lunes, 14 de mayo de 2012

El Fútbol es Así

Qué rabia de partido, cómo duele perder un partido así.

Sin duda alguna Santa Fe fue mucho más que su rival. Fue el que puso las condiciones, el fútbol y las ganas. El necesitado parecía Santa Fe.

El León, salió a la cancha con hambre, con ganas, con insistencia, con orden. Se fajaba un partidazo. Ataque por las bandas y solo podían opacar la buena noche del equipo un par de errores defensivos que no fueron tan graves en su momento. Algunos dicen que el gol es de Centurión, yo no lo culpo, perder la concentración por una genialidad de Nazarith le pasaría a cualquiera. De dónde sacó ese pase el limitado jugador?

No solo la mala suerte nos acompañó, también un nefasto arbitraje contra nosotros, donde perdimos pudimos irnos arriba con un penal no pitado contra Bedoya. Un robo descarado. No solo eso, a punta de pito nos quisieron meter en el corral, pero el corral de plumas lo llevaba en su espalda el Cali. El León quería cazar, pero se quedó con hambre y con las ganas.

Gutiérrez arriesgó, hizo un cambio inteligente y que me sorprendió.

Se la jugó con un solo volante de marca, se fue al ataque y trató de empatar a como diera lugar, en teoría se iba a dar, desafortunadamente nuestro crack perdió la oportunidad frente a un Mondragón enorme, que atajó de manera espectacular. Bien pateado, bien parado.

Si es verdad que dimos un poco de ventajas atrás, pero creo que el resultado da a entender un partido distinto. Es resultado es mentiroso e injusto.

Creo que no hay porqué prender alarmas, pero no podemos descuidarnos, hay que seguir concentrados, seguir saliendo a jugar de frente y con la misma hambre del sábado. Pero por favor, apoyemos, el sábado todos por la clasificación.

Con respecto a sus comentarios:

Señores, creo que estamos entrando al blog ya con temas personales y eso no me gusta. Estamos entrando con un lenguaje grosero y ofensivo. Promovamos la sana discusión. Los puntos de vista no quieren decir que seamos ni cómplices ni enemigos del club. SON PUNTOS DE VISTA Y YA!!! Halémosle al respeto entre todos, apoyemos y busquemos el bien de nuestro equipos. Los santafereños siempre nos hemos destacado por ser caballerosos, apliquémoslo en casa. (Se acepta no ser caballeroso frente al Bolillo Gómez y nada más ;) ).

Con la Santa Fe puesta en empezar un nuevo invicto de 14 partidos me despido.

Vamos León!!!

PD. Nuestro invicto más largo fue en la época de Pinto en el 87 y duró 21 fechas, no 14 como decían algunos periodistas en la transmisión.


28 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Aplazamos de nuevo la clasificación. No estamos tan fijos como algunos nos dan. Tenemos a 3 equipos con 23 puntos detrás y si Santa Fe no asegura el resultado en su próximo juego, comenzaremos a parir borugos.

No estoy de acuerdo con Camilo, yo siempre vi al Cali superior y el gol de ellos se esperaba en cualquier momento; el Cali siempre fue más profundo y tuvo más oportunidades. Después de los 10 - 15 minutos iniciales, el Cali fue más coherente, consistente y profundo en su objetivo que fue ganar. Santa Fe no estuvo fino y fallamos oportunidades claras, Mondragón cubrió todo el arco, Grande!!!

No entiendo por qué WG no cerró esa puerta abierta que fue la franja derecha, porque Otálvaro estuvo muy bien atancando, pero nunca regresó y ese fue un portón abierto durante todo el juego; me pregunto por qué no hubo nadie que ocupara ese corredor, que cubriera Otálvaro y por ahí Cali nos llegó siempre.

Me inquieta pensar en las prioridades de cambios ofensivos que se tienen en la delantera; está bien, Juan Guillermo Vélez es un "jugadorazo" que aun no ha despuntado -creo que pasarán 10 años y ese siempre será su nivel-, pero ser la primera opción para salir a empatar un juego?, me excusan, infinitamente superior es Cardona; Cardona entró y generó en los 10 - 15 minutos que jugó más opciones y más claras que todo lo que hizo Vélez en el tiempo que estuvo en el campo.

