domingo, 8 de mayo de 2011

A Planear el Segundo Semestre...

Obviamente el primer párrafo no puede estar dedicado a otra cosa que a pedirles disculpas, lo haré siempre que sea necesario, pero de verdad, tengo que decirles que me ha tocado viajar como loco y he tenido muy poco tiempo para dedicar a Santa Fe. No tiene nada que ver con posiciones de silencio o de tener que guardar información. Qué estupidez pensar eso... y el que lo crea, pues si es un total estúpido mala leche. Este semestre ha sido un revolcón en mi vida, muchos cambios que me han tenido desafortunadamente sacrificando más tiempo para este blog y para Santa Fe. Sin embargo, este blog nunca morirá, pase lo que pase, digan lo que digan.

Vamos por partes con lo que importa...

El partido de hoy fue el típico partido de Santa Fe de la era Boyacá. Garra, mejor salida por los costados y muy buen medio campo en la parte de contensión. Y por supuesto las mismas limitaciones, pese a los dos goles, nuestros delanteros tienen cabeza caliente al definir.

Creo que el cambio de Léider fue totalmente innecesario y tal vez entró a donde no debía. Para mí era que el tenía que jugar de nueve definido pero jugó más por el costado, y Mario que aunque no jugaba un buen partido, por lo menos podía meter más profundidad en su lado.

Julio, esta vez, no tuvo un buen partido, para mí en los dos goles se equivoca totalmente. En el primero reacciona tarde (aunque la haya tocado Torres) y en el segundo mirando el balón haciéndole seguidilla, pero creo que bien sea tenía que cortar el centro o tenía que buscar interceptar el balón.

En fin, eliminados ya del todo, ahora solo quedará mejorar el puntaje para no tener problemas en el futuro. El clásico hay que ganarlo, con eso salvamos un poco de honor, más sin embargo no dejaremos de haber tenido un semestre osudo y ni mucho menos salvaremos el año.


Con respecto a los temas de la compra.

Ramírez presentará el día martes ya la propuesta final y formal luego de las diferentes reuniones. Yo sinceramente lo veo complicado y difícil. No veo muchas ganas de soltar el equipo en los actuales dirigentes. Pastrana está aferrado y los demás también. Adicionalmente es verdad, hay un grupo nuevo interesado en comprar el equipo. No se conocen todavía los nombres, ha sonado Colpatria, pero una fuente cercana importante a ese grupo me manifiesta que no están interesados.

Siempre se ha hablado de Colpatria, pero no tengo la certeza y mis fuentes tampoco. Así que la verdad, al parecer Pastrana se jugará la carta con estos empresarios un rato mientras logra hacer que la propuesta de Ramírez se demore otro rato más.

A mí me parece que la propuesta de Ramírez es seria y abierta, su principal carta es la democratización y ya ha adelantado reuniones con diferentes personas del gobierno para conocer el estado legal de nuestro equipo. Lo de el otro grupo no me atrevo a criticarlo (ni para bien ni para mal) pues no conozco ni quienes son ni cuales son su propuesta. Así que sería totalmente injusto de mi parte ser prejuicioso. Lo único que importa es que quien venga rescate a Santa Fe.

Nuevamente mil disculpas por la demora en la actualización, pero prefiero no decir nada a echar paja.

A todos un abrazo fuerte santafereño en este momento tan difícil del año. Qué tristeza, pero cuando a los jugadores les dio por correr, ya fue demasiado tarde. Partida de anti profesionalismo.

Por otro lado, no entiendo las críticas hacia mí (entiendo las del blog y tienen toda la razón) ni mucho menos las que van contra mi familia. Nuevamente repito y soy capaz de hablarlo en frente de cualquiera, lo único que ha logrado mi padre es acercar esta posible venta, a la que no muchos quieren apoyar en la directiva. Mi papá dejó y ha dejado todo por este equipo, lo vendió todo para salvar a Santa Fe (le consta a varios visitantes de este blog) y en 1992 junto a cinco personas más lograron rescatar lo poco que quedaba de Santa Fe, o es que eso se olvida? los invito a que len la historia de Santa Fe y vamos a ver si sin ese apoyo existiríamos. O hay algún otro accionista en Santa Fe que de verdad se haya manifestado en querer un cambio?

