lunes, 25 de octubre de 2010

Merecimos Más!

Aunque jugamos un primer tiempo flojo, donde tuvimos el 100% de efectividad, pues nuestra única verdadera llegada se cobró por ventanilla, Santa Fe fue mucho más que su rival, fue inteligente en el momento de controlar la pelota y en el segundo tiempo fue capaz de mantener la posesión del balón y tuve incluso más opciones para llevarse los tres puntos.

Pero tuvo que ser a través de un invento del árbitro para que nos quitaran los tres puntos. Primero, el jugador del Cúcuta se bota descaradamente dentro del área en un balón que gana la defensa. Todavía no sabemos si el de negro pitó falta o mano. Si fue la primera, hay un error de aplicación del reglamento, pues se podría decir que esa falta es primero un tiro libre indirecto, segundo si lo consideró mano, el jugador estaba en el piso y es totalmente involutaria. No conformes con esto, el mismo pícaro nos había quitado una pena máxima clarísima sobre Rodas.

Eso sí, me parece que es importante que Rodas, constantemente busca el piscinazo en el área y los jueces cada vez le creen menos.

Buenos partidos de Seijas que sigue siendo gran figura en el equipo y el más fuerte ídolo del momento. Buen partido de Anchico y buen partido de Johnnier.

el primer tiempo los centros de costado nos complicaron muchísismo. Fuimos débiles en el juego aéreo y nos salvamos de varias. Considero que Julio se quedó colgado en varios centros y no controló sus 5,50. Julio en ese sentido debe recuperar la agresividad en los centros, pues lo que es atajar, lo hace al 100%. Buen partido para el cartagenero, que salvó dos tiros libres claves en el segundo.

Torres es todo un león, quita, pelea, pega cuando hay que pegar (hay veces un poco más fuerte de lo permitido) y muchas veces juega al límite. Pero qué jugador tenemos!!! Me parece que Torres es un jugador al que hay que darle mucho premio por su nivel.

Mario volvió a ser intermitente, teje muchas jugadas importantes pero no está al nivel que estuvo a principio de año, lo necesitamos en su mejor propuesta futbolística para las finales.

Arriba, seguimos con lo mismo, Nazarith lució torpe en definición y Rodas aunque abrió espacios no tuvo mucha profundidad.Luego Palmira ingresó por el "9" y perdió una ocasión importante. Es importante que Otero trabaje mucho la definición, los delanteros deben quedarse media hora más a hacer este trabajo de definición, pues se necesita tajar el lapiz de la mejor manera.

En términos generales el balance sigue siendo positivo. Llegamos a una plaza difícil (por no decir jodidísima), con un árbitro que nos dio "fuete" y nos llenó de amarillas y contra un equipo muy necesitado. Merecimos mejor suerte y una vez más queda claro que este equipo puede ganar donde sea, contra quien sea.

En este momento estamos a siete puntos del Tolima en la reclasificación, necesitamos que se pinchen el fin de semana y que nosotros ganemos el fin de semana al cerrar la fecha. Ojalá lleguen a la final de la Copa Suramericana, nos conviene ;).

Este equipo tiene mucho, tiene mucho amor propio y está para más. Ayer nos quitaron dos puntos, seamos sinceros, no los perdimos.

Con la Santa Fe puesta en llegar a Copa me despido.

Vamos León!!!

PD. Recadito para Henao y su equipo de transmisión: RCN, no nos dejaremos de ustedes, nosotros somos más, un micrófono no va a ocultar la verdad de las imagenes.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

ese Ricardo Henao es una porqueriaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Plazas, no estoy de acuerdo, para mí el mejor jugador lejos fue Johnnier, super partido del grone, no cree que a Johnnier no se le da el espacio que merece?

gran blog, lo felicito y no se dehe afectar por la cantidad de bobos que quieren quitarle mérito a su labor.

Andreas Renier dijo...

