domingo, 13 de febrero de 2011

Feíto, Feíto

Partido lánguido y extraño el que se vio en El Campín. Un equipo muy diferente al que se vio hace ocho días en Tolima, donde todos habíamos quedado satisfechos (bueno, casi todos) con el equipo y aunque no con el resultado. Esta vez quedamos inconformes con los dos.

Siempre me he hecho la pregunta: Cómo carajos puede cambiar un equipo tan radicalmente en ocho días? Seguramente nunca tendrá respuesta y será algo para seguir pensando.

Muy pocos argumentos ofensivos. Cometimos errores de los que ya habíamos aprendido el año pasado. Seijas actuando desde el centro, admitiendo que yo lo pedía en el centro como 10. Errores de filtro por la punta izquierda. Salir con un solo volante central cuando no está Pérez y no tenemos el control de la pelota. En fin.

Tampoco es que esté criticando a Otero, no es el fin. Esto es un análisis simplemente.

Se perdieron tres puntos importantes. El Quindío va a ser de esos equipos que luchará por la octava casilla, así que será un rival directo.

Lo que si quedó claro es que a este equipo versión 2011, le falta trabajo, le falta juntarse con los refuerzos. Así mismo, falta mucho por recorrer, no es para alarmarse, pero si hay que revisar la película con detenimiento y seleccionar rápidamente lo bueno para recuperar estos tres puntos. En Pereira, hay que ganar.

Puedo decir que de lejos, para sorpresa de muchos, el mejor jugador cardenal fue Bedoya. El que más corrió. Y cuando se junte con Torres, el equipo será muy diferente, más agresivo y también, valga decirlo, jugaremos al borde de las expulsiones con estos dos volantes centrales.

De los delanteros, prefiero no hablar, pues no los voy a criticar. La verdad es que no les llegó una sola pelota clara. Así que creo que todavía es prematura lanzar juicios al respecto. Definitivamente nuestra falencia estuvo en la mitad de la cancha.

Nuevamente me hago este interrogante: Echaremos de menos a Noguera? Cosa difícil de solucionar.

Eso sí, lanzo una voz de esperanza, nos faltaban tres jugadores que en teoría serían titulares, ellos eran Léider, Torres y Pérez. Así que señores, un poco de paciencia.

Con la Santa Fe puesta en la recuperación para que seamos el equipo del año pasado, me despido.

Vamos León!!!

45 comentarios:

Anónimo dijo...

muy blandito plazas en sus criticas, villarraga y suarez hacen grandes meritos para extrañar aun mas a noguera y checho, ni salen ni quitan, par de autopistas durante todo el partido, villarraga se ve que tiene la cabeza en USA, un roto total ese tipo. Lo unico bueno que veo a raiz de esto es que este par no creo que vuelvan a ver la titular en el rojo, pues el trabajo del chino Roa me parecio bueno, se junto con alejo y no le dio miedo meter la pierna ni atacar como al "jairito" ese. Prefiero ver a Ragua mil veces por el costado izquierdo que a ese muerto que ya nos ha costado 6 ptos. Otra cosa plazas, la banca estuvo muy mal hecha, donde estaba ulloque? 3 delanteros? Y que me dice de esa falta de respeto que se hace llamar Pelezinho, que sigue esperando la jubilacion en el rojo. Profe Otero, ESPABILESE!!!la vaina no es dificil.: roa-centurion,jhonier-ragua-alejo-torres-bedoya-seijas-carreño-leider. Y en la banca, gonzalez, norbey, ulloque, valencia y alguien que cumpla en la lateral. El resto es paja e inventos mientras no se tenga al mago omar. Una ultima cosa, Pastrana: el dinero que entro por Anchico debio utilizarse en retener a Felix Noguera y no en traer Suarez ni demas muertos.....Ojala el profe se de cuenta, o sino tardes como estas vamos a tener por montones con esos remedos de laterales. Diego.

Anónimo dijo...

.

A la bin a la bao a la bin bon bao..!..con un esfuerzo mas empataríamos los partidos.


Por ahora, le saco el quite de frentolín a la realidad.

Me quedé corto cuando solo hablé de revolcón. También hubo desmantelamiento: Se fue el 75 por ciento de la defensa titular y un 30 por ciento en el medio con Anchico. Eso llamo yo desmantelamiento. El revolcón fue del medio hacia adelante. Con ese sacudón por partida doble, qué esperaban ?

Los párvulos de la tercera edad son una esperanza casi contra natura. Esperanza a secas. Con 6 puntos de inicio perdidos y trabajando duro estamos para pelear del sexto al octavo lugar.

Lo demás es paja. No entro a señalar por ahora con nombre propio. Me uno a las coristas de siempre, las convencidas que callar y otorgar sirve.

A la bin a la bao a la bin bon bao..
Pepessant.

Anónimo dijo...

