martes, 26 de junio de 2012

100% Gutiérrez

El partido del sábado fue 100% Gutiérrez. Cambió todo el esquema para este partido. Todo el mundo quedó sorprendido con la alineación y pocos entendían lo que hacía el DT. Pues le salió y de qué forma.

Partidazo el que se hicieron Copete, Bedoya, Omar y por supuesto Camilo.

A Gutiérrez le están saliendo las cosas, gústele o no. Le salen porque es un tipo humilde y trabajador. Porque quiere a la institución. Porque tiene un ¨computador mágico¨, porque estudia a los rivales, porque se apasiona por el león y eso muchas veces es suficiente.

Que comete errores? si y muchos. Y? ahí nos tiene. A dos puntos y con posibilidades de escribir nuestro nombre en la final a falta de dos partidos. Les parece normal? No me jodan!!! Ya quisiera ver al Pecoso, a Centrone, al Bolillo, a Sarmiento, al que sea en estas. Dejemos la pelea y vamos a alentar. De verdad no entiendo cuál es la vaina.

Y si no llegamos a la final? También lo apoyo. Creo que tiene méritos para quedarse un año más.

Que no hemos ganado nada? No, no hemos ganado nada, pero Gutiérrez ha hecho más que casi todos los anteriores. Que no juega del todo bien? Hace los puntos que tiene que hacer hasta el momento.

No se si pasemos a la final no lo sabemos, no la sabe nadie. Pero estamos cerca y por supuesto Gutiérrez tiene mucho que ver. Que depende solo de los jugadores? pues no. No depende solo de los jugadores, también del DT. Depende de todos y si queremos llegar a la final, pues señores, a llenar el estadio, meter 35.000 contra Itaguí. El equipo está haciendo lo suyo, ud también?

Gutiérrez tiene partidos con más de la mitad de la nómina canterana, algo que durantes estos cuatro años y pico del blog, todos hemos pedido a cántaros. Gutiérrez mantiene a los ídolos, como le gusta a los de la vieja guardia. Gutiérrez suma como le debería gustar al hincha. Es verdad, no juega del todo bonito como le gustaría al calvo que educó a gran parte de los oídos de este blog, no no lo hace. Pero suma y suma de verdad.

No se si me esté adelantando con este post, pero no me importa, las cosas como son.

De verdad, no puedo creer que en estos momentos, con la ilusión y las posibilidades tan altas estemos peleando. Tal vez, eso motiva a los jugadores para seguir su rumbo, ver a la hinchada dividida y peleando.

Con la Santa Fe 100% puesta en Gutiérrez me despido.

PD. Perdón por la tardía actualización del blog. Me encuentro de viaje con acceso limitado a Internet. Muy posiblemente esta semana me quede difícil actualizar nuevamente el blog.

PD. Red Card: Hermano, si no es el DT, el uniforme, si no es el uniforme el blog, si no es el blog, los comentarios, si no es Vélez es Mejía... Cálmese!

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como lo anticipamos, gracias al buen trabajo del profesor Gutierrez, que ha sabido sacar provecho del limitado plantel del que dispone, se logró ganar en una dificil cancha como la del Itagui. Como los tontuelos de Manizales esperaban la derrota, la decepción los ha silenciado. Sin embargo, siguen agazapados esperando un traspies, para apresurarse a aseverar que ellos ya lo habían dicho. Necesitamos ganar los dos partidos en Bogotá contra Itagui y Equidad y así llegaremos a la Final. Ánimo Santa Fe.

Anónimo dijo...

Que peleadera esta gente.. Nada los tiene contentos, parecen novia jodona... Que vale más, que juegue lindo o que sume? como se llega al título, con goles o con filigranas, oportunidades y "casis"?... Lo importante en el futbol es sumar y cuando no se tiene, no se puede o no se DEBE jugar bonito, pues desde que se sume, lo demás vale orto... Es hora de dejar tanta maricada de lado y hacer toda la fuerza del mundo para tener esa alegría, que en el fondo compañero hincha cardenal que jode y pelea e insulta, ud celebrará, así el equipo no juegue como ud quisiera...!!!

Albirojo85

Anónimo dijo...

Hola Reinerbernalpopossant como estás?

Me imagino que estás triste y esperabas amanecer el domingo con tu veneno listo a dispararlo, pero te quedaste con las ganas igual me imagino que sigues haciendo fuerza.

Como lo dije hace unos blogs, por favor no pares sigue sigue.

Sal con tu prosa para intentar disimular tu ignorancia sigue no pares jajajajajaj.

Sigan en lo suyo no paren pq ya en este momento empezar a recular no les queda bien.

Andreas Renier dijo...

Sorprendió. Al principio me asusté y estaba en Itaguí. Atrás era sólido, pero WG plantó a dos profundos, Cabrera y Copete en el campo del Itaguí y tuvieron que tomar precauciones defensivas.

Santa Fe intentó jugar largo, sin mucha eficacia, porque se perdía el balón rápido y otra vez Itaguí tomaba la iniciativa. Nuestra primera llegada fue a los 28 minutos. El balón no pasaba ni por Pérez, ni por Bedoya, pero Santa Fe era sólido atrás.

Vino el gol, en una recuperación del balón en el campo del Itaguí y Cabrera definió muy bien. Después de eso el juego cambio y Santa Fe fue muy estratégico. Lástima la expulsión de imberbe de Cardona, porque se veía muy claro el segundo.

WG, mostró en este juego, por fin, la muñeca que caracterizó al Pecoso Cástro. No se metió atrás, se defendió con el balón, no bartoliando (algo por lo que habíamos rogado aquí) y WG mostró que tiene criterio, que piensa los juegos y mostró a un Santa Fe defensivo pero aprovechando errores y en especial, mostró que puede defenderse sin regalar la mitad del campo al contrario, meterse debajo de los palos y reventar balones a diestra y siniestra, con OPérez defendiendo en nuestra área chica.

Hoy lo felicito, me gustó el esquema que utilizó y mos demostró que tiene manejo (cuanto lo solicitamos aquí, a pesar del llanto plañidero de algunos que nos dicen que destruímos).

Hay aroma de una final y espero, lo pragmático que fue el sábado, le alcance para llevarnos a buen puerto.

