jueves, 14 de octubre de 2010

Faltó Ambición y Confianza

Creo que esa es la gran conclusión de ayer. Nos faltó ambición y mucho. No nos digamos mentiras, el Mineiro no es más que nosotros, puede ser un equipo más técnico, pero no es un equipo que digamos "uy qué barbaros". Santa Fe tenía como lograr un mejor resultado ayer y tiene con qué remontar. Falto confianza en ese si se puede. Faltó confianza en sí mismos.

Ayer fallamos en muchas cosas. Lo primero fue el flojo partido de los centrales. No se qué pasó con Johnnier y Valdés. Ayer estuvieron totalmente nerviosos y desconcentrados. Los dos jugadores que prácticamente tenían el mejor rendimiento no tuvieron buena noche.

Adicionalmente Noguera tuvo su peor partido con la camiseta albiroja. Lució desordenadísimo. Lento en la cobertura de los cierres y dejó unos huecos inmensos que no permitieron que Mario González ni creara ni marcara.

Finalmente, para mí el tercer error estuvo en la forma en que Nazarith quedó solo frente al mundo, más allá de la conocida torpea con el balón de Nazarith, nunca tuvo con quien tocar. Para mí el inicialista era Rodas. A este equipo había que atacarlo por los costados y Rodas tiene desborde, no era un partido para un "9" definido.

Llegó el primer gol, donde a mi juicio el partido estaba controlado, teníamos como lograr que el equipo pasara el 0 y las llegadas de Mineiro no era tan claras. Llegó un error de marca y un balón a la espalda de los centrales y nos marcaron un golazo con definición de crack. De ahí en adelante, se nota que el DT brasileño leyó y estudió el partido, pues se dio cuenta que por izquierda teníamos nuestra gran debilidad y así nos empezaron a llegar.

Empezó el segundo tiempo y creo que Otero, la embarró con un cambio, la salida de Torres desequilibró el equipo. Torres era el equilibrio del medio campo, era quien mantenía a "1" de ellos tapado y sin mucha acción. Ahí el equipo ni defendió ni pudo atacar porque los mediocampistas se dedicaron a "mixtear".

En fin, mal partido, no lo podemos negar ni esconder, pero creo que la eliminatoria no está definida y hay con qué, ese equipo seguro va a tener mucho miedo del tema de la altura, así que nosotros como hinchada si queremos algo grande tenemos que responder a lo grande. Si hay algo en lo que no debe quedar duda es como este equipo la mete y la suda toda.

El Poder de Los Medios

Otra cosa que me tiene absolutamente desesperado es el tema de los medios. Han visto la protección a los verdes y azules? Es impresionante. Desde hace un mes empecé a hacer un ejercicio. Cuando ganamos el clásico frente al azul por 2-0, la noticia se demoró en salir 1:30 minutos en los diferentes portales tanto de El Tiempo como de Futbolred, no nos digamos mentiras, son prácticamente un monopolio. Escondieron la información. Luego pierde el rival de patio frente a Itaguí en Bogotá y lo que sale en las noticias son cosas de la crisis institucional de Santa Fe. Es decir, siempre esconden la información de otros equipos a costa nuestra.

Así pasó con los verdes montañeros. RCN y El Tiempo no resaltaron la noticia y nos opacaron con el partido de los azules. Ayer escondieron la noticia de la eliminación del rival de patio nuevamente.

Y luego no fue si no empatar un partido y perder otro de visitante, donde a pesar de esos seguimos líderes para que los %&/$/$% empezaran a hablar que al Ferrari se le acabó la gasolina, que ya no damos para más... Es obvio señores, hay que dejar descansar al equipo y tenemos que darle más jugada a los suplentes en la liga, con un punto más o un partido más ganado estamos clasificados. De hecho creo que con Junior hay que variar el equipo.

Me tiene totalmente mamado este tema la verdad, se nota la persecusión.

Crisis Institucional

La verdad las noticias que tenía sobre la crisis son mejores de las que ustedes creen. He tenido mucha información de personas al mando de las investigaciones y no hay absolutamente nada todavía en que Santa fe pueda estar involucrado, por ahora repito. No hay pruebas y según lo que me han dicho es muy difícil que lo comprueben. Si hubo chancuco, está bien hecho al parecer. Sea como sea, me duelen infinitamente que nuestro buen nombre quede manchado. Todos saben que cuando Arizabaleta tenía al equipo, su objetivo fue regalárselo a sus patrones caleños. Por supuesto lo de Bavaria, nunca me lo esperaba y ahora si que me preocupa el tema, pues es una bofetada tremenda a las arcas del club.