En el sector petrolero cuando se pone una queja o se hace un reclamo, los jefes piden "hechos y datos", Cardona merece mucho más tiempo que Vélez; Cardona debe ser la primera opción de cambio en los casos en que se necesite empatar o ganar un juego, simplemente porque con Cardona se generan más opciones que con Vélez en el campo.

Vélez podrá ser un excelente jugador para algunos, yo no lo veo así, es más no le veo calidad ni los argumentos para jugar en un equipo de primera, así tenga las condiciones, porque al menos en Santa Fe no ha mostrado nada.

El primer cambio, para un Santa Fe herido, que va perdiendo y necesita empatar, en esos casos, creo que WG está equivocado, no es Vélez, debe ser Cardona.

Santa Fe necesita ganar el próximo juego para clasificar y los últimos juegos Caldas, Nacional debieron haberse ganado y Santa Fe no hizo la tarea. El Cali es el primer equipo, equipo, claro, con un objetivo, que nos presionó y que nos jugó futbol de verdad y nos ganó claro. Ojo, alarma amarilla, Santa Fe tiene todo para clasificar, pasan los juegos y no logra ese objetivo.

Finalmente, que no nos vayan a pesar al final de año los puntos que Santa Fe dejó escapar, me refiero a los torneos internacionales, porque me da la impresión que estamos jugando como clasificados.

Anónimo dijo...

Plazas, hay plazas por Dios.

"Guti arriesgò, hizo un cambio INTELIGENTISIMO que me sorprendio".

Sacò a Torres que le tapaba la espalda a todo el mundo (Bedoya y Otalvaro nada màs y nada menos). Despuès WG lo manda a la isquierda a ayudarle a Acosta porque el Cali entraba como cuchillo en mantequilla. Y asì, Torres no entregara bien, Bedoya era el encargado de sacar el equipo, porque sabìa muy bien quew atràs contaba con el respaldo de Torres.
Cambio INTELIGENTE? Plazas, por Dios.

Despuès saca a Bedoya porque Gerardo se murio fìsicamente. Lògico, ahora no solo le tocaba sacar el equipo, sino correr a todo el Cali.

Finalmente el equipo queda en manos de Anchico y Perez y morimos. Los que sacan al equipo no son Perez ni Anchico ni Cardona ni nadie. Los ùnicos que medio hacen èso son Bedoya Torres y Roa.

" resulktado mentiroso e injusto "

Plazas, el partido debio terminar 4 a 1. A FAVOR DEL CALI.

Y completamente de acuerdo con Renier, Velez como primera opciòn? No està ni para quinta opciòn.

vuelvo Y ME PREOCUPO, PORQUE UNA VEZ MÀS WG, no entiende, no se dà cuenta, no ve, no siente, no intuye, no se fija, los movimientos que hace el rival para cambiar el rumbo de los partidos. Estoy muy preocupado, porque estamos a dos fechas de los cuadrangulares y cualquier tècnico de medio pelo, cuando MEDIO PIENSA, nos jode.

Y aparte ayudamos con los cambios.

Red Card.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo y hasta la prensa habla de un resultado mentiroso. Yo vi a un equipo bien parado y muy superor al Cali, como los mismos caleños dijeron.

Red Card: Un cambio Arriesgado no es inteligente??? Para mi si, con el empate del penal la cosa hubiera sido diferente, o no?

y si... creo en WG!

Edgar Camilo Plazas M.

Anónimo dijo...

Bueno este era la oportunidad que estaban esperando los gallinazos y buitres que deambulan por aca......haber....a darle duro a Gutierrez y al equipo......es mas ya empezaron..........buitressssss.

Anónimo dijo...

Plazas, el problema es que gracias a la inteligencia de cambio, el partido se perdio. Medio pendejadita, no cree?
Si el tipo no arriesga, empatamos y ya estabamos adentro.
Ahora, otra semana de tediosa espera y otro partido de parto.

Qué se saca con jugar bien, si los cambios son terribles.

Es tan dificil entender eso?

