domingo, 17 de octubre de 2010

Gracias Jugadores y Otero! Sellamos la Clasificación

Si hay un día en el que los jugadores merecen una gran felicitación es hoy. Estos jugadores han pasado por muchas adversidades, concentraciones, dobles jornadas y hasta falta en la paga de sus sueldos. Hoy sí que debemos estar agradecidos. Personalmente, estoy infinitamente agradecido porque este semestre lo han dejado todo, se han esforzado y han demostrado amor y carino por la institución, algo que podemos decir no pasaba hace rato.

Así que a lo alto grito: GRACIAS JUGADORES Y MUCHAS FELICITACIONES.

Se logró el primer objetivo, ya estamos clasificados y podemos concentrarnos en ambos torneos con "menos presión" y con mejor rotación.

Hablando del partido de hoy, considero que fue un gran partido. Se notó el hambre y las ganas de revancha. Era un partido que se transmitía por RCN y había que callar tantas críticas. Tanta mala leche en contra de este equipo que no cree en nadie, que no le importa mostrar la versión más linda de nuestra camiseta pura y limpia de jarabes de cebada. Por eso el triunfo de hoy también vale doble, porque se demostró que un equipo al que le dan la espalda solo necesita de la unión para salir adelante.

Hasta que no se demuestre lo contrario Santa Fe no está untado, en el momento que se compruebe algo seré el primero en protestar.

Con tan solo 9 minutos, Nazarith, el cuestionado juvenil, soltó un balazo en el que Luis Estacio no pudo reaccionar y empezábamos a cantar la victoria. Buen partido del 9 cardenal, que pese al gol, tiene que seguir demostrando sus condiciones y su nivel. Hizo muy bien dos cosas que sabe hacer, jugar de Pivot y pegarle al balón con potencia. Hoy fue muy importante como generó peligro con Rodas.

El cambio de esquema surtió efecto y la vuelta de Seijas también. Gran partido del venezolano. La defensa lució sólida e impasable, ambos centrales se fajaron un partidazo y controlaron a placer a los delanteros "quilleros".

La cancha estaba inclinada hacia el arco norte de El Campín y solo se veía un solo equipo en la cancha. Santa Fe triangulaba, mantenía el balón y pedo afirmar que tuvimos más del 70% de posesión del balón en todo el partido. Anchico también había asustado a los Junioristas con un gran cobro de tiro libre.

Luego viene la jugada del segundo gol. Excelente jugada por derecha en el que participan todos los jugadores de ese costado. Anchico y Otálvaro tejen una jugada que termina en el fallido intento de Nazarith para meterla y que finalmente mete el central panameño al servicio del visitante en contra de su propia meta.

Lo demás, se puede decir que Santa Fe se relajó físicamente con miras al miércoles, pero seguía ejerciendo total control del partido, con varios cantos de ole, con varios toques que terminaban en varias opciones de gol, varias especialmente de Seijas que definitivamente está siendo utilizado por primera vez inteligentemente por un técnico.

Gran partido del León.

Para comentar varias cosas más. Emocionante el aplauso que recibió Mario Gómez al entrar. Merecido por el jugador que nació en las entrañas del equipo. Ojalá siga con el nivel que tenía antes de su lesión. 7 meses por fuera.

Emocionante también el aplauso que se llevaron los jugadores al final del partido, seguro se lo llevarán como parte del ánimo para enfrentar el super reto que tenemos el miércoles. La madre para el que no vaya!!!

Ahora nace un gran interrogante. Debemos jugar con 4-4-2? o con 4-5-1? Yo me inclino por la segunda. Con Seijas ese esquema es muy diferente y efectivo. Para mí el medio campo debe ser Bernal, Torres y Mario González, Pérez y Seijas más adelante y en punta solo con Rodas o Nazarith. Si entra Nazarith como inicialista el único objetivo de esto sería que Rodas entrara con su rapidez en el segundo a desgatar a los brasileños que estarán tenebrosos con la altura.

Bueno señores, espero que estén contentos, ya estamos clasificados, no tenemos calculadora en mano y los puntos que vengan ahora serán lujo para acercarnos en la reclasificación al Tolima.

Con la Santa Fe llena de esperanza en la remontada me despido.

