lunes, 16 de abril de 2012

Tranquilos que No ha Pasado Nada

Tranquilos señores que lo único que llevamos hasta ahora es un buen rumbo. Ya que creo, si no me fallan las matemáticas, con 26 puntos se clasifica este semestre con seguridad. Es decir estamos a dos partidos de alcanzar el primer objetivo.

Quedan solo tres fechas, que son seis partidos durísimos, todos de seis puntos prácticamente; El verde de Medellín que es un rival urgido de puntos y que por su buena nómina puede hacerle daño a cualquiera; Once Caldas de visitante donde muchas veces sacamos buenos resultados y Cartagena de local, que deberían ser tres puntos que Santa Fe debe obtener sí o sí; Cali, que me parece jodidísimo; Itaguí en Bogotá que debe ser el partido de la clasificación final y cerramos con Chicó que debería ser el de la consolidación en la reclasificación.

Necesitamos seis puntos para estar totalmente tranquilo. Y si ganamos el Miércoles?

No son fáciles los partidos que se vienen así que celebrar poco y apoyar mucho.

El triunfo de ayer fue totalmente indispensable en nuestras aspiraciones, afianza al grupo y a Gutiérrez, que demuestra que puede. Para mí el partido de ayer fue llevado de manera inteligentísima y clara. Santa Fe fue muy superior a un rival que no estuvo fiel a su historia: Cochino. Fue en general un partido limpio con pocas opciones de gol, pero con un dominador claro: Santa Fe.

Gran comportamiento de la defensa que vuelve a sacar el arco en "0". Excelente partido de Torres que viene en ascenso y ni hablar del partido de Pérez.

Excelentes los cambios de Wilson Gutiérrez ésta vez, visualizó la necesidad de tener la pelota y no soltársela al rival, metió a Cardona y gracias a él llegó el primero y único gol del partido con una definición exquisita de Pérez.

Lo demás se puede resumir en la misma paridera de siempre pero con un control bueno de los minutos finales y de la pelota. Pese a tener un pequeño susto (verdadero), podemos decir que Equidad nunca pudo llegar claro a nuestro arco. Ahora somos segundos y a Gutiérrez no le quita nadie sus 21 puntos.

Para sumar a la alegría TEMPORAL, podemos decir que la base es de las divisiones, la base es patrimonio del club, ahora esperemos que estos muchachos no fallen.

La paciencia que debemos tener es absoluta, el objetivo está cerca pero no nos podemos excitar ni para arriba ni para abajo. Wilson está aprendiendo, por supuesto es un aprendíz, pero está aprendiendo bien, cada día mejora. Luego de esa racha de empates, se dio cuenta de sus errores y está mejorando con cada partido. Cada vez sus acuertos son más determinantes y las cosas en la tabla se reflejan.

Lo que si no me deja de impacientar es el cambio del equipo sin Bedoya y Centurión y tampoco tengo una hipótesis clara. Ustedes? Algún dato o algo para compartir interesante?

Señores, estamos cerca, muy cerca, pero sabemos que eso en Santa fe es peligroso, así que tranquilos que acá no ha pasado nada, solo que dimos un gran paso pero falta el paso final.

Con la Santa Fe puesta en todavía más paciencia me despido.

Vamos León!!!

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas,

Muy buena entrada, debemos tener los pies en la tierra, así como hasta el partido contra Patriotas no eramos el peor equipo del mundo, ahora tampoco somos el mejor. Es necesario ir paso a paso sin caer en triunfalismos que nada aportan. A mi también me genera mucha inquietud el cambio en la actitud del equipo desde que Bedoya y Centurión no son titulares, no creo que sea coincidencia y puede ser que sean lideres negativos, aquellos que durante años nos han carcomido y me alegra saber que Wilson tiene los pantalones de sentarlos. Me alegra infinitamente que al DT se le estén dando las cosas, siempre lo dije acá y en todos los escenarios, era cuestión de tiempo y algo de suerte, claro también ha aprendido a leer mejor los partidos y a realizar cambios adecuados, bien por Wilson, su grupo de asistentes y colaboradores. Me sorprende que hoy 5 horas despues de su actualizacion no exista ni UN SOLO COMENTARIO. Quisiera saber si lo mismo ocurriría si ayer se hubiera jugado un muy mal partido... No veo por aca a los Reiner, Peppesant, GuardianRojo, Bernal, etc... Será que hoy en sus programas de radio favoritos, sus comentaristas favoritos no hablaron de Santa Fe?.. Que mala leche...

Camilo A.

Anónimo dijo...

Aun hay puestos para los que quieran subirse al bus de la victoria, que siempre joden y critican, el DT cree en el grupo de jugadores de la casa y el respaldo de los veteranos, me imagino que estaran esperando una derrota para caer con todo......aun hay puestos.......J GRANADOS

Anónimo dijo...

Bien, contento , feliz.....Con los pies en la tierra.... Ahora si comprendo quienes son los apatridas de nuestro equipo.... Esos q son felices en la derrota y buscan acallar a los q siempre tenemos la Santa Fe.... Gracias a Dios brillan por su ausencia....

Atnn,

JAPR

Anónimo dijo...

Bien por Omar Pérez..

Realizando el doble trabajo, como jugador y como director-conductor del equipo, en cuanto a que solo en jugadas personales o en asocio de 2 compañeros se hacen los goles. El único de ayer sirve para maquillar las carencias competitivas de grupo que WG no impone.

Eso sí, aleuya, porque el brillante DT cada vez se equivoca menos y los pupìlos juegan mas con su propio cocinado.

Sinembargo, sigue siendo una estrategia de motel, solo acertar 45 minutos. Fifi Rodas sigue intrascendente y desde un principio debía estar el paisita.

En cuanto a WG:

RECONOCER QUE ES UN APRENDIZ, DESCASTA DE ENTRADA A UN EQUIPO CON GLORIA PASADA Y CON JERARQUÍA COMPROMETIDA. SE APRENDE ES EN LA B O EN LAS INFERIORES. ES MAS, LA TRIBUNA APRENDE MAS RÁPIDO QUE EL DT DE MARRAS.

Santa Fe tiene varios buses, cada cual se sube en el que quiere Y disfruta la travesía a su manera. Lo demás, oportunismo.

