domingo, 31 de enero de 2010

Un Partido... Para Soñar? (Nueva Ampliación)

El empate me sabe a poco, por muchas cosas. la primera porque en el primer tiempo tuvimos tres opciones de gol con remates de larga distancia, no tan claras como las del segundo tiempo. Por que en el segundo tiempo tuvimos tres opciones muy , pero muy claras de anotar. Opciones que nos hicieron claros merecedores de los tres puntos. Eso sí, todos sabemos que nadie gana por merecimientos. Sufrimos un poco al final del partido cuando nos arrinconaron pero creo que el equipo ha crecido.

Considero que hay muchas cosas positivas que nos hacen un equipo más fuerte que el año pasado. la primera va por la defensa. Centurión es un grande. Un líder y un gran jugador, es de esos jugadores que puede llevar la cintilla de capitán. Se entiende a la perfección con Valdez. Definitivamente una gran contratación.

Lástima la expulsión de Otálvaro, para mí la figura del encuentro. Se quedó un poco en la expulsión, pues se lo llevaron fácilmente con un amague muy simple, pero genera mucho fútbol de ataque y se atreve a pegarle de afuera.

Me gustó mucho el volante Salazar. Pega cuando hay que pegar y entrega bien. le falta, claro está pero definitivamente es un jugador que nos va a aportar y es más de los que habían en el torneo anterior.

Lástima Hidalgo, poco sacrificio, aunque aportó en marca, pero por ahora sigue en deuda y en la cancha no se vio. Hidalgo considero que debería ser suplente desde ya y a Yánez se le deberían dar partidos para que recupere su nivel. 

No es para sacar carro de bomberos ni mucho menos, pero es para empezar a construir un sueño, es para empezar a sentir que este año se puede y para empezar a acompañar al equipo incondicionalmente en una carrera por el título, por qué no, este año hay equipo.

Creo que Basílico leyó bien el partido, por lo que he leído ya hay personas que opinan que no se jugó a nada y que el partido fue flojo. Pues estoy en total desacuerdo. De hecho creo que merecimos el partido. La oportunidad de Centurión no podía ser más clara, se levantó libre de marca y solo frente al arco desperdició la opción. Luego vino el pase magistral de Pérez, que pese a que no jugó un partido muy bueno, esta vez cumplió muy buenas labores en marca, cosa que es muy rara en el. Esta vez bajó a recuperar el balón. En una de esas, habilitó espectacularmente al Chileno quien por casi hace desde la primera fecha lo que sería el gol del año.

Los cambios me parecieron adecuados. Incluso, para sorpresa de ustedes el de González. Creo que en esos momentos necesitábamos un poco más de marca y Mario, era el único que podía marcar en ese momento y el Medellín estaba por primera vez en el partido con el dominio a su favor.

Creo que es un buen principio. Creo que el equipo demuestra que tiene fe y que sale a proponer en cualquier cancha. 

Está claro, Santa Fe debe salir a ganar en cualquier cancha, para mí lo hizo en este partido frente al campeón merecido del año pasado y con nuevas contrataciones estelares como Tressor, quien de paso estuvo muy bien controlado por los volantes de recuperación.

En conclusión, mejoramos lo que peor teníamos el año pasado, pero no mejoramos lo que el año pasado teníamos bien. Ojalá el pasar de los partidos nos den la oportunidad de ver "enchufados" a los delantero.

Con la Santa Fe puesta en matar al diablo me despido.

Un abrazo,

Vamos León!!!

PD. Señores el partido contra el América es un partido de alto riesgo. Todos en paz al estadio no queremos más guerra en Colombia.

jueves, 28 de enero de 2010

Solo me cabe una cosa en la cabeza, el título.

Este año no aspiro a menos. No creo que estemos para menos tampoco. Me puse a hacer un minucioso análisis de las nóminas de los equipos y la verdad en promedio estamos por encima del 80% de los equipos. Ni siquiera el Medellín considero que tiene más nombres que nosotros. Me preocupan el Caldas y Nacional. Nadie más. Sinceramente así lo veo.

Pero todos sabemos que esto no es de nombres sino de hombres. Por eso, LOS JUGADORES DEBEN DEMOSTRAR QUE TAN HOMBRES SON. deben demostrar si están hechos de acero o de pétalos de rosas, si son Leones o si son gatitos o mejor aún, si son honestos o no. Así de simple. Santa Fe no está para menos, de una final no puede bajar. Están de acuerdo o no?