Ahora bien, como lo hemos repetido, Santa Fe depende de su activo número 1, la hinchada. Castro y Pardo están moviéndose fuertemente para democratizar el club y eso me tranquiliza. Castro es un gran financiero y Pardo un gran líder de opinión. Clopatofsky está dispuesto a ayudar con las mejores intenciones. Pero si la hinchada no apoya con esos proyectos no habrá nada que hacer. No es de plata, es de entrega, es de apoyo. Es de presionar a los medios, es de ir al estadio para evitar que el bache crezca. Nosotros somos la fuerza, el impulso de la misma la damos nosotros. Por las razones escritas, creo que el futuro puede ser alentador. Si nos movemos pronto, podríamos lograr que Santa Fe entre en más problemas. No estamos en mis manos, estamos en las manos de todos, cualquier idea, acción y lo que necesiten de mi blog, más que a la orden.

Bueno señores, el domingo a alentar al rojo, espero que la asistencia sea mayor a los 6.000 de siempre. Vamos a apoyar.

Con la Santa Fe llena de esperanza para la vuelta me despido.

Vamos León!!!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás Blogger... El domingo estaremos los mismos 5.000 de siempre... No le pida nada a esta hinchada... Ellos no sienten amor por Santafe... Si no iban cuando eramos lideres y estabamos en tres torneos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de los medios, estoy mamado que le den tanta, pero tanta publicidad y prioridad a las gallinas, especialmente el tiempo y el espectador, este ultimo es el que mas nos ataca, o miren los titulares: "millonarios estuvo a un minuto de la final" "Santafe se queda sin patrocinio de Bavaria por "LIOS JUDICIALES""Santafe volvio a fallar de visitantes y perdio 2-0" etc. Cuando Millonarios estaba en la inmunda y Santafe estaba ganando y de lider, solo salian las noticias de millonarios en los medios, pero del lider casi ni un parrafo. que jartera, algo se tiene que hacer para que, no nos den, pero tampoco nos quiten con esa atacadera, los medios tienen muchisimo poder, y estan siendo capaces de joder a Santafe. y tan bien que veniamos.

MiAnEsRi dijo...

Eso de los medios son puras escusas para justificar la mediocridad de un equipo, si no son capaces de soportar eso que se dediquen a jugar a las muniecas y que de una vez se acabe esta vaina, pero si se es profesional se debe sacar adelante este torneo saliendo campeon de ambos torneos en los que santa fe esta jugando antes decian que tocaba dejar uno de lado para meterle la ficha y desde que se dejo uno no se ha hecho ni media en los otros dos, que payasada de equipo siempre nos hacen la misma, se juegan finales en el todos contra todos y cuando ya tenemos en la puerta de horno la oportunidad de campeonar salen con un chorrero de babas, que es que los medios, que es que el tecnico, que es que los lios judiciales es que esto es que lo otro ya me tienen es mamado con ese cuento acaso eso juega no nada! acaso el america no salio campeon con lios mas duros que el nuestro y tambien le dieron arto palo con ese cuento, acaso el medellin no salio campeon con el mismo cuento? aa no pero es que a los jugadores no se les puede exigir nada por que como se bajaron el sueldo y como la crisis viene viento en popa pues que hijuemadres al fin al cabo ellos acabaran en un nacional, cali, junior o millonarios o por alla en deportivo tapita, en venezuela o en peru, o ecuador pero los hinchas en la misma maricada de todos los semestres este si este si ya perecemos es guebones los jugadores son los unicos que realmente pueden cambiar esto pero pues ojala y que se destape la olla podria para mi seria mejor por que asi saldrian todas las ratas que manejan a santa fe y depronto se podria empezar con el pie derecho obvio tocara esperar por ahi unos 5 a 10 anios a que santa fe haga algo pero si de las inferiores no sale nada? por que sera por que es una mafia la que maneja al equipo este equipo tiene mas problemas de lo que parece igual yo sigo amando al equipo y yendo al estadio como un pendejo a dejarles la plata a puros lagartos malditos!

Unknown dijo...

Nos salvamos de mas!!!

Así de fácil, el peor partido de Santa Fe en la era Otero. mal el nivel del equipo, cuando el técnico trató de modificar el planteamiento, la terminó de embarrar, no leyó el partido bien...discrepo con Camilo en una cosa...a varios los vi "caminando", sin entrega.

