lunes, 2 de abril de 2012

Paciencia, Gran Virtud

Creo que el tema de tener paciencia para tomar decisiones trascendentales está funcionando. Mal o bien llevamos 8 fechas de invicto y en un quinto lugar que nos pone a 6 del líder que si ganamos la próxima semana se pueden volver 3. Así de simple.

Esto que está pasando me deja una lección, creo que a todos. En este torneo donde la irregularidad premia y el nivel no es el mejor, las decisiones no se pueden tomar a la ligera, en solo dos partidos cambian las caras de las monedas y se necesita esa gran virtud, la paciencia.

Santa Fe mejoró frente a Junior eso no es ningún misterio, la defensa vio sus defectos y corrigió algunas cosas, Otálvaro fue importante más allá del gol y Anchico demostró que cuando quiere puede. Dos goles de gran factura, con jugadas de crack. Santa Fe tuvo ambición y ganas de ganar el partido.

No puedo profundizar en el partido, porque no lo ví, me estoy basando en resúmenes y lecturas, un motivo personal me lo impidió completamente.

No obstante, la cosa se recompone, ojalá ganemos el sábado porque con eso estaríamos con un pie adentro.

Ojo, no jugaron ni Centurión ni Bedoya (que me parecen excelentes jugadores) alguna coincidencia? qué opinan?

Con la Santa fe puesta en esta recomposición de las fichas me despido.

Vamos León!!!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

DE TODO COMO EN BOTICA.

Exacto Camilo, para los matemáticos fríos del fútbol se suma y punto.

Me puedo equivocar, pero pareciera que los jugadores, entre ellos, hayan decidido jugar de una manera así coincida o no con lo que desatine WG.

Anchico, jugando como el que mas, ese es, un jugador de adelante entre carrilero y media punta y no sacrificado en marca.

El bueno para nada de WG debería advertir que por la derecha la tripleta de Roa-Otálvaro-Anchico funcionaría como cuando estaba Bernal.

Eso mismo se podría construir por la izquierda con Acosta-Perez-Copete.. dejando de centrales los 2 que fuese necesario y a Bedoya- Torres en la contención.

No veo cómo carajos se pueda jugar con un pibot o atacante, refrendando esto con estadísticas: los goles los hacen en Sta Fe hoy en día los medios o hasta los defensas.

Suprimir el alocatado ollazo, no perder balones divididos, que se pierden en todo el terreno, no jugar un solo tiempo, no cerrar culilludamente los partidos, eso al menos lo puede proponer el menso WG.

El calendario favorece para que esté el Rojo entre los 8. Y si los equipos de pueblo se mantienen, con la nómina que hay es para ir a una final, con o sin WG. Este sr es placebo, no agrega . ME RATIFICO EN ESTE CONCEPTO.

Quedan en la retina las magistrales jugadas de Anchico, secundado por Pérez y Otálvaro.

El boliviano, no joooo que plasta tan mala, a jugar la copa de las tapias gaseoseras.

Ojalá esta ilusión dure mas que un peo tirado en Transmilenio. Sigan siendo felices.

Pepessant 2012.

Andreas Renier dijo...

Lo malo: en el primer tiempo no tuvimos profundidad, eso si, solo llegamos una vez y golazo. Pero Junior nos llego al menos 4 veces con claras opciones de gol. Otro punto que preocupa, Junior con 10 hombres nos arrinconó y nos empató, si, una mano que no fue mano, pero esas faltas quedan a discreción del juez y pitó penal. Junior, independientemente de la pena máxima, nos arrinconó con 10.

