lunes, 9 de enero de 2012

Este Año Si. o No?

Como siempre suele suceder empezamos el ao llenos de escepticismo e ilusión a la vez. Con discordancias. Que si y que no. Que nos ilusionemos pero que no.

Yo creo que este es un año para sentirse un poco más tranquilos que el año pasado con respecto a lo económico y al tema de las contrataciones.

Por qué? Entro bastante dinero este año que si se administra bien, no tendremos problemas. Entró la plata de Mosquera, entró la plata de Bernal, Entró la plata de Valdez, en fin. Dinero que alienta y que prácticamente cubren el presupuesto del club.

Ahora bien, con el tema de las contrataciones si comparamos con el año pasado puedo decir y afirmar que me siento más tranquilo. No contento ni mucho menos. Pero creo que son contrataciones mucho más efectivas y profesionales.

La única que no me gusta del todo es Cabrera, creo que es una persona que no ha demostrado mucho y está muy en deuda con el fútbol colombiano. Yo hubiera invertido ese dinero en otro goleador. En alguien mucho más efectivo. Ustedes?

Los demás Arias, Torres, Otálvaro, Alvarez, y Cardona, creo que son jugadores no refuerzos, pero si son jugadores rendidores. Así los veo yo.

Sin embargo creo que nos falta una tercera figura. Alguien que asuste adelante, pues los delanteros actuales los veo de 7 goles por campeonato incluyendo los nuevos.

Creo que administrativamente la estrategia es clara y se que sonará polémico. Creo que la idea es conseguir un equipo serio, estable, rentable y seguir dejando una base sólida que poco a poco nos va dando el lugar que nos merecemos en el campeonato. Si somos cabeza fría, creo que es lo que hay que hacer. No hay dinero para traer grandes jugadores y no lo habrá hasta dentro de mucho tiempo. Eso sí, creo que la meta del 2012 es que la democratización se cierre y sea una realidad.

A qué nos enfrentamos en el 2012? a un equipo serio, poco reforzado pero con más "backup" y más alternativas. A una base construida y a un equipo rendidor con altibajos. No será lo mejor, pero creo que es lo más sensato. (Ya tengo el chaleco antibalas puesto). Eso no significa que sea lo ideal, pero dentro de lo que es el fútbol colombiano....

Creo que será un mejor año que el anterior. Así lo creo, así lo sueño y así lo espero.

Qué opinan?

Con la Santa Fe puesta en este 2012 me despido.

Vamos León!!!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas...el equilibrista.

Anónimo dijo...

Yo digo que èste año tampoco.

Me permito dividir a nuestros 17 rivales en dos grupos.

Grupa A: La Equidad.
Chico.
Itagüi.
Envigado.
El Real.
Los Patriotas.
Huila.
Pasto.
Cucuta.
Quindio.
Con el respeto que se merecen, a èste grupo si le sacaramos a cualquiera y metieramos al Maracaneiros, no se notaria la diferencia. Èstos equipos representan ciudades y pueblos que entre todos juntos no tienen la capacidad adquisitiva ni del 10% de la capital. Sin embargo, alguno ò varios de ellos se nos van a atravesar.

Grupo B: Los azules.
Cali.
A. Nal.
Dim.
Junior.
Once de Caldas.
Tolima.

Si miramos èste grupo, nos encontramos con que Junior, Anal y el Once se van para Libertadores y todos sabemos què significa eso. La Liga la juegan con el equipo muleto. Y si clasifican a los 8 llegan reventados.
El DeporCali, està en la crìsis màs grande de sus ùltimos años. No tienen nada.
El Dim, acaba de renunciar a todos sus jugadores grandes y va a jugar con pelados de sus bases.

Quedan dos equipos, los de al frente y el Tolima.

Como Camilo explica, Santafe acaba de terminar un año econòmicamente hablando de ensueño. Se le olvido a Camilo meter la plata de Nazarit y la plata que la Conmebol mando, (U.S $750.000.oo.).

Resumiendo, nuestros rivales en el primer torneo son Las desplumadas y el Tolima.

Hace màs de 20 años no tenìamos un papayaso tan notorio tan grande para salir de la inmunda.

Y con todo el dinero que los actuales dirigentes recibieron, con todas las señas que la hinchada le hizo al club (7 llenos en dos meses), no fueron capaces de traer unos dos o tres referentes con los cuales fueramos a la fija. El mismo recicladero de siempre.

Èsa es mi respuesta Camilo, èste año tampoco. Simplemente no existe dentro del equipo la disposiciòn para volver a ser grandes.

Roberto Bernal.