Los invito a ver las estadísticas del equipo de cuando Plazas era presidente, y van a ver como todos empiezan a dejar la pendejada. Mi papá no es directivo de Santa Fe en este momento, o es que no lo entienden?

Con la Santa Fe oficialmente puesta en el segundo semestre me despido.

Vamos león!!!

16 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

La actualización del blog y en general el número y calidad de las opiniones son proporcionales a la campaña y los resultados del equipo.

La situación deportiva y administrativa de Independiente Santa Fe requiere de un verdadero cambio.

Los actuales dueños, administradores y técnicos del Independiente Santa Fe son unos INCOMPETENTES. Ya es hora de sacarlos, así sea a pedradas.

No más Prietos y Boyacás incompetentes en Santa Fe.

¡FUERA INCOMPETENTES!
¡FUERA PERDEDORES!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¿Sabran los ineptos perdedores (Prieto, Boyacá y sus secuaces) el significado de la palabra planear?

El único significado de PLANEAR que les aplica a esos carroñeros es el de "volar con las alas extendidas e inmóviles".

Anónimo dijo...

NADA NO VA A PASAR NADA HASTA QUE SALGA EL CANCER DE JUNTA DIRECTIVA !!! PASTRANA , PRIETO !!! COMO VAN A SOLTAR SU CAJA MENOR Y LOS HINCHAS COMO CABALLOS DE CARRETA LLENANDO SUS BOLSILLOS CON EL DISCURSO DE SENTIMIENTO.

Anónimo dijo...

.


CONTRA TODO PRONOSTICO..

Mi posición en el tema de Boyacá, tal como están las cosas, que no cambiarán sino con el transcurrir del segundo semestre, es apoyar la continuidad de este señor.

Razones:

1.- No lo ha hecho mal, aunque no logró la hazaña.

2.- Conoce mucho al grupo, sobretodo a los jóvenes.

3.- Como no habrá mucho dinero y no va a llegar en dos meses, no hay con que pagar un "Gareca" por decir algo.

4.- Por lo anterior, cualquier billetico se necesita para relevar a los postes que están anclados en la nómina.

De lógica se desprende que se necesitará un desmonte de nómina, en especial la parte geriátrica.

Por Dios, hagámosle una despedida vibrante a Leider en vez de una melancólica o bucólica.

Por Dios, no mas Ariel Carroña, qué adefesio futbolístico así sea un ciudadano ejemplar, padre, hermano hijo etc.

Galván ahora hace un fútbol de banquitas, futbolito, así haga 3 golecitos que no le alcanzan y quita oportunidades a los mas jóvenes. Aclaro que es todo un señor y que llegó tarde al club.

Rodas, este soquete hace un gol y se va del partido, es un fosforito que prende por una sola vez y no da mas. En los 2 anteriores juegos se quedaron los puntos en sus botines. Hay que atesarlo.

Los demás, en términos generales sirven pare lo que viene. Julio siempre tiene 1 o 2 jugos bajos pero harto que nos ha salvado. Los defensas de ahora hicieron mas de lo esperado y prometen. Jonier la tiene difícil y Andrés Felipe como el famoso de Agro ingreso seguro, es todo un escache y gol en contra seguro. Debería irse.

Los Raguá, Arizala y Cía deben cambiar de clima. Torres, aparte de mala leche en algunas jugadas, se ha desdibujado, debe recuperarse. Bernal, hay que verlo como el futuro conductor del equipo. Seijas, como en los juegos de naipes, que por fin le liguen los compañeros de adelante para que rinda.

Caso aparte, el señor Valencia. Estoy vetado por sus compiches del foro, los defensores de esta "promesa". No digo mas porque me golpean con la lonchera del protegido.

Resumo, plata para DT, no debe haber, lo que se colecte que sea para un atacante y dos acólitos mas.

Boyacá, ha mejorado pero debe optimizar la lectura "on line" del los partidos y hacer los cambios mas a tiempo. Que no se case futbolísticamente con "Carreños". Seijas ayer, desde el inicio le hubiese cambiado la historia al resultado.

