viernes, 27 de enero de 2012

Creo en...

Y nos fuimos ya. Con muy buen ambiente, con nuevos patrocinadores y con la ilusión como siempre intacta.

Este domingo nos vemos cara a cara con el rival de patio en medio de polémicas, burlas de parte y parte y con un ambiente bastante picante. pero eso no es lo importante.

Lo primero, ojalá la hinchada de Santa Fe les calle la boca a tanto azul por ahí diciendo que no somos capaces de llenar más que ellos. Es una obligación que Santa Fe llene el 70% y así poco a poco nos ganamos nuestro espacio, no solo contra ellos, si no contra otros equipos que tienen buena afluencia de público en Bogotá.

Santa Fe formará de la siguiente manera:

Camilo Vargas;

Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta;

Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Luis Carlos Arias;

Omar Pérez; Óscar Rodas.

Como pueden ver, el 80% del equipo es el mismo del año pasado, lo que me da a mí un parte de tranquilidad y seguridad pra afrontar el clásico. El rival viene con un equipo 50% nuevo. Aunque esto no represente ventajas como tal, si de alguna forma se puede decir que llegamos con un equipo más sólido.

Me gustaría hacer un "credo" para este semestre, para dejarlo estampado en el blog y que al final del año lo comparemos con la realidad. También me gustaría que ustedes me dieran su credo en los comentarios. Ahí les va:

Creo en Wilson Gutiérrez jugador de la casa y creador de varios jugadores de inferiores.

Creo que en la hinchada para que este año crezcamos en por lo menos un 15% la afluencia en las entradas vs. el año pasado.

Creo en que éste será el semestre de Omar para cerrar con broche de Oro al entrada al libro de ídolos e innolvidables de Santa Fe.

Creo en la disciplina de Torres, Otálvaro y Cardona.

Creo en que Léider será un excelente entrenador de delanteros y que por ende, los delanteros serán goleadores.

Creo en que no perderemos más de tres puntos en El Campín.

Creo en que clasificaremos antes de lo previsto.

Creo en que Bedoya solo tendrá dos expulsiones en el año.

Creo en que el Lienzo de Fe aparecerá más veces lleno de ilusión.

Creo en cuatro llenos este semestre.

Creo en la valla menos vencida de Vargas.

Creo en la séptima.

Creo en la Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en este credo me despido.

Vamos León!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo en Dios y en todo su poder y que es albirojo.

Creo en todos los jugadores, enguayabados ò no, creo firmemente en ellos.

Creo que la hinchada està esperando una señal del equipo.

Creo que el uniforme màs bello del mundo es el nuestro.

Desde hoy creo que las motos AKT son mejores que las Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Honda.

Y creo que Kalley es mejor que Panasonic y Sony juntos.

Creo que muy pronto volveremos a colocar jugadores en la selecciòn Colombia.

Creo fervientemente y religiosamente en que el dìa que Prieto, Mendez y Bellini se larguen, màs pronto seremos campeones.

No creo en Wilson Gutierrez y mucho menos en el maravilloso cuerpo tècnico que nuestro maravilloso presidente nos monto en el 2012.

De resto. Camilo, el pundonor y la garra siempre han estado allì. Fue bien explotado? Bien manejado? Los hinchas le hemos exigigo A FONDO a los dirigentes y jugadores?

Què serìa de èste equipo en otras manos.

Y para terminar. Los medios de comunicaciòn, los hinchas, el cuerpo tècnico, los directivos. Todos estan de acuerdo en que el Santafe modelo 2012 es el mejor armado desde el 2005. Ademàs se dice que fue el que mejor contrato.
Bueno, hay que demostrarlo de entrada, y que mejor que contra los de al frente. No es aceptable bajo ningùn punto de vista que èse rejuntado azul que montaron para el 2012, nos amargue desde el principio. Menos aceptable es que èse charlatan Venenzolano nos la gane de tàctica.
Prueba de fuego para la hinchada. Prueba de fuego para los jugadores. Y prueba de fuego para nuestro DT.

Lamentablemente, existe un refràn muy cierto. DESDE EL DESAYUNO SE SABE COMO SERA EL ALMUERZO.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Amargado.......

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Vamos con toda, ojala las cosas se nos den, que el arbitro no nos meta la mano, que la escasa hinchada responda APOYANDO y no escupiendo su frustración y resentimiento en el Campin, que no hayan lesionados y que este semestre por fin podamos coser la 7a en el escudo.

