viernes, 29 de octubre de 2010

A Luchar por el Liderato

Buena oportunidad tenemos para consolidarnos en la punta de este campeonato. Una oportunidad para volver a la victoria luego de un injusto empate en Cúcuta. Ya más relajados, sin tantas presiones nos enfrentamos a un equipo que tiene a dos grandes potencias.

La primera, nuestro ex portero "Neko" Martínez que jugará defendiendo una de las vallas que menos ha sido vulnerada en los últimos partidos y con un nivel extraordinario. En el otro extremo estará "tomateniuna" Moreno, que sin duda alguna es un gran jugador de fútbol, con gran capacidad de definición y sobre todo muy oportunista.

Será un partido en el que por más que estemos clasificados tenemos la gran necesidad de ganar si es que queremos llegar antes de tiempo a Copa y si queremos que las cosas sean más tranquilas en las últimas fechas antes de los cuadrangulares, pues recuerden que también tenemos que quedar mínimo segundos para asegurar el punto invisible que resulta vital.

Omar Pérez no se recupera de su lesión, tampoco nuestro capitán Valdéz. Por lo tanto jugaremos con la misma línea de cuatro de los últimos partidos y González se encargará de darle solidez a la defensa. No es un secreto que son dos bajas importantes. El tema de Pérez es importante tocarlo, pues yo prefiero que se recupere al 200% (no al 100%) pues lo necesitamos muy listico para las finales.

Un tema para discutir....

Es verdad y no nos digamos mentiras, nosotros mismos nos encargamos de ir del cielo a la tierra. Somos nosotros mismos (me incluyo) los que endiosamos jugadores un día y lo olvidamos al otro. Se que hay muchas cosas en la cabeza en este momento y existe un sentimiento de urge campeonato. Sin embargo, vuelvo e insisto en la comunión entre la trinidad albiroja, dirigentes, jugadores y DT.

Creo que Otero ha hecho una magnifica labor, ha puesto al equipo a jugar bien, ha tenido resultados, estuvo cerca de lograr cosas inmensas, pero tampoco podemos tapar el sol con las manos y el presupuesto del equipo no dio para mantener a Julio Gutiérrez ni traer a algo mejor que Viáfara ni Palmira. Todo esto es desafortunado.

Con lo que tenemos hemos hecho mucho, tampoco es que tengamos al Barcelona, o si?

Yo concuerdo en que delanteros buenos no tenemos y comparto que deberíamos darle más oportunidades a jugadores como Rodas o al Tren para que se desarrollen futbolísticamente, tal vez es lo poco que puedo criticarle a Otero, pero tampoco puedes dejar en ellos la responsabilidad de todo un equipo porque la prensa se los come en un segundo y por supuesto la hinchada también.

Así que creo que dentro de todo, hablando de nuestra ofensiva, Otero lo ha hecho bien.

Les pido un poco de paciencia, no podemos ser tan extremistas, seamos más pacientes (más de lo que hemos sido), dejemos a Otero trabajar que se nota que conoce el grupo, que los jugadores le corren y que tiene con qué. Vamos con calma.

Finalmente le pido que dejemos la grosería en los comentarios, se puede discutir pero no hay necesidad de usar lenguaje ofensivo ni meterse en cosas personales. Unámonos, dejemos la huevonada y vamos para adelante que este equipo tiene que con ilusionarnos.

Con la Santa Fe puesta en la comunión de la trinidad me despido.

El Patrocinio

No hay noticias todavía peor hay un dato interesante que me compartió mi amigo Luis Carlos Cepeda. A continuación la lista de los patrocinadores desde 1980:

2010-2 AGUILA
2010-1 AGUILA
2009-2 AGUILA
2009-1 AGUILA
2008-2 AGUILA
2008-1 AGUILA
2007-2 AGUILA
2007-1 AGUILA
2006-2 SAMSUNG
2006-1 SAMSUNG
2005-2 SAMSUNG
2005-1 SAMSUNG
2004-2 CERVEZA AGUILA
2004-1 CERVEZA AGUILA
2003-2 CERVEZA AGUILA
2003-1 CERVEZA AGUILA
2002-2 CERVEZA AGUILA
2002-1 CERVEZA AGUILA
2001-2 CERVEZA AGUILA
2001 CERVEZA AGUILA
2000 CERVEZA AGUILA
1999 CERVEZA AGUILA
1998 CERVEZA AGUILA
1997 CERVEZA AGUILA
1996 COSTEÑA
1995 COSTEÑA
1994 KONGA
1993 COSTEÑA
1992 CLUB COLOMBIA
1991 COLOMBIANA
1990 COLOMBIANA
1989 POSTOBON
1988 POSTOBON
1987 POSTOBON
1986 POSTOBON
1985 HOTEL COSMOS
1984 MADAME COLETTE
1983 ARROZ FUTURA
1982 CAJA SOCIAL
1981 CAJA SOCIAL
1980 MILO

