domingo, 20 de mayo de 2012

CLASIFICADOS!!!

Contra muchos pronósticos, Independiente Santa Fe está clasificado una fecha antes de terminarse la primera ronda del todos contra todos. Wilson Gutiérrez, como el ave Fénix renació de sus propias cenizas y puso a andar a un equipo que se veía perdido en la cancha.

Ha sido un andar de altibajos, con partidos horribles con el del Quindío o el clásico que ganamos 4-3. De la misma forma tuvimos partidos muy buenos como contra Real Cartagena y Huila. Partidos donde la garra ganó y otros donde el buen fútbol nos puso arriba.

Pero lo que si observo y analizo es que este equipo es un equipo. Unido. Vieron la celebración ayer del gol de Bedoya? lo celebraron todos, absolutamente todos los jugadores en un único abrazo. Un fuerte abrazo. Bedoya buscó incluso a Wilson Gutiérrez y a todos los suplentes. Eso habla bien del técnico y de sus jugadores.

El de ayer fue de esos partidos a lo Santa Fe, con mucho sufrimiento, con mucha garra y mucho de Camilo Vargas. Esa atajada del final del partido a mano cambiada es de portero de selección.

Se puede decir que hubo pocas llegadas, poco fútbol, lo que quieran, pero Santa Fe lo único que necesitaba era jerarquía y ayer la tuvo. Tuvo pantalones para jugar contra un equipo complicado y bien armado. Tuvo tranquilidad y finalmente se llevó los tres puntos. Guste a quien le guste y a quien no. Ganamos, era lo más importante y ya hay tranquilidad.

Para mejorar en el corto plazo: La marca de Otálvaro, dos errores en marca casi nos generan el empate. Quiñonez si vuelve fuerte y contundente debe ser titular. Anchico debe cumplir funciones más de ofensiva que de defensiva, ayer perdimos mucha marca cuando se desaplica tácticamente. Acosta debe concentrarse más, no tenemos salida por ese costado, pero nos entran menos por ahí.

Omar y Bedoya, acá está su gran oportunidad! Ustedes serán los bastiones de la lucha por la nueva estrella.

En Boyacá, no nos podemos relajar. Debemos ganar, seguramente ( a esperar de los resultados de hoy) si ganamos quedamos de segundos en la table lo que nos aseguraría el punto invisible en nuestro cuadrangular.

Que no hemos ganado nada? Pues nos ganamos el derecho a luchar por el título. Empieza el verdadero campeonato. Empieza la verdadera emoción. Empieza una nueva ilusión.

Buena esa Wilson! Buena esa entrenador! Ya dimos el paso, ahora demos el salto. Usted puede Wilson, muchos confiamos en usted, en su trabajo, en su organización, en su software, en su humildad, en sus cambios errados, esas virtudes y esos defectos, son una gran parte de la razón de la que estamos clasificados.

Con la Santa Fe puesta en el punto invisible me despido.

PD. Señores, de verdad, dejen de insultarse en el blog, invito a la sana discusión. No hay porque hablar de rodilleras, arrodillamientas, bocas abiertas... de verdad, no se tiren el blog. Si a unos no les gusta Wilson está bien, si a otros les gusta, también, respetemos opiniones y hablemos con argumentos. NO MAS VIOLENCIA QUE YA ESTAMOS ABURRIDOS DE ELLA.

41 comentarios:

Ulises dijo...

Que bueno jugar el último partido sin angustias, sin cuentas raras, sin esperar resultados ajenos. En esta ocasión se siente la unidad del grupo; la manera como celebran los goles, cada triunfo es asumido con enjundia... la ilusión vuelve a renacer, el deseo eternamente postergado vuelve a relucir: ver a mi equipo rojo del alma campeón... unidos todos... sin ofensas, sin despotricar de nadie en esta familia... todos estamos en el mismo barco...cruzamos la misma tormenta...

Anónimo dijo...

Plazas, de verdad, como me alegra sentirlo tan euforico. Pero cada post lo entiendo menos.

"Nos ganamos el derecho a luchar por el tìtulo" ??
Eso para usted es una proeza, una hazaña. Afortunadamente para algunos, es una obligaciòn. 37 añitos Plazas. 37 añitos.

El derecho lo conseguimos cuando ganemos nuestro grupo señor Plazas.
No coloque tan lejos el verdadero objetivo.
Para ustedes si se consigue la sèptima, Cañon, Diaz, Tren, etc son unos patinchaos al lado de WG. SI NO SE CONSIGUE LA SÈPTIMA ES QUE eso ERA MUY JODIDO. Tan fàcil vender humo.

tttttttttt.

"Buena ESA Wilson?"

Buena esa Camilo Vargas.
Buena esa Francisco Mesa.
Buena esa Hugo Acosta.
Buena esa Julian Quiuñones.
Buena esa Sergio Otalvaro.
Buena esa David Roa.
Buena esa Oscar Rodas.

BUENA ESA GERARDO GERARDO.

BUENA ESA OMAR.

BUENA ESA A TODOS.

"Ganamos y era lo màs importante, ya hay tranquilidad"

Y es que acaso TENIAN DUDAS? Ustedes se sentian inseguros?

"Resurgir como el ave fenix"

Y es que ustedes lo vieron alguna vez con la cara enfangada? Sucia?

Yo vi siempre a un DT rodeado por el comùn de la hinchada. Rodeado por todos los jugadores y sus asesores. Rodeado por toda la junta directiva. Como NUNCA ANTES se habia visto en la historia reciente del club. Ni Basilico habìa estado tan rodeado y respaldado.
Èso no es malo, al contrario, es buenìsimo.
Entonces, què otro resultado se podìa esperar?

Plazas, la clasificaciòn, inclusive desde que trajeron a Aguirre, era lògica y era lo de menos.

Del partido.