Estamos de segundos, el año pasado fuimos segundones. Sigan siendo creyentes o creyones.

Pepessant 2012.

LEON SF dijo...

Porque será que siempre "lo del pobre es robado"?

Yo llevo mas de 50 años siendo hincha de SANTAFE y siempre, siempre me he sentido orgulloso de mi equipo del alma, gane o pierda, se encuentre de primero o de último, porqué. todos no lo disfrutamos como lo hago yo?, dejen aparte tanta discusión que no lleva a nada y disfruten los momentos de triunfo que nos ofrece nuestro glorioso equipo.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Pues lo que escuche en antena 2 de Bedoya y Centurion es muy muy grave, dicen que les deben 3 premios y el presidente dijo que no se los va a pagar hasta que red-cagon, cacorroberto bernal, y andreitas la reina del blog no vayan a la sede a decirle en la cara lo que no son capaces de criticar sino en un blog. Tambien dicen que el trovero pepessant, con sus rimas tan jediondas debe devolverse a su natal medellin a seguir sirviendo bandejas paisas, o de lo contrario pueden estar llamando Gabriel Fernandez al expreso. That's it.

zar1979 dijo...

Sigue la racha de Santafe. el equipo rinde, y ayer se enfrento a un rival que busco desgastarlo en la mitad para atacar por las bandas. Afortunadamente la unica que tuvieron no la aprovecharon. Muy bueno que regrese Anchico; Ayer se veia la soledad de Perez.. como seria que Torres se convirtio en socio, y ahi dejaba un hueco atras. Ni rodas ni copete entraron en el circuito y andaban pegados a las bandas. tampoco vi mucho desdoble de laterales, posiblemente porq sabian como iba a atacar equidad. Con la entrada de Cardona finalmente hubo un socio para Omar y Santafe marco (no es coincidencia). Creo que Cardona es muy util para los segundos tiempos, mientras sigue bajando de peso; de titular se pierde. No me gusto que WG haya dejado al equipo sin delanteros ; que tal nos hubieran empatado!! Bueno, con Anchico se ahorra un cambio y se gana presencia en el medio campo. Ahora con TODA contra Nacional! Anulen a Dorlan y anulan al equipo!

Anónimo dijo...

En mi caso, y me parece que en el de muchos, le dì, le doy y le darè a WG, O AL QUE SEA, LLAMESE COMO SE LLAME, SI ME PARECE QUE HACE LAS COSAS MAL.

WG, venìa haciendo las cosas mal, por lo tanto se le dio.

Ahora, que hace las cosas un poco mejor, se le tiene que reconocer y mucho, su cambio. Sin embargo, con todos estos cambios no es suficiente. Falta mucho para decir que Santafe ya està listo para lo que sea. Ahora es cuando màs hay que exigirle. Ahora es cuando màs hay que recalcarle sus yerros. Ahora hay que pedirle, que siga corrigiendo tanta cagada que hay en el equipo.

A Plazas, a los verdaderos rojos y a los aparecidos, sòlo les quiero recordar dos momentos FUNESTOS.

El primero, bajo el mando del señor Otero, CON PROCESO, CON MEJOR NOMINA, a un minuto de pasar a jugar la final, un solo hombre le callo la jeta a 40.000. Y a cientos de miles que viven fuera de Bogotà. Gracias a que aparecidos como los que entran acà, se la pasaron en todo el partido toreando a èse jugador. Lo llenaron de coraje y ojalà el señor anònimo, o Camilo A o Julianperro, etc, hubieran tenido los calzones suficientes para ir a sacarla de adentro.

El segundo, fue tan solo hace unos 120 dìas. Que memoria tan fràgil y tan pecueca la de los aparecidos. La misma historia con distintos protagonistas. Los mismos aparecidos, enloquecidos antes del partido con el cuento de la final Bogotana. Què paso? Que a WG, su presi y sus aulicos lo dejaron solo. Y èl no tenìa la capacidad de lidiar con algo tan pero tan pesado. Tan complejo. Tan jodido. Por lo tanto otro novato (Pompilio) nos jodio, y ni nos dimos cuenta por donde. Èse presi y èsos aulicos que lo dejaron solo, son los mismos que ahora aparecen a cobrar.

Ahora, que aparecen los resultados, lamentablemente reaparecen los mismos con las mismas. Si supieran en alguito, el mal tan hijueputa que le hacen a Santa fe.

Les pregunto, què hemos ganado?

La respuesta es una sola. Ni damier.

Como Plazas lo explica, aùn falta consolidar la clasificaciòn y al equipo le falta mucho.

Por si no se han dado cuenta, al equipo, los verdaderos enemigos ya llevan unos 15 dìas caminandole. Ya dicen que somos la mejor defensa, el mejor ataque, ya dicen que Camilo es el tercer mejor arquero, ya dicen que Quiñones es la octava maravilla, que WG està listo para lo que sea y que el presi es candidato a lo que sea por ser un gran ejecutivo.

Y resulta que, como siempre, la inexperta hinchada Santafereña se lo cree y prende las luces e infla las bombas para la fiesta.

Resultado?

Ya lo explique.

Rojos, falta mucho. La sèptima es cosa jodida. A ella no la regalan por pedir la hora.

Rojitos, no la caguen desde tan temprano.

mauro rojo.

Andreas Renier dijo...

La primera llegada de Santa Fe al arco de La Equidad fue el tiro libre de Cardona. El equipo careció de profundidad. Con el ingreso de Cardona, el equipo cambió, manejo mejor el balón y se crearon varias opciones. No fue un gran juego, pero le bastó a Santa Fe para ganar.

Después del gol, Santa Fe intentó manejar el juego rotándo el balón y lo hizo bien. Con la entrada de Centurión, el equipo retrasó sus líneas y comenzamos a sufrir; no hubiera sido mejor defendernos manejando el balón?. Pero entiendo que el cambio tenía dos objetivos: uno consumir unos segundos y reforzar la defensa, solo que nos metímos muy atrás, pero se ganó.

