lunes, 27 de febrero de 2012

Si No Respetas al Rival No te Respetas a Tí Mismo

Más allá de las diferencias presupuestarias, de campeonatos, de historia, de camiseta, etc. Cualquier diferencia que llegase a existir antes de los partidos, o durante, en muchos casos no entran en el partido. Los partidos no se ganan de camiseta, se ganan en la cancha.

Si no respetas a tu rival, él tampoco lo va a hacer y en cuanto menos lo esperas te va a hacer daño y te va a devolver esas faltas de respeto. Con creces.

Ayer nos pasó. Un partido fácil, de trámite, con un gol a los 10 minutos, generaron una relajación excesiva en el equipo, un equipo que no mostró ni garra, ni contundencia. Se me acaban los argumentos para defender a Gutiérrez, a quien no me pregunten porqué, pero le tengo fe.

Lo de ayer fue de vergüenza. Pasividad entre líneas, Omar desconectado, individualismo excesivo y como mencionamos arriba, falta de humildad y respeto por un rival que no tenía nada que perder, que lo que pescara sería oro.

Ayer no respetamos a nuestro rival el día de nuestro cumpleaños, el día en que teníamos que demostrar que somos un equipo de altura, con historia, con caballerosidad y señorío. Ayer los jugadores, mancharon una página en nuestra historia y no valoraron los esfuerzos que nuevamente hace el hincha por demostrar su amor a Santa Fe.

Con los equipos del Pecoso, no se juega.

Si nos ponemos analizar el partido, podemos rescatar dos cosas, aunque pocas, vale la pena mencionarlas.

Cuando Santa Fe juega de primera y con pases largos es sobresaliente. Ayer hubo unas cinco jugadas con esas características que por poco terminan en el arco rival, solo que los definidores siguen sin hacer su trabajo.

Puedo rescatar que Bedoya, cuando falta Pérez, también es capa de organizar el equipo, pero solo su voluntad no alcanza.

Para lo que viene...

Santa Fe tiene que explotar los costados de local, es una herramienta para fundir visitantes en la capital. Pese a explotarse poco, puedo decir que el mejor jugador del partido fue Otálvaro. Éste jugador tiene oportunidades de mejorar en el León y está demostrando profesionalismo en estos partidos.

Finalmente no entendí un solo cambio del partido. Otálvaro bajó su producción al salir Anchico. Pérez es el único jugador que puede sorprenderte en momentos de angustia (Copa Postobón, Clásicos, Medellín, Caldas, ect.), Rodas, pese a no estar finos era mucho más que Copete. Los cambios un verdadero desastre.

Así que señores, a recuperar esos puntos nuevamente y ver como nos volvemos a prender del lote inicial.

Con la Santa Fe puesta en que los jugadores respeten al rival me despido.

Vamos León!!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Camilo no se enrede, los jugadores no dan para mas. Ese es su nivel, a veces hacen un buen partido, la mayoria de las veces no. Cierran los ojos al cabecear. El balón les rebota a tres metros del pecho o los pies, etc. El tecnico NO juega, y pongan al técnico que quieran, con limones no se hace jugo de naranja.

camaradarojo dijo...

Santa Fe solo da lástima !... todos gritan, todos corren pa'l mismo lado, no hay orden, no hay mando, no hay equipo!... yo sentaría a Omar Perez... como se puede ganar 30 millones mensuales y hacer dos "jugaditas" buenas por partido?... Anchico esta cuesta abajo...y el balón pa' atrás que se va ganado 1-0... más pa' atrás... mediocres todos... sin excepción...

Anónimo dijo...

Por Ferakos
El técnico va a tener que tomar medidas serias(Cambios), si quiere que no lo terminen sacando a el.
1) Los Delanteros: Santa fe ha hecho 6 Goles de los cuales solo 1 fue de los delanteros y eso que opciones han tenido. NO mas Rodas ( ha estado en todos los partidos y se ha comido unas increíbles y no ha marcado)... Copete bailarín pero no define..pero es el único que ha marcado.. YA es hora de probar al Boliviano que en ibague ni una sola le pusieron con Copete o con Arias, pero a este ultimo como delantero que hay fue importante con el DIM y no como lo tienen por allá en una punta donde ni el balón le dan.
2)Lateral Izquierdo: De los 5 Goles que nos han hecho 3 han surgido por el sector izquierdo.. lo de ayer fue lamentable, el jugador tiene tiempo de hacer 31 y tira el centro. Mal en Marca y peor en Salida.. Pensaría que Anchico podría jugar en ese costado o Roa
3) Central Derecho: El semestre pasado de Centurión fue excelente pero ahora anda muy mal, creo que seria bueno probara a otro jugador..

