sábado, 2 de octubre de 2010

Empate Importante

Se que muchas veces he dicho que nunca pero nunca se debe empatar en casa. Sin embargo es de esas veces que puedo afirmar que Santa Fe hoy tenía el permiso de empatar. Viene de una larga seria de partidos, jugó con varios suplentes y estuvo a punto de ganar.

No fue el mejor partido, pero Santa Fe debe pensar ya desde este instante en el partido de la Suramericana, donde nos enfrentaremos a un histórico brasileño, donde jugó un cuasi ídolo cardenal, Gustavo del Toro.

Del partido hay cosas importantes para referenciar. Lo primero es la ambición del DT por ganarlo todo. Buena cosa. Se nota que hay una actitud de estar en lo más arriba de las tables en todos los torneos. Los cambios que realizó solo buscaron la victoria a como diera lugar. Ese triunfo nos caería de perlas. Ahora solo estamos a un partido de sumar. Con 27 puntos se puede decir que estamos prácticamente clasificados. Vuelvo e insisto, con la obvia diferencia, este equipo es muy inglés, puro volante mixto con desdoble, eso mata a cualquier equipo porque pierden mucha referenciación en la marca y el equipo da muchas sorpresas.

Mucho mejor el segundo tiempo que el primero. Empezamos un poco perdidos y fue básicamente porque le dimos la pelota al rival y tampoco se la podíamos quitar. Mosquera estuvo muy perdido, sin embargo creo que tiene potencial. Es un buen jugador y es bastante técnico. No lo creen? qué opinan de él?

Además podemos hablar nuevamente del buen partido de Vargas, Otálvaro, buen regreso de Mario que definitivamente le da mucha profundidad y creatividad al equipo. Buen partidos del Chamo también, mucho desborde por su banda y mucho aporte en recuperación. Incluso me gustó el partido de Noguera que estuvo a punto de anotar.

Una cosa que creo sobre Rodas. No creen que es un jugador que solo juega de 3/4 en adelante? Me parece que no ayuda mucho en marca y no tapa salidas y se mueve poco en el frente. Su rol es de desborde. Creo que este jugador es muy importante cuando tenemos dos delanteros, no cuando estamos con un solo punta.

Lo que viene en la liga... Nos quedan tres partidos de local, lo cual sería llegar a 36 puntos, nada mal! Necesitamos que se nos den también resultados para que en la reclasificación nos podamos relajar. Para mí, que el equipo ya se concentre 100% en la Suramericana. En 15 días, el próximo partido lo debemos jugar con suplentes netos. Nos faltan en su orden:
Quindío (V), Junior (L) Cúcuta (V), Caldas (L), Chicó (V) y Huila (L). De estos partidos creo que siete o seis puntos serían satisfactorios y prácticamente un récord.

Ahora señores, hay que llenar el estadio en contra el Junior y contra Mineiro si o si. Me parece que hoy nos quedamos cortos en asistencia, me esperaba al menos 5.000 personas más. Sin embargo, la hinchada nuevamente se gana también su aplauso con esa despedida para el equipo. La motivación es inmensa, este equipo tiene hambre.

Con la Santa Fe llena de ganas por bailar Samba me despido.

Vamos León!!!




40 comentarios:

Mauricio dijo...

No entiendo, el partido contra el Mineiro es el 13 de octubre.....como asi ke viajan hoy mismo??
Por otro lado, me parece ke Otalvaro esta muy crecido, varias veces se vieron los delanteros reclamandole porke no la soltaba...ademas el gol parte del hueco ke él mismo deja. Cecho debería ser suplente por lo menos un partido, para ke se le bajen los humos, por lo demás, muy bien Santa fé, paso a paso ya conseguimos la clasificación. Ahora por la sudamericana.

sydvicius dijo...

yo difiero en algunos puntos cardenal: creo que el primer tiempo lo regalamos mas por ese factor sicologico de saber que la clasificacion esta practicamente lograda, no me gusto que se relajaran, afortunadamente para el segundo tiempo los muchachos mostraron su verdadero potencial.