Pero ahora mas que nunca....Santafereño hasta la muerte y poniéndole el pecho a la brisa. Ahora lo fácil es caerle al equipo, resignarse, dejarse morir. Pero si somos leones somos leones en todo, el domingo y el miercoles contigo en el estadio.

TREN 71 dijo...

Horrible ...

Ese fue el adjetivo que estuve buscando para calificar el juego de anoche, la verdad pudo ser una catástrofe y quedar apeados de una, no salvamos de una goleada. Los problemas empezaron desde la conformación de la nómina y el planteamiento inicial. Que barbaridad como nos llegaban de fácil por la izquierda y por el medio de los centrales. Hasta que llego el gol no se corrigió lo de la izquierda, pero se tapo este lado y se dejo sin ataque la derecha. Con la entrada de Anchico se suponía que se iba a mejorar esta banda pero nada (el cambio estuvo bien hecho) pero les da por meter a Palmira que mas que un atacante nuestro parecia del rival, porque cada vez que la cogia ellos armaban contragolpe (No mas por favor). Para decir que el mejor jugador fue Quintero eso es íncreible.

Que se le puede ganar, aca, si, pero que dificil va a ser, si queremos ganar esta copa debemos hacer algo de visitante porque de pronto no nos va a alcanzar de local.

El nivel de varios jugadores preocupa, ya que despues de estar parados por lesión o suspensión no son los mismos, habló de Perez, Mario Gonzalez, Torres e incluso Bernal, ojo con esto pues el equipo viene jugando mal hace mas de 2 semanas y los resultados lo están diciendo. Hay tiempo para mejorar, ojala no sea curva descendente sino de reposo o de cansancio o no se que, pero que lleguemos a los cuadrangulares y al partdo del 20 recuperados. De adelante ni hablemos porque es llover sobre mojado.

En cuanto a la parte institucional me alegra que Plazas sea optimista porque la verdad con las últimas noticias no veo por donde sacar el optimismo. Es cierto que tienen otro patrocinador? se atreverá en estos momentos?

De lo de los medios este tema no es nuevo, pero me parece inoportuno sacarlo en estos momentos, mas parece una cortina de humo para tapar el descenso en el rendimiento del equipo y la crisis institucional que vivimos.

Saludos

Anónimo dijo...

yo tengo una idea para los que estamos fuera del pais y no podemos ir al estadio y puede crear hinchada y ayudar en el lleno del estadio. Los que estemos fuera del pais compramos una boleta, como si fueramos al estadio, que se puede regalar a traves de los medios o por medio de este blog en barrios populares a hichas de Santafe que NUNCA en su vida allan podido ir al estadio y demuestren ser hinchas de santafe eso si muy fieles pero que su sueno de ir al estadio, por una u otra razon no halla podido hacerse realidad, sobre todo economica, esto seria reunir un grupo y suministrar por medio de alguna emisora o programa de television o el mismo club el transporte. Yo me comprometeria a conseguir por lo menos 3 personas que donen esas boletas.

Que les parece?
El bono de solidaridad me parece que no alienta la creacion de hinchada ni ayuda a apoyar los jugadores en la cancha.

Plazas si le gusta la idea cuente conmigo y hagamelo saber para escribirle mis datos.

Gottardi83


juntos podemos recuperar nuestro equipo

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Mianesri, lo de los medios no es una cortina de humo y nunca lo ligo al tema del fútbol, estoy de acuerdo en que jugador que no soporte esa presión que juegue a las muñecas y lo he dicho varias veces, pero si es un factor de espanto a la hinchada...

Para todos: si el equipo jugó horrible, pero los resultados no han sido malos, hemos perdido cuatro partidos en todo el semestre!!!!!

Gottardi: me encanta su idea, qué podemos hacer para que la gente comparta y compruebe su acción para hacerlo más grande?

saludos!

Lobo dijo...

