lunes, 30 de abril de 2012

Cada Vez Más Cerca

Como si fuera poco el invicto crece, Santa Fe vuelve y arranca un punto de visitante cumpliendo en buena medida la media inglesa.

 Ayer nuevamente Santa Fe vuelve a ser un equipo contundente con buenos argumentos. Ojalá se mantuviera esa regularidad en todo lo que falta y lo que viene.

Se mantiene el invicto que llega a doce fechas, nada despreciable (aunque no falta el Calvo y ciego que dirá que no ganamos hace dos fechas y arme "alaraque" por eso).

 En el primer tiempo fuimos amos y señores del partido, más de cinco oportunidades de gol muy claras, con Copete y el Boliviano bastante desacertados a la hora de definir y que tuvieron todas para que el partido estuviera más cerca del 0 - 2 que del empate en su momento.

 Santa Fe demostró que es un equipo que tiene un potencial colectivo muy importante, el primer gol es un gol absolutamente espectacular, una jugada de cracks, toques de primera y una buena ubicación del Boliviano, que pese a que no define de la mejor manera, el balón entra sin problemas.

Desafortunadamente en una jugada mal calculada por el aire, el Caldas nos empata, o mejor Quiñones, el buen Quiñones marca en propia puerta. Santa Fe fue muy superior en defensa y ataque y el Caldas no merecía el empate. Eramos más y no se vio mejor el resultado simplemente por falta de puntería. Luego se vendría la mitad del partido que fue algo desfavorable para nosotros.

Y hablo de desfavorable porque Santa Fe perdió el balón, pero pese a eso era superior, colmaba espacios y el Caldas era poco claro. Santa Fe generaba menos peligro pero ese peligro metía más miedo. El blanco blanco se venía adelante con una ráfaga desde el punto penal (así se le pega a un penal) y de ahí en adelante, fue la garra la que nos llevó a empatar.

No es que celebre el empate, sobre todo en este partido en el que pudimos haber ganado de sobra, pero si creo que Santa Fe está unido, con garra y no da por perdido un solo partido. Esto es importante, es parte de ser un equipo, de levantar esa mentalidad ganadora.

Eso sí, hay que reconocer que esa garra llegó por el empuje de los experimentados dentro de los cuales está Bedoya. Qué buen dilema tiene Gutiérrez en la media cancha con Torres y él. No tengo como confirmar que Bedoya es un cáncer de vestuario, pero puedo afirmar que en los partidos deja el alma.

 A mí me gustó mucho Santa Fe, me parece que mejoró frente al partido anterior y con una victoria estaría clasificado según mis cuentas. Alguien me ayuda con ese dato?

Señores, Santa Fe va bien. Tenemos la clasificación cerca, ahora a asegurarla y no sufrir tanto.

Con la Santa Fe puesta en una victoria heróica frente al Cartagena me despido.

 Vamos León!!!

33 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Camilo, estamos cerca y hay que apoyar. Un comentario, hay que corregir en defensa los pases largos del rival, los goles de Nacional y Caldas se generan de pases desde la media cancha, espero que Gutierrez trabaje ese detalle. Vamos rojo, vamos Santa Fe

Andreas Renier dijo...

Camilo no se, yo vi otro partido.

Si fue bueno empatar, pero ese Caldas no tenía nada: un equipo desmotivado, sin Norte, que no llegaba y el juego para ambos equipos se concentró en el centro del campo, pero era el Caldas quienes tenían la iniciativa. El gol de Santa Fe cambió eso y por un momento creí que los íbamos a golear porque se cambió de actitud; pero no, vino el autogol -negra tarde para Quiñonez- y el equipo sintió el mazazo.

En el segundo mostró a Caldas ganoso y dispuesto a ir por el juego y comenzaron a llegarnos y nos hicieron el segundo, que fue un claro penal. Y ahí Santa Fe volvió a perderse. Si, intenabamos llegar, pero con desorden. El juego lo salvó Bedoya, todo en general, yo admiro su espíritu y su lucha, aunque para al equipo en ocasiones por sus excesivos pases laterales, cosa que ambió para el segundo tiempo y no creo eso de que él, Bedoya sea quien parte al equipo en el camerino, son chismes de la radio, ayer, Bedoyá estuvo magnífico. Pérez fue intrascendente y ese papel lo asumió Bedoya.