Lo bueno: un equipo que no era profundo, pero tenía otra aptitud y si bien no llegabamos, Santa Fe intentaba ser el dueño del encuentro. Esta vez WG no se equivocó en los cambios, por primera vez desde que es técnico acertó. No soy el DT pero hubiera preferido sacar a Cabrera en vez de Roa, y poner a Cardona en punta, acompañando a Copete, entrando y saliendo, al fin y al cabo Cardona fue centro delantero de una selección juvenil; hubiera retrasado un poco a Pérez (jugadorazo igual que Anchico) para ampliar su panorama y recibir los balones recuperados. Hay algo que me preocupa y es que cuando Santa Fe hace cambios para controlar y cerrar el juego, Santa Fe regala el balón y cometemos errores atrás, pero esta vez no hubo gol en contra como en otros juegos. Se nota un equipo más armónico, fue más rápido y creo, por fin WG está encontrando la nómina; solo un cambio, tendría a Rodas en la titular por Cabrera. Santa Fe ganó bien y WG tuvo una dirección acertada.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo con Pepessant, el ollazo NO!. Tenemos nómina y parece que después de un año WG encuentra la titular.

Nómina hay, para llegar a la final.

zar1979 dijo...

Me alegran los buenos comentarios!! el Huila seguramente se va a echar atras y va a contragolpear. A nosotros nos toca proponer, y ojala tengamos la claridad para crear y concretar opciones, y podamos anular a Velez, Rodriguez y Hernandez. Ojala a WG le suene la flauta para evitar que esos tres nos creen problemas, y nuevamente, aprovechar la altura y fundirlos.. durante el partido contra Junior ellos corrian tanto como nosotros.. mala preparacion aca? o buena del junior?
Sobre Cabrera, mejor ponerlo a el a que choque y canse a los defensas, y luego ingresar a otro delantero que los termine; estoy muy de acuerdo con Rodas.
Bueno, mucha energia positiva, que si se puede!!

Anónimo dijo...

Viejo Camilo : Se te perdona no haber visto el partido.FELICIDADES . Sobre el Rojo: Ahi vamos. . . La verdad creo que podemos,pero toca paso a paso sin llegar al desespero.Aun nos falta.

Anónimo dijo...

Toda la razón Camilo... el equipo cambia cuando esos dos señores no están en la cancha, se ve más fresco, más ambicioso, menos lento y menos limitado... Falta ver que se mantengan así... Por ahora, a preparar el partido contra el huila, que es jodidísimo siempre para santafe...

Albirojo85

Andreas Renier dijo...

DESEO, ESPERO Y SUEÑO CON TENER ALUIS ARTURO ARCIA EL SÁBADO EN EL CAMPÍN PARA APLAUDIRLO Y GRITAR SU NOMBRE!!!!

Anónimo dijo...

Tribuna alta sur: se llamara luis arturo garcia... SIN MAS WEB VONADAS..!!!

Pepessant 2012

Anónimo dijo...

Fuera Gutiérrez fuera Pérez fuera anchico fuera...... Ay perdón, pere me subo al bus de la victoria... Vamoooooos leooon

Andreas Renier dijo...

Santa Fe Vs Junior, es el primer juego en donde WG se acerca a mostrar que es un DT. Al menos no cometió errores en los cambios y después de casi un año, por fin encuentra la nómina titular. Al fin comprendió, algo que todo el Campín veía: Anchico es el socio natural de Pérez, pero WG era él único que no veía eso. Aun me preocupan algunas cosas en su manejo y en la forma como ve el juego, pero le concedo y le reconozco que el sábado a pesar de algunas falencias, en términos generales tuvo un manejo acertado.

Anónimo dijo...

Pffff, hace ocho días decía que el equipo era una verguenza... Es que subirse al bus es muy fácil.

Anónimo dijo...

QUIENES NOS SUBIMOS AL BUS ??

DEJE DE SER TAN MENSO, YO RECONOZCO QUE HAY NÓMINA Y QUE EN ÚLTIMAS, ASÍ LO DIGO, LOS JUGADORES RESOLVIERON JUGAR SU PARTIDO, COINCIDA O NO CON LO DEL ATEMBAO wg.