Nada màs y nada menos es lo que se exige a TODO EL EQUIPO. Que todos corran, que todos metan, que todos salgan remamados pero felices con el deber cumplido.
Que el DT, no la embarre con los cambios (ayer WG nos deja ver en los pocos minutos que jugo, lo que para mi puede ser un monstruo de jugador en el medio campo, incluso para en poco tiempo, selecciòn y Europa), WG a corregido èso y a tiempo.
Que nuestro DT, cada vez que se anota un gol, no de la orden de recular. Èso tambien lo enmendo.


Siempre se les ha pedido que le den un ADIOS DEFINITIVO a la excusas chimbas.
Que el juez nos perjudico.
Que nos quedamos con 10.
Que el clima y la cancha.
Que el rival sòlo nos llego dos veces y nos hizo dos goles.

EXCUSAS CHIMBAS PLAZAS.

Metamonos en la cabeza que somos hinchas de un equipo grande Plazas.
No del equipo de cinco ò de seis apellidos.

Ahora bien, si ustedes quieren poner al equipo, al nivel del Real, Quindio, Huila, etc. Pues le entiendo sus post.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Desde el inicio del año, aquí escribimos, que lo único que esperabamos de esta nómina era que clasificaran a los cuadragulares. Anoche lo hicieron y aplaudo por ese objetivo alcanzado.

Ahora, la forma en que lo hicieron anoche si merece una nota aparte.

Santa Fe a qué juega? Desde el juego con Nacional, Santa Fe viene jugando muy mal. No es profundo, no se llega jugando un buen futbol al área contraria, las oportunidades de rematarle al arquero contrario son una o 2 por partido -MÍNIMAS-. Anoche se ganó, no por la vocación ofensiva del equipo, se ganó por un tiro libre, hermoso y vale, pero no tuvimos más oportunidades. Santa Fe no juega bien, no juega medianamente bien, juega mal.

Para colmo de males, WG hizo unos cambios que no me dejaron dormir: sacó a los delanteros y le regaló la pelota y el campo al Itaguí y se nos vinieron encima; durante los últimos 30 minutos, el Itaguí fue el amo y dueño del juego y mereció empatar. Durante los últimos 15 minutos, en el campo del Itaguí no rondaba ningún jugador del Santa Fe.

Los cambios no los hacen los jugadores.

Clasificó Santa Fe, lo aplaudo y lo celebro, pero que mal jugó.

Para colmo de males, retrasaron a OPérez y se perdió; Omar es fantasía rondando el último tercio del campo, no tan atrás. Seguramente el mismo OPérez se retrasó.

Intento comparar al Santa Fe con el Tolima, que parece será nuestro rival en el primer cuadrangular y no hay punto de comparación en el rendimiento de cada equipo. El Tolima es coherente, ofensivo, equilibrado, no se desdibuja juego a juego, por eso es coherente. Nada eso tiene Santa Fe.

Se clasificó y lo aplaudimos... pero....

Andreas Renier dijo...

Los cambios errados???? explíqueme esa Camilo, porque me reventó...

Andreas Renier dijo...

Anoche Otálvaro fue un fantasma, nunca la pasaron un balón para atacar y centrar por derecha.

Copete, por favor, tenemos 15 días para que alguien le enseñe a centrar; toda oportunidad que se genera por izquierda con Copete, se pierde cuando él centra; no hizo un solo centro bueno. Pero además cuando los hace por arriba, van a 3 metros más altos que el receptor.

Anónimo dijo...

Ofende que se insista en poner a WG por sobre todas las cosas.

Bloger es que usted cree que esto està lleno de ciegos. Y no es asi.

Hay que acompañar al equipo, hay tener la santa fè intacta. Hay que creer que èsta vez serà. Pero nada màs. Disfrutemos el momento y listo.

La verdad es que todos los pro WG, empezando por el bloger, lo graduaron de Doctor en fùtbol pero con HONORIS CAUSA. Y todos sabemos muy bien como termina eso.

Se gano un partido màs y ya. Se consiguio una clasificaciòn y ya. Y asì el bloger crea que es suficiente, hay hinchas que piden màs y hay hinchas que creemos que todo esto es una burda burla a la supuesta seriedad con la que se tendria que enfrentar la consecuciòn de un campeonato. Entonces entendamos y respetemos todos los conceptos y ya. Lo importante es que todos somos seguidores enfermos y recalcitrantes del Leon.
WG, Pastrana, la familia Plazas, Prieto, Omar, Camilo Vargas son apenas cosas pasajeras.



Es que desafortunadamente tenemos un recuerdo muy fràgil de nuestros recientes logros. Y estos logros siempre indicaron que en cualquier momento nos quedamos con las manos vacìas.

Cuando la noche del Tolima, al otro dìa la culpa fue de un Marihuanero.
Cuando la noche de Liniers y el penal de Galvan, la culpa fue del arbitro.
Cuando el Once nos ganò, la culpa fue del cansancio y de la prensa.

Entonces yo si le pido al bloger y todos los pro WG que dejen quieto a todo el mundo. Què sacan con ensalsarlo y ponerlo en un pedestal que èl no merece?
No les parece que èl està lo suficientemente crecidito para defenderse con sus logros?

Hasta el momento, èl con los resultados, le està callando la boca a sus detractores y a los hinchas que no confian en èl (yo me cuento entre ellos).

Esperemos que la suerte no nos abandone. Esperemos que los jugadores no nos perratien al final la fiesta como siempre lo han hecho. Esperemos què tan lejos llegarà.
Denlo por hecho, que si el hombre merece el tìtulo, nada se interpondrà, si es para èl, es para èl. Si no es para èl, no hay poder humano que lo impida.

Y sigan con la dosis de Lithium que es bendita para mantenerlo calmado.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Varias cosas!