No es por excusar a los jugadores, pero es muy jodido jugar (trabajar en el caso de ellos) sabiendo que por mas esfuerzo que se haga no se tiene la tranquilidad del pago mensual...tampoco seamos tan obtusos y como dicen por ahi, ponganse en los zapatos de ellos, imaginen trabajar y ser exigidos sin un sueldo fijo, bravo o no? y mas bravo aun teniendo deudas y bocas que alimentar? mas bravo aun....lo unico que yo digo es que ellos al igual que nosotros son humanos y no maquinas, y este bajonazo pues no hay que buscarle 2 colas al gato, esto es el resultado de una sobrexposicion a los medios de nuestra dificil situacion economica y administrativa o acaso alguien estaria tranquilo de trabajar en una empresa donde te pagan cuando se puede y que tras del hecho tengas problemas judiciales? Creo que no. Yo como hincha, estoy muy agradecido con ellos, se que lo han dado todo por la casaca y por los 5000 fieles que los alentamos, y es por esto que los comprendo con estos ultimos partidos que han jugado. Es muy facil criticar al projimo pero hagan el ejercicio de ponerse en la piel de ellos y veran, desafortunadamente lo que mas le adolece a esta hinchada es la tolerancia y la falta de empatia, al igual que a Colombia....y los que mas critican son aquellos que nunca van al estadio...

Anónimo dijo...

Gotardi me parece una gran idea yo me uniría, santafe tiene muchos hinchas pero des afortunadamente hay muchos que no tienen para la boleta y se vuelven hinchas de televisión.Este domingo es clave para levantar el animo a los jugadores que vean el estadio lleno empecemos la campaña para que llenemos el estadio como dice camilo llevemos a la prima,la tía y todo aquel que sepamos apoya al rojo,

sydvicius dijo...

muy deacuerdo con lobo, y tambien con plazas, el optimismo y la mentalidad ganadora no se pueden perder nunca, precisamente es caer en la trampa de los medios, que para mi solo son las marionetas de quienes estan profundamente preocupados de ver al leon despierto.
yo creo que a pesar de haber traido estos buenos jugadores con esa plata maldita, desde hace ya un ano o mas las directivas vienen operando sin el chorro de ese dinero sucio precisamente porque no pueden dar papaya en las investigaciones, y durante este ano o mas a cargo de basilico y luego de otero los jugadores aprendieron a valorar y respetar la institucion y la hinchada, llegando al punto de bajarse el sueldo, cosa que realmente parece mas del futbol viejo de antano que de la maquina comercial que es ahora. el hecho de llevar ese tiempo trabajando con las unas creo nos pone en el lugar del ladron arrepentido, es decir empatando o arreglando la cagada, y creo le devuelve validez a lo que se logre este semestre.(no se depronto le estoy buscando excusa a algo que llevo en mis suenos desde que naci)
nunca habia visto tantos enemigos todos juntos en contra del independiente santa fe, ya nisiquiera tenemos patrocinio, las buenas que hacemos no aparecen en los medios, las malas son magnificadas de forma exagerada e irresponsable. que queda? pues la hinchada, que la justicia saque a esos HPs, creo que obteniendo la estrella o al menos cupo a copa libertadores, y avanzando en la sudamericana (yo NO estoy eliminado, falta el partido en la jaula) el equipo puede sostenerse y quedar a la espera de que obliguen a los malandros a vender y que a nosostros NOS DEVUELVAN AL EQUIPO. animo senores aun seguimos arriba y vivos no seamos parte del circulo que nos quiere cagar la estrella y la corona continental.

VAMOS SANTA FE CADA DIA TE QUIERO MAS

sydvicius dijo...

acabo de leer la noticia de que precisamente bavaria esta contemplando la posibilidad de retirar el apoyo de la seleccion colombia. me da un poco de risa ver como los medios que no nos quieren a veces caen en sus propias trampas de doble moral, al tratar de joder a santa fe no se dieron cuenta que un escandalo parecido en la seleccion los pone a se "consecuentes" y revisar el patrocinio a la seleccion. quiero a mi pais pero me da risa ver el circo que es, si no nos hubieran jodido tanto seguramente el patrocinio a la seleccion no estaria en entredicho.

vamos rojo hay que comer tiburon

cesaragb dijo...

Antes que nada quiero aclarar que ni por un segundo se me ha pasado por la cabeza la idea de dejar de ir al estadio, mi argumento para ir es de orden anímico: apoyar a los jugadores, construir hinchada, etc. Dentro de mis argumentos no está el económico porque desafortunadamente el manto de duda que cubre el manejo administrativo es tan grande que tengo serias dudas sobre a donde va a parar la plata de mi boleta pues los "dueños invisibles" siguen por ahí hasta que no haya una limpieza radical...de chancuco en chancuco (bien hechos) venimos desde los 80´s y que hemos obtenido?

Andreas Renier dijo...