Aun no entiendo el cambio que hace WG de sacar aun hombre que está mostrando enjundia y ganas como Cabrera para poner a un intrascendente Vélez. Yo estuve en el Palogrande y me dedique a seguir a Vélez: la única función clara que le vi, fue como receptor de pases cortos de Pérez devolviéndole simpre el balón, en un toquecito que nada de nada; a veces toma por los costados, a veces con un trotecito deambula por el mediocampo, no le encuentro ninguna función a Vélez, no se que le dice WG cuando entra. Hubiera preferido a Cabrera más tiempo o en su lugar a Rodas, si el asunto pasa por refrescar al equipo se puede hacer con jugadores más activos; creo que al comprar a Copete, el Zamora encimó a Vélez.

Cardona, perdido, no funciona. Da la impresión que sea un jugador de segundos tiempos, no se.

Centurión entró acoplado y apagó incendios: bien.

En síntesis, tuvimos la clasificación en las manos, con un equipo que estaba pintado, que de futbol no tenía nada. Se pudo ganar, pero el equipo, el Santa Fe por momentos tuvo el mismo espíritu arrastrapiernas que le vimos en Diciembre del año pasado en la semifinal. Pero ahí estamos, sin jugar bien, se sacan puntos y se está clasificando.

Federico Perry dijo...

Voy a poner los mismos comentarios que puse en el foro de independientesantafe.com

Mis comentarios del partido...

1. Era un partido ganable (cómo generalmente lo es contra el Once en Manizales)... desperdiciamos muchas que al final nos hicieron falta.

2. Me alegro que Quiñones haya tenido el peor partido hasta ahora contra el Caldas y no contra Nacional o el clásico... el chino todavía le falta aprender más... pero estoy seguro que el shino es calidoso, fuerte y rápido...

3. Me alegro que Centurión entró concentrado, cerro y ajustó cuando tocaba... inclusive se mandó un par de pases tipo Omar Perez... Aunque Centurión no sea John Terry, creo que el nivel es superiro al de muchos centrales del campeonato.

4. Cada vez Otálvaro va siendo más y más fundamental... el toque que hizo para el primer gol fue espectacular... simple, sin complicarse... claro, le falta Anchico para asociarse más...

5. El caso de Bedoya es un poco peculiar... el tipo se jugó un buen partido anoche, sin embargo aportó mucho más al ataque que en la defensa... Me pregunto si Bedoya podría ser el reemplazante de Anchico, liberándolo un poco de sus tareas defensivas dejando a Roa y Torres, o Roa y Didier para defender y más bien acompañe a Omar... A mi personalmente no se me hace tan descabellado...

6. Yo no le caería tan duro a Cardona... es decir el tipo ha demostrado que tiene calidad... el problema es que todavía no se ha acomodado al juego de Santa Fe... por lo que toca llevarlo de a poco....no sé si el tipo siga el próximo semestre.. pero estoy seguro que el tipo explotará en algún momento... Por ahora es mejor no crucificarlo de titular... es mejor que entre en los segundos tiempos...

7. Aparentemente nos está haciendo mucha falta Anchico porque nos está costando hacer futbol... estamos mandando muchos pelotazos y aunque por ahora está sirviendo, en partidos apretados se necesita el talento.

8. La meta de este equipo deben ser por lo menos 30 puntos... porque además de clasificar, dbeemos pelear por la reclasificación.

9. Velez es buen jugador, auqnue no sea muy vistoso el tipo se meuve, hace buenos pases y me parece que el tipo le da equilibrio al ataque... En la sudamericana su entrada en el segundo tiempo contra Velez en Liniers fue clave...

10. Por ahora Wilson la tiene clara y no se ha puesto a inventar mucho...
Esas son mis opiniones...

Saludos

Andreas Renier dijo...

Si, Vélez entró contra Velez y tuvo una solo, frente al arco y afuera, tiene pies chapines. Disiento de lo que dice Perry, aun a Vélez no le he visto nada. Lo observo en los juegos y nada de nada, solo pobreza.

Si, se mueve, de manera intracendente, sin aporte alguno, eso lo hace un adolescente. Debe cumplir una función y eso no se observa. Mucho más jugador es Cabrera, el mismo Rodas, que aportan mucho más, son mucho más.

Para colmo de males lleva la número 9, me temo le queda inmensa.

Anónimo dijo...

Maricon, si vio otro partido que viene a comentar en este.

Anónimo dijo...

Cordial saludo.

Santa Fe terminó sacando un empate a pura garra, que hubiera podido ser mas fácil si Copete y Cabrera meten el segundo golecito cuando los teníamos contra las cuerdas.

Aun así el equipo luce con ganas, especialmente cuando el partido se pone complicado.

Estoy de acuerdo con Federico que el equipo le hace falta generar mas futbol, especialmente por la derecha. Pienso que Rodas no lo venía haciendo mal por ese lado.

