domingo, 25 de marzo de 2012

Vergonzosa Victoria

Quisiera gritar a los cuatro vientos la victoria frente al rival de patio. Pero no, no lo puedo hacer.

El nivel del partido fue absolutamente vergonzoso, tanto por lo mostrado por el rival de patio, como por el nivel exhibido por nosotros. Como lo dijeron en muchas emisoras, fue un partido de barrio, lejos de lo que ha sido la historia del clásico capitalino y que solo demuestra lo que pobre que está nuestro fútbol, un fútbol a la altura del de Bolivia y de Perú. O me equivoco?

Qué displicencia la de los jugadores, qué falta de ambición, de gloria. Qué falta de amor por las camisetas. Qué falta de dirección técnica.

Lo del sábado fue totalmente triste. Tres de los cuatro goles de nosotros parten de errores defensivos de los azules totalmente decadentes. Por ejemplo, en el tercero y el cuarto donde los errores cometidos eran de bachilleres, hacer un gol en saque de banda es muestro de lo que digo. Por no hablar de lo triste de los dos primeros goles azules donde los centrales, Torres y Roa, pese a que en algunos momentos fueron determinantes, también cometían errores infantiles.

Por supuesto, Wilson Gutiérrez, también fue nefasto en este partido y cometió los mismos errores que ha cometido anteriormente. La lectura de Wilson fue totalmente errónea e infantil. No es posible que un técnico no sepa manejar una diferencia de 4 goles. Nefasto también y me empieza a dejar ya sin fe pese a que yo, lo dejaría todo este semestre.

Qué tristeza que nuestro fútbol bogotano quede en este nivel. Qué tristeza ver que gracias a eso, ya ni un clásico motiva a la hinchada santafereña para llenar un 30% del estadio. En esto quisiera adicionar, que creo que el tema de "es que yo no le pago boletas al rival de patio" es más chimbo que los cambios de Gutiérrez el sábado. Ir al estadio para mí siempre será una motivación sin importar las arcas.

Me dieron ganas de vomitar este clásico. Me siento como cuando después de una parranda increíble, terminaba devolviendo atenciones. Qué tristeza.

Vuelvo a un discurso viejo y repetido, pero si nosotros no salvamos a Santa Fe no lo salva nadie. Excusas muchas, acciones pocas señores.

Para rescatar, por puro pajazo mental: la definición de Pérez en el tercer gol, la viveza de Torres para hacer el saque de banda en el cuarto, el doblete de Copete y la buena tocata en el primer gol, que para mí, fue el mejor de la noche.

Con la Santa Fe puesta en las acciones me despido.

Vamos León!!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Clásico de errores..

Que defensas tan mal paradas las de los 2 conjuntos. Ganó aquel que recibió un error de mas.

El Rojo aprovechó uno de mas que dió el azul.

Gutiérrez, ni recibiendo ventajas fue capaz de mantener el 4 a 0 que necesitaba y necesitabamos para salir del lastre, del hoyo futbolístico.

Obvio que este mediocre, cagón director se asustó como siempre e hizo lo peor, dejarse acorralar y terminar pidiendo tiempo. Este es un triunfo mentiroso para lo que se viene, puede hacer mucho daño, a menos que los jugadores ignoren al PIAZZO DE DT y empiecen a jugar su propio partido, como parece pudo haber pasado ayer por momentos.

WG, ni para jugar trompo, la marisola con un grupo de muchachitos.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Plazas, buen post.

Aparte de las cosas con que usted se queda, yo me quedo con el robo de balon de Torres en el tercer gol. EN TRES SEGUNDOS NOS DEJÒ VER EL TORRES QUE SE FUE PARA MEDELLIN Y QUE JAMÀS VOLVIO.
Y me quedo con Camilo Vargas. Èse muchacho, es el Papà de Gutierrez. Y de los doce puntos en la tabla.

Plazas, lo de las acciones. Tengo entendido que el Dr Plazas està en un comite, pro-acciones, y perdoneme el termino. Porquè no nos pega una averiguada, pues corren rumores que llevan a pensar que los señores Prieto y Bellini, y parece que Mendez, le estan caminando a ÈSAS ACCIONES, pero por otro lado y con otros propòsitos NOS SANCTUS.

HAGANLO.

No le crean a los que dicen que no tenemos jugadores. Materia prime es lo que tenemos.

