lunes, 10 de enero de 2011

Volver, Volver, Voooooolver....

Por lo menos por mi parte este amor está muy alborotado y apasionado por volver a verlo, así como parece que a Léider también se le alborotó. Algo que no sabemos que frutos dará, pero siempre los regresos del "23" han sido satisfactorios y siempre con un nivel más alto de lo esperado. Necesito revancha ya! Quiero revancha!

Como si se tratara de una canción para reencontrarse con un amor que a algunos se les fue por un momento, hoy volvemos a las canchas de práctica con muchas noticias, casi todas extra deportivas, pues las deportivas son pocas. Se perfectamente que voy camino a la locura por este amor al rojo y aunque es como una tortura (solo por seguir la letra de la canción), se perfectamente que se querer.

Vamos por partes.

Efectivamente como lo preguntó un seguidor del blog, hay interés por Oscar Ramírez por comprar el equipo y así de la misma manera, muy pocas ganas hay de vender por parte de los directivos. Será un tire y afloje que yo por lo menos quisiera que se diera. la razón, es que este grupo liderados por Ramírez están dispuestos a invertir mucho dinero en el equipo. Son empresarios que están rankeados entre las 100 empresas más importantes del país, no lo digo yo, lo dice la revista Semana o la revista Dinero. También me gustaría que esto pasara pues así nos quitamos ese estigma que nos tiene dudando la procedencia.

Por otro lado, el equipo anda buscando con urgencia un patrocinador. Las mismas razones del párrafo de arriba están generando que los empresarios se alejen del rojo, esto no es un secreto para nadie. Por eso el equipo necesita sangre nueva en la directiva, gente que no tenga problemas de reputación.

También es importante que se sepa que en las negociaciones de los jugadores entró buena plata que nos permitieron, al menos, estar al día en pagos administrativos y con un poco de resistencia para la empezada del año. hay ahorros por lo menos para el primer trimestre. Si llega un patrocinio cuadraríamos caja para el resto del año.

Un tema grave y que de verdad no me cabe en la cabeza y espero que algún periodista pueda revisar e investigar bien. Resulta que Nazarith puede que se vaya del equipo, no tanto porque el se quiera ir, sino porque hay gato encerrado. Resulta que al jugador no se le hizo contrato, no se le renovó y el tema quedó ahí, sin hacerse nada y el jugador se quedó con sus derechos. Una inversión que le costó tanto al club, ahora "esa platica se perdió". Negligencia? Descuido? juzguen ustedes. Esto me da mucha desilusión, pues creo que es una de las cosas que pasan en nuestro fútbol que lo hacen bizarro y le bajan el nivel. Qué tristeza esta jugada. De quién es la culpa, la verdad es que no tengo ni idea, pero por más que se pregunte no hay respuestas.

Ya entrando a lo deportivo, lo que ya sabemos. Vuelven a lucirse los 111 goles de Calimenio. Para mí es un acierto. Yo se que todos tenemos opiniones encontradas, pero en este momento no le veo un mejor refuerzo que esté dentro del presupuesto y que genere un poco de entusiasmo en la afición. Ojalá Léider nos ayude a seguir siendo grandes. Léider tendrá un año de contrato, donde seguramente acabará su carrera.

Las posibilidades de Pacho Delgado y Jairo Suárez, me parecen bien siempre y cuando sean jugadores que refuercen la banca y estén ahí para eso, como soporte de juveniles con porvenir y a los que se les pueda dar continuidad. Cosa que no han tenido el "tren" ni otros varios. Fíjense que a Torres se le dio continuidad y se convirtió en figura. Creo que hay que jugársela más con "chiquitines".

No he podido confirmar lo de Carlos Rodas, en teoría llega a entrenar, alguien me lo puede confirmar?

Siguiendo con el tema deportivo, volvería Largacha, jugador al que no le creo mucho, creo que es de esos que tambien quedó en promesa. Cómo ven ustedes ese refuerzo?

Por los lados del portero si tengo preocupación, aunque creo que Julio arrelgará. Se que muchos están tranquilos con Vargas, pero si llega a pasar algo? Qué hacemos? no creen que se necesitan los dos porteros? Cómo la ven?

Finalmente, Arizala y Raguá estarán entrenando, pero Otero es enfático con estos jugadores y están buscando equipo.

Así que señores, este panorama es incierto y faltan muchas cosas por arreglarse de caras a este nuevo semestre, ojalá las cosas mejoren en todos los términos. Lo que si no podemos hacer, es abandonar al equipo, sigo insistiendo en que tenemos que juntarnos para mejorar a futuro lo que pase con el León. Tenemos responsabilidades conjuntas, de nosotros depende mucho el futuro del equipo y no creo que sea solo asistiendo al estadio.