EL EQUIPO FUE DESARMADO EN UN 75%, LA PLATA DE LOS PRESTAMOS DE JUGADORES LA INVIRTIERON CONVIRTIENDO A LA INSTITUCION EN UN CENTRO GERIATRICO, ESTE AÑO TAMPOCO SERA, Y NO VAN 35 CAMPEONATOS SIN GANAR ALGO, SON 45 CAMPEONATOS EN BLANCO, CREO QUE ES TOTALMENTE CLARO EL PORQUE LA ASISTENCIA SOLO ES DE 4500 PERSONAS TENDIENDO A LA BAJA...EN UNA CIUDAD CON MAS DE 10 MILLONES DE HABITANTES, ATERRADORA LA INEPTITUD.

Anónimo dijo...

vayamonos preparando para permanecer en el sotano de la tabla porque con este equipo no hacemos nada.

Anónimo dijo...

cero puntos de seis posibles, osea que ya nos cogieron 6 puntos en la tabla, fea la cosa, y eso que hasta ahora estamos empezando, cuando se complique mas la competencia estamos minimo a 12 puntos de diferencia con los de arriba, osea resignemonos a pelear el octavo puesto y eso si nos ponemos pilas

Anónimo dijo...

fui uno de los que empujo este carro para que avanzara, y acepte incondicionalmente la incorporacion de este cuerpo tecnico, pero en realidad me he dado cuento que se ha perdido todo en el torneo anterior de tres posibilidades de ganar no se obtuvo nada, y creo se seguira perdiendo mucho mas

Anónimo dijo...

A mi que no me vengan a decir que suarez y villarraga son puro corazón y quieren el equipo... son una gran mentira estos dos, autopistas por las cuales van a entrar todos los equipos... Son una grosería... donde estaba ulloque ayer??...

Otra cosa, se probó con el 75% de los delanteros y cero goles, nada... Ojalá con leider se hagan más cosas y Otero entienda que ese par ed muertos no deben estar en el equipo, Suarez y villarraga hijos de la gran puta...

Albirojo85

Anónimo dijo...

NO BASTA QUERER LA CAMISETA, SUAREZ ESTA QUEMADO...........A DECIR VERDAD EL UNICO REFUERZO QUE HA SERVIDO DUELALE AL QUE LE DUELA SE LLAMA BEDOYA, PERO UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO.......EL DOMINGO HAY QUE RECUPERAR LA SENDA, PORQUE HASTA AHORA NO SE VE NADA DE NADA, SALUDOS.

JAVIER AGUDELO

STEWARTBEL dijo...

Ya salieron los de siempre a dar palo porque si y palo porque no. Sera que si fueron al estadio?...No jodan, es lo que hay, es lo que tenemos y ya, se trata de apoyar incondicionalmente, si no les gusta el equipo pues busquen otro que llene sus expectativas. Comenzamos mal sin duda, pero tengo plena FE, SANTA FE en el grupo y se que pelearemos arriba en la tabla. Solo hasta que estemos eliminados entendere que no es asi...Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!

Anónimo dijo...

Sr STEWARTBEL:

Porque si y porque no?? no fue al partido?? no vio ese par de rotos (suarez y villarraga) deambular como zombies en la cancha??? no vio como cada vez que quisieron nos jugaron por los costados?? Que partido vió???

Albirojo85

Anónimo dijo...

Stewarbell:

Los de siempre ?


Mas bien lo de siempre..

Que en 36 años..no hemos ganado un klo.

Esa pendejada de yo tengo fe, con la santa fe..déjense de tanto escapulario y tanta avemaría, que ya no llegamos ni a 5000 socos en el estadio. Pepessant.

albirojo75 dijo...

pepessant dice: "ya no llegamos ni a 5000 socos en el estadio".

Una pregunta. ¿Qué son socos?

STEWARTBEL dijo...

Con tod respeto!!!Albinegro85 y malpepessant, espero no verlos subidos en el bus de la victoria mas adelante!!!!.
Lo que pasa es que el verdadero santafereño ve los partidos con el corazon, no entiende de desamores, solo esta para apoyar en las buenas y en las malas. El verdadero hincha cardenal, quiere a SANTAFE mucho mas despues de cada derrota.....los demás son hinchas del que va ganando...nada mas!!!

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO SR STEWARTBEL, ES QUE DURANTE MAS DE 45 CAMPEONATOS DE LIGA HAN SIDO SOLO MALAS , NO HAN APARECIDO LAS BUENAS, ENTONCES EN CUAL BUS DE LA VICTORIA NOS VAMOS A SUBIR, SI ESTA BARADO DURANTE MAS DE LA MITAD DE LA EDAD DEL EQUIPO, AQUI LO QUE DEBEN HACER ES VENDER EL EQUIPO A LA GENTE QUE PIENSA INVERTIRLE DE VERDAD Y HACERLO CAMPEON, NO HAY DE OTRA, LOS UNICOS TERCOS QUE TENEMOS ESPERANZA SOMO LOS MISMOS 4000 MENSOS DE SIEMPRE Y VAN BAJANDO AUN MAS LAS ASISTENCIAS PORQUE ERAMOS 6000, PREGUNTESE PORQUE LA MAYORIA NO ASISTE AL ESTADIO, SI HAY CUPO PARA MAS DE CUARENTA Y DOS MIL. POR MI LO SEGUIRE APOYANDO SEA EN LAS MALAS O EN LAS MALAS PORQUE BUENAS NO HE TENIDO, SOLO CUANDO VEA LA 7 EN EL ESCUDO PARARE DE SUFRIR EN ESA GRADA MOLIDA QUE TENGO EN EL CAMPIN