No se que juego vio Ud., Edgar Camilo, pero yo lo siguiente:

Otero comienza a preocuparme. Cuando dice: "vamos a ir por el partido", lo que entiendo es que saldrá a jugar a ganar, el equipo juega como ayer en Cúcuta el primer tiempo: un equipo esperando, metido atrás, que lo que hace es defenderse y que solo llega una vez y tenemos la suerte de hacer un gol. Cúcuta, en ese primer tiempo mereció más. Concluyo entonces que si Santa Fe sale a ganar, como lo hizo durante buena parte de este torneo, Santa Fe salía a ganar y ganaba; ahora salimos a empatar y como nos cuesta. En el segundo tiempo se hizo más, pero ese juego contra el Cúcuta debimos haberlo ganado.

Por otro lado y me excusarán, pero los tres delanteros que jugaron ayer tienen un doctorado es torpeza; que trío de torpes e incompetentes. Soy sincero, no me aguanto otro torneo con Nazarit en Santa Fe.

Anónimo dijo...

Eso, siganle dando a los jugadores. Siganle dando que vamos muy bien. Serà que si fueramos de 11 le seguirian dando?

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el video que publicó Seijas en el twitter. como él dice es dificil no motivarse. La verdad si te eriza la piel. Pensaba que tal vez alguien pudiera editarlo con imágenes de Santafé desde el 2008 que es desde cuando este equipo está junto, con momentos inovidables como el partido contra el Real Madrid, la final de la copa postobón, el partido contra el Lara y momentos dificiles como la eliminación de la Suramericana, como un recuento de lo que este grupo ha pasado para llegar a lo que estoy convencido será a septima estrella. Despues podriamos distribuirlo a traves de internet pr facebook, twiter aqui en la página y hacerle llegar tambien el video a los jugadores. Podria ser nuestro video emblema para lo que resta del campeonato. RT TWITTER @LuismaSeijas "Vean este video. imposible no motivarse! lo veo siempre! ahi se los dejo. -- ONE - Al Pacino Inches Speech http://t.co/jdA5nCY vía @youtube

luiscasf dijo...

Felicitaciones al grupo como tal ya que luchan por la causa a pesar de las adversidades que se presentan (arbitros,periodistas prensa etc.)en lo individual definitamente nazarit no tiene la mas minina idea de la ubicacion en el area , solo de fuerza no se maneja la definicion es definitivamente torpe, sera que lo pueden ayudar prestsandole videos de como se debe ubicar un delantero en el area

STEWARTBEL dijo...

Para mi el equipo inspira tranquilidad, las cosas se estan haciendo bien, hace rato no teniamos un SANTAFE tan solido a pesar de todos las falencias porque no somos el supereuipo, pero si el mejor de Colombia en la actualidad. Como no ilusionarlos!!!!! Capitulo aparte merece DANIEL TORRES, que JUGADORAZO tenemos, un verdadero Leon, digno representante Cardenal. Preocupante lo de los delanteros, por norma tengo no darle palo a los jugadores, pero Palmira y Nazarith estan haciendo unos meritos enormes.....ojala me callen la boca en los Cuadrangulares. Ahora a pensar en el Once y volver al liderato...Repito nuevamente, como se ve de hermosa la Camiseta sin la publicidad en el pecho. El mejor patrocinador debe ser el hincha, vamos al estadio....Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!

Ivan Plata dijo...

UFFFF...Excelente el video recomendado por Seijas y muy buena la idea de Anónimo. Creo que Camilo podría ayudarnos a llevar a cabo esa idea y sería el momento ideal para hacerlo. Un objetivo: La septima estrella. Que opina Camilo?

Federico Perry dijo...

De largo el mejor jugador anoche fue Daniel Torres ... Lastima el penalty mal pitado, y el penalty que no le pitaron a Rodas ... merecimos mejor suerte. A difecrencia de los equipos de Básilico que llegaron a finales, a este equipo lo veo mucho mejor armado, mucho más sólido. El equipo juega bien y eso tranquiliza.

