viernes, 18 de noviembre de 2011

Paciencia, Una Virtud

Mientras todos en el estadio ya empezaban a desesperarse por la falta de claridad del León, Wilson Gutiérrez y sus jugadores jugaban a tratar de no hacerlo, de tener paciencia y de ganar un partido que más ganable que estaba debido al pobre nivel del rival, era complicado por lo mismo.

Todos sabemos que Chicó es un equipo de pierna fuerte, sobre todo ese johnny Ramírez (más allá de la pinta, un hampón sin el balón) de encerrarse atrás, que es un equipo de no dejar medio espacio y de meterse en sus primeros tres cuartos de cancha. Eso complica las cosas. Ahí es cuando un equipo inteligente tiene que ser paciente, insistir y meterla.

Adicionalmente considero que en general Santa Fe tuvo otras virtudes, la primera fue la tenencia de pelota, es parte del hecho de tener paciencia y de tener inteligencia, van totalmente de la mano. También creo que cuando logramos hacer jugadas con toque de primera, Omar Pérez y Copete son fundamentales, además de los jugadores del extremo derecho. Así se consiguió el segundo gol. Puro toque de primera, conciso y aprovechando la velocidad de los nuestros.

Ese segundo gol para mí, es una definición del fútbol moderno (en Colombia), salida de laterales, construcción de una jugada con pases de fondo, otros cortos y llegada del goleador a punta de velocidad. Casi se nos mata Copete de hecho en el gol.

Santa Fe es un buen equipo, creo que con Gutiérrez las cosas no han llegado a lo mejor, es bastante irregular todavía, pero a su vez, creo que ha mostrado mejoría. Como dicen en otros blogs, no somos ni el mejor ni el peor. Pero si veo algo que no veía algo desde hace mucho tiempo, es el equipo más unido y comprometido que he visto. Pocas estrellas, mucho jugador viejo sin ganas de joder la vida a nadie, ayudando a los jóvenes a adquirir madurez y a fortalecer con nuestras grandes limitaciones.

Me alegró mucho por Centurión, es un jugador que siempre está ahí. Su forma de celebrar el gol con sensación de revancha me conmovió. El "paragua" cree en este equipo y será clave su liderazgo para la clasificación.

Finalmente, creo que vale la pena destacar la labor ayer de los laterales Roa y Acosta. Gran partido.

Clasificar depende de nosotros, de lo que podamos hacer por fuera y en el clásico. En Cali, es una obligación sumar, ganar será complicado, pero tenemos que sumar como sea. Es un rival directo, que también la está luchando y necesita ganar si o si.

Con la Santa Fe puesta en Cali, así de simple, me despido.

Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Leon desde alemani te estoy alentando. Con toda y vamos a volver mierda a los calenos!!!

Anónimo dijo...

Tenemos equipo para ganar, ademas Cali tambien esta necesitado y en cualquier momento deben abrir sus lineas y por ahi podemos entrar, deben jugar muy concentrados y pacientes como dice Camilo, muy confiado en un buen resultado

Saludos Marquiño

Anónimo dijo...

PLAZAS/////????????

Anónimo dijo...

PACIENCIA..........

Anónimo dijo...

Edgar Camilo.

Carlos Antonio Velez en su programa radial, acaba de decir; tratando de justificar al Nacional; que la demanda que Nacional interpuso ante la Dimayor y que busca quitarle los puntos al Quindio para darselos al Nacional, anoche directivos verdolagas estaban pensando en retirarla.
Pero que la justicia es para hacerla cumplir, y que por lo tanto, Nacional si tiene que demandar y los puntos se los quitan al Quindio.

El cuento es que el mismo Carlos Antonio, se puso a leer la norma y se dio cuenta que la Ley dice que los puntos SI SE LOS QUITAN AL QUINDIO, pero no se LOS DAN AL NACIONAL.

Quiere decir, que Santa fe inmediatamente pasa a ser el 8vo del campeonato.

A Carlos Antonio; sin decirlo; se le notò que se dio cuenta y la habìa embarrado.

Yo la verdad, no sè si usted pueda comunicarse con su Papà y comentarle èste detallito, para que le cuenten a Pastrana y se ponga las pilas, porque me parece que hay que ejercer presion en la Dimayor para que èsto se cumpla.

mauro rojo