viernes, 16 de diciembre de 2011

Mi Corazón no Necesita Marcapasos.

Yo no se si el corazón aguante más palo del que ya hemos recibido. Pero si se que para ser hincha de Santa Fe, el mejor equipo del mundo, hay que tener valentía, coraje y huevos, pero nunca, nunca un marcapasos, porque estamos hechos de acero. Nosotros tenemos lo que otros no tienen. Un aguante sin igual.

Sinceramente me sentí muy identificado con este equipo, con el de este semestre. Un equipo que más allá de tener muchos defectos y muchas limitaciones, como pocas personas en el banco (jugadores) de verdadero nivel, pocos delanteros de verdad verdad, un técnico que está empezando, en fin... muchas limitaciones, y de qué manera las superó. Fue un equipo que pese a todo eso nos puso a soñar. Y me atrevo a decir, muchas gracias muchachos por mantener viva esa fe este año. Hicieron más de lo que realmente podían, para qué decir mentiras. Aunque así no debe ser, esa es la verdad.

Y es que haciendo un balance, no fue solo en la Liga, también lo fue en la Suramericana. Santa Fe se batió siempre como un verdadero león. Es verdad, hoy no fue el mejor partido.

Este año Santa Fe deja muchas más cosas buenas que las malas. Por ejemplo, este año hubo partidos donde jugaron 7 bogotanos y canteranos. Espectacular. Eso se tradujo en la cancha en partidos donde el amor propio pudo con los tres puntos, más allá del fúbtol. Lo que yo siempre he pedido. Garra y más garra.

Consuelo de tontos, pero no menos importante, Santa Fe ganó un clásico en el último minuto con gol del portero. Pese a haber estado prácticamente eliminado por culpa de la falta de nómina por la Suramericana, el equipo se paró y ganó humillando al rival de patio en el arco norte.

Más de cuatro partidos ganados a punta de huevos. Rival de patio, Itaguí x 2, Real cartagena, etc...

Apareció un verdadero ídolo, sobra hablar de las bondades de Omar Pérez, qué jugador!

Encontramos a un arquero de selección. Camilo es un grande!

Llenamos cuatro veces el estadio. La hinchada sigue creciendo. Botafogo, Vélez, Caldas e Itaguí vieron grandes entradas. Sobra decir que en 24 horas lo llenamos dos veces. Ningún equipo en Colombia había logrado esto.

Tuvimos un invicto de 8 fechas.

Tenemos laterales con proyección, en los dos sentidos. Se saben proyectar por sus carriles y se son patrimonio del club.

Santa Fe empezó a sonar en el ámbito internacional, al llegar a cuartos e injustamente descalificado.

Wilson Gutiérrez, tuvo los cojones para asumir el cargo, lo hizo y lo hizo bien. Seguro que le falta crecer y aprender, eso no es un misterio y es una verdad. Pero creo en Gutiérrez. Berraco lo que logró con lo poco que tenía.

Mal o bien, hay una leve recuperación económica, sin querer tapar el sol con un dedo del pie, creo que por lo menos tendremos para mantener el equipo y traer un par de refuerzos.

No puedo negar que llevo tres días sin dormir. Antes por ansiedad ahora por tristeza. El corazón me duele y por favor, que alguien me traiga un marcapasos. Pero mi corazón, estará ahí, latiendo, alentando y ciegamente amando a mi equipo, ese que me ilusiona, ese que me hace llorar de tristeza y alegría.

Ahora por favor que le demos continuidad a este equipo, que los directivos no nos dejen otra vez desarmados. No podemos romper esta unión y este equipo armado. Con un par de refuerzos podemos llegar más lejos el próximo año.

No se ustedes, yo necesito una dopada para mis nervios, dos litros de Gatorade para recuperar los líquidos que perdí hoy sudando. Pero mi corazón y mi cuerpo nunca van a necesitar un marcapasos, porque es un corazón SANTAFEREÑO, orgulloso de su equipo y de su legado. Ahí sigue el mío, latiendo, derrochando sangre roja, lleno de amor por el rojo y como siempre, con la Santa Fe puesta en que el otro año será me despido.

Vamos León!!!

PD. No se si actualice de acá al 2 de enero. Por lo que aprovecho para desearles a todos una muy feliz Navidad, pero muy feliz. Que el 2012, nos traiga la anhelada estrella. Cuiden a sus familias, aprovéchenla y no dejemos de luchar por este país y nuestra ciudad que tanto lo necesita. Un fuerte abrazo, mis mejores deseos y PAZ en Colombia y sus estadios. Fuerte abrazo de gol Santafereño de clásico por el portero en el último minuto.

51 comentarios:

sydvicius dijo...

comparto su balance camilo, a pesar de lo mal jugado el partido de ayer, con cabeza fria debemos ver que el equipo base se vio muy disminuido por lesiones (es muy jodido reemplazar a los dos laterales) y que el gol que nos saca es en fuera de lugar (que vamos a hacer con estos arbitros de m...?). igualmente es claro que el equipo llego mas lejos de lo esperado teniendo en cuenta la poca experiencia de gutierrez, el doble compromiso y la nomina corta, como de costumbre falto el centavo...

sinembargo creo que lo mas importante es en primer lugar ver que va a pasar con la nomina, esperemos que esta vez las lumbreras lo refuercen, ese cuento chimbo de que la hinchada no acompaña no tine sentido porque hinchada si hay y si el equipo es bueno ya demostramos que llenamos sin problema. en segundo lugar seria genial tener claridad de una vez por todas como esta financieramente el club, a quien le pertenece y como funciona el supuestpo proceso de democratizacion, hasta ahora los mismos con las mismas.

Anónimo dijo...

Camilo lo felicito, me gusta mucho como ud escribe y me identifico con sus palabras...Pase lo que pase todos sabemos que este amor por nuestro rojo nunca morira y que nuevamente tendremos una ilusión por alcanzar ese sueño tan anhelado.

todavia con el ojo aguado me despido y les deseo a todos una feliz navidad y prospero año.

Andreas Renier dijo...

Camilo me gustaron sus palabras, así fue, pero esperaba más "HUEVOS" en esa final contra el Caldas, nos faltó testosterona y sin ella, ni la suramericana podremos jugar.

Omar Pérez, grande muy grande.

Anónimo dijo...

gracias Camilo por sus palabras de aliento y su objetividad que hacen que de una u otra forma no perdamos la fe y veamos las cosas positivas que tiene el equipo, que son bastantes, con un par de refuerzos y sin desbaratar el equipo, pienso podemos llegar mas lejos. Saludos a todos
Marquiño

Anónimo dijo...