Ayer Seijas metió un buen gol (valioso además, no tengo problema en reconocerlo). Pero aparte de eso el rimer tiempo del venezolano fue desastrozo ... En el segundo mejoró y mucho ... jugó simple, jugó a hacer la facil, repartió la bola y ahí el equípo mejoró. Con ese Seijas uno como va a tnere problemas.

Pregunta: Osneider Álvarez se acabó? o era de la cuerda de Basilico y se fue? El no era un mal jugador. ¿Qué pasó con él?

Anónimo dijo...

A mi tambien el video me parecio del carajo ni mandado hacer para nuestra actual situación. la idea del video me parece magnifica. Camilo usted podria colaborarnos con eso?

Unknown dijo...

Exactamente ese es la sensación que queda.....MERECIMOS MAS.

Algo que no se ha hablado mucho en el blog y en los comentarios, es el antecedente con que se llegaba a este partido; la eliminación de la Sudamericana. Este tipo de cosas cuentan, ya que como se dice, el fútbol no lo juegan maquinas sino seres humanos. La verdad pensé ver al equipo mas afectado, pero me reconforta saber que se le dió vuelta a la página rápidamente.

No se si sólo es impresión mía, pero a los equipos rivales se les ve respetando mucho a Santa Fe. OJO, eso no le quita merito y al contrario es un respeto ganado, ya que junto con el Tolima, somos los mejores equipos del año. En otro escenario, un Cucuta en su estadio, peleando clasificación, "apurado" por temas de descenso, así jugara con 10, nos hubiera complicado mucho mas. Pero los últimos 20 minutos era un monologo de SF, un equipo que había jugado a mitad de semana, con el tema de la eliminación en la cabeza, clasificado de antemano, era el que buscaba el partido....si ponen a un Ucraniano y le explican los antecedentes, claramente hubiera confundido los equipos. Me gusta eso, me gusta que este plantel se haya acostumbrado a ganar no importa dónde o contra quién.

El tema de los delanteros ya es llorar sobre mojado....esto es lo que hay. Creo que por lo menos ya Otero encontró a los 2 que va a poner de acá en adelante, Nazarith y Rodas. De los 4 también me quedo con estos 2, los pases le pertenecen al club (Palmira y Viafara son agentes libres), son jóvenes y de alguna manera darles minutos nos va a beneficiar en el largo plazo. Todo esto teniendo en cuenta que con la vuelta de Omar se puede jugar un 4-5-1, que no es mala idea (ya se ha jugado así anteriormente) y esperar como llega Mario Gomez a los cuadrangulares.

Se que mas de uno me va a caer encima, pero yo le pongo mis fichas a Nazarith, sé que es torpe, sé que no es la primera opción del Chelsea para el próximo año, jeje, pero le veo algo....para usar palabra de comentarista "el biotipo" del grone es ideal, tiene un remate en balón parado que puede definir o desenredar un partido...le falta muchoooo, muchísimo, de acuerdo. Para la altura que tiene, no es fuerte en el juego aéreo, no tiene velocidad con balón dominado y le falta tener mejores movimientos en el área, tanto para abrir espacios a los volantes, como para perfilar un pase. Es un jugador con 20 años y 2 meses, yo lo aguantaría, creo en el, se que nos va a dar muchas alegrías, respeto a el que me diga que soy un iluso ciego, pero apuesto en el.

A cumplir con estas 3 fechas de la mejor manera, seguir corrigiendo en la marcha y ojala ganando y entrar a los cuadrangulares a jugarnos todo. Mas que fe ciega, creo en este plantel, le veo condiciones y actitudes que hacen soñar. No dudo un solo momento en la séptima este diciembre. Sé que lo vamos a lograr. Ahora mas que nunca unidos como hinchas, independientemente de nuestra diferencia de criterios, acompañemos en el estadio y entre todos saquemos esto adelante.

Anónimo dijo...

Federico Perry.
Mire hermano que verguenza molestarlo, pero si me pudiera explicar què o cuàles fueron los equipos de basilico que jugaron finales?
Le repito mi verguenza por ponerlo a usted en estas y disculpe mi ignorancia.