Red Card.

Anónimo dijo...

Yo no creo que el cambio sea el generador de la pérdida. La razón de perder fue haber desperdiciado el Penal, tuvimos opciones y tuvimos como empatar. No tuvimos suerte el fútbol es así. A mí me gustó Santa Fe y estoy seguro que vamos a entrar. Tampoco creo que estamos en un momento para decir, que vamos a entrar en una semana tediosa. Tampoooooco

Edgar Camilo Plazas M.

Anónimo dijo...

no creo que la situa de santafesito es pa darle rejo....llevamos varias semanas al alza con un gran desempeno.....ahora, si se perdio en cali pero mejor perder ahora que despues....y llegar con ese invicto al octogonal es bien pero bien delicado....

dejemos de criticar y apoyemos todos a santafe este fin de en el estadio!!!

los dejo con un tata!!!

ps...oi x ahi que bedoya y torres salieron lesionados....es verdad? que tan jodidos estan?

Anónimo dijo...

Creo que ganar un partido o empatar, por lo menos, cuando se ha desperdiciado un penalti y el juez no pitó otro, es muy dificil.

El del sábado fue un partido de los que por más que se quisiera no se iba a ganar.

Yo también pienso que es mejor perder el invicto ahora. Podrá sonar a consuelo, pero yo lo veo así.

Con todad el sábado esperando clasificar.

David Cuevas

Anónimo dijo...

.. " Una cabeza llena de miedos nunca tendrà espacio para los sueños." ..

.... " Una mente llena de nada nunca conocera la victoria." ...

Yop.

P.D: NO ES PARA EL BLOGER. El que entendio, entendio.

sydvicius dijo...

el resultado para mi fue justo, el primer tiempo lo jugamos mejor y debimos salir al descanso ganadores pero no la metimos y eso se debe pagar. para el segundo si creo que jugamos bastante mal, y la errada del penalty bajoneo al equipo, el cambio me pareciop arriesgado pero sinceramente prefiero perder con un cambio arriesgado a colgado de los palos.por el lado del cali no estoy deacuerdo en que haya sido un gran equipo, para mi fue un equipo inferior a santa fe que se jugaba practicamente el semestre,les alcanzo para ganar justo pero superior en calidad, lo dudo... el sabado toca GANAR.

casi lo olvido, el que debe ser fijo para mi es roa, que rote bedoya y torres

Anónimo dijo...

Huyjujuy Camilo, hace 8 dìas cobraban durìsimo la subida al bus que nos transportaria al sitio donde estaban dando la vuelta Olimpica.
Hoy somos los buitres y los poco caballeros (cuando somos nosotros los que hemos aguantado de todo).

No me gustan para nada los vaìnasos, ademàs siento un tufillo lejano que me indica que cuando nos dejen con los trapos colgados, para ustedes los unicos culpables seremos los verdaderos albirojos.
Y para que me vengan a tratar de carroñero y demàs idioteces, mejor me retiro. No sè, de pronto Santafe sale campeòn, por lo menos èso se creen los @nònimos. Esperarè al minuto 95 del ùltimo partido, ya sea para felicitar y reconocer, o para seguir opinando del lujo de equipo que tenemos.


Quiero decir que para mi, el partido fue bien planteado desde un comienzo. Pero el manejo del mismo fue terrible.
Quiero pensar que èse desastrozo manejo fue a drede. A propòsito.
Quiero pensar que fue buscando acabar con el cuentico de el invicto. Quiero pensar que se està buscando una ubicaciòn atràs de La Equidad para quedar en el grupo dos.
Quiero pensar que WG se està llenando de motivos para POR FIN encontrar la titular.
QUIERO CREER QUE WG QUIZO DESPISTAR AL ENEMIGO.
Quiero crer 50 cosas distintas a la cruda realidad.

Porque parece ser que AHORA para ser hincha del Leon, se tiene que creer en la UTOPÌA. Porque la realidad es increìble.

Las cosas que pasan en Santafe son increìbles. Con bombas y espejitos, nos comen a cuento.