hacer siete puntos en lo que resta creo no es bueno, si bien los cuadrangulares son practicamente un hecho, santa fe debe concentrarse en ganarle el pulso al tolima y asegurar la prioridad en caso de desempate o partido de regreso en una eventual final, por lo que debemos seguir apretando.

eso si estoy deacuerdo que al mineiro se le debe enfrentar con todo, y que varios suplentes deben empezar a tener mayores responsabilidades.

camilo vargas inmenso, al igual que johnier gonzales, quintero lo veo mejorando y el regreso de mario fue bueno. anchico no se no me convencio mucho, hay que ver como regresa bernal.

adelante creo palmira debe seguir, no por meritos sino por descarte, cuanta falta hace el chileno, se sabe algo de mario gomez?

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Los juegos, por octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana, contra Atlético Mineiro estan agendados el 13 (en Belo Horizonte) y el 20 (en Bogotá) de octubre.

Los seis juegos que nos hacen falta en la Liga Colombiana según la programación de Dimayor:

Octubre 10. Visitantes contra Quindio.
Octubre 17. Locales contra Junior.
Octubre 24. Visitantes contra Cúcuta.
Octubre 31. Locales contra Once Caldas.
Noviembre 7. Visitantes contra Chicó F.C.
Noviembre 14. Locales contra Huila.

javgarsii dijo...

Me gusto el segundo tiempo...Otlavaro sil le veo que a veces exagera con el balon, pero hizo el pase del gol, Nos les parecio demasiado provocadora la celebracion del jugador de cali y que fue demasido el espacio para los Hinchas del equipo verde, MEDIA ORIENTAL GENERAL PARA 100 ???

Anónimo dijo...

QUE SI HAY COSAS PREOCUPANTES ?

Claro que..yes. Pero no como para despotricar. Veamos:

1.- Hasta cuando se va a ensayar con el "estelar" Salazar ? Se le acabó la pólvora..No debe ir mas.

2.- Con Viáfara (el mas promisorio) y Rodas, se debe insistir en los entrenos a ver si maduran como anotadores. Porque Nazario ? Para protagonista de...Nuestra Tele.

3.- Atesar a los centrales que parpadean, a veces son lentos y vienen los goles.

4.- Rogarle a Dios que Omar no se lesione, que el chamo no entre en curva descendente.

5.- Que se intente con Vilarraga, para pasar a Noguera al medio carrilero e intetntar con Seijas bien arriba.

6.- Que Bernal, Anchico y Mario estén óptima forma para los 2 meses y medio que restan.

7.- Que el nivel de el resto de los ocho clasificados suba tanto..que nos pasen de largo. Ojo con el Tolima.

8.- Que Otálvaro ya esté pensando como intergaláctico.

9.- Que no podamos estar de primeros en reclasificación, para asegurar Libertadores y jugar relajados por la séptima.

Como ven, hay varias cosas que lo dejan a uno pensando. Mas sinembargo, este año DEBE SER. No hay de otra. La gozadera por ahora se agota, pongámonos serios todos y
a esperar los mejores resultados. Pepessant.

John MoRo dijo...

Este partido asi como lo pudimos haber ganado también se pudo perder, el cali tiene buen equipo, el primer tiempo de Otálvaro y todo el partido de Anchico fue de lo peor, a Checho le entro todo por su banda aunque gracias a él fue la jugada de gol, ancho si para el olvido este partido, pero no importa es normal en todo jugador q esto pase esperemos q no se vuelva a repetir, a uno q siempre le he dado palo es a Noguera pero le reconozco que está subiendo su nivel, grande Johnnier G., bien por la recuperación de Andres F.G.

Anónimo dijo...

Se nos olvida, que en la gran parte de los partidos sólo hasta el segundo tiempo, Otero leyó lo que el rival nos hacía.

Este Santafe del sabado es el Santafe de todo el campeonato. Recordemos que el arquero del Cali sacó dos de campeonato mundial.

