martes, 17 de enero de 2012

La Ilusión empieza contra.... ?

Ya lo tenemos, ya está aquí, el nuevo fixture del fútbol colombiano ya empezó a generar polémicas. Empezamos contra el rival de patio, cosa que aunque le quita emoción al clásico capitalino, pero que siendo objetivos da igual, hay que jugarlo, antes o después, cuando sea y hay que ganarles en ambos casos (parece que no será si no hasta el 22). Así que realmente empezamos contra el Tolima, en Ibagué.

Al parecer Santa Fe le puso más atención a la Cafam que al clásico de verdad y decidió postergar el partido. Espero que valga la pena económicamente, o tal vez con eso simplemente demostramos la nobleza que somos y como nosotros si podemos hacer favores al rival de patio. Un buen interrogante para nuestro presidente Pastrana.

Cerraremos contra Chicó, en Tunja como visitantes. Nuestro último partido de locales será contra Itagüí. Junior y los verdes de Antioquia serán los dos partidos contra los grandes que veremos en el Campín.

Luego de dos presentaciones a las afueras de Bogotá, en el estadio de los Zipas, donde ganamos el partido con los suplentes 2-1 y empatamos con los titulares, Santa fe empezó su preparación.

Estos partidos, sobre todo este primero, no indica mucho, creo que es un tema simplemente de preparación. Me gustó que Cardona haya hecho su primer gol no oficial con Santa Fe, lo que puede ser un buen indicio de su contratación.

Con respecto a que el torneo empiece con ese fixture, no es como ilógico que en España el Madrid y el Barça empezaran jugando un partido de inicio de temporada? Lo permitirían los directivos? o en Argentina alguna vez oyeron de un Boca River así? mmmm.... estoy totalmente encontra y aunque es un factor suerte, considero que estos partidos con buena política se evitan. Qué opinan ustedes?

Bueno señores, corto pero conciso.

Con la Santa fe puesta en el primer partido en Ibagué me despido.

Vamos León!!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo, el partido no se aplaza por la copa cafam sino por el partido de la noche amarilla que es en Ecuador y porque al estadio le están haciendo un mantenimiento interno.

Javier del leon dijo...

Camilo, el partido para mi es igual en la primera fecha o en la ultima, igual hay que ganarlo. Quedo para el miercoles 8 de febrero a las 8pm y no es por la copa cafam que se juega el domingo 22 (1 semana antes de empezar el tormeo) si no por la presentación de Santa Fe en la Novhe Amarilla del Barcelona ecuatoriano, además de unos arreglos que le están haciendo al gramado del campín.
Se nos vino esto. VAMOS SANTA FEEEE, QUEREMOS LA COOOOOPAAA!!!!!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Toda la razón señores! disculpas por el malentendido, me habían dicho que era porque el rival de patio quería no jugar dos partidos con nosotros seguidos.

Anónimo dijo...

No señores tampoco.
El partido se aplaza porque despuès de la noche amarilla, Santafe toma vuelo para Peru a jugar contra el Juan Aurich, el equipo de Umaña y hoy por hoy el màs poderozo del Perù.

Lo de el clàsico en la primera fecha huele a sarcasmo por parte de los demàs. Y si no es asì, que ironia tan mordaz recordar la tan famosa final inventada por el periodismo capitalino, y la total falta de huevos por parte de los dos tècnicos y de todos los jugadores.

mg.

Anónimo dijo...

Ah perdon. Y estoy de acuerdo con los que dicen que se pudo siquiera intentar armar algo de màs peso.

Total se trata que el DT le meta en la cabeza a los jugadores el tan cacareado SI SE PUEDE. SI SE PUEDE.

De resto, si los jugadores no quieren, acordemonos de la Ferrari.

mg.

Javier del leon dijo...

Pues ahora resulta que las gallinas no quisieron aplazar el partido (según he leido en twitter) enmtonces Santa Fe no jugaría la copa del supermercado y tampoco asistiría a la Noche Amarilla, ya que en el contrato se estipula que debe ser con titulares y Santa Fe claramente los usaría en el partido de la primera fecha del campeonato ante las vecinas. En fin el partido al pareceer será el domingo 29 a las 5.30pm

Anónimo dijo...

Vargas.