Anónimo dijo...

y aparte a que hay cupo para mas de cuarenta y dos mil en el campin, esta ciudad tiene mas de 10 millones de habitantes, suficiente mercado para un buen espectaculo y llevar almenos 30.000 en cada partido,contando con almenos diez mil aficionados abonados por torneo, todo eso es totalmente posible de hacer realidad, pero no se da por la ineficiencia en las politicas del club, SEÑORES SAQUEN CAMPEON A SANTA FE, DEJEN ESTA PARIDERA DE CADA TORNEO, Y LLENENSE DE PLATA PORQUE ES UN EXCELENTE NEGOCIO.

Anónimo dijo...

.


Rafael Lamus Becerra dice o define:

SOCO (s): ES UNA PALABRA MUY UTILIZADA EN LA REGION DE LOS DEPARTAMENTOS DE SANTANDER Y NORTE DE SANTANDER Y DEFINE A UNA PERSONA O PERSONAS COMO BOBA(s) ,PENDEJA(S),TAIMADA(S)".,..

"HINCHAS ILUSOS"...

Anónimo dijo...

esta es la noticia, Superfinanciera aprobó la emisión de acciones de Millonarios...Después de varios meses de espera, comienza el proceso de democratización de la institución azul.

¿Qué significa que la Superfinanciera aprobara la emisión? Que a partir de ahora el club puede iniciar un plan de capitalización en el que pondrá a la venta acciones que representarán nuevos ingresos.

Anónimo dijo...

PORQUE NO SE PUEDE HACER LO MISMO EN SANTA FE?. SI EL CLUB ESTA TAN MAL FINACIERAMENTE PORQUE NO LO VENDEN A QUIENES HAN PROPUESTO LA COMPRA?...AQUI HAY GATO ENCERRADO..ya los de al lado venderan acciones y nosotros dormidos, que pereza

Anónimo dijo...

Edgar Camilo.

Aquì dos o tres socos acabaron con lo poco que queda del club.

Entonces lo mejor es tambien acabar con el blog.



Dejemonos de tonterias o de socotradas.


Todos, leanlo bien, todos, asì nos vayamos para la B, seguiremos siendo hinchas del leon.


Pero que jartera tener que compartir esta pasion con esa manada de anònimos y con albirolo y peppppito en pensylvania.


Por la forma como escriben uno concluye que la mayoria de los comentaristas son ya mayorcitos. Y què es lo que hacen por la instituciòn. NADAAAAA.

Ese cuento de que yo si soy hincha porque compro la camiseta y porque compro el abono y porque voy al estadio cada vez que el equipo deambula por la cancha es pura y fìsica basura. Eso es lo MINIMO que un hincha debe hacer por su instituciòn.


Aparte de este MINIMO, què màs hacen?


NADAAAAA.


CRITICAR Y JODER.


Y nosotros los de la otra vereda què hacemos? NADAAAAA. cOMPORTARNOS COMO SOCOTROCOS Y envejecernos SIN TOCAR LA ESTRELLA.


En nuestras manos està.

Porque parece ser que si no actuamos, el personaje que venga y tome las riendas de esta pasion y nos saque campeon


NO A SIDO PARIDO.


RB.

Anónimo dijo...

.


En plata blanca, RB:

Cuáles son los canales abiertos para poder hacer algo mas de lo que tu llamas "mínimo" por el club ?

No hay.

Tu has ido a la sede del club ??? Encuentras espacios, lugares donde inter actuar ?

Conoces, te queda fácil entablar conversación o diálogo alguno con directivos ?

Has ido al menos como observador, o con voz pero sin voto a una reunión, asamblea, foro ?

Nada de eso compadre ?

Entonces, solo en este reducto, gracias a Camilo hacemos lo que nos viene en gana, muchas cosas dichas de manera jodona porque la profunda arrechera de la impotencia de no campeonar nos lleva a eso.

Si el club fuese mas serio e institucional a carta cabal, no seríamos mas serios ?

Eso de que los putos hinchas tienen la culpa es un comentario

HUESO.

HUESO BLANCO Y PELADO.

El hincha no es un seudo esclavo, un resignado, un siervo de ciega fé, un soco, un pendejo, un majadero, un idiota útil. Es mucho mas que la caja menor del club con su pago de boleta y el empleo sagrado del tiempo de descanso.

No mas farsa en el Santa Fe. Me engorilé.

Pepessant.

albirojo75 dijo...