Cardona hay que esperarlo mas y definitivamente demuestra que es un jugador de segundos tiempos, debido a su cambio de velocidad. Pareciera que se chocan con Omar cuando juega desde el inicio.

Finalmente creo que el equipo en algunos momentos se relaja en marca en la mitad del campo. Pienso que apretando mas, podemos generar mas futbol y sobre todo no dejamos reaccionar al rival, sobre todo si hacemos un gol tempranero.

Ojala con Cartagena sea un triunfo contundente para ya pensar en cuadrangulares.

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

Federico Perry.

Los 30 puntos que usted pide; como van las cosas; para lo ùnico que sirven es para bulla y bullerengue, como por èstos dìas dicen acà en la costa. O sea para clasificar. Màs na.

NO HABLEMOS DEL TOLIMA, porque al paso que và, si no somos campeones, la manera de pararlo en la reclasificaciòn es que el Tolima sea el campeòn. Tenaz cierto? Què diferencia.

HABLEMOS SÒLO DEL HUILA, LA EQUIDAD Y NOSOTROS. Entiendo que todo es subjetivo y està basado en el azar y en lo ètereo, pero por lo menos està vez apliquemos la sana lògica por favor.

HUILA, tiene 25 puntos.
Le quedan de local: El Once Caldas y el Cali. Para mi, son 6 puntos que se enmochila.
Le quedan de visitante: El Real e Itagüi. Creo que al Real le saca un punto y pierde con Itagüi.
O sea que a los 25 puntos que tiene,, sumemosle 7 puntos.
El Huila queda con 32 puntos.

La Equidad, tiene 23 puntos.
Le queda de local: Nacional y Real. Creo que son 6 puntos para Equidad.
De visitante: Once Caldas y Cali.
Creo que le ganan al Once y pierden con Cali.
O sea que a los 23 puntos sumemosle 9 puntos màs. La Equidad queda con 32 puntos.

Santafe tiene 23 puntos.
De local juega con Real e Itagüi. Son 6 puntos que recojemos.
De visitante vamos con el Cali y finalizamos con Chico. TENEMOS QUE HACER MINIMO 4 puntos para superar a los dos anteriores.

Todo esto para pasar de segundos.
Ser cabeza de grupo.
El punto invisible.
Y en caso de no ser Tolima el rival en la final, terminar como local en caso de un buen puntaje en el cuadrangular.

Si no se pueden conseguir los 10 puntos (no se va a acabar el mundo), lo que si tenemos que hacer por obligaciòn, es ubicarnos como sea en el cuadrangular PAR. Para no enfrentar al Tolima. En èste ultimo caso, tambien tenemos que estar al pie de los equipos Huila y Equidad, para que en la ultima fecha nos podamos acomodar ya sea, ganando, empatando E INCLUSO PERDIENDO EL PARTIDO CON CHICO.

Claro que tambien existe otra formula de hacerlo y es la que aplican mucho algunos hinchas y es la arepa.

Muchos diran que para ser campeòn, se le tiene que ganar a todos.

Pura paja.

Para ser campeòn, hay que jugar la final.
Una cosa es Tolima en cuadrangulares y otra muy diferente en finales. Tolima en cuadrangulares arrasa. Tolima no sabe jugar finales.

Miren las estadisticas de los ultimos cinco años.

En cuanto a lo que usted habla de Centurion pues es todo cierto. Lo ùnico que me deja cabezòn, es la paradota de Vargas en el ultimo minuto. Me parece que con Centurion, Mesa no va y nos llegan como quieren por arriba. Con Julian, Mesa es mejor jugador y por arriba les cuesta màs a los rivales.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Perdon se me olvida una pequeña cosa en mi comentario Federico.

El año pasado, con màs nòmina, por ser conformistas què conseguimos?

NADA. La respuesta es nada.

Le recuerdo que llegamos de Manizales con el pecho lleno de coraje, petulancia y triunfalismo. AGRANDADOS dicen los costeños. Còmo nos fue? Se lo recuerdo?

Es por ello, que toca pelearla hasta lel ultimo minuto del ultimo partido, para en caso de no ser campeones, salvar el año con una participaciòn Internacional, ojalà la LIBERTADORES.

Si por llegar a 26 puntos, nos creemos la carreta de que "FUE SUFICIENTE", pues bueno, sigamos participando y siendo equipo de mediania. Sigamos patrocinando la mediocridad. Es increìble que uno lea a gente que piensa que asì se consiguen tìtulos.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

vamos Quinones este hombre es joven de mucho futuro y me extrano no ver a los companeros dandole apoyo. Al final queriendo enmendar su error, como todo juvenil la termino embarrando mas, sinembargo es un jugador muy capaz.