No me como ese cuentico maricón de la presión. Eso no existe, esa es la diferencia entre la capital y la provincia. Ojo, no confundir esto con mal ambiente. Una cosa no tiene que ver con la otra. Y por supuesto alentaré pase lo que pase, como siempre.

El sábado nos jugamos la primera final. Hablo de finales porque acá hay que estar siempre dentro de los cuatro primeros para evitar sorpresas. Santa Fe no puede bajar de estos cuatro lugares en el torneo. Así que mañana hay que sumar, porque es uno de esos partidos de seis puntos, donde lo que le quitemos a Medellín será favorable doblemente.

La alineación será la misma de los partidos de preparación:

Julio
Suárez, Pacho Delgado, Arizala y Acosta jajaja mentira!
Otálvaro, Centurión, Valdéz y Villarraga.
Anchico, Salazar, Quintero y Pérez
Chileno e Hidalgo.

Como pueden ver, es la base del año pasado, no estamos inventando y tenemos todas las de ganar. Medellín va con tres bajas sensibles.

Por otro lado, quiero manifestarle mi total apoyo a Mario Gómez. Les pido que entre todos le enviemos un mensaje de apoyo a un jugador, que siempre ha estado ahí cuando lo necesitamos. Yo se los haré llegar personalmente.

Finalmente para comentar del tema de la presidencia. No es que ande muy callado, es que simplemente lo que he contado es lo que hay. Se está gestionando la tercera opción del empresario y la propuesta viene de la mitad de los miembros. Lo que si les puedo asegurar es que no hay mal ambiente dentro de la junta. Simplemente, se quiere dar la mejor opción entre varias.

Señores, no siendo más y con la Santa Fe de coser la séptima estrella en nuestro escudo me despido.

Vamos León!!!

PD. El lunes todo el análisis del primer partido, de la primera final.

lunes, 25 de enero de 2010

Farfán Seguirá Siendo el Presidente... Por lo Menos 10 Días más

Fuera de pronóstico resultó la reunión de hoy del comité ejecutivo de Santa Fe. El comité decidió no aceptarle la renuncia a Farfán y se le dará una licencia de unos días. Mientras tanto el comité tomará las decisiones necesarias para empezar el torneo.

La verdad quedo un poco decepcionado, pues me hubiera gustado que ya se supiera cual es el futuro, no hay nada peor que estar ahí a la deriva. No es tampoco que el equipo se vaya a desestabilizar, pero si creo que esas cosas generan confusión, esperemos que los jugadores no la vayan a sentir.

Sobre los candidatos siguen siendo los mismos tres, siendo Pastrana la más fuerte y la que tiene más aceptación. Sigo pensando que la mejor opción sería un tercero que no tuviera vicios, como lo mencionaba. Cuando me refiero a vicios quiero decir que son personas que ya tienen su estilo y saben como son las cosas entre el comité, como son las cosas administrativamente y creo que sería bueno una nueva forma de gestión más enfocada a resultados y a mercadeo. Qué opinan?

También se tocó el tema de los abonos, pero definitivamente no se podrá saber como será el tema hasta que no se tenga claro cuándo y dónde jugaremos cuando empiecen las obras del estadio. La Alcaldía tiene la palabra y hasta que los negligentes entes del Polo no tomen decisiones, será muy difícil que este semestre tengamos abonos.

Cambiando al tema deportivo, como saben ayer jugamos frente al Caldas. Ganamos con los suplentes con gol de Lucho Yánez y perdimos el de titulares por la mínima diferencia con gol de Castrillón. Fue un partido donde no contamos con opciones claras de gol, el Chileno salió lesionado y perdimos toda la genereación de ataque. Hidalgo sigue son aparecer y el equipo fue bastante defensivo. Insisto, son partidos de preparación y tampoco se debe armar un alaraque por el tema. Sin embargo, si me preocupa la falta de gol pues en dos partidos no hemos hecho un solo gol y hemos generado pocas opciones. Por el lado defensivo podemos sentirnos seguros y tranquilos, pues el equipo en marca está muy fuerte y Centurión lo ha hecho bien.

Creo que cuando Yánez, recupere su nivel y se junte con el Chileno serán una dupla de temer. Ojalá así sea.

