lunes, 13 de febrero de 2012

Victoria de Confianza

Si para algo servía el juego contra el Cúcuta era para reivindicarnos en general con el fútbol y con la tranquilidad y la confianza.

Esos dos partidos empezaron a generar en la prensa ese toque "velesístico" que siempre se nos arma cuando Santa Fe no gana un partido. Pues esta vez, Santa Fe ganó con categoría, aunque fuese débil el rival, pero además generó muy buen fútbol y los refuerzos actuaron como tal, como refuerzos.

En el primer tiempo se generaron 7 opciones claras de gol y comparado con los otros dos partidos el volumen ofensivo fue infinitamente mayor. Creo que las principales razones están enmarcadas en la llegada de tres personajes: Copete, Otálvaro y Cardona.

Lo de Copete me gustó mucho, definitivamente le cambia la cara al equipo, aunque no define, arma mucho y genera mucho más que otros. Debe ser titular indiscutido.

Otálvaro es un lateral definido. NO ES UN VOLANTE DE CONTENSiÓN, tampoco es un carrilero. Es un marcador de punta. Sergio, fue clave en el esquema de este equipo y me atrevo a decir que si sigue demostrando ese nivel, Santa Fe se va a comer a los rivales a punta de esfuerzo físico en Bogotá. A esta situación, hay que sumarle la buena sociedad que tiene con Anchico. Se entienden de maravilla y muchas jugadas se armaron en tres toques para llegar a la línea de fondo.

Cardona, aunque sigue en ese proceso de adaptación, demostró su calidad, su estilo y su capacidad. El gol es de altísima calidad y un gran gesto técnico. Espectacular el gol del nuevo refuerzo Cardenal. Qué bueno saber que si Omar no está tenemos un elemento de calidad y variantes técnicas para solucionar partidos. Inluso si nuestro mágico "10" no está en una buena tarde, Cardona puede ser solución.

Para mí Gutiérrez supo ordenar el equipo con las nuevas variantes, jugó muy bien por los costados y se ganó con tranquilidad y con mucha claridad, algo que no siempre nos pasa por débil que sea el rival. Así que creo que dormiremos tranquilos esta semana y con bastante ilusión.

Gracias a Dios, este partido fue contra un rival pobre y mediocre, condenado a volver a la B. Es un excelente forma de tomar confianza, de volver a respirar con aires de tranquilidad y sobre todo recargar mentalidad ganadora.

Quedó debiendo la hinchada, muy poco público en el Nemesio, sigamos con nuestra campaña de fomentar el acompañamiento a la "Jaula del León".

Con la Santa Fe puesta en que este partido es el trampolín al éxito me despido.

Vamos León!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Gracias a Dios fue un rival pobre y mediocre y condenado a volver a la B".

Bueno, a la larga acepto que casi siempre, en esta hambruna de triunfos tan larga, equipos como el Cucuta, era de los que venian y casi siempre nos quitaban los puntos tan necesarios para clasificar. Esta vez, el equipo salio a comerse al rival y lo consiguio. Se nota y mucho, que Gutierrez tiene que trabajar bastante para que presentaciones como la del sabado, se repitan ante los equipos referentes. Sobre todo en la parte defensiva. Nos metieron dos goles. Bien anulados. Pero la forma como ellos crearon esas oportunidades y como llegaron a nuestro arco, son preocupantes. Porque llegaron facilmente. Otro equipo, simplemente neutraliza los fuera de lugar, y a cantar los pastores. La parte fìsica tambien es preocupante y hay que pararle bolas, pues se nota que los jugadores con solo dos o tres piques se ahogan. El equipo termina siempre jugando a un ritmo lento y este punto, vuelvo y repito, un equipo con mas oficio, lo cobra por ventanilla.

Los tres puntos fueron superimportantes junto con otros resultados, para no andar desde tan temprano, descolgados de la vanguardia. Pero ojo, le ganamos a un cojo, y ni por el divino, podemos confiarnos en este tipo de resultados. A veces, estos partidos, son mas el mal que hacen que lo que dejan.

Por otro lado Camilo, fui al club a ver si ya estaba la camiseta nueva. Y tambien les pregunte por las famosas acciones y lo de la S.A. Y me miraron como a bicho raro.

¿Sabe usted algo de èsto?

Mauro Rojo.

sydvicius dijo...

si señor se gano bien y lo que sea pero era lo minimo que se debia hacer siendo el cucuta tan malito, buena prueba se viene el sabado ahi sabremos mejor como es que estamos, aunque como siempre confio en el rojo ciegamente, se jugo bien y eso tambien vale.

de verdad camilo, alguna informacion de lo del proceso de democratizacion?, eso me empieza a oler a cortina de humo y mientras tanto seguimos siendo un club de lavadores y lavaperros que dio contentillo manteniendo la nomina.

la copa postobon se juega serio no quiero ver entrenos chimbos ni cometas pegadas con mocos

Anónimo dijo...

.


Don Camilo..

Otra vez a las andadas..

Cómo es eso..

"Si para algo servía el juego contra el Cúcuta era para reivindicarnos en general con el fútbol y con la tranquilidad y la confianza..."

Luego dices .."este partido fue contra un rival pobre y mediocre, condenado a volver a la B.."..."

Eso le da razón para decir (??)

Así que creo que dormiremos tranquilos esta semana y con bastante ilusión..."

Sopa incoherente de letras. Qué pasa ??

Para atrás y para adelante ??


No voy a hablar de un juego que para mí por ahora no existió.

Ilusionarse prematuramente hace mucho daño.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Nuestro torneo es sumamente irregular. Tolima nos gana en Ibague y luego va a Neiva y pierde 3-0. El arquero del Cucuta tapo muy bien en Bogota y el proximo domingo se hace tres goles. Cualquiera puede ser Campeón, pues, ni el Nacional de Ardila Lulle, dueño del torneo y la transmisión de la televisión, garantiza ni siquiera el ingreso a cuadrangulares. En Medellín veremos que tanto nos meten la mano en los arbitrajes. Pese a ello, animo Santa fe.

Anónimo dijo...

Dahefo, pero si ya sabemos todo eso, para què nos ponemos a pegarnos de esas cosas.

Que la irregularidad, que mañana si, que pasado de pronto, que los arbitros.

En Santafe todas esas cosas tienen que formar parte de un TODO, para ser tenido en cuenta en la planificaciòn del campeonato. Porque Dahefo, de lo que si usted tiene que aceptar es que, a base de mediocridad y de lloradera no vamos a conseguir nada.

Por lo tanto, creo que hay que ignorar el cuerpo arbitral, y que cada partido sea como si fueramos a enfrentar la final. Entonces, adios a las excusas chimbas y adios a la mediocridad del campeonato.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

XFGDFHFGNN C ZX