Muy seguramente hubieramos ganado de no mediar ese señor arquero. Pero bueno, si mi tío tubiera senos sería mi tía.

Y el cuento ese que el Cali es nuestro papá negro, de verdad me parece chimbo.

El Cali prácticamente vino a ganar ó morir. El empate a ellos no les sirve para nada. Entonces corrieron como si fuera el último partido de su vida.

Además metieron pierna fuerte, porque saben muy bien, que Santafe no les iba a contestar de la misma manera. Santafe se está cuidando, y por estos días rehuye la pierna fuerte. Recordemos que para las lesiones serias sí somos como dulces.

De otro lado, con esos resultados que se presentan en el resto de partidos, ya estamos clasificados. No creo que se necesiten más de 27 pts.

Al ver este equipo por tv, uno se siente tranquilo y sobre todo relajado.

Se nota a leguas que este equipo sabe a que es que juega. Y sin mayor esfuerzo cambia el rumbo de los partidos.

De verdad que yo veo el futuro con mucho optimismo sin pasar al campo de la petulancia.

Sin ser óptimo el trabajo de Nestor Otero, si que es mejor que lo realizado en los últimos cinco lustros. Por lo tanto de ahora en adelante, tiempo es lo que le sobra al cuerpo técnico, para tener ese equipo como un reloj en los cuadrangulares.

Roberto Bernal

camaradarojo dijo...

Séptimos en Suramerica...

http://rankingsudamericano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Roberto Bernal..


El Walter Mercado santafereño.


Felicitaciones por su optimismo astral.

Andreas Renier dijo...

Muy mala noticia, pésima:

http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo-227948-dinero-del-narcotrafico-entro-santa-fe-fiscalia

Javier Ortegon dijo...

Acabo de escuchar por la W unas declaraciones de la fiscalia las cuales vinculan el decomiso de las caletas con los dolares y lo euros con mi Santa Fe, y que ya habria pruebas serias que por medio de testaferros ingresaron dineros al equipo,...es muy doloroso que esto pase, porque siempre me senti orgulloso que mi santafesito a sido pulcro y honesto...

Anónimo dijo...

.


Vamos como las gallinas..

A caer en manos de "estupidofacientes"

Pena ajena, apoyar un equipo qe no se merece hechos socuros en su manejo. PPssant.

Unknown dijo...

que dolor tan grande estoy sitiendo. Esto es una maldicion de la cual parece que aun no vamos a salir todavia. Que desgracia la que nos persigue!!!

Anónimo dijo...

senores calma nos quieren desestabilizar AMERICA, MILLOS, NAL, JUNIOR, MEDELLIN, CARTAGENA, TULUA, UNION, HAN ESTADO Comprometidos por anos y han por anos conseguido algunos de ellos titulos que solo hoy despues de muchos anos, se les ha comprobado como consiguieron. La rapidez de estas "investigaciones" solo tienen como objetivo detenernos en la lucha por el titulo, por favor LUCHEMOS JUNTOS y senores la realidad es que como equipo CHICO que hemos sido en los ultimos 30 anos somos incomodos para algunos POR FAVOR LUCHEMOS JUNTOS PARA SALVAR A SANTA FE y recuerden q VeleZ, Renteria, Perea, Esteban Jaramillo y otros fueron empleados de los NARCOS senores despierten esto es COLOMBIA no SUIZA

ROJOSANGRE dijo...

Esto no es nada nuevo. Más de uno pone cara de imbécil, y en una posición cohonestatoria, miran para otro lado y dicen: "mientras no demuestren nada"... Hace años sabemos que el dinero que sostiene a Santa Fe proviene del narcotráfico. Antes criticábamos a los demás por los títulos que ganaron así; ahora nos tocó a nosotros, por culpa de quienes permitieron que un par de lavadores utilizaran a Santa Fe.