Tiene mi aplauso. Y diré algo, que parecerá arrogante, pero en más de una ocasión, WG parece leer a algunos de los que aquí escriben.

BIEN YULIÁN CONTINUA SIENDO ALBIRROJO!!!!!!!!!!!!!!!

Andreas Renier dijo...

Pedía un futbol en el Santa Fe que fuera similar a la nómina que Santa Fe tiene; un futbo que no se escondiera, que no se metiera debajo de los palos, que no reventara el balóna la topa tolondra y que no le regalara todo el campo al contrario..

WG por fin se dio cuenta que con esa nómina puede llegar lejos e hizo los cambios tácticos y estratégicos que pedíamos y como soy hincha santafereño, lo celebro.

De acuerdo con todos: si Santa Fe gana, no nos importa como, pero como disfrutamos cuando muestra que tiene disposición táctica y que juega un futbol sin miedo. Sorprendió a todos, hasta los periodistas más añejos.

Por ahora, la dinámica, que mostraron el Cali y el Tolima el domingo, no la tiene Santa Fe, pero espero que WG nos sorprenda. Por fin entendió que es capaz, que tiene lo suyo y que si deja el miedo en el camerino, nos llevará a buen puerto.

Hoy lo aplaudo.

Anónimo dijo...

Qué saben ustedes de amar a Santafe. Qué saben ustedes de hinchar por Santafe. Qué saben ustedes de seguir al equipo.

Plazas, que me calme?

Estoy calmado, tranquilo, en paz con todo lo que me rodea.

En cuanto a Santafe, sorprendido.

Y quiero creer que se lo tenía guardado.

Y espero que aún tenga más cositas guardadas, que nos siga sorprendiendo. Porque nos falta.

Con lo que nos mostró, nos falta. Pero está cerca y va por buen camino.

Red Card.

Anónimo dijo...

Jajajaja Red Card tontolin, estoy tranquilo pffff. Esta es ardido pq lo estan haciendo comerse sus palabras. Y q tal ese andreas disq parece q WG nos leyera, jajajaja este q se creyo Mourinho, si ni a hincha alcanza a llegar. Desde q llego WG ha hecho mas por Santa fe q cualquiera de los ultimos tecnicos, incluido Pecoso, Bolillo, Sarmiento, Gareca, De la Pava, y resulta q apenas hoy vienes estos genios a decir q así es q se juega. Q berracos tan acomodados. Falta ver con q joya va a salir el poposant. Jajajaja y como el mismo dice sigan siendo felices, con el rabo entre las piernas y mordiendose la viperina lengua

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,

Algunos dicen que los defensores del equipo somos unas porristas con llanto plañidero. Hace varias entradas dije que era mejor que aquellos personajes no se subieran al bus de la victoria ahora y nuevamente suplico para que no lo hagan, sinceramente prefiero que sigan tratando de acabar con todo, criticando todo, creyendo que sus opiniones son las de técnicos experimentados, razón por la cual el técnico en propiedad se Santa Fe entra al blog de Plazas a leerlos (QUE DELIRIO DE IMPORTANCIA) y lo prefiero por una sencilla razón, cada vez que estos personajes, nefastos y mala leche deciden “APOYAR”, todo se va al traste, que coincidencia. WILSON GUTIERREZ, inexperto, sin hablar mucho como otros, ha hecho más que cualquier técnico que ha pasado por aquí en los últimos 37 años, salvo GERMAN GONZALEZ (aunque a algunos les duela mucho). Sobre el partido no puedo comentar mucho porque compromiso laborales me impidieron estar en Ditaires, solo quiero mantenerme en mi línea, no soy acomodado como otros que hablan después, no me importa cómo se gane, solo me importa ganar.

Camilo A. Alvarez R,
Twitter. Caalvarezr

PD. Han notado como cuando Santa Fe no gana, este blog se llena de comentarios nefastos desde que se termina el partido, pero cuando gana bien con rivales como Itagui comentarios hay pocos. Debe ser porque cuando Santa Fe gana, los calvos no hablan en sus respectivos programas radiales.

Andreas Renier dijo...

Camilito, pero me lee, que orgullo, creo que solo entra a leer lo que escribo, lo celebro.

Si, Santa Fe pierde es por culpa mía, si como no, como yo juego.

Yo pago mi boleta desde hace 18 años, invito a sobrinos y algunos amigos que abandonaron al Santa Fe porque no ganaba, yo continué, cada domingo, es mi pasión.

Compro cada nueva camiseta que sale y cuando coincido por mi trabajo en el mismo lugar en que juega Santa Fe, me quedo para verlo.

A mi me gusta cuando Santa Fe muestra disposición táctica y estratégica y esos juegos los disfruto más que cuando se gana de cualquier manera, en especial cuando utiliza el estilo Germán González: de punta para arriba y metido debajo de los palos, me da verguenza cuando se muestra ese futbol incapaz.

WG se ha dado cuenta que tiene con qué, que tienen nómina, se arriesgó y ganó; no ha terminado, pero hizo una buena elección y lo aplaudo, va por buen camino.

Siga leyendome Camilito y diciendo mentiritas...palabra de dios...

Anónimo dijo...

jajajajajaja pobre redcard, ya esta identificado como el mamon del blog!!!! Plazas, haga el intento y cierre los comentarios por unas semanas, no le de gusto a los venenosos para que lo jodan por lo que usted piensa, y para que le exijan que actualize como si fuera su obligacion.

Andreas Renier dijo...

Por qué se comenten estás embarradas. En lo económico nos han acusado de todo y con estas metidas de pata nos ponen en la mira de nuevo.

Me pregunto: qué es tan secreto, que no se deban cumplir con las normas?

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-355463-santa-fe-podria-ser-sancionado-hasta-100-millones-de-peso

Anónimo dijo...

Primero que todo quién arranca con la peleadera. Lean los primeros comentarios. Lean el post.

Camilo, sabe qué es lo peor que le puede pasar en este momento a santafe? Sabe usted qué es lo peor que le puede pasar a Gutierrez en este momento?

Precisamente lo que ustedes hacen.

Sentirse satisfechos. Plenos. Llenos. Jinchos y con la barriga inflada. Sentirse los mejores. Creerse invensibles. SENTIRSE CAMPEONES.

Parecen niños, en serio, parecen culicagados cobrando un pinche triunfo ante un equipito de la "B".

