domingo, 11 de diciembre de 2011

Dimos Un Gran Paso...

Pero no hemos dado el salto final. Hay que darlo y volver a una final después de 6 años.

Pese al horroroso arbitraje y malintencionado partido que nos robaron en Manizalez (cosa que ya viene sucediendo en esa plaza constantemente), Santa Fe demostró de qué está hecho. Nuevamente el equipo tuvo garra y sacrificio. Tuvo opciones de gol y tuvo como llevarse la victoria.

Como también es costumbre, venimos regalando un tiempo, esta vez no fue completo y teniendo en cuenta que estábamos con muchas variantes, Santa Fe estuvo muy bien parado durante la primera etapa. Un Vargas gigante y un buen Quiñonez, aseguraron que nuestra valla no se viera derrotada más veces.

Pero Santa fe poco a poco fue entrando al juego, Omar jugada entre el segundo cuarto de cancha y el tercero, Quintero, aplicaba su temperamento de hace años y nos convertíamos en protagonistas del partido. Pero cuando más estábamos jugando bien, llegó el gol del local en un error de marca por la fuente aérea.

Pero eso, más el seguro aire de motivación de Gutiérrez, nos terminó de despertar y así llegó el gol del empate. Una jugada espectacular. Quintero se aviva en una jugada de falta, Pase al vació a Rodas quien mete un centro para que la Calva más valiosa de Colombia con una clase exquisita, se levante y decrete el empate.

Luego el partido consistió en mucho orden por parte del León. Mucho toque y poca velocidad. Tal vez creo que con un poco más de "arriesgamiento" (me acabo de inventar la palabra) nos llevábamos los tres puntos. Muy buen juego, Vargas estaba muy seguro y así transcurrió el encuentro.

Quedo muy satisfecho con el partido de Santa Fe, creo que lo armó muy bien. Cuero estuvo muy bien controlado y la quitada de la pelota fue total, sobre todo en el segundo tiempo.

Omar Pérez está jugando como nunca, líder, imponente, mete miedo y se está convirtiendo en un jugador muy pero muy determinante en los resultados.

Ya son 7 partidos sin perder, un rendimiento espectacular y el juego mejora considerablemente. Se vale soñar!!!!!!

La cena está servida, ahora a sufrir como de costumbre. Lo que viene será muy difícil, muy. Solo la Fe nos dará ese anhelado paso a la final.

Al parecer nuestro rival en caso de pasar será el rival de patio. Será muy difícil que suceda algo diferente. Por la misma razón, NO NOS PODEMOS QUEDAR POR FUERA.

TODOS AL NEMESIO A APOYAR AL LEON! HAY QUE LLENAR ESE ESTADIO, QUE SE CAIGA!

Es una oportunidad única para tener una final soñada. Por el bien de nuestro fútbol, de la ciudad, que la final sera Roja y Azul.

Con la Santa Fe puesta en Santa Fe me despido.

Vamos León!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto estamos a un paso, yo tengo mucha fe y confianza porque este equipo transmite orden y seguridad; no sera facil pero con el apoyo de todos estaremos en la final.
Les propongo que vayamos poco a poco, pensemos por ahora en el miercoles y despues veremos que pasa.

Anónimo dijo...

Sea como sea y gustele a quien le guste.este grupo ,esta familia,esta pasion va por muy buen camino.Paso a paso;lento pero seguro,por ahora, el compromiso es el Miercoles. Vamos Leon. Vamos Cardenales . Vamos Rojazo Bogotano. . .!!VAMON SANTA FE !! !!.

Anónimo dijo...

Funcionaron las velitas...

El miércoles habrá velorio para el Caldas. Con once velas rojas.

Omar, la velita funcionó, produjo fútbol, volumen de juego, ideas y el gol clave.

La velita de Rodas se prendió para lo necesario, como velita de primera comunión.

La de Quintero alumbró para defender las cosas cuando quedaban a merced de la oscuridad.

Ese gran velón o cirio de Vargas, como el de pascua de resurreción, que nos indica que el Rojo resucitará dentro de los muertos, aquellos que no ganan hace años..

Y el resto de luces cual faroles, candiles y antorchas iluminarán el cielo bogotano para sentenciar que diciembre es rojo y no blanco o azul.

Ya, hablando del partido ,quien no lució con la luz deseada fue Vélez y Gutiérrez leyó bien e hizo el cambio.

A Copete no le prende el mechón de la luz para anotar, se le olvidó frentiar, desmarcarse, dejar el reguero de contrarios que le vimos en el inicio. Ojalá vuelva con ese estilo en las finales.

En general se le vió al grupo: oficio, respeto por el balón, juego a ras de piso y menos balones rifados, cohesión, mística, cojones. Buena tetosterona para el momento.

Pero como no hay dicha completa, en algunos medios noticiosos ya hoy hablaban de la salida de Rodas para USA. Que malparidez y me perdonan, pero no es juego limpio hablar de esto en las narices de una final.

Me engorilé. Pepessant.

Anónimo dijo...

Corrijo..

Testosterona por tetosterona..

Ah.. Cami.. no es Manizalez sino Manizales...Vale ?? Pepessant.

Andreas Renier dijo...