Finalmente, para confirmar, no habrá más contrataciones. Así nos fuimos!

Metámosle energía positiva, las cosas van a salir bien. Hay proceso, los jugadores están comprometidos.

Les mando un abrazo y con la Santa Fe puesta en los tres primeros puntos frente al Medellín, me despido.


Vamos León!!!

jueves, 21 de enero de 2010

Con esto Empezamos

Se nos vino encima el torneo. Creo sinceramente que nos fuimos con esto y no tendremos más refuerzos. Ya hay calendario y ya sabemos cuando jugamos el primer partido y a qué hora.

Debutaremos el sábado frente al Medellín, frente al merecido campeón del año pasado. Un equipo con varias bajas como Mosquera y como Martínez, sus dos baluartes de la final.

El fixture es complicado, pero tenemos algunas cosas a favor sobre todo en materia económica. Los tres partidos más taquilleros los jugaremos en el Campín. El rival de Patio, el equipo que no es verde de Cali y los verdes montañeros tendrán que soportar a la hinchada encima. Ojalá para estos partidos sigamos la misma estrategia del 70/30.

En total jugaremos diez partidos en Bogotá y 8 de visita. Considero que no nos tocaron los cocos de visita a excepción del Huila, con el que seguramente nos jugaremos la vida (no nos digamos mentiras clasiificar una jornada antes es difícil). También de este fixture podemos deducir que tenemos una buena tanda de partidos seguidos en Bogotá, que incluye los dos clásicos y terminaríamos con Nacional.

Creo que hay como llegar a los cuatro (recuerden que ya no son los ocho).

_________________________________

Cambiando de tema, quería comentarles que una parte de la directiva está tratando de lograr que no sea uno de los presidentes candidatos que tenemos en el momento y una nueva carta se podría barajar en el comité del lunes, donde se tomará la decisión final.

El candidato es un empresario reconocido, con buena fama y digamos "de buena familia" (entiéndase bien el término por favor). Esta carta podría atraer nuevos inversionistas y seguramente podríamos lograr empezar a darle nuevos reconocimientos al equipo. Este empresario podría traer nuevas ideas y como lo decía no tiene vicios, lo que considero fundamental. Como sabemos Pastrana y Carreño siguen siendo candidatos. Es decir entre cuatro personas se tomará la decisión del presidente.

__________________________________

Del partido de Ibagué: Dicen que jugamos un buen partido en una cancha desastroza y que el equipo jugó los 90 minutos. La titular prácticamente la tuvimos en mente, a excepción del nuevo sub 18 que es un pelao Salazar. Hidalgo fue titular y Yánez estuvo en el equipo de reservas. Según dicen y he oído y leído, el equipo tiene muy bien físico, cosa indispensable para este año que tenemos que jugar varios partidos debido a las tres competiciones.

Con la Santa Fe puesta en la condición física de los jugadores me despido.

Un Abrazo!

Vamos León!!!

martes, 19 de enero de 2010

Renuncia el Presidene Farfán

Ya lo hemos oído, ha renuniciado el señor Armando Farfán a la presidencia de Santa Fe. El desmiente cualquier versión que lo vincula a la Federación. Pero esa es la verdad. El señor Armando Farfán aspira a ser miembro de la FCF, cosa que han intentado varios dirigentes de nuestro equipo como Méndez y como Prieto. De una vez les digo, es un claro candidato para ser del comité ejecutivo. Tiene excelentes relaciones para llegar al cargo.

No es que me parezca mal el tema o que juzgue mal a Farfán por irse, pero si considero que las razones se dicen de frente y se deben anunciar las razones por las cuáles se da un paso al costado. No creen?

Farfán ha sido un buen dirigente. Nos dio un título, nos clasificó a un certámen internacional y ha hecho varias cosas interesantes por el equipo, desde un saneamiento económico, renovación de contratos publicitarios, entre otras cosas.

Además me parece que ha sido un tipo sensato, sereno y muy prudente, que creyó en un proceso y que además luego de mucho años ha generado cierta unión con la hinchada.

Es una lástima que estas noticias se den antes del inicio de un torneo, pero así es la vida y así son los negocios.

Quién podría llegar? Es cierto que Pastrana es una opción. Tal vez la más opcionada. Como pros le veo que conoce muy bien al futbolista bogotano, ya ha estado involucrado en la administración del equipo de la mano de Méndez. Sin embargo creo que eso puede ser un riesgo, todos sabemos por qué.