P.D. Me gustarìa mucho conocer la opiniòn de Dahefo de Pastrana.

Y una pequeña sugerencia para Camilo, èste es un blog de opiniòn. Me parece que el 95% es gente educada culta y madura. Por favor, comentarios anònimos con insultos, de verdad que van minando el blog.

hjerez dijo...

Los santafereños tenemos fama de ser pesimistas a pesar de las circunstancias, sin jugar ya estamos eliminados o este año tampoco,el futbol se compone de hombres no de nombres por favor.seamos optimistas ni el nacional con todo lo que invirtio va a se algo se los puedo asegurar.se imagina manejar todas esas figuritas en el narco anal. positivos y dejemos tanta pendejadas lo importante un equipo administrativamente debe ser fuerte para pensar en algo mejor

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Para contestarle a Roberto, me parece que desde la época de Méndez, Santa fe ha vuelto a ser un equipo importante en el futbol colombiano. Es evidente que en nuestro futbol NO hay plata y por ende las contrataciones son lo que se puede pagar. Si el Nacional de Ardila Lulle "reventó" la bolsa de jugadores con Macnelly Torres..imaginese que nos podía traer el dueño de Caterpillar.

Anónimo dijo...

Para el futbol Colombiano me parece que tenemos un equipo con que dar la pelea, por nombres creo que estamos bien pero esto no se gana de nombres..

De acuerdo con plazas, el Boliviano creo que no estaba para santa fe y no me gusta la llegada de otalvaro, aunque es un buen jugador como persona hay algo que no me cuadra, me parece que es indiciplanado y mala influencia para el grupo, ademas manifesto en su momento sus ganas inmenzas de irse de santafe, no se, yo hubiera preferido un buen lateral izquierdo (Ejm: Noguera)..

Andreas Renier dijo...

Siempre comienzo el año con optimismo. Si, en el análisis en frío (aun no comienza el campeonato) de Roberto Bernal parece ajustado a la realidad. La nómina no es lo mejor pero si creo que dará guerra, al menos eso espero. Estoy de acuerdo que se pudo traer a otro delantero, por ejemplo, a mi me hubiera gustado que se le diera opción al colombiano que ha salido goleador dos años seguidos en Guatemala, en fin.

Hay que verlos jugar, los primeros 5 juegos del rentado, su desempeño nos permitirán soñar o sufrir, yo prefiero esperar.

Pero si tengo una incertidumbre grande, en lo personal, a mi no me termina de convencer Wilson Gutiérrez, creo ese será el punto más débil. Pero aun así, habrá que verlos jugar.

Anónimo dijo...

Ese trio de panzones y chupadores (Cabrera, Arias y Cardona), son los que nos van a dar la estrella?
Ponete serio Camilo Plazas, hay que iniciar algo que termine en poner en la junta directiva gente diferente a ese Pastrana y Prieto.
Porquè no traen otra vez a la chiva Cortez, ese señor y su Papà si nos sacan de la mediocridad en la que andamos hace años.

guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

El campeonato no ha comenzado y ya enterramos al equipo. Saben, por esta hinchada que no cree es en parte la razón por la que no salimos campeones.

DEJÉNLOS JUGAR Y SI NO DAN LA TALLA ENTONCES SI Y SOLO EN ESE MOMENTO LOS CRUCIFICAMOS, pero no antes de nada.

Anónimo dijo...

Andreas...

La metodología que propones, es vivir engañado hasta el final, luego crucificar a los jugadores, al año siguiente borrón y cuenta nueva, no pasó nada ??? Eso venimos haciendo hace 30 y largos años...

Mientras los dueños negociantes, hacen equilibrio financiero y seguramente ganancias con el equipo. En qué condiciones estamos ?? Somos los espectadores que igualmente van al circo de los hermanos Gasca, si el show es flojo no volvemos y se acabó, o como seguidores tenemos derechos o valores agregados de pertenencia ?? Ese es el dilema..

Finalmente, de la crucifixión mas famosa, la de Jesús, surge la resurreción. Será que si resucitamos todos los años, o el Rojo es un alma en pena del purgatorio o de los infiernos ??

La nómina quedó parapeteada para con nadaito de perro llegar dentro de los 8. Pero... igualmente campeonar, solo sirve para quitarse el fucú, porque campeó de un fútbol tan mediocre poco vale. Eso de dos campeones devaluados por año no sirve. Mala copia Argentina.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

ya vuelven los payasos pepesant y red card, que hijos de puta tan jodones.

Javier del leon dijo...