Anónimo dijo...

Amargado: Que siente aflicciòn, pena o disgusto. Disgustar, causar desdicha.

Sin palabras.

Anònimo: Escrito que no lleva el nombre de su autor.

Casi siempre, los comentarios anònimos, esconden a los cobardes. Tipejos sin el màs mìnimo valor u hombria para entablar un debate.

Como dice el señor Roberto Bernal, santafe contrato bien.

Bueno, eso dice la mayoria. Por lo tanto; si eso es cierto; yo si espero que en esta oportunidad, por lo menos ganemos ese famoso partido semifinal (Tolima/Once Caldas), y por fin juguemos la final. Cualquier otro resultado es un fracaso màs. Es que si la matemàtica no me falla, despuès del primero todos son perdedores. Y para intentar ser primero, hay que jugar la final. Parece de perogruyo pero que hacemos, es la verdad. Y èsa bendita final se construye desde el primer minuto del primer partido. Por lo tanto a ganar los Leones.
No quiero el lunes leer excusas pendejas y repetidas año tras año. Quiero ver al equipo con tres puntos y a los prepotentes sin puntos.

Plazas, absolutamente toda la hinchada hoy està llena de esperanza e ilusiones. Todos queremos ganar el clàsico. Y como el resto, hoy somos campeones. Y todos CREEMOS que si se puede. Y todos CREEMOS en todos esos maravillosos credos que usted postea. Pero tambien serìa muy bueno un post en donde pudieramos expresar nuestras dudas y el porquè de ellas.
Pero no cuando el equipo se desnude (ojalà no pase), porque es muy fàcil crìticar la evidencia. Sino desde un principio. Porque finalmente, los yerros y los errores que nos conducen al repetido fracaso, al principio de cada campeonato temporada tras temporada torneo tras torneo se repiten y se repiten de una manera casi que endemica. Y lamento mucho expresar que èsta vez es lo mismo que antes. Por lo tanto, si uno pudiera expresar el porquè de la incredulidad, me parece que beneficia a la larga mucho màs que vender falsas ilusiones.

Pueda ser que dirigentes y tècnicos, encuentren la sabiduria tan necesaria y recompongan en el camino.

Por lo pronto, CREO que ganamos el clàsico. Simplemente somos mejores, tenemos mejores jugadores, tenemos mejor banca, somos locales y tenemos de sobra con què lograrlo. En mis cuentas, no es Millonarios el equipo que se nos vaya a atravesar.

Red Card

Anónimo dijo...

Ah perdon.

Señor Dahefo. Y en donde se escupe el resentimiento y la frustraciòn? En la casa de uno? En la oficina? Dandole en la jeta a la mujer? Gritando a los hijos? Viviendo acobardado y vuelto miercoles?

Callando las frustraciones de 37 años?

O està usted muy feliz con los resultados del equipo? Se siente un hincha pleno y radiante?

Si es asì, usted es un mediocre y es tanto o màs culpable de que llevemos tantos y tantos años sumidos en el moridero.

Usted si se ha fijado en las contrataciones del Junior, Nacional y Cali? Esa gente se armo hasta los dientes con jugadores de un nivel superlativo. A sus dirigentes no les importa cuànto cobra un jugador. Les importa el resultado final y la calidad del espectàculo que le puedan brindar a su hinchada.

Entonces, a punta de garra, corazon y bofe es que segùn usted le vamos a dar en la mula a esos equipos?

Red Card

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Las grandes contrataciones NO garantizan títulos, el Cali siempre "se arma hasta los dientes" y hace rato no gana. Nacional el equipo de Ardila Lulle muestra como "gran" contratación a Magnelly Torres. Junior de los dueños de Olimpica llevó a Uribe..la verdad no veo las grandes contrataciones de nivel superlativo. El Torneo es parejito y se requerirá de suerte para ganar. Seguramente pasara lo de todos los años, un equipo arrancara muy bien y luego se caera. La diferencia entre el 1o y el 8o nio serán más de cinco puntos, etc. En cuanto a lo de Red Car, es evidente que hace parte de quienes atacan cobardemente a puñaladas a una persona que lleve una camiseta de un color distinto, seguramente es de quienes gritan epitetos denigrantes en el estadio, sin importar que a su lado estén niños o mujeres. Esperemos que el Gobierno aplique las sanciones que ha anunciado para que las familias puedan volver al estadio y personas como esa, se alejen del templo del futbol bogotano.