Gutierrez cambie nombres o lo sacan a usted.
Cardona y Omar en el Medio ofensivo me parece una buena opción..
Mi equipo :
Vargas, Checho, Aguirre o Quiñonez, Mesa, Anchico o Urrego, en el medio Cabeza de Motor con Bedoya, Cardona y Perez y adelante Arias y el Boliviano

Andreas Renier dijo...

Si, el Director Técnico no juega, pero durante toda la semana trabaja con el equipo para hacernos pasar la verguenza como la de ayer. Gutiérrez no sabe de esto; otra vez regaló el primer tiempo, hasta cuándo. Cuando hace cambios a uno se le sale el corazón. Igual que contra el tolima metió a Tórres para cerrar el juego, o sea para ganarlo 1 a 0 y nos empataron. Y cerró con una de él: Sacó a Pérez. Lo escribí desde ante de comenzar el campeonato, NÓMINA HAY, NO HAY TÉCNICO; NO SABE DE ESTO, NO TIENE IDEA.

Andreas Renier dijo...

Por mi que se vaya Gutiérrez y Rozo, par de petardos.

Anónimo dijo...

Camilo, con mucho respeto por supuesto.

Permitame recordarle los siguientes nombres.

Arturo Leyva, de la casa.

Heriberto Niño, de la casa.

Arturo Boyacà de la casa.

Y ahora Wilson Gutierrez en quien usted confia. Respetable su lealtad.

A todos los quemaron. Se los tiraron. Los maduraron biches. Como a los aguacates, a punta de prensa. Le queda alguien màs a Pastrana para tirarse? Le va tocar reencauchar a el cachaco Rodriguez. A no ser que nos salga con Rozo. jejeje.

Y en dònde andan? En dònde dirigen?

Todos tenian algo en comùn. Eran principiantes. Ademas, por ser de la casa, se dejaron tocar las posaderas por parte de los dirigentes. Por ser de la casa creyeron en ellos. Por ser de la casa pensaron que era su oportunidad.

A todos los sacaron como perros, puteados por la hinchada, deshonrrados. Lamentable que algunos tuvieron dignidad y otros no.

En dònde està el cancer de Santafe.

Todos lo sabemos.

Còmo diablos hacemos para estirparlo?

Existe, habrà poder humano, que nos indique, còmo nos liberamos de Prieto, Mendez, Pastrana?

Con la S.A. ??? jajajaja. Èse si que es un cuento chino. Chino y chimbo.

Ahora bien.

De pronto vamos a Pasto y de vainas le ganamos. Y como se lo dije en el primer post de èste año, lo màs seguro es que de vainas clasificamos a los 8. Pero màs na. Solo victorias para contentar a los conformistas.

Pueden traer a Leonel, Osorio, al mismo pecoso, a Pinto, a Gotardi, a Wilmer Cabrera, al que sea. LO QUEMAN. A Fredy Rincon, a Walter Perazzo. LOS QUEMAN.

Mientras Prieto, Pastrana y compañia sigan en Santafe estamos destinados a ser perdedores. Punto.

Porquè siempre, toda nuestra vida, seremos unos perdedores? Porquè, porquè. Lo ùnico que nos saca de la inmunda es un tìtulo. Lo demas no sirve para nada.


¿Còmo los sacamos? Cuànto vale nuestro tìtulo?


Roberto Bernal.

fedeve dijo...