Edgar Camilo, le recuerdo que el A. Mineiro ocupa el puesto 18 en el rentado brasileño y nosotros somos los líderes del colombiano.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Andreas, le recuerdo que Brasil es el mejor fútbol del mundo, nosotros somos el 40 más o menos. ;) saludos!

luiscasf dijo...

Felicitaciones al nuevo patrocinador caterpillar , en un momento tan duro ,las palabras de agustin Julio en el dia de ayer son de un tipo que quiere la institucion, en estos momentos solo debe ser de union, el antiguo patrocinador bien ido,y a los periodistas del espectador les salio el tiro por el c... afectando a la seleccion , un abrazo a todos nos vemos el domingo

Anónimo dijo...

pues hechemosla a rodar en que cuenta consignamos el dinero para las primeras boletas que prometi deme su numero de cuenta y yo por lo menos levanto 3 para el partido de mineiro vuelta o abra ud una cuenta destinada a la hinchada de santafe y lo ponemos a rodar VAMOOOOOS ROOOOOOOJO

DONDE ESTA GRINGO ROJO ?

Anónimo dijo...

ANTERIOR COMENTARIO GOTTARDI83

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/caterpillar-ya-no-patrocinara-a-santa-fe_8133018-4

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Los "patrocinadores" y la "prensa" que le sacan el culo al equipo cuando más los necesitamos, con sus productos para la mierda.

Santafereño que se respete no se amarga escuchando RCN, ni leyendo EL TIEMPO. Y de ahora en adelante tampoco compramos AGUILA. Nos toco celebrar con aguardiente... no más cerveza...

COMO PROTESTA EL DOMINGO DESEMPOLVEMOS LAS CAMISETAS DE SAMSUNG no mostremos el aviso del patrocinador que ahora nos da la espalda.

Anónimo dijo...

Eso ciento por ciento. Botemos el sofa por la ventana cuando nos pongan cachos.

Ah, y no compremos repuestos de caterpilar.

No compremos tiempo ni espectador.

Desempolvemos la del grupo INVERCA, CHAMPAÑA MADAM COLETTE , ARROZ FUTURA nuestros primeros traquetos hace como 25 años.

Y sigamos otros 25 años o 35 años tapandonos la cara a dos manos.

Pena y verguenza es lo que deberia darnos

CientoPorCientoSantaFe dijo...

http://www.ticketshop.com.co/futbol4.html

Anónimo dijo...

cOTTARDI83 : Aqui estoy intentando recibir este frio otoño.Ya cuando nacio el Grupo Yahoo me meti la mano al bolso y lastimosamente el dinero que envie a Bogota se convirtio en plata para las pocholas.En Fin. . . Camilo a mi esa idea de Cottardi 83 me seduce SIEMPRE Y CUANDO haya un responsable serio en Bog, que sea quien administre.Por mi no hay lio alguno,por el Santa Fe vuelvo y me meto la mano al dril.Gottardi, resido en Philadelhia,hablemos, mi movil 267 971 41 02.Saludos Cardenales y con la SANTA FE INTACTA. Al A. Mineiro lo atenderemos en Bog como se debe.Aguante Cardenal Internacional.Carlos GringoRojo

LEON SF dijo...

Bien Gringo Rojo, como me alegraria poder decir lo mismo pero a estas alturas y con tantos años ya la plata no alcanza pero seguiremos apoyando con la boleta de cada partido. Con mi equipo SANTAFE hasta la muerte pase lo que pase.

Gringo rojo mire a Contreras el cerrador de los phillis y tendra una vision del Tren Valencia hace unos 20 años. Un abrazo.

Vamos vamos SANTAFE

sydvicius dijo...

yo tambien me apunto a patrocinarle la boleta desde el exterior a algun ganador o algo asi!!

Anónimo dijo...

Seguro LeonSF. Se parece mucho a nuestro idolo,aunque Contreras si tiene"barrigita".Una de beisbol: El ROJO sera el color de moda en la Serie Mundial, apesar de Phillies haber perdido su primer juego, la final sera entre Texas y Philadelphia.Ojala .
Camilo: Como coordinar mejor lo de los "aportes del exterior" ara los estimulos de boletas.Ud nos pueda dar la mano, sigo pensando en un responsable en Bogota.
Hoy a darle a los mamaburras del Burrior por donde a ellas les gusta.Saludos y abrazos Cardenales.Carlos GrimgoRojo.

Anónimo dijo...

HUY ACA BORRAN LOS COMENTARIOS QUE MAL. ERA LECTOR DEL BLOG. NO VUELVO.