Ustedes saben en terminos coloquiales que significa PELAR EL COBRE?
Me refiero a nuestro cuerpo tècnico, WG, Rozo, Julio, Bedoya, CENTURION, PASTRANA, Prieto.
Pues el sàbado le pelaron el cobre y de què manera al viejo zorro Comesaña y a un tal Bernal, Torres, Otero, etc.
De hoy en adelante, el que nos quiera dar en la cabeza, repasa èste dichoso partidito y bye bye, te vi.

Camilo "El fùtbol es Asì", que le vamos a buscar guayabas al limonero.

Roberto Bernal.
El Copey.

Anónimo dijo...

Alguien pelo el cobre ....

WG, de mediodcre para abajo.

Ayer fallaron los 4 del Ave Maria......Perez, Anchico, Bedoya y Otalvaro... fallaron porque no anotaron.

Era la oportunidad para que se viera el juego colectivo decantado del DT.

Los cambios, atroces.

Que insistencia con Rodas que este semestre se aburgueso.

El Cali va a las finales y junto al Tolima, son los dos equipos con quienes hemos perdido.

Ayer el Cali jugo como equipo de una final y Santa Fe jugando como lo ha hecho en las ultimas finales.

Con la impronta mediocre de WG no se ganara jamas.

Solo que esten enchufados los jugadores con lo de ellos se lograria la proeza.

Me uno a Andreas, Roberto y Red. Sus comentarios son la realidad.

Otra vez a esperar milagros.

Pepessant 2012.
PD, va sin tildes.

Anónimo dijo...

Roberto, ud es muy extremista. Se perdió un partido despues de 13. Vams bien.

A lo de caballerosos me refería a que una cosa es la discusión otra la grosería y lo insultos. Si no está de acuerdo con eso pueeeesss..... Lea bien por favor.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como se preveía, los carroñeros como pepesant, red car y bernal, estaban agazapados, esperando una derrota del equipo para salir a culpar al técnico. Señores el del sabado fue uno de los mejores partidos que he visto este año en el torneo local. Santa Fe salio a jugar de igual a igual contra el Cali, y pierde por la falta de definición de Otalvaro, Cabrera y Pérez. Mondragón fue la gran figura del Cali, pues, atajo muy bien, incluso un penalty. La lesión de Torres perjudicó al equipo. La única critica que le hago a Gutierrez es la confección del Banco. Lleno de Delanteros, pero no llevó un defensa central o un volante de marca.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores partidos? Hermanito no venda humo que ya estamos mamados de tanta mediocridad.

Lo que si recuerdo muy bien, es que antes de que por obligacion pusiera a Quinones y Torres, el equipo era 12 o 13. Con estos muchachos subimos hasta el puesto segundo, gracias a un futbol fresco rapido y doferente.
Pero ahora vuelve a poner (QUE FALTA DE CARACTER) a Centurion y Bedoya y el equipo volvio a su genesis. Cinco puntos de los ultimos doce disputados.
Al segundo lugar que minimo era el que deberiamos tener, ya no llegamos ni por el chiras.
Se caso con el Bolivianos, que no mete sino las que no sirven para nada. La misma pichurria de equipo y los mismos conformistas creyendose el cuentico de la septima.
Ya estamos a dos fechas de las finales y quien se atreve en este foro a decir cual es la titular. Nadie.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Para mi el error del DT es no tener un volante de marca en el banco. Preciso los cambios fueron obligados por lesiones (no como opinan los ILUMINADOS), llega el momento de verdad del penal y el equipo se viene abajo anímicamente. Espero que WG en su sabiduría reconozca que el equipo es mas compacto con Roa y Quiñones. Se perdió una batalla pero no la guerra y el grupito que quiere fusilar al DT le tocara esperar un tiempito porque la verdad yo veo un equipo que no es una lumbrera, pero juega a algo y eso ya lo ha demostrado..... fuerza y temperamento a los jugadores y mucha tolerancia y acompañamiento a nuestra hinchada.
ATnn,

julianpero

Anónimo dijo...