Vamos León!!!

15 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

"se demostró que un equipo al que le dan la espalda solo necesita de la unión para salir adelante"

¡SI SEÑOR!

http://www.santafecd.net/Prensa/Centro_de_Prensa/Blogs/Mi_maximo_orgullo_contra_la_doble_moral_270-53126.html

Anónimo dijo...

Edgar Camilo.
Buen post, como siempre.
Yo la meteria igual que ayer. A los brasileños hay que desgastarlos desde el minuto cero. Para que sobre los 25 minutos del segundo esten muertos. Lo mismo que le paso a Junior ayer.

Andreas Renier dijo...

Por qué no se jugó así contra el Mineiro en Belo Horizonte?. Es el pasado y no lo podemos cambiar, pero si preguntarnos por qué no se mantiene la misma actitud en todos los juegos?

Buen juego el de ayer.

Anónimo dijo...

Reiner,

La respuesta es muy sencilla, los jugadores de futbol son seres humanos, no son maquinas programadas, o es que a usted alguna vez no le ha salido algo mal en su trabajo?? Por otra parte no todos los equipos son iguales o es que le parece que el MINEIRO es igual que el JUNIOR... PORQUE NO DEJA DE JODER TANTO Y SE DEDICA A ALENTAR...

VAMOS LEÓN, SEGURO EL MIERCOLES REMONTAMOS.

Camilo A. Alvarez Ramirez

DAVID ROJAS B dijo...

Me uno a su vos CAMILO, Gracias Jugadores,Gracias Tecnico,tenemos la dicha de no estar sufriendo para clasificar,estoy de acuerdo los juegos no son los mismos, la actitud tampoco, quiza uno se prengunte el por que,pero independiente de la respuesta, paso lo que tenia que pasar, se jugo bien y se gano..esto ya es historia.. a pensar en los brasileros..en los cuadrangulares y ver sin triunfalismos hasta donde podemos llegar..

Andreas Renier dijo...

No, Camilo, esa no es la respuesta. La respuesta es que cuando Otero quiso especular, ejemplo Cali, Quindio y Mineiro, Santa Fe perdió. Cuando sale a ganar gana, como contra el Junior. Y yo lo apoyo, llevó 17 años yendo al Campín a apoyarlo, pero verlo jugar como no quiero verlo jugar, lo digo y punto.

Anónimo dijo...

Ok plazas la idea es la siguiente bien ordenada.

Ya para el partido del miercoles esta muy encima hagamola asi;

Escojamos un partido normal y yo aporto 3 boletas de altas Norte o de una tribuna donde se note realmente la presencia del uevo hincha, donde iria la pancarta USA roja. Con los demas aportantes logramos hacer un gupo de ensayo de no se asi sea 10 personas, luego de lo cual vamos creciendo. El sistema de sorteo sera una pregunta facil pero que solo un Santafereno de pura raza pueda responder y con algun escrito acompanado de ese Santafereno ojala de un barrio bien popular tipo Cazuca, ciudad Bolivar, en el que nos cuente como vive y como se hizo seguidor de Santafe.

Luego de ello y de que este rodando la cosa se iran juntando mas y mas.
LA IDEA ES QUE EL QUE NO TENGA EL DINERO PARA SONAR SIQUIERA CON EL ESTADIO PUEDA CONOCERLO Y DISFRUTAR UN RATO INOLVIDABLE EN SU VIDA ACOMPANANDO EL ROJO. SE IMAGINA USTED QUE NUNCA PUEDE ACCEDER AL ESTADIO PODER CANTAR UN GOL EN VIVO Y EN DIRECTO SOLO IMAGINE LO QUE SIENTE UN HINCHA DEL ROJO EN USA SIN PODER SENTIR EL PRIVILEGIO DE GRITAR GOOOOOOOOOOL.


GOTTARDI83

ROJOSANGRE dijo...

