicio de responsabilidades y a la medición de desempeño profesional. Entonces, es casi seguro que estarás siempre escondido en la montonera de base. Eso no es malo ni deleznable, simplemente es tu nivel de competencia.

Finalmente, así sea colgados de los palos hay que ganar y salir del remolino maldito y seguidamente ganar otro campeonato mas "honorable".

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Ulises..

Eres el típico saca cuentas electoral, el plolítico colombiano que solo las sumas de votos vengan como vinieren le darán la credencial y credibilidad política, basada en una matemática que ignora las cosas de fondo, la justificación por meritos del vencedor.

Pero que seas así no obliga a que los demás obremos de tal manera y el disentir de esa "cualidad" no nos pone en el listado de malos hinchas o traidores.

Pepesant 2012.

UCP dijo...

Ya esta el jeton pepesant hablando de "traiciones", "malos hinchas", "juicios de responsabilidades", "gente honorable"... esto es solo FUTBOL !... Hello!... sucker...solo aquí puedes sacar tu labia pueril y mediocre... debes ser profesor de Español en Ciudad Bolivar y aquí vines a "ree-educar"... malo si juegan canteranos, malo si hacen gol en pelota quieta, malo WG, malo este y zutano y etc, etc... ah claro, menos pepesant y su prosa burda, su pluma sosa, repetida... eres un gatico encerrado en una jaula... nothing else!...

Anónimo dijo...

Oiga, pedazo de animal de monte llamado UCP. A usted le gusta que lo traten como lo acabo de tratar?
O le gusta que le digan que anda lavando platos en London?
Respete viejo. Què tiene de malo que el señor sea profesor de ciudad Bolivar. Ahhh? O es que usted cree que los hinchas de ciudad Bolivar son simios o què? Que la gente de ciudad Bolivar no tiene derechos? Usted cree que carecen de su intelecto? Idiota.

Julianpero, cual closet. Cual closet. Si su sueldo no le alcanza sino para comprar imitaciones chinas, entonces usted se conforma? No sea huevon. Superece. Pongale metas cada vez màs altas a su vida y hagalo. Acà hay mucha gente y en la tribuna hay miles de hinchas que creemos que WG es un farsante. Punto.
El tipo se puso a teclear y algo a aprendido desde que los foristas de acà y de otros blogs los empelotaron.
No tragamos entero.
Puede salir campeon, y todos sabemos quien ò quienes son los verdaderosd manejadores y los que dan las ordenes en santafe.

Finalmente uno lee el primer comentario de dahefo y yo me niego rotundamente a aceptar tamañas mentiras.

Red Card.

Anónimo dijo...

Si ustedes creen que hay hinchas que se sienten mal porque santafe està ganando, son ustedes unos cafres.

Los hinchas que madrearon a Cabrera durante todo el partido cuando Cabrera anoto el gol del triunfo, gritaron el gol y brincaron y celebraron quiza màs que todos nosotros.

Ellos sienten la camiseta mil veces màs que todos nosotros juntos. Llevan años y años comiendosela enterita y aguantando lo que nosotros aùn no nos hemos aguantado.

Cualquier integrante de la plantilla profesional, llamese Wilson Gutierrez o Anchico ò el mago Perez, saben muy bien en que equiupo juegan. Saben muy bien que màs de la mitad de la hinchada està mamada de presidentes estilo Pastrana y de entrenadores habla miercoles estilo Gutierrez y EXIGEN RESULTADOS pero ya mismito. O es que 37 años les parecen limones?

Yo entiendo que si ustedes llevan siendo hinchas 15 años, pues su Dios es el mago Perez y WG es Mourinho. Pero entiendan que hay hinchas que merecen respeto porque vieron a un santafe que nosotros jamàs hemos visto.

Si ustedes no entienden, vayan a la tribuna y callen a todos esos hinchas si es que tienen los huevos suficientes y el intelecto futbolistico para hacerlo.

Red Card.

Anónimo dijo...

Excelente análisis de Mauro Rojo. De ese estilo podían ser muchos aportes en este foro. Pero estamos en Colombia.

Anónimo dijo...

Hay formas de expresar el incorformismo!, sentar nuestros puntos de vista y argumentar nuestras posiciones...... cada quien da y recibe según su criterio y entendimiento..... pero por encima de todo "según mi humilde punto de vista" esta el RESPETO.... Pero eso no se hace .. Cada quien se lo forja o se lo gana...... Muchos de los argumentos de los llamados a favor o en contra de nuestro amado Santafe son validos, pero la forma como lo expresan es lo discutible, chocante e hiriente...... . Bueno finalmente cada quien se expresa como se le la gana, lo importante es si vale o no la pena enfrascarse en discusiones bizantinas..:...

Julianpero

Andreas Renier dijo...

Mauro Rojo, mis respetos: MUY BUEN ANÁLISIS!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

Roberto Bernal, Yes!!!

A estas alturas, ya ni me importa como ganen, pero que ganemos y algunos digan que estuvo bien y que ganamos bien al Chicó, cuando todo pareció obedecer más a la suerte que a nuestro bien desempeño, NO.

Hoy me preocupa, que La Equidad tiene más técnico, es un equipo más ordenado, con una mejor estructura de equipo. Si, si Santa Fe gana, aplaudiré y me lo gozaré, pero eso no quiere decir que Santa Fe haya adoptado un estructura de equipo que nos permita sentirnos confiandos ante lo que los otros equipos nos planteen. Iré a hacer fuerza, a aplaudirlos y "sueño" con ganar.

Pepessant, viejo, a palabras necias, oidos sordos; que se revienten expresando vulgaridades y sino les gusta como escribe, pues no lo lean. No conozco a Pepessant, pero me gusta su sarcasmo, ojalá lo tuviera yo.

Si los llego a conocer, a cada uno, de los que aquí escribe, le estrecharía la mano, solo por compartir mi cariño Albirrojo, por eso, los insultos y las evocaciones de doble intención y con doble sentido sobran.

VAMOS SANTA FE!!!

Anónimo dijo...

Saben, este blog me parecia muy bueno, pero con personajes como pepesant y red card que tienen la verdad absoluta y con un lenguaje de profesor mamerto no dan ganas de leer, gracias señor plazas muy buen blog pero por aca ni mas, pudranse en su negativismo, y si me van a insultar, caso perdido porque no voy a entrar mas. VIVA SANTA FE 2012

Anónimo dijo...

bien ida. Infantil.