Estoy muy de acuerdo con Andreas, al equipo hay que dejarlo jugar, ese es el problema de, no solo los santafereños, los colombianos somos asi, nos gusta destruir antes de crear, siempre tenemos que ver el vaso medio vacío y no el vaso medio lleno, vemos un gran punto negro en una pequeña pared blanca en vez de ser al contrario... Es obvio que nio vamos a estar todos de acuerdo, pero por lo menos ayer hubo una reunión de Pastraba con varios medios dedicados a noticias de Santa FE y se logró una unidad, luchar todos para el mismo lado, ojalá todos como hinchada logremos lo mismo, jalar todos pal mismo lado, empujar juntos, pero si no ha empezado el campeonato y ya estan matando a los jugadores... Hay gente que alega de Cardona, pero no leyeron sus últimas declaraciones donde dice que se siente traicionado por A.Nal y que la va a romper en Santa Fe; a mi no me importa que motivos tenga, pero desde que de todo acá y la rompa como el dice, pues bienvenido.
De acuerdo tambien en que Cabrera no fue la memjor opción, yo habría tratado de traer de vuelta al Chileno Gutierrez, pero pues esto es lo que hay y tenemos que apoyar, y ojo no estoy siendo conformista, pero creo que es prudente dejarlos trabajar con armonía y si las cosas no se dan (ojala no), ahí si, como dice Andreas, solo ahí si crucifiquenlos, no antes.

Apoyemos que de verdad las cosas pintan mucho mejor que el año pasado y miren hasta donde se llegó, además que también se hizo ujn gran esfuerzo en mantener la nómina. También hay que reconocer la lealtad de jugadores como Bedoya a quien según dicen la Equidad le ofreció casi el doble de sueldo pero el prefirió quedarse en el club y pues Omar que lo quiso ANAl e hizo una muy buena oferta, pero no acpetó y también tuvo una de Unión de Santa Fe en Argentina, pudiendo estar al lado de su madre enferma y con su familia y prefirió quedarse acá. El club compró la totalidad de los derechos de Copete y firmó un contrato por 3 años, entonces creanme que las cosas se estan haciendo.

Javier del leon dijo...

Ahora, el club no va a subir los precios de boleteria para este año, van a tratar de dar mas beneficios a la gente que se abone para que este año seamos muchos mas y cuando salgan las acciones estos van a tener prelación y las acciones no van a tener que comprarse de contado si no que se van a poder pagar en cuotas. Las cosas se hacen, tenemos que responder, el año pasado mostramos que hinchada hay, pero debe haber hinchada siempre, no solo en partidos importantes, este año el promedio debe ser de 18 o 20 mil por partido.

Un gran abrazo cardenal

Andreas Renier dijo...

Apreciado Pepessant, leo sus comentarios con agrado, me gusta su sarcasmo y lo disfruto aunque en ocasiones -como esta-, no estemos de acuerdo.

Ni facilismo, ni conformismo, nada de eso va conmigo y aunque critico la presencia de Hugo Prieto, Santa Fe a estado siendo protagonista durante los últimos dos años, no hemos sido campeones es cierto. también es cierto que en los juegos finales nos ha faltado las dos pulgadas de reserva, de testosterona, no para sacar el punto, PARA GANAR!, salimos a empatar y hemos perdido.

Miren al América en donde está; ver al Cali derrotado antes de comenzar y sin espíritu. La situación de Santa Fe es otra y si bien es muy posible que arañemos de nuevo el octavo, pienso que se merecen la oportunidad.

Qué tal si somos campeones?

De acuerdo, este torneo imitando al campeonato argentino nos deja un mal sabor de boca. Me gustaría que regresaramos a un campeón por año.

Entre los jugadores hay gente comprometida, creo en Bedoya quien a demostrado liderazgo; creo en Omár Pérez, en el mismo Centurión. Yo esperaré y los apoyaré, siempre lo hago en el Campín, a mi equipo nunca lo chiflo, aun así pierdan, los aplaudo. Yo esperaré Pepessant.

Anónimo dijo...

Ante todo un saludo para todos...

Veó que varios, ya eliminarón y dejaron moribundo al equipo; escriben de quienes se lucran del equipo; seremos nosotros quienes capiatlizaremos el club???? ummhhhh.

Pero bien yo pienso, que como dice Reiner, en los dos últimos años hemos sido protagonistas... no sin eso decir que tenemos el mejor equipo; pero en función de la economia y el futbol, prefiero la cantera y jugadores con pertenencia, que los grandes que desangran la institución sin ni siquiera hacer medianamente su trabajo.