ATLÉTICO MINEIRO
Sin duda, el viaje de Mineiro con 14 jugadores suplentes y sin el técnico Dorival, nos acerca a la clasificación.
- El pasado domingo Mineiro utilizó contra Avai su alineación titular, de cuyos jugadores solo viajaron a Colombia a enfrentar a Santa Fe, el arquero Ribeiro y el marcador de punta Fernandinho.
- De los suplentes utilizados en ese mismo partido, viajaron los delanteros Ricardo Bueno y Neto Berola.
- En cuanto a la alineación utilizada por Mineiro en el partido de ida contra Santa Fe, solo están para este segundo partido el arquero Ribeiro; los defensas Lima y Fernandinho; los volantes Alé y Diney (juvenil); y los delanteros Ricardo Bueno y Neto Berola (suplente).
- Aclaremos que en el primer partido en el que enfrentamos a Mineiro en Brasil, el técnico Dorival utilizó 7 jugadores de los que viene utilizando como titulares en el torneo brasilero, mientras para este segundo partido en Bogotá, solo pondrá al arquero.
- Por otra parte hay que mencionar que sus jugadores estrellas Ricardinho, Daniel Carvalho y Diego Tardelli están lesionados. Además, el central Réver, que está siendo convocado en los últimos partidos con la Selección Brasil, NO fue tenido en cuenta para ninguno de los dos partidos contra nosotros. Por supuesto, el delantero Obina que nos hizo los dos goles allá, tampoco viene a Bogotá.

El análisis es simple: O ya se sintieron ganadores, o definitivamente están centrados en el torneo brasilero y tuvieron que prácticamente descartar ya la Suramericana. Es que viajar con solo 14 jugadores (11 titulares y 3 suplentes) y sin el técnico, demuestra el poco interés que le ponen al partido de este miércoles.

Ahora, según dice la prensa brasilera, la principal razón es el gran desgaste que implica para ellos el partido en Bogotá: Salieron de Minas Gerais el domingo por la noche, hicieron escala en Sao Paulo, llegaron a Bogotá el lunes por la tarde, juegan el miércoles y sólo consiguieron conexión para retornar hasta el viernes vía Bogotá-Sao Paulo-Minas Gerais, lo que les implicaba invertir prácticamente toda la semana en este partido. Y lo peor es que el domingo juegan su clásico de Belo Horizonte contra el líder Cruzeiro, en donde se define parte de su permanencia en la A.

ROJOSANGRE dijo...

SANTA FE
- En esta Copa Santa Fe ha demostrado un comportamiento en casa y otro bien diferente por fuera. Sin duda, el peor partido de Santa Fe en el año fue contra Mineiro, y le sigue contra Lara en Venezuela, y a éste le sigue contra Caracas. Pero bien diferente es la cosa en Bogotá, en donde por lo general salimos como una tromba, difícil de contener.
- Una de las principales ventajas es que nosotros sí tenemos al equipo completo.
- Otra, que jugadores que venían jugando medio regular, el domingo contra Junior demostraron que están retornando a su buen nivel: Mario González, Anchico, Rodas y Nazarith.
- Y los centrales que jugaron tan imprecisos e inseguros en Brasil (JOnier y Valdés), demostraron el domingo que en El Campín es a otro precio.
- Así mismo, Otálvaro, Torres, Julio y Seijas, mantienen su buen nivel.
- Omar Pérez es la carta que define cómo jugamos; ya sea con un delantero o dos, y ya sea abriendo la cancha por derecha con Anchico o con Bernal.
- Por lo mostrado, jugadores como Rodas y Anchico, son ideales para entrar a matarlos a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando estén sin aire y requiramos irnos con todo por los goles de la clasificación.
- Lo ideal es que no nos anoten ningún gol, porque ahí si se pone de para arriba, porque si nos anotan uno, nos toca meterles 4, y como vimos ante Lara, por muy encarrilados que estemos, se nos complicarían las cosas.
- De parte nuestra, nos toca salir a arrasarlos, a cansarlos, a no prestarles el balón. Ojalá para el entretiempo ya tengamos la ventaja de los dos goles a nuestro favor.
- Y por el lado de Mineiro, la última ventaja a favor nuestro que hay que mencionar es que ellos se la están jugando con un equipo B, con solo dos suplentes y con jugadores que hace tiempo no juegan ni siquiera en el torneo de Brasil, como los ecuatorianos Méndez y Campos, el paraguayo Cáceres y los brasileros Cruz, Eron y Fabiano. Y lo mejor: Ese equipo JAMÁS ha jugado junto, ni con esa alineación y ni siquiera parecida.

