domingo, 20 de febrero de 2011

Más Feo Todavía

No pudimos esta vez contra un equipo que no gana hace 29 fechas. No pudimos porque fuimos tacaños con el fútbol en todo sentido.

La primera tacañería con el fútbol la demostramos en el planteamiento, no por los nombres, si no por una falsa alineación mostrando un 3 - 1, que terminó siendo una horrible línea de cuatro en el medio. Flojo partido en general del medio en su funcionamiento, aunque tal vez, a mi juicio los volantes centrales jugaron muy bien y hubo una leve mejoría con respecto al partido pasado gracias a la entrada de Torres. Pero, sí definitivamente Seijas y Ulloque necesitan ayuda en los costados, los laterales aportan poco y creo que lo mejor será pasar a Bedoya a la lateral, con el fin de tener un equipo como el que teníamos en el semestre anterior.

Es ahí donde veo nuestra gran flaqueza, que era nuestra mayor virtud el año pasado, los costados y el fútbol asociado entre Seijas, Bernal, Otálvaro y el "extrañado" Noguera. Raguá, Suárez y Villarraga nada de nada. No creo que el problema sea del todo del centro, el problema es que no hay proyección de ataque con los laterales, por lo tanto Seijas y Ulloque se convierten en dos fantasmas en la cancha en la mayoría del partido. Seijas, definitivamente necesita socios. A mi juicio, Roa, quien creo que la figura de la cancha en el equipo junto con Julio, es un jugador de mucho más corte defensivo que Otálvaro. Es verdad que en el gol, su garra y su temperamento fueron fundamentales, pero si es un jugador mucho más defensivo y que no aporta tanto en el ataque como lo hacía Otálvaro. Ojo, no los estoy criticando, simplemente creo que son jugadores de perfiles muy distintos.

En la línea defensiva, nos vemos muy lentos, Centurión quien ha sido el mejor de la zaga en general, está en un nivel muy por debajo de cuando legó al León. Se ve lento pesado y algunos casos falto de distancia. Johnnier, no es la sombra del año pasado y de los laterales pues ya hablamos.

Adelante, Léider en lo suyo, oportunista y su primer gol fue invalidado injustamente. Nunca hubo falta en esa jugada del minuto 5 de la primera parte. Con ese gol, ya todos tendríaos el "Leider Calimenio Oh Oh Oh Oh" en todos los diarios. Yo creo que Léider no lo hizo mal, incluso buscó el balón atrás y generó algunos chispazos pequeños de peligro. Rodas, tuvo un partido agridulce, malo en general, pero su gol nos permite sumar un puntico. Lo veo así un puntico.

En términos generales me empiezo a preocupar porque no veo mucha colectividad, veo un equipo partido, con poco trabajo... como lo decía en mi Twitter durante el partido, a este equipo le falta mucho trabajo, no es ni la sombra del año pasado.

Y terminamos demostrando la tacañería del fútbol cuando Otero manda a la cancha a Andrés Felipe para defender, cuando debimos irnos con toda por el segundo. Tres siempre será más que uno, y sabemos que Otero lo sabe, pues el año pasado no hubo una sola cancha donde no se buscara la victoria.

Obviamente, un párrafo aparte así como si pareciera de otro post y de otro partido. El gol de Rodas, es un joya digan de crack... Oscar siempre hace grandes goles. El problema es que no hace tantos como quisiéramos.

LOS 70 AÑOS DEL LEÓN!

Este año se cumplen los 70 años de León. La celebración será durante el partido que tendremos el próximo fin de semana contra los verdes de Antioquia. Un partido al que entraremos con muuucha presión. Pero nosotros tenemos que demostrar quién manda. Hace mucho tiempo los verdes no se van de acá contentos, así que nuestra misión es alentar para que el equipo sienta la localía y que la fiesta se arme. Todos con rollos, humo y bombas para celebrar el cumpleaños de nuestro amado equipo rojo.

ADMINITRATIVAMENTE....

Señores, se vienen tiempos difíciles, muy difíciles... necesitamos apoyar. O más bien necesitamos presionar para que vendan y suelten el equipo. Es urgente.

Con la Santa Fe puesta en los 70 años del león me despido.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Los 70 años del león, osea, osea que está en la tercera edad y eso coincide con las contrataciones de este año, para celebrar con viejitos a bordo...osea..

Federico Perry dijo...

No más Seijas ...

Anónimo dijo...

.