La titular es simple, Vargas,Otalvaro,Quiñones,Mesa,Acosta,Roa,Torres,anchico,Pérez,copete y hasta allí llego ....... Entre Rodas,Cabrera,Vélez y Cardona están en el mismo bajo nivel..... El q ponga da lo mismo........ Ahhhh y al señor que dice q el equipo es una pichurria por un partido perdido, no me imagino com tratara a su familia de mal genio.... Respeto es lo mínimo q se pide en este foro......
Atnn,

julianpero

Anónimo dijo...

Julianpero.

Con el debido respeto.

Como bien explica otro forista. Es que si WG se quedara quieto, hasta de pronto hubieramos ganado.
Lesiones? Esa excusa ya es puro hueso. Dijeron que Torres tenìa un problema serio en la rodilla. Sin embargo lo pusieron contra La Equidad un dìa despuès que dijeron tamaña contra. Que se lesiono en Cali y por ello lo cambiaron. Bueno. De pronto se lesiono en el camerino porque yo lo vi saliendo con su normal caminado.
Que dizque Bedoya se lesiono. La misma historieta. Bedoya ya no daba mas y por eso el cambio.

Y si Julianpero, es fàcil dar la alineaciòn y la suya es ajustada a la realidad. Yo a su equipo le meteria a Bedoya y entonces de centrodelantero dejaria a Omar. Me parecfe que seria un equipo muy solido atràs y con muchga salida por los costados y mucha creaciòn.
El problema es que allà no ven lo que usted y todo el mundo ve. Què hacemos? Criticar. Punto.
Suerte.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

La conspiraciòn de los "ILLUMINATIS" en el blog de Camilo Plazas, para tumbar a WG. Ah y de paso, para tirarse el proyecto deportivo del "duche".

Pobre WG.

QUE ABSURDO. jejeje.

Solo se le ocurre a un idiota èsa excusa tan desfachatada.

La cuestion es:

Què tan lejos llegarà WG?

Seguramente èsto no està sujeto a los resultados deportivos.

Desde la administraciòn del club cualquier patètica campaña se inventan.

Por lo pronto, queda demostrado que en definitiva WG es bipolar. Plantea con buenas ideas los partidos. Pero en cualquier momento aparece la crìsis y cataplum. Omar Perez termina de seis. jejeje.

Por favor y es en serio.

Lithium antes de los partidos. Pero original, no èsos genèricos que son para el comùn y corriente.

Y un software original. No èsa cosa fusilada de google que le dieron.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Me rió de los iluminados, letrados, eruditos, sabios que saben hablar y tienen la ultima palabra en el equipo, lastima por los iletrados y porristas del equipo como la mayoría que vemos algo bueno del equipo.

Anónimo dijo...

Fàcil compadre, haga un cursito de primaria en la nocturna. jeje.
Y cuando de vez en cuando vaya al Nemesio, vea el partido, porque brincando agarrado de un chiro, difìcilmente.

ILUMINATI.

Andreas Renier dijo...

Me preocupa que aun no estamos clasificados y perdiendo no lo vamos a estar. Con esta nómina hubiera esperado ver al Santa Fe clasificado desde hace al menos 3 fechas, peo el equipo no ha podido rematar con la clasificación. Otra cosa que preocupa son los puntos para clasificar a una copa internacional, algunos hablan sobre que fue mejor perder el invicto, algo anecdótico, esos puntos se necesitan para clasificar a los cuadrangulares primero y para estar en las copas. El domingo hay que ganar o ganar, sin errores, sin equivocaciones en los cambios, porque cerramos contra un Patriotas que está en la pelea.

Anónimo dijo...

Llegar a pensar que el mejor partido jugado fue éste, es ni siquiera ser un conformista.

Simplemente es ser desde ya un perdedor, y de ellos si que nuestra hinchada está cundida.

Sigan siendo felices, perdedores para toda su vida.

jomage.

zar1979 dijo...