.

De todito... como en la bolsita de comida chatarra...

1.- Seguiremos en el aparente proceso ? Eso implica congelar la nómina de los salvables y dejar a Guti ?. Eso suena medianamente válido...

2.- Los "arrivederci" o hasta luego deben ser: Quintero por re malo.. con dos partidos salvados. Por jubilación: Preciado. Porque ni fu ni fa: Carreño y Galván. Porque no maduraron: el Vagoncito del Tren y Villarraga, que vayan a prueba en otros equipos, pero conservando derechos por siaca. Para fuera el Vélez que llegó hace 6 meses, intrascendente. Copete ummmm...

3.- Que no empiecen a vender a los alevinos ni a los 2 visibles como Rodas y Vargas. Que conserven a Bernal, a Pérez, a Bedoya (un chance mas, no hay que ser mal agradecidos), a Roa, a Centurión (debe hacer ula ulka en vacaciones para que saque cintura), continuidad con Meza, Acosta, Didier, ...

4.- Que hagan un cambalache en un mercado de pulgas con Amaya (que bitipo tan atípico para el fútbol), con el grandulón que vino hace mas de un año del Pereira, con Ramos que ná de ná, con Gómez intrascendente...se me escapan 2 o 3...

5.- Que ni por el HDPTAS traigan al Mario del Caldas. Traidor.

6.- Que se dé la democratización. Para que el club sea mayoritariamente de hinchas que compran acciones sin ánimo de lucro, renta o utilidades ocasionales. Que negociantes sanos o lavadores se larguen..para el carajo.

7.- Que no queden dudas que hay afición, seguidores o hinchas, mas nó fanáticos. Se llena el Campín si hay equipo.

8.- Que la cantera siga emergiendo. No mas jugadores vejetes o maduros o los que vienen a matar el hambre a Bogotá, comen del rojo pero sus amores son en silencio por la región de origen. Son hinchas verdes, rojos falsos u otras pintas.

9.- Que podamos seguir frenteramente criticando quienes lo sentimos. Las otras personas porristas que sigan haciendo lo que mejor les luce: testimonios de fe, alabanzas y el resto de vainas. Se necesita de todito.

10.- Que no nos dejemos meter árbitros truculentos como el tal Vélez. El Caldas después del segundo 2 gol no puso mas fútbol ni goles. Clasificó por la solidaridad entre truculentos paisas.

A la nanita nana, nanita nana, nanita ea, seguiremos con el sueño.... bendito sea, bendito sea.

Felicidades. Pepessant.

Anónimo dijo...

Pues bien Camilo.

Primero que todo una vez màs mi ilusion quedò vuelta añicos porque al partido del año en que màs huevos y garra se le tenìa que meter, fue tomado por todos los intgrantes del equipo como UN PUTO PARTIDO MAS, y lo jugaron como si valiera huevo.

Que las lesiones, que las expulsiones y todos los obstaculos que se le presentaron, de verdad no son excusa para que sòlo desde que expulsaron a Mario Gonzalez, el señor TECNICO y los jugadores se acordaran da la palabrita ambicion, garra, y todo lo que nos falta para ser grandes de verdad.

Estoy y no estoy de acuerdo con su post Camilo.

Estoy de acuerdo en todo porque a la larga sòlo nos caracteriza la fè y la tenacidad para ser hinchas.

No estoy de acuerdo porque su post es esperanzador y cualquier desprevenido que lo lea, lo entiende como si nuestro futuro fuera muy pero muy bueno y todos sabemos que eso no es asì. Que la descuartizada seguramente empezara por Rodas, continuara por Mesa, y seguiremos viendo pasar el tiempo y contentandonos con cosas cada vez màs pequeñas. Por lo tanto, leerlo a usted y ver como le agradece al equipo por haber ganado un clàsico estertoreo, como le agradece a Omar por un partido medianamente bien jugado de cada cinco que juega, que porque llenamos el estadio tres veces y por cosas realmente intracendentes, pues suena a resignaciòn. De verdad que al paso que va, el año entrante agradecerà usted porque tenemos patrocinador y porque estamos al dìa en el pago a los jugadores y no señor, eso no es ser hincha de un equipo al que muchos llaman grande. Eso es como visitar uno a la abuelita y darle besos y decirle que es muy linda, despedirse y salir enmierdado a bailar con los amigos y la novia. Algùn dìa la viejita se morira y usted dira que gracias a esa viejita, todos ustedes son quien son. Post conformista, post acomodado, post sin compromiso. Lo siento mucho. Pero muchisimo Camilo.

Finalmente de acuerdo con Sydvicius en todo el segundo pàrrafo.
Muy de acuerdo con Roberto Bernal en el ùltimo comentario del post anterior.

Y de verdad que va siendo tiempo del cambio. O vamos a permitir que pasen otros 20 años viendo como equipetes e hinchas de pantufla son felices?

Los mejores deseos para todos y mucha prosperidad en el 2012.

Red Card.

Anónimo dijo...

.


Red Card..

Bien dicho. Al menos coincidimos por Navidades o el tiempo se nos acaba.. diría mas bien yo.... la paciencia. Pepessant.

Anónimo dijo...

Tomado de El Tiempo...noticia:


Salen del equipo Agustín Julio, Juan C. Quintero, Ariel Carreño, Sergio Galván y Léider Preciado.

