domingo, 4 de diciembre de 2011

Con el Cuchillo en la Boca

Como para variar, hoy también ganamos así. Con garra, pasión, comunión entre hinchada y el equipo y con el corazón en la mano.

Santa Fe fue así, como Rambo, William Wallace, Conan, y todo los que pueda mencionar.

Un guerrero siempre tiene su cuchillo en la boca porque sabe que en cualquier momento lo puede usar, siempre lo mantiene afilado porque al atacar se conoce sus debilidades y sabe que esa será su última carta. Así jugó Santa Fe.

Hermoso marco. Espectacular la hinchada, que aunque me esperaba más gente, la forma en que alentó fue emocionante. El recibimiento del segundo tiempo fue increible con el: Olé Olé Olé Olé Olé Olé Olé Olá... Vamos Santa Fe, Cada día te quiero más... Alucinante!

Qué partidazo el que se vivió en La Jaula del León. Qué jararquía la que mostró Santa Fe para llevarse el partido, que aunque siendo por la mínima diferencia, es un partido que une al equipo, que lo fortalece y que demuestra que pese a que no lo creamos y en algunas cosas no lo entendamos, Gutiérrez sabe lo que hace.

Anchico jugó su mejor partido del año y se dio cuenta que se tenía que despertar. No solo por los goles, también porque se juntó con Bernal para lograr la anhelada victoria, porque se le vio mucha convicción y liderazgo dentro de la cancha, Anchico por primera vez en el año, demostró lo que tiene en sus pies y por supuesto en su cabeza.

Ni hablar de Bernal, qué partida jugó Alejandro. Mucho sacrificio. Lo trabajó, lo buscó y se le dio. Un gol, aunque con ayuda del defensor Vanegas se dio de manera espectacular y nos puso a seguir soñando. Insisto se permite seguir soñando.

el comportamiento defensivo me parece que mejora, pese a que recibimos dos goles, creo que Santa Fe lució mucho mejor que en otros partidos. Hubo dos jugadas que me preocuparon un poco. Una al final del primer tiempo donde Chamorro y Pajoy tocaron e hicieron paredes espectacularmente y la del segundo tiempo que terminó en gol. Ese equipo juega bien de primera y de toque corto, eso nos hace mucho daño. Seguramente con Bedoya esto se les va a complicar bastante.

El partido tácticamente me deja aprendizajes importantes.

De local jugar con volantes mixtos no es suficiente, pues como sabemos nuestra defensa no es del todo sólida. Definitivamente necesitamos un tapón que juegue en caso de ser necesario como 5 defensa y Bedoya será fundamental en lo que queda del campeonato.

También, me deja un claro aprendizaje de lo que es Copete. Un jugador sin definición pero definitivo para que el equipo ande por la banda izquierda. Porque todos sabemos que por derecha somos fuertes, pero por izquierda no tanto. Copete debe jugar de extremo y Rodas debe jugar de más de 9.

Qué partido tan bravo, qué llave tan cerrada. No será fácil ganar allá o sacar el empate, Itagüí es un gran equipo. Pero nosotros también lo somos y a ellos jodernos allá también les costará mucho, porque Santa Fe tiene un cuchillo en la boca, listo para usarlo cuando sea necesario.

Este León me sigue permitiendo soñar. Este equipo tiene sed, tiene hambre y se va de caza.

Con la Santa Fe puesta en la buena utilización de ese cuchillo para la vuelta me despido.

Vamos León!!!

PD. El ejemplo del cuchillo es de manera figurativa y plenamente es un recurso literario. Rechazo todo tipo de violencia física, verbal y demás (no falta el que malinterpreta las cosas).

12 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Amigo plazas, opinion respetuosa, si va a utilizar ciertas frases como significado figurativo y no Literal como esta del cuchillo. Le aconsejaria que primero las pensara bien antes de usarlas. En mi caso no mas con leer el titulo da una sensacion de que estan amenazando al equipo o que nos iba a contar un episodio de atarco o algo asi. Recuerde que estamos en Colombia donde la violencia se vive dia a dia y la gente la asocia facilmente a frases como esta.

Anónimo dijo...

Fresco Plazas, lo que hay que leer.

Los dos goles de los dorados fueron errores de nosotros, no tanto virtudes de ellos.

Muy rabones y pegapatadas, por lo tanto, cuando se estè terminando el partido en Itagui, nos van a cocer a patadas.

Eso es lo que se pide, furia, garra, lucha inclaudicable. Resultado? Lo que vimos anoche.

¿ ES MUCHO PEDIR? Chino Pombo.

Hay que exigir señores.

Red Card

Anónimo dijo...

Este señor
juan Carlos si jode, cuando vi el titulo me imagine lo que escribió plazas, lucha, garra, tezon. si hay gente desocupada y que ve cosas donde no las hay. este rojo lo veo para campeón, están muy unidos y cuando quieren meter el acelerador lo hacen y de que manera, despertaron Anchico y Bernal, muy bien, se que en Itagui conseguiremos el resultado, vamos rojo.

STEWARTBEL dijo...

Gran partido a lo SANTAFE sufriendo y gozando con garra, coraje y amor por la camiseta. Me desilusiono un poco que no se llenara el estadio en estas instancias hay que asistir masivamente. La clasificación esta mas cerca falta un duro escollo, pero hay equipo para soñar con la siguiente fase. Me alegra por Bernal quien siempre me ha parecido un excelente volante y no lateral, lo de Anchico ya sabiamso de su calidad y es un jugador fundamental en las final...Vamos,Vamos,vamos...SANTAFE!!!!

msaldana dijo...