Anónimo dijo...

Dahefo.

Y entonces, què garantiza un tìtulo? Es tan gentil y nos lo explica?

El apoyo incondicional de la hinchada?

30.000/40.000 en las tribunas cantando al unisono y a rabiar?

Miles de bombas y el trapo màs grande de la Vìa Lactea?

Si fuera tan fàcil la formula, le aseguro que el santafereño responderìa, simplemente porque no conozco a ninguno que no entregue lo que sea por vivir por sentir por tocar la verdadera gloria.

Y entonces què Dahefo?

Que porque; segùn usted; todos nuestros rivales estàn "parejitos", nosotros tenemos que seguir como borregos como tontos como idiotas, esperando; segùn usted; el toque de suerte que nos falta para ser campeones?

Sabe què? Estamos jodidos.

Hermanito, contrate al chaman de marras y solucionado el problema. San se acabo.

Aprenda aunque sea una vez en su vida a ser serio. No viva en el mundo de Walt Disney. Sea aterrizado y piense.

Los tècnicos mejor pagados en cualquier lugar del mundo son los que GARANTIZAN triunfos. Los alcahuetes no garantizan nada.

Los jugadores mejor pagados, lo son, no por bonitos o porque huelen bien. Les pagan lo que piden simplemente porque lo hacen mejor que la mayoria.

Por lo tanto, al unir esas dos cosas los resultados aparecen. Por lo tanto los tìtulos quedan al alcance de la mano.

Dahefo, le es tan jodido entender èsto?

Usted cree que ofendiendo la integridad de una persona, va lograr que èsa persona cambie de parecer? Ofendiendo va a imponer sus puntos de vista? Lo siento y de malas maestrico, conmigo es a otro precio. Sabe porquè? Es muy simple. 37 años me dan la razòn de que èsto està manejado con las patas. 37 años me dan la razòn de que no es con polvora y bombitas al vuelo como se gana el tìtulo. 37 años me dan la razòn para refutarlo y refutarlo y refutarlo. Usted es el prototipo del hincha que con sus comentarios lo ùnico que hace es intentar llenar de humo los espacios. Lo tengo bien claro.

Sepa usted, que si Pastrana quisiera ser campeon, arriesgaria todo, y lo màs seguro es que lo conseguiria. Usted y èl serìan campeones y pasarìan a la historia. Pero como es; al igual que usted; un mediocre, teme al fracaso. Y las crìticas las contesta con ofensas.

Ojalà y Dios quiera que los canteranos sigan con la misma humildad con la misma enjundia y sigan metiendo el cuerpo como el año pasado.

Red Card

Anónimo dijo...

Por dahefo
Nadie tiene la formula segura para el éxito, y por supuesto, cuando nos uno el que arriega su patrimonio, es fácil tildar a los demás de mezquinos, tacaños o mediocres. Estoy convencido que en el torneo colombiano, a diferencia de otros, no hay equipos inmensamente superiores a otros, pues, los buenos jugadores están fuera del alcance de los salarios que se puede ofrecer. En Santa Fe han dirigido desde Ochoa hasta Bolillo Gómez y ninguno garantizó el título. Lo cierto, es que desde el 2005, el equipo volvió a figurar. Hay que tener fe y recordar, que esto no es más que un juego. No es necesario amargarse ni amargar a otras. Al fin de cuentas gane o pierda el equipo, la vida sigue. America descendio y el Valle del Cauca ahi sige.

Anónimo dijo...

CLARITICOOO..

Comparto absolutamente lo expuesto por Bernal y Red Card.

Dahefo, pasas de victimario a victima con una facilidad pasmosa. No hagas tanto el ridiculo..

Estare en el estadio apoyando infinitesimalmente al Rojo..

Por ocupaciones no he dado a conocer mi credo. Duro, sin ser un apostata del equipo, ya veran...Pepessant 2012.

Les quedo debiendo las tildes.

Anónimo dijo...

esto no es de nombres sino de hombres... bienvenido Cardona, Otalvaro, Torres... bienvenido el que sea... y quiero la 7...
Henry Z

Anónimo dijo...

Otra vez se alían pepesant y el treinta hijueputa del redcard (ya fueron a la sede a exigir renuncias y democratizaciones?). Par de maricas nadie les garantiza un campeonato imbeciles