Así que como diría "Chente": Volver, volver, vooooolver, al Nemesio otra vez.

Les mando un abrazo y que el 2011 esté lleno de cosas buenas para ustedes y sus familias, entre ellas, la gran familia cardenal que somos.

Con la Santa Fe puesta en la gran familia cardenal me despido.

Vamos León!!!

48 comentarios:

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Por favor no dejen de leer esta columna:
http://www.futbolred.com/blogs/patadas_caricias/2011/01/la-tricolor-del-siglo-xxi.php

msaldana dijo...

Leyendo al presidente la situacion esta muy dura, muchos pasaran a criticar por los pocos refuerzos pero sin $$$ es dificil ojala se entienda, complicado lo de Nazarith , Leider un tiro al aire, ojala venga con las ganas al 100% y asi despedirse por la puerta grande, pues la hinchada lo quiere. Disculpen mi ignorancia pero quien es es el tal Sr. Ramirez a que grupo pertenece; pues lo unico cierto es que se necesita quien se ponga al frente del equipo aportando $$...

Juan Diego dijo...

Señores esta es la nómina que tenemos hasta el momento, es decir jugadores ya con contrato:

ARQUEROS:
Camilo Vargas
Juan Manuel Leyton
Ramiro Sánchez
Andrés Acosta

DEFENSAS:
Johnier González
Andrés Felipe González
Germán Centurión
Juan David Roa
Ricardo Villarraga
Julián Quiñones

VOLANTES:
Mario González
Daniel Torres
Luis Manuel Seijas
Omar Pérez
Elvis Mosquera
Norbey Salazar
Emanuel Prisco
Daniel Bridge
Alejandro Bernal (Defensa/Volante)

DELANTEROS:
Leider Preciado
Mario Gómez
Oscar Rodas
José Adolfo Valencia

Así la cosa creo que en caso de que no se llegue a un acuerdo con Julio, hay que soltarle la responsabilidad a Vargas para la Liga y la Sudamericana, para la copa eligiría uno de los otros 3 muchachos (el de mejores condiciones.

En defensa tenemos 3 centrales de experiencia; Centurión, A.González y Johnier: Ellos 3 deben soportar al equipo durante el torneo. Los laterales son tal vez el punto más débil de esta nómina: yo me la jugaría con Bernal por derecha y Villarraga por izquierda, y le empezaría a dar más minutos a Roa.

La Zona de volantes es tal vez la zona más fuerte del equipo: Torres, Pérez, Seijas, Bernal y Mario son jugadores de mucha experiencia y con los que podemos tener variantes de tipo táctico. También está un jugador como Norvey que pintaba bien pero perdió continuidad. A Prisco, Bridge y Mosquera les toca demostrar mucho más de lo ahora han hecho en la Copa, claro nunca han tenido la continuidad necesaria.

La delantera yo la veo con el Tren y Preciado, teniendo dos buenas alternativas como Rodas y Mario Gómez.

Los que podían sumarse a esta nómina:
Agustín Julio (Arquero):
Si se queda me parece bien es un referente de la institución, si se va me parece que tenemos la títular cubierta y además siento que se va dejando un recuerdo inborrable de la historia Cardenal.

Cristian Nazarith (Delantero):
Creo que si es verdad lo que se dice de que perdimos la inversión por este jugador sería una pena. Si se va que se vaya al exterior y deje buen dinero, si se queda que sea el Nazarith de los cuadrangulares haciendo golazos definitivos.

Jorge Lozano (D. Central)
Me parece que es un jugador que se quedó en promesa y nada más.

José Largacha (Delantero)
Es un tiro al aire.

Joe Luis Raguá (L. Izquierdo)
Ojalá no se quede, prefiero jugarmela con Villaraga y otro pelado de las inferiores.

Jairo Suárez (L. Derecho)
Muy buena persona muy de la casa, pero no sé, no me convence del todo me parece que el buen "Jairito" nunca cuajó, sin embargo ante las bajas de Anchico y Otálvaro no me parece descabellado que refuerce esa banda derecha.

Francisco Delgado (L. Izquierdo):
Igual Que Suárez el buen Pachito nunca cuajó, su aporte no me parece desicivo, si se que da bienvenido, sería un buen suplente.

Después de esto lo que yo veo es que tenemos en un equipo para pelear la entrada a las finales, no partimos como favoritos pero tampoco es como lo han querido mostrar algunos medios que el equipo se desbarató, más del 60% de el equipo titular que terminó el semestre pasado continúa, por eso creo que la palabra proceso todavía cabe en Santa Fe.