La palabra "Soco" no existe. ¿Rafael Lamus Becerra es algún miembro de la academia de la lengua? ¿Quién es Rafael Lamus Becerra para que sea utilizado como referencia ante un cuestionamiento del castellano?

Según el criterio de algunos personajes, la calidad del hincha se mide en la cantidad de títulos obtenidos por el club del cual se es hincha.

Debe ser válido para ellos decir que son hinchas perfectos, los seguidores del FC Barcelona, los del Internazionale de Milano o del Olympique Lyon, pues ellos son hinchas de equipos que constantemente están ganando sus ligas y tienen participaciones internacionales.

Para ellos ser hincha de Temperley (Argentina), Albacete (España), Sheffield United (Inglaterra), Troyes (Francia) o Triestina (Italia) es una mediocridad, pues estos, son equipos de aquellos que casi nunca han logrado una figuración relevante en sus respectivos países.

Vean todos... yo soy hincha de Santa Fe. Debido a ello, quisiera que Santa Fe ganara siempre. Ojalá ganara todos los partidos, por lo tanto sería campeón de todos los torneos en que se presentara. Pero no es así... de hecho, jamás lo he visto campeón de la liga, escasamente una Copa Colombia, mas no por ello, dejaré de ser hincha.

Hinchas mediocres, aquellos que al menor asomo de un bache deportivo, dejan de ir al estadio o utilizan este tipo de medios para despotricar y criticar sistemáticamente.

¿Qué puedo hacer yo entonces para que Santa Fe sea campeón? ¿Ir al estadio? ¿Nunca asistir? ¿Creen que mi asistencia o no al estadio va a modificar el resultado de los juegos?

Si no les gusta nada y critican todo, es simple, dejen de sufrir por el equipo, dejen de ser hinchas, ya que tanto critican a los que de verdad lo somos.

Y si, voy al estadio siempre, porque Santa Fe es una razón para alegrarme. Y si “soco” es pendejo o bobo, entonces los que vamos al estadio a alentar somos unos héroes de la causa y los que critican desde un computador son unos “socos”, pero “socos” de los mas necios y obtusos.

albirojo75 dijo...

No confundir "albirojo75", es decir yo, con "Albirojo85".

Anónimo dijo...

Albirrojo..modelo 75:

Usted dice que..
"Hinchas mediocres, aquellos que al menor asomo de un bache deportivo, dejan de ir al estadio o utilizan este tipo de medios para despotricar y criticar sistemáticamente".

Oiga, el bache es de 36 años..!


1 soco: definición.

Colombia - Región andina: Persona tonta, bobo, apelotardado, bobolitro, mejor dicho, alguien a quien la cabeza le mama gallo.
Ejemplos de uso:
Ole mano usted si es mucho lo soco no?
Sinónimos,: bobo, apelotardado, idiota, majadero.

Jose Martinez dijo...

1. De acuerdo con las duras críticas a Villarraga. Jugó terrible.

2. Para mí la figura y el que mejor vi en la cancha fue a Carreño. Me parece que tiene mucho futbol y ganas. Aunque tambien destaco lo de Bedoya.

3. Los laterales que se fueron nos van a hacer mucha falta. Era lo mejor que tenía el equipo del año pasado.

4. Tampoco entiendo porque Ulloque no estaba en el banco; ni porque Misael Camargo fue titular.

5. A mi me gusto Bedoya de lateral. Ante la abundancia de laterales no lo descartaría. (Él inició de lateral en el Cali).

Saludos a toda la hichada santafereña y nos vemos en el estadio contra las Laisas.

Anónimo dijo...

una pregunta sr albirojo75, segun su comentario, para ser hincha de santa fe se requiere sufrir, ser el hazma reir del todo el mundo, el bobo del paseo,o un amargado total?, porque eso es lo que hemos tenido que aguantar durante mas de 45 participaciones de liga desde 1975, a proposito colocaste el 75 por la ultima vez que nos dieron una alegria, verdad. ademas los hinchas de santa fe debemos tomar el campin con un calvario, no como un lugar de esparcimiento para vivir la satisfaccion del triunfo de nuestro equipo, sino para padecer una viacrucis en cada partido donde todo aquel que venga a competir nos humille. y ademas tenemos que llenarlo dejando nuestros recursos en manos de quienes? y para que?...estoy muy deacuerdo con Pepessant. eso que ud dice es lo que se debe hacer si existiera un verdadero club

Anónimo dijo...

en cuanto a esta apreciacion de albirojo75.."Si no les gusta nada y critican todo, es simple, dejen de sufrir por el equipo, dejen de ser hinchas, ya que tanto critican a los que de verdad lo somos."...quiero decirle que no es contra los cuatro mil que aun asistimos, y si dejamos de asistir imaginate el estadio totalmente solo. es al contrario , a favor de estos poquitos que no dejamos al expreso pase lo que pase, y por los mas de 2 millones de seguidores que en realidad tiene el club y que se han alejado del espectaculo por el monton de razones que ya sabemos...y una frase...ser hincha no requiere ser estupido...se requiere de amor propio y dignidad, de orgullo y fortaleza...que no nos tomen por web...ones para que les llenemos el estadio y ellos kaga2 de la risa trayendonos paquetones y dejando al club en la inmunda...NECESITAMOS UNA AFICION UNIDA Y CON DIGNIDAD... EXIGIENDO RESPETO Y DEMOCRATIZACION

Anónimo dijo...

