lunes, 7 de noviembre de 2011

A Rezar Señores

Si alguno de ustedes tiene una promesa pendiente por cumplir. Si alguno de ustedes no ha hecho la acción buena del año. Si alguno de ustedes no ha sido bien portado con sus padres. Si alguno de ustedes no ha pagado la apuesta de algún partido.

Pues señores, llegó el momento de hacerlo. Todas esas cosas olvidadas las tendremos que hacer antes del jueves.

Y es que creo que ahora sí dependemos de milagros. Tanto en la Liga como en la Suramericana. La cosa se complicó bastante. Mucho.

El jueves cuando enfrentemos a Vélez, veremos la necesidad de anotar un gol. Eso es bastante. No va a ser fácil, tampoco imposible. Pero al ver los últimos tres partidos de Santa Fe, creo que estamos en problemas. Igual, es un equipo poco regular.

Contra Vélez, Once Caldas y Medellín observé un comportamiento que me preocupa. No hay colectividad. No hay por donde hilvanar jugadas, las líneas juegan muy separadas y nunca en bloque. Se ven tres equipos diferentes. Los laterales no juegan ahora con los volantes externos como solía suceder. Pérez no tiene un socio y ayer ayudó hasta en la recuperación. Bedoya lo tienen limitado a ser volante central y ya no está haciendo asociaciones con Omar. Peor aún, Rodas, Copete o los de turno no están haciendo diagonales que es lo que más le sirve a Pérez.

Este equipo cuando juega bien se caracteriza por la verticalidad. Con Vélez y los otros dos partidos hemos optado por la horizontalidad. Al estilo de Colombia de los 90´s. Pero el problema es que no tenemos ni a Rincón ni al Tren.

La horizontalidad es un cáncer del buen juego del fútbol y sirve para los momentos en que hay que congelar los partidos. Pero no cuando te estás jugando una serie o una clasificación. Perdimos esa agresividad que teníamos hace unos partidos. Fíjense con Botafogo. Todas las jugadas creadas, incluso el gol en Brasil, eran jugadas de cuatro toques. Bernal juega bien cuando tiene profundidad.

En estos momentos nuestra única arma ofensiva son los tiros libres. Ya son cuatro partidos con la misma historia (incluyo el de Cúcuta).

Santa Fe tiene que entender que no se necesitan tener grandes jugadores para clasificar y ganar. Se necesita inteligencia táctica. Se necesita entender que en Bogotá hay que matar con el juego lateral vertical. De visitante, ese mismo juega hace que se aprovechen los espacios.

Ese mis queridos amigos, creo que es el problema, ese es el mal que nos aqueja.

Con respecto a la democratización, todavía creo que es muy difícil hablar claro hasta que no exista un plan concreta. Ser S.A. es una ley, de aquí a que hay un bien plan falta.

Así que señores, a rezar, a pagar lo que se debe, a consentir a la mamá, a trabajar y cumplir con el jefe, porque acá se necesitan milagros más que cualquier cosa.

Con la Santa Fe puesta en la Santa Fe me despido.

Vamos León!!!!

PD. Ahhh y no, Edgar Plazas no es de la junta, es suplente, por decisión de los socios minoristas, pero no quiere decir que tenga opinión alguna en la junta. Todos saben muy bien que en los últimos años su voto siempre ha sido el 1 contra 4.

PD2. La única forma de escribir Santa Fe es "Santa Fe". No Santafé, no Santa Fé....

14 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Por favor Camilo, lo de la suramerica es un espejismo, no lo por lo imposible o posible, es solo que tenemos a un DT "nuevón", lento, que hace cambios tarde y que ya mostró su temor: le fascina salir a defenderse y eso fue o que hizo en Bogotá contra Vélez, en lugar de atacarlo, presionarlo. a hacerle acabar el aire, se dedicó a esperarlo. No me ago esperanzas en ese aspecto.

Sobre la liga, comienzo a tener mis dudas; no estoy derrotado aun, pero sobredimensionamos las aspiraciones y le metimos todo a la suramericana y ahora, sin el bocadillo y sin el queso; con la irregularidad mostrada por todos los 18 equipos a lo largo del finalización, se tenía oportunidad, ahora: maluco el bejuco.

Juanfradu dijo...

Bernal juega bien???.......NOOOOOOOOO ..... desde el juego con botafogo es un hueco espantoso... por ahí entro el gol de velez....por ahi entra todo....BERNAL PETARDO

Anónimo dijo...