Vamos León!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo.
Es muy extraña esa simbiosis de algunos foristas, cuando nos relatan que van a la cancha es a apoyar y que JAMAS le gritan malas cosas a los jugadores. Pero que en estos foros la cosa es bien distinta.
Pura paja.
Me los imagino gritando y regalando madrazos a diestra y siniestra.
Debe ser que como en santafe es bien escaso esto de los triunfos, pues la gente anda como mareada y no sabe si tomar el camino de la intolerancia o el camino de la realidad.

Otra cosa señor Plazas. Ese cuento de que los medios nos persiguen tambien es pura paja. Con solo entrar a los blogs de santafe es suficiente para darse uno cuenta de quienes son los que verdaderamente persiguen a los jugadores y a el equipo.
Como dicen algunos en los blogs, que tristesa de hinchada.

Anónimo dijo...

Una simple recomendación no le prestemos atención al señor Reiner, siempre ha sido lo mismo, soy seguidor de todos los blogs del Santa y al señor nunca le ha gustado nada, no le gustaba Pecoso, no le gustaba Bolillo, no le gustaba Basilico, ahora no le gusta Otero, el cree que tenemos maquinas no seres humanos como jugadores... Plazas no podríamos poner una opción para vetar comentarios?? Señor Reiner usted habla mucho de su padre y con todo el respeto que me merece, cuénteme que gano su padre con Santa Fe? Y si usted cree tener tantos conocimientos en dirección técnica de futbol pues porque no envía su hoja de vida a Santa fe CD a ver si usted llega al banquillo. Sus comentarios solo incomodan y generan divisiones en la hinchada, lo hizo el semestre, no crea que se me olvida, ahora vuelve y lo hace, no lo entiendo Reiner usted es muy contradictorio, el semestre pasado por ejemplo dijo a inicio de campeonato que Basilico González se había ganado el derecho de dirigir este equipo al menos el año completo y al final fue el primero en salir a exigir su renuncia, este semestre vamos por la mismas, mejor dicho usted se acomoda a la situación de acuerdo a lo que le conviene. Respecto a sus comentarios sobre el calor, le quiero preguntar solo una cosa, alguna vez ha viajado a acompañar al equipo cuando juega en Neiva, Cúcuta, Barranquilla, etc…? Ha sentido ese calor tan HP? Yo por ejemplo le lei a usted que a los equipos Brasileros les cuesta jugar en la altura, y entonces que? Los factores como estos, sirven como excusa para los demás, pero para los nosotros no? LE PIDO REINER Y A TODOS LOS FORISTAS QUE DEJEMOS DE GENERAR DIVISIONES INNECESARIAS Y QUE NOS PONGAMOS DEL LADO DEL EQUIPO QUE CRITIQUEN LOS CALVOS Y LA HINCHADA QUE ALIENTE SIEMPRE…

CAMILO A. ALVAREZ RAMIREZ

Anónimo dijo...

TOTALMENTE CON EL PRIMER COMENTARIO. NOSOTROS SOMOS LOS PRINCIPALES PERSECUTORES DEL EQUIPO, O SI NO LEAN LOS COMENTARIOS DE REINER (GUERRERO ALBIROJO EN FUTBOLRED)

CAMILO A. ALVAREZ

Javier del leon dijo...

Algunos joden en las tribunas, otros joden acá al equipo, otros joden acá a la hinchada, otros joden acá a los foristas, otros joden acá al blogger, todos joden/jodemos, pero ninguno da una real solución...... hay que joder porque si y claro, también porque no. Yo la verdad me limito a leerlos a todos, unos me causan asombro de su conocimietno, otros me causan asombro de su fervor y otros me causan risa por las babosadas que escriben, pero bueno cada cual es libre de hacer de su c%&o un candelabro dirían por ahí.
En cuanto al equipo, yo lo veo bien, noes que el calor haya afectado, no es que se rindieron, no es que va a pasar lo mismo de todos los semestres, la única razón es que no hay delanteros que la metan, ahora como siempre, trato de ver el vaso medio lleno, y la verdad de esto se saca algo bueno y es que los equipos rivales saben que a los delanteroa hay que marcarlos si o si, pero la vaina con Santa Fe, es que hay 3 o 4 mas que anotan, entonces los defensas tienen que trabajar el doble o el triple, ahora si los delanteros se detapan ahí si tenganse!!!!!!!!
Hay que apoyar con el corazón, el alma y tratar de dejarle la razón al DT, nosotros arropemos y apoyemos al equipo ese es nuestro deber.
Plazas no entendí lo del dato curioso de los patrocionios......