Anónimo dijo...

Roberto me le quito el sombrero.

Y aùn hay gente brincando de la felicidad y festejando los empates ante un equipo de quinta como lo es Nacional y uno de los coleros. Los dos sumidos en tremendas crisis.
Despuès, cuando falten los tres o cuatro puntos los he de ver.

FELIZ DIA DEL TRABAJO PARA TODOS Y TODAS.
LA UNION DE LOS TRABAJADORES ES LA UNICA MANERA DE DIGNIFICAR TU VIDA.

Red Card.

Anónimo dijo...

Estoy en la tribuna del blog..

Jejejeje, observando los comentarios.

Plazas, mejora al igual que el equipo, está bueno el post.

Los que pertenecen al bus de los porristas patrocinados por...no se les ha visto por el blog. Que esperan ? Nada que decir, juego perfecto ?


Los hinchas independientes bien en las apreciaciones.

Yo, como en el juego de cartas, planto y observo la mesa de juego.

No vaya ser que WG vuelva a pajearse mentalmente por leerme... y si Mesa, un pelao, hace un autogol y en minutos se gana una amarilla...no pilla el dato ..y lo deja hasta que en el afán de enmendar su embarrada se haga expulsar.

Carajo..dije algo ???

Pepe(ssant) 2012.

Federico Perry dijo...

No sé por que dice que los 30 puntos sólo sirven para clasificar...

Emepezando porque ese es el primer objetivo... segundo me parece que con 30 puntos así Huila y Equidad estén por encima no quedan MUY por encima...
De igual manera usted dice que ya con este primer campeonato Tolima se escapa e la reclasificación... pero si el Tolima tiene un segundo torneo malo, podríamos alcanzarlo... El asunto es que el año pasado perdimos el cupo a Copa Sudamericana por 1 gol... así que toca hacer el mayor número de puntos y de goles.... y por eso no entiendo cuando usted dice "Si por llegar a 26 puntos, nos creemos la carreta de que "FUE SUFICIENTE", pues bueno, sigamos participando y siendo equipo de mediania. Sigamos patrocinando la mediocridad. Es increìble que uno lea a gente que piensa que asì se consiguen tìtulos." Precisamente pienso que no toca conformarse con 26 puntos o con 27, tenemos que intentar llegar a un mínimo de 30 y porqué no 35 puntos...

Por otro lado no estoy de acuerdo con usted al decir que el año pasado teníamos mejor equipo... Me parece que este Omar es mejor que el del año pasado, tenemos un Copete más consolidado. Está un Quiñones cómo revelación de la zaga, un Roa rindiendo más de volante que de lateral, un Otálvaro recuperando su nivel, en fin ... a mi me parece que tenemos más equipo y más banca que el año pasado.

Red Card, le recuerdo que con Nacional el partido estuvo muy complicado... ha sido uno de los majores nacionales del semestre... y claramente no jugó al mismo nivel que cuando jugó contra Patriotas o cómo el Huila... Y desconocer que Nacional tiene jugadores buenos es ridiculo... En cuanto al Caldas es cierto que pudimos haber ganado el partido... pero empatamos... ¿acaso no es mejor que perder?... Yo no creo que Santa Fe se conformó con el empate... en ningún momento vi a un equipo conformista... por el contrario, el Santa Fe de Wilson Gutierrez ataca permanentemente... de local y de visitante, pero no se le olvide que los rivales juegan... a mi personalmente me gusta la actitud de este Santa Fe. Lamento más el empate contra el Quindio en Bogotá que contra el Caldas... ¿acaso eso me hace ser conformista? ¿expliqueme como no ser conformista con el empate contra el Caldas? ¿ Cómo no ser conformista con un juego que YA pasó? ¿Acaso hacer cambios para el próximo partido? ¿Sacar a Omar, Cardona, Copete, Acosta, Vargas o demás jugadores que no jugaron al nivel que les hemos visto en otros partidos?

Para mi conformismo es si Santa Fe con 10 hombres empatando de visitante se hubiera puesto a defenderse y resignarse a atacar... y seguramente si Caldas mete el último cabezaso más de uno hubiera dicho que fue culpa de Gutierez abrirse atrás por buscar el partido... Espero que Red Card y Roberto Bernal no piensen eso.... porque son los primeros que salen con el trillado discurso del conformismo... cómo si alguno en este foro prefiriera perder antes que ganar.. o prefiriera 1 punto antes que 3 ...

