domingo, 23 de enero de 2011

Para Qué Estamos?

No deja de ser gratificante la actuación de ayer en Tenjo frente al Chicó. Sin embargo y sin el ánimo de ser aguafiestas eso todavía no dice mucho. Dice algo, es verdad.

Lo primero que dice es que Santa Fe ya tiene una base sólida, una columna vertebral armada que facilita un tema de pretemporada y no es lo mismo a lo que estuvimos acostumbrados desde hace mucho tiempo que cada semestre todo era nuevo y cada DT se defendía diciendo que era un equipo nuevo. Esto es distinto.

Se suma a la importancia de tener a L23 en las canchas en nuestro equipo nuevamente. Léider pase lo que pase o mejor pese lo que pese siempre la va a mojar y siempre la va a romper.

Dicen que además los partidos de Villarraga, además de haber marcado un golazo de larga distancia y que el partido de Suárez fue muy bueno. Me alegra mucho, ojalá sean constantes y que cada día suba su nivel. Pues este equipo es mortal cuando juega por los costados y sin duda fue lo más importante del 2010 con Otero.

Qué nos espera el 2011?

Yo creería que va a ser un torneo muy similar al anterior, con dos temas diferentes. Lo primero es que tenemos a tres de los equipos más representativos mejor armados. Ganar los clásicos va a ser mucho más difícil y ganarle a los verdes de Antioquia también va a ser más complicado. Son los únicos dos equipos que han tratado de hacer algo en términos de contrataciones.

Hay un tema que me viene rondando la cabeza fuertemente y sinceramente no tengo una respuesta clara para compartir. QUé hacer con Julio y con Vargas? Yo tengo tres respuestas a las que no se a cuál ponerle más peso. Quiere conocer su opinión:

La primera es que Julio tiene experiencia y debería ser el titular, solo por eso, bueno y por su buen desempeño en general. La segunda es que es que Julio debería tener su último torneo como titular y la tercera es que Vargas fuese el titular. Yo no tengo opinión definida... me ayudan?

Cerrando el tema deportivo, les pregunto, para qué estamos?

Me parece importante que les comente en qué van los otros temas extra deportivos.

Los temas de la compra han avanzado y dos personas están liderando el tema. El propio Oscar Ramírez y Jaime Castro. De hecho hay reuniones esta semana con todo tipo de personajes para ver qué tanto es el apoyo que se le tiene al proyecto en todos los frentes, bien sea político, de negocios e incluso se están buscando auditorías internacionales.

Quién es Oscar Ramírez? Es un empresario que ha construido su empresa a través de la comercialización del acero. Esa es su principal fuente de ingresos. Su firma se llama GyJ Ramírez y es una de las 100 empresas más grandes de Colombia según la revista Semana/ Dinero. Fue dueño del equipo Boyacense Patriotas a quien lo llevó a una final, pero pasó su derecho a la ficha para concentrarse en su negocio. No lo hizo del todo mal, aunque seamos sinceros, Boyacá no es una buena plaza para el fútbol y no es lucrativa ni sostenible a ser que no sea con sus propios recursos.

Quién es Jaime Castro? Aunque creo que todos sabemos quien es hago una breve reseña. Constituyente, ex-alcalde de Bogotá, gestor de la mini transformación de Bogotá gracias al buen manejo financiero que permitió que las administraciones de Mockus y Peñalosa tuvieran qué hacer. Es un gran administrador y le ayudaría mucho a la credibilidad y seriedad al proyecto.

La idea es comprar el 30% de las acciones (como mínimo) del club que están en mano de Santa Fe directamente.

Ese es un breve resumen, cuando tenga más información la soltaré.

Bueno señores, no siendo más, los dejo y ya con más información a la mano deportiva actualizaré el blog con esta "Super Copa" Cafam o mejor, La Copa de la Muerte, creo que sobran la explicaciones para ese apodo a este torneo, que ya hasta la presencia internacional perdió.