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Javier, es que escribí peor y no pero. Solo quería publicar la lista de patrocinadores a lo largo de la historia.
saludos!

Javier del leon dijo...

JAJAJA fresh Plazas, solo pensé que había un dato escondido o algo asi....
Un abrazo

luiscasf dijo...

excelente lo del patrocinio de umbro, entra un poco de tranquilidad en la parte financiera

Andreas Renier dijo...

Que cantidad de mentiras. Solo puedo decir eso. Soy hincha del Pecoso; hice fuerza por el Bolillo porque creí en él y me equivoqué. Del Pastor González, nunca estuve de acuerdo con técnico cobarde, pusilanime, que no sabía sino defenderse y que disputó una final contra un nacional que tenía 6 suplentes y solo dos veces en todo el juego llegamos al arco rival y estuve en Medellín. Sobre Otero, creo que el tipo nos cayó la boca a todos con esa EXCELENTE campaña; NADIE CREÍA EN ÉL!. Una cosa es la posición en la tabla, otra que diga que va por los puntos y entre a defenderse, porque como el mismo Otero lo ha hecho, cuando a querido salir a ganar gana, pero cuando entra al campo de juego a conseguir un resultado como contra el Cúcuta, en donde perdió todo el primer tiempo y solo en el segundo se dió cuenta que el Cúcuta no tenía nada y salió a atacar pero solo se empató.

Andreas Renier dijo...

Yo no tengo porque justificarme con nadie. Ayer en el Campín sufrí en silencio la feria del desperdicio. COn desesperación vi que ese Santa Fe de ayer en la tarde, será el que veremos en los cuadrangulares, por dos razones de peso: 1. NO TENEMOS DELANTEROS y 2. Ya los demás equipos saben como Santa Fe hace goles y nos jugarán como ayer nos juegó el Caldas, cerrando la salida de Otálvaro y hasta ahí llegamos. El juego de ayer me recordó al juego contra el Tolima el año pasado, cuando en el Campín perdidos 2 a 0 en los cuadrangulares finales: la fería del desperdicio. Afortunadamente el Caldas tenía esa pésima defensa y Salazar empató. Con frustaración, con decepción, con impotencia, pero en silencio, sufrí el juego de ayer contra el Caldas, al equipo, ni la técnico los agredo y ese no es mi proceder. Comento el juego con mis amigos, que a veces son hinchas de otros equipos, pero solo aplaudo al final y como anoche, salgo rumiando y desventura, porque creo que la tónica del final del campeonato va a ser así como lo de ayer.

Andreas Renier dijo...

Y nadie me va a callar. Cómo así que en estos foros, en lo que solo participamos los hinchas, tenemos que venir a ser alcaguetas, sumisos y acomodados. No señores, con respeto pero también con firmeza, si el equipo juega mal como contra el Cúcuta y el Caldas, lo digo y describo mi parecer. Si el equipo juega bien y se luce, lo aplaudo, así de claro.

Y si, esa de ayer será la tónica, porque NO TENEMOS DELANTEROS y los 4 que están son paquetes, malos, troncos, sin futuro. Y Otero se equivocó al salir de Yanes y al traer a Salazar y a Viáfara. Sobre Nazarit, el sencacional pateador de tiros libres algunas verdades: 1. solo lleva 2 goles en el campeonato; 2. Su eficiencia en los cobros de tiro libre raya con la verguenza, parecida a la eficiencia de Marangoni o de Giovany Hernández, identico; 3. No sabe cabecear, no tiene idea. Razón tenía el Pecoso cuando comentó su sorpresa con la compra de ese paquete.

Andreas Renier dijo...

Camilo Álvarez: si, escribí que GGonzález se había ganado el derecho de continuar con Santa Fe. Nunca dije que debía salir. GGonzález renunció y a mi me sorprendió, pero esa derrota contra el Huila en donde Santa Fe no mostró nada lo enterró y se fue. El solito se fue y yo me alegré porque nunca me gustó su estilo de juego: un gol y para atrás debajo del arco, un futbol mezquino y cobarde.

Con respecto al calor. Si, me dice mi padre, que en los 70's, el anta Fe el quitó un invicto como local al Junior con un gol de Ernesto Díaz. Santa Fe jugaba en Cúcuta y ganaba, iba a Santa Marta y ganaba. Ahora a las prima donnas, hay excusarlas porque se juega con calor. Entonces, para que ur a desgastarse viajando a Cartagena, B/quilla, Neiva o Cúcuta si sabemos que Santa Fe va a perder porque hace mucho calor. No faltaba más.