Yo tengo una pregunta a ver si ustedes me la pueden responder. ¿Alguien sabe algo de Osneider Álvarez?

Juan Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Juan Diego, le borré unos comentarios pues se fueron repetidos. Por favor que quede claro el por qué suprimí unos comentarios. Como siempre, en este blog no se borran comentarios, simplemente por tema de estadísticas y facilitar la lectura par todos.
saludos!

albi-rojo dijo...

Me parece que a pesar de los jugadores que se fueron, Santa Fe queda con una nómina interesante. El regreso de Léider llena de optimismo pues ya sabemos que es un goleador. Si Julio se queda, magnífico; y si no,ahí está Vargas que ha demostrado condiciones cuando ha tenido la oportunidad. Lo de largacha lo veo bien pues recuerdo que fue él quien hizo el gol que en el 2005 nos clasificó a Libertadores y luego una lesión lo marginó. Ya Otero dijo que Delgado no se queda y falta esperar que pasa con Suárez. Finalmente, quiera Dios que el Presidente Pastrana logré conseguir un buen patrocinador para tener una mejor situación económica. Ojalá la hinchada acompañe al equipo porque se necesita esa platica. VAMOS LEÓN!!!

Andreas Renier dijo...

Dice tantas cosas en su blog de esta semana, que uno no sabe que pensar. Yo trabajo con petroleros y me creo un hombre medianamente culto, buen lector desde jóven y nunca había escuchado el nombre de Oscar Ramírez, que es u homónimo de un compañero de colegio. Podría Ud., ampliarnos la información respecto a éste señor, que yo al menos no conozco.

Andreas Renier dijo...

Por otro lado, administrar pobreza es de lo más difícil que hay. Según Pastrana, que está alfrente del equipo, se le debe aun Diciembre a los jugadores y la seguridad social de al menos la mitad del año 2010. Entiendo que a lo anterior se suman algunos costos por honorarios médicos. Uno se llena de incertidumbre porque no se sabe a quien creer. Los que están dicen que quieren sanear al equipo pero no quieren vender y hay un fulano con el dinero dispuesto a invertir. Por qué Oscar Ramírez no ha hecho una oferta formal al aire, a los medios, yo no he leído ni escuchado nada. Esa oferta pondría en evidencia a quienes no quieren vender. Lo único cierto es que ninguna empresa querrá ser patrocinadora con la espada de la lista Clinton blandiendo sobre el cuello del equipo. Si se vende, otro cantar sería. Quien dice la verdad?

Andreas Renier dijo...

Es muy difícil que llegue un patrocinador, mientras no sea aclare definitivamente lo del lavado de activos. Ahora, si el equipo es comprado por Oscar Ramírez, es otro cantar.

Andreas Renier dijo...

Creo que la nómina que relaciona Juan Diego es limitada pero competitiva. Lo mismo que él pregunto: que hay de la vida del Colorado Osneider?, ese jugador pintaba bien.

Andreas Renier dijo...

Edgar Camilo: entré a la web de Semana, en el buscador digité el nombre de Oscar Ramírez y no encontré nada relacionado con lo que Ud., describe.

Andreas Renier dijo...

http://elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo187908-oscar-ramirez-otra-opcion-presidencia-de-santa-fe

En este artículo de hace casi un año, Oscar Ramírez, declaraba sobre su aspiración de manejar al Santa Fe. Haciendo el papel del abogado del diablo: Oscar Ramírez es hincha del Santa Fe?; formaba parte del equipo desde hace tiempo, cuál ha sido su aporte hasta ahora? Que se destape

camaradarojo dijo...

Encontre esto sobre Oscar Ramírez... empresario del acero... hay que investigar mas a ver quien es...

http://200.118.0.31/Futbol_Colombiano/Liga_Postobon/Noticias/Oscar_Ramirez_otro_candidato_a_la_presidencia_de_Santa_Fe_112-76344.html

Javier del leon dijo...

Andreas, acá esta todo lo que quiere saber del Sr. Ramírez:

http://www.independientesantafe.com/columnistas/15-columnista-invitado/1618-oscar-ramirez-un-hombre-de-futbol.html

Anónimo dijo...

.


De mas a menos..

La nómina planteada por Juan Diego es muy lejos inferior a la que terminó en dicembre.

Pero en el fútbol todo es impredecible..

Con esa nómina arrancamos como un equipito de Tuluá, Pereira, etc..
Y eximo del comentario a Julio, Seijas, Pérez, Torres y Bernal..