Un día después de la eliminación de Independiente Santa Fe para la final de la Liga, la junta directiva 'cardenal', en cabeza de César Pastrana, empezó a tomar decisiones de cara a la próxima temporada.
En primer lugar, se ratificó al actual cuerpo técnico que lidera Wilson Gutiérrez, como también a la base del plantel que alcanzó la semifinal del rentado y los cuartos de final de la Copa Suramericana.
Al no tener participación internacional en 2012, Santa Fe sólo podrá inscribir 25 jugadores, por lo que el presidente Pastrana estuvo reunido durante todo este viernes con varios jugadores que no continuarán, entre los que se destacan los nombres de Agustín Julio, Ricardo Villarraga, Juan Carlos Quintero, Ariel Carreño, Sergio Galván y Léider Preciado.
De igual forma, se confirmó el regreso de los mediocampistas Daniel Torres y Osnéider Álvarez, quienes jugaron este semestre con Nacional y Uniautónoma respectivamente. En cuanto a refuerzos, se buscará un lateral izquierdo, un mediocampista de segunda línea para que apoye a Ómar Sebastián Pérez, además de un delantero que será extranjero.
La cuota de experiencia recaerá en el defensor paraguayo Germán Centurión, Yulián Anchico, Alejandro Bernal, el propio Pérez y de pronto Gerardo Bedoya, cuya continuidad está por definirse, ya que se le venció contrato, pero tanto el jugador como los directivos desean que permanezca en Bogotá, por lo que el 'General' decidirá si acepta la propuesta económica planteada.
De otra parte, si el Medellín no hace uso de la opción de compra por Luis Fernando Mosquera el próximo 31 de diciembre, la cual deberá ser cancelada de contado, el jugador deberá reportarse a entrenamientos con los 'cardenales' el próximo 6 de enero, día en que comenzará la pretemporada, ya que tiene contrato hasta finales de 2012. Si el bonaverense acepta las condiciones, podría quedarse en el plantel y ser el mediocampista de segunda línea que solicitó el cuerpo técnico.

Este será el plantel de Santa Fe para 2012:
Arqueros: Camilo Vargas y Juan Manuel Leyton.
Defensas: Laterales derechos: Juan Daniel Roa y Diego Amaya
Centrales: Germán Centurión, Francisco Meza, Julián Quiñones y Héctor Urrego.
Laterales izquierdos: Hugo Acosta y por definir uno más.
Volantes:
Gerardo Bedoya (por confirmar), Yulián Anchico, Alejandro Bernal, Daniel Torres, Osnéider Álvarez, Dídier Moreno, Alejandro Galindo, Ómar Pérez y uno más de segunda línea.
Delanteros:
Óscar Rodas, Jonathan Copete, Jorge Ramos, Juan Guillermo Vélez, Mario Gómez y un atacante extranjero por contratar.

Fabián Mauricio Rozo
EL TIEMPO


PD: Acertada medida, con algunos reparos.. ya veremos. Pepessant.

Anónimo dijo...

Viejo Peppesant. Tal y como lo comente en el post anterior.

Ya empezaron con el costalado de basura a atolondrarnos.

Pastrana es un doble HP. Y Gutierrez un Triplesec.

A mi que me importa que saquen del club a Quintero si es que ese tipo JAMAS DE LOS JAMASES TENDRIA que haber retornado. Quien carajos fue el que lo trajo para ser titular y sentar a tres o cuatro jugadores que ponian màs que èl. El equipo termino sin jugadores alternativos en el medio, porque a los señoritos habia que ponerlos SI O SI.

A mi que me importa que saquen como unos perros a Julio y Leider, si Pastrana y Guti se quedan y ellos son los culpables de esta jijueputa desdicha.

Y le apuesto lo que quiera viejo Peppesant, que el año entrante nos traen de centrodelantero a Neculman ò cualquiwer cosa de esas, y la mayor parte de la hinchada se pone a inflarlo por aquello del famoso aguante.

Yo si estoy que espero a que saquen las famosas acciones para comprar una e ir a putearlos de frente. Parranda de testaferros.

Roberto Bernal
El Copey Cesar.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Ser santafereño no se quita ni con la muerte.

Pero, por ese amor albirojo, digámonos la verdad: Después del primero, todos los demás somos perdedores. Y este año lo perdimos.

En Bogotá Santa Fe ya no mete miedo. Y es por esa debilidad (perder puntos en Bogotá) que el próximo año no tendremos participación en torneos internacionales, eso significa menos ingresos económicos y en proporción a esos ingresos se armará el equipo para el 2012.

Santa Fe volverá al lugar que se merece cuando hagamos respetar la casa. ¡En Bogotá no podemos perder un solo punto!

En nuestra propia casa los dos equipitos que perdieron la categoría nos hicieron perder cinco de los seis puntos en juego. ¿Les parece justo con Bogotá que Santa Fe no haya sido capaz de ganarle a Pereira y a América?

Anónimo dijo...

http://emblamaticoclubindependientesantafe.blogspot.com/2011/12/mediocridad.html

Muy bueno y real.

Javgarsii

Anónimo dijo...

Fútbol colombiano...

En las puertas del desastre. Ciudades con afición como Pereira, Bucaramanga, Santa Marta, media Cali ... se quedqan sin diversión y la liga se llena de equipitos de pueblo.

Detesto al América, 5-7 estrellas fueron ganadas con juego sucio. Pero otras 5 limpias... un equipo campeón en mas de 2 oportunidades no debería descender. Revisar este cuento, además, la liga o copa Colombia democratiza si de eso se trata...

Con objetividad y en finanzas... cómo carajo puede ser un clásico.. Santa Fe vs Patriotas ?? El América pone hinchas y boletas en cualquier lugar. Pragmatismo puro.

Ustedes se imaginan las Grandes ligas de Beisbol con ascenso y descenso ? Ese es un club con derechos no deleznables.

El año que viene, otra ciudad grande como Cartagena o media Medellín pueden ir a la B,. Entonces sube el Atlético Mapiripán y todos felices. Esto va para el precipicio.

Anónimo dijo...

Tunja.. semejante moridero, con 2 equipos: El Boyacá Chicó y el Patriotas, tremendo clásico...

Javier del leon dijo...

Un vistazo diferente si quieren tambien opinar:

http://www.zorrodeportes.blogspot.com/2011/12/fin-y-principio.html

twitter @Jamayar

Anónimo dijo...

No se les haga raro por allà en dos años ver al Patriotas, campeon del FPC.
El dueño de ese equipo es el mismo señor que queria comprar a santafe que es dueño de una acerias ò algo asi.

cesaragb dijo...

Lo importante no es ganar....es lo único!!!

Deje pasar todos estos días después de la eliminación para expresar mis opiniones, no lo hice antes con la esperanza de que el dolor y la rabia bajaran un poco.

Pero hoy, no me siento muy diferente al fatídico jueves pasado, ni tampoco al infierno de hace una año...y así sucesivamente hacia atrás.

Y sí, no debería ser desagradecido: se promovieron jugadores de las inferiores, nos "mostramos" internacionalmente, llegamos a la semi, etc, etc, etc...pero ¿y los títulos? bueno, para no ser agalludo...¿y el título, cómo para cuando?