Santa Fe está en donde debería estar desde el principio. Para quien quiera confirmarlo, solo es leer las entradas de Plazas al principio del semestre: NÓMINA TENEMOS, SIEMPRE LO CREÍ Y AUN LO SIGO CREYENDO.

A mi Bedoya me gusta como jugador de futbol. El año pasado mostró casta y liderazgo cuando Santa Fe lo necesitó. También es verdad, que con él en el campo, el equipo es más "burocrático", más lento, se dan pasesitos intrascendentes; pero Bedoya hizo lo suyo cuando se le necesitó.

Si ayer escucharon a Omar Pérez, muy claramente dijo, que nunca hubo ningua clase de complot en contra de WG, que eso no existió NUNCA!!! Entonces todo pasa por un proceso de aprendizaje de WG. Al fin Gutiérrez encontró la nómina para estar arriba, le costó, pero ahí está, en donde Santa Fe debería estar desde el principio del campeonato.

Santa Fe ganó bien a La Equidad, como siempre un equipo difícil. No se llegaba, no se tenía profundidad, pero en el mediocampo, Santa Fe manejó el balón. Los juegos con La Equidad siempre son difíciles y se ganó con lo justo y se ganó bien.

Andreas Renier dijo...

A mi equipo, jamás los he pitado o insultado. Lo aplaudo cuando gana aunque juegue mal. Si pierden, me llevó la tristeza a mi casa, pero nunca en 20 años que llevo viviendo en Bogotá los he maltratado, ni a sus técnicos.

Creo que est es un espacio en donde uno se puede desahogar sin menospreciar al equipo y menos hacerle sentir pesimismo o negativismo; en el Campín sooo debe haber apoyo y siempre esa ha sido mi conducta.

Ignoro que ocurrirá en el futuro, pero el equipo está en donde debería haber estado desde el principio. No soy creyente, pero le tengo Fe a Santa Fe. Esperaremos.

Andreas Renier dijo...

Una columna polémica, con tanto de ancho como de largo, pero con una sola verdad: ojo con el exitismo, no hemos ganado nada.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha12apertura2012/que-el-exitismo-no-deje-ciegos-a-los-hinchas-de-santa-fe-opinion/11580761

Andreas Renier dijo...

De Omar Pérez y le creo:

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha12apertura2012/somos-los-mismos-que-supuestamente-queriamos-sacar-al-dt-omar-perez/11576982

Anónimo dijo...

Andreas..

La tengo clara con lo que dices.

Vaina jodida el adrenalínico exitismo de algunos talibanes rojos, que de paso no aceptan la crítica.

La nómina: hay y de sobra, si nos atenemos a los jugadores disponibles y por contraste al resto de equipos.

Directivos: por ahora dejémoslo asi.

El DT: no es un DT con peso específico, sin curriculum de ganador. Un arribista mas, hecho a pulso como el que mas. No pesa su accionar en los jugadores ni en la produción futbolística.

Que hay que cambiarlo ?

No rotundo a estas alturas.

Que debe hacer este señor ?

Lo que aprendió a los carajazos, a no cometer errores, a ser un facilitador, un adviser-partner de los que estan dando los resultados: LOS JUGADORES.

De lo que se pueda ganar en un mes y medio, allá cada quien se las arregla para subirse al bus que quiera.

Yo me subo al bus de Pérez, Anchico, Torres, Roa, Cardona, Otálvaro, Quiñones,Copete, Mesa, Vargas...y el elenco de reparto secundario restante.

Quienes se quieran ir en flota con WG y los directivos, bien idos en ese bus. En últimas ambos buses deben festejar un triunfo por igual, refrescante para todos.

Lo malo es que unos se suben al bus escogido y andan jodiendo porque otros se van en otra vaina. Posesivos, dogmáticos, escasos.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

El del comentario anterior es un cacorro

Anónimo dijo...

Plazas.

Y si Bedoya y Centurion no se hacen expulsar.

Hoy tendriamos buses para todos los barrios?

NO CREO.

Conoceriamos a Quiñones?

NO CREO.

Jugariamos màs ràpdo?

NO CREO.

Centurion se la hubiera bajado de cabeza al Boliviano para el primer gol ante los tiburones?

NO CREO.

A estas alturas del campeonato, ponerse a pensar que gracias a los calzones de WG, fue que sentaron a Bedoya y Centurion es cosa ni siquiera de idiotas, es de tarados.

Y estoy totalmente de acuerdo con mauro, ponerse la hinchada a decirle a WG, GRACIAS MI DIOSITO LINDO, es tirarselo. A èl y a su proceso.

Simplemente, los babozos de siempre le estàn diciendo, SUFICIENTE. Nos damos por bien servidos.

MEDIOCRES.


Red Card.

PD. Me los imagino jugando una final. jejeje, me los imagino siendo campeones.

Anónimo dijo...

Jajajajaja..

Red Car, asi es la vaina..son rodilla en tierra, serviles que con cualquier espejito que les pongan bailan de felicidad.



Nota al margen: Un ardido me define como cacorro..

Pendejo, eso de tener como ofensa sus excesos, desorientaciones o carencias sexuales y endilgárselas a otros... Me resbala..

Pepessant 2012.

LEON SF dijo...

Ahora se están subiendo al bus de Anchico, pero para algunos hace unos dias era el peor jugador de SANTAFE.
Cómo nos cambia la vida.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

León SF..

En mi cso personal, siempre he creido en Anchico, nunca aprobé su salida a México, es un jugador que siendo de otra ciudad se ha sentido bien en Sta Fe. Es un jugador de ataque por el carril derecho y bien adelante. Con Bernal y Otálvaro hicieron excelentes juegos en el 2010, al final.

Bedoya, cuando hace unas semanas el equipo estaba perdido fue quien puso la cara, el pellejo y las expulsiones por su entrega. Fácil la tenía si se hubiese escondido como uno mas. Ahora que hay resultados en el juego no está. Vainas de la suerte, cuando le den oportunidad la dará toda. Mientras, le toca esperar.