Que pena y lástima lo de ayer. No se que pasa con los cambios. Entra Torres para cuidar resultados y preciso nos voltean el partido. El Pecoso puede saber bastante pero el Quindio siempre ha sido inferior al Santafe y en Bogota hay que pasearlo y ganarle por 3 goles. Y así con otros equipos. La jerarquia y el respeto se perdió y si no como nos explicamoa que el Itagui sea el primero? Tiene mas nómina que los otros? NO, NUNCA. Ese es nuestro campeonato: MEDIOCRE. Por esto la seleccion no va al mundial hace años. y tampoco irá al próximo. No nos metamos mentiras. Los dirigentes son mediocres y sus resultados. Las contrataciones no son buenas. Ahi esta Cabrera para ejemplo. Es mediocre y sin embargo debe jugar ante el mal momento de Rodas y Copete. Aguirre tampoco es gran cosa pero debe jugar ya en reemplazo de Centurion a quien lo pasearon poniéndolo a correr y debe descansar varias fechas. Roa tal vez rinda mas que Acosta en ese puesto pues ni un pase o centro le salió. De acuerdo con Roberto Bernal: a todos los buenos en futuro los han quemado. WGutierrez no es para técnico ahora, tal vez en un par de años. Hay que mandarlo a aprender. Cómo hacemos para cambiar a los verdaderos responsables como Pastrana y compañía?

Anónimo dijo...

Dahefo.

Luego del partido, el pecoso dio una entrevista, donde dijo claramente que en Colombia, el fùtbol, es muy mediocre.

Hasta ahì, de acuerdo con usted.

Pero, precisamente por lo mediocre que es, a cualquier equipo que se quiera salir de èsa mediocridad, no le es dificultoso. Sòlo basta con un buentècnico y una nòmina como la nuestra.

Pero el pecoso tambien soltò otra perla.

En Colombia a la gran mayoria de dirigentes, ser campeòn, les importa un pito. Lo que les importa es prestar jugadores y comerciar con ellos. Ahì està la platica y a èso es que apuestan los dirigentes. Si por cosas del destino, la chiripa ò lo que sea, se aparece el campeonato, pues de buenas y para de contar.

Dahefo, santafe no aguanta màs plazos. Somos uno de los equipos gloriosos del pais. Somos equipo de una capital grande. Tenemos suficiente nùmero de hinchas para soportar cualquier contrataciòn. La hinchada aùn se siente orgullosa. Ama desaforadamente a su equipo. La hinchada es ciega cuando de santafe se trata.

Cualquiera, usted ò yo, cualquiera que venga y le meta ganas a èste equipo sale campeòn, porque precisamente por èstos dìas ES MAS FÀCIL SALIR CAMPEON por la mediocridad tan grande.

Pero, regalando los puntos como se regalan acà. Trayendo jugadores reciclados, para ver si de pronto se reencauchan y se ganan la platica. Poniendo tècnicos de bolsillo. Regalandole LOS JUGADORES A NUESTROS RIVALES. JAMÀS conseguiremos salir de la mediocridad tan tenaz.

Brother, a lo bien, sumece al criterio correcto. Deje de hablar cosas que no son y ayudenos a pensar como ir extirpando los canceres.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Dejen de echar carreta. Cuantos títulos ha ganado en 30 años, el Pecoso Castro? En cuales equipos extranjeros ha dirigido? No se enreden, los futbolistas colombianos no dan para más. Siempre es más facil echarle la culpa a los que no juegan, la hichada, el arbitro, el clima, la prensa, etc. El Quindio sale goleado en armenia por el Huila, empata en BOgotá y vuelve y pierde el siguiente partido...eso es culpa de los dirigentes? Los grandes jugadores no vienen a Colombia porque su meta es jugar en Europa o México. Magnelly Torres es una supercontratación? Los jugadores son de rachas, el año pasado Copete estaba en racha e incluso lo alcanzaron a hacer sonar para el Brasil...Torres y Otalvaro fracasaron en Nacional y Junior. De quien es la culpa? de Pastrana? No se engañen. Pongan al presidente que pongan, si los futbolistas son malos y no hay plata para importar buenos, pues, se sigue en lo mismo, un partido si y otros dos no.

sydvicius dijo...