Como siempre les daré la oportunidad y ojala podamos nuevamente ser protagonistas, entrar a una copa internacional y quien sabe de pronto hasta ser campeones.

Wontolla

Anónimo dijo...

Bien, les digo a todos..

Con esto del Rojo,bueno es que pidamos, jodamos o lloremos por cien, para que nos den al menos 50-60.

De registro histórico, todo no ha sido malo, pero es que pesa mucho 30 y mas años sin ganar algo importante. Por tal razón quienes tienen el mando deben ser mas que el promedio de cualquiera de los dirigentes tradicionales.

Uno no val médico general el cual soluciona una gripe para una operación a corazón abierto. Con esto quiero decir que el equipo para el reto necesita no solo buenos dirigentes (sean o no negociantes), sino excepcionales dirigentes. El fucú obliga.

Ya Santa Fe es el equipo con el cual el rival no se imagina perder una semi final o final, porque eso no "debe pasarle" a un equipo que juega contra el marcado como el que nunca gana. Así de sencillo, como ver que cualquier equipito de segunda de la liga premier española, si le gana Al Barca o al Real, no le importa perder el resto. Comparo guardando las proporciones.

Bueno, de todos modos, creo que se empieza con una nómina mas equilibrada y cuando menos uno cree se dará el milagro. Pepessant 2012.

Andreas Renier dijo...

Ni en el más fervoroso y apasionado hincha albirrojo daba un peso por la campaña del 2011. Hace un año igual no nos sentíamos satisfechos y si como ahora presagíabamos un torneo lleno de nubes. Sin embargo, esa nómina nos respondió. Yo fuí crítico aquí de como se había jugado en Bogotá contra Vélez y no daba un peso por el Rojo en Liniers y si bien regalamos el primer tiempo (por eso mis dudas sobre Gutiérrez, por que fue una constante), el segundo tiempo me llenó de emoción y orgullo; NADIE en Colombia daba un peso por nuestro equipo, me incluyo yo y Roberto Bernal me dió con todo y me lo merecía por incredulo y aunque nos eliminaron, para toda América fue claro que fue una injusticia y que nos robaron.

Si otra victoria moral, si, pero que orgullo sentimos.

En síntesis, creo como dice otro de los corresponsales que esta nómina es más equilibrada que la del 2011.

Se que no quiero a un equipo defensivo y miedoso. No quiero tampoco al equipo lento, sin ideas, sin espíritu y algo cobardón que perdió contra el Caldas en Bogotá. Quiero a un equipo lleno de amor propio, que en Bogotá se convierta en un infierno para los visitantes, que luche en cada metro del campo; que así gane, siga buscando el otro gol; quiero que toquemos, quiero que seamos ofensivos con equilibrio. Quiero al SANTA FE CAMPEÓN DE COLOMBIA, en los dos torneos de ser posible. Eso quiero. Y eso exigiré de esta nómina y de este técnico. Me aguanto que clasifique de octavo, pero que en las finales, saque las dos pulgadas de reserva, toda la hombría, el coraje y el corazón Rojo. Eso espero.

Andreas Renier dijo...

Pensé decir en mi entrada anterior, que creía que faltaba reforzar la defensa. Acabo de escuchar que se intenta traer a un central argentino.

Anónimo dijo...

Dejen de joder tanto, tenemos que apoyar al equipo, ya lo están des meritando sin jugar, nadie daba un peso por el equipo del año pasado y nos sorprendió gratamente, los clubes colombianos a excepción de los verdes montañeros no tiene dinero para grandes contrataciones, así que no jodan tanto, dejen correr el balón y luego el tiempo dirá si fue para bien o para mal. este rojo me ilusiona.

Anónimo dijo...

Un regalo de nuestro presidente a los señores Red Card y Peppesant que no son sino unos fantasmas que todo lo ven con amargura. Ni van al estadio..
El jugador Martin Angel Aguirre es el nuevo jugador que trae el equipo. Mide i.90 y es Argentino.
Espero se callen el hocico.

Anónimo dijo...

Me disculpan, pero de verdad que el anterior comentario se gana y de lejos, todos los aplausos a lo peorcito que le puede llegar a pasar a Santafe.

La verdad en mi vida habìa escuchado hablar del jugador Aguirre. No tenìa idea que jugo en Colombia. Por lo tanto recurrì a la red y me encontre con que aparte de los 1,90 y de su nacionalidad, es defensor central. Que su ùltimo equipo fue nada màs y nada menos el Pereira. Y que el equipo màs grande donde èste caballero a jugado es el mismìsimo Pereira. No me lo estoy inventando, està en la red.