Seijas es un atacante pegado a la raya, de media cancha hacia adelante. Lo han descuadernado poniéndolo a hacer de pasador de balones como Pérez.

Ingenuidad de Otero o perversidad.. para que lo saquen y ya debe tener su anciano de reencacuche para reemplazarlo. Se les olvidó como es que juega bien Seijas ? No es haciendo lo que le indican ahora...

Anónimo dijo...

camilo: que tan cierto es que no quisieron recibir 3 patrocinios que habian simplemente por la mezquindad de los directivos??? y ademas, que ahora que aparecio un posible comprador los derechos de cada uno de los mayoritarios pasaron a valer un 60% mas del precio que le tenian antes a los derechos accionarios????
JAVIER DEL LEON

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Javier... las cosas administrativamente no están bien, no quieren soltar el equipo, es así de simple... lo de los patrocinios no lo se, pero si le puedo decir, que nadie nos va a patrocinar... GYJ ramírez que ya había ofrecido una suma para una parte de la camiseta se tiene que retirar por razones que pronto se conocerán.

saludos!

Miguel Lamadrid dijo...

No mas Federico Perry ...

Att. Un hincha que no olvida

Anónimo dijo...

ESTO VA MUY MAL SEÑORES, ESTAN ACABANO CON SANTA FE, NO LO VENDEN NI LO DEMOCRATIZAN , HASTA QUE NO LO ESPRIMAN MAS Y LO DEJEN EN LA B, ME IMAGINO QUE HASTA VENDEN EL CUPO Y DESPUES LO FEREAN...QUE DESDICHA TAN GRANDE, JAMAS ME IMGINE QUE A ESTO LLEGARIAMOS

sydvicius dijo...

que canson perry todos sabemos que el equipo esta lejos del que termino el semestre pasado, y aun asi seijas no ha sido el peor, no entiendo porque le cae tan mal y nisiquiera le da la misma espera que le esta dando al resto del equipo. una vez mas, quien deberia jugar en lugar de seijas?

espero que no le este haciendo fuerza al putonal para llegar el lunes a repetir el comentario

mauro rojo dijo...

Edgar Camilo.
Y no es mejor un punto a cero puntos?

Respecto a lo que comenta usted de que se vienen tiempos dificilisimos. Eso ya se sabe. Y todos los ex-directivos, son tan culpables como los actuales, incluido el Dr Plazas.

Javier de Leon le pregunta sobre la mezquindad de los directivos. Tambien pregunta sobre un sobreprecio del 60% en el valor que le pidieron al señor Ramirez.
Usted, le responde que es muy simple. Que los actuales dirigentes no quieren soltar el equipo. Y que se vienen borrascas y tempestades.

Verdades a medias no son verdades estimado Camilo. Y se lo digo con aprecio.
Lo que están ofreciendo en venta no son los derechos de los dueños (entre ellos los del Dr Plazas). Usted sabe muy bien, que lo que le ofrecieron al señor Ramirez, son unos derechos que estan libres y pertenecen a la Corporación y que son el 31% del total. Cualquier persona es libre de ir a la presidencia y ofertar por esos derechos. Al fin y al cabo en las anteriores asambleas se fijo un monto MINIMO DE VENTA por esos derechos.
Si el señor Ramirez, le ofrece a la actual junta una suma inferior de dinero a lo que estan tasados, pues los actuales directivos o los que esten por llegar, NO LE PUEDEN VENDER al señor Ramirez.
Por que en ese caso SI ESTARIAN incurriendo en un delito.

No será más bien que el señor Ramirez, quiere aprovechar el momento y comprar a peso lo que vale tres pesos?

Eso por no hablar de otras cosas Camilo.

Javier del leon dijo...

Camilo, le pido el favor que tome los correctivios necesarios para que todos los que aqui escriben tengan un nombre pues ahora no solo entran como anónimos si no que también están escribiendo cosas y depués al final usan un nick que no es el de ellos.
Como Ud. y los que entran acá regularmente, cuando yo escribo algo en este blog, aparece mi nick (Javier del León)acompañado de una foto y nunca al final de lo que escribo como si aparece en el cuarto comentario.
Aclaro que se coentario no es mio, no tenía ni idea de lo de los patrocinadores y mucho menos de lo de los compradores.
Le pido por favor tomar correctivos para esto.
Gracias

Anónimo dijo...

.

TODO PINTA HORRIBLE..

El juego de ayer, los rumores, las verdades completas y a medias.