Pepessant 2012

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Nuevamente les insisto, dejen de creer todo lo que leen y comentan los comentaristas de Manizales y sus áulicos de Bogotá. Que Centurión y Bedoya no estén jugando no tiene nada que ver con los partidos que se han ganado en el último mes. Tampoco es cierto que el ingreso de Quiñones y Roa haya mejorado el juego del Santa. Simplemente lo que ocurrió es que Pérez, Anchico, Copete, Cardona y Cabrera, empezaron a hacer los goles que antes no marcaban. Santa Fe no juega a nada distinto a lo que jugó el semestre pasado y a lo que jugó antes del clásico con millonarios.Tal como lo señalé en este blog, lo que juegan, hacen y dejan hacer los goles son los jugadores. Ni el técnico, ni la hinchada, ni el presidente o la prensa, sea quien sea, puede desde afuera, hacer o evitar los goles. Les reitero las finales se juegan en junio, y por ende, no se descubre nada al decir, que el Santa no ha ganado la estrella, simplemente porque salta de bulto, que aún estamos en abril.

corrector dijo...

No fue sino que el mediocre de Briceño acuñara la palabra "exitisismo" para que aquí ya la estén utilizando... los "exitisistas"... empecemos por hablar bien para eso somos bogotanos !...

Anónimo dijo...

El que comento hace dos comentarios es un viejo cacorron!!!!!! (lease poposant)

Anónimo dijo...

Camilo.

El primer tiempo jugado ante Equidad y parte del segundo, fue la repeticiòn de la repetidera. Fue RETROCEDER a los primeros siete partidos.

Pero en medio del tedio que produce ver como se maltrata la camiseta y el fùtbol, aparece la reflexiòn.

Jugamos a èso que vimos el fin de semana. A no jugar y a no dejar jugar.

Y este esquema ESPECULATIVO es vàlido. Produce resultados. Proviene de la escuela Antioqueña que tantos y tantos campeonatos a conseguido.

Alexis Garcia conoce bien este tipo de juego. Y nos inutilizo.

Copete no se vio. Rodas no hizo nada. El Boliviano se perdio. La salida por los costados fue clausurada. Por lo tanto nuevamente los goles se nos perdieron.
Afortunadamente poseemos magos de sobra.
Cuando dos ò tres son clausurados por la tàctica rival, aparece algùn genio que le arregla la vida a muchos.
Fue tan bien utilizada la tàctica de Alexis, que NO TUVO LA NECESIDAD DE PEGARNOS NI UNA PATADA. Para buen entendedor ....

Es obligatorio recordarle a WG, que èste esquema tiene un problema grave. Cuando el rival anota primero, gana. Si nosotros somos los que anotamos primero ganamos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Señores Leon Cetina y Camilo A.

Muchos de los foristas no vamos a los partidos y vemos el juego por TV, porque no vivimos en la Capital.

Què hacemos?

Aplaudir cuando las cosas se hacen bien. En mi caso, llevo 23 años siendo hincha y los que me metieron en èsto, me enseñaron que la cosa es con titulos. Entonces què aplaudo? Victorias chichi ante engendros muertos?

Seguir siendo fieles y enfermos por el Leon. Pero desde la distancia, se aprecia de què manera manejan la instituciòn y èso duele y mucho. Por lo tanto se ejerce una garantìa que nos brinda la constituciòn y es el derecho a la crìtica. Que algunos se sientan regañados ò no posean la madurez suficiente para aceptarla y estudiarla. De malas.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

En primer lugar, es lamentable como algunos basan sus argumentos, que por cierto son pobres como sus escritos y tal vez su capacidad intelectual, en juicios de valor que en mi opinión son intrascendentes e innecesarios (arribistas, talibanes, bestias, aparecidos, etc), típico de personas de su ralea, que se esconden detrás de un computador, con un pseudónimo, quisiera saber si como lo menciona otro igual tuvieran los “calzones” de putear al equipo en la cancha, de decir que todo es una porquería y que es necesario echar a todos por malos. Otros acomodados como siempre, si ganamos es por los jugadores y si perdemos es por el técnico, es decir, ellos tienes la razón ganemos o perdamos, juguemos bien o mal. Confirmo hoy más que nunca mi teoría, acá vienen y repiten lo que escucha o leen en medios, como bien ya lo dijo un forista, no fuera si no que alguien apareciera con la palabra “exitismo”, para que vinieran acá a repetirla, que falta de auto criterio, no tienen la capacidad para formarse una opinión propia, lamentable. Recuerdo claramente, los dos episodios que menciona un forista (Diciembre de 2.010 y Diciembre de 2.011), fueron unas puñaladas al corazón, pero no por eso voy a dejar de hinchar, se es hincha en las buenas y en las malas, pero parece que a nuestra hinchada eso se le olvido por completo, prueba de ellos es el promedio de las asistencias al estadio, pero si llegamos a finales, lleno garantizado, no obstante, lo anterior, exige como si fuera la hinchada del equipo más taquillero en el universo. En mi entrada anterior, dije claramente que era necesario tener los pies sobre la tierra, pero algunos solo lo ven necesario cuando el equipo anda bien, cuando el equipo anda mal, es necesario acabar con todo, porque nada sirve, FINALMENTE ACOMODADOS. Quien juzga de “MEDIOCRES”, parece que tiene el poder de la adivinación, porque habla sobre supuestos “Si Bedoya y Centurión no se hacen expulsar”… Felicitar a Wilson Gutiérrez por su labor hoy es “tirárselo a él y a su proceso”, pero no era tirárselo insultarlo cada 8 días, pedir su salida, decirle bruto en la cancha, apoyar rumores infundados sobre la llegada de Leonel, Umaña y cuanto técnico se les ocurrió, que visión más sesgada y alejada de la realidad. No soy hincha de títulos, finalmente solo he visto a SANTA FE campeón una sola vez en la vida, COPA COLOMBIA, razón por la cual no entiendo como una persona que jamás ha visto campeón a su equipo afirma que “esto es con títulos”, mi querido forista, si es usted hincha de títulos bien puede irse para los de enfrente o para los del verde paisa, allá le puede ir mejor… Podre morirme sin ver a mi equipo campeón, podre verlo en la B o en la C, pero jamás lo insultare menos a algún miembro de la institución por más que esté en desacuerdo con sus actuaciones.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter: caalvarezr

Anónimo dijo...