HAGANLO Y CALLENNOS LA BOCA.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Es increible que Plazas caiga en el juego de la prensa, culpando al Técnico del pacto que los jugadores hicieron en la cancha para la "remontada" de los azules. Para los que vimos el partido, fue claro que Santa fe se encontró con dos goles producto de errores individuales que los comentaristas manizalitas atribuian a Paez. Con el 4 -0, en clasicos anteriores, los jugadores se hacían expulsar, hacían faltas descalificadoras, insultaban y pechaban al arbitro, la hinchada invadía la cancha y de pronto hasta se causaba la muerte de alguien. El sabado, no hubo expulsados, no hubo faltas descalificadoras, nadie salió en tanqueta, y por ende, para los amarillistas el partido fue "malo". Siempre lo he señalado, los partidos los ganan o pìerden los jugadores.

Andreas Renier dijo...

Intento entender el análisis de Dahefo, pero nunca puedo concordar con él, ve el futbol de Santa Fe de una manera tan particular como equivocada. Qué no tenemos nómina?, el sábado nos dieron una muestra que algo tienen; el sábado nos mostraron que con un verdadero técnico, Santa Fe debería estar en el tope de la tabla peleando el liderato. Tenemos a un tipo nervioso como DT, bien intencionado, lo acepto, pero que carece de los pergaminos, de la experiencia, del conocimiento para sacarle el mejor producto a esta nómina. Apenas hizo el cambio que sacó a Anchico, los 3 amigos y mi sobrino de 15 años nos agarramos la cabeza, porque allí comenzó la debacle del Santa Fe: la pareja que mejor funcionaba era la de Pérez y la de Anchico: QUÉ HIZO ESTA BESTIA?. El domingo en el Carrusel, Diego Rueda le preguntó por ese cambio y WG aceptó su error. Santa Fe es 8 porque la mediocridad de WG nos tiene allí. Es que de un Pecoso, un Comesaña, a un advenidizo como WG hay años de experiencia, de conocimiento, de aprendizaje. Pastrana le esta pagando el curso a un hombre que de buena fe carece de la ropa para ese puesto. Los 4 goles de Santa Fe no son producto del planteamiento téctico de WG, 3n cambio, los 3 goles de Millonarios, son exclusivamente de su responsabilidad: abrase visto, querer cerrar un juego cuando faltanban 39 minutos de juego, desbarató a Santa Fe y ahora le hecha la culpa a los jugadores.

Saben que haría yo como presidente del Santa Fe: buscaría a un técnico de verdad y le daría a WG la responsabilidad de la Copa Colombia, con la obligación de llegar al menos a las finales, para que aprenda.

Anónimo dijo...

Buen dia Camilo, esto ya es costumbre en nuestro equipo, definitivamente no estamos para nada este semestre, hay buena plantilla, y creo que sin DT, este equipo funcionaria mejor, se nota cuando WG (aprendiz de tecnico, haciendo escuela con el equipo), mete la mano en la alineacion, inmeditamane el equipo se viene abajo, pero bueno, aqui los que mandan son los que quieren esto asi, yo por lo menos deje de ir al estadio hace mas de un año, y me siento mejor, afronte una oposicion pacifica reflexiba para que esto cambie, y asi estamos mas del 90% de los aficionados, entonces esperemos a que estos mequetrefes que le hacen daño al club se mamen de perder y se larguen, obviamente dejando el equipo en la categoria B, porque no nos digamos mentiras, esta es la meta primordial para patrañas y su sequito de torcidos, incluyendo al titere BRUTIERREZ.

Anónimo dijo...

