martes, 12 de octubre de 2010

VAMOS LEON!!!

Me hacía falta un partido así! Un partido en el que Santa Fe realmente pudiera demostrar su poderío continental. Una cosa es enfrentar a equipos venezolanos, otra cosa es enfrentarse a un histórico de Brasil.

El equipo está muy motivado, la hinchada también. Se respira un aire de comunión que tratan de contaminar los medios. Pero la hinchada de Santa Fe es más grande, tendrá más energía y no se dejará afligir por los ignorantes y por el periodismo destructor. Santa Fe está para algo grande, me lo dice el corazón.

Nos enfrentamos en el estadio Joaquín Enrique Nogueira, con capacidad para 25.000 personas. Cancha grande, 110 X 74, buena cosa, pues así los costados se vuelven nuestro aliado. Jugaremos a 760 metros a nivel del mar, otra buena cosa, pues acá seguro rematamos a los "Galos (como le dicen al Mineiro)".

Nuestro rival es de edad media, con un promedio de 26 años, apenas unos meses por encima de nosotros. Sus tres goleadores son Ricardinho, Obna y Tardello con 6, 7 y 8 goles respectivamente. Cuenta con tres extranjeros, dos ecuatorianos y un paraguayo, ninguno de ellos es titular. El de turno, viene de eliminar al encompetado Gremio empatando 0-0 y venciéndolo en la vuelta por 1 a 0.

Solo estos jugadores han jugado los partidos completos en esta copa: Johnier González, Julio, Noguera, Otálvaro y Torres. Todos podrán estar presentes mañana.

Hoy señores, estemos unidos, compremos cerveza para ver el partido con muchos amigos albirojos, metámosle mucha fe, mucha Santa Fe, enviemos toda la mejor energía, vamos con confianza y con humildad. Vamos a Brasil por el triunfo, con una mentalidad ganadores. A los jugadores les pido que lo dejen todo, que se maten por una hichada con hambre de gloria continental.

Me encantaron las declaraciones tanto de Otero como de Pérez para Futbolred, donde afirman que no van a especular, van con toda. Así debe ser. Por supuesto con precaución. Pero no me queda la menor duda que cuando Santa Fe va con confianza y amor propio logra lo que quiere, así fue con Lara, con Caracas y en el torneo local con los verdes y el equipo que no es verde de Cali.

La nómina titular para mañana es la siguiente: Julio; Otálvaro, González, Valdés y Noguera; Anchico, Mario, Torres y Bernal; Pérez; Nazarith.

Yo sinceramente me la hubiera jugado con Quintero en vez de Mario. Sobre todo para aguantar bien el primer tiempo y más bien, meter a Mario para rematar el partido buscando el desgaste del rival.

Pero igualmente confío en que el equipo que pone el profe Otero es correcto.

El León, debe hacerse grande, debe rugir y para eso creo que basta con meterle más garra de lo normal, porque equipo y técnica tenemos.

Todos a comprar las boletas para el domingo para apoyar a nuestro gran equipo rojo, por ese por el que damos la vida.

Con la Santa Fe, llena de ilusión, optimismo y más roja que nunca me despido.

Vamos León!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS MI ROJO!!!! FUERZA, ENERGIA Y POSITIVISMO DESDE EL INMENSO LLANO QUE HOY SE VISTE CARDENAL.AQUI NOS REUNIREMOS UN GRUPO DE SANTAFEREÑOS EN "LA HERENCIA" EL SITIO TRADICIONAL DE VILLAVICENCIO PARA VER LOS PARTIDOS DEL ROJAZO!!!..VAMOS,VAMOS,VAMOS...SANTAFE!!!

Andreas Renier dijo...

Edgar Camilo que hay de cierto que Bavario suspendió el patrocinio y que de ahora en adelante Santa Fe solo dependerá económicamente de sus ingresos por taquilla.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Andreas, no tengo esa informació, pero preguntaré para confirmarlo

Anónimo dijo...

Plazas. El Gremio que describe no es el Gremio de Porto Alegre, es el Gremio Prudente otro de menor categoria.

Vamos Leon!!!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

gracias por la aclaración Anónimo! saludos!

Anónimo dijo...

es cierto, Bavaria quitó el patrocinio... miren este link... y ahora que???

http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=1370679

Juanfradu dijo...

Y ahora que???............sin patrocinio que????

Andres A dijo...

Señores!
Una empresa de la seriedad e importancia de Bavaria no quita un patrocinio de buenas a primeras y sin fundamentos.

Lo de los dineros sucios que entraron a SantaFe no son especulaciones ya empezaron a retirar patrocinios.

Que nos intervengan YA que nos expropie la DNE y así evitamos la debacle financiera que se avecina.

Las gayinas estuvieron intervenidas mucho tiempo pero nunca perdieron patrocinios.

esto es serio señores, no quiero repetir la historia de Nacional con un título internacional manchado.

NO a un título de dudosa Procedencia. A apoyar las acciones que nos permitan tener de vuelta nuestro equipo.

Anónimo dijo...

En la nomina va Quintero por anchico.

Andreas Renier dijo...

Andreas, es doloroso lo que Ud., propone, pero me temo es lo más atinado.

Andreas Renier dijo...

Quise decir Andre s.

Anónimo dijo...

"Más allá de la parte institucional, de la que sinceramente no estoy tan preocupado"... con lo de Bavaria ya se empezó a preocupar o todavía no Plazas?