Menos mal que tipos como Roberto Peppesant perdón Bernal no van al estadio, y sólo pueden comentar en un blog. Mientras que los que si vamos podemos celebrar con el rojo en este momento. Creía que los talibanes del blog eran tipos mayores pero por lo visto no lo son, eso quiere decir que al escoger a su equipo se equivocaron y, no digo que no sea válido criticar, pero cuando se hace de esa forma sólo me hacen recordar a nuestra gran dirigencia de izquierda.

David C

Anónimo dijo...

Para los troveros del blog, una trova

Esto dijo el armadillo
cuando lo iban a matar
Preparate poposant
que cacorroberto bernal cul0 te va a dar.

Tan Tan

Anónimo dijo...

Hablaron los ardidos del aguante.


Los de la flota de arrodillados, los porristas de la tribuna.
Cada quien se hincha o se desinfla a su manera.

Quienes creen que criticar es blasfemar están jodidos. Como simple espectador se puede pedir mejor espectáculo. Como seguidor con mayor razón.

Claro que los asalariados de los manejadores del equipo tienen que escribir aquí para no perder su ración.

Cuando se gane algo, cada quien celebre como le dé la gana. Eso es democracia, lo demás es disciplina para perros.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Este señor Peppesant ya me produce lastima. Antes, por sus escritos llegaba a pensar que era un viejito amargado y cascarrabias, pero ahora que se le piden argumentos me convenzo de que tiene más capacidad de entablar una sana discusión un niño de 10 años, ahora sale con el cuento de los asalariados de los manejadores del equipo, de dónde saca eso?? Tiene pruebas?? NO LO CREO!! Asi que mejor deje sus juicios estúpidos y sin sentido alguno. Finalmente, el hecho de ser espectador no le da derecho a criticar, si no le gusta pues simplemente no regrese (OJALA ASI SEA), pero eso no le da derecho a jugar con el buen nombre y/o buenas intensiones de una persona, pues en Colombia le recuerdo existe algo que se llama la presunción de inocencia y buena fe. No dudo en que cuando se gane usted va a ser el primero en celebrar, cuando todo el tiempo lo único que hizo fue criticar y destruir.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. Caalvarezr

PD. Le recomiendo que busque en google el significado de la palabra democracia, tal parece que no la conoce.

Anónimo dijo...

Dicen los NUMEROS, no los comentaristas que leen algunos aca lo siguiente: "Santa Fe solo perdió un partido y tiene invicto más largo de la Liga"... ASI LES DUELA EN EL ALMA, REINER, MAUROROJO, GUARDIANROJO, PEPPESANT, BERNAL.

Camilo A. Alvarez Ramirez
Twitter. caalvarezr

Anónimo dijo...

Algunos personajes son de la linea de Ivan Mejía, no me gusta, no me gusta, no es así, eso esta mal, que mamera, no jodan tanto y dejen tanto verso pendejo, soy fiel seguidor desde que tengo uso de razón y siempre he alentado a mi rojo. Sera que los hinchas del Arsenal se han reunido porque Wegner no los ha sacado campeón, sera que los del atlético han hecho lo mismo, son hinchas como nosotros que disfrutan o sufren con cada partido, o cada actuación de los dirigentes, entonces dejen de joder tanto. El club moralmente es de todos pero financieramente de unos pocos y ahí nada que hacer. O realicemos una marcha, yo creo que pastrana y sus sequitos lo devuelven........

Anónimo dijo...

Me da risa cuando dicen que llevamos mucho sin ganar un título y por eso lo mejor que se puede hacer es criticar. Me pregunto si criticando han logrado algo. Pues por lo que veo no, y la verdad, prefiero apoyar en cada momento que andar criticando y vivir pensando que al criticar se conseguirá un triunfo. Definitivamente cada vez esta gente se me parece más a la gente de la izquierda que critica y critica y nunca logra nada. Ahora responderán "entonces que Los de la flota de arrodillados, los porristas de la tribuna sigan arrodillados mientras el equipo se acaba" jajaja pues ni los que si hacen mucho criticando ni los que nos arrodillamos hemos logrado nada. Entonces estanos en igualdad de condiciones. La diferencia es que cada vez que voy al estadio no me amrgo ni busco otros que quieran destruir todo. David C

LEON SF dijo...

Que mamera, esto se volvió los unos contra los otros y nadie por el equipo.

Porque no nos ponemos de acuerdo y tiramos todos para el mismo lado, tenemos que ver que siempre lo importante será SANTAFE, no mas agresiones, vamos todos a ponernos de acuerdo en que lo mejor es unirnos por el equipo que amamos, acabemos esta discusión inicua que no lleva sino a la división de la hinchada que debería ahora es estar unida contra los que sabemos que siempre que estamos bien, buscan la manera de desestabilizar.

Vamos vamos SANTAFE

Javier del leon dijo...

Ahí estamos pintados, ni siquera con el equipo ganando, a dos puntos de líder, con 10 fechas de invictos y 4 triunfos en línea dejamos de joder, si no es jodiendo al equipo, es jodiendonos entre nosotros, por favor nos mas, esto se volvió una mamera, todo el mundo cree que tiene la razón, pero ninguno se da cuenta de que por mas que aleguen, critiquen, apoyen elogien, no van a sacar nada, porque al final los que tienen la última palabra, los que van a decidir si vamos a reir o a llorar son los jugadores, entonces por qué no nos ponemos de una vez por todas de acuerdo y como dice LEON SF tiremos todos para el mismo lado a ver si por fin se vuelve a ver un estadio lleno, con hinchas de todas las edades pero con un mismo gusto, SANTA FE, debemos ser unidos, ser una familia... los que se pelean entre ellos son los de al frente, ellos se dan cuchillo y puño, pero esa insultadera, esa falta de respeto entre nosostros mismos no nos hace tan diferentes, y eso es lo que pregonamos que somos distintos, pues demostremos eso que somos mejores, que somos únicos y que somos esa gran hichada que se merece este gran equipo, les mando un gran abrazo cardenal y espero que podamos ser felices todos juntos como una gran familia!!! Mi jick es Javier del Leon, mi nombre es Javier Amaya y en twiiter me consiguen en @Jamayar

Anónimo dijo...