Están cobrando un 10 aclamado pero en Educación Religiosa y Moral. ¿ Y Cálculo ? ¿Y Química y Física ?

Ya las aprovaron? Ya se graduaron?

YA SON CAMPEONES?

COBREN COMO SE LES DE LA GANA, PERO EL 15 DE JULIO.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

senores WG esta aprendiendo con Santafe, eso es cierto y lo dije al comienzo del campeonato.Pero cuando un alumno es tan avanzdo q se toma el riesgo de jugar con jugadores tan inexpertos y llegar tan lejos, hay que apludirlo. Si WG me callo la boca y lo celebro, no me acomodo puede q no clasifiquemos a la final ganado mi pero WG no solo se ha ganado mi respeto sino q se siente que hay como promover jugadores. Con menos jugadores que colgado de los palos basilico a realizado mejor labor quiero q continue en Santafe asi no juguemos la final y alos amargos que facil es adivinar q santafe no va llegar si es q co 37 anos de tristezas no es dificil darselas de adivino
Gottardi83

Anónimo dijo...

Senores WG y Cabrera no venden tapabocas en el campin, porque? facil ellos tienen q correr 90 minutos y entrenar una semana, asi 6 meses y los amargos se sientan 15 minutos a escribir babosadas que facil NO?

Anónimo dijo...

Del partido.

Pues los verdaderos hinchas comentan muy poco.

Camilo Plazas propone continuidad, tan prematuramente, que de verdad preocupa.

Dahefo nos muestra una vez más su terrible fijación con el periodismo deportivo de Bogotá.

Albirojo nos dice que acá pedimos que se juegue bonito con filigranas y tal. Señor Albirojo, está usted en el blog equivocado porque aquí nadie pide éso.

El anónimo dura toda la noche pensando con qué venir a insultar. Pobre fracaso.

Y DEL PARTIDO QUÉ?

Gutierrez sorprendio. Pero al que más sorprendio fua a Torres. A un Torres que nos conoce de cabo a rabo.
Por éso vimos un primer tiempo de bostezo.
Cuando Torres decide cambiar e ir por el partido, POR FIN Y ALELUYA, Gutierrez se queda quieto y AGUANTA para ver qué pasaba.


Un GRACIAS MUY GRANDE por el regalito a Jhony Vasquez, ojalá siga jugando así, sobre todo en el próximo partido.

Para corregir. Vean lo que se perdio dos veces en el minuto 73. Y en el 78. (mas o menos). Lo que perdio Piedrahita y el Itagui.
No se ha corregido la punta izquierda.

Para pensar. Para pensarlo dos veces. Gutierrez se queda con el nuevo esquema ó era sólo para ir de visitantes ante Itagui, pensando en Roberto Polo. Ojo que en Bogotá puede ser un arma de doble filo.

Roberto Bernal.

Leon_Cetina dijo...

Me perdonan si soy grosero, pero AndresRiner, RedCard o como se llame ud señor, definitivamente Camilo y Anónimo tienen razón, que ganas de joder la suya, que lavado el cerebro lo tiene la prensa (y nieguelo cuando saca links del diario que mas nos ha desestabilizado desde hace tiempo)
1. Malo si se gana, malo si se empata y peor si se pierde.
2. Malo si se juega atacando, malo si se gana defendiendo.
3. Malo si el dt es este, malo si el dt es el otro, pero si Guti es el dt peor todavía.
4. Malo si hay gente de la cantera en el primer equipo, malo si no hay gente de la cantera..
Ahora sale con un link de un periódico amarillista, señor, si ud es hincha de santa fe, al menos revise la pagina de santa fe, los comunicados que se cuelgan ahi, los programas hechos por santafereños donde al menos, se le da la palabra al presidente y gente del equipo, le informo señor:

El presidente colgo un comunicado, y en el momento en el que le escribo, esta hablando en Sangra Cardenal Radio, el ya presento esos informes, no los había presentado completos porque no tenia hecho el informe cuando la superintendencia se lo solicito, y solo tenia 3 días hábiles, por lo que entrego una parte en esos 3 días, y pidió un plazo para enviarlo, plazo que vencía el 25 de junio, envió la parte restante el 22 vía e-mail y la otra la erradico en físico el 25, pidiendo disculpas en publico a la superintendencia.

Pero bien señor, vaya siga escuchando a los velez, Mejia, siga leyendo el espectador el tiempo, vaya coma entero, le cree a todos, viene a hacer señalamientos, pero ni siquiera se da la oportunidad de indagar la posición del club!

Ahora, ud puede ir al estadio durante 28 años, tener todas las camisetas, creer que es el unico que sabe que es ser hincha de santa fe, sabe que? yo solo hasta este año e podido ser abonado, cosa que me encanta y espero hacerlo por mucho mas tiempo, tengo solo 3 camisetas de santa fe ¿y que? por eso soy menos hincha que ud? Ja! señor, respete, ud esta como las gay.inas que creen que por tener mas estrellas son mas equipo, ud cree que por tener mas cosas e ir a ver al equipo, es mas hincha que los demás, señor el sentimiento se lleva adentro, y sabe? el verdadero hincha, el verdadero amor por santa fe, se ve cuando uno apoya al equipo en las buenas y en las malas, sea desde el estadio o desde donde este uno, el verdadero hincha se ve cuando uno deja la mala leche, y mejor hace criticas constructivas y no destructivas.. el verdadero hincha se ve cuando uno por lo menos consulta fuentes del club antes de ir a señalar a sus integrantes...
Ah por si cree que yo no voy al estadio por deporte, le cuento, soy un estudiante, lamentablemente no tengo empleo, afortunada o lamentablemente, por mi condición física, no había tenido recursos para abonarme semestres anteriores, pero aquí voy, cuando pueda estaré ahí apoyando a mi equipo, este bien o mal deportiva y administrativamente...
Bien Guti, bien Boli, (ja! no e leído al que queridamente le dice "bolimalo") jaja y bien al resto de los muchachos, ojala sigan cerrando boquitas, ojala sigamos por buen camino y este año si sea!
Leon_Cetina
Twitter: torvic_ceti

Anónimo dijo...

Pendejo, no venden tapabocas porque no lo necesitan.

O usted hace 4 fechas creia en Cabrera?

Que mano de hipocritas.

RB.

Anónimo dijo...