Anónimo dijo...

http://www.terra.com.co/deportes/articulo/html/dep904404-independiente-santa-fe-bate-record-de-permanencia-en-el-liderato-de-la-liga-postobon.htm

Federico Perry dijo...

Anónimo: I Semestre del 2005, cuando perdimos la final de la liga contra Atlético Nacional y el año pasado cuando jugamos y ganamos la final de la Copa Colombia contra el Pasto.

Brother cual verguenza en molestarme ... no hay probleam en serio y en lo que le pueda ayudar ....de una

mauro rojo dijo...

En la tabla del descenso tenemos 169.
En la reclasificación tambien somos segundos con 61.
Tenemos la mejor defensa con sólo diez goles.
Somos el equipo que menos partidos a perdido.
De locales sólo nos han hecho dos goles.

Si ustedes ven la tabla de cañoneros, el Tolima está supeditado a Wilber Medina, Perlaza y en algo a Marangoni.

En Santa fe todos hacen goles, hasta los suplentes. Esto para los rivales debe ser muy complicado de manejar. Cómo enfrentar un equipo cuando usted por más que planifique y estudie al rival y le meta táctica, no se sabe por donde le va a llegar?

Si nos va mal, la Copa Libertadores está en el bolsillo.

Yo de verdad no recuerdo cuanto tiempo hace que no podiamos ver estas cifras.

Este equipo gustele ó disgustele al que sea, es hoy por hoy, uno de los firmes a jugar la final.

El comentarista del partido en Cucuta nos recordaba que Santa fe hace un jurgo de tiempo no gana en Cucuta. Y que hace tambien un jurgo de tiempo no empataba siquiera. Además para nadie es un secreto que Santa fe núnca a podido con el calor. Pues bien, Santa fe lo que demostró fue que manejo el tema calor a su antojo, y manejo al Cucuta con mucha comodidad. No existio calor, no existio ese demoledor Cucuta que se esperaba, por lo que se jugaba.

Entonces, creo que mejor no podríamos estar.

Por lo tanto, ante semejante realidad que muestra el club, no veo la necesidad de andar buscando ahogados rio arriba.

Qué sacamos con llorar y llorar y dele que dele al cuento de que no tenemos delanteros. Nada cierto?

Utópicamente hablando, si formaramos una liga SUPEREXTRAURGENTE, que fuera a donde el matemático y le pidieramos que jugara estos tres partidos que restan sin delanteros, ya que al fín y al cabo los goles los hacen los de atrás, y de esa manera poder ver si Santa fe mejora sus llegadas y es más equipo, creanme que sería el primero en pedir esto.
Pero cerrando los ojos y pensando cómo sería esta osadía, de verdad creo que no pasaríamos ni siquiera de la mitad de la cancha y terminariamos contra nuestros palos.

La definición de nuestros delanteros es muy triste. Y el profesor no es ajeno a esa realidad. Y eso no se soluciona con entrenamiento ni con táctica. El goleador es goleador y punto.
El profesor Otero entonces está utilizando a Nazarit, Rodas, Palmira de una forma diferente e inteligente. Y creanlo ó no, las cifras y el actual puesto que ocupamos lo denota.

Al que pida más que le piquen caña. Qué más queremos.

Nos vemos en los cuadrangulares y creo que en la final.

Anónimo dijo...

OTERO puso este equipo a jugar a algo y lo ha demostrado no solo en la cancha sino en resultados De que sirve llegar a una final colgado de los p;alos y perderla y a una final con un libreto extrano y ganarla contra un equipo que descendio ABRAN LOS OJOS Basilico gracias pero AHORA SI GRACIAS DE VERDAD no hacemos el oso en el campin y tenemos una aceptable campana de visitante

Anónimo dijo...

QUE MAS QUIEREN SUFRIDOS SANTAFERENOS OTERO EL MEJOR TECNICO EN 10 ANOS sin delanteros y mire que tal Otero con buena chequera

Federico Perry dijo...