Red Card: Lea bien!!!!!! Ganarse el derecho a jugar el titulo no es lo máximo, pero es un paso obligado, eso es lo que digo, afirmo que empieza el nuevo campeonato. Por favor no todo hay q tomarlo literalmente.

Andreas: Si, los cambios errados, es una forma de meterle humor a sus errores que por supuesto ha tenido y que seguramente tendrá. Está aprendiendo y va muy bien.

Y si, creo en él. Me parece que lo hace bien, para lo que es nuestro fútbol Prefiero mil veces a WG que a Pecoso, Umaña, Bolillo, etc. QUe han tenido muuuchas oportundiades y poco han ganado.

Si buena esa Wilson y todos los demás que ud menciona

Edgar Camilo Plazas M.

Anónimo dijo...

Gracias Camilo por sus comentarios, me parecen muy acertados y objetivos, aunque muchas salgan a hacer lo mejor que saben: Criticar y no aportar nada productivo. Ojala continue actualizandonos y estoy de acuerdo, los insultos no sirven de nada solo el apoyo para lograr los objetivos.

Marquiño

Anónimo dijo...

Menos mal no me ha tocado a uno de los iluminados al lado en el estadio, es más, creo que ni van al estadio pq no he visto a la primera persona que vaya al estadio a esperar que perdamos. No se jugó bien pero hay partidos que se ganan y no se juegan. Estamos clasificados vamos paso a paso

Anónimo dijo...

Varias cosas.

La mayoria de los ILLUMINATIS no vamos al estadio porque no vivimos en la capital. Èso sì, y perdonaran la pedanteria, cuando necesitan la comprita del tal abono, ahì sì llenan el correo de invitaciones y de arengas para que uno suelte la platica. Y cuando vamos a la capital, siempre sacamos el ratico para ir al Nemesio. Pregunto: Èso nos hace menos hinchas? No estàn ni tibios.
Al respecto (hinchas buenos e hinchas malos) quiero informar, que la "pre-venta" de acciones ya comenzo. Hablan en el correo de un millon de acciones a la venta. A dos mil pesos cada acciòn. Para un total de dosmil millones en una primera etapa. Entonces, cuando se necesita plata si somos hinchas buenos y cuando criticamos y pedimos excelencia en el equipo somos unos completos hijueputas. Ponganse de acuerdo y definan de una vez por todas el tipo de instituciòn que quieren para un futuro. Un equipo que medio se parezca al de la dècada de los setenta ò un equipo digno del barrio Samper Mendoza y del barrio Ricaurte. (Con perdon por los habitantes de esos barrios).
Porque para comprar acciones y asistir a una asamblea donde por exigir y pedir explicaciones la respuesta sea que le manden un gamin a que lo insulten a uno, si es como dificil. Pero si las asambleas son entre gente, pues uno sueña en cosas grandes y logicamente se haria un esfuerzo simpre soñando en ser hincha de un equuipo cada vez mejor.

Andreas Renier, me parece si no estoy mal, que despuès del partido ante Chico, el campeonato tendra una para de 15 dìas por lo de las eliminatorias al mundial. Al respecto, creo que que Santafe se beneficia con la para en los casos Centurion, Bedoya y sobre todo en el caso Omar. Entonces son casi 25 dìas para que afinen y cuadren bien a los jugadores.

El Bloger insinua que Camilo merece un llamado a la selecciòn. Yo prefiero dejarlo quieto en el equipo. Concentradito y sin tanto bombo que da la selecciòn. Todos sabemos el entorno de la selecciòn lleno de empresarios llenandole la cabeza de pendejadas a los jugadores jovenes. Dejemoslo quietico que como va es mejor para èl.

Me parece que èste es un blog muy caliente si se me permite el termino, y un blog es para opinar, criticar y dar mensajes para bien. Para alabar, alcahuetiar y lambonear pues existen otros medios diferentes a un blog. Y para darle un cierre definitivo al tema de las groserias, creo que ellas han llegado por el lado de los supuestos defensores de las directivas y el cuerpo tècnico. Con terminos justos para quienes los dicen, aptos para reducidores. Por lo tanto me parece que el bloger se equivoca, porque cuando màs se le lleno su blog de groserias usted no hizo nada para acallarlas. Y cuando algunos de los iluminatis brincaron ante las ofensas, en èse momento usted apela a la caballerosidad.
Que pena pero me parece una peticiòn a destiempo. Sin embargo ni màs faltaba por el lado de los iluminati estopy seguro se le tendra en cuenta.

ILLMUNINATI.

Anónimo dijo...

Vivir sufriendo..
Ganar pariendo..

La genialidad marca la diferencia. Sin Bedoya y tres mas este equipo estaria de 16.

Torres vs WG, de lejos el primero gana el partido. Itagui puso el futbol, el libreto, las estrategia, lleno espacios, presiono, en la individual afinados con talento.

WG, nada de nada, puede ser un gran senor, decente, pero no se llama DT. Mediocre e intrascendente.

Inaudito que tengamos que ir al Campin para empezar a pedir tiempo a mitad del segundo tiempo.

Si los 4 del Ave Maria no estan enchufados haremos el ridiculo.

El boliviano, desastroso, Copete con unas fantasias intrascendentes, y los que siempre han sido superiores algo resteados.

Deberia jugar atras con Quinones, Centurion y Mesa, adelantar a Otalvaro y a Acosta, no jugar con pibot, no hay un pibot en el grupo y mejorar la produccion con los medios y los media puntas. Este carajode WG se encuentra en sus narices con las soluciones y no las ve.

Impresionante la respuesta de los seguidores en una noche menos fria.. igualmente para Bedoya y Camilo, salvadores, agradecimientos.

Gutierrez, lo que no sirve, que no estorbe.

Con lo del sabado no ganamos en una final, asi que a rezar milagreros.!!!!

Pepesant 2012.

Va sin tildes.

Anónimo dijo...

" Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados y sentenciados por ser quienes son, no cambian para complacer a nadie ".

Una cosa es ser optimista y otra cosa es creer que lo que se busca ya es nuestro.
Nuestra misiòn como hinchas unicamente tiene que ser el apoyo incondicional a la causa.
Lamentablemente si por algo nos hemos caracterizado historicamente es por contratar la orquesta antes de saber si fuimos capaces.

Y èsta vez no es la excepciòn.

Y me perdonan, pero nuestra hinchada està llena de personas ni siquiera ignorantes, estùpidas que bailan desde ya celebrando un campeonato. Menospreciamos los rivales. Y precisamente esto si que le hace mal a la causa.

Por otro lado.

Què pena bloger.

No hemos ganado absolutamente nada. Ni siquiera sabemos que puesto vamos a ocupar.
No le parece que serìa muy bueno en vez de agradecer, quedarnos callados, y dejarlos tranquilos, que ellos van bien?
No le parece que es mejor no sobrecargarlos de exitismos?

Falta mucho, falta mucho y ya estamos hablando de la sèptima estrella.
Clasifiquemos de verdad y apretemos todos juntos.

La 33, dejemosla para despuès.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

De donde putas sacan que la palabra exitismo existe

Anónimo dijo...

exitismo.
1. m. Arg. y Chile. Afán desmedido de éxito.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=exitismo

Anónimo dijo...

Señores Iluminados, ven porque en este blog existe tanta violencia, si uno va a favor del equipo ya esta lambiendo a las directivas o a el técnico, yo siempre he sido fiel defensor de mi SANTA FE, no por eso soy arrodillado a la administración o técnico de turno, desafortunadamente por dinero no voy a todos los partidos, no soy porrista, ni barra brava que pide al ingresar al estadio, solo soy fiel seguidor de mi equipo. Si no quieren ser insultados, no insulten a los demás y no me importan los putos linajes, si viven en soacha o New york o son del Moderno o de colegio Distrital, todos somos de Santa Fe. Así como ustedes quieren expresar sus ideas dejen que los demás hagan lo mismo sin poner sobre nombres. Y me gusta este Santa Fe de que sirve jugar bonito y no ganar, quiero la estrella así sea como siempre con garra y corazón.

Jairo Granados.

Y señor plazas no habrán mas insultos, por lo menos de mi parte.

Anónimo dijo...

A una persona como bolillo le quedo grande clasificar. Pq mejor no apoyamos a Wilson y dejamos de moleste por pendejadas, disfruten que clasificamos hace mucho no veíamos la ultima fecha sin calculadora.

Anónimo dijo...

Que pena con plazas, pero no me puedo quedar sin decirle a redcacorro...... Jajajajajajaja Como le esta quedando el ojo viejito maric0n????? Jajajajaja

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos, el torneo es irregular, quienes hoy juegan bien, mañana quien sabe. En los últimos 3 partidos al equipo se le ha visto flojo, porque otra vez, Cabrera, Omar Pérez, Anchico, Copete y Rodas, entraron en el consabido bache, pues, dejaron de hacer goles. Son los goles queridos lame zuelas manizalenos, los que mantienen o no a un técnico, aunque éste, tal como se los he señalado, NO JUEGA. Ojala esta para de 15 días sirva para que los jugadores suban su nivel y la pelota les deje de rebotar en las canillas, no desperdicien penaltys, ni se hagan centros ridículos lejos del delantero qu3e debe cabecear e rematar.

Andreas Renier dijo...

Si, Dahefo, Ud., tiene razón. Son los jugadores los que hacen esos cambios tan absurdos... los culpables por los cambios también es responsabilidad de los jugadores...

Anónimo dijo...

por JULIANPERO

Jugamos enredado, sin conexion y con pocos argumentos futbolisticos. Pero hay una sola verdad: CLASIFICAMOS y se cumplio el primer objetivo. Ahora, que me gustaria que el equipo jugara compacto, equilibrado y que goleara a todos sus rivales; claro, por supuesto. Pero ahora ya no me importa ganar jugando bien, mal o regular. Lo unico que me interesa es GANAR y cumplir el objetivo principal; SER CAMPEON. Luego de ser campeon posiblemente exijire un TECNICO tipo Guardiola y jugadores tipo Messi (aunque pensandolo bien a nuestro grupo de ILUMINADOS tampoco les serviria esas contrataciones, porque a todo le ponen PERO, nada les gusta y logicamente respetando su punto de vista se la pasan criticando, criticando y criticando), ojala por esas criticas tan acertadas pudieramos tener un par de estrellas mas, pero no... seguimos los mismos con las mismas... asi que señores por favor... apoyemos al equipo, al DT que es de la casa, a los directivos que se lucran por las fabulosas taquillas de nuestra hinchada tan numerosa.... Al menos ellos nos estan demostrando que estan remando para el mismo lado... Que pensaran de esta hinchada tan unida y exigente???.....

Anónimo dijo...

Viendo por tv, la mano de horrores que a estas alturas del paseo nos muestra el equipo, què puede hacer uno.

VENIR A CRITICAR. JODERLES LA VIDA.

A Wilson Gutierrez le falta mucho, està muy biche. El equipo en cada partido muestra los mismos errores. El equipo no sube su rendimiento. No se nota evoluciòn ni atacando ni defendiendo.
Y como sabiamente lo explica Dahefo, si el mago no esta conectado pues nos jodimos. QUE CONJETURA.

Wilson Gutierrez posee un don muy grande. Sabe ser amigo de los jugadores, los conoce, sabe tratarlos. El resultado es èsa union tan grande que se ve. Llevo 25 años siguiendo al Leon y jamàs vi algo tan sòlido en el equipo.
En Argentina, un DT que basa su trabajo en la parte social y mental de los jugadores (BIANCHI), GANO DE TODO.
Wilson Gutierrez tiene èse don.
Y es muy posible que gracias a èse don, sea suficiente para salir campeòn. MARAVILLOSO.
Aparte del don, sabe escuchar, acepta las cosas, es humilde, trata de corregir, no es soberbio. DOBLEMENTE MARAVILLOSO.