La otra opción es Juan Andres Carreño, cuasi ex comisionado de televisión. Como pros, lleva mucho tiempo como dirigente y ya conoce lo que pasa en las entrañas del equipo. Sin embargo es inexperto en el tema de manejo del día a día.

A quien llegue, le pido algunas cosas muy importantes:
- Velar por la comunión entre la hinchada y el equipo, generando sentido de pertenencia entre los jugadores.
- Empezar un procesos serio de democratización.
- Aumentar los esfuerzos de marketing y de publicidad.
- Empezar a mirar opciones para traer diferentes inversionistas para cosas como sede del equipo, estadio, etc...
- Aclarar de una vez por todas, quiénes son los dueños del equipo.
- Seguir y mantener un proceso que está dando buenos frutos.
- La séptima.

Bueno señores, por ahora no es más. Pero apenas sepa más cosas las comunicaré.

Con la Santa Fe en que quien llegue nos sacará campeón, me despido.

Un abrazo!

Vamos León!!!

lunes, 18 de enero de 2010

Del Mini Derby, De Felix Noguera y Algunas Cosas Más.

La verdad no he escrito tanto como quisiera por la simple razón que las noticias no abundan por las toldas rojas. Muy poco movimiento en temas de contrataciones, aunque si es un hecho que traeremos un 5. Esa es la idea del DT y de los directivos. Es lo único que se va a contratar. Pero nombres concretos todavía no hay.

El derby de ayer la verdad me deja muy triste por muchas razones, todas extradeportivas:

Es increíble que hasta en un partido de divisiones inferiores o juveniles los hampones sigan haciendo desastres en la ciudad más importante de Colombia. No me cabe en la cabeza como se pueden generar peleas luego de un partido tan poco significativo. Están de acuerdo?

Adicionalmente y no siendo menos culpable en los incidentes, la desorganización fue tan impresionante que se generaron todos estos desmadres. En el blog algunos lo comentaron y lo vaticinaron y en el blog de El Tiempo también se hizo alusión al tema, pero los organizadores de la Alcaldía no hicieron nada al respecto. Un desastre. Mientras tanto el queridísimo alcalde hacía firmar su cochino trapo junto por nada más y nada menos que el Rey Pelé. Qué partido tan mal organizado.

En lo deportivo muy poco que hablar, muchas ganas poco fútbol. Eso sí creo que hay dos centrales que proyectan buen futuro. Vamos a ver cuándo se les da la oportunidad.

Los azules no aguantaron las ganas de tratar de ganarnos por lo menos un derby de alguna forma e incluyeron par de jugadores que ya habían debutado y participado en varios partidos como profesionales. Una muestra más de lo que son y una muestra de por qué el alcalde de nuestra ciudad se viste de ese color ;).

Cambiando de tema...

Uno de los refuerzos de esta temporada será el Félix Noguera. Al parecer su casaca será la número 32 y para escribir cosas menos especulativas, hice un esfuerzo de buscar datos sobre él... Estas son algunas cosas que les pueden servir a todos para darse una idea de que tipo de jugador es.

Pues ahí van:

- Debutó en el primer semestre del 2007 frente al Cali. En ese año completó 127 minutos de juego en tres partidos.
- Vio 7 tarjetas amarillas en todos sus partidos.
- En el último partido jugó 19 partidos oficiales, sumando 1459 minutos (el 70% de los minutos a disputar).
- Su primer gol como profesional se lo marcó al Envigado el 20 de julio del 2008.

Con la Santa Fe puesta en su ficha técnica me despido.
Abrazos!

Vamos León!!!

APELLIDOS: NOGUERA COLLANTE
NOMBRE: FELIX ENRIQUE
FECHA NACIMIENTO: 31-mar-87
LUGAR NACIMIENTO: SANTA MARTA - COLOMBIA
EDAD: 23
POSICION DE JUEGO: LATERAL IZQUIERDO - VOLANTE RECUPERACION
PASE DEPORTIVO: PEREIRA
ESTADO CIVIL: SOLTERO
HIJOS: NO
EQUIPO ACTUAL: SANTA FE
EQUIPOS ANTERIORES: PEREIRA
PARTIDOS JUGADOS: 46
PARTIDOS OFICIALES: 46
PARTIDOS INTERNALES: 0
GOLES: 2




lunes, 11 de enero de 2010

Arracamos Oficialmente

Buenos señores, con varios rumores me siento a escribir esta vez... más de los que creen, aunque no hay noticias impactantes. El sábado se exprimió el jugo y ya empieza literalmente a latir por lo menos más rápido de lo normal el corazón.