Los 17 restantes no tapan del todo las goteras que se ven a la distancia.

Vean como se han armado 4 o 5 equipos, mas 2 o 3 restantes que vienen bien, para concluir que...jodida la vaina.

Lo mejor, que esté yo equivocado desde hoy 11 de enero...

Pepessant.

red card dijo...

Mire Camilo, si me quiere borrar lo comprendo.
Pero no me aguanto màs, un pocoton de hinchas que; o no saben en donde estan parados, o nacieron y fueron criaditos PARA JODEEEEER.

¿Cuantos fuimos el año pasado al estadio? Muy pero muy pocos. Entonces con què derecho MORAL le exigimos al presidente que nos traiga figuras, si no tenemos ni para comprar un balde para la señora del aseo???? Expliquenme esa cosa por favor.

Yo SÈ que el equipo es un historico. Y gracias a esa historia, aùn mantiene un cupo entre los grandes de este jijuemichica pais. Pero NOSOTROS la hinchada, somos una VULGARIDAD. UNA VERGUENZA. Y nos estamos volviendo poco a poco en una hinchada de equipo de barrio.

¿Què nos trajieron? Ahh, nada. Y DELE A LA CRITICADERA.

y QUE QUÈ SE HIZO LA PLATA DE FULANO Y QUE PORQUÈ NO TRAEN A PERENSEJITO.

Pobres jugadores, pobre presidente.

El semestre pasado, jodiendo y jodiendo al Nazarit. Y el jugador se enchufa y ni por esas se la rebejaban. Nos falto un PUTO MINUTO para haber jugado la final. Por lo tanto quiere decir que la campaña FUE DECENTE. Y no nos sirve para nada.

Y ahora con sus poses de cachacos decadentes y frutrados, criticando por que si y porque no.

Que futuro el que tiene santafe con esa hinchada.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

red card, no entiendo si el mansaje también va dirigido a mí.

Sinceramente creo que el haberla embarrado de esa manera con el pase de Nazarith es muy pero muy raro. no cree? eso es lo que critico, lo demás que estamos para hacer un campeonato como ustedes dice, decente.

saludos!

Anónimo dijo...

.

..Noticia..

Adolfo Valencia jugador 'cardenal', no llenó las expectativas del cuerpo técnico en la última etapa de preparación para el Suramericano de la categoría de Perú,


Entonces, será cierto que este hijo de tigre no salió pintado ?

El equipo empieza flojo, flojo. Otero, demuestre pero pronto que en el tema de Valencia Lara está equivocado..

STEWARTBEL dijo...

Totalmente de acuerdo con RED CARD, que no vengan a joder ahora los hinhas de radio y TV. El semestre pasado fue los mismo cuando arrancamos, palo al DT, directiva y jugadores y miren el Torneo que hicimos, que para mi fue muy biueno. Entonces tenemos HOY que CREER mas que nunca en este equipo y APOYAR como debe ser...ASISTIENDO AL ESTADIO,Si queremos jugadores de categoria, aportemos con nuestra masiva presencia en el Campin, de otra forma es muy verraco!!!!..Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

Ya salieron los talibanes que solo esperan milagros... a punta de fe completaremos las bodas de oro sin un campeonato...vean como REFUERZAN Cali, Nal, Junior, Medallo, las gallinas, mas el Caldas y Tolima que se mantienen...entonces tenemos en el papel, de inicio 7 equipos que proponen mas.. a eso súmenle el Cúcuta y Equidad que siempre animan y el Huila u otro que enreda..

Entonces seremos los líderes de media tabla para abajo...

Otálvaro, Noguera y Valdés suman el 70 por ciento de la seguridad en la defensa pasada..

Ahora llegan los estelares Pachito, Jairito, Villarraguita y Centurioncito... pobreciiitos..

De equipos chiqutiiiicos...

CIRCO... CIRCO ... CIRCO..

Anónimo dijo...

.

STEWARTBEL:

Dentro de su lógica expuesta, entonces uno debe ir al cine a ver una película con actores y guión malos, para que con el recaudo el director haga una próxima película de calidad. No joda mi hermanazo, las cosas son a la inversa. Que el director proponga argumentos y actores de calidad, llene las salas de cine y después que vengan los Oscares, premios y reconocimientos. Lo suyo es la política de la limosna para hacer milagros..

red card dijo...