Curioso por cierto hablar de conformismo y publicamente tenerle miedo al Tolima en un cuadrangular.... mientras que estar en un cuadrangular, sea par o impar no garantiza nada, hacer la mayor cantidad de puntos si tiene mayor significado, así sea para un promedio. A lo que voy es que prefiero quedar 3 a quedar 4, 5 o 6... porque quedar 3 significa que hicimos más puntos en comparación a los rivales en vez de quedar de 4, 5 o 6...

Personalmente pienso que Santa Fe tiene mejor nómina que cualquier equipo a excepción de Nacional, por lo que si jugamos bien, seguro podemos ganarle un cuadrangular al Tolima, Huila, Junior o demás...

Saludos

Anónimo dijo...

Federico.

Apoyo su tesis, este Nacional se envalentonó con nosotros y jugaron a ritmo diferente. Prueba de ello son todos los rumores de indisciplina, de desidia y de peleas que terminaron sacando al técnico. Con Santa Fe se jugaron su partido aparte.

Lo que si pienso es que Santa Fe debe ser mas contundente cuando tiene a los rivales mareados. Copete y Cabrera tuvieron el triunfo en manizales, no la metieron y el rival se recuperó. Asi nos ha pasado en otros partidos.

En esos instantes es que el equipo debe acudir a su garra y propinar 2 o 3 golpes para acabar con el rival y a partir de alli darle manejo al partido.

A pesar de ello tenemos equipo y solo es cuestion de ajustar esos detalles. Ojalà el tècnico tenga el temple para cambiar esas cositas.

El Indomable Zipa

Andreas Renier dijo...

Estoy de acuerdo con algunos de los foristas que Santa Fe debe intentar hacer el mayor número de puntos posible. Si no se es campeón, para cualquier equipo de Colombia, el año se salva clasificando a los torneos internacionales, que no es un premio de consolación, es parte del objetivo de hacer una buena campaña. Estar en la Libertadores y en la Suramericana debe formar parte de ese objetivo.

No soy adivino y no entro a hacer análisis sobre hipotéticos y lo considero una pérdida de tiempo. Solo se que Santa Fe tiene una buena nómina, que el DT no ha afinado aun sus piezas, que Cardona se pierde cuando juega con Pérez y no es una crítica, lo hemos observado todos, pero indudablemente es un buen jugador y en algún momento explotará. Que no entiendo la preferencia del DT por algunos jugadores, cuando su función en el campo es indecifrable, pero ahí se va y se está clasificando.

Por el momento el Tolima parece imparable, ha mantenido un redimiento parejo a lo largo de todo el torneo; eso es lo que yo esperaba del Santa Fe con la nómina que se tiene. La garra está bien y nos ayudará en algunos juegos, pero no nos sacará campeones, pero eso fue y la ausencia de un buen futbol lo que no nos permitió ganarle al Caldas en el Campín en Diciembre, ese juego me recordó al equipo flaco, cobarde y miedoso que paraba Germán González.

Y si, hubo solidaridad. Yo estuve en Manizales y vi muy claramente, como Centurión, después del autogol de Quiñones, se paró en la línea y le dirigió algunas palabras de ánimo a Quiñones, eso no lo mostró la TV, pero los que estuvimos en el Palogrande si lo vimos. A mi me agradó ese gesto de solidaridad para con un jugador jóven, con mucho talento, con mucho futuro como Quiñones, pero que es aun muy jóven.

Andreas Renier dijo...

Si algo ha mostrado este Santa Fe es unión y solidaridad entre los jugadores y para con el DT. En Manizales sentí ese uen ánimo, sentí solidaridad en este grupo, los incluyo a todos, jugadores y cuerpo técnico, hay un buen ambiente. Por eso no creo en los chismes de la radio, sobre los reclamos de Centurión y Bedoya en el camerino, eso no se ve, no se siente en Santa Fe al final del juego, los mismos jugadores felicitaron a Bedoya, que se jugó un partidazo y fue el mejor lejos de todos los nuestros. Centurión, entró bien y apagó incendios a pesar de ese cabezazo de Dayro que pudo cambiar la historia, pero Vargas estuvo bien. En Santa Fe hay unión y no creo equivocarme al decir que todos están dando su mejor esfuerzo.

Anónimo dijo...

Quiñones..

Protegerlo, por bueno y estar pasando un mal rato era la jugada.., una vez que comete la amarilla, hacer el relevo, mas aún teniendo a Centurión que no iba a improvisar en el puesto... lectura compadres rojos... lectura que no hace el cuerpo técnico.

Buen gesto con Quiñones de suscompañeros.., un futuro super promisorio, como Perea el del Atlético...