Había pensado dar unas ideas para mejorar relaciones de hinchas, equipo e institución y otras propuestas de participación..

Con lo que he leído no dan ganas de algo, ni de comentar el partido del domingo.

Esto del equipo se pone mas confuso y desalentador. Esperaremos.
Pepessant.

TREN 71 dijo...

Plazas, no es la primera vez que usted suelta frases dejando un aura de duda para lo que viene, porque al final ni hay noticias ni usted pone el complemento de lo que escucho. Me parece oportuno hacer esta crítica constructiva, con el ánimo de dinamizar el blog y no dejar que algunas personas se sigan insultando por nada y por fin tener temas de debate reales.

Qués es lo que se viene? Acaso tiene que ver con las investigaciones al club? Porqué el Sr. Ramírez ya no entraría? Qué pasó realmente con los patrocinios?

Ahora de la parte deportiva, aunque esto es apenas el comienzo y hay tiempo para corregir uno ya va viendo ciertas cosas: Roa debe ser titular así cometa errores por inexperiencia en el futuro, es mas juador atacando y defendiendo que Suarez, por el lado izquierdo seguimos cojos y eso que tenemos 3 alternativas.

En el medio es donde tenemos lo problemas mientras no estén Bernal y Pérez, pues lo ideal sería estos 2 mas Bedoya y Torres, con 2 arriba Leider y Carreño dejando como alterntivas a Rodas, Valencia o Gómez. Seijas deberá mostrar mucho mas para quedarse en la titular porque sigue siendo un jugador de algunos partidos, a pesar de que algunos digan que esa no es su posición y que hay que seguir esperandolo, cuanto tiempo mas?. Por ahora jugará porque no hay mas. Ulloque buen suplente. Galván puede jugar pero en otro torneo porque no ha mostrado nada (que pesar).

Y Nazarith sigue sin arreglar ...

Saludos

Anónimo dijo...

hay quienes no son torpes, sino manipuladores de la torpeza DE LA POCA AFICION QUE RESPALDA A CIEGAS, por un sentimiento tan arraigado como el que llevamos por la institucion, y estos manipuladores son los que tienen al club en la ruina total, sin ningun logro durante mucho tiempo, y lo peor es que si alguien se pronuncia, caen como viboras a defender sus posiciones para desgreñar aun mas todo lo que queda de la institucion...ANIMO CAMILO, QUE SOMOS MAS LOS QUE VEMOS TODO ESTE ABUSO QUE LE CAUSAN A NUESTRO AMADO CLUB. ERES UNO DE LOS POCOS DOLIENTES DE SANTA FE QUE SE PRONUNCIA, SI ABANDONAS TU CAUSA, MUY SEGURAMENTE NOS ACABARAN MUY PRONTO.

Anónimo dijo...

Peppesant.
Su sacada de cuerpo.

OLIMPICA.

Sigue siendo feliz.

RB.

Anónimo dijo...

.


RB..

No me vas a desestabilizar en mi intención..
Lo que pasa es.. muy difícil hablarle a una institución prosti en su manejo gerencial de temas relacionados con la castidad y el decoro..

No se van a quedar con las ganas de leerme en lo prometido..Pepessant.

red card dijo...

Tan gavilleros dira usted.

Peppesant soy el màs idiota de èste blog. Pido permiso para bajar al pueblo y espero como 30 minutos a que desocupen algùn computador en el ùnico cafeinternet que hay, todo para leer su DECALOGO. Y sale usted con que tiene dolor de cabeza?

Sea serio mijo.

Definitivamente, va a ser bien dificil desbancar la propuesta de las caritas felices, como la mejor propuesta de este blog para hacer algo por el equipo.

Federico Perry dijo...

Syd... para mi el peor jugaodr este año ha sido Seijas... más que suarez y que Villarraga (bueno en este ultimo si acepto las dudas)...
Inclusive, en el partido contra el Quindio ... para mi, jugó mejor Pelezinho que Seijas ..


El problema que yo tengo con Seijas es que el tipo no suelta la bola, pretende ser Maradona y el Pibe Valderrama, es decir el se tiene que driblar a 10 y todos los pases de el deben ser pase gol (eso es lo que proyecta...). En vez de hacer la fácil, pasarla al lado ...
el otro problema que yo tengo es que el tipo tiene calidad y quiere al equipo per de la manera en que juega sólo demuestra prepotencia.