.
Reflexionen:

Cuántos espectadores, no hablemos de "exactamente" aficionados, seguidores e hinchas están llevando en Bogotá:

1.- La Equidad.

2.- Santa Fé.

Hagan la ponderación (me refiero a ponderación en técnicas de estadística y/o matemáticas) y tengan en cuenta:

Cuántos años lleva el Santa Fe en competencia ?.

Cuántos años La Equidad ?.

Si los campeonatos ganados, la organización, las políticas del club frente a los jugadores y el resto del estamento del club, además, atraen aficionados la gran pregunta es :

Cúal de los dos equipos crece, cúal está estancado, cúal va de klo para el estanco ?.

Y si hay crecimiento alguno a qué se debe?

Ahora no me digan los caza refranes que no entienden "de klo pal estanco". Joderrrr! Pepessant.

Mauricio dijo...

Una de las cosas que más me dolió tras la eliminación del año pasado, fue el hecho de que muy dificilmente se podría volver a tener un equipo tan bueno como el del año anterior.

Aparentemente, tras lo sucedido este año, pienso que tenía razón, este equipo no tienen nada que ver con el del año anterior, hace falta mucho trabajo, yo creo que para este semestre no podemos aspirar a nada, tal vez para el próximo, si se dá continuidad al grupo...

albirojo75 dijo...

1. Un anónimo dice: “Oiga, el bache es de 36 años..!”

Déjeme corregir eso. Incluso habiendo perdido los dos primeros juegos de este torneo, Santa Fe, es segundo en la tabla del descenso, lo cual quiere decir que las campañas realizadas durante los tres últimos años han sido buenas. Se han realizado campeonatos con una buena cosecha de puntos, lo cual, infortunadamente para mi, que si soy hincha, no se ha visto rubricado con un título.

Buenas campañas si se han hecho, por lo tanto, Santa Fe no está mal desde 1975 y hasta el domingo pasado. Hasta el último minuto del partido del 12 de diciembre de 2010, Santa Fe tenía en el bolsillo la clasificación a la final. ¿Por ese gol, entonces toda la campaña dejó de ser buena para convertirse en la catástrofe que ustedes quieren ver?

El hecho que infortunadamente las campañas realizadas no hayan logrado la anhelada estrella, no convierten del todo estos procesos en rotundos fracasos. Bueno por lo menos en opinión de alguien que no se dedica a la crítica destructiva y sin mayores aportes.

2. Otro anónimo dice: “segun su comentario, para ser hincha de santa fe se requiere sufrir, ser el hazma reir del todo el mundo, el bobo del paseo,o un amargado total?

Mi respuesta es un NO rotundo y con mayúsculas. Para mi ser hincha de Santa Fe no significa nada de eso. Es mas, yo mismo que nunca he visto a Santa Fe ganar una estrella nunca me he sentido el “hazmereir” de nadie, ni he sido el bobo del paseo, ni me he convertido en un amargado total. Si usted siente eso debido a Santa Fe, entonces quien deberá replantear sus actitudes debe ser usted y no yo.

No incluí el sufrimiento, porque si he sufrido. Pero el sufrimiento de un hincha se debe acabar tras la derrota. Incluso los hinchas de los equipos que mas títulos han ganado, alguna vez deben haber sufrido por derrotas o malas campañas, porque la verdad, no conozco el primer equipo que haya ganado todos los partidos y todos los torneos en que haya competido.

3. Es cierto que si se requiere en Santa Fe un vuelco, un cambio radical, una transformación que lleve a la institución a convertirse en un verdadero club, en el cual la democratización sea una de las prioridades y que mediante esta evolución, se vea que quienes dirigen el equipo sean verdaderos hinchas, preocupados no por llenar sus bolsillos o los de algunos empresarios, sino que verdaderamente propendan por el bienestar económico de la institución y los mas importante para mi, que si soy hincha, que esto redunde en la consecución de títulos, en obtener esa estrella que nunca he visto… esa séptima y muchas mas.

Esto se puede lograr y se están dando pasos lentos pero seguros. Y de una cosa si estoy seguro, con críticas malintencionadas escritas desde un computador no se va a lograr nada.

4. La palabra “soco” no existe. “Soco” debe ser aquel que la utiliza.

5. Si tanto dolor y amargura les produce ser hinchas de Santa Fe, pues olvídense del equipo. No vean las secciones deportivas de los noticieros, no busquen los resultados de la fecha por internet, apaguen los radios… eso sí, cuando Santa Fe consiga algo, no quiero verlos opinando y sintiéndose orgullosos de esa institución que tanto criticaron y la cual los hizo sufrir durante tanto tiempo.