Oiga Anonima (o).
Y de donde va a sacar Pastrana para traer a un Robert de Niro. Will Smith. Denzel Washington.
Mire, a santafe hay que meterle un defenza que le dè jerarquìa. Un medio que le ayude a Torres. Y un delantero que la meta a ojo cerrado.
Esos jugadores sòlo los consigue en ligas superiores a la nuestra. (Mexico, Argentina, Brasil). Y son jugadores de apròximadamente $US 80.000.oo mensuales.
De donde carajos va a sacar Pastrana $US 250.000.oo MENSUALES, para pagarlos? O sea tres millones al año? O sea $ 6.000 millones de los nuestros.
Y con dos taquillas mensuales de $100 millones?
A no ser que usted y todos los venerables anonimos quieran que esta joda se acabe de una vez por todas, para ver si dejan de joder y de chillar tanto.
Mas bien vaya comprese una camiseta de esas que venden en los andenes y metase una pasadita por el campin y conozcalo.

red card dijo...

Camilo, para nada. Con usted al cien, asì no comulguemos en muchos aspectos.

Mi furia es precisamente con los anònimos, que abundan. El 90% de estos aportantes a la causa albiroja, parecen son ACREEDORES. Como si santafe les debiera esto y lo de màs allà. Y la verdad es que la hinchada es la culpable de que el equipo este en las manos que esta y que este en la mendigante forma en que esta.
Hinchada vengonzosa.

Anónimo dijo...

.

Oiga furia roja, alias Red Card.

En ese orden de proporcionalidad, de dónde están sacando la misma plata los demás equipos que se han reforzado y dígame cual jugador de esos cuesta todo ese dinero del mundo que usted dice.
Deje de ser fantoche y sabio, pero a la vez arrodillado a la junta. Será que es pariente o tinieblo de alguien de la misma ?

Oscar dijo...

este pepesant y sus terminachos rebuzcados... ja-ja-ja... orden de proporcionalidad !... que tal ?... ja-ja-ja

Javier del leon dijo...

Bueno, para mi la consigna es apoyar si o si a mi equipo, ya estoy es esperando a ver si debo comprar abono en oriental o por si lo contrario occidental va a estar habilitada. Yo soy de los que pienso que Pastrana esta haciendo las cosas bien, pues se fueron jugadores, si, pero esta plata no era para traer nuevas estrellas que cobren 40 o 50 millones, eso era para sanear un poco las finanzas del equipo y traer algunos jugadores que pudieran, en cierta medida, tapar los huecos que dejaron los que se fueron.
Pero miremos con lupa los puestos y los huecos:
Julio, que no es seguro que se vaya, pero si se va, ahí esta Camilo.
Valdez, están Johnier, Andrés Felipe, Centurión, creo yo que una dupla con cualquiera de esos tres es bastante cmpetitiva.
Otálvaro, tal vez la baja mas sensible, pero vuelve el buen Jairo y esta Bernal también.
Anchico, que para mi es un crack, pues acaban de traer a Ulloque que a mi manera de ver es un muy buen jugador, talentoso, tuvo un muy buen primer semestre y el segundo muy flojo (para mi culpa de Paez)tiene tiro libre y es encarador, por lo tanto ahí tenemos algo con que crear un medio campo bárbaro con Seijas, Perez y Ulloque.
Y volvió Leider, que es un goleador de raza, que la mete como sea.
Entonces, asi las cosas, me parece que la consigna debe ser apoyar y nada mas, dejar la criticadera, que eso es muy fácil y apoyar sin condicionamientos ni nada, eso es dificil, pero por lo menos ahi estaré yo, al frente del cañon apoyando al expreso!!!!

Andreas renier dijo...

Los hechos son claros:

Pastrana ha puesto la cara cuando todos los demás salieron corriendo. A Pastrana nunca lo he visto en mi vida.

La falta de dinero es tan compleja, que el hombre se la está rebuscando y con miserias pudo traer a Ulloque, al que considero podría dar una mano interesante. A los demás ya los conocemos y sabemos que pueden dar.

Sobre Germán González, todos lo que aquí participan, saben que nunca me gustó su futbol defensivo y cobarde. No le fue mal, porque Santa Fe fue protagonista, pero nunca disfruté de su táctica ni de la falta de carácter que el equipo tuvo bajo su dirección técnica, así aquí algunos culpen a los jugadores; yo considero que la poquedad fue de GGonzález.
Sobre bellini, Prieto y Méndez, no los conozco y tampoco quiero conocerlos, ellos son parte del problema que Santa Fe tiene en éste momento.
Si, quisiera que llegara un grupo poderoso, transparente y honesto y tomara las riendas del Santa Fe, pero no aparece nadie y mientra el fantasma de la lista Clinton esté tras bastidores, los que pueden, no querrán comprometerse. Así que lo único que digo es que debemos apoyar a quien está y Pastrana tuvo el coraje de asumir pobrezas. Como se necesita pagar algunos dineros, él negoció a algunos jugadores para poder responder otras responsabilidades. Hay alguien más interesado en hacer algo?. Mencionan a Oscar Ramírez; él ha dicho algo?, a ofertado? Apoyo al que intenta hacer algo y no veo opciones, en dónde están?