La verdad estoy mamado de pertenecer a una hinchada (a la cual no estoy renunciando, ni renunciaré jamás) que cada vez se parece más a una beneficencia: lo da todo sin pedir nada a cambio. No jodamos!! estoy mamado de las frases gloriosas que intentan espantar la desazón de todos estos largos años; frases que me recuerdan al entrenador del barrio: "muchachos lo importante no es ganar...es competir" la madre!! esto es fútbol y profesional -o casi profesional- así que necesito títulos ya!

Si! agradezco todos los favores recibidos de parte del equipo para esta navidad, pero nada me hará sentir como perdedor...como lo dijo alguien aquí mismo: después del primero todos son perdedores. No quiero ni pensar que esta otra frase nos encaja como anillo al dedo: "mientras los pequeños se divierten, los grandes ganan".

Como desde hace un par años lo he expresado desde esta tribuna, nuestro equipo está picho por dentro lo demás, por lo que hay que agradecer, son paliativos, que no distractores.

Mi fe sigue puesta en la cacareada "democratización", mi fe sigue puesta en que algún día seamos los dolientes los que carguemos el peso de la cruz para llorar nuestras alegrías y nuestros fracasos para así no tener que contratar mas plañideras.

Feliz navidad para todos los hinchas del león!

Anónimo dijo...

Había escrito...

Renglones atrás que la navidad sería roja, pero no me la imaginaba roja a rayas con blanco... en fin, mejor que blanco blanco o azul desteñido.

En la lista de jugadores 2012, con la inclusión de Araújo, el regreso de Torres la cosa mejora.. pero muy deficiente es ese quinteto de atacantes. Gómez, Ramos, Vélez y Copete (se salva Rodas)... ellos no hacen los 20-25 goles que necesita un equipo para, bien repartidos, clasificar y ganar una final.

Ojalá no estén pensando en Champeta Velázquez, Carpintero, unos 6 vejetes que vienen es a Plenitud. Así como aparecieron los pelados de la defensa, promuevan atacantes. Bienaventuranzas para todos. Pepessant.

Anónimo dijo...

Peppesant.

- Ezequiel Cano. 95%

- Enmanuel Molina. 99.99%

- Pablo Cesar Arango. 95%

- Hector Quiñones. 100% Marcador izquierdo Seleccion Colombia sub20. Viene del Deportivo Cali.

- Luis Fernando Mosquera. 100% Si el DIM lo compra llegaria en parte de pago el jugador Jaime Castrillon.

- Despuès no griten que Pastrana no se mueve.

anonimus II.

Javier del leon dijo...

anonimus II ni cano, ni mosquera ni emanuel no se qué, ni pablo cesar. Viene araujo, el boliviano cabrera y un lateral izquierdo que si creo que es el que ud dice

sydvicius dijo...

claro anonimus hasta ahora pastrana se mueve al son que le toquen los testaferros dueños del equipo. la decision de mantener la base es la gran excepcion a toda la cadena de embarradas que han hecho las flamantes directivas, no crea que por eso no meten los dedos a la boca.

Javier del leon dijo...

y se cayó lo de Araujo, pueda ser que recapaciten y traigan algo mejorcito.....

fedeve dijo...

Hola Camilo:
espero hayas pasado una buena navidad y que actualices pronto.
En cuanto a nómina 2012:
falta 1 portero. Con 2 no se puede encarar 2 torneos y adamás Pastrana dice que le van a poner mucha atención a la CopaPostobón. Si no se consigue nada nuevo y bueno debería seguir Julio como suplente.
Falta 1 defensa central de calidad. Mesa y Quiñonez tiene futuro pero falta uno como Nájera. Qué falta que nos ha hecho.
Marcador izquierdo: este es el problema. Faltó Acosta y fue fatal. Me gusta ElvisGonzales el que jugaba en Cúcuta. Marca y mete con ganas. Este muchacho Quiñonez puede ser buena opción. Pero creo que aqui de marcador podría jugar OsneiderAlvarez. Buen regreso.
Que pasó con Santamaría?
Medio de armado: el eterno problema de hace 10 años. Siempre hemos tenido 1 solo y así no se puede. Omar solo no es. Me gusta LuisFMosquera. Es de lo mejor en Colombia. Por qué no se lo convence que Bogotá y StaFe son magníficas opciones? El trabajo es de psicólogo, presidente y técnico. Me gusta JonathanAlvarez.
Delanteros goleadores: otro problema viejo: un extranjero eficaz sería solución: Luguercio, de argentina que jugaba en Estudiantes. Este si se gana la plata honradamente y no es super figura ni super costoso. De acá: Diego Alvarez.
Adicionalmente me gustan: PabloCèsarArango, Palomino el del Real, los 2 Pajoy.
WGutierrez se ganó la continuidad, pero me gustan a futuro próximo WalterPerazzo o HugoGottardi o Wilmercabrera. Este último debe saber dirigir pues fue muy buen jugador.
Soñar no cuesta nada.
Espero comentarios de los amigos del blog.
Feliz año para todos y que en el celebremos la séptima y de ahi en adelante se acaba el fucú y seguimos para la 8.

Anónimo dijo...

Tiene que ser, existe un pacto entre los equipos llamados grandes y los equipos chicos.
Pero lo que no han contado es que ese pacto tiene que ser por lo bajo.
La verdad en Colombia se contrata como si se pidiera limosna.
Y làstimosamente en el primer orden de èste pacto, Santafe, y de lejos, si es el primero. La sacamos del estadio. Contratamos como si fueramos un equipo de pueblo y con sòlo tres mil hinchas.
Contratamos teniendo en cuenta que seguramente la hinchada no va a acompañar. No contratamos para llenar el estadio y para ser el mejor. Contratamos con miedo y desconfianza. No contratamos como equipo de una capital y con hinchada suficiente. Aparte del gran poder adquisitivo que tiene la fanaticada albiroja, para mi y de lejos, el mayor del pais.
En menos de un mes, la hinchada lleno cinco veces el Nemesio.
Contra el Fogao, contra Velez, contra los de al frente, contra los antioqueños y contra el once de Manizales.
Què mas contundencia por parte de la hinchada quieren los dueños y los dirigentes?
Sinceramente creen ustedes que nos merecemos el equipo que nos proponen para el año 2012? Por favor.
Si acà y en la mayoria de los blogs concuerdan en que uno de los males YA ENDEMICOS de Santafe es la falta de jerarquìa. Y còmo osamos pedir jerarquìa si avalamos la continuidad en la direcciòn tècnica a un señor que deja muchas dudas. Què jerarquìa pedimos si las grandes contrataciones que se anuncian son el retorno de dos canteranos y un jugador que va en declive.
Nos volvieron, NOS VOLVIERON, una fanaticada que se contenta con la frase aquella que dice que "tenemos equipo para entrar a los 8".
O sea que nos volvimos los payasos de la fiesta, unicamente ANIMADORES y pare de contar.