Con la Santa Fe esperanzada en que se nos de el famoso "este año si" me despido.

Vamos León!!!

PD: Si se va a contratar otro delantero.

21 comentarios:

mauro rojo dijo...

Camilo, tres respuestas. Teniendo en cuenta el positivismo DEPORTIVO con que el Dr Pastrana arranca en este 2011.

- Julio debe ser el titular. Ya llegò a un grado de madurez importante. Camilo debe tapar toda la Copa Postobon y unos cinco o seis partidos de la Liga. Debe seguir madurando. El año entrante debe ser el de su arranque.

- Camilo, mìnimo, mìnimo estamos para ser protagonistas nuevamente. Lo cual sonarìa a fracaso, si no se juega la final. Si se juega la final y no se gana, lo ùnico que nos mantendrìa con la FE renovada, es que en el segundo semestre, POR FIN, el señor Ramirez que usted nos cuenta ò el que sea, entre a Santa fe a comenzar algo desde cero pero bien hecho.

- Los verdes y los vecinos compraron costalados de jugadores pero no compraron bien. De pronto sì se clasifican, pero de allì no pasan. El Tolima si compro muy bien y se armo para ir por el campeonato. El Junior en Barranquilla va a ser imparable, pero de visitante tiene unos huecos tremendos. Me parece Camilo que estos dos van a ser los rivales a vencer, porque el Once Caldas los cuatro titulares que perdio, no los pudo reemplazar.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe seguramente estará en los cuadrangulares y si se tiene un torneo consistente en resultados y se gana confianza no es desabellado pensar en ser finalistas.

Julio Vs Vargas: yo hice fuerza para que Julio fuera contratado en el exterior, se lo merece es un arquero grande y rendidor, no se dió y obviamente por sus antecedentes, será titular. Camilo Vargas está listo, est´pa pdiendo titularidad y es posible que el banco lo aburra. Debería recibir la oportunidad, porque no tengo dudas que Camilo será grande.

DAVID ROJAS BARON dijo...

Hola Camilo, sin entrar a demeritar el trabajo que Julio a hecho por Santa Fe, creo que se le deberia dar la oportunidad a Camilo, lo demostrado en los partidos en que pudo haber jugado nos indican que puede y debe llegar a hacer grandes cosas por el equipo. Este año deberiamos ser protagonistas, tenemos muchas cosas a favor, como lo dice el tecnico nuevamente paso a paso, es muy complicado por que recordemos que el sistema a la final cambio, es donde debemos preguntarnos que tan lejos va a llegar el equipo, pero en todo caso espero lo mejor y seguir apoyando Saludos

Anónimo dijo...

Un poco de profundidad en el tema. Oscar Ramirez es el dueño (o mayor accionista) de la Organizacion GYJ. Su principal empresa es GyJ ferreterias.

Es una empresa que vendio aproximadamente $500 mil millones de pesos en el 2009. En su mercado esta detras de una empresa llamada Ferrasa.

Su principal actividad es la comercializacion del acero, el cual sufre de una altisima volatilidad.

Sdos,

Javier del leon dijo...

Bueno, partidos de pretemporada:
Santa Fe 3 vs. Chicó 1. Dos goles del gordito.
Santa Fe 2 vs. Patriotas 0. Un gol del gordito.
El gordito ya hizo en 2 partidos mas goles que palmira salazar en todo el semestre.....
Gordo, como quieran, pero en una sola pierna es mas que Viáfara y Salazar.
Los otros dos goles de Santa Fe fueron de Villarraga contra chicó y de Seijas contra Patriotas.
Un saludo.
Vamos Gordo!!!! Vamos Santa Fe!!!!

Anónimo dijo...