Bedoya, un grandes ligas... se demoró en ser rojo...!!!!

Cierto lo de Cardona, menos pesado y lejos de Pérez de pronto..

Bueno, todos confirman aquí que Sta Fe tiene la mejor nómina de los que van a clasificar, entonces ???

Sin excusas. Los ví.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Federico.

Es muy posible que mi lingüistica no sea lo suficientemente amplia y mis conceptos no sean entendidos. Es culpa mia. La verdad estoy cansado de formar parte del supuesto "GRUPO DE LOS MALOS DEL PASEO". Me parece que los que criticamos tenemos la razòn. Estoy cansado de que nos traten como nos tratan y estoy cansado de las divisiones que se forman en la hinchada porque si. Todo èsto, porque estoy seguro, que cuando llegue el fracaso (Dios no lo permita), nosotros los criticos seremos un elemento màs, en el humo y en las excusas que sacaràn para que unos pocos sigan perpetuamente en el sitio que estàn. Mejor dicho, la culpa serà de Peppesant, Roberto y su combo.De los periodistas. De fiscales. De los aguaceros. De Petro. La culpa jamàs serà de Pastrana y su combo.

Mi contexto ES LA TAN trillada conformidad de los hinchas, por ende, el conformismo de los empleados del club.

Federico, cuando usted dice que tenemos que sentirnos satisfechos con el punto obtenido y fuera de eso conseguido con 10 hombres, usted se conforma para mal con ese punto. Sì señor, yo lo entiendo a usted. Yo entiendo èse pedazo. Y usted tiene la razon mi viejo.
Pero entiendame que èse "es mejor un punto que tres puntos Y MÀS CON 10 HOMBRES Y DE VISITANTES", NO ES NUEVO. NO ES NUEVO. No es nuevo. Lleva incrustado en nuestra forma de ser años y años. Y no nos ha servido de nada. Ustedes, estàn "CONSINTIENDO" a los empleados del club y "ELLOS" lo aceptan. Y se amparan en ello para vagar. Todos en la interna del club saben bien, que el grueso de la hinchada, està FELIZ con el campeonato que estamos llevando, por lo tanto, no se esfuerzan màs. Y con lo poco que se consigue, para ellos, es màs que suficiente. Y Federico, yo soy de los que cree, que con èse "ES SUFICIENTE" no nos alcanza.
No nos va a alcanzar.

Respecto al Tolima, uno no puede ser ciego Federico. El Tolima le va a ganar al que sea en cuadrangulares. De local y visitante. Puede que le ganemos de Local, pero ellos nos van a superar en puntos porque van a ganarle de visitantes a los otros equipos del grupo y nosotros excasamente les vamos a empatar. Yo creo que èso no es tenerle miedo al Tolima. Es ser realista. Tanto serà que no le tengo miedo, que escribo que para mi modesta opinion es màs fàcil ganarle en la final.

Gracias.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Andreas, no se trata de adivinar ò no. Se trata de planificar un futuro, "QUE NADIE SABE". Para en caso de aparecer los problemas, tener variantes o plan B ò C que llaman.
Si no nos alcanza para ser segundos, entonces ser cuartos.
Y para ser cuartos,, es màs fàcil estando pegaditos al Hula y La Equidad, que despegandonos. De pronto el quinto nos alcanza y nos friega.

Me alegra mucho lo que nos cuenta, respecto a la uniòn del equipo. Eso si que es fundamental.
Yo asistì al partido en Medellìn contra el DIM, y lo que observè fue todo lo contrario. Desde el banco todos gritaban. Todos mandaban y entre ellos mismos se gritaban. En la cancha, los mayores se juagaban las manos con los pelados. Una completa recocha de equipo. No faltaba màs creer que gracias a las criticas fue que se compusieron.

Pero si se nota y mucho, que WG a madurado. Asì sea como los aguacates, a punta de periodico. Lo importante es que ahora se ve a un señor que està solo, parado en la linea, gritando y mandando. La imagen que se vende es otra y èso està bien y es lo que se busca.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Roberto, no criticaba a nadie en especial. Pero hacer cábalas no es mi estilo y menos sobre hipotéticos, pero eso lejos de ser una crítica hacia alguien, fue la manifestación de un sentir personal.

Si, WG es más protagista en la raya, ya el hombre muestra más liderazgo en ese sentido y se le aplaude.

Al final del juego, entró al campo y conversó unos minutos con Roa. Como no soy adivino, no se que le decía. Por las señas le daba algunas indicaciones y señalaba el campo, a las que Roa asentía con la cabeza.

LEON SF dijo...