Las noticias titulares:

Con el número 1: que ya es una realidad es la llegada de Féliz Noguera a la lateral izquierda del León. En contra prestación se irá Neculman, quien ya estaba listo para vestirle de rojo desteñido. Este cambio me parece muy, pero muy bueno. Este jugador es bueno, fue de los mejores jugadores del Pereira el año pasado y no olvidemos que en Colombia lo que faltan son laterales izquierdos. Adicionalmente les cuento que este cambio le representará un ahorro mensual al equipo de 15 millones de pesos. Nada mal.

Con el número 2: No están totalmente confirmadas las obras de El Campín. La razón es que se cree que solo por temas de presupuestos se arreglarán por fuera las graderías. Todo el tema interior se hará desde enero del próximo año. Al parecer, los directivos han estado moviendo cielo y tierra par que esto se pueda hacer de manera que no afecte tanto a los equipos en temas financieros.

Con el número 3: Hay modificaciones en el cuerpo técnico. Vuelve otra vez a la institución Arturo Boyacá. El único pro que le veo es que es bueno en divisiones inferiores y ha hecho que varios equipos juveniles obtengan títulos importantes, el nuevo AT conoce a varios de los jugadores que podrían subir a la profesional. Por lo demás sigue en deuda con la institución.

Con el número 4: Se descartó Ganiza Ortiz, ya no está en la carpeta, pero suena un jugador del Deportivo Cali, el cual no me quisieron confirmar el nombre, pero supondría que es Pérez... ojo esto es un chisme. Pero si les confirmo que hay conversaciones adelantadas por un jugador de verde.

Con el número 5: Ya hay nueva camisa con la que soñaremos dar la vuelta olímpica y la idea es que sea igualita a la del 75. Obviamente Une ya está metido. Pero la camiseta que vi en el blog de El Tiempo, es absolutamente espectacular.

Con el número 6: Flotta, saldrá de la institución y la salida de él (la doy por hecho) no será en muy buenos términos. La razón es totalmente extra deportiva y tiene que ver con su comportamiento en Neiva. Les cuento que el jugador hizo las peores cosas que puede hacer un borracho en la farra del despecho luego de la goleada que nos aplicaron en Neiva.

Con el número 7: Según mis fuentes (no directivas), Basílico quiere que se quede Seijas, me preocupaba mucho un tema que leía por los comentarios del post pasado, donde se decía que podría ir en recambio por Motta. Pues señores, esto está prácticamente descartado. Ojalá el Chamo no se vaya. Para mí es de los jugadores que me gusta tener en la cancha, eso si habrá que darle el protagonismo para que madure su juego.

Con el número 8: Estamos muy cerca de contratar a un jugador extranjero chileno para la posición de volante central, este sería de la Unión Española.

Con el número 9: Omar Pérez, no llegó a la primera práctica. Tuvo un retraso en su vuelo. Ya empezaron los chismes y les cuento que es absolutamente normal lo que sucedió. La aerolínea por donde viene es totalmente incumplida y vive en huelga. Al jugador le tocó quedarse un día más por las razones que expongo. Se que el jugador tiene sed de revancha por lo que pasó al final de la temporada.

Con el número 10: Una de las soluciones que tiene la directiva por si se da lo de la tribuna occidental es cubrir el gran hueco con la venta de Mosquera. El jugador podría darnos aproximadamente uno 1.000.000 millones de pesos de más. Buena cosa, pero lástima no poder invertirlos en infraestructura.

Con el número 11: Uno de los grandes cambios que tendrá el equipo este año, será la sede administrativa. Se busca tener algo mucho impactante. Ese el brief para buscar la nueva casa Santafereña. algo que denote mucho más "imperio".

Ahí les dejo las noticias titulares. No son muchas, lo más importante es que traigamos un gran refuerzo para la zona de contención, por lo demás me siento tranquilo. Eso sí, traería un nuevo jugador para adelante.

