lunes, 5 de marzo de 2012

¿Cómo Calificar este "Puntico"?

Qué difícil es calificar este empate de visitante. Qué difícil.

Un punto de visita siempre es bueno, pero cuando lo haces con un equipo que acaba de ascender y que está en plena reconstrucción termina siendo lo que dice el titular, un puntico.

No quiero menospreciar al equipo rival. Pero si perdemos puntos tan absurdos de local como el del Quindío, estás obligado a ganar por fuera contra equipos que vienen de la "B". Creo que son tan importantes estos dos puntos de ayer como los de hace nueve días en El Campín.

Muy pocos leones pudieron ver el partido, por lo tanto el análisis del partido de ayer es imposible describirlo, pero si quedan interrogantes importantes. ¿Por qué el DT está sacando a Omar Pérez? ¿No es extraño? ¿No es el jugador que más puede marcar la diferencia en momentos difíciles? ¿Le pasará algo al argentino? ¿O a Gutiérrez? si no es así, creo que vale la pena decirle a Gutiérrez que vuelva a poner el partido de la final de la Postobón jugada en noviembre de 2009 y mostrarle que Omar es determinante en los últimos minutos y una pincelada por más irregularidad puede ganar partidos.

¡Golazo el de Copete! ¡Qué pepazo señores! Gran jugada de pared con Vélez, gran demostración de velocidad y de guapeza para alcanzar el balón y rematar.

Llevamos una campaña tibia, una campaña simplona, que ya empieza a generar angustia. 4 empates y una victoria no es un aliciente. Tenemos que ganar 7 partidos más para completar los 28 puntos de tranquilidad económica y emocional. Le alcanzará a Gutiérrez? Lo logrará el equipo?

Ahora bien. No pido la cabeza de Gutiérrez ni mucho menos. No creo que se deba ir. Prefiero a mil Gutiérrez que a un Leonel. No tengo nada contra Leonel, pero ya sabemos que ese tipo de técnicos no funcionan en Bogotá. No es una cuestión de "antisemita", no, no lo es, es que ese estilo de juego no funciona en Bogotá, no hay jugadores de esas características. El fútbol horizontal se acopla mejor a los visitantes, porque el desgaste es menor en la altura. Tampoco creo que la solución sea Umaña (así lo considere un gran timonel).

El sábado a las 8:00 tenemos una nueva cita, una cita importante con nuestro futuro. El partido es complicadísimo. Envigado está en el lote puntero del campeonato y viene de cumplir una gran campaña el año pasado, tal vez la mejor de su historia. Así que como hinchas, creo que vale la pena acompañar y gastar esta bala, pues quedarán pocas y el equipo necesita nuestra voz.

Se que no serán más de 5.000 personas las que vayan el sábado, soy realista, se que muchos están estiando los dedos por la mañana para escribir y seguir matando a Gutiérrez. Yo apoyo a Wilson, no tengo nada de interés ahí, simplemente prefiero este tipo de DT's que amañados y mañosos, que vienen a Bogotá a cobrar el triple a trabajar menos.

Gutiérrez debe mejorar, por supuesto que sí, pero algo me dice que lo hará.

Con la Santa Fe puesta en la mejoraría y futura categoría de Gutiérrez me despido.

Vamos León!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No sè señor Plazas, 7 puntos de 18 no aguantan mayor anàlisis. Porque peligrosamente podemos pasar a esperar que el sagrado corazon nos de una ayudita, y todos sabemos que eso es imposible. Pero si asì fuera, entonces Gutierrez, a partir de èse momento si sirve?
Lo de Leonel y Umaña, totalmente de acuerdo.
Pero porquè no un Argentino, que venga y ponga a los jugadores a jugar, y en su sitio. Si señor, es costoso, pero santafe tiene la suficiente hinchada para respaldar la traida de alguien que venga y nos de una bocanada de OXIGENO.

MAESTRO PLAZAS, nos estamos muriendo ahogados y no lo queremos reconocer.

Anónimo dijo...

EL REGRESO...

Ya me mamé de callar. Que peñón de DT tenemos. No jooo, un monaguillo lo haría mejor.

Por cuenta mía, este mequetrefe debe irse a las inferiores, eso.. es, que su máximo nivel de competencia es allá, en las inferiores.

Hay nómina y este mamarracho no logra encajarla.

Otra vez haciendo el equipo cabriolas en el filo de la navaja, solo cuando toque ganar todos los partidos adentro y afuera traen un webon para que salve la vaina.