Pregunto. Èsas cualidades son suficientes? Porque se corre el riesgo que a Wilson Gutierrez lo coja un tècnico con màs experiencia y lo vuelva chicuca.

De quièn va a ser la culpa. De los Iluminattis? jajaja.
Del tipo que lo puso allì para bajar costos y tapar huecos? jejeje.
Del tipo que lo obliga a poner jugadores para justificar contrataciones chimbas? jajaja.
De Plazas, Dahefo y compañia que siempre sacan el cuatro letras? jua jua jua.

De quièn va a ser la culpa? ummm?.

Tendrìan de necesidad, que traer urgentemente a un viejo zorro para que le de una mano a Wilson Gutierrez. Un asesor que se las conozca todas. De la A a la Z.

A escondidas, no importa. En silencio, sin que nadie lo note. De incognito por aquello del que diran.

El equipo està unido. Quieren ser campeones. Tienen viento en la camiseta, van impulsados. El favoritismo èsta vez vale huevo, ya son mayorcitos.

Repito la pregunta. Es suficiente para conseguir la estrella?

Cuanto vale para usted una estrella Doctor Pastrana. 3 pesos? 30 millones. 300 millones?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Respecto a la polemica que hay en el blog por el ambiente pesado.

Me muero de la pena con Camilo Plazas. Pero todos los argumentos de los "ILUMINATTIS", son futbolisticos, claros y bien intencionados. Y si no estoy mal, èste es un blog para hablar de fùtbol. De si se juega bien o de si se juega mal.

Pero para algunos @NÒNIMOS no-iluminattis, los argumentos son la ofensa, el agravio, la groseria.
Y que pena con el nuevo forista.
NO SE NECESITA SER CULTO PARA SER DECENTE.
Se nace decente, se es decente.
El cerdo siempre sera un cerdo. Estamos?

Otros no-iluminattis no tienen para debatir otros argumentos distintos a los que la fria tabla de posicioners les dicta.

"SOMOS SEGUNDOS, SOMOS GOLEADORES Y PUNTO"

Grave error no reconocer siquiera las falencias.
Grave error creer que tu enemigo es el que te dice las verdades.
Grave error pensar que todos son màs mediocres que Santafe.
Grave error andar cobrando goleadas ante equipitos.
Grave error cobrar clasificaciones que se suponen OBVIAS, por llevar èste proyecto màs de un año.

O acaso segun ustedes no es un proyecto exitoso?

Problema de ustedes que no ven mas allà de sus narices?

No señores, problema de todos, porque para nosotros ustedes joden a Wilson Gutierrez poniendolo en donde no està mediananmente preparado para estar.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Del partido.

Camilo Plazas pone a Camilo Vargas como figura. Y pide selecciòn para èl.

Entonces?

Le he visto todos los partidos a Wilson Gutierrez, pero no le conocia el querer cerrar el partido faltando MEDIA HORA.

SE NOS VINIERON ENCIMA.

Que porquè no nos empataron?

Uno por Camilo. Y por crecidos. Por subidos. Por arrogantes. Por igualados como buen equipo de pueblo. Por no respetarnos y no respetar el estadio.

Un equipo serio NOS EMPATA. Y se corre el serio peligro de que siga de largo y perdamos (Once Caldas).

En media hora vbi al mago de volante tapon y a Bedoya de centrodelantero.
Vi al mago de defensa central y a Roa màs perdido que nunca.
Vi a Acosta màs solo que nunca porque Roa no es Torres ni a palos.
Vi al banco manotearle a Cardona que bajara a marcar, cuando era el unico que no podia bajar para tapar la salida de los centrales del Itagüi.
Vi un equipo sin faro, nervioso, sin variantes para tapar al rival. Vi mucho amor por la camiseta. Vi a Wilson Gutierrez preocupado. Vi muchos huevos, muchas ganas y mucha garra.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Buena Roberto.

1- Tolima.
2- Santafe.
3- La Equidad.
4- Huila.
5- Itagui
6- Pasto.
7- Junior
8- Cali.

Santafe, Huila, Pasto, Cali. Pasa Santafe.

Tolima, Equidad, Itagui, Junior. Pasa Junior

Campeon Santafe.

Pero para que se de semejante belleza, WILSON WILSON, no se puede perder en Tunja. Pilas con la banca que lleva. Pilas con loos cambios. Calmado en los cambios. No le pare bolas a Julio ni a Pastrana jueguese la suya por primera vez.
WILSON el que tiene que salir por obligacion a regalarse ES EL CHICO. Usted no tiene porque salir a dejar huecos en la defenza. No sea terco. Pilas, no se tire la cosa que està facil.

guardianrojo. (iluminati V).

Anónimo dijo...

Roberto

Ya que según usted: "todos los argumentos de los "ILUMINATTIS", son futbolisticos, claros y bien intencionados", y usted propone que alguien que sepa de fútbol aconseje a Wilson por que no se ofrece?
O que se ofrezca alguno de los suyos que creo que en últimas son el mismo. Que por cierto ninguno va al estadio porque viven lejos jajajaja. Uno leyendo comentarios de iluminados que nunca van al estadio jajajaajajjaja

Anónimo dijo...

Roberto

Yo creo que uno para ver a Wilson procupado tiene que ir al estadio no?