Entonces me pregunto. HABLANDO DE FUTBOL UNICAMENTE, què es lo que tienen en la cabeza algunos hinchas de Santafe? Yo creo que de tanto ser seguidores del equipo que tiene la banda màs descontrolada, del equipo que tiene la bandera màs grande del universo y de tanto meter porro, no tienen idea de què es el fùbol. No tienen ni idea de còmo se usa la cabeza.

Entonces, segùn el anònimo, tenemos que darle las gracias a Pastrana por semejante contrataciòn. ESTAMOS EN LA INMUNDA. Y VAMOS AFANOSAMENTE BUSCANDO ALGO PEOR.

Señores, el Pereira faltando cinco fechas para acabarse el torneo ya estaba matriculado en la segunda categoria. Nos traen un EXTRANJERO, POR FAVOR, EXTRANJERO, OIGASE BIEN, E X T R A N J E R O, del equipo màs malo de Colombia.

Diran algunos, que Aguirre, como viene a colocarse la albiroja, de pronto nos entregarà todo su potencial, y nos enseñara aquello que perdimos hace mucho tiempo, la garra. Que se merece que le demos tiempo mientras se adapta. Que patatin patatan.

Yo me pregunto, para què traen un central. Serà que regalaron a Centurion? Serà que ahora vamos a jugar con tres centrales? Me pregunto, què estaràn pensando en èste mismo momento Mesa y Quiñones.

De verdad Andreas Renier y Javier del Leon, yo no creo que el Boliviano, èste Argentino, y los dos paisas tengan el suficiente fùtbol, para darnos la CATEGORIA Y LA JERARQUIA que tanto estamos necesitando para ganar alguna cosa.

Ahora bien, mi problema no es con los jugadores. Si usted va a Bagado y le dice a cualquier morocho, que si quiere venir como figuron a Santafe, què creen que contesta el pelado? Y si van a Argentina y esculcan en los 10.000 equipos de allà, y le dicen a cualquier troilo que venga hablando durito y dandoselas de supercrack, serà que al Argentino le queda difìcil? Mi problema es con los actuales dirigentes. Cada año que pasa y me perdonan, NOS LAS MIDEN Y NOS LAS PESAN.

Red Card.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja..

Red Card... la sacaste del estadio.

Es cierto lo que dices. Ese carajo defensor argentino es como el pescado bocachico que traen ahora de Argentina importado, mas grande pero de menor calidad frente al criollo. Eso me han contado los que lo comen, porque ahhh mal pobre que soy, pero si no es mero, pargo, corvina o róbalo no me como un carajo.

A los directivos les falta hacer un rally por la provincia, ir a ver juegos de equipos de segunda y tercera división, traerse unos criollos con hambre y ganas de triunfo. La rompen y le cogen amor al equipo que los hace valer.

No obstante, de inicio se ve mas equilibrado el grupo. Los que en hazaña increible cumplieron al final, no tienen nada que probar de entrada. Los "refuerzos" desde el camerino deben marcar diferencia con los que se fueron. Pepessant 2012.

fedeve dijo...

hola Camilo: feliz año.
de acuerdo. Hoy no me convence el boliviano Cabrera. Le tocará taparnos la boca. Los directivos ya deben estar convencidos que con buen futbol y buena nómina, el promedio de asistencia minimo sera de 20.000 y con esto es suficiente.
Entonces hubiera preferido que se hiciera el esfuerzo por mas calidad, por ejemplo traer de nuevo al chileno Gutierrez, que sin ser lo maximo, si hizo cosas satisfactorias. Hoy anuncian un central Aguirre, que muchos no lo conocemos y además sin trayectoria. Hubiera preferido a Nájera o a Emmanuel Acosta e inclusive reencauchar a PabloPachón quien es todavia joven y polifuncional en defensa y mediocampo.
Sigue faltando un buen marcador izquierdo. Y esperar si WGutierrez acierta, de quien tengo dudas.
Espero comentarios de los amigos.

zar1979 dijo...

Buenas a todos. Veo muchos comentarios salidos de la realidad. Por ahi comentan que como contratan a un central de un equipo que descendio. Les pregunto, donde quedo el argentino Cano, del descendido Pereira? Les hubiera gustado para Santafe? A mi si. estoy en parte de acuerdo con Plazas; no hay plata para grandes nombres, pero quien llevo nombres? Nal. y son 15! Cuanto tiempo van a tardar para cuadrarlos? Esa es la ventaja de Santafe, como tambien del Chico, Itagui, Envigado y Quindio. Los equipos de Copa daran ventaja los primeros 3 meses, y toca hacerles fuerza para que se queden en la Copa. Las ventajas de Santafe es que hay una base acoplada con una idea de juego y ya tiene recambios en posiciones importantes (no se acuerdan de la defensa juvenil contra el Caldas?). Esperemos que el equipo rinda durante el semestre y no se pinche al final, y que Cardona juegue!