Lo de la situación del club, mejor paso de agache, eso se cae solo. El Ave Fenix Rojo se levantará desde sus cenizas. Sigan siendo Rojos.

Pepessant.

Anónimo dijo...

Plazas.

En el blog: sangrecardenal.wordpress.com, informan de manera oficial todas las vueltas que està haciendo su Papà, al lado de un señor Montealegre, El Dr Castro y el señor Oscar Ramirez.

Si todas esas bellezas que relatan son ciertas y se llegan a dar, pues estamos a las puertas de algo realmente significativo.

El problema es, que leyendo y releyendo esos comunicados oficiales de la " NUEVA SOCIEDAD DEL FUTBOL ", por allà, bien en el fondo, queda la misma sensaciòn, que al leer su post. O sea, que ese cambio no va a depender de la oferta real que hagan por Santafe esos señores, sino de si se le dà la gana a los actuales administradores de querer vender, o què se yo.

Plazas, tengo entendido que el señor Pastrana y su actual jefe el señor Mendez, o sea los actuales administradores del equipo, son solo eso. Son los actuales choferes del expreso. Pero los verdaderos dueños del expreso, entre ellos su Papà, si quieren vender.

Porque le he escuchado entrevistas a Hugo Prieto y Bellioni diciendo que èl està remamado de Santafe.

Y tengo entendido, que aparte de su Papà, Prieto y Bellini, no existen màs aportantes (dueños reconocidos).

Entonces por favor expliqueme, porquè razòn, los choferes del taxi, mandan màs que los dueños del taxi.

Es que si no estoy mal, yo tengo derecho a vender mi casa a quien se me antoje y en el precio que se me ocurra. Y para ello, yo no tengo porque contar con el aval de los inquilinos.

Roberto Bernal.
El Copey, Cesar.

Anónimo dijo...

Pepessant.

Quiero aclararle que RB, no soy yo.
No tengo idea de quièn es.

Pero mire que ya usted tiene varios contradictores, porque SÌ me identifico plenamente con RB en sus peleas contra usted.

Yo creo que a usted Raùl Santelli, o Daniel Odine, o el maestro Gotardi, lo marcaron de por vida. Eso no està mal.

Pero me parece, que usted tiene que entender, que hoy dìa, en el fùtbol de Colombia, de ese tipo de goleadores si hay uno, no existen dos.

Y que tener en Santafe, jugadores como Nazarit, Rodas y Valencia, antes de ser materia de desacuerdo, lo que debiera producir en la hinchada es fe y optimismo.

Imaginese usted, a èste mismo equipo, con Nazarit en vez de Galvan, Carreño o Leider. Tendriamos a los tres delanteros haciendo goles. Le parece malo?

Es que yo no entiendo, porquè usted y otros hinchas en otros blogs, le montaron de la noche a la mañana, la perseguidera a Rodas. Existe algo que yo no sepa?

Si es cierto, ese muchacho a fallado varios goles definitivos.

Pero Pepessant, acaso Rodas es el culpable de la eliminaciòn? Sabe usted en donde tenian a Rodas apenas hace tan solo unos meses?

Roberto Bernal
El Copey, Cesar.

Anónimo dijo...

.


Robertico:

Tranqui, no le hago un desahucio a Rodas, solo le cito en el contexto del fútbol mostrado por el y sus resultados. Debe seguir pero que lo exijan.

Ahora, no me digas que también el pertenece al club de párvulos que tu defiendes como un Cid Campeador. No quiero interferir en ese gusto tuyo por los pelados... me refiero en cosas de fútbol.

Pero no lea entre líneas o cite lo que te de la gana. He dicho que los 3 defensas novatos lo han hecho super bien y no llegaron de la manita de alguien, ni con remoquetes de figurita al estilo deRafael Pombo. Ni tan tiesos ni tan majos como el "trencito tuyo".

Tuvieron la oportunidad y berracos salieron. O nó ? . Los moreno descendientes son los mejores atletas del mundo, tienen los cuerpos de mejor estampa (en especial las chicas), invencibles en la mayoría de las disciplinas deportivas.

Los mejores danzarines, los mejores cocineros, en fin los mejores en la máxima expresión plástica corporal.

Pero en el fútbol si no hacen goles. ??? No se quedan por linaje o por genes.