El año entrante, segùn dice el presidente Pastrana, Santafe darà paso a la llegada de nuevos accionistas. Gente con el dinero suficiente para cambiar 37 años de fracasos. El 99% de la hinchada no cuenta con ese dinero. Por lo tanto, se corre el riesgo, de que el verdadero sentir del hincha no sea tenido en cuenta. Y si èsto se presenta, serìa un error, porque todo lo que Santafe consiguio, lo consiguio a base de coraje, garra, trabajo, fuerza testicular. HONESTIDAD. Y de èsto, sòlo los albirrojos conocen.

Pastrana si tuvo en su escritorio los nombres que dì. Simplemente se churretio y no fue capaz de imponer su criterio a los demas dirigentes. Bienvenidos entonces los que esten por llegar. Requisitos? Que a Don Hugo les caigan bien y que sean del monton.

anonimus II.

Andreas Renier dijo...

De los nuevos, Cabrera viene de fracaso en fracaso y solo tuvo una buena temporada con el Cúcuta en Colombia, después solo ha fracasado. Del Cúcuta salió porque en su última temporada con ese equipo se enroló con un grupo de bebedores, si bebedores y amantes de la noche; en este momento y si no nos calla la boca, lo trajo Pastrana porque es un jugador de $3 pesos.

Araujo, es la eterna pinta de figura y nada que cuaja, me gusta que no haya llamado, mejor sin él.

Juan Guillermo Vélez sigue?, este no tiene corazón, ni frío ni calor, agua tibia, mal jugador; quién es el padrino que lo mantiene?

Como mencionó alguno antes, buenas opciones cualquiera de los dos Pajoy, esos dos si meten miedo después del círculo central.

Gerardo Bedoya, se ganó su continuidad, demostró ser un general, tiene que seguir, es líder, mete y ordena cuando hace falta.

Luis Fernando Mosquera, es propiedad del Santa Fe o patrimonio, como quieran; es buen jugador, hay que traerlo, acercarlo y ganarse su confianza, es un excelente jugador. Lo necesitamos al lado de Omar.

Wilson Gutiérrez, siempre perdió un tiempo. Hay un rumor que en Buenos Aires fueron los jugadores los que tomaron el mando en el entretiempo y de ahí el cambio de equipo. No hace buenos cambios, siempre los mismos, le falta mucha tela pa´ pantalón. Preferiría a Gottardi, al Polila, al mismo Pecoso.

Por lo pronto no más lora. A todos un buen año y porque nuestra esperanza se vea realizada.

Andreas Renier dijo...

No todo fue malo. Fuímos protagonistas todo el año; se tuvieron buenas taquillas y tuvimos pantalla (TV). AL iniciar trabajos en Enero, a todos hay que darles una buena dosis de testosterona que como nos hizo falta contra el Caldas.

Anónimo dijo...

alguien sabe que pasó con Stanli Motta? ese man se perdio en el Nacional. Ese man puede ser la alternativa para acompañar a OMAR, y además es hincha reconocido de Santa Fe
Andrés A

sydvicius dijo...

ese me gustaria en el rojo, muy de acuerdo Andres A. Feliz dia de los inocentes

Andreas Renier dijo...

No puedo creer, que Pastrana o Prieto estén buscando a Alfo Leao "El Traidor" Ramírez para aue vuelva a Santa Fe. Es que no se acuerdan como se le paró a Comesaña, si pensar en el equipo que le dio todo. Por favor hay que tener dignidad.

Andreas Renier dijo...

Prefiero a Motta, es de la casa. Venía de una rotura de ligamento cruzado anterior. habría que ver cómo está?

Andreas Renier dijo...

Esta no podría ser una opción?

http://elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-318767-colombiano-reina-punta-de-goles-guatemala

Anónimo dijo...

suena Otalvaro y Sherman C me gustan pero que tal motta La campana de este ano se salio de lo previsto, fue muy buena y pensando en el tecnico que apenas esta en formacion es EXTRAORDINARIA.COMETIO muchos errores q costaron pero parece q maneja muy bien el grupo

Anónimo dijo...

La decisión de contratar al jugador boliviano, vista desde afuera, es desconcertante. Como si no se comprendiera que la mayor parte de los hinchas, esos que llenaron el estadio en los partidos contra Botafogo y Velez, apoyan cuando hay nombres y espectáculo. La función de los no es apoyar con esos amores sufrientes e incondicionales que no sirven para nada, sino presionar por que el producto, el equipo, sea cada vez mejor. Pero a estos dirigentes nuestros parece que les basta que los tres mil que apoyan cualquier rejuntado.

Anónimo dijo...

.


..Que sea un año rojo bogotano en trofeos..

Veamos como van las cosas.

Se arma el equipo, es decir se arma el negocio y se parapetea el espectáculo. Los dueños dirán que eso de hinchada es un eufemismo, que hay espectadores que pagan por un espectáculo y se sienten carnales rojos, pero para ellos los dueños esto es un negocio. Si hay trofeos, pues redondo. Solo la democratización (?) sanearía estos conceptos.

Los refuerzos y los esfuerzos están cunsi cunsá. Viene un paisita a hacernos el favor (?) de reeencaucharse el para salir al exterior. Cuando no somos ancianato, somos serviteca o probeta. Ojalá este recontra complicado muchachito cambie por el bien de el y del Rojo. Lo de Cabrera es de cuarta o quinta.. a esperar. Otálvaro, un paisita decente que no funcionó en Curramba y vuelve. Arias, de segunda...En fin tampoco es que estemos por debajo del resto de circo de equipos criollos. Unos mas otros menos con los payasos cambiados de disfraces.

Pero contrario a Mokus (nunca he sido Mokoso) aquí pareciera que todo vale.

El vergajo verde de la caverna paisa ha sumado una docena de mercenarios.. que ardidos están con lo del 2011.

En fin, a esperar y a entender que somos espectadores que con boleta en mano nos jaletiamos en el estadio por una divisa con dueños negociantes. Joder, diría un españolete del Real Madrileño.

Pepessant.

Anónimo dijo...

Feliz año para todos.

A comparaciòn de otros equipos, nuestros refuerzos suenan a gloria.