Yo jugaría con Julio; Otálvaro, Valdés, Jonnier, Noguera; Bernal, Torres, Mario González, Seijas; Pérez, Nazarith.

ROJOSANGRE dijo...

EL CALENDARIO QUE NOS TOCARÍA
De pasar a la siguiente fase de la Suramericana, se vienen nuevos días de dilema, entre si le botamos más corriente a este importante torneo o si nos centramos en la séptima estrella. De pasar a la siguiente fase, nos tocaría el siguiente calendario:
- Dom. Octubre 31: Caldas en Bogotá.
- Mie. Noviembre 3: Palmeiras en Bogotá.
- Dom. Noviembre 7: Chicó en Tunja.
- Mie. Noviembre 10: Palmeiras en Sao Paulo.
- Dom. Noviembre 14: Huila en Bogotá.

Pero lo más complicado ocurriría si pasamos a las siguientes rondas, aunque sé que más de uno me recordará que no ensillemos antes de…:
- Mie. Noviembre 17: Semifinal Suramericana.
- Dom. Noviembre 21: Primer partido cuadrangular.
- Mie. Noviembre 24: Semifinal Suramericana y Segundo partido cuadrangular (EL MISMO DIA).
- Dom. Noviembre 28: Tercer partido cuadrangular.
- Mie. Diciembre 1: Final Suramericana.
- Dom. Diciembre 5: Cuarto Partido Suramericana.
- Mie. Diciembre 8: Final Suramericana y quinto partido cuadrangular (EL MISMO DIA).
- Dom. Diciembre 12: Sexto Partido Suramericana.
- Mie. Diciembre 15: Final Liga Colombiana.
- Dom. Diciembre 19: Final Liga Colombiana.

En conclusión, de pasar a las siguientes fases, de seguro nos tocará decidirnos por uno de los dos torneos. Quizás desde ahora sería oportuno reflexionar sobre esto, para evitar el desgaste.

Nicolas dijo...

Plazas: Estuve de puente y no fui al estadio. Me pueden decir cuánta gente fue al nemesio? Los medios hablan de 7,000 personas, pero yo no les creo por manipuladores y mentirosos.

Nicolas Linares

STEWARTBEL dijo...

Gracias EQUIPO, se logro el primer gran objetivo. Que hermosa que se ve la camiseta sin publicidad en el pecho, me hizo recordar al Santafe CAMPEON del 75. Mañana a primera hora viajo con mi hijo y 7 amigos mas para apoyar al Rojazo...Vamos,Vamos,vamos...SANTAFE!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente en los momentos dificiles es que se ve al verdadero Leon. 'A Santa Fe le debo lo que soy', admite el ídolo Freddy Rincón. Idolo cardenal y que decir de la declaraciones de Seijas el domingo
http://www.youtube.com/watch?v=tXvtjvqbjco

Anónimo dijo...

Pregunta. Será que están vendiendo la camiseta sin el logo de Águila?

mauro rojo dijo...

Anonimo, en todo lado venden la camiseta VIRGENCITA.

NICOLAS, HABÍAN 11-12 MIL. Lo que pasa es que unicamente cantan 7 mil porque fueron los que compraron boleta para este partido. Los otros 4 mil fueron los que compraron la promoción que Santa fe hizo hace como 15 días.

Cesar. Hay que recordar que tanto el paraguayo como los dos ecuatorianos son MUNDIALISTAS y están más jugados que cualquiera que actue en el FPC. POR TRADICIÓN CUANDO SANTA FE A ENFRENTADO a un equipo SUPUESTAMENTE inferior, se a rebejado a su nivel y termina embarrandola. A mi me gusta en el Campin esos equipos que vienen con ínfulas y todos encopetados, porque es en esos partidos que el Leon saca las garras. Sin embargo Otero en este semestre se a encargado de mandar esta tesis a la basura y como tú bien lo dices en el Campin Santa fe se volvio un equipo muy jodido de enfrentar.

Creo que hasta el 2-0 nos sirve. Recordemos que Santa fe es un equipo bien canchero cuando de definir series desde el punto penal se trata.

Muchisima suerte a Otero, Barragan y a todos los jugadores y a todos ustedes el día de mañana.