lunes, 28 de noviembre de 2011

Se Permite Soñar

Un equipo que sabe afrontar los momentos difíciles. Así definiría yo a Santa Fe modelo Gutiérrez. Cuando se vislumbraba lo peor, nuestro equipo, el del corazón de león, se llevó los tres puntos de una plaza que nos trae más recuerdos malos que positivos.

Muchos no creían que este momento iba a llegar y que nos iba a tocar aguantar ver las finales por TV, pero no, no fue así. Este grupo unido y fuerte mentalmente supo como arreglárselas para llegar a los 8. Muchos escépticos en Gutiérrez y en varios jugadores, se han tenido que ir amoldando a ese corazón de león, porque este equipo nos demostró que para ganar en Colombia, lo único que hay que hacer es meterle coraje a una camiseta.

Un primer tiempo como de costumbre. Pálido, aburrido, con pocas llegadas claras, por no decir ninguna, Omar perdido y con desconcentraciones nos fuimos perdiendo. Pero ahí estaba Rodas y Pérez (pensar que había pendejos que pusieron en su Twitter #NoMasRodas). Yo personalmente del primer tiempo quedé exhausto y hasta me sentía impotente pues sentía que este partido se iba a parecer más al del 2006 cuando perdimos feamente en la Heróica, que la vez que con Goles de Calimenio y Cortéz, nos íbamos al segundo lugar de la tabla.

Gutiérrez apeló a lo que tiene y lo que le funciona. Las palabras, motivó al equipo, sacó a Ramos y enderezó el rumbo rápidamente. También entró Didier Moreno y el equipo supo manejar el empate que hasta ese momento era suficiente para entrar.

Pero Santa Fe estaba para lo mejor ayer y con un control mal elaborado por Rodas, como lo afirmó él, el corazón pudo más y el mismo fue, "guerrió" el balón, lo ganó, no se dejó quitar la posición frente a la agarrada de camiseta y con maestría y frialdad miró al arco e infló el arco del Real, esta vez no gracias al fuerte viento.

Y así acaba el primer capítulo de un cuento, en el que muchos pensábamos que posiblemente no íbamos a estar. En el que mucho creíamos que iba a acabar con la bruja mala beneficiada, pero no, el León, estuvo a la altura, nos estamos levantando del mal sorbo y de la manzana prohibida y desde hoy, como no, se permite soñar.

Solo recordar que nuestro rival saldrá de Junior, Itagüí, Envigado y el rival de Patio.

Con la Santa Fe puesta en ese sueño me despido.

Vamos León!!!

PD. Ya lo había hecho en Twitter y en Facebook. Pero oficialmente quiero felicitar a Nelson Ramos por el gesto que tuvo con Camilo Vargas. Pocas personas tienen la gallardía de ir y felicitar a un colega por hacer un acto heróico. Es un gran ejemplo para la paz, para este país que tanto sufre. La vida va por encima de todo. Felicitaciones a Millonarios por el arquero que tiene. (Uy! se dieron cuenta que escribí por primera vez Millonarios en este blog, la ocasión lo amerita). Paz en los estadios, en las canchas y aprendamos esta vez de un gesto del rival, pues vale la pena.

9 comentarios:

LEON SF dijo...

Antes de que se asome por aca el aguafiestas y amargado de Pepesant dejenme disfrutar este triunfo.

Yo ya pude celebrar cuatro titulos y espero poder celebrar el quinto con mis hijos y sobrinos. Sera este año?

Vamos vamos SANTA FE

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los grandes Leones que sacaron adelante lo que muchos creian (yo no) imposible, como lo manifeste antes de enfrentar los 3 partidos definitos,ahora si quiero ver a los que hablaban de que este semestre seria un fracaso en los 2 torneos, viva mi Santa

Saludos Marquiño

fedeve dijo...

hola Plazas:
empezamos a soñar con buenas posibilidades. Sin embargo te noto un poco serio. Claro, no hay nada todavía por celebrar, pero la verdad el equipo cuando le pone ganas, nos pone a todos a soñar, pues a ratos juega el mejor futbol de Colombia. La verdad es la actitud porque condiciones tienen y no se necesita ser lols superjugadores para terminar siendo campeones en Colombia. Me acuerdo del ultimo campeonato que gano StaFe y los delanteros estrellas fueron PedroAlzate y MiguelAngelArce. Probablemente muchos ni los recuerdan porque no eran los mas brillantes, pero le pusieron ganas y muchas. Eran acompañados y guiados por Sarnari que en proporción es el OmarPérez de hoy. En la defensa se batia Recúpero que hoy es Centurión y así ese campeón es muy parecido a StaFe de hoy y entró a finales igual. Sueño con la final y la vuelta olimpica. Por favor transmitele ganas, muchas ganas a todos y veras que somos campeones.
Hay que ofrecerles un buen premio por cada eliminatoria ganada pues las llaves a jugar son una eliminatoria cada 8 días.
Espero comentarios. Gracias.

sydvicius dijo...

tiene toda la razon fedeve el equipo se puso entre la espada y la pared en el buen sentido de la palabra: en los ultimos partidos quedo totalmente demostrado que son los mejores jugando con actitud, huevos y garra santafereña, entonces si salimos eliminados que sea jugando con seriedad, pq jugando serio veo dificil que nos saquen. yo por ahora espero lo mejor de los jugadores y la hinchada y confio en que todos efectivamente daremos lo mejor. campin lleno el proximo fin de semana. no estoy deacuerdo que le den tan duro a pepessant, el hombre simplemente es mas exigente pero tambien ha demostrado ser hincha, aqui no se trata de restregar en cara cuando alguien tiene opiniones distintas, cada cual a su forma aporta cosas. a los unicos que no se la rebajo aun saliendo campeon es a los directivos

Anónimo dijo...