Pero claro que vamos a ser campeones... pero obvio que vamos a llegar a la libertadores.... mejor dicho es que donde no ganemos la cafam eso seria un fracaso rotundo, y que corran cabezas.... mejor dicho donde leider no sea el goleador del campeonato que se largue con seijas, omar y julio. Que carajo, hagamos huelga ya, no volvamos al estadio MALDITOS HINCHAS QUE SE CREEN PERIODISTAS Y ANALISTAS DEJEN DE HACER PRONOSTICOS Y ALIENTEN PUTOS.

camaradarojo dijo...

Ya comenzaron los comentarios displicentes hacia Leider, y eso que la esta metiendo... será que a Javier del León le sube el ánimo que le digan el calvo o el barroso o manitosudorosa o el pechopaloma?... porque no llamar a la gente por sus cualidades y no por sus defectos?... hay que intentar subirle ánimo a la gente no pordebajiarlos...por que no empezamos por llamarlo "Nuestro goleador ?"... alguien más ha hecho 110 goles en el equipo los últimos 40 años Javier del Leon?

Anónimo dijo...

CONFIRMADO : Javier Del Leon es sin duda alguna JAVIER DE LA GALLINA.Zape pa su corral, apestosa.

bam_cerdenal dijo...

Mario González al once Caldas... Va a tocar q Otero se ponga los cortos y salte al campo, porq a este paso se los van a llevar a todos.

Javier del leon dijo...

A ver al Sr. Camaradarojo y anónimo (obvio no tiene identidad) , hay que aprender a leer, la comprensión de lectura de Uds. dos es tan ausente como su presencia en el estadio (estoy seguro de eso). En mi escrito lo único que hago es hablar bien de Leider, lo trato de gordito de cariño, porque para mi si es como parte de la familia, o Uds. no tiene algun amigo al que le dicen gordo o negro, yo si, y no es displicente ni ofensivo, falataba mas.
Por favor, antes de criticarme a mi y decir que soy hincha de los de al lado hagan un curso de compresnión lectura urgente

Oscar dijo...

Javier del leon es un incomprendido ! a el le gustan los apodos, ponerle sobrenombres a la gente y es solo de "cariñito". Como le dirán a el que es tan tierno?... osito?

Javier del leon dijo...

Sr. Oscar, tiene algú problema con eso??? Le incomoda??? O es que a diferencia de los que si nos reimso de la vida Ud es un obeso que no se puede ni movery por eso se siente agredido??? A parte de todo de je de ser sapo(y no es un apodo) que en ningún momento me metí con Ud. asi que coja oficio.....
Y pues me imagino que gente como Ud. a las que le faltó cariño pues que uno pueda decirle de alguna manera a alguien diferente a (cualquier grosería que se les ocurra porque asi fijo trata a la gente)es de aricas fijo, pero asi es la gente de este país, cree que el mas macho es el que mas trata mal el que mas pega y el que mas agrade.... que tristeza....
Y vamos Gordito que este año te llevas el botín de oro!!!!!

Unknown dijo...

Definitivamente hay cada "hincha" de Santa Fe, que da verguenza. Ahora la agarraron contra Javier del León porque le dijo gordito a Leider de cariño. No se a ustedes, pero a mi mi esposa me dice gordito y yo le digo gordita....no se los que están peleando si sus novias o novios (porq la verdad ese pataleo si parece de pura vieja) les dicen por el nombre y el apellido. Esto no prueba mas que cada quien entiende lo que quiere entender, un comentario donde el mismo Javier comenta que el Negro (si le puedo decir así??? sino les parece me importa 5)es mucho mas que Salazar y Viafara juntos. Sin ir mas lejos, el mismo Leider en entrevista luego de que Quindio le ganó a Nacional en los cuadrangulares, se tomaba el cuento con frescura y decía que "el gordo sigue haciendo goles". Que perdedera de tiempo entrar al blog y tener que leer estos comentarios llenos de veneno, de odio y de violencia, porq alguién le quiere decir de cariño a Leider, el gordo. En serio si tan poco tienen que hacer, les puedo recomendar una página con unos Sudokus jodidisimos, así no vienen a joder acá. Por mi parte, es pero que el gordo siga en este buen nivel y eso repercuta en puntos para el equipo. Vamos León, Vamos mi gordo!!!!!!