Antes de ganar algo con dinero mal habido, lo que nos emparejaría con lo hecho de forma tan reprochable por años por las Gallinas, ANal, y América; antes de eso, y de permitir algo de lo que nos tengamos que avergonzar toda la vida y no nos deje mirar a los ojos de los demás, con la frente en alto, con dignidad, como hasta ahora, antes de eso, DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO.

Con dineros sucios no queremos ganar nada, o por lo menos yo.

ROJOSANGRE dijo...

Y que porque en este país todo está permeado e infiltrado por el narcotráfico, entonces no debemos alarmarnos porque nuestro equipo también, es la visión más paupérrima y triste que he tenido que leer por acá.

¿Para dónde vamos?... POr lo menos dejémosle a nuestro hijos y nietos, y a los próximos seguidores de nuestra gloriosa institución, un equipo digno, una HISTORIA LIMPIA de la cual no tengan nunca que arrepentirse ni agachar la cabeza, y puedan por el contrario, mirar a los ojos a cualquiera, con la conciencia transparente por haber ganado lo ganado, siendo honestos, como hasta ahora ha sido lo poco o mucho que hemos ganado.

¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!

MiAnEsRi dijo...

SERA QUE AHORA SI DEMOCRATIZAN O NO!! POR DIOS TIENE QUE HABER UNA CABEZA EN LO ALTO QUE NOS REPRESENTE Y PODER ADQUIRIR AL EQUIPO OJALA Y ASI SEA!

ROJOSANGRE dijo...

Dicen que el dinero todo lo puede. Muy seguramente, los hinchas de América en su momento, cuando comenzaron a darse cuenta de donde venía todo ese dinero que hizo por años a su onceno un equipo imparable y ganador de todos los títulos, en ese momento tuvieron cargos de conciencia, pero como les siguieron dando títulos y más títulos, y les traían a los mejores jugadores del continente, pues entonces nadie puso el dedo en la llaga (o a quien lo hiciera lo acallaban) y por el contrario, todos al unísono celebraron la abstinencia de 40 años sin haber ganado nada. Como dicen: "No hay nada que la plata no pueda comprar; y sobre todo las conciencias débiles".

Pero el tiempo y la justicia divina se encargan de cobrar eso y más, además que dénse cuenta que ningún hincha de este equipo puede hablarle a uno a la cara ni permanecen con la frente en alto, lo mismo que pasa con las Gallinas cuando les recordamos a Gacha. Mírenlos de frente para que se den cuenta que es cierto; y por eso por estos días sienten que les llegó el momento del a revancha y nos enrostran, y nos dicen: "¿si ven?, ¿no y que en Santa Fe todo era limpio?...

O nos revolcamos con los demás en la mier..., sin que nadie reproche a nadie y sin que nadie diga nada, o nos salimos de esto, mantenemos la imagen limpia de nuestra institución y NO conehestamos por el hambre desbocada y ya desesperada por un hijuemadre título...

¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!

Anónimo dijo...

Muy tarde!!!
Ya nos ensuciaron el equipo, otra cosa es que hasta ahora ni con esos dineros hemos podido ser campeones...

°)

mauro rojo dijo...

Cesar. Pero por encimita hay que salir de Julio, Otalvaro, Andres Felipe, Seijas, Nazarit, Valdes. Que yo recuerde esos fueron comprados con esa plata.
Mejor dicho. Si quedamos campeones en este torneo, ni modo. Igualiticos a los otros.

TREN 71 dijo...

No tapar el sol con las manos

Creo que se comprobò lo que muchos creìamos y denunciamos hace algùn tiempo. O si no de donde creen que saliò lo del bus y el boom de jugadores que se compraron (aunque nos metieron el cuento que las cuentas cuadraban sumando esto y restando aquello ...) O por que renunciò Plazas de la junta ...?

Ahora bien, la soluciòn no esta en nuestras manos sino en la dichosa ley que esta tramitando el gobierno, ahi si puede haber soluciòn para democratizar.