Mauro Rojo,

Gracias por sus comentarios, con los cuales coincido 100%. Acá no se trata de quien es más o menos hincha. Acá se trata es de apoyar lo que tenemos, no de maltratarlo como solemos hacerlo, jugadores, técnicos y todo lo que se nos atraviese lo maltratamos, usted alguna vez se ha preguntado porque el señor LF Mosquera no triunfo en Santa Fe nunca con todas sus cualidades y bondades técnicas? La respuesta, muy sencilla, en su primer error no tuvimos ningún problema en caerle con todo y lo mismo paso con tantos otros jugadores que han pasado por acá sin pena ni gloria con antecedentes de grandes jugadores y lo peor se van de Bogotá y triunfan. No entiendo porque no podemos ser un poco autocríticos y aceptar que también nos cabe responsabilidad en lo que nos está pasando actualmente, todo lo queremos destruir, Basilico González, imagínese, el único técnico que nos ha acercado a la gloria, que nos ha dado algo y lo teníamos que sacar de acá “puteado” y “escupido” porque acá se fue ese señor de acá. El señor Arturo Boyacá, lo mismo. Ahora bien, el caso Wilson Gutiérrez, no me voy a decir mentiras, el señor está aprendiendo y cuando uno está aprendiendo comete errores tontos, por inexperiencia, por desconocimiento y por tantas otras cosas más, pero sabe que me molesta señor Mauro Rojo, que acá hay hinchas acomodados y oportunistas, si no íbamos a aceptar al señor Wilson Gutiérrez, pues desde el principio se debió haber expresado así, pero no, el Sr. Wilson Gutiérrez fue un genio cuando nos tuvo ad portas de clasificar a semifinal de Suramericana y a Final de Liga y ahora es el peor técnico del universo, o en el peor de los casos como algunos lo dicen acá, cuando Santa Fe juega, es porque a los jugadores les provoco, cuando no juega es porque el técnico es un animal. Le parece a usted eso coherente Mauro Rojo? Pues a mí no, y es en realidad el gran motivo de la discordia, con otros foristas. Imagínese usted, llegar uno a afirmar “Ojala perdamos contra millonarios”… Insisto a Wilson Gutiérrez le hace falta mucho por aprender, muchos errores tiene que corregir y entonces por eso se tiene que ir insultado cada 8 días? No estoy de acuerdo, no nos podemos volver expertos en maltratar todo lo que sea nuestro patrimonio y en eso lamentablemente nos hemos convertido, creyendo que somos un equipo poderoso todavía, con gran hinchada… Gran hinchada meter a un clásico 3.000 personas? Gran hinchada tener un promedio de asistencias de 7.000 por partido (Y eso cuando nos va bien)… Por favor pongamos los pies sobre la tierra dejemos de vivir de la historia y dediquémonos a lo que nos corresponde, llenar ese estadio cada 8 días y entonces ahí si podremos exigir, antes NO.

Camilo A.

Anónimo dijo...

Finalmente,

Por principios y respeto no puede tratar uno a una persona de “Bestia”, simplemente porque no es de mis afectos o no concuerdo con sus pensamientos, hay gente en este blog que parece desconoce lo que son esas dos palabras fundamentales para cualquier tipo de sana convivencia, que mal ejemplo, aparentemente, recibieron en su hogares. Ahora bien, no puede ser uno tan acomodado, facilista, sesgado de pretender y afirmar, que cuando las cosas salen bien es responsabilidad de unos pero cuando las cosas salen mal es responsabilidad de otros, me parece un asunto de visión sesgada, donde se expresan odios y resentimientos personales, vaya Dios a saber quién sabe con ánimos de que… Además tienen en su español una confusión terrible, la sana lógica me dice que una cosas es la experiencia y otra el conocimiento, cuando estudio adquiero conocimiento, cuando aplico experiencia, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Gracias,

Camilo A.

Anónimo dijo...

SEÑOR CAMILO A. , EXPLICAME PORQUE LA GENTE NO VOLVIO AL ESTADIO? Y PERDONEME LA IGNORANCIA....EL PROMEDIO ES DE 7000, Y TIENDE A LA BAJA...HAY ALGO DE RESPONSABILIDAD DE QUIENES ADMINISTRAN EL ESPECTACULO QUE BRINDA EL EQUIPO?... O SOLO ES DE QUIENES NO ASISTIMOS ? SOMOS NOSOTROS QUIENES TENEMOS O TENEMOS QUE IR, SIMPLEMENTE PORQUE ES NUESTRA OBLIGACION LA DE LLENARLE LOS BOLSILLOS A QUIENES DURANTE MAS DE 36 AÑOS NOS HAN DEJADO VIENDO UN CHISPERO , CON EL ALMA Y EL CORAZON LLENOS DE ILUSION Y SIEMPRE SALIENDO CON UN PALMO DE NARICES Y SIENDO EL HAZMEREIR DE TODOS...ESO ENTONCES ES SER UN HINCHA EXCELENTE ...VAYA AL ESTADIO, PAGUE Y GRITE A FAVOR, SIN IMPORTAR QUE NOS TENGAN COMO TONTOS UTILES...ENTONCES DONDE QUEDA NUESTRA DIGNIDAD, DONDE QUEDA NUESTRA AUTOCRITICA, DONDE QUEDA EL BUSCAR SER SIEMPRE EL MEJOR,,, DONDE QUEDA LA GRANDEZA, O TENEMOS QUE SEGUIR ACOSTUMBRADOS AUSPICIANDO A UN EQUIPO QUE QUIERE SEGUIR ESTANDO ENTRE LA MEDIOCRIDAD Y LA DEFICIENCIA DE LA MITAD DE LA TABLA PARA ABAJO, ENTRE LOS PEORES DE LA COMPETENCIA.