Anónimo dijo...

estamos deacuerdo en algunos puntos amigo albirojo75, pero ten en cuenta que la institucion se esta acabando mas y mas dia por dia, debido a las malas administraciones, hay que ser hinchas cuerdos, no locos ciegos que nos embutan de todo y lo aceptemos como borregos, y ademas con este comentario: ". Si tanto dolor y amargura les produce ser hinchas de Santa Fe, pues olvídense del equipo. No vean las secciones deportivas de los noticieros, no busquen los resultados de la fecha por internet, apaguen los radios… eso sí, cuando Santa Fe consiga algo, no quiero verlos opinando y sintiéndose orgullosos de esa institución que tanto criticaron y la cual los hizo sufrir durante tanto tiempo." nos retiras a minimo tres mil de los cuatro mil que aun asistimos... entienda amigo, el porque no asisten los CUARENTA Y DOS MIL RESTANTES PARA LLENAR EL ESTADIO. es que en medio de lo avejas que son los personajillos estos que desangran al club con su avaricia ,e ineptitud , son bien BRUTOS, porque si hacen lo que la aficion quiere, se llenan de plata con entradas de lleno total, precios altos en boleteria, pauta publicitaria, y todo lo demas que reune este espectaculo, QUE BESTIAS.

Anónimo dijo...

ser un verdadero hincha, es aceptar cualquier cosa que hagan con el club, es aceptar el desgreño, es seguir aportando y llenando el estadio en medio de las humillaciones, es dejarse tratar como un borrego y ni siquiera rebusnar porque ya pasamos a ser malos hinchas que nos subimos al bus de la victoria que ni siquiera ha llegado en 36 años, es soportar las burlas y desatinos de cualquier baboso, asi debe ser un hincha excelente del leon, y eso es lo que quieren los que nos estan dejando en la inmunda

Anónimo dijo...

HEMOS TENIDO 45 FRACAZOS EN LIGA, LOS PRIMEROS 15 ME CAUSARON RABIA, LOS SIGUIENTES 15, ME CAUSARON DOLOR, LOS OTROS 15 ME CAUSARON LASTIMA, Y AHORA ME DA ES RISA, PORQUE ENTENDI QUE ESTO DEFINITIVAMENTE ES UNA PAYASADA CAZA BOBOS A QUIENES LOS ILUSIONES CON SIMPLES BABOSADAS PARA QUE LES LLEVEN PLATICA

bam_cardenal dijo...

Q pereza los comentarios de este blog, cada uno dando su ideal de lo q debería hacer un hincha, aún sabiendo q lo q escrbian acá de nada va a servir para q el equipo mejore o empeore porq no solucionarán nada. Dediquemonos a dar nuestro punto de vista del partido, de los jugadores y no nos desgastemos escribiendo tratados a cerca de quien es mejor o peor himcha... Q pereza.

Anónimo dijo...

Ahhhuchahhh, que pereza, todo me da pereza, pensar, opinar, mejor me quedo viendo pa lejos..uyy que pereza leer, nejor me duermo,uhhhh zzzzz.El hincha perfecto.

bam_cardenal dijo...

jajajaja... No pues hablo el anónimo que ya arreglo todo lo del equipo con bla bla bla... jajajaja

Anónimo dijo...

Dejen de criticar la edad de los jugadores.... ALIENTEN PUTOOOOOS

John MoRo dijo...

Primera parte

Hace tiempo había dejado de opinar en este blog aunque siempre lo leo, pero hoy no puedo dejar pasar esta oportunidad.

Es hincha de Santafe tanto el que va al estadio, como el que no va, el que compra la camiseta original como el que la compra chimba en la esquina del estadio, de pronto se la están comprando a un vendedor hincha de los azules, los verdes o el rojo de cali. Pero no podemos culpar a los que no van al estadio todos tenemos diferentes formas de ser, pensar y sentir y si para unos después de tantos años y nada triunfos le es confortable y alegre gastarse la plata en para ir a ver como equipos X nos pasean Bogotá pues bien, para otros no lo es, si para alguien ser buen hincha es estar siempre ahí en las buenas y más aún en las malas, para la mayoría NO y eso se ve en la asistencia, se puede pensar que unos son hinchas y otros fanáticos, porque que es que lo de Santafe no solo toca sentimientos, también toca bolsillos, el abono, la boleta, la camiseta, la bandera, llevar a toda la familia, el transporte, la comida en el estadio y en un país como el nuestro se hace más difícil.

Cada quien piensa como en su vida quiere que le vaya, cuando hago negocios siempre quiero ganar, cuando estudiaba quería ser el mejor siempre me quiero superar y cuando no salían las cosas lo que hacía era analizar que está mal y cambiar pero siempre deseoso de triunfar y no conformarme con simplemente decir en unas se gana y en otras se pierde, “mentalidad perdedora, simplista, conformista”, pero en Santafe hace mucho tiempo no pasa eso, Nos lo hacen creer pero la verdad es que no pasa, nos volvimos un equipo chico, como dijo alguien aquí, ya no somos grandes ahora solo somos históricos pero en el presente nada de nada y no podemos comparar al Triestina (Italia) o al Temperley (Argentina) con el Santafe de Colombia porque a diferencia de esos equipos Santafe si fue alguna vez grande, mucho más, infinitamente más que el rojo de cali y el verde de la loma.