NO HAY dt, SI EL ROJO GANA ALGO, SERÁ COMO LO QUE GANÓ MATURRANGA, A COSTA DE LOS JUGADORES.
AHORA, MUY MENSO SI NO VE LO QUE TODOS VEMOS.

EL PRIMERO QUE RECONOCE COMO VERGUENZA ES EL DUEÑO DEL POST, CON QUIEN COINCIDO.

ADEMAS, LE GANAMOS AL JUNIOR... QUIEN ES JUNIOR HOY EN DIA ??

HABLA PAJA EL TINTERILLO DEFENSOR DEL wg, UN BUENO PARA NADA.
FUERA.

PEPESSANT 2012.

Anónimo dijo...

Si vieron el jugo, en el segundo tiempo y con uno menos el Junior acorraló y llegaba con cierta claridad..

Salvó a SF la lucidez, el hecho aislado de la jugada magistral de Anchico secundado por Otálvaro, que entre otras, estaba un pelín adelantado.

Saquen las 2 jugadas, no colectivas de los goles y en que queda el juego ??

Ilusos los pro WG.
Pepessant 2012

Ulises dijo...

Muy alentador ver en la pantalla los acuciosos hinchas santafereños dandole la bienvenida al Sargento Arcia. Ojalá las directivas le hagan un homenaje con entrada vitalicia al estadio... es que 14 años amarrado a un árbol deben ser muy *&^%

Andreas Renier dijo...

Vuelvo a insistir y apoyo a Pepessant: a Luis Arturo Arcia, si va el sábado al juego Santa Fe Vs Huila hay que recibirlo coreando su nombre al menos 15 minutos. Y en lo de la tribuna, si debe recibir el nombre de hérore colombiano hincha de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Ulises, que alegrìa toparlo por acà.
Como podrà notar, despuès de un año, la misma cosa con distintos nombres.

Con respecto a la propuesta de AndreasRenier y Peppesant, ESE PANTALLAZO, Pastrana no lo desperdicia por nada del mundo. Salir en todos los noticieros nacionales y extranjeros, ummmmmm, bocatto di Cardinale.

Tambien podrìan llevar al Sto. Mayor Arcia, a que les dicte un cursito de lo que sea, a nuestros idolos, para ver si por fin se despiertan y piensan en nosotros.

mauro rojo.

sydvicius dijo...

je je je aguante mauro !!!

Ulises dijo...

Mauro, aún en la brega con este sentimiento que a pesar de las vicisitudes cada día se acrecienta... qué pasó con Cardenal Rojo?... discrepo con las ofensas y la falta de objetividad de algunos posts por eso prefiero "ver los toros desde la barrera" pero lo del Sargento Arcia me ha despertado la vena de escribir... la hinchada tiene que manifestarse de manera fehaciente más ahora que ya no enseñan historia en los colegios para que los niños entiendan que es un HEROE de la patria...

Anónimo dijo...

Plazas. Lo peor que le puede pasar en èste momento a santafe, es llegar a pensar que por los dos triunfos conseguidos ante los del frente y los tiburones, ya el equipo està listo para lo que se venga.

El equipo al igual que en anteriores oportunidades dejò ver un funcionamiento preocupante, sobre todo en la parte fìsica.



Lo que se pedìa era precisamente èsto. Que de local MÌNIMO MÌNIMO se consiguieran los puntos como fuera, sobre todo ante equipos inferiores al nuestro.

No soy tan estùpido en pensar que el cambio que se vio en los ùltimos partidos, es gracias al avance del mal llamado proceso.

Es màs factible que, gracias a la presiòn ejercida por parte de la hinchada, en todos los medios existentes, pastrana se haya vistyo obligado a ir a los entrenos a hablarles claro y duro.




EN COLOMBIA, cualquiera sale campeòn. Cualquier tècnico medianamente ATREVIDO sale campeòn. Preguntemosle a las hinchadas de Chico, Pasto.