Anónimo dijo...

El chiste cruel..


WG está aprendiendo..

Cuando sea un DT a carta cabal..

Se irá para otro lugar y el STA FE estará en la B, con el asistente que dejó BRUTIERREZ.

Escuela de aprendices... no joda, que pena !!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Salta a la vista que echarle la culpa al tecnico de que los jugadores no puedan defender una ventaja de 4 goles, es propio de personas sin criterio, influenciadas por comentaristas de Manizales que por falta de talento ni jugaron ni dirigieron en el fútbol profesional. Les reitero, los jugadores que integran la nómina son regularcitos, por no decir malos. A veces se enrachan y tienes buenos partidos, pero el que es malo, por más que corra, ame la camiseta y a la hinchada, si no tiene talento, no se convierte en buen jugador. Gareca se fue argentina y ganó el tiyulo y torneo internacional con el Velez Sarfield, luego de fracasar con el Santa, que hizo en Argentina, que dejó de hacer en Colombia? La respuesta es sencilla, nada. Simplemente alla tenía mejores jugadores de los que tenía acá.

zar1979 dijo...

Muy de acuerdo con A. Reiner. Los 3 goles en el segundo tiempo son de Gutierrez, que le regalo la bola al rival y se metio atras. Pero este no es el momento de buscarle reemplazo, ahi si concuerdo con Plazas. Dejelo hasta que se acabe el torneo y busque un reemplazo (que POR FAVOR no venga de Antioquia). Con esto no se soluciona mucho, pero al menos si se hacen las cosas bien. Me parece que Gutierrez debe terminar el torneo, y que despues si venga un tecnico que coja al equipo desde junio, busque sus refuerzos, acople al equipo y construya su proyecto. Yo creo que hay una buena nomina que con 3 buenos refuerzos y una idea clara de juego puede hacer un buen torneo. Solo mirando a los lideres se nota que solo se necesita un poco de orden para tener un buen torneo, no una constelacion de estrellas. La confianza, el compañerismo y la hermandad son elementos que no se compran, se hacen, y eso es el 60% de un buen equipo, o preguntenle al Huila.

Anónimo dijo...

simplemente de buena fe gutierrez se esta equivocando. Pero cada vez son mas lejos las finales

carlos dijo...

Este gutierrez es un fiasco. Fuera aprendiz, fuera pastraña y secuases. DEMOCRATIZACION YAAAAAAAH

Anónimo dijo...

Viejo Camilo, nosotros no somos hinchas de Santa fe.

Sin darnos cuenta, nos volvimos hinchas de Santafecito lindo.

Y no nos ponemos colorados.

Millonarios sale a tratar de pasarnos por encima, Camilo nos salva una o dos veces. En una salida ràpida, los jugadores se acuerdan de que son unos calidosos y GOOOOOLAZO. Y LES CLAVAMOS TRES MÀS. En dònde està el SWITCH, que les prende la lamparita y les recuerda que son buenos?

Y, en un abrir y cerrar de ojos, NOS APAGAN EL SWITCH, nos meten tres pepas y no habìa poder humano que nos salvara del empate.

Afortunadamente Camilo Vargas agarrò èse remate a boca de jarro, porque sino hoy serìamos el oso màs grande del año.

Es èso mediocridad? Es èso falta de jerarquìa?

No. Èso es, que nuestro equipo se llama Santafecito lindo. Y no jodamos màs.





Con toda la connotaciòn que Santafecito lindo lleva.




mauro rojo

Anónimo dijo...

jajajajj, bien mauro, santafecito lindo.
No nos falta sino poner a las porristas a vender en las tribunas boletas para rifar leoncitos de peluche.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Quiera Dios que èste no sea un resultado de los que esconden realidades.
De los que se agarra màs de uno para atornillarse.
De los que la prensa deforma para el lado que màs les pague.
De esos resultados que alargan los supuestos procesos.

Quiera Dios que el millos del Sàbado, tambien estuviera a punto de comenzar a salir de su pretemporada y que èse millos fuera un equipo a punto de arrancar su remontada.
Quiera Dios que no fuera un equipo peor que el nuestro.

Y quiera Dios, que en todo èste tiempo de trabajo, WG sepa por fin, para dònde es que vamos.