Otalvaro, Centurion, Mesa, Acosta.

Anchico, Torres, Bedoya, Cardona.

Rodas, Cabrera.

Anónimo dijo...

Nómina completa en Pre temporada:


Teniendo en cuenta que para este año no se tendrá participación en torneos de Conmebol, el equipo solo podrá inscribir 25 jugadores en la plantilla profesional, sin embargo también podrán jugar los Sub-20 inscritos por el club en el momento que se requiera.

- Arqueros. Camilo Vargas, Juan Manuel Leyton, Gustavo Sánchez. -

Defensas. Centrales: Martín Aguirre, Germán Centurión, Francisco Meza, Julian Quiñones, Héctor Urrego (Sub-20), Héctor Salgado (Sub-20); Laterales derechos: Diego Amaya, Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa; Laterales izquierdos: Hugo Acosta, Emerson Lazo (Sub20), Carlos Gallego (a prueba). -

Volantes: Osneider Álvarez, Yulian Anchico, Gerardo Bedoya, Edwin Cardona, Didier Moreno, Daniel Torres, Omar Pérez, Juan Guillermo Vélez, Harold Rivera (Sub-20), Miguel Galindo (Sub20). -
Delanteros: Luis Carlos Arias, Diego Cabrera, Jonathan Copete, Mario Gómez, Jorge Ramos, Óscar Rodas, Andrés Angulo (a prueba).

Anónimo dijo...

LOS OTROS HAMPONES DEL TRAFICO COMERCIAL DEL FUTBOL..

La ambición de los capos rectores del fútbol, puede dejarnos sin fútbol por TV cable este año..

Vean lo calaveras que son.,:

"...Polémica por la transmisión del fútbol colombiano
enero 16 de 2012 - 7:29 pm (Portafolio).

Bajo el nuevo modelo de contratación, Telmex, Une y Telefónica no transmitirían los partidos de la liga, la copa y el torneo local.


Cerca del 80 por ciento de los usuarios de televisión por suscripción del país se quedaría sin la opción de ver los partidos del Fútbol Profesional Colombiano en señal cerrada, ya que la alianza de los principales operadores, Telmex, Une y Telefónica, no ha logrado llegar a un acuerdo con la Dimayor. En junio pasado, el máximo ente del fútbol colombiano anunció que acordó los derechos de TV cerrada, sin exclusividad, con Directv hasta el 2016.

El contrato, que abre la posibilidad a que participen todos los operadores interesados, estipula que Directv transmitirá hasta nueve partidos del Fútbol Profesional Colombiano cada semana, siete de la Liga, uno de la Copa y uno del torneo de ascenso.

Otro que adquirió los derechos fue Supercable, que anunció que utilizará el canal 3 de su parrilla de programación para las transmisiones.
Esta negociación no se hizo por un monto global sino por suscriptor y en ella Directv pagó 2.334 pesos por mes por cada uno de sus 400.000 usuarios. Como el trato se hizo por cinco años (60 meses), la cifra superó los 30 millones de dólares.

Según David Londoño, vocero de Telmex, la alianza que une a este operador con Une y Telefónica hizo una oferta de 70 millones de dólares para la transmisión de los partidos y esta fue rechazada por la Dimayor.

Continúa...

Anónimo dijo...

.


Continuación del anterior...

"....En primera instancia, Telmex y Une hicieron una oferta por 50 millones de dólares, que no fue aceptada.

Después, en conjunto con Telefónica, la propuesta ascendió a 70 millones, pero también fue rechazada.

"Desafortunadamente, una cifra por encima de lo que nosotros ya propusimos encarecería el servicio de televisión por suscripción en todo el país y no estamos dispuestos a eso", afirmó Londoño.
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, aseguró que la entidad no acepta propuestas globales. "Lo que queremos es vender por suscriptor. Le vendimos a Directv y Supercable por suscriptor y a los demás que quieran también será así", añadió.

Un negocio por los mismos 2.334 pesos al mes por suscriptor (la alianza de Telmex y Une tiene cerca de 3 millones de suscriptores) por cinco años superaría los 200 millones de dólares.

"La expectativa de la Dimayor en ese sentido haría que Telmex hubiera incrementado el costo del fútbol en un 1.600 por ciento, algo que no es razonable", explicó Londoño.