Andreas Renier dijo...

Hay que leer bien:

Nunca he escrito aquí que esté de acuerdo con a contratación de Cabrera; escribí que solo había hecho una buena campaña recíen llegó con el Cúcuta, después fracasó en todo equipo a donde llegó e inclusive, fracasó en Cúcuta en su etapa final, en donde fueron más conocidas su malas compañías y noches de farra. No estuve de acuerdo y hubiera preferido al argentino Cano del Pereira o al colombiano que ha sido 2 veces goleador en Guatemala.

Cuando la directiva del Santa Fe (escuché a Julio), hablando de la llegada de un central, creí y soñé con volver a ver a un Luis Raúl Balbis; tan pronto supe el nombre, lo primero que hice fue preguntarme quién es este fulano y una decepcionante sorpresa, defensa centro de un Pereira en donde ni siquiera fue titular. Si, ha sido una contratación que me llena de incertidumbre, que más puedo decir.

Sobre Árias y Cardona, los dos tienen potencial, solo espero que dejen huella y den lo mejor como personas y jugadores de futbol.

Repito Red Card, el año pasado, aquí, creo, se escribía lo mismo; eran escritos llenos de pesimismo, de ira, furia y no se que más sustantivos calificativos, pero ESA NÓMINA, a la que vilipendiamos antes de jugar, nos dejó satisfacciones. Yo apoyaré, intentaré creer y los apoyaré. porque lo peor que puede hacer un hincha es acabar con su equipo, lo que es muy diferente a exigir.

Esperaremos pues, pero hasta antes de jugar no criticaré, ni al Angel Aguirre.

Andreas Renier dijo...

Escuché esta mañana qeu Najera está sin equipo.

Pregunto al que tenga idea: Por qué najera no puede jugar en santa Fe?, es un buen central.

Anónimo dijo...

Andreas Renier.
Hermano necesitamos el tìtulo.

LO DEMAS, sea lo que sea, (subtìtulos, semifinales, finales en torneos de verano, finales en torneos internacionales, jugadores insignias bien vendidos a mejores equipos, etc , etc, tìtulos de Copas), no sirve.

Supongamos que nos traen tres jugadores superlativos, jugadores de un nivel diferente. Còmo criticar a los directivos? Al contrario. Todo estarìa en nuestras manos. Y todo aquello que ustedes dicen sobre la continuidad, AHÌ SI REFORZADA, como tiene que ser, pues estariamos nada màs y nada menos que ante lo ideal.

Para poner a jugar a Aguirre, toca sentar a Centurio, Omar ò Cabrera. O toca esperar a que Centurion se ausente (ni Dios lo permita). Hermano, inviertan esa plata en algo diferente, que dè espectàculo que nos llene de ilusiones, que lleve gente a la tribuna.

Esperemos a que èste año el tan cacareado proceso deportivo (èso dijo Pastrana cuando saco a Boyaca), por fin salga con algo, indudablemente tiene que ser la estrella. Lo demàs, y sobre todo para un equipo con 47 campeonatos disputados sin obtener nada, es simplemente un fracaso màs.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Los tontuelos como Red Car siguen escribiendo tonterias. NacionaL, el equipo de uno de los tipos más adinerados del país, trajo como gran refuerzo a Macnelly Torres..que podíamos esperar de Pastrana? Cual es el lateral izquierdo de categoria y jerarquia libre en el mercado colombiano? no lo hay. El torneo es tan irregular, que cualquier equipo puede ganar. Quien garantiza que los refuerzos van a triunfar? Toloza estuvo en Santa fe y FRACASO y ahora las gallinas lo extrañan. En mi concepto, las directivas lograron mantener la base del equipo anterior. El semestre pasado de la final nos sacaron los malos arbitrajes e infortunadamente, una vez el juez mete la pata, los reclamos no cuentan, el partido no lo repiten. Espero que este año se nos de. Nadie puede garantizar que ocurra o no. Toca esperar. Por supuesto siempre es más facil augurar lo malo, máxime en un equipo que lleva más de 35 años en búsqueda de la septima. Pero precisamente, eso, es lo que hace grande al Santa, que muchos pese a todo, aún conservamos la fe.

Andreas Renier dijo...