En cuanto a lo deportivo es ìncreible que por fin vemos posible llegar a la estrella y nos llegue esto e incluso se hable de desafiliar al equipo, cosa que no ha pasado con ninguno otro de los equipos implicados. Esperemos que se investigue a fondo y se hallen responsabilidades individuales por el bien de la instituciòn y no una responsabilidad colectiva (aunque va ha ser muy dificil de probar pues creo yo que la mayoria de la junta sabia).

Pregunto yo, y Prieto donde està, por què tanto silencio? Eduardo Mendez? el Sr. Bernal? No serìa bueno que aclararan su participaciòn si la tuvieron en este episodio...

Saludos

ROJOSANGRE dijo...

Tren: Como en el proceso 8000, ahora saldrán con que eso se hizo a sus espaldas. Ahí, por lo visto, todos están untados. Quizás Mora y Plazas salieron corriendo cuando supieron la verdad, lo mismo, recordemos la renuncia de un momento a otro de Farfán. Cuando se enteraron de eso, dieron el paso al costado, mientras los que continúan están cohonestando.

Anónimo: No es tarde, pues indudablemente es mejor que el equipo esté untado y no hayamos ganado nada (lo que en últimas sí debemos mantener como orgullo, y no aceptar lo que nos dicen que "somos tan malos, que ni con narco de por medio ganamos nada"), es mejor eso, que ganar algo como la estrella este año, pero que entremos a formar parte de las estrellas corruptas del fútbol colombiano, Mauro.

Ojo: QUe ni así hemos ganado nada, debe seguir siendo UN ORGULLO.

Mauro: Hay que salir de todo y todos y dar una buena barrida, con el desinfectante más fuerte que encontremos. Y ahí sí comenzar una nueva vida, así sea con los negritos traidos de Quibdó y Tumaco que tú mencionas.

Es que como leía por ahí, sabemos que la traída de Bolillo fue con esa plata, y la de Omar, Seijas y Quintero también, y el chileno y todos, todos, sin excepción. Y no es el cuento que vendiendo a esos jugadores vamos a refinanciarnos porque ese dinero no es del club sino de esos inversionistas fantasmas, quienes después de "lavar", están esperando recuperar su inversión.

Por eso Mauro, con el dolor en el alma y lágrimas de sangre en los ojos, es mejor NO quedar campeones, precisamente, como lo dices, para no quedar "igualiticos a los otros". Es muy triste que cuando mejor nos vemos deportivamente, nos pase esto, cosa que es sospechosa y quizás premeditada por los mismos enemigos lacras que arrastramos de siempre.
DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO.
"SANTA FE PARA LOS SANTAFEREÑOS DE VERDAD".

ROJOSANGRE dijo...

Tren: La solución sí está en la ley que está "en la dichosa ley que esta tramitando el gobierno", por eso sí hay que ver con buenos ojos la posición de Clopatowski.

mauro rojo dijo...

Cesar, porque te conozco un poco, sé que no te va a gustar en nada lo siguiente, sin embargo tómalo con calma, y piensa por un momento que vamos a quedar encochinados de por vida. Piensa que desafortunadamnte llegó el momento en el que se hace realidad la posibilidad de que somos igual de cochinos a los otros.

Es que de verdad me parece ruín que ya existan comentarios pidiendo inclusive que nos desafilien de la Fedefutbol, porque a la Fedefutbol se le puede dañar su mundialito del año entrante.

- Al que le caiga el guante que se lo ponga.

- Es que sí me parece, que si existieron los dineros, pues todos en Santa fe sabían. Incluidos TECNICOS y jugadores. INCLUIDO Don bolillo nuestro flamante técnico Nacional. Y yo no sé si eso se llame cohonestar y complicidad.

- Entonces que investiguen a todos los directivos y de ahí para abajo. Inclusive a los equipos que recibieron el dinero de tantos y tantos jugadores. Porque resulta, que cuando yo voy al banco y consigno un cheque de más de 7 millones, me toca llenar por obligacion un reporte en el que yo tengo que contar de donde diablos saque esa plata. Ese reporte va a Superbancaria, y la super reporta y prende alarmas como en cinco entidades.
Por lo visto en todas las transacciones de Santa fe, esto no pasó. Eso quiere decir que pagaron de contado ó con cheques raros.
Por lo tanto llevan.