Pero de verdad, Cabrera y los que suenan, Arias y Cardona, son refuerzos para que santafe èste año salga de la inmunda? Lo DUDO.

Los demàs, Otalvaro, Torres, Mosquera, Alvarez, apenas para rellenar los 25 de rigor.

Vargas al arco.
Roa, Centurion, Mesa y Acosta.
Anchico, Torres, Bedoya, Omar.
Rodas y Copete.

Cuàl refuerzo sienta a alguno de los titulares?

¿CUALES REFUERZOS?

Arias hizo un gol el año pasado.
Al regetonero Cardona lo sacaron a patadas los paisas.
El Boliviano, de la jumas tan bravas, no sabe ni en donde està parado.

En cambio, Alejandro Bernal, de gratin para el Nacional.

MORALEJA, JUEPUCHA, salimos de un titular y uno de los pocos jugadores de verdad que hay en Colombia, y traemos cualquier cosa. Y aparte prestado gratis a los paisas. Que gestion tan tenaz la de nuestro eminente presidente.

Y saldran los anònimos a decir quiceañeradas, saldran los mocosos a decir que aguante y tal, saldran los lavatrapos a decir que èste año si pinta la cosa.

Estimados señores, NO HAY NADA, la misma mamadera de gallo de los ùltimos años, brincaremos y nos enorgulleceremos de ser albirojos con las gestas tan tenaces que se apròximan (sendas victorias sobre el Real, Los Patriotas, el DIM y los de al frente), pero la verdad muy seguramente seremos equipo de relleno en los cuadrangulares y pare de contar.

Felices pascuas 2013, felices fiestas patrias 2014, felicidad para todos en el 2015. Como decimos muchos, mientras Don Hugo Prieto y Pastrana sean nuestros directivos o dueños o lo que sea, estamos friquiados.

Red Card.

bam_cardenal dijo...

Definitivamente ahi estamos pintados, criticando y criticando sin fundamentos. Lo unico q no comparto es la salida de Bernal, pero analicemoslo asi: Si miramos lo q llego y lo q hay, es el mismo equipo q tenia Otero cuando nos saco el Tolima en el ultimo minuto. En ese entonces Otalvaro y Anchico eran lejos mas q Bernal (aclaro q Bernal me parece muy buen jugador) y nos rasgamos las vestiduras cuando se fue Otalvaro, Anchico y Torres, y ahora q estan o q vuelven, no sirven para nada. pfff q hinchadita somos. Arias fue de los mejores jugadores hace dos años antes de ir a Mexico, hoy q llega a Santa fe ya no sirve. Cardona fue el jugador de mejor proyeccion hace dis años, hoy llega a Santa fe y es lo peor. Dejemos de joder y esperemos antes de criticar, si nos va mal hagan o siempre, salir a darle con tod al equipo q dicen ser hinchas.

Anónimo dijo...

bam-cardenal.

Usted es tontolin o se hace.

Primero que todo, si traen a santafe cinco tullidos y cuatro alcoholicos, jamàs dejare de ser hincha o seguidor.
Tengo el suficiente criterio y personalidad, para fijar una opinion desde antes de que gire la redonda. Y le repito, mi opinion es que SUS OPINIONES son de un hincha desinformado. Dejeme informarle.

Jamàs OTALVARO hace dos años fue mejor que Bernal como usted asegura. Otalvaro venia de un equipo de la segunda division, mientras Bernal venia del Cali y de ser titular en seleccion Colombia.
Respecto a Torres, lo pongo de titular. Lo mismo que a Anchico.
Entonces, cuàles FUNDAMENTOS mios critica?

Arias, el año pasado hizo tres goles. Desde que volvio de Mexico (los Mexicanos se sintieron tumbados), ese jugador YA NO SIRVE PARA NADA.
A cARDONA POR SI USTED NO RECUERDA, EL pROFE lARA LO SACO FALTANDO UNA SEMANA PARA EMPEZAR EL MUNDIAL, por mala gente. Y Nacional nos lo manda para ver si el muchacho aquì se compone. Recuerde bien lo que dijo de èl su tècnico el SACHI, y preguntele a cualquier hincha de Nacional una opinion de su su megajugador en proyecciòn.

Estoy jodiendo?

No sea ignorante.

Yo no le estoy dando al equipo. Le repito, si traen ocho tullidos, toca acompañar y tener fè.
Por Dios, yo le doy es a los directivos que se burlan de la hinchada y de la puta camiseta que bien enlodada la tienen hace ya bastante rato. Y usted que hace? ummmmm?
Salir a decir como camaleon que los que criticamos lo hacemos sin fundamento? Respete señor bam-cardenal. Si no sabe de fùtbol, mejor ni se meta.
Estudie, investigue, averigue, no acuse por que se le da la gana.

Anónimo dijo...

Perdon, el anterior comentario es mio.

Y quiero sumarle, que generalmente cuando a santafe traen jugadores estilo Arias, Cardona y Cabrera, LOS PONEN POR ORDEN DE LOS DIRECTIVOS, perjudicando a los verdaderos jugadores del equipo.
Simplemente para que no sean criticados por esas contrataciones de tan mala calidad. Generalmente cuentan con tecnicos del monton como Otero, Boyaca y Gutierrez, que no chistan ni pio. Cuando ya el equipo se encuentra en mala posiciòn, ahora si de una vuelven y cuentan con los canteranos que perjudican para que los salven de una pèsima campaña y para tener a la hinchada medio contenta.

Entonces señor bam-cardenal, calleme la jeta con argumentos, no escribiendo pendejadas de tontolin.

De verdad que èste equipo està lleno de hinchitas de cuatro pesos a los que no les corre sangre por las venas. O se sintio muy feliz cuando salio del campin el dia que nos eliminaron?

Red Card.

Anónimo dijo...