Snif, sniif, de verdad que LeonCetina me lo puso complicado.

Seré ó no seré.




Juepucha yo no sé.


Nunca escucho los programas deportivos de Santafe.

Nunca comento en otro blog.

Leo todos los días el amarillismo del Espectador (?). juemadre.

No oigo Sangre Cardenal Radio, a propósito, qué es éso? Una nueva logia (?) Vale la pena? O todo es perfecto. Regalan empanadas y CocaCola?



No sé ni pio de fútbol.

No tengo ni una camiseta.

No compro abonos.

No voy al estadio. Ni sé cómo quedo.

Puta la vida mia, yo juraba que para ser buen hincha, lo de menos era el DT.

Y el PF.

Y menos oir las babosadas de los directivos.




Vida berraca, según algunos soy un HP. No tengo derecho ni al aire que respiro.



No nono non no no no.

Si a mi todos los días la gente me agradece y me dicen que tengo unas manos mágicas.

Fresco, cool, estoy en un blog de el equipo del que creo ser hincha. Bueno no tenía conocimiento que había que pedirle permiso a tres o cuatro tipos.



Algunos dicen que lo importante es el título. Estamos de acuerdo.
Que vale huevo jugar bonito, estamos de acuerdo. Que los puntos nos callan la jeta, obvio.


Y saben qué?


Me sumo.


Me cuelgo del bus. Y si es de gratin, mejor.

Solo faltan cinco cagados partidos para embriagarme por 10 días.

Voy a la fija no es cierto?

Puedo pedir mis compensatorios, no es cierto?

Voy a ser CAMPEON HIJUEPUTA VIDA?

Diganmelo.


Tiene que ser cierto.

El que se nos atraviese las lleva.





Hasta hace dos horas, no tenía ni idea qué se siente ser hincha de mi Leon.

Pero ya lo sé. YA LO SÉ. YA LO SÉ.
JEJEJEJE, YA LO SÉ.

Wilson es un putas.

Y Rozo tambien.

Y Pastrana es un, un, un, un


un, un,


bueno, es otro putas.

Voy a pedir mis prestaciones para comprar el abono y voy a comprar la camiseta y voy a oir programas de Santafe y voy a entrar a todos los blogs y uffff.


Me parece que necesitamos resto de
Lithium.




ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Por Julianpero....
De "ILUMINADOS" pasaron a "ACOMODADOS", bueno el voltearepismo es famoso en nuestros HP Hijos Pródigos Congresistas, porque no acá en esta tribuna de opinión.... Rico ver como reculan en sus comentarios y no me quiero imaginar que dirían al sufrir un traspiés...... por el momento el Domingo a apoyar y a continuar soñando..... Efímera pero al fin y al cabo FELICIDAD...... vivo y muero por mi AMADO SANTAFE....

Leon_Cetina dijo...

Parece que no hubiera entendido ni 5 mi comentario...
Si para ser hincha de santa fe, parece que toca pedirle permiso es a ud, o por que dijo "Qué saben ustedes de amar a Santafe. Qué saben ustedes de hinchar por Santafe. Qué saben ustedes de seguir al equipo." no hermano, ud es el único que sabe de eso.

Uno para ser hincha de Santa Fe NO tiene que estar comentando en todos los blogs, ni escuchar todos los programas que se den al rededor del equipo (pero seria bueno, que por ej ante esos rumores, antes de venir a señalar, se consultara o esperara un pronunciamiento oficial del club) tampoco para ser hincha de santa fe se requiere venir a sacar pecho porque tiene no se cuantas camisetas, ni quien sabe cuantos años yendo al estadio, el que es hincha de santa fe lo siente y punto. Que si puede ir, genial, que si NO PUEDE ir, embarrada pero aun seguirá sintiendo amor por su equipo, pero si tiene con que ir y no va, si tiene como huevo.

Que quiere ser acomodado y subirse al bus de la victoria? como quiera, puede subirse de gratin como dice ud, desde que no empiece a lanzar piedras estando dentro, al bus y a quienes van en el, no hay problema, una cosa si le digo, nadie esta diciendo que este bus nos lleve a la estrella, faltan partidos y rivales de respeto, pero los que estamos en ese "bus de la victoria" sabemos que pase lo que pase, este es un proceso que merece respeto y respaldo por lo que a dado.

Que si sabe o no de fútbol, no se ni me importa, tampoco soy un experto en el fútbol, pero amo a mi equipo, lo único que le digo, es que al menos crea en el equipo del que es hincha, que deje de destruirlo, que deje de andar creyendo en esos personajes que cada que el equipo va bien, empiezan a atacarlo con sus artículos y sus programas.

Ahora, ¿que es sangre cardenal? sencillo hermano, ahí no le van a dar los números para que se gane el baloto, ni morcilla, ni eso que ud dice, sencillo, es un grupo de hinchas que cree en su equipo y que trabaja por el, es un grupo de hinchas que a creado un espacio radial para hablar de su equipo, que saca noticias con fuentes directas de su equipo, que hace criticas constructivas a su equipo, que reconoce cuando su equipo va bien, que respalda a los jugadores que han hecho de esta una buena campaña.. y no los conozco y no se quienes no, pero estoy seguro que todo lo que han hecho ellos, es mucho mas que sentarse tras de un computador a destruir lo que se dice querer y a criticar por criticar. Y hay movimientos de hinchas como sangre cardenal, como misantafe.net que han empezado desde una red social, y hoy al menos cuentan con un espacio radial donde se puede defender al equipo de los ataques que hace la prensa amarillista y están trabajando en pro de ayudar al equipo.. y para que no empiece a decir que porque los escucho soy mas hincha, se equivoca, porque no siempre puedo escucharlos, y no me creo mas o menos que los demás por escucharlos, hoy dada la coincidencia que mierras leía su "noticia" del espectador, preciso estaba escuchando el programa y hablando el presidente sobre el tema.
Por ultimo, deje de cambiarse los nick, al menos firme con uno solo, o si es otra persona la que escribe, al menos que no se sienta halagado por lo que le estoy diciendo a otro.