Y quiera Dios que Pastrana tenga la personalidad suficiente (lo D U D O), PARA RENUNCIAR cuando nosotros metamos de a seis a todos los rivales del cuadrangular, pero nos claven siete.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Por los comentarios de la mayoria: Ganar es perder un poco. Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

REPIIITTTOOOO...WG ES UN APRENDIIIIZZZZ...ES UN APRENDIIIIIZZZZ....EEEESSS UUUNN APRENDIIIZZZ, APADRINADO POR PATRAÑAS Y SU SEQUITO DE TORCIDOS...CUALQUIERA DE LOS QUE VAMOS AL ESTADIO SABEMOS MAS QUE ESTE NOVATO...WG ESTA HACIENDO ESCUELA EN SANTA FE...NOS MERECEMOS ESTO?, NOS VOLVIMOS FORMADORES DE TECNICOS?, SOMOS ESCUELA DE TECNICOS? Y NO UN CLUB PROFESIONAL EN UN LIGA PROFESIONAL, COMPITIENDO POR SER LOS PRIMEROS TENIENDO LA NOMINA PARA HACERLO...PUDIMOS HABER LLENADO A LAS GAYIS COMO SE LO MERECEN, BRUTIERREZ MATO LA GAYINA PARA EL PIQUETE Y SE ASUSTO CON EL PLUMERO,ESTE EQUIPO FUNCIONA MEJOR SIN ESE CUERPO TECNICO, SOLITOS EN EL CAMPO ESOS ONCE LEONES ESTAN PARA SER LIDERES, Y YA HAY CASOS EN EL FUTBOL COLOMBIANO DONDE UN JUGADOR ERA TECNICO A LA VEZ Y CREO QUE FUE CAMPEON...PARA MI ES MEJOR QUE OMAR PEREZ DIRIJA TODO JUGANDO Y NO HALLA CUERPO TECNICO QUE LES DAÑE SU TRABAJO.

zar1979 dijo...

que cantidad de mala sangre.. finalmente Santafe gana y aqui muchos prefieren que hubiera perdido? Si, el partido no fue el mejor, pero al menos ganamos. Cual seria el resultado de sacar a WG ahora, y mas despues de haber ganado? seguramente se romperia el grupo, porque no faltan los que apoyen al tecnico. Por ahora concuerdo con dejar a WG, y esperar al final del campeonato para repensar la estrategia. No vamos de ultimos, no peligramos por el descenso, lo peor que puede pasar es que no entremos a los 8 (y yo creo que si entramos), entonces cual es el problema? perder otro semestre? llevamos 36 años perdidos. Yo prefiero dejar trabajar al tecnico, y al final del semestre hacer el balance. Por primera vez no ser inmediatistas, apoyar y esperar al final del semestre. Que paso con Gareca, Bolillo, Otero, y hasta Comesaña? Porque no pasa nada con ellos en Bogota? No seremos nosotros?

Anónimo dijo...

hay quienes exigimos que nuestro equipo vuelva a ser grande y logre al menos una estrella mas y hay otros que viven felices con el sufrimiento de una larga cadena de fracazos, hay quienes queremos ser ganadores y hay quienes se satisfacen siendo perdedores, y pisoteados por los demas, y se dicen sentirse mas hinchas que quienes reclamamos dignidad. vea pues cual es el tal aguante, adorar la derrota y la mediocridad, permaneciendo como un equipo que no logra nada. eso es adorar la institucion, queriendo siempre que permanezca en el fondo, asi es que desean verla siempre?, pues eso si es ser mal hincha. UN BUEN HINCHA es el que sufre y siente cuando su equipo esta mal y reclama y apoya para que surja y vuelva a ser el mejor.

Anónimo dijo...

Le ganamos 3-0 al equipo de Compensar Academia.
Ya somos segundos del grupo con seis puntos. UUUUrrraaahhhh.

La Academia mostro a todos sus titulares quienes se encontraban sumamente motivados, sobre todo al conocer la noticia sobre la venta de la ficha de la Academia para la ciudad de Monteria.

De todas formas, Santafe mostrò nuevos jugadores (Salgado, Robert Jimenez), y en esta oportunidad el tridente ofensivo (Arias, Rodas, Cardona), se comporto de maravilla, colocando al Punta Jorge Luis Ramos en posiciòn anotadora.

Para tener en cuenta, Robert Jimenez marcador de punta izquierdo, a ojo cerrado, el profe Wilson se encontro con un diamante en bruto. Ojalà lo sepan llevar.

ANONIMUS II

Anónimo dijo...

HAY PERSONAJES QUE NI SI QUIERA TIENEN LOS PANTALONES PARA FIRMAR LO QUE ESCRIBEN...

CAMILO A. ALVAREZ R.

Andreas Renier dijo...

Interesante historia que desconocía:

http://blogs.elespectador.com/derojoscorazones/2012/03/30/la-camiseta-de-santa-fe-historia/