Anónimo dijo...

muy bien, clasificados, me alegra muchisimo, no hemos ganado nada pero hemos dado un paso importante, siempre estuve en contra de Gutierrez, ahora me esta convenciendo, y en especial por la union del grupo, me demuestra que no es solo el tecnico, son un equipo que luchara por darnos esa inmensa alegria que tanto hemos esperado, ahora no queda mas que los hinchas nos unamos y respaldemos hasta el fin con muy buena energía, si vamos todos por el mismo camino, todos disfrutaremos al final de la carrera el tan anhelado titulo, que DIOS nos cuide y nos ayude porque estos muchachos pasaran a la historia con sus nombres en en el futbol colombiano , porque despues de tanto tiempo, nos brindaron esa anhelada estrella....LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTE Y TODA MI FUERZA Y ANIMO PARA QUE LO LOGREN. DESDE LA TRIBUNA LES ESTARE ALENTANDO...Y VAAAMOOOSSS LOOOOSSSS LEEEEONNNEESS

Andreas Renier dijo...

Yo voy al Campín desde hace 20 años. Solo falto cuando estoy de viaje y aun así intento verlo por TV. En muchas ocasiones me los encuentro en los aeropuertos y viajo con ellos en el mismo vuelo. Así hice alguna familiaridad con Juan Manuel Seijas, porque viví 3 años en Venezuela e hice mi maestría allá. Tambien conversé con el Chileno un par de veces, porque conocí Chile. Cuando voy al Campín, JAMÁS los he agredido porque juegan mal o porque pierden, ni cuando estaba GGonzález (una vez me lo encontré en el Carulla de la 116 y solo le dije, así con miedo no profe, me miró como bicho raro, pero no dijo nada),con su estrategia paupérrima, ultradefensiva y miedosa. Auncuando pierdan, yo los aplaudo; son mis colores, son mis gladiadores y los aplaudo. Nunca he entendido a los que los hachepetean en el Campín y en un par de ocasiones he tenido discusiones con vecinos del Campín por eso. No me gusta como han jugado los últimos 3 juegos, me da la impresión que WG está haciendo ensayos; no veo bien a JGVélez, creo que no tiene nivel y que no aporta nada, pero ni al uno, ni al otro silbo y menos insulto. Siempre que termina un juego, los vecinos me ven aplaudiéndolos, así pierdan. Me voy con rabia, si perdieron jugando mal, pero no se los demuestro en el Campín. Son formas y maneras, la mías es esas.

Pero aquí, con respeto, pero con con franqueza digo lo que vi en el Campín y si jugaron mal, lo digo aquí.

Hace 3 juegos terminamos remando o perdiendo como contra el Cali; Cali salió a ganar y nos ganó.

Queda un tiempo para equilibrar las cargas y espero que WG y sus asesores encuentren la forma. No quiero ver a un equipo que aunque juegue mal, esté entregado como el año pasado contra el Caldas. Si algo le exijo a este equipo, es que nunca den nada por perdido, no al menos que al arbitro pite el final.

Estamos jugando mal, el Tolima está jugando bien, es coherente en su futbol y lo mantiene, sin alti bajos. Contrario a otro forista, creo que uno de los finalistas será el Tolima y espero y deseo que el otro sea Santa Fe.

Andreas Renier dijo...

Ah, y creo que clasificar es lo mínimo que Santa Fe debía hacer, porque reitero: nómina tenemos. De ahora en adelante, deben salir las genialidades de cada jugador, el temple, el liderazgo, la experiencia.

Ahora también debe verse la inteligencia de WG, joven o no, aquí le exigiré como si fuera Guardiola.

Anónimo dijo...

No anònimo, que pena que usted no tenga acceso a un tv.
Uno para ver la cara de preocupaciòn de unba persona, tiene que estar junto a èsa persona o verla por tv en un rpimer plano. Desde la tribuna uno difìcilmente puede ver eso.
Lo de la asesoria a Wilson Gutierrez es solo una idea. Es un poco costoso pues la experiencia vale. Ahora bien. Si usted estima que el hombre ya està listo, pues maravilloso. Al fin y al cabo ustedes estàn en el dìa a dìa con èl. Ustedes màs que cualquier otro hincha saben si ya estamos ò vamos a seguir con la mamadera de gallo y el sacaculismo que nos caracteriza.

Entre otras cosas, el proyecto deportivo del Doctor Pastrana ya lleva como dos años larguitos. En el campeonato pasado quedamos de terceros o cuartos. La lògica indica que mìnimo tenemos que quedar segundos, para que esto tenga algo de coherencia. Estamos?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Roberto

1. Pues la verdad prefiero no tener acceso a un TV, pero eso si, ir al estadio cada 8 días con mi abono de occidental.

2. Yo no considero que WG esté listo, sólo pienso que lo único que la gente quiere es que él fracase. Que saca Usted y su corte si fracasa? Decirle a 4 "arrodillados" si ven se los dijimos? Por favor si con decir eso fuéramos a quedar campeones hasta lo aceptaría, pero creo que tanto usted como yo perdemos si WG fracasa no? pues si usted se considera hincha creo que sería lo peor que nos podría pasar.

3. La verdad yo también creo que no tenemos el mismo ritmo en los últimos tres partidos, pero creo que hay partidos de partidos, y siento que tenían presión para clasificar.

4.Por último creo que ni usted y su corte criticando van a sacar al equipo campeón. Lo que siento es que actúan como buitres a la espera del muerto. Le pregunto que sacan si el equipo fracasa? Que sacan diciéndole al resto que son arrodillados?

Si porque creen que pensando diferente y no comiendo cuento van a ser los dueños del equipo entonces sigan así, pero creo que ni ustedes ni yo van a poder hacer nada.

Andreas Renier dijo...

Tercio en la discusión Anonimo.