Anónimo dijo...

Que tal una nómina así y diganme si este no sería un equipo competitivo con los jugadore que al día de hoy ya están confirmados:

-------------Vargas------------------
Suárez Centurión Johnier Villarraga
----------Bernal------Torres---------
Ulloque------------------------Seijas
----------------Pérez----------------
----------------Preciado------------

Juan Diego dijo...

El anterior comentario fue obra mía no sé porque quedó sin firmar. Epr lo complemneto diciendo que en el banco tendríamos buenas alternativas yo lo armaría así.

Uno de los pelados Arqueros
AF. González
M. González
Rodas
Tren Jr

No tenemos una gran nómina pero yo pensaría que con estos jugadores tenemos para ser protagónistas.

bam_cardenal dijo...

Juan Diego:

Ese equipo si sería interesante para dar la pelea. De pronto si fuera yo dejaría a Bernal de laterla derecho, con M. González junto con Torres en primera línea de volantes, dejando a Suárez en el banco. M. González, Seijas, Pérez y Ulloque se la untan al q sea.

red card dijo...

A ver anònima (o). Lo de fantoche y sabio se lo acepto.
Lo de arrodillado, pues mire que no. Al contrario, TODOS, incluido el Papà del bloger me parecen personas desinterezadas en santafe. Culpables de la actualidad albiroja.
Lo de tinieblo si se lo endoso a su aguelo, su papà y por genètica a usted.
Disculpe mi escaso intelecto, pero quièn està hablando de "orden de proporcionalidad". Y què es eso? Por favor me explica?
Yo no tengo idea de donde sacan plata los otros equipos. No es de mi interès.
Le respondì a algùn anònimo (a), que decìa que si el espectàculo era de mala calidad, nadie asistia al estadio. Que era como en el cine. Que si los actores y el director son malos, de antemano para ese anònimo, la pelicula es mala.
Entonces, intentè hacer un parangon entre un actor "caro" y un futbolista "caro" para nuestro medio.

Anònima, si la nòmina titular fuera con Vargas en el arco. Suarez, Lozano, Gonzalez y Villa en la defenza. En el medio, Daniel, Mario, Ulloque y Brigde. Y adelante, el tren y Leider.

Para mi serìa lo mismo que si fuera con Julio en el arco. Otalvaro, Valdes, Juan Manuel Peña (en su buen momento), y William Morales. En el medio Rincon Torres. Carpene Y Seki. Adelante Leider y Adolfo padre.

Yo nùnca, jamàs, putearìa a Ulloque o a el Palmira. Ni me burlarìa de Nazarit o de Leider y su obesidad.

Por el contrario, en este blog se pavonean muchos comentaristas exigiendo mucho y burlandose de los jugadores. Bueno, al menos la mayoria tiene la mìnima educaciòn, para por lo menos esconderse en un seudònimo. Usted ni eso.

No sè si su parte genètica le permita entender mis comentarios, amiga ò amigo. Desconocida ò desconocido.

Javier del leon dijo...

Plazas, ya acá a este blog vengo a leer y a escribir de futbol y de Santa Fe exclusivamente, entonces le pido el favor de corregir a las personas que han cogido este blog para enfrentamientos personles que nada tienen que ver con el equipo, y de paso le pido a Anónimo y a red card, que se den los teléfonos, emails o lo que sean y se insultan por ahí, acá nadie está interesado en leer su pelea de cuarto de primaria.

Anónimo dijo...

.


OJALA FUNCIONE LA SERVITECA..

Me importa un bledo que unos hinchas fundamentalistas se molesten con mis comentarios y los de otros, entre ellos, el Anónimo (a). Eso quiere decir que somos mas de..uno.

Del equipo, lo mejor es que funcione el reencauche, la serviteca y el spa especialista en bajar de peso a los deportistas. Después de que ganen, todo bien..

Me voy de vacaciones... sigan siendo felices, los que pueden y los amargados que lo intenten.

Ya volvemos.. Pepessant.

Anónimo dijo...