No se Camlilo.
La verdad yo esperaba de su parte, letras fuertes y duras para los señores Gutierrez y Pastrana.

La verdad Camilo, yo ya me mame de tanta cabala. Que si llueve, qu sino llueve. Que voy al estadio por la 57 ò por la 53. Que si parque en el Carulla ò en el estadio. Que si voy a tal o cual tribuna.

Y haga fuerza ni la tremenda.

Para que Pastrana, de un sombrerazo, de la noche a la mañana, SIN SABER PORQUE HIJUEPUTAS DIABLOS, desbarate el equipo y nos joda las ilusiones UNA VEZ MAS a todos.

Yo estoy remamado de èsta cosa. Año tras año. Liga tras Liga. Siendo el hazmereir. Equipo sin entereza. Sin corazon. En donde priman las cosas oscuras que tres ò cuatro manejan.

No se Camilo. Yo espero màs compromiso de los blogeros con el equipo y que insentiven a los foristas a una revelion de una vez por todas.

Gracias Camilo.

Red Card.

sydvicius dijo...

en primer lugar no entiendo pq la gente se siente derrotada antes de jugar los partidos, si bien es cierto que se esta jugando mal tambien es cierto que las dos clasificaciones tampoco son tan complicadas como ustedes pesimistas las quieren ver, esperemos a jugar y luego nos llenamos de amargura. lo del tecnico andreas es muy relativo, puede ser que gutierrez sea inexperto pero no mas acuerdese del bolillo y el mismo gareca teniendo mejores nominas, entonces decir que estamos mal por el tecnico no es una conclusion definitiva. a mi lo que me preocupa es que los jugadores se relajaron apenas se garantizo la entrada de dinero con botafogo y las dos taquillas, eso si me pone a pensar en el profesionalismo de ellos que a veces parece que la gloria deportiva no les interesa.

y finalmente mas que la democratizacion, aqui lo realmente importante es mirar si estos señores planean reforzar o desbaratar al equipo que de la nada a mostrado cierto potencial, ya veremos las noticias en enero o antes si nos mandan temprano a vacaciones...

CientoPorCientoSantaFe dijo...

SIN EL PAN Y SIN EL QUESO.

Se nos olvidó ganar en Bogotá. Y por eso nos vamos a quedar sin el pan y sin el queso.

Como hinchas, amamos a nuestro equipo. Y bien dicen que "el amor es ciego". Abramos los ojos y digámonos la verdad:

En Bogotá no pudimos ganarle a Pereira, equipo que se va para la B.

Jugando en Bogotá nos ganó La Equidad, equipo que hoy es penúltimo del campeonato.

En Bogotá perdimos contra América, equipo de veteranos que nos pintaron la cara en nuestra casa.

En Bogotá también perdimos el juego contra Once Caldas.

Y contra Millonarios también perdimos jugando en Bogotá.

Después de 14 fechas mínimo deberíamos tener acumulados los 21 puntos correspondientes a los 7 juegos de locales. Pero, a nuestro amado Independiente Santa Fe jugar en Bogotá le queda grande.

Para esconder la mala campaña que hemos tenido en Bogotá, nos echamos el pajazo mental de la Suramericana y resulta que a Vélez Sarsfield tampoco pudimos ganarle en nuestra casa.

La verdad es que para clasificar en el fútbol, mínimo hay que ganar los juegos como local.

Para no quedarnos sin el pan y sin el queso, solo podemos rezar y esperar un milagro para ganar en Buenos Aires, Cali y Cartagena. Claro, que con todo y esos milagros, nos quedaría lo que para los jugadores de Santa Fe es más difícil, ganar en Bogotá los juegos contra Chicó y Millonarios.

Dejemos de ensillar antes de traer las bestias. Mientras no seamos capaces de ganar en Bogotá, no tendremos motivos para celebrar.

Bogotá es nuestra casa. Señores jugadores y directivos ¡LA CASA SE RESPETA!

Anónimo dijo...

Un cometario un poco al margen pero que deja algunas conclusiones,
Cual es la joda de Santa Fe con Mario Gomez, quien es el padrino de ese muchacho y porque insisten tanto con el?... a mi la verdad me indispone mucho ese tema, porque como es posible que sabiendo que este jugador hace mucho no esta en un buen nivel, se convierta en el cambio obligatorio fijo de todos los partidos y nunca pase nada. En el partido contra medellin, falta para bedoya faltando 15 min y este baboso de cobra a riesgo, no, la verdad no entiendo y da mucho que pensar del manejo que se le esta dando al equipo desde la parte directiva en la parte deportiva.