Cabe recordar que estas dos empresas adquirieron en el 2006 los derechos para transmitir el fútbol profesional durante cinco años por 17 millones de dólares.
El funcionario agregó que dentro de la renovación del contrato, la alianza tenía un derecho preferente que Dimayor desconoció.

"No obstante, nosotros hicimos una oferta supremamente generosa", aseguró el funcionario.

Al preguntarle qué pasaría si algún usuario, ante la posibilidad de que Telmex no trasmita el fútbol colombiano, decidiera suspender los servicios con este operador, Londoño afirmó que habría que estudiar caso por caso, porque además de la televisión la empresa también tiene oferta de Internet y de telefonía local.
"Les pediría a los usuarios un poco de paciencia. Lo que no quisimos hacer fue ceder ante una imposición en la cual tendríamos que aumentarle indiscriminadamente la tarifa a todos nuestros usuarios, vean o no vean fútbol", agregó.

Por su parte, Jesurún aseguró que "en el momento que ellos quieran pueden venir a negociar.

El objetivo de la Dimayor es que todos televisores de este país puedan tener acceso al fútbol profesional a través de los cableoperadores".

EL TIEMPO tuvo acceso a una carta en la que el presidente de la Dimayor rechaza la última oferta que presentaron Une y Telmex y en la que además sostiene que las transmisiones de fútbol, durante los últimos cinco años, no fueron satisfactorias.
"Nosotros transmitimos más de 650 partidos, tuvimos las primeras transmisiones en alta definición que hubo en Colombia, pusimos fibra óptica en todos los estadios y en general el contrato se ha desempeñado de una forma más que satisfactoria", respondió Londoño."""....

NOS QUEDA CLARO ?? NUESTRO DEPORTE PASION ES DE UN MANEJO DE MAFIOS COMERCIANTES CON TESTA METÁLICOS FERROSOS...CABRONES DE 7 ESTRELLAS. DESDE LOS CLUBES HASTA LAS "ORGANIZACIONES" QUE LO DIRIGEN.

PEPESSANT 2012.

Anónimo dijo...

.


Las ganacias (extor sivas ??) de estos traficantes deportivos si llegan a lar arcas de los clubes o a las contabilidades personales de "los que te conté " ???

Anónimo dijo...

.


Son o nó negociantes estos triples. HDLGP..

Palabras del capo costeños..

"...Por su parte, Jesurún aseguró que "en el momento que ellos quieran pueden venir a negociar.

El objetivo de la Dimayor es que todos televisores de este país puedan tener acceso al fútbol profesional a través de los cableoperadores..."

..Jajajaja... pueden vernir a negociar y la platica...qué ??

Cuantos estadios privados por cuenta de este negocio privado ? El Estado pone la logística base: estadios, seguridad y estos "negreros traficantes" se quedan con los santos (pases de jugadores) y las limposnas (taquillas y rentas de transmisiones).

Hijos DLGPta....

Anónimo dijo...

Bueeeno señores todos a CARREFOUR, a comprar muy juiciosos el mercado, los electrodomesticos y la nueva camiseta.

mg.

NoViCiuS dijo...

Siendo sinceros, yo tampoco aplazaría el partido si millos tiene un amistoso, sus temas internos no me conciernen.. lo haría si parte de ese dinero entra al club, es decir, millos me pague por aplazarlo... ó que se genere un acuerdo donde los clubes se ayuden mutuamente en estos casos, sino hay tal, no tienen por qué hacernos el favor, ya sabemos que nunca tuvieron la intención, si para la sudamericana no quisieron, menos pa un amistoso...

Anónimo dijo...

Confirmado Carrefour CHEREEEEE!!!

Por otro lado es muy posible que la multinacional francesa invierta en el equipo.

Serà MI DIOSITO que por fin nos quitaremos de encima ese lastre?

mg.

Anónimo dijo...

Repito.
Lamentablemente se daño lo de Carrefour. Ahora son dos marcas que importa al pais la multinacional.
Motos AKT y Electrodomesticos Kalley.
La verdad me quedo con Croydon.

Anónimo dijo...

AKT MOTOS nuevo patrocinador del Rojito a cambiar el carro por las motos y mas con estos trancones y el pico y placa

Javier del leon dijo...