No estoy diciendo que Seijas sea el único culpable de lo que le pasa a Santa Fe... pero la verdad no veo que esté haciendo un buen papel.

los dos centrales cumplen, Torres cumple, los delanteros cumplen o por lo menos tiene el beneficio de la dudad porque si nadie les genera una sola acción de gol es jodido.
De los jugadores que eudan todos cumple excepto el man.

Puede ser cierto que Seijas sólo juegue bien mientras esté Perez ... si ese es el caso ... entonces no insistan en el mientras no esté el Argentino.

Esos son mis problemas con Seijas ...

Lamadrid: Sencillo no lea lo que escribo y listo ... esa es la formula de No Mas Federico Perry ...

Y por favor no vaya a salir con la estupidez de sugerir que si no quiero ver más a Seijas, simplemente que yo no vuelva al estadio...

Anónimo dijo...

No mas perry...

Anónimo dijo...

A SEIJAS LO ESTAN PREPARANDO PARA QUE LLEGUE EN BUEN ESTADO A RACING, AHORA QUE FREGARON A G10, DE QUE YA LO VENDIERON, ES CUENTO VIEJO

Anónimo dijo...

ahi salio patrañoso a decir lo de la caida del patrocinio por el pulgoso del futbol en entrevista con el calvete baboso

sydvicius dijo...

listo perry eso es su opinion y perfectamente la acepto, estamos hablando de futbol y el respeto es fundamental. me queda debiendo una: quien se debe alinear en vez de seijas?

le tengo dos preguntas camilo: cual es el valor real de ese 30% segun las directivas? ese dato lo debe tener su padre supongo. la segunda es: cuanto ofrecio el que queria comprar? lo que sucede es que como buenos colombianos tomamos partido sin saber en realidad que es lo que esta pasando.

como ante todo soy hincha los invito al campin a colaborar con la causa de hacer respetar la casa, esos putos no deben ser mayoria y menos sacar puntos de NUESTRA casa

Federico Perry dijo...

Syd el medio campo yo lo preferiría con Bernal, Torres, Pelezinho o Alvárez (el hermano de Jonathan) y Ulloque o Mario Gomez ... o al lado de Torres pondría a Didier Muñoz ... si esos jugadores vuelven y fallan ... vovlería a insistir en Seijas ...

Lo que digo es que no me la jugaría por un jugador que e los 3 partidos que lleva no ha mostrado nada ... ni un tiro al arco de peligro, ni un pase gol, ni un desborde ... ni nada ...

Anónimo dijo...

Perry, hace alieaciones en un pequeño descanso que tiene en Libia, obviamente desconectado de la realidad santafereña.Cuídate, Gadhafi es peligroso, peor que la chusma gallinera y la del ancianal..ojo perry..

Anónimo dijo...

camilo, cuentenos alfin se pudo conseguir un nuevo patrocinio? segun se dice , el proximo domingo saldriamos con un patrocinador nuevo en la camiseta

Federico Perry dijo...

"Perry, hace alieaciones en un pequeño descanso que tiene en Libia, obviamente desconectado de la realidad santafereña.Cuídate, Gadhafi es peligroso, peor que la chusma gallinera y la del ancianal..ojo perry.."

hahahahah ¿esto es en serio?

Miguel Lamadrid dijo...

Perry:

Me toca leer, para poder dar mi punto de vista.

Usted dice: "Y por favor no vaya a salir con la estupidez de sugerir que si no quiero ver más a Seijas, simplemente que yo no vuelva al estadio..."

Yo respondo que: además de eso, tampoco prenda el televisor para ver los partidos de visitante.

Ah, y no más Perry!!!

Anónimo dijo...

.


Este blog refleja el estado de ánimo de los colaboradores que no es distinto a la hinchada de cara al partido del domingo...Será que los vejetes aparte de estar obligados a ganar, moverán el torniquete ? O ya vamos llegando a los 3800 espectadores. Camilo anuncia para el futuro tiempos difíciles, otros mas ? es que no se han ido en 30 y mas años.
Un hincha mas.

Federico Perry dijo...

Lamadrid ...cómo lo dije antes ... esa solución es una estupidez ...

Anónimo dijo...

Anoche en el Metropolitano...35.000 personas y qué partidazo..! El Rojo bogotano en su mejor asistencia en Suramericana 2010 ?? Creo que no llegó a la mitad..Además..Otálvaro de suplente (están sobrados)...qué diferencia de directivos entre uno y otro equipo.
Quintabani dándole una bofetada al Chiqui que lo jodió en Limosnarios...Aprenderemos ???