Señores por favor! Acaba de llegar este Ulloque y ya unos lo ponen de TITULAR!!! Mesura muchachos... Para mi tienen que darle minutos en la copa para ver si se gana el puesto en la liga. es lo correcto, por que honestamente y con todo respeto para mi Ulloque no es mas que Mario Gonzalez y si por algo se caracterizo Santa Fe 2010 fue por su buen medio campo asi que esa linea de Bernal, Torres, Mario Gonzalez,Perez y Seijas NO SE TOCA!

Quedo demostrado que Santa Fe juega mucho mejor con 5 volantes y un punta!

Volviendo al tema Ulloque no me parece mal jugador,con las lokas mostro cosas iteresantes y creo que puede ser una buena al ternativa pero en el banco.

Ya se que unos prefieren a Bernal en la lateral derecha pero para mi perderiamos explosion. una cosa es que Bernal pueda jugar de lateral derecho con buenos resultados y otra cosa es que esa sea su posicion natural lo cual NO creo. Para mi este jugador es mucho mas picante atacando que marcando no se como lo ven ustedes!

Si el lateral por izquierda va ser Villarraga POR FAVOR hagan algo para que este jugador se meta en la cabeza que tiene que volver a marcar. siempre que se le dio la oportunidad demostro que tiene mas salida que el propio Noguera pero a la hora de volver a marcar es nefasto! el hueco siempre queda ahi o no se acuerdan del Santa Fe 2010-1?

Los centrales deben ser los dos gonzalez. Centurion es un poco lento y el puesto que deja Valdez es central izquierdo y para poner a centu a cubrirle el hueco a Villarraga cuando valla al ataque mmmm lo veo jodido.

en ese orden de ideas mi equipo seria:

Julio
Suarez,Jhonnier, AF Gonzalez, Villa
Bernal, Torrez, Mario G, Seija
Perez
Nazarith

Banco: Camilo, Centurion, Norbey, Ulloque y Preciado

PD: Se dice que el equipo busca otro delantero. en twitter surgio el rumor de Wilder Medina pero se Tolima no lo suelta por copa libertadores. se habla que Santa fe tiene un plan B pero se desconoce el nombre, hace unos dias surgio el nombre de Perlaza pero todo quedo en rumor, en Ibague dicen que el jugador entrena con Tolima pero quiere un nuevo aire y le buscan euipo. creo que deberian reactivar este negocio si es que alguna ves se penso en el! Seria bueno que Plazas nos escribiera algo al respecto! gracias

GUTIMAG

Anónimo dijo...

Edgar Camilo Plazas, un feliz año y muchos èxitos.

Para el señor Red Card, de acuerdo en sus conceptos y le aconsejaria, que no le haga caso a tanto mequetrefe.

Camilo, usted en su post pregunta sobre el caso Nazarit. Bastante preocupante. Pero y Cesar Valoyes què?. El muchacho Toloza que llega a Millos què?
Acà en donde trabajo (Cesar), solo entran las emisoras paisas full tiempo, y no hacen sino hablar del caso Luis Fernando Mosquera.

Que los Mexicanos les deben una plata. Que hay una posibilidad para que Mosquera vaya a otro equipo. Que a Valoyes lo van a canjear por un jugador del Envigado, o sino lo van a prestar al Itagüi.

Y santafe què?

Pareciera, que a la larga, los derechos de esos jugadores NUNCA FUERON de santafe.

Ofrescanle un canje al senador Camargo entre Mosquera y Perlaza y de seguro se hace de una.

Esas y muuuuuuuuuuuchiiiiiiisimas pequeñas coooosas, son las que hacen de santafe el equipo que es hoy.

Camilousted sabe muy bien que los que estamos afuera de la HERMOSA Y BELLA Bogotà, damos lo que sea por ver a santafe en donde merece estar. Es por esto, que le ruego el favor, este año este MUCHO MAS pendiente, PARA TENERNOS AL TANTO, del aspecto de la venta del FAMOSO PORCENTAJE de acciones que todos sabemos se puede dar.

La verdad, si no es asì, la veo muy complicada en los años venideros.

Julio Roberto Bernal.
El Copey, Cesar.

Andreas Renier dijo...

Pepessant: "take it easy", su sarcasmo hace falta. Tómese su descanso y cargue baterías.

De acuerdo con el amigo del Copey: tantos jugadores que se mueven en el futbol colombiano, que en teoría estarían o formarían parte del Santa Fe y no sabemos que pasó con esos dineros: Mosquera, Tolosa, Valoyes. Alguien nos puede poner al día?

TREN 71 dijo...

Qué pasó con Nazarith y Julio?

Hay un jugador bueno aunque no se porque no ha terminado de cuajar, Wilmer Parra Cadena, el cual es goleador y nos podría servir, ahora cuanto vale y cuanto pide de salario, es otro tema, pero creo que es del Junior y alguna cosa se podría hacer.