El dia en que los hinchas se comporten como hinchas, habra union. Mientras hallan unos putos detras de un teclado pidiendo "democratizaciones" (y como porque los duenos van a feriar al equipo a unos tarados que se aparecen cada 15 dias a joderlos) o hacer marchas pendejas siempre estaremos los que creemos en que un equipo es para seguirlo, alentarlo los 90 minutos y cuando se termina el partido ahi queda todo. La vida sigue, los dirigentes, jugadores, tecnicos son seres humanos y merecen respeto, dejen de joderlos, no se dan cuenta que eso afecta al equipo?

Anónimo dijo...

De cacorros y lesbianas.

Aquì nadie se parece en nada a otro.
De pronto en la nacionalidad y en el amor al Leon.
Quizà nunca sabremos nuestros gustos o veremos nuestros defectos, pero religiosamente, entramos leemos y opinamos.

Què curioso. Entramos opinamos pero nada màs, èso somos.

Hay quienes nos tratan de explicar sus gustos con argumentos.
Hay quienes reflejan sus odios con explicaciones vanas.
Y hay quienes para defender causas ajenas, acuden a el agravio la agresividad y la groseria.

Jamàs escuche que nosotras las mujeres para dirimir una discuciòn nos trataramos de Lesbianas. No señores, nos tratamos de putas o de zorras. De lesbianas jamàs.
Saben porquè? Es simple. Porque ese tipo de expresiòn es el reflejo de deseos ocultos. Desviaciones y aberraciones. Que terminan tarde o temprano en fijaciones mentales. Cuando han visto a dos lesbianas tratandose de maricas?
Escucho a los hombres cuando pelean gritar expresiones como: "te voy a matar", "hijueputa callate o te mando callar", "malparido dèjese ver para que me conozca".
Normal. Despuès terminan dandose la mano y diciendo "hermanito todo bien". Asì son ustedes.

Pero cuando yo escucho a un hombre tratando de cacorro a otro hombre, de una sè que tipo de hombre es. De donde proviene. Como fue que le dieron teta y en donde pasa su tiempo.

Lo tenaz del asunto es que los que defienden a Gutierres son los que insultan agreden y humillan.
Se abrogan el derecho de decidir quien puede entrar o no al estadio. Son los dueños del equipo.
Se sienten ofendidos siendo ellos los agresores.

Cuanta inteligencia.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Divisiones a estas alturas?

Yo, esta humilde hincha, confio en Gutierres. Y tengo el palpito de que va a hacer cosas grandes en el equipo. Asi, no sea docto en fùtbol.

Si señores, es primiparo y parece ser empìrico.

Pero el Odontologo Maturana no lo fue?
En dònde estudiò el bolillo?
Al pecoso Castro y a Umaña en dònde les regalaron el diploma?
Quintabani, un vivazo.
Los profes Gamero y Prince, graduados en el palacio del colesterol con Honoris Causa otorgada por Bavaria.
Leonel, de jugador a Asesor en 48 HORAS. De asesor a profesor en dos meses. Y tomo su doctorado en seis meses en el DIM.

TODOS CAMPEONES.

Todos esos tipos no son sino unos mantecos. Unos teguas.

Wilson Gutierres con su panza y tal, en medio de su empìrismo està dando la batalla solo.
Contra algunos farsantes que se dicen jugadores.
Contra el periodismo azul.
Contra el periodismo anti-rojo.
Contra ex-jugadores que posan de ejecutivos.
Contra parte de la hinchada que no cree en èl por ser quien es.
Contra parte de la hinchada que lo pone en un nivel muy alto. Nivel que ni pecoso, ni bolillo, ni Otero, ni Basilico supieron y pudieron manejar.

Y contra el gran Victor Hugo, que para el equipo cuando a èl le conviene.

Y contra el "duche", el gran Cesar, un cargaladrillos que lo puso allì para salir del paso.

A quienes y solo a quienes les conviene la divisiòn de la hinchada?

A los azules? Periodismo? A los diezmil setecientos treinta y nueve enemigos que nos inventamos?

Pactemos una tregua. Esperemos resultados, evaluemos y concluyamos.

Pero de verdad, aquì el menos culpable y el unico que mete el cuerpo es Wilson Gutierres.

Maira Alejandra.

Andreas Renier dijo...

Todo el mundo, desde su perspectiva emite opiniones, ve lo que sucede al Santa Fe con una perspectiva personal, errados o acertados es la opinión de cada uno y aunque no esté de acuerdo con quienes disienten de mi opinión, los he respetado. Igual, si antes sufrí viendo a un equipo que regalaba TODOS los primeros tiempos y a un técnico que siempre se equivocaba con los cambios, la mano ha cambiado y le reconozco que el juego y la dinámica del Santa Fe a mejorado y siento alegría de ver al Santa Fe disputando el liderato del campeonato, que debió haber disputado desde el principio. Siempre creí que esta nómina estaba para pelear los primeros lugares. No se si sean campeones, pero si espero que lleguen a la final, porque nómina tiene Santa Fe.

Son momentos para disfrutar y mientras Santa Fe gane lo disfrutaré.

Era un pelao de primaria cuando de la mano de mi papá celebré el campeonato del 75; yo si lo vi campeonar en grande, volteándole un 2 a 1 a Millonarios que nos ganaba, para ganar por 3 a 2, Sarnari Grande; no se ganó por lanzamientos desde el punto penal; se ganó jugando futbol y se le ganó al vecino.

Para quienes no tiene más argumentos que la vulgaridad, se las regalo, yo se quien soy y siempre lo he sabido, desde la cuna y a lo largo de toda mi vida, ese hecho de poca claridad mental y de inteligencia limitada siempre me ha resbalado, solo identifica a quienes son por lo que precisamente no pueden ser.

Santa Fe pelea la punta y los aplaudo y si WG alcanza algo más, también lo aplaudiré, aunque no haya confiado en él. Eso solo quiere decir que soy hincha del Santa Fe, quiero esos colores, esa camiseta y ese escudo.

Pero si juegan mal, también lo diré, con honestidad y sinceridad; mentiras no!!!

Anónimo dijo...

Entonces...

Cada quien desde su perspectiva, ya sea para disfrutar una menguada estrella (el campeonato colombiano da es pena)asume la manera de hacerlo.