Leon_Cetina
@torvic_ceti

Anónimo dijo...

me siento feliz aunque cauteloso, no es miedo, es precaucion, creo que si pasamos a la final, sera muy dificil, porque nos puede tocar con cali o con tolima, prefiero al cali, porque tolima esta jugando muy bien, con toques rapidos y profundos , su salida al ataque es mortal, pero bueno esperemos por esta segunda ronda para dar el paso a la final, y apoyemos con fuerza y energia positiva todos unidos por el mismo camino, creo que W.G., tiene la idea y la suerte, el equipo esta bien concentrado y con mucho compromiso, me sigue dando orgullo tener al gran Omar Perez, que caballero del balon, que gladiador, que honorable, que luchador, que clase y que amor tan grande por el LEON, imaginense todo un numero DIEZ, de dos areas, atacando y defendiendo, de esquina a esquina, de lado a lado, recuperando y atacando, quien mas que este jugadorazo puede sembrar ese pundonor y coraje en todos sus compañeros, felicitaciones OMAR PEREZ, y felicitaciones a todo el equipo, POR SU ENTREGA, gracias CABRERA, gracias BEDOYA, gracias CAMILO V., gracias QWUIÑONES, gracias MESA, gracias COPETE, Y gracias a todos muy bien, pero todavia no se ha ganado nada, hay que llegar a la estrella y el camino cada vez sera mas dificil, apoyemos todos a LEON, vayamos al estadio, ya compre mis 8 boletas de occidental platea alta, para ir con toda mi familia, alla nos vemos para que alentemos todo el tiempo, no descanzaremos ni un minuto de apoyar, queremos que nuestros LEONES se sientan respaldados.

Anónimo dijo...

estoy en desacuerdo con Plazas, y permitame sugerirle amigo Camilo, que este escelente medio de comunicacion y opinion es para eso, para opinar, sea a favor o en contra de nuestros conceptos, no hay mejor oportunidad de ver razones valederas o no, que cuando hay detractores, que manifiestan sus ideas, y recuerda que mientras se haga con respeto, la libre opinion es la clave para que PLAZAS PIENSA, se vaya consituyendo en uno de los mejores blogs del LEON, la oposicion y la critica son necesarias para el desarrollo de cualquier proyecto. Pd. esto no quiere decir que este totalmente deacuerdo con redcard y demas criticos, pero el blog es como un manjar del cual degustamos las mejores ideas que se manifiestan. y lo mejor es que todos pensamos en el LEON...

Anónimo dijo...

PERDONEN MIS HORRORES DE ORTOGRAFIA EN MIS COMENTARIOS ANTERIOES , EMPEZANDO POR ESCELENTE...JEJEJEJEJE

Anónimo dijo...

De acuerdo con el ultimo forista.

Somos muy injustos con los verdaderos artifices de lo que estamos viviendo.

Los jugadores.

Ojalá y le dedicaramos la mitad del tiempo que le dedicamos a wg.

Y lo que el bloger dice de la genialidad del DT al poner a Centurion al lado de los dos morochos, me parece una descachada la macha.

Yo veo la llegada de Centurion como una imposición. Pero cómo sacar a Quiñones?

Sacando al más malo del paseo y moviendo medio equipo para que quepa Centurion.

Fue tan mal hecho ésto, que en el entretiempo sacó a Arias y bajo a Copete.

Señores foristas, éso no es inteligencia ni PC ni nada, éso es estar improvizando a estas alturas del paseo.

Por lo pronto me subo al bus de Vargas, Otalvaro, QUIÑONES, MESA, Acosta, del Comandante, Roa. Del inmaculado Omar, Copete, Rodas, Cabrera, Arias, Cardona, Anchico, Salgado y todos los LEONESSSS.


Vamos mis Leonesss!!!!!!!!!


guardianrojo.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Reitero los jugadores son muy limitados y el técnico hace lo que puede con ese bosque. Desde la tribuna y la barrera el partido se ve clarito y toro se ve más pequeño. Por eso, quienes entendemos el juego y no cobramos por vender mentiras y humo, sabemos valorar el gran trabajo del profesor Gutierrez. Los jugadores buenos son costosos. Con lo que gana Messi en 3 meses, se compra un equipo como el Santa. Con lo que el Atletico de Madrid pagó por Falcao se compran los 3 equipos de Bogotá y sobra plata. Aterricen.

Animo Santafe

Andreas Renier dijo...

La Ley es la Ley, se cumple o no se cumple y si no se cumple se pagan las consecuencias, es así de simple. Alguien no hizo la tarea.

Eso me recuerda a un rector de una universidad pública que durante su periódo permitió que se venciera la licencia de funcionamiento de una facultad; esto quiere decir que no cumplió con las fechas y al no cumplir con las fechas de entrega de la documentación, el Icfes, les canceló la licencia de funcionamiento, esa facultad quedó en el aire, no tiene legalidad.

Santa Fe tenía unas fechas para cumplir con la entrega de la información. Las fechas no las avisa 2 o 3 días antes, ni siquiera una semana antes, esas fechas tiene en algunos casos hasta un año de antelación o meses. Por qué Santa Fe dejó que el agua le llegara al cuello y después salir a pedir cacao. El que erró, el que se equivocó y falló, que pague las consecuencias.

Santa Fe debe àgar 100 millones de multa.

Santa Fe no debe dar papaya en la parte contable, como a cualquier empresa, que incumple, en el pago de impuestos, sencillamente son sancionados. Esto no tiene vuelta de hoja; se cumple o no se cumple.

Se puede después, argumentar mil razones y excusas, pero con el estado en materia contable, si no se cumple, se recibe sanción.

Anónimo dijo...

Reiner si no es abogado es emjor que se quede callado. Todo lo que dice está errado y no me voy a poner a explicarle en un blog como se gradua una sanción.

Además que lo que dice Pastrana es cierto en el sentido que se pueden pedir prorrogas.

David C

Anónimo dijo...

Por DAHEFO

Reiner parece periodista deportivo de Manizales, se creen abogados, contadores, ingenieros, mejor dicho saben de todo, cuando en realidad no saben Nada, pues, generalmente no lograron terminar la carrera que iniciaron y llegan a "comentaristas" por accidente o palanca. La Supersociedades hizo anuncios, pero en ninguna parte, se ha mencionado cual es el acto administrativo en el que se estableció la sanción y menos aún si dicho acto se encuentra ejecutoriado, tampoco se ha divulgado cual es el fundamento legal de la sanción. Aterricen muchachos. No crean todo lo que leen o escuchen. No sean borregos.