Y lo ùnico que se quiere es que los jugadores y el cuerpo tècnico LUCHEN A MUERTE por conseguir como sea èse tìtulo.

Lo mostrado por los jugadores en los dos ùlktimops partidos, me deja en claro que lo que nos sobra es materia prima para pelear el tìtulo.

PRESIONEMOS y obliguemos a buscar la excelencia deportiva en el club. Es la unica manera de llegar al tìtulo.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Red Card tiene razón, al igual Pepessant y Mauro Rojo, nómina hay, ojalá no sea un espejismo, pero cre que hubo una mejoría. Lo mínimo que espero es que se ganen los puntos en casa y salir de esta tanda en casa a 4 puntos de la clasificación, si WG no la embarra, me refiero a que haga los cambios que no se esperan, ya tiene una idea. Es más, creería, que Cardona debería jugar desde el principio, como centro delantero -ya lo hizo en la selección-, acompañando a Copete, entrando y saliendo del área y Peréz unos metros más retrasado.

Anónimo dijo...

El volante de Independiente Santa Fe, Yulián Anchico, sufrió fractura de cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha y tendrá entre cinco y seis semanas de incapacidad, lo que pone en duda su participación en el resto de la temporada en el equipo 'cardenal'.

Andreas Renier dijo...

Si, acabo de escuchar lo de Anchico. Sin duda muy mala noticia para el Santa Fe. Cómo resolverá eso WG, el tipo, que infortunio para WG, cuando tenía la nómina titular, se le lesiona uno de los mejores

Andreas Renier dijo...

Tema interesante sobre el origen de la camiseta del Santa Fe y sus colores:

http://blogs.elespectador.com/derojoscorazones/2012/03/30/la-camiseta-de-santa-fe-historia/

Anónimo dijo...

Ulises. No tengo idea què le pudo pasar a Cardenal Rojo.
Tengo la inquietud de què le puede llegar a pasar al blog. Lo cerrarìan por falta de uso? O queda eternamente en el aire? Disculpe mi ignorancia.
Recordemos que ya por estos dìas cumple un año sin actualizar, y alguien me comento que lo pueden clausurar.
Tambien siento un poco de nostalgìa por todos los archivos que hay en ese blog. Y recordemos viejo Ulises, que la mayoria de las cosas que se comentaron, con el tiempo, fueron saliendo.

Respecto a la lesiòn de Anchico, tenemos una espalda negada. Cargamos un bulto de sal tremendo. A mi parecer, Anchico cumplìa su mejor momento en Santa fe. Aparte que es el ùnico jugador que le cumplia al DT con la doble funciòn.
Si algun jugador no podìa lesionarse, èse era Anchico.

Ulises dijo...

Sí Mauro siempre me he preguntado que pasó con Cardenal Rojo. Allí se debatían los temas con altura, sin vulgaridad y sin ofensas. Desde aquel fatídico gol de Medina el blog se empezó a desmembrar y los "pelagatos" nos dispersamos. Una lástima la infinidad de comentarios donde dejábamos el alma... al año de inactividad lo clausuran...
Lo de Anchico es del tamaño de la Catedra de Sal !... no venia jugando bien; se juega un partidazo y se lesiona?... de Ripley !

Anónimo dijo...

Cambiar el nombre de la tribuna???? A cuento de que??? Si alguien merece ese "honor" es Alfonso Canon, nadie mas. Ay por dios, tanto marica sentimentaloide que se le ocurre cada guevonada. El man estuvo secuestrado, salió con la camiseta puesta y...... pare de contar. Si lo quieren tanto pues pónganle el nombre de el a su primer hijo. PENDEJoS

Anónimo dijo...

Pendejo su Papà bobo hp.

Primero investigue y lea, para que despuès se calle la jeta.