si es de dirigentes Dahefo, precisamente son ellos quienes alcahuetean esa mediocridad de los jugadores pues solo les importa que rindan tres meses para venderlo y hacer negocio. cual es la culpa de los dirigentes? ahi esta el asunto, la culpa es su propia existencia que se parece mas a la de los politicos que a los dueños de empresas privadas de espectaculo. como usted lo dice no nos enredemos buscando el muerto rio abajo, Wilson Gutierrez no es el mas experimentado pero asi no gano Leonel con el medellin? un tecnico con experiencia no garantiza nada o nos olvidamos del bolillo? la nomina por supuesto que puede dar mas o se les olvida que nos sacaron de la copa con penalty inventado y llegamos a semifinal? si es cierto los jugadores son profesionales mediocres pero nada cambiara si cambiamos los jugadores pues todos son iguales, y cambiar el tecnico es un disparo al aire sin contar que serian dos a164os mas de "proceso". igual que la seleccion colombia, han pasado tecnicos y jugadores, pero quienes son la constante en todos los años de sequia? fuera directivos lavaperros narcotraficantes pero por encima de todo brutos

Anónimo dijo...

Bueeeno, ya otros hacen mi ingrato trabajo.

Despertaron, se sacudieron, reaccionaron, se sinceraron, se pellizcaron, se mamaron, etc.

Eso intentaba desde hace 2 años y tirapiedras me lapidaban. Comparto íntegramente el desasosiego y el clamor o la arrechera de todos. Y no opino de los partidos porque no resisten un análisis.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Pero el anonimo no nos dice, en donde estan esos dirigentes desinteresados y con plata para invertir, que los de ahora impiden que lleguen...quienes son esos listos a arriesgarse? Les reitero la gran contratación de Nacional, el equipo de Ardila Lulle, fue repatriar a Magnelly Torres...un jugador que como cualquiera de los Colombianos, es un partidito si y otros dos no. La vaina es que en Colombia no hay plata para traer JUGADORES DE VERDAD, de CLASE, y por eso, el Itagui, con unos jugadores de medio pelo, son lideres. Vale decir, la diferencia entre los jugadores de los equipos colombianos, no es el talento para jugar futbol, apenas el nombre. Finalmente, en Bogotá, los pelaos no juegan futbol, salvo en el x box o en el nintendo, por eso toca importar los troncos de Antioquia, Valle o Nariño y la Costa Atlantica. Así las cosas, es claro, que para ser Campeon, no es necesario tener "tecnicos de trayectoria y buena prensa", lo que hace falta es plata para traer buenos jugadores. De lo contrario toca armar la nómina con jugadorcitos como Torres, Copete, Otalvaro, Rodas, etc.

Anónimo dijo...

Es cierto Sydvicius, son brutos. Rebrutos diria yo.

Porque como lo explica Roberto, quemaron a todos nuestros posibles tècnicos a futuro. Pero tambien quemaron a los jugadores jovenes que son los que los van a llenar de billete.

Con Arturo Boyaca, Roa, Acosta, Mesa y Rodas eran por decirlo menos, el renacer de nuestro orgullo Bogotano. Ahora son repudiados por Don Raimundo, y seguramente, cuando llegue el nuevo DT, la misma hinchada exigira que los banquen.

Brutos y cerrados de la mucura diria yo.

Guardianrojo

Anónimo dijo...

Comentario aparte para Dahefo.

Quièn està pidiendo a Pecoso Castro? Nadie que yo sepa.

El movimiento de protesta que se expresa por estos dìas, a la larga ni siquiera va contra Guti. Va es contra Pastrana. Èl necesita un tècnico de bolsillo que no le chiste ni pio. A Guti se le dà palo es por pelotudo, por prestar su nombre para que le den con todo. Aparte que es medio negado como DT.

Diganos usted, como diablos hicieron el Chico y el Pasto. Y el Junior. La Equidad. El Dim. El Once. Allìu està el meollo. Porquè esos equipitos si pueden y nosotros no podemos. Usted nos replica que es porque nuestros jugadores son muy mediocres. Pero yo veo una cantidad de jugadores nuestros en otros equipos y son los referentes, son los que sacan la cara por esos equipos. Por ejemplo Mario Gonzalez, aquì, no se la bajaban de pecho frio, en el Once segun los argentinos de Fox, fue el veintiunico que se salvo. Y asì es con todos.

Porquè siempre pariendo. Porquè siempre rogandole a los jugadores que jueguen bien. Porquè siempre el DT que la caga a lo ùltimo. Porquè siempre nos traen las sobras de los demas. Porquè siempre diciendonos que estamos quebrados y ellos nunca se van. Porquè campeonato tras campeonato siempre la misma vaina.