Anónimo dijo...

Se los dije, se los sigo diciendo y se los repetire una y otra ves ese Villarraga es un petardo de lateral, es una coladera horrible. Estoy por pensar que prefiero un lateral que no valla al atake pero que marque y defienda bien y no a este tipo que cada ves que nos lleguen por esa punta sienta un infarto!

Anónimo dijo...

.


La Cafam de hoy.. que bochorno de juez.

Estos payasos que pitan un torneo de entreno, se pasan de parciales y mal protagonistas. El largucho central se ensañó con el Rojo y dió pito, pito que al final desesperó a los jugadores rojos del S:F y ahí si fue Troya.

El equipo Rojo no se le vé mucho trabajo, mas bien los del América mostraron mas como trabajo de pre temporada, aparte que el hambre y la falta de sueldos los debe motivar.

El S.F jugó al pelotazo y solo en los 45 finales mostró otra cosa.

Mal Jairito, Villarraga algo que ver con la jugada previa al primer gol, los centrales cumplieron a ras, Marito Gonzalito chimbito.. acaso no se va ? Seijas como cansado y falto de preparación, Bernal intermitente y Torres en lo de él. Leider.. hoy anduvo en pico y placa. El señorito Rodas, el gol no lo absuelve, es un jugadorcito de medio pelo, correloncito, animador de poca monta, liviano. Con un atacante así estamos para empatar de locales y perder afuera. Jugadores descastados no sirven.

Bien por el 24 que entró al final, ni sé como se llama.. Ulloque le puso cojones, enjundia,ha debido ser inicialista. El trencito.. no joda, no llega ni a vagón .. ni zumba ni pica.

Resumen: esa nómina estaá ralita, escasa y nuevamente desequilibrada.. con buenos jugadores revueltos con troncos. Con lo que ví hoy estamos para rayar el 8 puesto y clasificar de vaina. Digo lo que ví hoy. Bien las barras de Sur, lo mejor del elenco Rojo.

Otero, no empiece a apostarle a los milagritos. Exija al menos un medio campista de creación y pasador de balones (hacen falta Anchico y Otálvaro) y otro delantero..Si quiere ser el gran Otero.

Como podrán ver, no soy el "clasiquero" que el ".....Card" me endilga. Mis vacaciones terminaron hoy a las 3 de la tarde en El Campín.

Suéñense siendo felices, pero bien despiertos a la hora de no tragar entero con el cocinado que hasta hoy nos dan como El Expreso Rojo 2011.

PEPESSANT.

Andreas Renier dijo...

No fuí, no se podía a esa hora. Me aterra lo que dice Pepessant y le creo. Sobre Rodas, ya lo sabíamos, es una versión un poquitín mejorada de Viáfara, pero y si será suficiente. Pero lo que más me preocupa es la falta de preparación física. Veremos la semana entrante, porque nos toca bailar con una bien difícil, por lo visto ante el Corinthians.

Adolfo Valencia, caramba, lo había pensado pero no lo había expresado tan claro como Pepessant. Me temo que pueda ir a hacer fila con Peleziño Camargo, Jeffrey

red card dijo...

Yo entiendo a Peppesant y Andreas. Supuestamente somos seguidores de un grande, por lo tanto hay que exigir. Exigir buenos jugadores como lo merece un equipo grande. Hasta aquì no mas.
Peppesant y Andreas, dos cosas.
Santafe hace rato dejo de ser grande. Somos hinchas de un historico, mas no de un grande.
Cuànto quisiera que ustedes dos salieran de la querida Bogotà, y se pavonearan por los pueblos de la verdadera Colombia. Esto para que ustedes entiendan lo que realmente es Santafe.
Producimos asco, làstima y burla.
Mejor dicho, en la otra Colombia somos los primeros en producir el ridìculo. Còmo vivimos, còmo nos ven los descalsos de la otra Colombia?