Porque hay hinchas que joden desde tan temprano sin siquiera saber que piensa el técnico de los jugadores, qué piensa el presidente de la institución, etc? Será que son verdaderos hinchas o profesionales especializados en joder ...?

bam_cardenal dijo...

Julio firmará contrato mañana y leí que es préstamo gratis sin opción de compra y que además rebajo un 50% su salario respecto del años pasado. Bien por el presidente que es una abeja y siempre mantuvo su oferta. Bien por Julio por lo del sueldo pero creo q se queda mas porq no tener otra oferta q por otra cosa.

Lo de Polo parece ser q se daría si se va Nazarith, entonces toca esperar.

Anónimo dijo...

Bueno partida de hijueputas, este anio a alentar al expreso con toda gonorreas, en la guardia ya acordamos que el que no cante o madrie a un solo jugador en oriental va a chupar pata o cabra asi como en sur, entonces los cuchos mejor que se abran para occidental. suerte pirobos y con toda SANTA FE

Anónimo dijo...

dos cosas:
1. que groseria el comentario anterior. ¿asi queremos motivar la hinchada a volver al estadio?
2. Si me dan a escoger entre Nararith y Polo me quedo con Naza. Si van a salir del negro lo ideal es para que se pueda traer uno mejor de lo contrario prefiero al bufalo el el rojo. Para mi Polo nunca pudo volver despues de su lesion y nunca volvio a ser el que un dia fue en equidad.


GUTIMAG

Anónimo dijo...

Amigos encontre esto referente al tema valoyes. Santa Fe vendio al Veracruz Mexicano el 100% del pase del jugador en enero de 2009, aunque no dice la suma Valoyes afirma que fue muy buena para Santa Fe como para el jugador.
¿Que paso con ese dinero?
No lo se, imagino que invirtieron en algun otro jugador, pago de sueldos o para las palabras de Santa Fe en este 2011 "Flujo de caja"

http://www.informador.com.mx/deportes/2008/66719/6/cesar-valoyes-esta-contento-por-traspaso-al-veracruz.htm

Asi que para los que preguntaron por este jugador la verdad es que ya no tiene nada que ver con Santa Fe. ud me corrige Edgar Camilo!!!

GUTIMAG

Anónimo dijo...

Señores a diferencia del caso Valoyes, Edison Toloza Si es de Santa Fe y asi lo asegura el mismo jugador en esta nota que le hicieron hace 15 dias en terra.com lo que no se es ¿que ganancia tiene santa fe al seder al delantero al azul? Una fuente confiable me dio el dato que Santa Fe hizo el prestamo a America pero el escarlata le incumplio en 11 meses de sueldo asi que el jugador pidio el traspaso de escuadra. Seria bueno que alguien en Santa Fe o el señor bloger por su cercania a las fuentes de primer nivel en el club nos explicaran como se dio ese negocio!

¿Tendra que ver algo el tema Ulloque en este nogocio?

GUTIMAG

Anónimo dijo...

Olvide adjuntar la pagina donde pueden chekiar los datos!

http://www.terra.com/deportes/noticias/no_he_firmado_todavia_con_millonarios_pero_hable_con_santa_fe_y_todo_e/fox1597442

PD: No se por que no me permite pegar la pagina pero en todo caso pueden buscar en google: ‘No he firmado todavía con Millonarios, pero hablé con Santa Fe y todo está bien’: Edison Toloza" terra.com

GUTIMAG

mauro rojo dijo...

Gutimag.

Tengo entendido que los Manitos le dieron a Santa fe un porcentaje muy bajito del total del negocio. Como cuota inicial. Como el jugador ni fu ni fa en el torneo azteca, los manitos se chuparon del negocio y Valoyes fue devuelto.
El cuento es que Valoyes volvio a Colombia hace ya como un año largo. O sea que si el DIM lo pidio prestado, asì fuera con opciòn de compra, pues el año ya se vencio y Valoyes tendrìa que presentarse a Santa fe.

Recuerdo que Valoyes funciono muy bien al lado de Leider y de Seijas.

Pero como dice Roberto Bernal, PARECIERA a la larga que muchos jugadores no fueran de Santa fe.

Anónimo dijo...

Porque no escribirá Plazas ?

Unknown dijo...

Que pasa con Plazas que no ha vuelto?
pero por favor Plazas ya es hora de quitar toda esa parte izquierda del blog, que hace referencia e encuestas ya super viejas. Es mejor dejar NADA.
Ya es hora.
gracias