No dahefo, esto no es de pecosos o jugadores. Esto es de las cabezas que manejan el equipo. A ellos les dà la misma joda si son campeones ò si los eliminan. Me dà culillo ahora con America en la B, y el sorprendente resultado de convocatoria que tiene, que a los dirigentes les de por desdcender, porque allà hay màs billete.

Entonces no disfrasemos las cosas y no ponga en boca nuestra cosas que no decimos.

Guardianrojo

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Los del américa querían descender? eso carreta, la verdad estoy seguro de no esperaban ser eliminados por el "poderoso" equipo del Patriotas de Boyacá. Los otros equipos han ganado porque han tenido la suerte que el santa no, eso es todo. En el Santa han dirigido todos los técnicos de Colombia, que recuerde, Comesaña, de la Pava, Basilico, Boyacá, Gareca, Sarmiento, Pelaez, Toza, Zeca, Pinto, Pecoso, Bolillo, Otero, Perfurmo, Centrone, etc. Unos supuestamente débiles de carácter, otros fuertes y disciplinados y no ganan. Estuvo Villegas, Prieto, Méndez, Farfan y ahora Pastrana. Reitero ellos no son los culpables, la culpa es que el equipo no tiene la plata para traer BUENOS JUGADORES y en la cantera no hay mucho. Otalvaro, Torres, Acosta, Caballo Díaz, el Gringo Acosta, etc., lo han demostrado a todas luces. Señores el futbol es un JUEGO en el que generalmente gana el que tenga los MEJORES JUGADORES y el Santa hace mucho rato que no los tiene. No se amarguen tanto y tomen esa vaina como lo que es, UN JUEGO, si al que va a cine no le gusta la pelicula se sale y punto. No es necesario hacer marchas contra Dago García por los bodrios que saca en dicimebre. Basta con dejar de asistir y listo. No es necesario matar a nadie, ni romper vidrios o pintar paredes. Dejen el vandalismo.

Anónimo dijo...

Dahefo y su cìnismo, jeje.

Traducciòn: Santafe es un equipo mediocre porque no tiene jugadores buenos. Y no llegan jugadores buenos porque no hay plata para traerlos. Por lo tanto, jodanse de por vida, porque jamàs tendremos buenos jugadores. Y al que no le guste asi pues de malas. No vuelvan al estadio, vuelvanse hinchas de otro equipo o mejor, vallan a comerse un tarrao de lo que sabemos.

Moraleja: Las protestas de la hinchada les vale huevo. Los comentaristas caldenses y no cladenses les valen huevo. La tabla de posiciones les vale huevo. El buen nombre de santafe les vale huevo. El fair play les vale huevaso. El descenso les vale huevo. Las burlas y las humillaciones de otras hinchadas valen huevo. La gloria vale huevaso. Los titulos valen huevo.
Y AL QUE NO LE GUSTE ASÌ JODASE!!!!!

Arrrr.

Att: Pastrana, dahefo y Lady Rubiela.

Anónimo dijo...

Colegas albirojos.

Ustedes tranquilos, nada de nervios.

La gestion deportiva de Pastrana, hoy en dìa està pegada con babas.

Ustedes creen que los dueños de santafe estan muy contentos? Naaahh.

Ustedes creen que van a seguir permitiendo que vuelvan añicos el equipo? Nohohoho.

Nada dura para siempre.

ANONIMO II.

Anónimo dijo...

Con lo visto por la selección..


Aplica para Santafé, que si hay nómina, pero no hay DT ni dirigentes..

Cambio ya.. no jodan mas !!!!

Pepessant 2012.

Andreas Renier dijo...

Yo so creo que hay nómina, pero no tenemos DT. Un tipo que en 5 juegos, regala 5 veces el primer tiempo y que viene desde el año pasado jugando lo mismo y cometiendo los mismos errores; hace cambiar de actitud al equipo en el segundo tiempo, pero hace los cambios y se tira lo que ha hecho, ese es Gutíerrez. Si hubiera la posibilidad de traer a Leonel, lo prefiero a Gutiérrez.