No creo que alguno de los foristas que aquí participamos, le desee el fracaso a WG, no; es imberbe, está aprendiendo, es un hecho. Comete errores, si. A mi lo que me preocupa y por eso no le deseo, ni quiero que fracase, es que entró en un vacio futbolístico hace 3 juegos, hizo cambios que no me explico como contra Itaguí y eso me generó preocupación. Yo no soy técnico, pero yo no hubiera hecho esos cambios; yo hubiera, si quería cerrar el juego, meter a un delantero en punta, allá entre los centrales y a un media punta de enlace, que merodeara el área contraria, pero no meter a dos jugadores que se pararon en la mitad del campo, regalándo todo ese espacio al Itaguí (esa no es una decisión de los jugadores, ellos cumplieron con el cometido del DT). Ahí me perdí con WG, por qué esos cambios? Si hubiera ocurrido al inicio del campeonato, aceptable, pero en un juego en donde se tenía que ganar para clasificar??? El Itaguí estuvo a punto de empatarnos.

Ni Roberto, ni Peppesant y no crea que alguno de los que aquí estamos, desee ver el fracaso del Santa Fe, ese es un sentimiento que no puedo ni imaginar como hincha.

Nadie quiere el fracaso de WG, pero que se pellizque, porque no queremos ver al Santa Fe que cerró el año pasado contra el Caldas; sin Norte, perdido, apático, plano,sin futbol.

Anónimo dijo...

por JULIANPERO

Hay formas de criticar y si son bien fundamentadas y coherentes son bien recibidas. Creo que los ultimos comentarios son claros en el sentido en lo que se espera del DT. Yo creo que es importante que ya entrando a estas finales el cuerpo tecnico brinde y sienta la tranquilidad de tener un equipo maduro y ojala con la jerarquia necesaria para llegar a la final. Eso es lo que esperamos todos; con buenos o malos movimientos tacticos nos alcance para llegar alcanzar la tan anhelada estrella. El analisis tactico se los dejo a los especialistas del foro... ya sabemos quienes son....

Anónimo dijo...

Andreas,

El futbol no es tan fácil como Usted cree, si fuera tan fácil todo el mundo saldría campeón. No creo que con los cambios que uested propoen se hubiera hecho algo distinto.

Vean el ejemplo de Boca ayer, ganó jugando horrible, pero pasó a semifinales en la libertadores, y eso es lo único que le importa a los hinchas que estan felices disfrutando.

Apoyemos al equipo y no salgamos a destruirlo

Anónimo dijo...

Apoyemos el equipo y no salgamos a destruirlo. Que vacaneria de frase. Me gustaria verlo cuando explique a la familia que el niño no huele a porro, que eso son los guaches de los amigos. (???).

A todos toditos todos, nos enseñaron tanto en el Moderno como en el Distrital que el español era rico en terminos. Insistian que lo importante era hacerse entender y del otro lado entender el mensaje. Se acuerdan? Lo de la ortografìa, pa`sus tres mierdas.
Algunos para entender leen tres o cuatro veces ò piden que les repitan. Otros entienden que ser hincha de SANTAFE ES LO MISMO QUE SER HINCHA DE UN EQUIPO DE FÙTBOL (?). Y OTROS "pior" no entienden que en la vida no todo vale huevo.

Afortunadamente uno solo pregunta "de donde putas sacan la palabra exitismo". Dios existe y es grandioso con nosotros los albirojos.

Yo entiendo a los foristas que creen que WG despuès de 40 partidos no nos muestra nada. Tambien entiendo a los foristas que creen que WG es la ùltima CocaCola del desierto y que èso de ganarse la loteria a diario es cosa de tontos.

El hecho cierto es que todos hinchamos las pelotas por el SANTAFE. SOMOS INCONDICIONALES Y SUFRIDOS. Compramos la camisa anualmente y religiosamente pagamos el abono en occidental. JUEMADRE ¡¡¡¡ SOMOS FIELES !!!!!. Muchos de nosotros se esfuerzan algo màs y se compran la camiseta del Real Madrid, otros la del Barcelona. Y el sàbado pasado no pudieron ir a ver al Leon contra las Aguilas doradas, porque en el pub dejaron todo el dinero por andar celebrando el regalo del Chelsea. Otros no han podido superar el descalabro del Bayer (?). Unos hinchan por Messi y otros por Cristiano.
ESO SI para todos por igual RODITAS es un tronco y MESA no merece ni ser tenido en cuenta.

La cuestion amigos mios, es que se nota en este y otros foros, que los que creen que WG no sirve para nada , estan convencidos que SANTAFE va a salir campeòn. Y a los que creen que WG es la reeeeeencarnaciòn de Hormazabal y Popovic se les nota algo nerviosos. Mejor dicho. Estàn cagados del susto.

Se nota y mucho que los que dicen que se la pasan apoyando en el estadio, de fùtbol, no tienen ni idea. Y los que ven los partidos por tv, saben y arto de fùtbol.

Curioso leer a los que aseguran que para ser DT del Leon, se tiene que ser Bogotano e hincha albirojo. Y son los mismos que cobran por clasificaciones pero en el siguiente pàrrafo, entre ellos, juran que no "hemos ganado nada" (?). (?????????????).
Y curioso ver a los que dicen que la clasificaciòn era obvia por el tal proceso y por la calidad de nuestros jugadores, andar pidiendole al altisimo, no quedar en el grupo del Tolima.

Mejor dicho si la clasificaciòn era obvia para que protestan. Y si WG es tan bueno para que lo arropan como un bebecito.

QUIENES SE TIRAN MÀS A SANTAFE?

Aquì en el hospital en donde hago el rural, todos dicen que los rolos somos hipòcritas. Tendran razòn?

Lo que todos desconociamos hasta hoy, es que de salir campeones, SANTAFE ya no se llamara el equipo "del minuto de Dios". Se llamara el equipo del minuto de Vargas. Hoy en la radio recordaron las tapadas en el ultimo minuto de Vargas. Fueron en cinco partidos. Si no es por Vargas tendriamos 19 puntos.
Bueno y si no es por Perez tendriamos 34 puntos.