Al anónimo que habló de lo de Carrefour, esta marca nunca tuvo conversaciones con Santa Fe, siempre las negociaciones fueron con estas dos marcas, que entre otras no tienen nada quer ver con Carrefour, todo lo contario, son del grupo ALKosto que es del grupo Corbeta, y al que prefiere Croydon a un grupo económico que registro ventas por 1,6 billones y utilidades de alrededor de 54 mil millones, pues ahi si dejeme decirle que lo veo mal, además que eso de que dieron 500 millones fue totalmente falso, la cifra estuvo por los 75 millones, pero igual se les agradece el aporte.
Me parece un gran contrato con AKT y Kalley, fuentes extraoficiales dicen que este grupo puso mas plata que Aguila y Samsung juntos (yo se que estuvieron en épocas diferentes, pero la suma supera a las dos sumadas), creyeron en nosotros cuando nadie mas lo habia hecho, el contrato es hasta diciembre pero con un preacuerdo hasta 2014, esto quiere decir que estan muy comprometidos con nosotros, me gustaría saber que piensa el "mejor policia del mundo" sobre esto y si algun dia va a aportar las pruebas o va a retractarse y ofrecer una disculpa pública a la institución y a la hinchada de Santa Fe.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que buen comentario el anterior. Aunque corto, fue mucho mejor que el blog de plazas. Buenos datos, felicitaciones

Anónimo dijo...

Javier del Leon.
Con todo respeto. O sea. 75 millones de ahora son màs que los 1.200 millones de Bavaria? ANUALES POR SI ACASO. En fin.
Javier, la sola alcaldia le dà a santafe 200 millones representados en la Loteria de Bogotà. No se los dà en contante y sonante, se los dà en canjes.
Javier, al igual que el anònimo yo tambien me quedo 50.000 veces con croydon porque pago casi el doble por estar tres meses en la camiseta.
Buen negocio? Bueno de pronto el grupo Corbeta nos compra en la famosa venta accionaria. Entonces, por el solo hecho de tener la posibilidad de tener muy pero muy lejos a los actuales dirigentes, pues seria FABULOSO!!!!!!!!!!!!!
Pero en serio, 75 son màs que 1.200.? ummmmm.

PD. Carrefour chevere sì estuvo a una firma de ser nuestro patrocinador. En la radio explicaron que incluso la parte econòmica era NO UN POCO era mucho màs ventajosa. Què paso? Cosas de don Cesar y don Hugo.

mg.

Anónimo dijo...

Y porque en vez de darse las de acucioso no averigua en la sede con el dpto de prEnsa. Vieja chismosa

Javier del leon dijo...

Al sr. anomimo (mg), la verdad no sé de qué habla, no sé de cuáles 1.200 millones me habla, y claro que 1.200 millones son mucho mas que 75 millones, sí, setenta y cinco millones fue lo que pagó CROYDON por 3 meses, entonces si Ud. prefiere una marca que dio 25 millones, si veinticinco millones, por mes a una empresa que esta poniendo mucho mas que aguila y samsung juntas pues apague y vamonos, de verdad hay que leer, y enterarse antes de salir a tratar mal a la gente y tratarme de vieja chismosa, las personas encargadas de prensa de la institucion, no emisoras de radio, fueron las que dieron las noticias de los 75 millones de CROYDON (no 500 como habian prometido) y que CARREFOUR nunca, oigase bien NUNCA, estuvo cerca de ser patrocinador de Santa Fe, le digo que fueron simples especulaciones, igual que el tema de la multinacional automotriz francesa, eso tambien fue especulación y me encantaría que nos pudieramos tratar con respeto, al fin y al cabo todos queremos el mismo objetivo, SANTA FE CAMPEON!!!
Un respetuoso saludo

Anónimo dijo...

A ver Javier del Leon.

Primero que todo yo no fui el que lo trato de vieja chismosa y me parecio que èso era mas bien dirigido a mi.

Segundo que todo en ningun momento lo trato mal a usted, tambien le pido a usted que lea màs despacio.