Red Card, le doy la razón en su última entrada. Si, se debía reforzar la línea de atrás y no se consiguió nada en Colombia y se trajo a un desconocido quen no fue titular siquiera en el equipo que descendió.

Si, los triunfos morales solo son esos, triunfos morales que no podremos relucir.

Si, Red Card, Ud., tiene la razón en su análisis: SOLO SER CAMPEÓN NOS SIRVE!!!

Pero solo puedo responderle: dele la oportunidad a esta nómina; déjelos jugar. Ni Ud., ni yo tenemos el dinero para traer a 3 referentes que nos gatanticen un título. Pero ahí está Bedoya,que en el último torneo fue todo un General y quien descartó una excelente oferta de la Equidad, superior a la del Santa Fe según dicen. Bedoya nos mostró algo de eso que queremos en nuestros jugadores: lealtad y compromiso por los colores.

Ahí está Pérez, en quien creo, que también tiene compromiso y es un ganador, por algo no aceptó la oferta del Unión de Santa Fe.

Está Centurión, un león; a veces sobrerevolucionado, pero es también un líder: tiene entrega.

Vargas, va por un buen camino, va ser grande y también tiene liderazgo.

Cabrera cerró su última temporada con el Cúcuta haciendo 4 o 5 goles, pero estaba en un equipo que no pagaba, al que no le resultaban las cosas y la gente los insultaba. Si, dedicarse a la farra en Cúcuta solo porque no les pagaban no habla bien de él, pero en su primer torneo con el Cúcuta hizo 15 goles; espero que eso nos demuestre en el Santa Fe.

Red Card, yo puedo hacer el mismo análisis que Ud., hace y ser pesimista, pero opto por pensar en grande. Si esta nómina no muestra nada, en el Campín no los silvaré, lo haré aquí, pero mientras no jueguen, yo estaré ahí firme con ellos y creyendo, teniendo FE, que es lo único que puedo aportar. (Ah y la platica de la entrada y a veces invito a un sobrino resabiado).

Qué saco con destrozarlos desde antes de empezar?

Insito: CREERÉ!

Anónimo dijo...

.


Creo que..

A todos nos asisten muchas razones y algo bueno en el 2012, que no son razones diametralmente encontradas, hasta altamente coincidentes.

Solo nos sirve ser campeones, quitarnos el fucú, que no seamos el hazme reír con el cuento del ferrari, que hayan directivas al menos por ahora negociantes y exitosas pero que traseguemos hacia la democratización.

Que haya transparencia hasta en los mismos negocios de los dueños (no lavadores o "raros"), que haya sentido de pertenencia de todos: afición, directivos-dueños, jugadores y de obvio transparencia competitiva. En esto último no se me olvida el gol fuera de lugar del Caldas, equipo que después de este regalo no dió mas fútbol y el partido fue un atraco.

Que sigan las críticas hasta una semana antes del inicio. Luego las ponemos en "ceros" y arrancamos con total apoyo.

Pero como lo dije, los "refuerzos" deben marcar profunda diferencia desde el camerino, lo demás es paja. No toleraremos que Cabrera después de 2 juegos de local mas 2 de visita, aún no tenga ritmo y gol. Idem Arias. Que el paisita ese no sea pecho flojo y los cuentos hablen de ron y trasnocho.. y así sucesivamente. Avisados.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Muy buenos días a todos, he visto que muchos de los que escriben aquí están acabando con los refuerzos sin darles la oportunidad de defenderse como ellos lo tiene que hacer, jugando, sudando y respetando esta camiseta, por favor que pasa con la fe la santa fe, a ver no nos digamos mentiras somos una hinchada que vive de eso de fe y esperanza ( o no?) pues de otra forma no se podría explicar el aguante a punta de historia de mucha gente como yo que nunca hemos vista a nuestro equipo lograr una estrella. Yo solo pido que esperemos que por lo menos les demos la oportunidad de jugar y como digo de defenderse en su ley.

Por ahora a acompañar al rojo, y si las cosas no les salen a los refuerzos pues ahí si criticaremos seguramente en estos espacios, por que en la cancha jamas chiflare o putiare a aalguien que se ponga la camiseta de la que soy hincha por culpa de mi viejo y de la FE, de la SANTA FE

Carlos r

Andreas Renier dijo...

http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/deportes4/asi-va-la-pretemporada-de-independiente-santa-fe_10945329-5

Andreas Renier dijo...

BIENNNNN Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

aaay Redcard, deje de joder con su jeraguia y categoria, eso mas que faltarle al equipo es lo que le falta a ud como hincha. Ya fue a la sede a reclamar??? TARADO

Anónimo dijo...