Estoy con los cuerdos y los que ven. Porque quiero ser campeòn.

Y VAMOS LOS LEOOONESSS.


ANONYMOUS II.

Andreas Renier dijo...

Si, de acuerdo, en el futbol nada es fácil, comenzando porque son 11 voluntades contra otras 11 voluntades. Pero detrás de esa premisa no se puede esconder la mediocridad y en ocasiones la negligencia. Un buen ejemplo, lo tenemos aquí con el futbol del Tolima. El Tolima, con una nómina inferior a la del Santa Fe a cabalgado durante todo el torneo, jugando un futbol coherente, bien jugado, ofensivo, salen a ganar en cada juego. Su línea de desarrollo futbolístico ha sido equilibrada, ascendente.

Santa Fe muestra altibajos, en algunos juegos uno desconoce a que se juega. Por un momento creímos que WG había encontrado el rumbo y volvío a perderlo, improvisando en los cambios y eso se observa inmediatamente en el campo de juego. El futbol de Santa Fe ha sido a tropezones: un buen juego, 3 malos, esa ha sido la constante; la brújula se le pierde a WG y uno se pregunta desde la gradería: que pasa por la cabeza de él, porque no se entiende como después de un buen juego, se juegan 2, 3,4 pésimos; para suerte de todos, aun jugando muy mal se ha ganado.

WG tiene el tiempo para redefinir su táctica y su estrategia, de valorar lo que ha hecho cada uno de los jugadores y replantear si hay necesidad de hacerlo.

Por qué el Tolima si puede hacerlo y Santa Fe no?, es mi pregunta. Creo tener la respuesta y esta me lleva a comparar a los 2 DT´s de cada equipo, ahí radica la diferencia.

Anónimo dijo...

Andreas

Vea lo que dicen los hinchas y los comentaristas de como juega el Tolima de local y hablamos.

Anónimo dijo...

Anònimo.


Es cierto, si WG fracasa yo pierdo.

Yo no quiero que WG fracase. Yo y todos los crìticos queremos que salga campeòn. Està claro?

Pero resulta que el hombre comete muchos errores. Reiterados. Por lo tanto se le critica. Estamos?
Juzgamos que a su trabajo le faltan cosas para poder salir campeòn.
Decimos cuales son èsas cosas.

Cuando el Once nos elimino, se le pidio que reforzara la nòmina. Pero con unos dos jugadores superlativos. Se dejo meter como 5 del monton.
Por ser buena gente, permitio que todo el mundo se le metiera al rancho, y se le dijo en los primeros 8 partidos que Santafe era una recocha. Tan sirivieron las crìticas que ahora se ve a un señor parado en la linea dando ordenes, bien presentado con muy buena imagen de seriedad.
Cuando suspenden a Bedoya y al Paragua, sus suplentes hacen las cosas maravillosamente. 12 puntos en 4 partidos. Por lo que sea, WG saca a los pelados y el equipo recae en lo anterior. Se le critica su mala elecciòn.

Mentiras? Carroñeria?

Èste es el RESUMEN del costalado de crìticas a WG. Que persecuciòn tan tremenda.

Que usted sienta que actuamos como buitres, me tiene sin cuidado, PORQUE ÈSO NO ES ASÌ. Allà ustedes con su forma de ver las cosas.

Ahora bien. Usted dice que los comentarios no sirven de nada. Sin embargo nos culpan de los eternos fracasos del Santafe. Ponganse de acuerdo, influimos ò valemos huevo.
Si somos tan insignificantes, para què diablos entran a reclamarnos? Para què nos mandan callar? Para què brincan? Para què nos amenazan? Para què nos insultan?
Yo no entiendo èse pedazo.
Si un sector de la hinchada es insignificante, quiere decir que Santafe es insignificante viejo.

FINALMENTE ANÒNIMO, CÒMO SE VE USTED SI NO SOMOS CAMPEONES? Yo lo veo triste adolorido y vuelto una miercoles. Lo mismo yo y lo mismo todos.

Al otro dìa el bloger sale y dice que frescos que en el pròximo se nos dara. Que mantengamos la santa fè. Y ustedes comentaran que primero el AGUANTE y que somos los leones y tal.
Los criticos le diremos a WG en donde creemos que estuvo el error. Quienes fallaron. Se le brindara un miserable pero desinterezado consejo. Estamos?

Siempre he creido que WG es humilde e inteligente. Que no tenga experiencia es otra cosa.
A mi no me importa que ustedes no capten el mensaje. Me importa es que WG lo entienda.

Crèamelo, WG no necesita de ustedes. Ustedes lo ùnico que hacen es empequeñecerlo.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Para leer:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/jorgebarraza/no-confundamos-gano-el-mas-rico-jorge-barraza-columnista-el-tiempo_11887968-4

Anónimo dijo...

Camilo Plazas.
RATIFICAMOS nuestra clasificaciòn a los cuadrangulares de la Liga Postobon I 2012. uhhhrrrraaaaaaa!!!!

Todo esto, gracias a un gran planteamiento tactico de parte de Hernan Torres y a la capacidad goleadora de Cleyder Alzate.

El arbitrico que nos pito tiene que ser borrado del mapa. Como es posible que nos expulse a Anchico por esa jugada tan simple. Se nota desde ya que los arbitros nos persiguen. Esta expulsion lo unico que busca es minar nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Con dolor santafereño lo digo.

Si asi vamos a jugar los cuadrangulares despidamonos de una vez del tutulo. En los ulktimos 180 minutos jugados, un gol de tiro libre y no mas de cinco llegadas al arco contrario.
Me da pena con la gente que esta ilusionada pero es mejor que andemos aterrizados porque este equipo es un tiro al aire.
Una ultima cosa si jairo Suarez y Mario Gonzales eran pechofrios, este tal Velez es un iceberg gigantesco.

Boyancio.