Solo espero que todos en Santa Fe, tengan hoy los huevos que no tuvieron los azules anoche. Y no para empatar, para ganar en los 90 minutos.

Anónimo dijo...

DERROTA LAPIDARIA SENTENCIADA ADEMAS POR ARBITRAJE HAMPONERIL.

Dejémonos de huevonadas, salió el Rojo a jugar sin verraquera, despistado, adormilado y errático.

Malas entregas, nuevamente balones rifados y en los divididos como siempre, perdiendo. Equipo partido en el medio, Bedoya no estaba y Wilson lo alinea.. una decisión nefasta.

Solo la chispita de Rodas y ya.


Primero lo primero: gana el Caldas con un gol viciado porque quien anota salía de un fuera de lugar. Y el Caldas no marcó mas goles ni mas fútbol y este hijo de puta arbitro paisa, pitándole al paisa Caldas nos jode.

Me voy con todo: Valencia que mega paquete, fiasco, chimbo, fulero,... no jodan mas con este fulano que los genes solo los lleva en el registro civil. No mas.

Para afuera: Copete, puro tilin tilin, igual el tal Vélez que vino con el, no mas el Quintero de 2 partidos al año. Villarraga..petardo, no mas.

El restó cumplió en el semestre pero perdió la prueba final. Se le agradece en chiquito., Vargas, agridulce, tapa a quemarropa y de lejos da papaya por lento o por puñetear con riesgo los balones.

Camilin, nos hizo falta eso que tu a veces ves y no es así porque no la hay: JERARQUIA.

A rezar novenas, cantar aguinaldos y a comer del muerto ajeno: el pávido návido de Millos.

Para alegrarse, que el remalpa del Mario no pueda jugar las finales. Nunca hizo un klo con el Rojo que lo crió y hoy matando y matándose. Degenerado.

La navidad será roja por cuenta del extraño Junior. Pepessant.

Andreas Renier dijo...

Pepessant: nunca había estado más de acuerdo con Ud. Adolfo Valencia nunca cuajó, desde hace tiempo lo pienso, pero como no se puede decir nada aquí porque vienen los insultos. No tenemos un goleador de verdad, Rodas tiene gol, pero goleador nanay. Ese Vélez, es jugador de futbol, es de lo más malito que a llegado al Santa Fe. Bedoya no estaba (embarrada total de Gutiérrez). Quintero, espero sea liquidado este año, gracias y te vi.

Esto hubiera sido diferente con un DT de verdad, por ejemplo el Pecoso. Gutiérrez, está muy crudo. Siempre perdió un tiempo y hoy estuvo totalmente perdido.

Anónimo dijo...

Andreas..

Asi es...

A Guti se le perdona, hizo mas de lo esperado.

Da dolor que hoy Ni Perez, ni Bernal, ni Anchico estuviesen enchufados.

Junior con el escritorio y Caldas con el pito a favor llegan a la final.

Pepessant.

Anónimo dijo...

jajajajaja, tan facil que es criticar no? Ahora si, todos contra valencia, contra el tecnico, contra quintero y bedoya!!!!!! Al ataque, que para esto si sirven los cyber-hinchas, para despotricar!!!!!!

Anónimo dijo...

..........
..........
. .
. . .
. . ..
. . .
. . . .

Anónimo dijo...

Y para que diablos sirven los comentarios anònimos? Para nada. Lo mismo que sirven los 50 hinchas que cogieron presos hoy, no sirven para nada.

Es que acà en Colombia y en cualquier pais del mundo, en cualquier liga de medio pelo, en cualquier equipete, el DT es fundamental si se quiere un trabajo medianamente decente. Pero en Santafe se pone al servicio de un aprendiz, PARA QUE HAGA SU CURSO, un jurgo de jugadores y todas las ilusiones de jijuemil hinchas.

Se pone en juego el prestigio del equipo, la pasion y la santa fè inclusive de los anònimos por el capricho y el berrinche de nuestro presidente en contra de Arturo Boyaca.

Y serà que en èste momento Pastrana y Gutierrez estaran vueltos damier como lo estamos nosotros? Estaran reflexionando y pensando en pasar su renuncia como personas de bien? Ò estaran frotandose las manos y pensando en el año entrante y en toda la cantidad de basura con las que nos mantendran atolondrados?

Yo creo en lo ùltimo.

Siempre dije que me callaban la jeta, jugando la final y siendo campeones. Simplemente porque eso fue lo que nos dio a entender Pastrana cuando nombro a Gutierrez. Que dizque el proyecto deportivo con Gutierrez serìa mejor.

Y si hubieran sido campeones, pues si señores, me callaron la jeta y san se acabo. Pero no fue asi. Un fracaso màs. Entonces?

Por lo menos que Pastrana sepa que en los medios virtuales, hay hinchas que no le comen su cuento. Que hay hinchas que aman a Santafe de una manera diferente, sincera, leal, SIN NINGUN TIPO DE INTERES ECONOMICO O PERSONAL.

Que Pastrana sepa que su proyecto deportivo huele a materia descompuesta, porque los que mandaban deportivamente en el equipo no eran Gutierrez y Roso, sino Quintero y Bedoya.

Que Pastrana entienda, que mientras èl estè al mando, màs lejana està la ilusion.

Roberto Bernal.