Yo me subí hace rato al bus de Pérez y compañía, otros lo hicieron al de directivos y WG.

De la misma manera se asumiría la derrota o seguir de segundones.

A los fariseos que presumen ser mejores hinchas y se rasgan las vestiduras por otros, ese es un problema personal, una limitación individual. Creyones.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

@Maria Alejandra, cacorros o lesbianas, eso no aporta nada, cada cual que se trate como le de la gana. Razones psicologicas para eso habran muchas, y la verdad no me importan.

Usted es un claro ejemplo de quien habla del equipo sin saber un comino del mismo, solo repite como una lora lo que lee en blogs u otros sitios, lo que ve en la TV basura que tenemos, o lo que escucha en el radio relajo que nos toca oir. Ud sabe lo que pasa al interior del equipo para que pueda afirmar que tenemos "farsantes" jugadores? No se cansa de repetir lo mismo que otros en contra de Pastrana y Gutierrez?

Al que no le gusten los directivos o el tecnico tiene todo el derecho a expresarlo, pero que bueno seria que vinieran con pruebas, con documentos, no repitiendo como loras, no diciendo que un amigo de un amigo del mozo de la negra me conto....

Anónimo dijo...

@Pepessant 2012 Se subio al bus de perez y compania? Razon tienen los que lo tratan a ud mal, pobre imbecil triunfalista, no se da cuenta que Santa Fe es un equipo?

Ojala cuando perez se largue del equipo se lleve a ud y a otros de su especie para otro equipo.

Anónimo dijo...

Ardido..

Perez y compañía son los que hacen los goles y los puntos. Si usted es fan de WG, ese es su problema, cada quien tiene la libertad de adjudicarle errores o aciertos a los protagonistas del cuento.
Deje de creerse con mas derecho a ser seguidor del club. Disfrute la vaina a su manera,, gran pendejo...

Anónimo dijo...

Ya veré el día que la embarre Perez para que se bajen de ese bus y se suban al de (se lo dije).....yo sabia....

Anónimo dijo...

Que mamera los cacorrones hinchas de Omar Pérez y enemigos de los jugadores, técnicos y directivos.

Anónimo dijo...

Popposant es un cacorro. Y ya nos trajo la moza que sabe mucho de lesbianismo. jeje

Javier del leon dijo...

Este man anónimo, que en ningún momento es capaz de escribir su nombre por lo menos, es de lo más fastidioso que he conocido, vea hermano, si ud tiene algo contra los homosexuales, pues se le respeta, pero no tiene por que venir acá a tratar a la gente que no conoce de una manera despectiva, si va a entrar acá, hágalo, está en todo su derecho, pero para opinar de fútbol y de Santa Fe, no para destilar toda su homofobia que a la mayoría ya nos tiene mamados además de no importarnos para nada... Gracias y Camilo, tome correctivos para el asunto, porque si no esto se va a volver una insultadera de recreo de primaria y se vuelve muy mamon, gracias.

Anónimo dijo...

En otros lados si que hay presiòn. En Bogotà la presiòn es cosa de niños.

Somos fanaticos dizque de la GUARDIA IMPERIAL. Somos seguidores de un equipo blanquiazul de Argentina.

Todo se lo copiamos. O no?

Todo se lo copiamos menos la presiòn.

Que tal que en Santafe la presiòn fuera tan siquiera un 20% de la presiòn de los hinchas del Racing. El incremento en la tasa de suicidios de Bogotà se dispararia.

Cuando han visto que alguien que critique le pida a la hinchada que no vuelva al estadio? Al contrario, los que dicen amar el equipo, son los que sacaron a los demàs del estadio. Y còmo estan las tribunas? Vacìas.

Quièn no a putiado en el estadio?

Quièn no muestra inconformidad con un mal cambio, una mala jugada, una mala opciòn? Todos hemos putiado.

A todo el equipo alguna vez nos duele màs que a otro. Entonces?

Que doble moral.

Aparte, todos sabemos que la vida està basada en los objetivos. Una casa, un auto, un post-grado, un viaje.

En el caso de los fanaticos de un equipo QUE SE DICE ES GRANDE, cual es el objetivo pregunto yo. Expliquenmelo por favor. Porque yo no entiendo seguir y seguir año tras año en media tabla. Seguir siendo hazmereir de toda la comunidad fùtbolistica.

Por Dios, tampoco entiendo al hincha que dice que le importa un pepino un campeonato. Expliqueme eso por favor. Yo no lo entiendo.

Hay muchos que queremos ver al equipo como alguna vez nos cuentan que fue. Un equipo ganoso, grande, fuerte, poderozo. Es èso un pecado? Es èso ser un mal hincha?

Un poco de respeto a la grandeza y a la historia del equipo por favor.

Red Card.

Anónimo dijo...

Camilo.
Soy esporàdico comentarista del blog, pero esta vez quiero hacerlo como un anònimo màs.
Soy abogado litigante y me preocupan mucho los constantes refritos del periodico El Espectador. Creo que no es por joder y tienen un transfondo.

Si se leen los articulos anteriores referentes, y se comparan con el de hoy, notaremos que es una noticia llamada en "progreso". Me explico.
Es como si fuera un seriado una telenovela donde en cada articulo publicado, nos muestran un dato màs, un nombre màs, un fiscal màs, algo màs. Pero en contexto es la misma noticia.
Yo entiendo que tienen toda la noticia y nos la quieren dar a cuentagotas. A cuenta de què? No lo sabemos.
Hay un detalle que no puede pasar desapercibido para los que vivimos de la minucia.
En todos los articulos, la redacciòn judicial del periodico explica detalladamente que las personas que infiltraron nuestra amada instituciòn forman parte de un cartel màs poderozo que los extintos carteles de Cali y Medellìn.
La pregunta es, como es posible que èsos supernarcos, sòlo infiltraran Santafe?
Si los narcos tienen todo el poder econòmico que la nota asegura, tendrìan que haber infiltrado infinidad de Pymes. Pero sòlo nombran a el Leon. El Espectador presenta y desarrolla la noticia poniendonos en la picota unicamente a nosotros y èso es lo raro.
Creo que el presidente, (y lo asiste todo el derecho), tendrìa necesariamente que presentar ante un juez un derecho de rectificaciòn en contra de El Espectador.