Lo que si les digo es que yo me canso, me mamo de ir a donde vaya, estar donde este y que la gente al saber que soy hincha de Santafe piense y digan que es lo peor del mundo, todos se burlan, tienen un chiste maluco para burlarse de nosotros, no sé que de malo les produce Santafe pero muchos hasta les da lástima, sé que a uno no le debe importar, pero como se va a defender a un equipo que hoy en día equipos como la equidad y chico estén por encima de nosotros, señores es que el respeto y el honor se ganan, ahora no es que salga algún simplista y me diga pues si no le gusta cambie de equipo porque eso es lo que tenemos, como ya me lo han dicho aquí

John MoRo dijo...

Segunda parte

Señores las directivas no pierden, eso es pura y física…, a ellos siempre les va a estar entrando plata y el día que no pues se van, ellos no van a vender el carro o hipotecar la casa para apoyar a Santafe, así digan que son hinchas de amor, de corazón y bla, bla, bla, que arriesgan su patrimonio, su economía por servirle a Santafe, baj!, politiquería barata y el coeficiente no nos da para más si no para creer, en cambio a ellos, muy bien estudiados, muy bien preparados si saben cómo hacer las cosas, los mueve es la plata, no un equipo, no un sentimiento y menos los hinchas.

La solución? no la tengo en mis manos pero si existiéramos una agrupación muy seria de hinchas, organizados, con líderes “positivos”, no de esos que se dejan comprar a cambio de boletas para entrar a laterales, y exigir una verdadera reestructuración, pero se necesita algo serio, yo no serviría como el gestor de esto, no sé si Camilo, pero una cosas es segura, debemos estar es todos, con diferentes puntos de vista, los que van al estadio, los que no, los de sur que siempre saltan y cantan, los de occidental que nada les gusta y siempre madrean, TODOS porque todos somos hinchas y no podemos dejar de perder este equipo, hagámoslo renacer, no quiero que nadie se ofenda, pero en este blog nos damos cuenta ya como estamos, desunidos, divididos, nos agredimos unos a los otros, y lo que tenemos que hacer es demostrarles a esos de arriba que hinchas organizados y con ideas también valen, por que esperar a que solo sean Yamid o Castro los que nos ayuden, nosotros también contamos, Pepessant. (Que por cierto me gusta su forma de pensar, y no me importa si “soco” existe o no), José Martínez, albirojo75, bam_cardenal, STEWARTBEL, los anónimos y absolutamente todos tenemos algo que decir, algo nos debe servir de cada uno, tiremos todos pal mismo lado con todo y nuestras diferencias, salvemos al equipo, hagamos grande nuevamente esta institución, empecemos por cambiar nosotros los hinchas, yo no soy de los que más sé de Santafe y su historia, muchas veces no voy al estadio, de vez en cuando compro la camiseta, eso sí, si lo hago compro la original; pero me harte. Quiero y estoy dispuesto a mirar más allá, qué hay que hacer, que piensan, nos vamos a seguir conformando y a perder más hinchas, VAMOS A DEJAR MORIR A SANTAFE? o reaccionamos de alguna manera positiva.

Anónimo dijo...

.


M O N U M E N T A L...


Habló Zaratrusta..John MoRo..

De acuerdo al mil por ciento..
Repito, parte de mí irreverencia es por la profunda arrechera de no ganar un kkklo.

Ya veo que no estamos solos 2 o 3, que podemos ser mayoría.

El día que me regalasen una boleta en el club, perdería la independencia de escribir como yo lo siento y me da la gana.

Una vez pasado el juego de mañana, escribiré unas propuestas serias..vamos a ver si sembramos en el desierto o en el altiplano fecundo bogotano. Pepessant.

red card dijo...

¡¡ Muy bien !! John Moro.

Un consejo.

No es arengar y desaparecer.

La revoluciòn de las cosas pequeñas. Con un PLUSSS.
Que SANTAFE ES UNA MARCA. QUE SANTAFE TIENE una historia que mas de uno quisiera tener.

A veces cuando salgo de la manigua a descansar unos pocos dìas, y me pongo al dìa en lo referente a santafe, la ùnica palabra que se me ocurre al leer a algunos es VERGUENZA. Porque en eso si nos identificamos. Estamos dejando morir al equipo.

John Moro, cuente conmigo y mire que ya van tres.

Peppesant, me relamo esperando el lunes. Y es de verdad

Propuestas serias POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Peppesant le contesto su comentario del 14 de Febrero.
1.-
No señor, no existen canales directos con el club. Porque el club no los crea.