Andreas Renier dijo...

Sydvicius: no es pesimismo, es realismo, contra Vélez no espero nada. Si empatan me doy por bien servido y si no nos golean también.

Sobre Gutiérez, solo hay que ver esa tronera que es la defensa, mal parada, no marca. Ahí se bate como león Centurión, pero nada más.

sydvicius dijo...

nada es real sino hasta que sucede, entonces por eso es que critico yo esa actitud. repito que si bien es cierto que estan jugando mal y con el nivel de los ultimos partidos muy seguramente nos van a eliminar, tambien es cierto que la serie esta empatada y con un gol los complicamos. ellos a pesar de tener la ventaja no van a estar tan metidos atras jugando de local y dejaran algunos espacios. asi no llego botafogo a bogota y aun despues de estar arriba 2 - 0 no sufrimos un rato?. ud tiene toda la razon en la critica, y eso al final siempre resulta teniendo origen en las directivas, pero tirar la toalla antes de pelear no tiene sentido. los argentinos asi tengan equipos malisimos siempre alientan y pelean asi sea sin calidad, por eso son tan dificiles y logran cosas, para salir campeon no solo se necesita calidad, tambien huevos y actitud

Anónimo dijo...

Syd, cosas que precisamente en santafe no abundan.

Les pagaron el sueldo y bienvenido el Old Parr y hasta luego la actitud y los huevos.

La hinchada?

Les importa en algo la hinchada?

Les vale cero huevitos.

No es amargura, es realidad. Años y años y años de sin sabores, de frustraciones, nos han hecho unos hinchas que de sobra, intuimos, hasta donde llegamos. Y èste año, ya se lo parrandearon. Hasta acà llegamos.

Ò cree usted que Anchico y Bernal van a jugarse los cinco partidos de su vida. Cosa que nunca han hecho. Cree usted que Juan Carlos Quintero va a ser nuestro adalid. Que Omar Perez va a jugar estos cinco partidos sobrio? Que Guti va a pedirle a Boyaca asesoramiento? Que Pastrana nos va a entumecer el cerebro con las nuevas contrataciones del 2012?

Hermano, la misma paridera de los ultimos 35 años.

Cero amargura, cien por cien realidad.

No somos equipo chico, somos equipo sin jerarquia, sin metas, sin propòsitos. A la deriba, a lo que salga.

Pero lo llevamos cocido en el pecho, en el alma.

Serà que algun dia podremos hacer algo?

RB.

sydvicius dijo...

ahi si estamos de acuerdo RB y andreas, si ustedes se fijan y no me canso de repetirlo es que el equipo como institucion carece de direccion, sumado a la podredumbre de quienes estan ahi. por ahora solo esperar que los jugadores demuestren profesionalismo y ganas de figurar, y que el presi y la comitiva de bebedores de whisky entiendan que si hay hinchada y que dejen de llenarse los bolsillos a costa nuestra.
dale rojo!!!

rolo8129 dijo...

esta muy dificil pero no imposible solo necesitan una noche d inspiracion y si no a sacar la liga porq sin las dos cosas tienen q haber cambios x el fracaso.

Anónimo dijo...

Un aliento para Omar Perez.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Perdimos en el último minuto, pero hoy nuestros jugadores merecen aplausos. Ese segundo tiempo llenó de emoción mi corazón.

Mi ilusión es que al lado de nuestro Independiente Santa Fe hagamos respetar a Bogotá.

Para rescatar, la hinchada santafereña. Esas tribunas argentinas de hoy no son nada si las comparamos con lo que vimos la semana pasada en Bogotá. Grande la hinchada de Santa Fe, grande nuestra bandera y grandes fueron hoy los jugadores rojos que corrieron, sudaron y se entregaron en ese segundo tiempo.

¿Qué nos hace falta? Solo convencernos de que SOMOS CAPACES y que, por lo mismo, no debemos regalar minutos, tiempos, ni puntos en nuestra amada Bogotá.

A Omar Pérez y su familia: Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como siempre las estupideces que dice Reiner y otros tontos que solo repiten, difieren sustancialmente de la realidad.... Hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser Santafereño.

Camilo A. Alvarez R.