Con buenas maneras y sin ironías nos entendemos y estoy seguro que, como dice el ministro, la mermelada alcanza para todos.
Hagamosle todos buena crítica, sin importar si nos leen o no pero siempre con intención de que todo mejore y al fín podamos comernos todos la mermelada.


Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

A darnos con furia y frenesí..


"Santa Fe, el mejor de Colombia en ranking mundial de la IFFHS

Por: Elespectador.com

El listado de los mejores equipos en los últimos 12 meses lo encabeza Barcelona, seguido por Real Madrid.

El siguiente es el ranking de equipos emitido por la IFFHS:

1. (1.) FC Barcelona España/4 367,0
2. (2.) Real Madrid CF España/4 306,0
3. (4.) CD Universidad de Chile Santiago Chile/3 304,5
4. (5.) FC Bayern München Deutschland/4 287,0
5. (7.) Club Atlético de Madrid España/4 278,0
6. (3.) CA Vélez Sarsfield Argentina/4 264,0
7. (19.) Chelsea FC London England/4 245,0
8. (12.) Athletic Club de Bilbao España/4 244,0
9. (15.) Sporting Clube de Portugal Lisboa Portugal/3 235,5
10. (13.) CR Vasco da Gama Rio de Janeiro Brasil/4 235,0
11. (9.) Manchester City FC England/4 231,0
12. (6.) Santos FC Brasil/4 217,0
13. (17.) PSV Eindhoven Nederland/3 216,5
14. (27.) Olympique Lyonnais France/4 215,0
15. (20.) Valencia CF España/4 214,0
16. (24.) Club Libertad Asunción Paraguay/3 213,5
17. (15.) Milan AC Italia/4 210,0
18. (10.) FC Schalke 04 Deutschland/4 204,0
19. (18.) AZ Alkmaar Nederland/3 203,5
20. (14.) Royal Standard de Liège Belgique/3 201,5
21. (22.) Arsenal FC London England/4 200,0
22. (8.) Manchester United FC England/4 199,0
23. (26.) FC Twente Enschede Nederland/3 193,5
24. (25.) SSC Napoli Italia/4 192,0



96. (102.) Santa Fe CD Bogotá Colombia/3 124,5

115. (130.) CDC Atlético Nacional Medellín Colombia/3 116,0

126. (152.) CPD Junior Barranquilla Colombia/3 109,5

(135.) CD Once Caldas Manizales Colombia/3 93,0

(181.) CD La Equidad Bogotá Colombia/3 85,5

(218.) CCD Tolima Ibague Colombia/3 73,5

(268.) Asociación Deportivo Cali Colombia/3 70,5

(324.) Millonarios FC Bogotá Colombia/3 67,5

388. (312.) Envigado FC Colombia/3 63,0

(436.) Boyacá Chicó FC Colombia/3 63,0.."


Pepessant 2012..

Anónimo dijo...

Popposant, cacoroberto y rey gay, no saben como subirse al bus de la victoria. primero desestavilisan y despues se inventan unas maricadas para quedar bien, jajaj

Anónimo dijo...

Ohh Dios mio, yo juraba que los mantecos se asesoraban con gente, no con animales. Bueno me imagino que el pròximo insulto serà diciendo que yo tambien "desestaviliso"

Oportunistas.

Al igual que el fastidioso oportunismo mostrado por los dirigentes en su afàn y sed de protagonismo, el dìa que homenagearon a Luis Arcia, nosotros, detractores y no detractores de Wilson Gutierres, tambien somos oportunistas.

Me refiero a los comentarios de propios y extraños en el tema Bedoya y Centurion.

Lo cierto del caso es que tanto los que defendemos a Wilson como los que lo atacan, no tenemos idea de lo que se maneja en el interior del grupo. Nos dicen que la salida de Bedoya y Centurion obedecia a un giro en la direcciòn tècnica por ser ellos, jugadores creadores de sindicatos. Otros, que fue algo que se hizo a espaldas de la prensa e hinchada para no dañar el proceso.

Lo cierto es que al igual que su salida de la titular (en el mismo partido), como la llegada a la titular nuevamente en el mismo partido, deja ver claramente que todo fue producto del destino y ante èsto no hay tu tia que se interponga.

Hoy, los oportunistas de turno dicen que Centurion reapareciò con yo no se què, y que Bedoya nos demuestra una vez màs yo no se què.

Para mi, el destino nos deja ver una vez màs y claramente que los jugadores estàn mucho màs unidos que ayer, y que el respaldo al cuerpo tècnico en cabeza de Wilson es total.