Con la Santa Fe en volver a levantar la copa como en el 75 me despido.

Vamos León!!!

Un abrazo,

jueves, 7 de enero de 2010

Ya Dimos un Paso, Ahora Hay que Dar un Salto

Empieza otro nuevo año y por supuesto todos nuestros ojos, están puestos siempre en los blogs, en los portales de fútbol, en los periódicos en la sección deportiva. Almorzamos rápido para llegar a ver el noticiero de las 12, corremos los trancones para llegar a los noticieros de por la noche y por supuesto nuestro radio del carro, de la oficina siempre está en noticias deportivas.

Lo cierto es que hoy, renace una nueva ilusión. Como digo en el título, ya dimos un paso el año pasado llegando a un certamen internacional y ganando un o local. Llegamos a un cuadrangular donde dimos una buena imagen, sin embargo no fue la mejor. Nos quedamos con una nueva espinita.

Hoy el equipo ya entrenó por primera vez junto luego de las vacaciones y las noticias no son diferentes a las que ya sabíamos. Dos buenos refuerzos, Yánez y Centurión y uno que está en deuda física y emocionalmente con nosotros que es Hidalgo. Este jugador debe mostrar que tan maduro está y si los cojones que tuvo para gritarnos el gol en la cara los tiene para jugar un clásico o un torneo internacional.

Se van dos jugadores resistidos y a la vez queridos, Pachito y Jairito se van a tomar nuevos rumbos a ver si dejan de ser "itos". Mucha suerte para los dos. Todavía tengo en mi memoria el sentido de pertenencia de Pacho, pese a sus limitaciones futbolísticas, cuando luego de enterarse de su lesión, no podía jugar la final del 2005 se atacó a llorar sin importar cámaras de televisión, ojalá esto fuera así con todos. Está claro que el fútbol no solo es amor. A los dos gracias y suerte.

Se busca un volante central, el cuál les cuento que podría ser incluso el Ganiza Ortiz. También existe la posibilidad de que llegue la dupla delantera del Chileno en la U.

No habrá más contrataciones.

Saliendo un poco de lo deportivo, como ya todos saben tendremos un golpe económico este año con la cerrada de Occidental, cosa que nos perjudicará en todo sentido. Pues la Suraméricana la tendremos que ver desde Oriental todos juntos y arrunchados. Ojalá las obras permitan que en el segundo semestre algo podamos hacer para ubicar algo de gente en Occidental. Creo que de todas maneras es un acierto de la Alcaldía en hacer la remodelación. El estadio está que se cae y no nos digamos mentiras, no puede ser más feo por fuera y por dentro (por más cariño que le tengamos). Incluso mejorará el aforo.

Por otro lado quería hablar de una cosa más frente a RCN. ME TIENEN MAMADO Y PROPONGO QUE NADIE QUE SE DIGA SER SANTAFEREÑO VEA MAS RCN. No sigamos apoyando sus ingresos, no comentemos sus programas y mucho menos los veamos. Hay permiso para ver los partidos del rojo por ese maldito canal, pero no más. No prendamos el radio en RCN en ninguna de sus emisoras. No más RCN, llevemos pancartas y hagamonos sentir.

No se si vieron el especial del día de los inocentes, pero uno de sus presentares (pendejazo) se refirió a la hinchada como "Los perros de Santa Fe" e hicieron infinitas burlas hacia la mascota de nuestro equipo. Otra vez más RCN nos jode la vida y se burla de manera infame de nosotros.

Ya van tres, el Ferrari, la nota de la olla y ahora esta. No más señores. No no mamemos esta pendejada del Perro de Vélez, del Perro de Henao y del Perro de sus periodistas de medio pelo. No más RCN. Creo que la hinchada debería tomar cartas en el asunto. Qué tal una pancarta "Más Perros serán los de RCN" en una transimisión... Ya es hora de hacernos respetar.

_______________________

Vuelve la ilusión, vuelve la Santa Fe, vuelve el apoyo incondicional y no lo duden volverá la gloria.

Desde hoy, Plazas Piensa vuelve a ser el blog actualizado de siempre y espero que este año esté lleno de cosas buenas para ustedes y sus familias. Un abrazo de gol de final y de campeonato a todos.

Con la Santa Fe en que la gloria volverá a las vitrinas albirojas me despido.

Vamos León!!!!!!!