El primer tiempo fue flojo muy flojo, aunque el rival me parecio muy bueno, como se cerraba cuando lo atacaban, en el segundo me gusto el equipo mas actitud y un poco mas de futbol, Para miel mejor fue didier moreno que buen jugador me parece una buena dupla con bedoya a mediano plazo, aunque me parece buen jugador copete ayer no lucio. no se si seria por la posicion que tuvo en el campo, creo juega mejor por la punta pero ayer cometio muchos fueras de lugar, no se si por concentracion o xq no sabe salir del mismo. Mucho frio y lluvia pero la gente fue, tengo una duda camilo, en el partido de la suramericana y en este en tribunas occidentales norte y sur, ha tratado de existir enfrentamientos entre varias personas por la silleteria, en micaso he llegado temprano y no he tenido problema, pero quisiera saber esas tribunas si son o no numeradas como tal. pues la gente no respeta y solo argumentan llegue temprano, quisiera saber esto para que no se.. la logistica del equipo actue pues ayer exactamente vi a muchos padres sulfurados por esto; y creo no es nada agradable pa los pelaos ver esto.

Anónimo dijo...

Jerarquia, eso que tanto veces nos ha faltado y tantas veces hemos reclamado, pues ayer se tuvo...Srs un equipo que quiere ser campeon, no pierde una final en casa, ayer nuestro equipo mostro berraquera y saco adelante un partido muy dificil... Sera a muerte en itagui, pero nuestro rojo saldra adelante, estoy seguro, tengo fe.

sydvicius dijo...

me gusto mucho su frase de que el leon se va de caza: aplauso!!! y lo del cuchillo creo que juan carlos cae en el error que precisamente camilo menciona al final del post, la gran mayoria lo interpreto sin considerarlo agresivo. como siempre toca jugar serios pq ese itagui es bueno la serie para nada esta ganada.

lo de la boleteria es de todo un poco: no faltan los que quitan el puesto y luego se escudan en que se debe llegar temprano y hasta defienden el puesto a punta de golpes, pero tambien he escuchado dos personas con el mismo asiento, lo que es una falla logistica.

Anónimo dijo...

Buena red CArdGON, subiendose al bus otra vez!!!! Ahora pide garra, pasion y demás palabras bobas cuando hace dos semanas insultaba como guaricha!!! Seguramente los jugadores supieron su irrespetuosa inconformidad y para proteger a sus familias están jugando como a usted le gusta, o será q simplemente el futbol es un juego q algunas veces se gana y otras se pierde? Saludos de mi papito a su mamita otra vez. Nicolás Pombo alias el chino Pombo para los redCArdGONES

Anónimo dijo...

Faltó decir..

Que los dueños tenían un parche en el ojo, para así poder hacer el casting completo de propietarios piratas, con cuchillo y todo.

Tranquilos..., ojalá este grupo de valientes jugadores, en una nómina algo desequilibrada, pueda sacar a relucir los enmohecidos honores y reliquias ganadoras de antaño del equipo Rojo.

El equipo jugó los 35 primeros minutos a los ollazos y pelotazos, sin ser Copete o Rodas cabeceadores. Solo cuando se metió Anchico en ese cuento vinieron los goles. Entonces, en esa táctica, Anchico debe ir como mínimo media punta o adelante.

En contrario, seguiremos viendo como se pierden esos alocatados centros al área. Bernal, hace mas de un año era un medio-carrilero con media distancia y así hizo goles. (vean videos). Pero llegaron los genios y lo ubicaron de defensa extremo.

Jerarquía? No jooo, hablar de jerarquía contra un equipo de pueblo que nos tuvo 2 veces adelante en el marcador ? Tienen huevo quienes se creen ese chiste. De pronto hambre de triunfos, de pequeñas glorias o salarios, porque el campeonato colombiano es un circo. Pepessant.

Anónimo dijo...

Este tipo Pepessant es nefasto para nuestro club, nada le gusta, todo lo critica, por favor porque no crea un blog donde destile todo su veneno. Todos sabemos que el equipo no es un dechado de virtudes, pero meten, tratan de jugar, sacan partidos adelante y este equipo me tiene ilusionado, si no se da a recomponer el camino y si pasa algo a celebrarlo con toda, ya veré a este señor subido al bus de la victoria si se llega a ganar algo. Si es bueno ser critico, pero a tal extremo que todo sea malo......y no es que estemos con una venda en los ojos, solo que debemos estar unidos con el equipo en este momento importante para el club. Jairo Granados.

Anónimo dijo...

No soy el rey de las alabanzas..

Encuentro en Terra-Sta Fe esta probable alineación:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Carlos Quintero, Didier Moreno, Alejandro Bernal, Omar Pérez, Yulián Anchico; y Óscar Rodas.

Es la menos peor, o la mejor disponible, sacando al petardo Quintero, que si el mal.. le da por jugar el 60 por ciento de lo que alguna vez rindió, entonces pasa el reto. Los demás, correctamente y como digo, bien por Anchico en la izquierda para tratar de cabecear si es quesalen con la estrategia de lanzar balones a diestra y siniestra. Veremos. Pepessant.

Anónimo dijo...

malo, pesimo, malo, feo, malo. Atte: Pepessant.