Del partido solo se rescata a Vargas, los demás con la melancolía de la selección Colombia antes de Pekerman.

Ahora que no salga el arrastrado de Dahefo a insultarnos y a decirnos que no tenemos paciencia.

Por mi cuenta, no creo que valga la pena ir al Campín, invito a hacer un pare en ese tema. 38 mil pesos mínimo que cuesta una boleta decente se pueden invertir en otras vainas. No mas guabineo con los mediocres. Si no me toleran bórrenme.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, los jugadores de nuestro futbol, no dan para más, un partidito si, otros dos no. En Santa fe ya tuvimos varios argentinos que fracasaron, Centrone, Gareca, Perfumo, y un uruguayo, Comesaña. Podrían traer a Guardiola, pero reitero, con estos limones no se hace jugo de naranja, por más importado que sea el colador.

Anónimo dijo...

Y ahora plazas le da por escribir como habla Carlos A Velez o Ivan Mejia..... Tuteando al interlocutor!!!! Carambas, cuando no hay argumentos, hay que descrestar como sea!!!!

Anónimo dijo...

Que delicia de encuestas, recientes, recientes

Vamos a Clasificar Contra Vélez?
Quién debería ser el titular en el arco Santafereño?
Prefiero que el DT de Santa Fe para el 2009 sea:
Si yo fuera el DT, mi esquema de local sería
Me gustan los nuevos refuerzos del León...
Quién es el mejor arquero de Santa Fe de los últimos tiempos (Desde el 87)
Voy al estadio...

Anónimo dijo...

Camilo, no se le haga extraño, que los amiguitos de Kymberly Vanessa, ahora empiecen por todos los sitios web a sabotear.

Se caracterizan por comentarios de chinos gamines, como los dos anteriores.

Què buscan?

Que todos los sitios en donde LIBREMENTE se comenta el acontecer del equipo, se tornen en una cocina insostenible.

Entran, irrespetan, madrean al que quieran, se burlan de todo el que quieren, sabotean, se las dan de hinchas. Pero se reconocen fàcilmente por sus comentarios respaldando el tal AGUANTE.

Lo mismo, me cuentan, està comenzando a pasar en la tribuna.

No son muchos afortunadamente, pero como andan juntos como cobardes, hacen bulla. Y la gente les teme.

Me dà pena Camilo, usar su blog para esta denuncia, pero de verdad, en què manos està el club en èstos momentos. Por Dios.

Del partido, comentar algo no tiene sentido.

Presidente, entrenadores y jugadores, prometieron mejores resultados que los del año anterior. Esperemos dos ò tres fechas. Es suficiente para que nos demos cuenta la cantidad de vividores que habitan la casa Cardenal.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Ferakos

Puntico...
la Decisión no puede que dar sujeta al partido del Sabado,, ganan listo, empatan en Tunja y otra vez viene el problema, pierden el clásico y estamos en la misma.. Sí la decisión es sacar al Técnico es mejor de una vez.
Los técnicos antioqueños no les ha ido bien, pero Leonel por su "gloria en el Futbol Colombiano" y esa espina que tiene a mi me gustaria.. alguien que coja a estos idolitos de barro y los enderece..

Anónimo dijo...

No a la antioqueñización del Rojo...

Anónimo dijo...

Bloger quedese con su guti y sus directivos. Esto se acabo.

Anónimo dijo...

Plazas, como dice el dicho, la pelea es peleando. Y hoy vengo con la cobradora puesta.

Antes de empezar el lujo de campeonato que tiene Colombia, cuando Pastrana nos comenzò a bombardear con el lujo de contrataciones y refuerzos, recuerdan? Pues muchos dijimos que esos refuerzos no servian para nada.

Amargos, hps, hasta malpa.... me gritaron.

Ayer, en el partido màs jodido de la era Guti (para èl), cuando tenìa que sacar todas sus armas, el equipo titular que puso fue el mismo del torneo pasado. El ùnico que faltò fue Alejandro Bernal.
En dònde estàn los refuerzos?

No sirven. Punto.

A dònde voy.

Resulta y pasa, que cuando uno es hincha de un equipo del deporte que se sea, pues uno lo que quiere es que èse equipo sea bueno, que gane y si no puede campeonar por lo menos que presente resistencia para morir dignamente. Con las botas puestas dicen por ahì.

El año pasado los anònimos, Pastrana, los jugadores y EL DIRECTOR TECNICO, nos pidieron excusas y nos prometieron mejores cosas para èste año que ya corre.

