viernes, 9 de diciembre de 2011

4 Velitas

Espero que ayer todos hayan hecho la tarea, prender cuatro velitas por los cuatro partidos que nos quedarían. Porque si de tareas se trata. Santa Fe si que hizo la suya y de la mejor manera. Ganando de visitante, con categoría y con una muy buena presentación. Sufrida como siempre pero muy buena.

No solo porque ganó, también tuvo como aumentar el marcador, como en las jugadas de Copete donde nuestro delantero se encopetó y dilapidó lo que era la tranquilidad total y la de Anchico que increíblemente quiso habilitar a Valencia. No voy a negar que tambié sufrimos y que casi nos empatan, porque todos vimos el partido.

Pocas ventajas dimos ayer, creo que el único jugador que estuvo un poco colgado aunque el partido no fue malo del todo, fue Meza, quien en un par de jugadas le ganaron la posición. Pajoy fue su pesadilla en todo el partido. No les gustaría Pajoy como refuerzo? a mí se me haría una super opción.

Mención especial para Anchico, jugó un partidazo y recupera fuertemente su nivel. Quitó todos los balones del mundo, se ensució el uniforme y la llevó para adelante. Gran partido del volante cardenal.

Pero la figura de lejos fue Vargas. Qué valuarte tenemos en nuestro arco señores! Personalidad, seguridad y mucha frialdad. Ya aprendió hasta a manejar tiempo (para no decir quemar tiempo). Qué orgulloso nos debemos sentir de tener a Vargas en el arco. Vargas a es un ídolo lejos.

Ahora si me piden que reparta esas cuatro velitas serían así:

1- Para que el desgaste físico no sea un dolor de cabeza por lo que queda del campeonato.

2- Para que las amarillas no sean un contratiempo y nos desbarate la nómina.

3- Para que Copete empiece a definir, porque llega hasta la última con clase y técnica, pero no la está metiendo.

4- Para que por favor por favor por favor este año sí.

No es mucho pedir o sí? Cuáles son sus cuatro velitas?

Así que señores, el domingo todos a hacer de nuestra parte, vamos a Manizalez y desde ya compremos las boletas para llenar ese Nemesio, porque el León, tiene que ser campeón.

Con la Santa Fe puesta por supuesto, en esas cuatro velitas, me despido.

Vamos León!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La parábola de las cuatro velas..

Muy prosaico está Cami en las finales. Bien, yo veo que las 4 luminarias nos servirían para el velorio del Caldas. Entre cuatro velas que hoy alumbran en el Rojo: Vargas, Bernal, Anchico y Pérez.

No hay un "dream team" a la vista en los 4 finalistas. Son equipos con ínfimos partidos o jugadas vivibles, pero sin una estelar campaña, por lo tanto, a como dé lugar, el triunfo del Rojo será justificable y comprensible.

Es el triunfo logrado con las ilusiones, cual ahorros de una alcancía de barro mantenida celosamente por mas de 35 años, no de simples monedas mohosas sino de morrocotas. No sería el triunfo sustentado en una chequera frugal tipo Barcelona FC, que permite la comodidad de una nómina mercenaria obtenida con ella.

Lo de Meza es cierto, debe este chico afinar sus logros. Idem Acosta. Extraño el bajonazo de Rodas, que no ha tenido un brillo constante y solo muestra dos jugadas maestras contra el Real.

Copete que no se quede como un diamante en bruto. Que Quintero, si sigue en la titular que no se haga el bruto creyéndose un diamante.

Que aparte de veteranía y oficio (el gol de ayer es de un conocedor de su oficio), Omar recupere la generación de volumen de juego.

Que Vargas no vea en cámara lenta los disparos de larga distancia, porque en lo demás, fenomenal.

Que Bedoya vuelva afinadito.

El resto, tiene la oportunidad de llegar a saborear un galardón con el Rojo.

El Rojo es el color de la navidad, el Santafereño y un mentor es Santa Klaus, en colombiano Santa Fe.

Gutiérrez, ya supera con humildad al pega mujeres y al otro menso anterior. Buena esa.

Finalmente, los del cuchillo en la boca y el parche, a quien estarán candidatizando para vender ? Solo pregunto. A mis detractores lectores que paren de sufrir.. Pepessant.

Anónimo dijo...

- Que la suerte que nos acompaña y el viento en la camiseta no se esfumen.

- Que Mario Gonzalez (el eje del Once Caldas), no se nos "ilumine".

- Que Didier Moreno y Gerardo Bedoya se mejoren PERO YA.

- Que a Centurion, Bernal, Anchico, el mago y todos los pelados, el estado fìsico y la humildad los acompañe.

Red Card.

Anónimo dijo...

Dr Pombo, ò Chino Pombo, bueno la misma cosa.

Yo no me subo al bus de la victoria simplemente porque jamàs me he bajado. Usted con la victoria ante el Itagui, me imagino estarà como culicagado estrenando triciclo. Para mi, es un paso màs; ante un rival del comùn; de algo que TIENE QUE TERMINAR EN LA SÈPTIMA ESTRELLA.

Ojalà nos alcance.

Respecto a los saludos de su taita a mi señora madre, la verdad no me gusta darle mensajes a mi vieja sobre todo cuando vienen de personas como usted.

En cambio, sin conocer a su mamà, ella me merece el mayor de los respetos. Me merece la mayor admiraciòn. Eso de tener que levantarse todos los dìas y verle la cara a usted y a su taita tiene que ser muy jodido.

Red Card.

Anónimo dijo...

jejeje, OLIMPICA la arriada de padre de red card.

Camilo, de verdad muy fregado andar exigiendole a los jugadores compromiso y al mismo tiempo pensando desde ya en sus reemplazos.

Recordemos que el DT DEL Caldas es otro buñuelo igual al de nosotros, por lo tanto no tenemos excusa en el banco tècnico.

Es ahora ò nùnca. Se les lesiono Cuero, Pajoy suspendido y SuperMario va a jugar en una pierna.

Finalmente, y me diran que estoy loco. Ojalà Millos elimine al Junior. Una verdadera verguenza como Junior y Ramon Jesurum estàn manejando el tema de los arbitros.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

MUY CIERTO...

Si vamos a la final, que sea contra las gallinas, de una vez ganamos la inedita Supercopa del Distrito Capital. Dos en una.

Lo del Junior, otra afrenta al futbol por cuente del circo Dimayor. Pepessant.

fedeve dijo...

Muchas velas. Estoy de acuerdo.
Sigo viendo al SantaFe de hoy como el de las 2 últimas estrellas. Tenian ganas y ganaron. Los 4 de las semifinales son muy parecidos entonces es clara la opcion de StaFe, que destaca por momentos por su buen toque y disposición del los jugadores en la cancha pero que no sabe definir. Es una lastima y error grave no meter las oportunidades que se presentaron al final del partido con itagui. Esto hay que corregirlo para el próximo año y se necesita un goleador. Asi mismo un acompañante a Omar, con muchas ideas y recursos. Todo esto lo digo porque estoy seguro que si se juega con muchas ganas e inteligencia por parte de WGutierrez en 10 días estaremos celebrando la 7.
Animo y fuerza por y para todos.
PD: me gustarían de refuerzos DiegoAlvarez y LFMosquera. No me disgusta LPajoy.