Estos directivos solo piensan en su bolsillo porque de futbol muy poco saben, yo no es que sea el más conocedor pero solo por hacer un análisis para ver quien es más.
Cabrera: no sé cuántos goles hizo pero no fue protagonista, después de la época de Cúcuta no volvió a aparecer...en cambio Germán Cano el semestre pasado hizo 10 goles en un equipo descendido, que no tenía jugadores pasadores como Pérez pero este último no le sirve a Santafe, digo a sus directivas.
Cardona: vivo en Medellín y acá los hinchas del verde están felices que se haya ido, petulante, agrandado, toma tragos, indisciplinado, poco profesional y en su equipo del alma como será aquí...además de pensar que luego se vaya para el exterior y quedamos nuevamente mamando en esa posición; por qué no haber pensado en Clayder Alzate de Itagui: no más miren la campaña de este equipo el año pasado y no se nos olvide los dos golazos que nos pinto en el campin, joven, correlon, rematador, etc, pero no tampoco le sirve a las directivas.
Arias: llego de mala forma de Mexico no fue protagonista en Medellín el año pasado pero creyeron que es mejor que Bernal.
Llego Checho, no pues que berraquera, pecho frio o ya se les olvido que fue el primerito que pidió salir de Santafe cuando hizo una medio campaña buena y ya se creyó figura, y como el mismo dijo, quería irse era al verde su equipo del alma, otra cosa es que allá no son pendejos y como tiene un problema de rodilla le dijeron: mijo usted aquí así no sirve, pero venga pa Santafe que estamos es haciendo humo.
Torres; jugador que no tuvo que haberse ido de Santafe, pero prefirieron a Quintero y que pasó, el tiempo les dio la respuesta… mala decisión.
Y de lateral izquierdo?, porque no mirar hacia Chico Boyacá, el lateral de allá es potente, tiene salida, es fuerte y tiene disparo de larga distancia y tiro libre pero creo que no nos sirve estarán pensando en Ragua o Arizala.
Ah! Y parece que el Santafe va a arreglar con el verde la llegada del mosco, pero que negociantes los que tenemos… y otro datico Méndez aun sigue teniendo que ver, y mucho, con Santafe; mala cosa.

Anónimo dijo...

Otra vez redcard jodiendo, que berraco, ni va al estadio y si jode. m4lp4rid0 Busque ayuda

Anónimo dijo...

Que estúpido este último anónimo.
Se le olvida que el blog se llama Plazas pienza y después de él los demás piensan. Este sitio no es una barra de aduladores. A Red Card le asiste la razón, al igual que a otros foristas. Lo que pasa "anónimo" es que usted es asalariado de algún empresario o directivo. Porquería.

Anónimo dijo...

Actualmente los jugadores lo que menos son es ser socos ò pendejos. Aparte, a sus espaldas cargan con los famosos representantes que son los que se encargan de la letra menuda de los contratos. Por otro lado, desde la tribuna vemos en todos los partidos como los jugadores rivales se abrazan, se ponen citas, intercambian hasta la mujer, se cuentan todos los secretos, etc.
Todos en Colombia saben bien que Santafe es uno de los equipos que paga màs o menos y paga cumplido. Pero tambien todos saben que acà pueden venir tranquilamente a pasar una temporadita, a pasar vacaciones, a tomar a Santafe como trampolin, pueden venir a recuperar su pasado, pueden venir de joda ò a lo que sea. Siempre seran bien pagados y nadie les dira ni mu.
Làstimosamente el ùnico que no lo sabe es Cesar Pastrana nuestro "PRESI".
Vaya què contrataciones tan indignantes, tan falta de estudio, contrataciones por salir del paso y por rellenar.
Y lo que explica Red Car, lo deja a uno cabezòn. A quièn van a sentar para poner a el trio dinamico que nos trajeron.
A Rodas? Copete? A Omar?

Refuerzo es darle mayor grosor a lo que sea, segùn el diccionario. Estos jugadores son refuerzos?

Yo creo que son jugadores problemas. Mil y mil veces los canteranos que lo vienen haciendo bien y honestamente.

Aparte lo que dice Peppesant tambien es cierto. Resulta que ahora nos convertimos en la cantera de Nacional. Y gratis. Salimos de lo medianamente mejorcito que tenemos para que los paisas nos den por atràs. Vamos bien.

Yo pienso que si en èste semestre, Pastrana no sale con nada, es prioritario sacarlo de la instituciòn como sea. Inclusive a patadas. Porque a señor si ha hecho plata a costillas de nuestras ilusiones.

Un tècnico absolutamente desconocido para el medio Colombiano. Y unos jugadores que comparandolos con el problematico de Quintero, èste es un verdadero aprendiz al lado de los tres.

Al verdulero anònimo, vaya corriendo y muestreles a los jugadores nuevos èste post. Muestreles la opinion de los hinchas a los que les duele el alma albiroja. De pronto les dà un poco de verguenza que de entrada, los traten asì, y vienen y la meten. Aunque lo dudo.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Hay que ser en estas épocas realistas. Papá me cuenta que el único jugador que él conoció que llevaba la camiseta en su Corazón fue Alfonso Cañón.

Los tiempos pasan y todo cambia. Son profesionales: en donde mejor les paguen ahí juegan y punto.

Yo trabajo a destajo con petroleros y nada me hace quedarme en un sitio si tengo una mejor oferta de trabajo; por qué debería quedarme si en otra empresa me van a pagar mejor?; a nadie traiciono, cumplo con lo pactado y me voy.

La vida me enseñó, porque sufrí un grave accidente de trabajo que me tuvo incapacitado 16 meses y la operadora petrolera con la que trabajaba, lo primero que hizo fue canelarme el contrato.

No señores, en esta vida PRIMERO YO. Lo único que valoro es la estabilidad. Pero me pagan más en otro lado y ciao. Así son los jugaores de futbol. Es la realidad de nuestros tiempo. Los gendes amores son por el tiempo del contrato y te vi.

Otro que tuvo la personalidad de decir que en Colombia solo jugaba en santa Fe fue JMSeijas y cumplió; detrás de él estaban Nacional y Millonarios y tuvo los "cojones" de decir: en Colombia solo jugaré para el Santa Fe; por eso lo respeté.

Andreas Renier dijo...

Mientras el jugador cumpla y de lo mejor de su esfuerzo, yo lo aplaudiré, así en el siguiente campeonato se vaya apara Millonarios o Nacional, eso lo entiendo y lo respeto. La vida de un jugador de futbol es muy corta y los buenos salarios hay que aprovecharlos.

Volviendo al tema de las empresas petroleras, cuando ellos no lo necesitan auno, lo priemro que hacen es cancelar el contrato, así uno esté uno endeudado. Los petroleros no tienen corazón. en el futbol y en la vida pasa algo similar.

Anónimo dijo...

APRENDAMOS ALGO DE LOS GRINGOS.. TREMENDA LECCION.!!!