Anónimo dijo...

El tinterillo aquì es Dahefo.

Aparte es un tontazo. Desde la epoca de Futbolred y Basilico Gonzalez, anda con el cuento de que los jugadores son unos mediocres. Cuando ganan, ganan gracias a los planteamientos de los tècnicos de turno. Y cuando pierden, pierden porque son un reguero de troncos que no le hacen caso al tècnico.

Santafe jamàs pierde por fallas del cuerpo tècnico. Mejor dicho con cara gano yo y con sello tambien gano yo.

Otra cosa.

Quièn diablos està pidiendo a Messi. Quièn diablos pide aquì a Falcao. Aparte de tonto, mentiroso.

Ahora, si lo que quieren es apostar a la mediocridad, contratando personal de medio pelo y esperando que la suerte aparezca, pues diganlo y paramos de joder.

Otra cosa. Hoy le preguntaron en rueda de prensa a Anchico si habà quedado satirfecho con el nuevo contrato, Anchico responde que si, que està muy satisfecho.

Entonces amigo Dahefo, al fin què. Somos un equipito de pipiripao como usted quiere, o somos aùn grandes.

Otra cosa. Dice el bloger que lo de los canteranos es de Gutierrez. Por favor, no nos crea ignorantes. El entrenador no necesita justificaciones a base de mentiras. Es por ello que mucho seguidor no le cree.

Otra cosa. Leoncetina afirma un pocoton de cosas que son pura basura. Amigo, la forma como uno siente el equipo es algo muy personal y me atrevo a decir que es inigualable. Cada hincha siente a su equipo a su manera y cada sentimiento tiene que ser respetado.
Ustedes creen que porque tienen medios, programas radiales y espacios electronicos son màs y mejores hinchas. Me parece que ustedes son màs fanaticos que otros, me parece que tienen mas tiempo para perderle al equipo que otros hinchas. Pero eso no los hace mejor hinchas. CriticAS CONSTRUCTIVAS? Eso no existe. La critica ni es constructiva ni es destructiva. Es simplemente una critica y es por eso que ustedes son solo una parte de la hinchada que vive enceguesida por un color y una bandera, sin ningun poder de critica. Ustedes aceptan a santafe como sea. Hay hinchas que soñamos verlo como lo que fue.

Anónimo dijo...

Otra cosa. Porquè siempre que alguien no dice lo que ustedes quieren oir, es un enemigo del equipo.

Dejen ese complejo de persecuciòn tan grande , maduren, demuestren algo de neuronas.

Ahora resulta que la supersociedades nos persigue. Y que el Espectador es amarillista porque publica la noticia.

Por favor, tengan algo de seriedad. Yo le escuche tres declaraciones diferentes al presidente en diferentes medios. Primero dijo que al revisor fiscal se le habìa pasado por alto. Despuès dijo que la super no habìa mandado la comunicaciòn de la sanciòn, por lo tanto que èl no sabìa nada. Y despuès dijo que era una equivocaciòn en las fechas debido a una mala informaciòn.

Lo cierto del caso es que si la super sanciono es por algo.

Deberian sentirse orgullosos de compartir con Envigado, Union Magdalena y Expreso rojo, la fama de torcidos.

FEDEVE dijo...

Hola Plazas:
creo que el equipo va bien y que estará disputando la final.
Considero que hace mucho tiempo StaFe debía intentar jugar con 3 centrales y dos carrileros. Es un buen sistema si se tienen jugadores aptos para ello, o no se tienen los marcapuntas idelales. Ahora StaFe tiene ambos casos: Quiñones, Centurion y Mesa, pero hace mucho tiempo no tiene un buen marcapunta izquierdo. Acosta es muy limitado y no hay más. El mejor ha sido FelixNoguera sin ser gran cosa. Pero entonces tener solo 3 centrales es un riesgo. Aguirre parece que no es mucho. Se debe pensar ya en otro central para el próximo semestre y aquí es donde me pregunto: por qué no vuelven a traer a PachoNájera? Cómo es posible que lo traiga Nacional y SantaFe no hace algo al respecto? con Nàjera se tendría una defensa de lujo para Colombia y si se vuelve a los 2 centrales pues deben ser Nájera y Quiñonez. Nájera seguro es un jugador de selección ahora que no está IvánCórdoba y MYepes ya casi se retira. Se acordarán que será llamado. Además creo que no deben dejar ir a OsneiderAlvarez sino ensayarlo como marcapunta izquierdo pues tiene marca, dominio y cuerpo y lo trajeron para nada.
Quien puede hacer llegar este mensaje, para que lo analicen WGutierrez y los directivos? Gracias. Espero comentarios.
Se deben buscar ya refuerzos pues SantaFe será campeón en julio despues de tantos años.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Renier no sea terco, además de los chismes de prensa y las sesudas declaraciones que ha escuchado, simplemente infórmese si la supersociedades ha o no emitido un
acto administrativo sancionando a santa fe y si el mismo ya fue ejecutoriado. De antemano le puedo asegurar que NO. Respecto de los jugadores, sostengo que son muy regulares, tanto que el nivel de los equipos es muy parejo, a pesar de que unos equipos paguen más que otros, no hay grandes diferencias entre la calidad de sus integrantes. Ahora bien, Anchico es un GRAN JUGADOR?, la respuesta en mi concepto es no. No creo que sea muchisimo más que Marrugo o Cardona, o Magnelly Torres, etc. Es un jugador de partidos regulares, malos y alguno bueno. Desde la época del Tren Valencia, en el Santa no hay Grandes Jugadores como los de antaño, Cañon, Seki, Balbis, Rincón, etc. Esos eran GRANDES JUGADORES, los que hoy tenemos son jugadorcitos, basta ver los partidos, cierran los ojos al cabecear, no dominan el balón, cuando intentan hacer un centro, la bola se va detras del arco, o muy alta para que el compañero la alcance, para avanzar con el balón el jugador del santa necesita verlo, esto es, dirige su mirada hacia el suelo y por ende, no puede hacer el pase correctamente, pues, por mirar el suelo, no ve la posición de sus compañeros. Por eso, quienes entendemos el juego reconocemos el trabajo de un técnico al ordenar a semejante bosque. Es el mismo trabajo de cualquier maestro que logra que un niño de 3 o 5 años lea correctamente, a pesar de que al niño no le guste hacerlo y al principio no pueda. Sin embargo, es claro que si el niño no quiere leer ni realiza esfuerzo alguno, por más que trabaje el maestro, al final quien no leerá es el niño.