Tercero que todo y encomillo " Me parece que fue un buen contrato con AKT Y Kalley, fuentes extraoficiales dicen que este grupo puso mas plata que Aguila y Samsung juntos". Y es por èsto, que usted escribe,que le digo que me parece que 1.200 millones son màs que 75. Porque 1.200 millones era lo que Aguila le entregaba a Santafe. Disculpeme pero interprete sus comas y puntos y comas de mal manera y caigo en cuenta que cuando usted habla de los 75 millones se refiere a Croydon.

Cuarto que todo y me disculparà, me quedo con los 25 milloncitos mensuales de Croydon 50.000 veces. Sè porqè lo digo y espero ojalà no terminemos peor que cuando Naranjo decidio tirar a acabarnos.

mg.

Javier del leon dijo...

Anónimo, si sabe por qué dice lo que dice, pues dígalo, con eso nos evitamos confusiones y malentendidos, porque según entiendo acá, estoy interpretando lo que Ud. escribió, AKT y Kalley tienen problemas o tienen algo escondido?? De lo contrario no se por qué se quedaría con lo de Croydon y no se por qué nos iría peor que cuando Naranjo trató de acabarnos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por las imagenes que se ven por tv, Camilo Vargas està bien expulsado. Los reclamos de Centurion son fuertes y vehementes. Y seguramente junto con Anchico madriaron al juez. Punto.

Pero por ningùn lado se ve que al juez lo atropellen, lo empujen. Lo agredan. Fueron expulsados, seguramente por groseros, pero nada màs. Apenas para una fecha de sanciòn nada màs. Fecha que se paga fàcilmente programando un partido amistoso con el deportivo Modelia.

Yo no sè porquè diablos los periodistas de Bogotà, de vez en cuando se ENCARNIZAN en contra de Santa fe. Como que se ponen de acuerdo y en gavilla comienzan a tirarse en el equipo.

Y las que no les cuentan y las que no ven, se las inventan, sin ningun recato sin ninguna moral.

Tratar de maton a Centurion y Anchico, de agrandado a Vargas, pedirle abiertamente al gremio arbitral de Colombia que sea solidario con el juez al que supuestamente los jugadores sacaron de la cancha. Explicar Y JUSTIFICAR que gracias a èsto nos van a dar una mano de pito en contra durante el campeonato. Solicitar al ente encargado de la Dimayor que sancione ejemplarmente a Centurion. Inclusive pedir determinado nùmero de fechas de sanciòn. Dìas antes de el inicio del campeonato. Es simplemente boletearnos. Jodernos. Tratar de acabarnos.

Aparte, sospechosongo que el juez, expulsara jugadores como loco para tratar de desacomodar la nòmina titular para el domingo.

Con los azules esta carajada nùnca jamàs pasa.

La leguleyada de nuestro presidente Pastrana, fue de pelicula, fue de quitarse el sombrero y fue de venia. Y gracias a èsto los pseudo profesionales de la informaciòn quedaron mamando.

Pero ya sabemos una vez màs, que no nos van a dejar asì por asì jugar comodamente y sobre todo, MANO A MANO, el campeonato. Nos van a enlodar el camino. Nos van a poner palos en las ruedas.

Yo no sè si serìa mucho pedir, que de una vez por todas, la junta directiva se pronunciara en defensa de la albiroja. Aunque tambien me pregunto, què diablos pasa con el gremio de barras asociadas del CISF. No tienen donde reunirse? Es èste el interès por el club? Què pasa? Porquè tanta falta de compromiso para con la instituciòn? Porquè la hinchada tan difusa? Tan acomodada?

Ya todos los albirojos lo sabemos. Segùn Ivan Mejìa y Cav, se justifica que nos den pito. Que durante el campeonato, de vez en cuando, nos corten las alas.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Y TODOS NOSOTROS como siempre, mutis por el foro.

Gran hinchada.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

O. PEREZ es un senor, no solo como persona sino como JUGADOR. Lo q dijo de q no se va a pesar de las buenas propuestas q tenia . Son y demuestran QUE ERES UN GRANDE FUERZA PEREZ, ESTA SIEMPRE SERA TU HINCHADA.

Anónimo dijo...

http://www.antena2.com.co/audios/los-duenos-del-balon/omar-perezno-me-quiero-ir-de-santa-fe-sin-

ESTE ES EL OMAR PEREZ, QUE MERECE SER DEL ROJO. QUE BIEN OMAR

GOTTARDI83