Ahora bien, El Espectador tambien tiene todo el derecho de recusarlo, pero se verìa obligado a revelar toda la noticia si es que existe.

Camilo, en mi rama hay un dicho que en el 120% de las veces sale cierto. "El que calla otorga". Y para que le cuento.

Nos la estàn cantando hace como dos años, como es que nos van a caminar y estamos en silencio.

Gracias.

Anónimo dijo...

Tranquilos no ha pasado nada, menos mal no ha pasado nada, así no mas y todo este ()=?(&/&&dero, jejejej

Anónimo dijo...

Bueno, aprovechando las bondades de los compensatorios, me permitì leerlos a todos y hay Diosito santo, uno no se puede descuidar en ningun lado.

Ensillada sin bestias. En lo que somos los CAMPEONES !!!!!!!! del fpc.
Bueno, aunque queda la esperanza, que el Ingeniero Cesar Augusto le haya dado la orden perentoria a nuestro anònimo antònimo, de ir a la costa a recuperar (como sea, ayayaiii), el burrito que Obama ignorò. OJALÀ LE HAYAN APROBADO LOS VIATICOS.
El proble es que conociendo al Ing como lo conòzco (tacaño a morir), sòlo le haya dado viaticos para irse en transandes, y de venida pues a lomo de mula, como buen cacoanònimo.

Por otro lado, supongo yo que ya mandaron por la dosis de Litio.
QUE NO NOS VAYA A FALLAR WG.
Miremos que si somos primeros ò segundones, nadie puede empatar con nosotros porque los llevamos por dentro. Ademàs matarìamos a los paisaretes, posibles rivales en nuestra reconquista (?).

Repito:

Litio, 10 miligramos.
Dosis: Todas las que le puedan embutir.

Yo verè Agustìn.

ANONIMOUS II.

Anónimo dijo...

Perdon, perdon, se me olvidaba.

Que mano de infiltrados y colados (paisaretes) en las filas para adquirir el ticket (?).

Me imagino la mano de trago, bareta, boxer, polvo de ladrillo tan aspera el miercoles en el Nemesio.
Como tambien me imagino la raqueta tan brava de la que seremos objetivo (?), por parte de los tombos.


En la fila un jurgo de gordos con corte militar, acento y jeringonza paisa gritando por celular y cuando llegaron al punto (F), DE FILTRO (?), DICIENDO A PECHO HERIDO, NOSOTROS SOMOS HINCHAS DE SANTAFECITO EHHH AVE MAIA PUESSS. Y listo el pollo. Boleto en mano.

Que filtro, que filtro Ingenier.

ANONIMOUS II.

Anónimo dijo...

Que mentalidad tan perdedora la de anònimo. Alentar, "asì nos vayamos a la C".
En vez de usar toda esa energìa pero para ser campeones.
Parece testigo de jehova (perdòn si hay algun testigo). Ni terco, ni necio. Bruuuto por naturaleza.
Agrede hasta a los de su mismo equipo.
Pero què se puede esperar de individuos que son desadaptados sociales y que ni cuenta se han dado? Què se puede esperar de individuos que son alentados por los directivos de la instituciòn?
Fàcil. Que se conviertan en vàndalos.. Proyecto inicial para ser un hampon toda su vida. Me los imagino cartereando a la mamà.

Serà un castigo divino; èstos 37 años; por ser los priemros barras bravas que putiaron el fùtbol de Colombia? De pronto.

Soñar es gratis. Deseo que mi sueño se haga realidad desde el miercoles venidero.
Para mi gusto, los verdes son el rival a vencer, junto al Tolima, en el camino a la felicidad. Y sì señor, de una vez hay que "matarlos" o por lo menos dejarlos moribundos con un empate.
Perder es revivirlos y mandarlos a la batalla con suficientes armas para dejarnos viendo estrellas lejanas.
Sòlo le pido a Wilson que estè tranquilo. Los necesitados son ellos los obligados son ellos, y seguramente vienen omnipotentes. Ellos no conocen de humildad.
Pero Wilson sì que la conoce.
Somos màs fuertes, màs grandes, màs altos, màs inteligentes y poseemos mejores jugadores. Ademàs somos locales y estaremos rodeandolos y apoyandolos hasta el final.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Comentario aparte para @anònimo.

"Vienen, vengan, traigan". Usted es el que lo escribe. Usted es el que amenaza.

Cuando los directivos decidan què hacer con el embeleco de la S.A., yo serè una de las que no pondrè un centavo, porque sè muy bien que en las asambleas, personas como usted me agrederan fìsica y moralmente por decir lo que pienso.
Y aprenda a leer, o por lo menos pague màs para que le lean bien. En dònde he dicho que Wilson no me gusta como tècnico?
Definitivamente mi bella instituciòn està llena de mantecos.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Su bella institución cuando la trate como si fuera su madre, con respeto. Por ahora coma callada y pague abono, o digale a su cliente de turno que se lo pague. Culipronta

Anónimo dijo...

Plazas.

Yo sè muy bien que èse no es su estilo.

Pero si me parece que hay que pegarle de vez en cuando una revisada al blog, porque el individuo que trabaja en las oficinas del club ya se cree con el derecho de insultar a todo el mundo. Es la unica argumentaciòn con que cuenta, la matoneria, la canallada y la hipocresìa.

El año pasado tuve fuertes altercados con Peppesant, pero jamàs una mala expresiòn, una amenaza. Todo con la altura que el blog merece. Y asì ha sido todos èstos dos años.

Ya es cuestion suya, si deja perratear el blog.

Red Card.

Anónimo dijo...

Pareciera..mi amigo Red..

Que la intención es la de desanimar la crítica.. en ese orden de cosas, que no existan los blogs de opinión. Solo los hinchas borregos frente a una taquilla comprando entradas, frente a una cola para ir a las graderías y como porristas mudos en las mismas esperando que lo inventado por los directivos salga bueno para ellos y le guste a la montonera, (así la quieren ver) de "ique" seguidores del club.

Se cansa uno..........

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

poposan y cacorred, par de cacorros