Luis Arcia, hizo el escudo con pedazos de hilo que conseguìa en la manigua. (fàcil conseguir hilo blanco y rojo en la selva). Se demoro casi tres años cociendolo con las uñas, y por si su mamà no lo sabìa en una de las muchas marchas a las que los obligaban, la camiseta se le quedò y casi se hace matar por el trapo.

Es esa la medio pendejadita de historia.

En ningun estadio hay tribunas con nombres de jugadores a no ser que hayan fallecido y en hechos lamentables como puede ser un accidente aèreo. Si usted quiere ver el nombre de Cañon ò el que se sea, en el estadio, vaya corra y digale a su belleza de presi que haga unas placas conmemorativas y las cuelgue en un sitio privilegiado del campin.

Asì, que respete las opiniones y los comentarios, puesto que son solo eso, opiniones que muy seguramente su presi jamàs tendrà en cuenta.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Si señores, complicado el tema de la lesion de Anchico. Complicado para WG y complicado para Santafe.

Complicado para WG porque gracias a la tècnica (CAPACIDAD INNATA DEL JUGADOR), de tres o cuatro (entre ellos ANCHICO), WG tranquilamente seguirìa engrupiendo a màs de uno con su carreta. Ahora veremos que puede hacer sin Anchico.

Complicado para Santafe porque muy seguramente, de pronto, la lumbrera de presi que nos gastamos y todos sus lavamicas, se van a pegar de èsta lesiòn para meter el cuento de que sòlo la fortuna fue la culpable de que se nos jodiera el proyecto deportivo.

En todos los equipos hay lesionados. Hay expulsados. Precisamente para imprevistos como èste, es que los equipos tratan de contratar tècnicos de perrenque y experiencia. No conozco ningùn tìtulo que haya sido perratiado por una lesion imprevista.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

snif snif snif ay que triste historia, casi se hace matar por una camiseta jajajaja...que lindo dato, gracias cacorro-berto por actualizarme.... Ahora si, estoy de acuerdo ponganle el nombre del sr a la tribuna.... pffff, maricon mas bien mandele una ancheta y hagan una colecta, eso le sirve mas al tipo que una marica tribuna con el nombre de el. Homenajes guevones.

Anónimo dijo...

Y quien està llorando aquì bobo hp.
Primero que todo digale cacorro a su papà si es que lo conoce.

Es que le tiene tirria a los soldados o què? Se le comieron a su hermana?

Aparece cualquier guazòn a hacerse el celebre, simplemente porque uno dice la verdad sobre el corrompido presidente que tenemos y el inepto tècnico que nos puso.

Tecnicas utilizadas por Don Cesar para acallar y desviar la verdad de lo que pasa en el club.

Ya me lo imagino aplaudiendo a su presi, cuando èl se pegue su paseo por el Campin en compañia del señor Arcia. Y si el presi o los mandamàs de las gars deciden ponerle Arcia a la tribuna usted què va a hacer, ummmm? Tratarlos de cacorros a todos? Pobre muerto de hambre.

Andreas Renier dijo...

Camilo, cuando las participaciones carecen de clase y están llenas de agresión y vulgaridad, creo Ud., debería borrarlas, así de sencillo.

Anónimo dijo...

Uich cacorro-berto cálmese, esta bien hágale el súper homenaje al soldado....... Y deje en paz a mi presi, respete jajajajajajaja ja. Maricon, ya hizo la recolecta para el soldado?

Anónimo dijo...

Maestro, que hace usted leyendo comentarios de huevones y mariks.
Yo creo que a usted le molesta algo de lo que acà se escribe.
No pierda su valioso tiempo leyendo maricadas, que nadie en èste blog va a cambiar de concepto por usted.

Roberto, me extraña. Què sacamos poniendonos a hacerle caso a comentarios que se nota a leguas, lo ùnico que buscan es sabotear el blog?
Fijese bien que el tipo, las veces que entra, jamàs habla algo del equipo, de WG o de Pastrana. El tipo evita eso, porque sabe que las lleva perdidas. Entonces sòlo entra a ofender y a escupir, tipico comportamiento de barrista perdedor y arrastrado del tal aguante cardenal.