Que Nacional contrato bien porque es de un multimillonario es, por decirlo menos, una verdadera tonteria, digna de alguien como Dahefo.

Dahefo y los anònimos, tratan de disfrazar una verdad de a puño, no tenemos directivos. Dahefo y los anònimos creen, que con malas palabras unos, y otros con ejemplos de escuela, nos van a callar. jejeje.

Recuerdo como si fuera hoy, como Dahefo y los anònimos en èste foro y en otros foros, defendian a muerte a Bolillo y a Basilico. El uno, confirmò lo que algunos denunciamos, ser un culebrero y un simple borracho de cantina. El otro confirmò lo que se le criticaba, un negociante de jugadores que desperdicio una oportunidad ùnica de ser campeòn por andar haciendole favores a los de arriba, buscando sòlo su beneficio personal.

Què favor le hicieron Dahefo y los anònimos a Santafe? Ninguno. Sòlo dividieron y cohonestaron los malos procederes.

Ahora, despuès de un tiempo, reaparecen casualmente Dahefo y los anònimos de tres pesos.

Como raro.

Ahora que por todos lados, la hinchada se pregunta què paso con el reguero de plata que entrò a Santafe en menos de tres meses. Ahora que la hinchada le reclama en mayor nùmero a las directivas, si no somos lo suficientemente dignos de aspirar a algo mejor que la maldita mediocridad enquistada en el equipo parece ser de por vida..... Ahora que la hinchada se pregunta què paso con la tan sonada democratizacion. Y ahora que la junta directiva confirma una vez màs que no son sino unos vividores del fùtbol.

Cortinas de humo por parte de Dahefo y los pretorianos? De pronto. Imbecilidades dignas de ellos, tal vez.

Lo ùnico que sè bien claro es que para traer a Cardona Santafe no aportò un centavo. Para traer a Arias tampoco. Pastrana sòlo tuvo que dar el aval del traspaso de Luis Fernando Mosquera. Y listo, llegaron los dos jugadores.
Para traer a un Argentino absolutamente desconocido, en Santafe, no creo que nadie se metio la mano al dril. Cuando lo entrevistaron, el jugador Aguuirre se sorprendio gratamente y dijo muy claro que era cosa de su representante. Y Cabrera por èstos dìas juega por una caja de old parr.

Entonces señor Dahefo sus aluciones a Nacional y al Barcelona como hace un tiempo, estàn fuera de lugar. Y me imagino que en el 2012 al anònimo le subieron la tarifa de tres a cinco boleticas de altas sur.

Junta directiva de media petaca. Contrataciones mediocres. Tècnico de infantiles intentando aprender en el equipo principal. Equipo manejado con las patas.

Es èso lo que la hinchada merece?

Creo que no.

Soy de los que exige TITULO. Nadita màs y nadita menos.

Tendremos todo el semestre para esperar los resultados. En lo personal, si somos punteros me dà lo mismo que si somos octavos ò novenos. Yo sòlo espero los dos ùltimos partidos para que Dahefo y los poco hombres me callen "el hocico" como escribio algun gamin por acà.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Que argumentaciòn tan sòlida, la de los anònimos amigos de la presidencia del club. Unicamente improperios, calumnias y groserias.

Guardianrojo.

Anónimo dijo...

Carajo..

Me gusta que lo hayas dicho así, Roberto Bernal.

Estoy algo apaciguado, dándoles el beneficio de la duda mínimo que aún les queda a los negociantes directivos y a los aduladores. A la espera de ver que lo lo que se montó no es un espejismo sino algo cercano a una realidad ganadora.

Pero siempre he manejado esa dialéctica de Bernal, de Red Card y otros mas que despertaron y no aguantan .

Como en el ciclismo, estoy en el lote pero otros comandan ahora el grupo de la protesta y la inconformidad.

No mas abusos, triquiñuelas, engaños, burlas y mil webonadas contra la afición roja. Veremos.

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Vuelve el show de Red Card y Pepessant, que mamera estos dos personajes........

Anónimo dijo...

que pasa plazitas no merece un comentario la nueva nomina de Santafe

Vicanto dijo...

Soy hincha de Nacional, Camilo lo sabe y de corazón les agradezco que se hayan llevado a Cardona para sus canchas, en el equipo fue más problema que otra cosa, pero eso no opaca las capacidades que tiene. Espero por el bien del fútbol colombiano que logren lo que Nacional no fue capaz, restaurar mentalmente a éste jugador que realmente es un diamante en bruto