Plazas, no se que partido vio. A mi me parece que el equipo no jugo bien, no se aprovecho la banda de Otalvaro, y creo que los goles llegaron por descuidos de la defensa. Por que no jugo Quiniones? porque no jugo Anchico desde el comienzo? Si creo que se equivoco WG, pero no es para molerlo a punta de criticas. O que paso con el Huila despues del 4-0 con Santafe? nada, ahora esta clasificado. Yo digo que Bedoya y Centurion, al igual que Cardona y Rodas son ALTERNATIVAS, pero no titulares. No entiendo porque Gutierrez puso un equipo ofensivo con poca marca de visitante. Subestimo al local? La urgencia era del Cali, debimos haber salido con un medio campo con control del balon (Bedoya, Torres, Anchico, Perez)en vez de un equipo para atacar y ahogar al rival. El cali nos manejo el medio campo y Perez no tuvo socio (Copete puede volantear, pero Rodas NO ES VOLANTE). En fin, ojala haya sigo leccion aprendida. Contra el Itagui no podemos regalarnos; este es un equipo con buen trato de balon que nos va a pelear el medio campo. yo estoy seguro que entramos.
Apoyemos al equipo!

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Soy nuevo en el blog y quiero comentar cosas buenas y malas del equipo.

El equipo es muy bueno atacando, cualquiera marca goles y para nuestros rivales somos muy incomodos.
Atacamos muy bien por las bandas y por mas que los rivales pongan dobles marcas nuestro sistema de juego y nuestros jugadores la tienen muy clara para perforar cualquier defensa.
Algo tuvo que hacer el profesor Gutierrez para unir a los jugadores, porque se nota a leguas que quieren como sea ser campeones. Creo que esto es fundamental en cualquier equipo. Nada sacamos con tener un cumulo de figuras rutilantes y tècnicos màs expertos, si dentro del equipo no hay union y cada uno tira para su lado.

No todo en el equipo es bueno.

Se termino el campeonato y nuestra punta izquierda es un boquete. El profesor Gutierrez se durmio y no encontro a quièn colocar allì para darnos mayor solidez. Ademàs se nota que al jugador no le han corregido la lamentable forma de marcar mostrando el perfil. Eso ya no se usa. Lamentablemente parece ser no hay otra alternativa y tenemos que ir con Acosta hasta el final. Error para atribuir unicamente al profersor Gutierrez.
Parece ser que el profesor Gutierrez se la juega con Centurion lo que me parece un error. El equipo fue màs sòlido con Quiñones y la defensa fue màs ràpida. Inclusive los dos centrales se encargaban de salvaguardar las espaldas de los marcadores cuando pasaban al ataque. Por arriba el morocho tambien demostro mejores condiciones que el Paraguayo. Ojalà esta decisiòn no nos cueste màs adelante.
Pero lo que me parece es lo peor del equipo, precisamente se presenta con Centurion y es el orden defensivo. Se pierde totalmente. Incluso me atrevo a asegurar que con el Argentino Aguirre nos iria mejor.

Creo que el partido del sàbado es un gran termòmetro para saber de una vez por todas, para què es que estamos hechos. No podemos dejar todo para la ùltima fecha.

Quiero pedir el favor de que mantengamos la energìa positiva en lo màs alto posible. Si las cosas al final no se dan, tendremos suficiente tiempo y espacio para analizar los yerros y el porquè del fracaso.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Iluminati muchas gracias, seguiré su consejo, iré al mismo centro de capacitación donde usted valido, gracias. jajajaja, no pues me ofendió, jajajajaajaja.

Anónimo dijo...

Pero sabe cuàl es el problem mi querido mamertin. Que allà toca pagar pension.
Y como sumerced està acostumbrado a conseguir todo lo que tiene, arrodillado y con la boquita abierta.

O cree que no sabemos como es con Cesarin.

ILUMINATI

Andreas Renier dijo...

Tuve un tío que vivió en Alemania, en Munich, por la época en que el Tren jugó allá y claro se hizo hincha del Bayern. Me contaba como estaba constituido ese club, que era una hermandad en donde los ex jugadores se habían apropiado del club para bien y le daban la mano a sus compañeros a quienes el club contrataba a diferentes niveles en el mismo club o hacía prestamos para que pudieran salir adelante con algún negocio. Pero ante todo es un club muy bien organizado y bien manejado económicamente. Artículo para leer, porque desde esa época siempre soñé con un Santa Fe así:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-347336-razones-amar-y-odiar-al-bayern-munich