¿Tan dificil es entenderlo?

Leon_Cetina dijo...

Señor Anonimo o RedCard o Reinel porque parece que es lo mismo.
1. AL MENOS LEA BIEN eso que ud dijo de el sentimiento de la hinchada, lo comparto y lo dije, el hincha es hincha porque lo siente y quiere el equipo, no porque escuche mas programas, mas camisas etc, etc.. entonces lo que afirmo no es tanta basura, lo que si le pedí es que por favor, antes de señalar al equipo por cuestionamientos de la prensa, al menos se digne a escuchar fuentes directas del club ¿por que el espectador y el tiempo son Amarillistas:

1 se acuerda el tema de los narcos y sus investigaciones? ¿donde quedo eso? hasta hoy no se a demostrado nada, y que curioso, en ese tiempo íbamos bien y el equipo se nos vino al piso ¿o no?
2 ¿por que lo de anchico, si es una renuncia protocolaria, salio como noticia de primera plana? ¿Cual era el afán de poner a Anchico y ahora Copete en otros equipos?
3 ahora dígame en que nota dice que es un hecho que van a sancionar al equipo? por que yo en todas e leído "se estudian posibles sanciones" y una ultima, ¿como querían que la superintendencia nos avisara con un año de anterioridad? tenga en cuenta algo, esos informes los envían equipos que ya están bajo figura de S.A SANTA FE ES NUEVO en eso, ¿lo sabia?.

Por ultimo, como se contradice alguien que pide que aceptemos sus criticas hacia el equipo, pero que se cree un personaje que piensa con la verdad. 1 los comentarios de los demás son basura, no valen nada, los que valen son los suyos ja ja ja 2. un personaje que le dice a otro "Mejor dicho con cara gano yo y con sello tambien gano yo." ja ja ja!
Ultima pregunta, para los Iluminados ¿a quien le apuntamos el punto positivo por hoy jugar con tantos jugadores de la cantera? ¿A Boyaca también? ¿o a Julio? ¿O a la computadora? o ahora con que van a salir, para desmeritar a Gutierres

@torvic_ceti

Anónimo dijo...

Leon_Cetina, la verdad no quiero entrar en polemicas, pero Quiñones està en Santa fe hace un jurgo de tiempo. Y a los otros jugadores, fue Arturo Boyacà el que les dio la oportunidad. Wilson Gutierrez lo que si ha hecho muy bien es cimentarlos (si me permite el termino).


Y ahora que hablan de Anchico y Marrugo.

Cuando Santa fe cambiò a Marrugo por Julian Anchico con el Deportes Tolima, yo me sentì tumbado. Anchico me parecìa un calidoso pero "pechofrio".


En una emisora explicaban que hoy el profesor Gutierrez, la mitad del entreno lo hizo con Otalvaro, Quiñones, Mesa y Acosta. Roa y Bedoya. Anchico, Omar y Copete. Cabrera.
Y en la otra mitad del entrenamiento, alineo a Centurion, Quiñones, Mesa. Otalvaro, Roa, Bedoya y Arias. Omar. Cabrera y Copete. O sea el mismo equipo que derroto a Itagui.

Con los tres atràs, dà a entender que piensa màs en Itagui que en nuestras propias virtudes.
Con Anchico en la cancha, dà a entender que piensa màs en nuestra capacidad que en el rival.

HOY EN DÌA pienso que si Anchico entra de titular y juega sòlo LA MITAD DE LO QUE ÈL ES CAPAZ de dar, somos los mejores. Asì de sencillo.

Pero el que decide no soy yo, ni màs faltaba. El que decide es el profe Gutierrez y sea cual sea su apuesta, si no le ponemos Jerarquìa, Categorìa y la Ambiciòn necesarias, sea cual sea la nòmina del fin de semana, se encontrarà con turbios destinos.

Anónimo dijo...

Entrevistaron hoy por tv a Efraìn Viafara, creo que todos lo vieron.
Y el jugador dejò una frase.
"NO SON INVENSIBLES".
Si la hubiera dicho un actor, un politico, un comunicador, pues la frase vale huevo.
Pero la dijo Viafara y al jugador se le noto como resignado, medio derrotado. Fue una frase de cajon.

Sin embargo no podemos confiarnos. Sobretodo con un Hernan Torres que nos conoce al dedillo.

No traen a Cleider Alzate y es una ventaja. Pero reaparece Viafara su goleador.

Todos sabemos muy bien la diferencia que hay entre la jerarquìa y sentirse superior al rival mirandolo de reojo por encima del hombro. Recordeos que somos expertos en èsto ùltimo. No creo que nuestros dos ùltimos intentos por llegar a una final se hayan olvidado. Dios lo quiera y ojalà sea asi.

Partido para casa llena. Partido para alquilar balcon y comprar boleta al precio que sea.

Suerte a todos en el estadio.

El anterior comentario tambien es mio.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Leon_C, hermano a lo bien, usted tiene problemas con la interpretaciòn de los mensajes.
No me estoy burlando, es solo una sugerencia, lèase dos veces los mensajes antes de embarrarla.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

el pendejo de RB NO sabe q el futbol es como la vida, mediocre ud nunca ha estado en una situacion en la q no puede demostrar el potencial q tiene y cuando puede no trata de demostrar q trabajo duro por obtenerlo.

En vez de estar creando mal ambiente, porque no reconoce que llegar a la final con ese equipo que tenemos lleno de jugadores jovenes y un tecnico q esta aprendiendo, y que lo esta haciendo muy rapido, es todo un triunfo.

SENORES EL SOLO HECHO DE LLEGAR A LA FINAL ES UN TRIUNFO

Aterricen tenemos un equipo normal con muchas ganas de consagrarse.

Nunca he visto a Mi amado equipo campeon pero RB ciego no soy ah y mejor vayase para el gayi.nero
gottardi83

Anónimo dijo...