"Packers vendió 185,000 acciones del equipo en 48 horas
GREEN BAY – El único equipo que es propiedad de sus aficionados en la NFL declaró que vendió otras 185,000 acciones en las primeras 48 horas de una venta de acciones que comenzó el martes 6 de diciembre. Eso representa tres cuartas partes de las 250,000 acciones puestas a ala venta en la quinta oferta de este tipo en la historia del equipo.

Los Green Bay Packers establecieron una fecha límite para la venta del 29 de febrero pero al ritmo actual todas las acciones disponibles se habrán terminado mucho antes de eso.

“Los Packers aprecian enormemente el apoyo que hemos recibido de nuestros fans”, dijo Mark Murphy, presidente y dirigente general del equipo.

El equipo está vendiendo acciones a $250 cada una, además de un cargo de manejo de $25. Con las 185,000 han juntado $43 millones que irán a una expansión de $143 millones de Lambeau Field. Los planes incluyen 6,700 asientos adicionales, nuevas pantallas de alta definición y una nueva entrada para 2013.

Las acciones están en venta en packers.com. Las acciones solo pueden ser compradas por individuos, no por empresas.

Las acciones no son una inversión en sentido estricto de la palabra: Su valor no se elevará, no rinden dividendos, virtualmente no tienen valor de reventa y no se conseguirá ninguna ventaja en la lista de 93,000 personas que esperan boletos por la temporada.

Los compradores obtienen derechos de votación y el derecho de asistir a la reunión anual de accionistas en Lambeau cada verano antes del campo de entrenamiento."...
**********************************

COMENTARIO MÍO, GUARDANDO LAS PROPORCIONES:


Gren Bay es un poblado en el Este, al norte en Wisconsin, con no mas de 110 mil pobladores, es decir un barrio o sector de Bogotá.

Actualmente comanda la división este en la NFL y es favorito al título nacional y en las apuestas en Las Vegas.

Pastranita, como le queda el ojo ???

Los Pakers, único equipo donde los dueños son los aficionados, de un poblado de 100 mil habitantes.

DEMOCRATIZACION EN SANTA FE YA..!!

PEPESSANT.-2012

Anónimo dijo...

Peppesant.

De verdad usted cree que Prieto y su combo van a soltar esa tetica?

Se la pasaron diciendo que estàn recontragraves y que apenas tienen para pagar la nòmina.

Nùnca publican las taquillas.

Nùnca explican el porquè de los traspasos tan raros (Torres, Otalvaro, Mosquera, Tolosa, Trencito, Valdes, Anchico, Seijas, Bernal, N A Z A R I T la MLS lo tiene cotizado en màs de 2 millones, etc).

Jamàs dicen por cuànto es que estàn los patrocinadores en el club.

Cuànta plata les entrega la Dimayor. Cuànta plata les regalan por derechos de television.

Lo ÙNICO que si sabemos, es que nosotros los hinchas tenemos al equipo abandonado y no apoyamos. Y que es por èsto que estamos recontragraves de DINERO.

No serà que lo que quieren ellos es vender esa imagen de inopÌa para seguir llenando sus bolsillos fàcil?

SOÑAR NO CUESTA NADA Peppesant. Valen sus intenciones.

Democratizaciòn mientras Prieto y Mendez sean los dueños, jajajaja, ni por equivocaciòn.

Red card.

Anónimo dijo...

Ahora bien, sale Pastrana por television diciendole a la hinchada que le vendio a Nacional el 70% de los derechos de Luis Fernando Mosquera. Eso no està mal, a la larga Mosquera no quiere al equipo.
Pero què le reinvierte Pastrana a Santafe?

NADA. Ni un centavo.

Los dos paisitas y el Boliviano son inversiones? Por favor. Seamos sensatos.

La actual dirigencia nos trata peor que a ignorantes. No nos respeta. Ignora nuestro querer y nuestro màximo deseo. Les importa un jopo los resultados deportivos.

Red Card.

"alias el malparido".

Anónimo dijo...

Y entonces con cuales jugadores el señor red card estaria de acuerdo?
O porque no los trae de su bolsillo. No se fija que somos un quipo pobre y que el presidente hace todo lo posible por mantenernos activos? Què seria de nosotros en otras manos? Por alla jugando el torneo del tabora o el olaya.

Anónimo dijo...

BuEna pregunta del anterior anónimo al m4lparid0 del redcard??? Y deje de hablar mierd4 q Ud. Ni es abonado del equipo maricon

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Una nueva temporada inicia, y nuevamente los imbeciles como Red Car y Pepesant inician sus diatribas contra las contrataciones, siguiendo las criticas de sus manizalitas idolos. Señores, el futbol Colombiano es un albur. Tolosa no sirvió para nada en el Santa y luego fue ídolo en Millonarios. Omas Pérez fracasó en Mexico y es el estándarte del Santa. Anchico lo devolvieron de Mexico y es títular en Santa Fe. Daniel Torres y Otalvaro revelaciones y figuras en Bogotá, fracasan en Medellín y Barranquilla. Copete jugaba en un equipo de media tabla en venezuela y fue figura en Santa Fe y se dijo que el futbol brasileño lo requería. Se dijo que Boyacá era un tecnico mediocre que no tenía la trayectoria para dirigir al Santa Fe y fue con Gutierrez en su primera inursión en el futbol profesional que se llegó a semifinales en la Suramericana y se estuvo a punto de llegar la final. Algo que el Bolillo a quienes algunos aún añoran en la selección no pudo lograr. Siendo honestos y dejando la bobada, es claro que Pastrana ha hecho una gestión muy decorosa, sin grandes patrocinios, una hinchada que en seis meses sólo llenó el estadio 4 veces y con el san benito de la probable inclusión en la lista clínton, se ha mantenido en lo alto, algo que el equipo "más organizado y democratico del país" que es el Cali no ha podido.

Anónimo dijo...

.Qué pusilánime el comentario anterior, de un espadachín defensor de los mercaderes del Santa fe. Se ve que el tipejo no aguanta que se lo pidan dos veces para soltarlo. Lambón por una entrada gratis anual en la tribuna de gorriones..Sapo.

Anónimo dijo...

Hay bueno entonces todos a hablar mal de pastrana? Tan machitos detras de un computador. Ya fueron a la sede a decir en la cara lo q piensan? Ahí si se les acaba lo rebeldes, pobres maricas q no tienen mas vida que hechar en cara una boleta o un puto abono. Quien los necesita? Pastrana? El equipo? Los demás hinchas? Hijueputas muertos de hambre cojan esa plata y denle de comer a sus familias, en el estadio quien los va a extrañar?