No lo determine y sigamos dandole con todo a los hampones y coreruptos y a los ahuevardos.

Red Card.

Anónimo dijo...

Roberto, Red, otros rojos..

No es de extrañar que algún mamerto azul, verde, rojo descolorido se sienta humillado al ver que las asesinas Farc van perdiendo y que un héroe (aguantar 14 años asi lo define como tal), pertenezca al sentir del pueblo en general. Arcia, un berraco, con garra, santafereño como el que mas.

Me resbalan los cobardes grafitis burlones en contra de una noble y merecida causa. Mamertos, no pasarán..ni en fútbol ni en política.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

A què juegan?

Sì, es cierto. Las manos que actualmente rigen los destinos de mi amado Santafecito, son sucias. Puercas e inmundas. Y nunca veremos la luz, porque èsas manos sòlo se mueven al ritmo que su interès personal dicta.

Por ello, entiendo a los crìticos. El que nunca criticò que tire la primera piedra.

Pero porquè alimentar y engordar una crìtica en lugar de solucionar un problema?

Años y años creyendo que por ganar un partido ante cualquiera, se soluciona el problema.

Años y años criticando sin siquiera plantear una leve soluciòn.

Años y años acolitando entre todos a delincuentes de cuello blanco y de la peor estirpe. De aquellos que blanquean y jodieron a Colombia.

Años y años mirando un panorama que no cambia, un panorama gris oscuro y asfixiante.

Porquè, tres corruptos con el respaldo de tan solo 20 miserables guardianes del hampa, impiden la alegrìa de miles de nosotros?

Porquè no tomarnos un respiro de tan solo unos dìas y planear una guerra que los derrote?

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Nomina del Huila para esta tarde.

Luis Estacio, un arquero normalito.
Daniel Bocanegra, lo sacaron de santafe por malo.
Jong Viafara, de verdad que no lo conozoco.
Jhonier Gonzalez, otro que sacaron de santafe por malo.
Erwin Maturana, a morocho remalo.

MEDIO CAMPO

"La Bomba Velez", uno de tantos panameños que traen a Locombia y que no eran sino simples portadores en el Uraba Panameño y aquì son figurones gracias a las dadivas de los empresarios a los periodistas. Le pusieron "La Bomba", porque tiene que ser el monumento a los globos.
Cristian Restrepo, no tengo la màs remota idea de quien es.
Camilo Ayala, un indisciplinado de Cali que mandaron castigado a Neiva.
Jhonatan Alvarez, jugador del onton.
Sebastian Hernandez, otro del monton.
Milton Rodriguez, y todos los años a cuestas.

No creo que un equipo cuyas figuras sean "La Bomba Velez, Sebastian Hernandez y Jhonatan Alvarez, sea el equipo que nos dañe el caminado.

Aparte, desde el año 2009, el Huila a visitado a santafe en 6 oportunidades. Y EN LAS SEIS, salio derrotado del Campin.

Papita pa´l loro.

Y por favor, na vayamos a inflar al Huila diciendo que es el puntero y tal. De aquì sacamos con cajas destempladas a Otero por malo. Y con todo el respeto por los jugadores, Huila es un equipo normalito que ha sabido aprovechar su momento y la irregularidad por lo bajo de la Liga.

guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

Un regalo, para el anónimo cobarde, deslenguado, vulgar y sin clase:

http://www.eltiempo.com/liberaciones-de-secuestrados/sargento-liberado-dice-que-vivio-14-largos-anos-de-humillacion_11517824-4

Anónimo dijo...

Gracias andreita por el link...... Pero dos pregunticas la primera es que tiene q ver eso con el equipo? Y la segunda es a que hora sales reinita?