SEAMOS REALISTAS LEGAR A LA FINAL CON ESTE EQUIPO PLAGADO DE JUVENILES ES TODO UN TRIUNFO Y APENAS GRADUANDO UN TECNICO QUE NO HABIA SIQUIERA DIRIGIDO EN LA B MAS

SI LLEGAMOS A LA FINAL Y LA PERDEMOS, CON LA MANO EN EL CORAZON, AMARGOS RECONOZCAN QUE ES TODO UN TRIUNFO

OJALA SEA ESTE ANO SANTAFECITO MI VIDA ENTERA

GABYROJA

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN TODO ,37 ANOS SIN TRIUNFOS GENERAN AMARGOS Y OPTIMISTAS LO UNICO CIERTO ES LLENAR LA JAULA DEL LEON

BORRACHO ROJO

Anónimo dijo...

Muy pero muy coherente la determinación de Wilson Gutierrez.

El Itagui anuncia practicamente un cuatro, cinco, uno. Arboleda y Cordoba serian los que se desprenderian del cinco para ir a acompañar a Viafara en el ataque.

Para qué tener tres centrales para ir por Viafara. Y para qué poblar nuestro medio por el centro para buscar a Cordoba, si Roa solito puede con él.

Anuncian a Vargas en el arco.

Otalvaro, Quiñones, Mesa y Acosta.

Anchico, Roa, Bedoya y Copete.

Omar.

Cabrera.

Leyton, Centurion, TORRES, Rodas y Gomez.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Primero que todo y para evitar suspicacias y desconfiansa, quiero decir que soy albirojo y pro-WG. Mi comentario es meramente tècnico y voy a usar un lenguaje que todos entiendan. Esto porque hay gente que se aprovecha de la ingenuidad o desconocimiento de la gente y desinforma. y me atañe porque la desinformaciòn perjudica al equipo del cual soy hincha.

La Supersociedades es un organismo tècnico adscrito a MinComercio. Por medio de la Super, el presidente de la Reublica VIGILA Y CONTROLA las miles y miles de sociedades mercantiles. Antes de ser un organismo plagado de Abogados es un ente donde los especialistas son los revisores fiscales o sea los contadores pùblicos.

Para nadie es un secreto que el gobierno tramito una ley de la republica para ayudar a limpiar el fùtbol en Colombia. Se le presto una cifra de dinero muy importante a bajos intereses y con periodos muertos para cancelar a la Dimayor. 25 equipos de la Dimayor acogieron esta ley y recibieron los beneficios economicos. La Dimayor sabe muy bien que a partir de este año sus afiliados tienen que presentar trimestralmente informaciòn veridica y muy delicada y sustentada con documentos reales sobre el uso de estos dineros prestados. Esto tiene que hacerse hasta que la deuda sea cancelada. Y estamos hablando de unos diez años.

En este segundo periodo trimestral, faltando menos de cinco dìas habiles para cerrar trimestre, en la Super, no se habian recibido los informes de cuatro equipos entre los cuales esta Santafe. Este error le puede acarrear sanciones bastante onerosas, y lamentablemente se comienza a sentar un precedente sobre los movimientos del equipo. La Super oficio a Dimayor y Santafe, para recordarle sus obligaciones y para evitar posibles perjuicios a futuro.

Hasta aquì vamos. No es mas.

La segunda cosita que queria comentarles es que aquì en la Super, no existe la mas minima posibilidad de filtraciones de informaciòn. Todod esto se oficia a Dimayor con copias a revisoria fiscal del interesado y al interesado.

Recuerden ustedes que esta entidad, como las otras tiene una cosita que se llama la urna de cristal, en donde cualquier anònimo puede entrar y perjudicar a un funcionario.

Por lo tanto, lo màs seguro es que la filtraciòn de la noticia al diario Espectador, proviene muy seguramente del mismo Santafe o de la Dimayor. Repito, la Super no manda copias a editores o periodistas de ningun medio.

Gracias.

Andreas Renier dijo...

Recomendado para leer:

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/cuadrangulares42012i/gareca-bolillo-basilico-boyaca-y-otero-analizan-a-santa-fe/11983671

Anónimo dijo...

Con dedicatoria y todo para Renier:

Andreas Renier dijo...
Yo so creo que hay nómina, pero no tenemos DT. Un tipo que en 5 juegos, regala 5 veces el primer tiempo y que viene desde el año pasado jugando lo mismo y cometiendo los mismos errores…

Andreas Renier dijo...
Otro denominador común: en la tribuna albirroja, cada vez que WG hace un cambio, los hinchas se agarran la cabeza. No somos técnicos, pero entendemos que ese no era el cambio.

Andreas Renier dijo...
Dahefo: con respeto le pregunto: cuál es la bondad técnica o estratégica, que ha mantenido a WG como técnico del Santa Fe? No me hable que porque es de la casa; que porque el tiene sentido de pertenencia. Por qué se mantiene a WG cóm DT del Santa Fe?

Y ahora como le quedó el ojo?

Anónimo dijo...

Pongase a guardar dinero en vez de guardar RENCORES.

ATEMBAO. ATOLONDRAO. Y TODO LO TERMINADO EN AO. jejeje. Y aparte cobardon, anònimo cobardon.


Andreas Renier, la educaciòn no cambia al mundo. Cambia a las personas que van a cambiar el mundo.
Todas mis felicitaciones, y continue igual.

Pocos pero hicimos màs que muchos.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

jajajaj Reiner igual anonymous? reiner igual robeto bernal? reiner igual poeta pobre(popossant)? jajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjjaja

Anónimo dijo...

Poetas de segunda, ilustrados de pacotilla, me cago de la risa en ustedes, se creen estrato 20, ja, plazas piensa VIP, jejejejej y para los porristas como dicen ellos, plazas piensa corrientazo, jajajajja, que alcurnia y educación de estos tipejos, ahora digan que soy regetonero, porque ahora ni los gustos de los demás respetan, ah perdón ellos son el respeto en pasta, jejejejej

Andreas Renier dijo...

Lectura interesante, con dedicación especial, para algunos:


http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/columna-de-jorge-barraza-pasodoble-inolvidable_11990142-4

Anónimo dijo...

SENORES NOS CALLARON LA BOQUITA a todos ni la hinchada, ni pastrana, ni la hija de WG, ni los jugadores SENORES ASI NO CLASIFIQUEMOS A LA FINAL nos callaron la j.... ta reconozcamoslo es de varones aceptar
GOTARDI83