Que dizque el proyecto deportivo tenia que continuar y que se haria un esfuerzo descomunal reteniendo a los jugadores para que èste año fueramos los putas boys del pinche campeonato Colombiano. Èso lo dijeron ellos. Yo les crei.

Magnifico, Maravilloso, SENSACIONAL. POR FIN HAY COMPROMISO, pense yo.

Y nos traen a Cardona, Arias, Cabrera, Aguirre y Angulo. Cuatro delanteros y un defenza.

Dijimos que no eran refuerzos para Santafe y dijimos que ellos no marcaban diferencia con los que ya habìa.

Amargos nos gritaron, vuelvo y repito.

Hoy esos jugadores no le sirven a Guti.

Còmo maneja el equipo el señor presidente? Me parece que como si fuera el Caterpillar Motor, ò el prestigioso Nacional de electricos, equipos dignos del Olaya y el Tabora.

Señor Dahefo y anònimos, un equipo grande de fùtbol merece y necesita refuerzos DE SU MISMA TALLA. Refuerzos que le den envergadura a la instituciòn. No refuerzos de equipo chiquito de equipo de pueblo. A no ser, que Dahefo y sus tontolines amigos, estèn pensando que Santafe es un equipo chico. Perdon, màs chico que equipo de pueblo.

Es èste, el primer motivo, de tres, por los cuales Pastrana no sirve como presidente de Santafe. Los otros dos motivos, llegan solitos. Y tambien se los explicaremos a los anònimos y a Dahefo. En su debido momento.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Escuché el juego por Antena2. Durante le primer tiempo, decían: Santa fe es muy pasivo. Después comentaron que Santa Fe si presionaba un poco más, podía traerse los dos puntos. A mitad del segundo tiempo, Gutiérrez cerró el juego y prefierío traerse un punto que intentar ganar el juego. Lo curioso fue que cuando sacó a Copete los comentaristas dijeron: Va a sacar a Copete? pero si es el mejor jugador de Santa Fe. Todo esto retrata de cuerpo entero al técnico paquete que tenemos: miedoso, cobarde, pusilánime y defensivo. Este no es un asunto de jugadores, no tenemos director técnico, en ese puesto radica el fracaso de Santa Fe. Con un técnico de verdad, Santa Fe estaría peleando la punta del campeonato.

Wilson Gutiérrez, mediocre!

Anónimo dijo...

Del partido de ayer.....

Me parece que en las pròximas 6 fechas, Guti tiene que recuperar lo perdido. Le toca a Guti ganar dos por fuera y dos por dentro.

Fàcil, aulla dahefo y los sopencos que lo siguen.

Listo mis amigos, HAGANLO.

Si lo hacen, pues aùn les queda un recorrido morvido. Ajustar la clasificaciòn en los ùltimos 6 partidos. HAGANLO.

Y si lo hacen, tienen que jugar la final. A èso se comprometieron. HAGANLO.

Por lo pronto, puesto 11 con un 38% de efectividad.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Camilo, desde la perspectiva de quienes viajarona Pasto para transmitir el juego, Santa Fe perdió dos puntos, porque a Gutiérrez le dió miedo ganar ese juego.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Red Car deje los insultos, según escuche, Nacional, propiedad de Ardila Lulle, dueño de la televisión, las gaseosas, el azucar, el etanol, los vehículos, etc., para traer los fabulosos refuerzos como Magnely Torres y un técnico como el "internacional" "sachi" Escobar, invirtió la suma de 8 millones de dolares...Pastrana es el dueño de Caterpillar y el año pasado Santa Fe no tuvo patrocinio..cuanto creen que pudo invertir para traer refuerzos? Los jugadores buenos son costosos y como Santa Fe no tiene grandes recursos, pues, trae los refuerzos y el técnico que puede pagar...

Anónimo dijo...

Me parece que la nomina que tiene Santafe no amerita el puesto que tiene en la tabla de posiciones y si bien estamos a 4 puntos de la 3 posición tambien estamos a 4 puntos del ultimo lugar.

Veo con preocupación que ahora nos volvimos hinchas del DT y no del equipo. Me gustaria mucho que a Gutierrez le vaya bien, pero lleva mas de 6 meses en el equipo y no se ve mejoria, no se le ve el estilo ni la mano al tecnico (cuyo porcentaje de rendimiento desde que tomo el equipo es muy inferior al 50%) No veo argumentos serios para mantenerlo en el equipo.