Por lo tanto, SON los hinchas los que ESTAN en la obligaciòn de crearlos.
Còmo? Lèase otra vez a John Moro.
Ese es un sencillo ejemplo de querer hacer alguna cosa por la instituciòn.
Leì que usted respalda ese comentario al 1000 por ciento.
Y me parece que John Moro, ni va a las asambleas, ni se la pasa hablando con las directivas.
Contradicciones?

2.-
Usted nos dice que sus comentarios no son serios porque el club no es serio con la hinchada.
Yo estoy seguro que en 30 años, los herederos de Prieto, Plazas, Mendez, Amat, etc, seran los dueños del club y seguiran con las mismas Y MUY SERIAS politicas. O sea, no hacer nada, pero tampoco dejar hacer algo.
Por lo tanto, segùn usted, hasta que nos muramos tendremos que pasarnosla mamandole gallo a la vida (santafereña), sin siquiera INTENTAR hacer algo, para cambiar, por pequeño que sea.

3.-
De la misma forma que usted entra al blog a vacilarse la vida, a tomarse las cosas jodonamente, pues yo tambien puedo entrar a decir que esto està lleno de hinchas que joden y joden y exigen y exigen, pero no dan nada. Ni siquiera ideas.

4.-
Tratar a John Moro de Zaratustra, me parece otra de sus jocosas ideas.
Pero sì que deja USTED mi expectativa en un punto bien alto, al leerle lo que me parece una ambigüedad de su parte. Por lo tanto, y de verdad lo digo, espero que sus propuestas nos pongan a arar en tierra fèrtil.
Ojalà no sea sòlo su admiraciòn por Nietzsche, y la fijaciòn de èste por un simple ermitaño, al que convierte en mesìas.
Aunque, que carajo Peppesant, Nietzsche se sirvio de Zaratustra para desarrollar una muy buena temàtica que cambio muchas cosas.

RB.

Anónimo dijo...

.

Pase en corto.. para RB:

Tu dices que somos los que debemos abrir los canales del club ? O sea, los pájaros tirándoles a las escopetas, los clientes haciendo la publicidad y el mercadeo de su "perfume favorito", para dar un ejemplo ? El mundo al revés ?

Otra, hacer comentarios burlones o jodones ? Oye Roberto, si el mundo está tan patas arriba, no soy el monje franciscano ni el benedictino para clamar apolgéticamente con verdades sombrías las miserias del desierto. Muchas imposturas hacen historia, para bien o para mal. No he sido mokusista, pero.. su bajada de pantalones sirvió.. o tu crees que nó ? No propngo lietralmente bajar algo.. por siaca..

Que hay muchos hinchas jodones ? No has visto nada. Ojalá vivieses un "en vivo y en directo" dentro del ambiente futbolístico español la jodedera de un hincha del Barca o del Real. Son compulsivos las 24 horas, a tanto que en el decir español las mujeres de estos se hastían de sus maridos. Hoy en día España es campeón del mundo y el Barca el mejor club. Joder da dividendos ?

Zaratustra (y me corrijo yo que lo escribí mal), ahí en ese tema filosófico de fondo no discuto. Tu y yo estamos frente a una misma cuchara, tu la ves cóncava y yo convexa.. ambos desde nuestras perspectivas tenemos la razón. Si desprecias al monje asiático, vaya, es una creencia limitante tuya, nada mas. Fíjate, cuando escribo cosas algo ajenas a las entendederas, al menos algunos se toman el trabajo de buscar por Google lo que dije para no quedarse con la idea obtusa. La tecnología a veces agobia, siempre sirve. Siga usando Google, te hace crecer como persona.

Si hoy domingo se juega empobrecidamente, la cosa no estará para Zaratustra.. sino para San Juan, el de la apocalípsis. Pepessant.

albirojo75 dijo...

Ideas... que bien. Eso es lo que podemos hacer desde nuestro lugar, tan lejano a las directivas de la institución, pero tan cercanas a las gradas de concreto de El Campín y tan cercanas al amor por el equipo.

Quedo a la espera de leer sus ideas y esperaría yo, que de poderse extractar algo bueno de ellas, lograr poner un punto inicial desde el cual partir para una potencial refundación del amor que acá nos congrega.

C.A.R.D.E.N.A.L.
Colectivo
Albi
Rojo
Dedicado en
Exterior y
Nación a
Apoyar al
León

Anónimo dijo...

.

Albirrojo75..

Necesitamos goles y puntos..
No acrósticos..

albirojo75 dijo...

Siempre es que hay mucha gente aburridora y fastidiosa, no?

Nada les parece bueno, nada les gusta, nada sirve.

Yo no puedo hacer goles, porque infortunadamente yo no soy delantero de Santa Fe. Cuánto me hubiera gustado serlo.

Incluso, teniendo a gente tan insoportable como compañeros de hinchada, trataré, en la medida de mis posibilidades, de ayudar a que este equipo algún día vuelva a ser el grande que todos queremos.

Este anónimo es verdaderamente detestable. No debe ser hincha de Santa Fe. Cardenal abrazo para quienes si lo son.