Vea que a Otero le ha ido bien es con equipos que andan en problemas. curiosmanete cuando Otero ha tenido chequera le ha ido mal. Afortunadamente, creo que el timming se ha dado, y a pesar deque rengue desde el principio de la llegada de Otero, creo que no habría persona más capaz para sacar este grupo adelante en este ambiente cómo lo es Otero. Esperemos, pero como lo dije anteriormente, este equipo juega muy bien y saca resultados ... eso da tranquilidad.

Andreas Renier dijo...

No pues con l manera de pensar de algunos. Entonces como el calor nos hace mal, entonces de ahora en adelante todos los juegos de l Santa Fe, en donde haga medianamente calor, Santa Fe tiene que perder. Perderá en B7quilla, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Cali -en Cali tambiénn hace calor-. Me pregunto como Santa ganó algún campeonato si juegaba en esas ciudad a excepción de Neiva. El primer juego que vi en mi vida, de la mano de mi papá, fue en Cúcuta y Santa Fe ganó 4 a 1. Pobrecitos el calor es la mejor excusa para ser mediocres.

Andreas Renier dijo...

Otra curiosidad. Santa Fe juega mal y entonces uno tiene que decir que jugó bien. En el Campín apoyo; nunca he hachepeteado a ningún jugador o técnico; jamás los he silvado; solo les he dado apoyo, ganen, jugando bien o mal, incluso cuando pierden. Pero en estas tribunas, si digo y expreso lo que me decepciona. Y me decepciona en éste momento a pesar de la buena campaña, como Otero en los últimos juegos, va a defenderse y terminamos o perdiendo o empatando juegos que se podían ganar como contra el Cúcuta, un juego en el que si Otero hubiera tenido ambición, se hubiera ganado.

Andreas Renier dijo...

Y Nazarit, Salazar, Rodas y Viáfara, son incompetentes como delanteros.

Se que el año entrante Santa Fe se verá obligado a salir de su columna vertebral, posiblemente salgan Julio, Valdés, Anchico, Otálvaro, Bernal, Seijas, Pérez, no tenemos otras opciones si el equipo no se democratiza. Vendrán épocas muy duras y torneos decepcionantes si no surge alguna idea de hinchas de Santa Fe con el "te vi llegar en la mano", pero además con opciones de honestidad y decencia para con el equipo ysus jugadores e hinchas.

Anónimo dijo...

Señor Andreas Renier.

De verdad que al leerlo uno no sabe si está al frente de un hincha racalcitrante y fanático (como somos la mayoria), o al frente de una persona que está al borde de perder la cordura (fútbolisticamente le aclaro).

Usted y muchos otros insisten en darle con un bate a los delanteros de santafe. Y yo le pregunto, acaso es que tenemos a algún otro delantero por allá refundido que venga y nos ayude? Quizá tal vez, estos delanteros le están quitando la oportunidad al futuro supergoleador albirojo?

La verdad si santafe estubiera cargado de jovenes promesas, pues hasta intentaría entender sus conceptos, pero la realidad indica que en santafe no hay ni un solo delntero más. Entonces disculpeme por favor, yo no entiendo qué es lo que usted busca.

Otra cosa más.

Cómo se le ocurre en estos momentos comenzar a desbaratar el equipo?

Que se va sutano y perenseko tambien. Y de dónde saca usted esa información? Porque esta es la manera que utilizan los que todos sabemos, para continuar con su campaña de desestabilización.

Si usted cree que dandole como le dan en este blog a los delanteros, y apostando al adivino para el torneo entrante, con eso santafe va a salir campeon, pues bienvenido. Listo denle por la cabeza a todo el mundo. Ojalá y se le dé. Pero de la misma forma como a usted no le gusta nada de este equipo y se abroga el derecho de los demás hinchas y reclama unas cosas que de verdad no tiene ni pies ni cabeza, yo siento que sus comentarios lo único que pueden producir es malestar y desazón.
De resto nada bueno.

Roberto Bernal.