Peppesant y Andreas son el prototipo del hincha santafreño, son el ejemplo màs perfecto de lo que un equipo de fùtbol no necesita para ser un grande.

Llamar a Rodas como ustedes lo pordebajean, lo mismo para Ricardo y Jairo, pues deja ver a las claras que formo parte de la hinchada que es una verdadera verguenza.

Por lo tanto mis queridos camaradas albirojos, AGRADEZCAN, a Rodas, Jairo y Villarraga que se ponen la casaca y salen a la cancha a oir sus madrazos.

Ese es el tipo de jugadores que ustedes merecen. Santafe no puede traerles a sus idolos. No tiene con què hacerlo.

No se habian dado cuenta?

Se fue el negrazo ò Nazario ò como quiera que lo bautizaran. Se fue el Palmira, se fue Viafara. Entonces demosle de entrada a Rodas, al tren y al que ose ser futbolista e intente ser alguien en este santafe modelo 2011.

red card dijo...

Javier del Leon.

Generalmente un anònimo es un cobarde. La mayorìa de las veces èl no lo sabe. Lo que de inmediato lo convierte en un idiota.

Entran, escriben cosas que no aportan nada, insultan, humillan y publican y no vuelven por un largo tiempo.

Cuando su mente, necesita venganza o masturbaciòn, vuelven y aparecen y se la montan.

Usted està peleando solo y me parece que el bloger tiene el deber de reportar a esos anònimos. Dberìa borrarlos. Estar màs pendiente de sanear su blog.

Javier, yo tambien le digo a Preciado gordo, por cariño. Y cuando me emputo con èl le grito Leider.

Andreas Renier dijo...

Yo no vi el juego, tampoco lo oí. Se lo que sucedió por los comentarios de la prensa. De Villaraga no digo nada, porque en realidad el jugador no me disgusta y le veo capacidad. A Rodas realmente no creo que pase de lo que ya le vimos y Adolfo Valencia, pues goles son amores y cuantos goles ha hecho con Santa Fe y para el colmo no le gusta ayudar en la marca; me gustaría que fuera un figurón Grande como el papá y sueño con que despegue y demuestre el potencial que tiene. Pero hasta ahora, no le he visto nada. Jairo, bienvenido y espero alcance el nivel que le conocímos. Entonces no entiendo porque la diatriba de Redcard. Allá él. No lo conozco, pero le quiero decir que en el Campín jamás insulto, ni a jugadores ni al DT, ese no es mi estilo. Comento las incidencias con mis compañeros y solo aplaudo. Si se jugó mal y perdemos, igual aplaudo al equipo cuando sale y me voy rumiando mi decepción y después de una cerveza en casa, me la quito y me desahogo aquí. Soy un buen hincha y creo que esta nómina puede pelear la clasificación; si de pronto coge ritmo, hasta jugar el cuadrangular final. Pero hace falta otro delantero y un volante por derecha. Espero Ulloque sea figura, tiene como.

red card dijo...

Es simple Andreas, no es figura porque se la pasò màs tiempo en la selecciòn sub20 que en santafe.
No es figura porque lleva a cuestas un apellido que a los mandacallar del fùtbol Colombiano, siempre les incomodo.

Y la ùnica hinchada que tendrìa que arroparlo, lo hace?

Somos tan falsos que lo comparamos injustamente con el taita.

Trencito, le pusimos.

Otros idiotas, algùn dìa le pondran mansote.

Somos una verguenza. Todos.

Anónimo dijo...

.


Red Card:

Deje de darse lárigo y comprometer a los demás en sus delirios de vóctima o victimario. Usted enferma con sus comentarios.

El Zorro.