Sobre un potencial cambio de DT, no me parece procedente descalificar a un tecnico por su origen, ni generalizar (todos los antioqueños...), si fuera por eso Santafe no podria volver a tener tecnicos, ya que en estos 38 años Santafe ha tenido DT de todos los lugares de nuestro país y todos han fracasado.

Ojalá mejore Gutierrez, tiene la materia prima, pero le falta experiencia y jerarquía, esto lo dan los partidos, ojala no pierda su oportunidad de graduarse como tecnico, porque por ahora esta de pasantia y en un equipo grande...

WAQ

Anónimo dijo...

Pero quien los entiende senores, dicen que la nomina es de las mejores y que no debemos estar como estamos, pero antes han dicho como uno a uno todos los jugadores estan para irse, que por viejos, que por lentos, que por troncos.... entonces? Y para redcard, hombre pues si le han dicho malparido y demas, pues es que ud se lo ha ganado.

Anónimo dijo...

Es mejor empezar mal y remontar al final que comenzar bien entrar de primeros y salir de primeros, el año pasado fue igual y llegamos a semi-finales, el no tener la seguridad de estar clasificados 5 fechas antes no deja que el equipo se relaje y lo obliga a entrar enchufado a las finales. Que es lo que realmente importa.

Anónimo dijo...

Es mejor empezar mal y remontar al final que comenzar bien entrar de primeros y salir de primeros, el año pasado fue igual y llegamos a semi-finales, el no tener la seguridad de estar clasificados 5 fechas antes no deja que el equipo se relaje y lo obliga a entrar enchufado a las finales. Que es lo que realmente importa.

Anónimo dijo...

Claro anònimo, èsa es la idea.

HAGANLO.

Red Card.

Anónimo dijo...

Me disculpan pero mi equipo està en manos de unos piratas y vividores del fùtbol.

No tienen ni la verguenza de hablar con claridad. Las declaraciones de Wilson hoy en fùtbolred son de chespirito ò de un payaso de circo de barrio.

guardianrojo

Anónimo dijo...

NO MAS CIRCO..
NO MAS GUTIERREZ..
NO MAS PAYASOS..
NO MAS EXPERIMENTOS..
NO MAS BURLAS..
NO MAS AGUANTE..
NO MAS PASTRANA Y OTROS..
NO MAS ESPERAS..
NO MAS FE CIEGA TONTA..

No mas engaño..
No mas equipo de burlas..
No mas futbolito anodino..
No mas refuerzos chimbos..

No mas 3000 webones pagando..

Estamos mamaos con esto..

NO MAS CIRCO..
NO MAS GUTIERREZ..
NO MAS PAYASOS..
NO MAS EXPERIMENTOS..
NO MAS BURLAS..
NO MAS AGUANTE..
NO MAS PASTRANA Y OTROS..
NO MAS ESPERAS..
NO MAS FE CIEGA TONTA..

No mas engaño..
No mas equipo de burlas..
No mas futbolito anodino..
No mas refuerzos chimbos..

No mas 3000 webones pagando..

Estamos mamaos con esto..

NO MAS CIRCO..
NO MAS GUTIERREZ..
NO MAS PAYASOS..
NO MAS EXPERIMENTOS..
NO MAS BURLAS..
NO MAS AGUANTE..
NO MAS PASTRANA Y OTROS..
NO MAS ESPERAS..
NO MAS FE CIEGA TONTA..

No mas engaño..
No mas equipo de burlas..
No mas futbolito anodino..
No mas refuerzos chimbos..

No mas 3000 webones pagando..

Estamos mamaos con esto..

NO MAS CIRCO..
NO MAS GUTIERREZ..
NO MAS PAYASOS..
NO MAS EXPERIMENTOS..
NO MAS BURLAS..
NO MAS AGUANTE..
NO MAS PASTRANA Y OTROS..
NO MAS ESPERAS..
NO MAS FE CIEGA TONTA..

No mas engaño..
No mas equipo de burlas..
No mas futbolito anodino..
No mas refuerzos chimbos..

No mas 3000 webones pagando..

Estamos mamaos con esto..

Pepessant 2012..

Anónimo dijo...

Nestor Otero dirige al Huila con 16 puntos..Gasca Fe con Guti tiene 7

Anónimo dijo...

Circo... con león y los refuerzos payasos .. el domador Guti no logra darle rejo ni a un equipo de monjitas..

alvaro dijo...

Marrana pastraña, prieto y gutierrez largence lejos pero bien lejos de equipo uds me dan asco y rabia de ver a mi equipo en sus manos.