Robertico, tranqui my brother, finalmente llegaremos al llegadero y todo deberá ser bueno para el Rojo. Con o sin fantasías morenas. Te ví.

Pepessant.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el mandacallar del blog, cuando quiere cagarse en alguien, dificilmente piensa que la lengua es el azote del c..o.
Lástima por el blog.

juliantienealgoparadecir.blogspot.com.

Autor: Julian Ricardo Bernal.


RB.

Mauricio dijo...

Qué mamera. Este blog se volvió en una mensajeadera personal....hasta el mismo Camilo cayó en eso (aunque lo entiendo, pues se metieron con su padre) Por favor centremonos en el equipo, frente al cual hay varias preguntas: cómo va el movimiento que se empezó a gestar en este mismo blog? qué tan cierto es que Colpatria es el otro grupo interesado en comprar el equipo? qué planes hay para el otro semestre, teniendo en cuenta que ya estamos eliminados, que vamos a jugar torneo internacional, y que ya está casi lista la nueva ley del fútbol?

Anónimo dijo...

A ver mauricio.

A sus preguntas

- El movimiento parece ser MURIO. Las razones, los que gestaron la idea no las dan. Muchos comentaristas les han preguntado y no hay contestaciòn. El silencio es bien elocuente.

- Lo de Colpatria es puro HUMO que Pastrana està soplando, persiguiendo unicamente que los del grupo que maneja Oscar Ramirez, suban su propuesta que parece ser, es muy pauperrima.

sydvicius dijo...

camilo que paso con la propuesta que era presentada ayer martes? se tiene noticias? si Santa Fe la recibio cuando se supone que dan una respuesta? Gracias, esta vez yo comparto con usted todo lo que dijo en la ultima entrada. es posible que usted les haga llegar una pregunta? Si estos senores no quieren vender, cual es el plan que ellos tienen?
gracias

Anónimo dijo...

.


.
Una visión personal del fútbol de hoy.

Fútbol, una pasión, un espectáculo, una política recreativa y deportiva de estado, una disciplina deportiva o un negocio en decadencia ? ´Vayamos por partes.

El hincha: el bueno es el que siempre acompaña, goza y sufre. El hincha malo, es un camuflado que usa como pretexto un falseado hinchismo para desarrollar odios y violencia, consumos ilegales y asociación para delinquir. Deberá sobrevivir el primero.

El espectador: no es hincha de algún club, sino del espectáculo. Va al estadio cuando hay buen fútbol. No se compromete con alguna divisa. Es indispensable porque genera taquilla.

El estado: es un beneficiario de lo que el fútbol le aporta, en cuanto a que el estado debe proveerle recreación al ciudadano. A costillas de este espectáculo se libera de la importante función social. Poco aporta y especula. Mal acompañamiento hasta ahora.

Los jugadores: antes mas deportistas y muy ligados a los amores por el equipo. Hoy en día se forman casi como mercenarios, salen biches a un mercado manejado en un concepto de trata de personas. Deberían replantear su visión y su proyecto de vida deportiva.

Los dirigentes: pasaron de mecenas, tutores, albaceas a ser unos negociantes de la pasión de la gente. Hoy por hoy los mas cuestionados. Culpables de que el fútbol esté amenazado en su sostenibilidad y supervivencia.

Los medios de comunicación: otras sanguijuelas, buscando sintonía y audiencia por cuenta de algo que ellos no crearon. Manipuladores, rentistas del espectáculo, distorsionadores de su esencia. Deben replantearse.


El fútbol, espectáculo como tal.

Es un bien intangible, hace parte de la cotidianidad, del uso del tiempo y del dinero de un sector social. Como opción de esparcimiento, pasión, entretenimiento ha evolucionado pero en Colombia los responsables de su supervivencia se quedaron cortos.

Hace 62 años el fútbol era una cosa distinta. Investigando concluyo cosas. Era una actividad dominical con poca competencia. No había las opciones de hoy en cuanto a qué puede decidir hacer una persona en el fin de semana o exactamente un domingo. En antaño, los hombres para el Campín, eso me cuentan y las mujeres a tomar onces en la media tarde. No había el entretenimiento tecno de ahora, solo competía el cine de alguna manera. Hoy, aparte de lo mencionado, hay otras disciplinas deportivas atractivas, mas todo lo que nos pone "en vivo" la tele. Al fútbol le toca mas "duro" convencer. Además, está la misma competencia internacional del fútbol galáctico. Qué hacer ?