LEON, CALMESE...

Como lo dije el domingo me encontraba en Cartagena, fui al estadio, pintoresco por cierto. No había sol arrollador pero si una humeda ambiental y un calor impresionante.

Los "dueños" llegaron casi al comienzo del juego. El Sr Pastrana, Pastrana al fin, con una pinta impecable, eso si sin camisa roja sino blanca, acompañado por un soquete de camisa rosadita en vez de roja y otro de gafas al cual si lo identificaron correctamente le recordaron su paso por USA, tanto hinchas rojos que había en buen número como locales diciéndole los locales que había comprado al juez.

Evidentemente el juez como cosa rara fue por momentos rojo, menos mal en jugadas que no terminaron en goles.

Primer tiempo para el olvido, Rodas marcado y desaparecido, Bedoya desconocido, Quintero.. que HP tan malo pero notorio dando órdenes. En el gol, se quedó dormido el calvo Centurión y Camilo pensó que la bola no iría al arco, reacciona tarde en una bola que entra casi en cámara lenta...

Si hubo garra y actitud del grupo en el segundo tiempo. Anchico recuperó por momrentos algo, Velez idem, Rodas al final dejando atrás la marca.

Algo que no comparto es esa manera de jugar los 90 minutos al pelotazo por los los carriles o al centro todas las veces, todas, generando balones divididos y perdidos en la disputa, siempre anticipados y siempre perdidos. No se juega en corto y a ras de piso. Algo así como lo hace la selección del "cara de crimen" Leonel. Omar no tiene acompañamiento para hacer jugadas que generen fútbol y goles. Omar se pierde por minutos.

En fin, ojalá toque jugar contra las gallinas. Preocupa contra Junior por ser como en Cgna.

Bien, a la expectativa por el Rojo, en manos de los "dueños" de la divisa de nuestros amores.

PD: era Mendez el de las gafas oscuras ???, al que le cantaron un "miserere" recordatorio por su periplo en USA ? Pepessant.

Anónimo dijo...

1.- Para el señor fedeve. Los delanteros del ùltimo tìtulo fueron Teo GHarcia y la medio pendejadita de Carlos Alberto Pandolfi. Los que tu mencionas fueron los delanteros del tìtulo del año 71.

2.- Para los señores LEON SF y Marquiño. La verdad ustedes se conforman con muy poco. Estimados señores, SANTAFE es una cosa muy grande. Para que nos andemos sintiendo plenos con un miserable triunfo ante un rival pequeño.

3.- Obvio que estoy contento por la clasificaciòn, como no. Pero lo que si no podemos convertirnos es en hinchas mediocres. Es que SANTAFE lo mìnimo que tiene que hacer es lo que precisamente hizo el Domingo, ganarle a los chicos. Pero no podemos hacer de victorias que tendrian que ser normales, hazañas, por que no lo son. Lo normal, es ver SIEMPRE a SANTAFE en los primeros lugares. Lo demas son tonterias.

Anónimo dijo...

4.- Aparecen acà y en todos los blogs, chinos chiquitos y quiceañeros de mente a tratar de amargos a los que exigimos cosas grandes para SANTAFE. Hoy escuchaba una entrevista al señor Pastrana, Y PLOP!!!!!!!!!, confirma desde ya a Gutierrez como tècnico para el 2012. Y si Itagui nos gana, y si no somos campeones? Entonces què, a empezar un nuevo proceso despuès de 37 años? Teniendo hoy por hoy, una de las dos mejores nòminas de èstas finales? En lo personal, Guti y Pastrana me callanm la jeta con el tìtulo. Nada màs.

5.- Soy muy creyente y espero que èsta vez, Dios, sea SANTAFEREÑO. Y que esa dosis tan alta de suerte que hasta el momento ns acompaña, no se esfume. Que Rodas siga iluminado. Que Copete antes de salir a la cancha meta la cabeza en un cubo de agua fria y meta la mitad de las oportunidades que le quedan. Que el mago aparezca por fin en las finales. Que Bedoya se recupere. Que Anchico y Bernal se les de la real gana de regalarnos todo lo que tienen. Que Quintero se lesione un mes. Y que los canteranos sigan jugando con ese amor por la ALBIROja.

6.- Para pepesant, yo tambien fui y si señor si era nuestro gran y prestigioso abogado de cabecera. Que bajo estamos cayendo.

Roberto Bernal.
El Copey. Cesar.

Anónimo dijo...

ROBERTO BERNAL...


De acuerdo contigo, ni un mm menos o mas. Pepessant.

Anónimo dijo...

Se permite despertar para actualizar el blog.