Ante lesiones y sanciones, no hay Mou ò Pep que valgan. Bien por Wilson quien una vez màs nos deja ver su manejo y su muñeca.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Maira, se escribe.. homenajearon.

Andreas Renier dijo...

Reconozco que WG ha mejorado,pero que aun le falta poner a jugar a esta nómina, con la regulariad que muestra el Tolima.

Anónimo dijo...

aaaaaay cacorroberto bernal, poposant y redcacorro.... ya los veo haciendo ojitos para subirse al bus no???? PELAGATOS.

Andreas Renier dijo...

ANÓNIMO, PELAGATOS, ESE DEBE SER Ud., porque así se firma. Todos esos son hinchas, ven el futbol de manera diferente y ven cosas que algunos complacientes no se atreven o no quieren desnudar; está bien, esa es su prerrogativa, no ver, no hablar, no escuchar. Otros vemos cosas que nos nos agradad y las decimos, las exponemos, intentando repetar el pensar y el sentir de los otros.

Nunca estoy de acuerdo con Dahefo, pero eso no quiere decir, que si alguna vez se quién es, no le estreche la mano, solo por el hecho de sentir el mismo amor que siento por los colores del Santa Fe, y así es y será con todos aquí. Lo que me sobredimensiona y me desborda es la vulgaridad. Entre personas inteligentes y decentes, sobra y solo se tolera como parte de un chiste, de una anécdota, si nos hace reir. Todos disfrutaremos si Santa Fe gana y nadie tiene el derecho a decir y menos juzgar lo contrario.

Anónimo dijo...

Fresco Andreas, al final, sòlo al final, los que se suben al bus son ellos. Y los que salen corriendo como ratas, tambien son ellos.

Muy razonable el comentario de Peppesant, respecto a la obigaciòn que un tècnico medianamente capaz, debe que tener con respecto a los jugadores jovenes. Eso se llama proteger al jugador sino estoy mal. La forma como el juez le saca la amarilla a Quiñones daba para entender que en cualquier momento nos dejaba con 10 como al fin y al cabo lo hizo. WG no se las pillo y el resultado no se hizo esperar. Tambien el tema dà para suspicacias, pero eso solo lo dirà el tiempo. Lo mismo en el tema de Torres y Bedoya.

Tranquilo anònimo, puede insultarme todo lo que quiera, usted solo produce lastima.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

jajajajajaja ahora si me hizo reir guradianrojo jajajajajajaja ahora culpan a Gutierrez por no ser adivino y sacar a Quiñonez jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

Andreas Renier dijo...

No era un asunto de adivinar. El asunto era tan evidente que debió anticiparse. El pelao Quiñonez, de quien soy hincha, se desestabilizó con el autogol; recibió el apoyo de sus compañeros adentro y afuera del campo. Yo vi como Centurión lo animó a superar el bache. Pero Quiñonez es jóven y era la primera vez que le pasaba eso. WG debió haberlo advertido. Sin embargo no lo descalifico por eso, es posible que WG pensara que la mejor forma de apoyarlo era dándole confianza al dejarlo en el campo. Un jugador con experiencia, tal vez lo hubiera superado fácil, pero Quiñonez, un jugadorazo es un pelao aun. Yo no lo critico por al autogol, fue una jugada desafortunada.

Anónimo dijo...

"El asunto era tan evidente" jajajajajajajajajajajaja Andreas por favor vea lo que escribe. Están dándole palo a WG por no pensar en que debía sacar a Quiñones?? Lo que escribe con su gemelo guradianrojo es en serio?? La próxima vez me imagino que culparán a WG pq no le dijo a Camilo para donde estirarse a tapar un penalty

Anónimo dijo...

En èsta si que voy a muerte con Peppesant y con guardian y con Renier.

Lo de proteger a Quiñones es lo de menos. En ese momento cualquiera con dos dedos de frente, sabe que el arbitro en cualquier momento dejaba el equipo con 10 jugadors. Luego el cambio era cantado. Se trataba era de proteger al equipo de la tirria tan tenaz que el arbitro Niño le tiene al club. A proposito, cuando serà que alguien en santafe se pellizca y oficia una carta a quien corresp0onda vetando a ese arbitro?

Anónimo dijo...

Lo de Quiñones es entendible y Estoy de acuerdo que el técnico debe acudir alli a la experiencia y haberlo sacado.

Aunque tambien es entendible que WG necesitaba otras variantes ofensivas para buscar como ganar el partido.

Para el sábado, Santa Fe debe buscar como liquidar al real en el primer tiempo, no va y sea que se nos complique el caminado.

Confío en un buen resultado para pensar en lo que van a ser los cuadrangulares.

El Indomable Zipa