Superar los errores y contemporizar.

Copiamos mal de Argentina eso de sacar 2 campeones al año, campeones levantados en 3-4 meses con Purina.

Sisbenizamos el campeonato aumentando las plazas, de 14 a 18 para volverlo una propuesta de competencia de los equipos grandes contra los de pueblo. Eso hizo daño de varias maneras. En el campeonato actual de inicio, hay equipos importantes que no vienen a Bogotá, no hay ida y vuelta, mientras si vienen un Itaguí, un Envigado, un Huila por citar algo.

Adicionalmente, la globalización llevó a desmantelar a los equipos de lo poquito bueno criollo que al menos permanecía por 2 o 3 años. Hoy un jugador se inicia joven y al semestre se va.

Consecuentemente bajó la calidad del espectáculo. Como el café colombiano, el excelso se lo toman en Europa y la ripia nosotros.

Los equipos se volvieron centros de ceba o engorde de jugadores. Se perdió el encanto, el referente. Los clubes son hoy en día una colcha de retazos, de sobrantes, de viejos.

En ese estado de cosas, si no se replantea integralmente todo el asunto del fútbol, quedará a la altura de cualquier evento, espectáculo, entretenimiento chico. Hay un futuro incierto.

Espero comentarios enriquecedores. Gracias.

Pepessant.

Anónimo dijo...

http://www.futbolred.com/italia/noticias/fecha361011/presidente-del-club-juventus-renuncio-al-cargo-despues-de-mala-campana/9327064
Será que algún dirigente colombiano o de santa fe llega a seguir este ejemplo??

Anónimo dijo...

vamos boyaca.. tu puedes, vamos de 15 supera tu record a puesto doce... mediocre.

sydvicius dijo...

pepessant es clarisimo, el futbol es fiel reflejo de lo que es el pais, por eso estamos como estamos, y si se dan dos pasos seguidos para adelante dificilmente son tres. igualmente hay que verlo como una oportunidad para empezar algo serio, y una vez mas seriamos los primeros. un clun realmente organizado en este pais de seguro domina por unas tres temporadas seguidas mientras los otros se dan cuenta y reaccionan, por eso jodo tanto con lo de la venta del equipo y la democratizacion y etcetera.

hace mucho tiempo comente acerca de un grupo llamado senales de humo que no es mas que la asociacion de los hinchas que tienen propiedad minoritaria del atletico de madrid. la representacion todavia es baja pero iniciaron con una sola accion, aunque cada dia son mas y en el largo plazo recuperaran el club. eso es lo que yo quiero en Santa Fe, que VENDAN y pongan las acciones en venta publica, con una accion puede que no tenga ningun peso en las decisiones, pero como propietario tengo acceso a toda la informacion financiera, entonces puedo pedir explicaciones acerca de como se maneja el club. a mi no me trasnocha que los hinchas nos apoderemos del equipo en un mes porque se es muy dificil, pero si me interesa que lo democraticen, por la transparencia empezamos a acercarnos a esa estrella

Anónimo dijo...

.



EL PARTIDO DE AYER..

Impotencia, rabia y desespero produjo el juego de ayer jueves. Solo letanías e interrogantes:

Por qué jugar en ese potrero ? Es obligatorio ?

Hasta cuando árbitros triple re contra... tramposos ?

A qué carajos entró Carreño ? Qué hizo ?

Galván seguirá jugando banquitas ? Que le pongan una bomba... de oxígeno para 90 minutos.

Por qué sacan a Rodas ? Y el Jairito no jooo que vaina mala !!

Hasta cuando tendrá la "sal" Torres ?

Basílico estará influyendo en los cambios ?

Se desdibuja Boyacá ?

Perderemos el clásico ? Puede jugar Bernal ? Y si nó quien conduce ?

Como decía AUV, tenemos mil encrucijadas en el corazón.

Aburrido con esta situación. Pepessant.