- A los dirigentes de la Dimayor, que veían a diario como Santa fe gastaba en menos de 15 días miles y miles de millones de pesos y se quedaron calladitos. Recuerda que la Dimayor es la que avala todas estas transacciones.

- Al mismo Coldeportes (el mismo gobierno), que es la entidad encargada de velar por la transparencia en las transacciones de los equipos. O sea que ese FILTRO del gobierno no sirvio para nada. Ellos tambien son culpables. Y aún más, Naranjo desde hace como año y medio viene jodiendo. Y Coldeportes dandonos personeria juridica. COHECHO.

Si nos van a encochinar, llevarnoslos a todos. De bolillo para abajo.
De pronto suene a rabo. De pronto no sea ético o moral.
Pero si me parece justo.

Todos, inclusive los mismos dueños de la casa, asistieron a la fiesta, repartieron la lechona y el guarapo. Inclusive sacaron lechona y guarapo, hasta jabon y papel higienico para llevar a sus casas. Se acabó la fiesta y se fueron y dejaron la casa vuelta añicos.
Es justo eso?

Pero entonces para poder brincar, se requiere de muchas firmas. Y aparece la tan cacareada masificación.
Yo por eso discutia contigo, ese temor tan alto de que la hinchada no aparezca. Y que el fondo del que tú esperas que llegue algún día para renacer como el Fenix, se nos convierta en el fin.

Ahora eso es lo que me achanta y me deprime.

TREN 71 dijo...

Mauro, es cierto, no solo los dirigentes de Santa Fe, el Bolillo y su sequito tambien estan comprometidos.

Ahora es muy buen punto el tema del mundial, porque no se puede meter el gobierno en temas de FIFA aunque no sè en este caso. Claro que la verdad es mejor que de una u otra manera limpien a Santa Fe.

Algo para analizar al compararnos con otros equipos manchados por este tema, de ellos se dice que compraron partidos y campeonatos.
Yo pregunto y puedo pecar de ingenuo, hemos comprado partidos en este semestre? con què plata?
Esto porque estamos prefiriendo no tener estrella a decir que estar manchada y puede ser cierto pero en la estructuraciòn del equipo y no en los resultados.

Rojo Sangre, la ley es la soluciòn pero desafortunadamente Clopatosky no tiene peso y ya lo hemos visto recular en menos de 2 meses dos veces.

Saludos

Anónimo dijo...

.


Quienes están contaminados ?

Los jugadores ? Nada que ver. Ellos vienen contratados y cuando firman asumen que lo hacen con entidades transparentes. Que sigan ahí.
La afición ? Menos. Ahora es que venimos a enterarnos.

Si asumimos que la plata a los delincuentes les es incautada a través de la "toma" del equipo por autoridad correspondiente, eso equivale a entender que como se haría con otras platas in cautadas, que se construyen casas no ensuciadas.

Así, se preserva un equipo. Si ganamos algo no es con plata para sobornar. Sobornar con cualquier plata sería malo.

Centremonos en lo que vivimos, el que esté libre de pecado que cobre el primer "tiro pénal".

Ni jugadores, ni afición están untados. Esos dos estamentos constituyen el equipo. Los directivos son un accidente, en este caso estorban. Fuera GHDPTAS.
Pepessant.

ROJOSANGRE dijo...

Mauro: Yo no miraría tanto el nugre en el ojo ajeno, sino lo que nos compete, que no es otra cosa que tenemos un equipo montado, y andando, y de líder, gracias a dineros provenientes del narcotráfico. Que quienes sabían o no, no es nuestro problema; el que sí es que nos investiguen y nos acaben como razón social, y que recuperemos la transparencia y la honestidad, así nos toque jugar con los 18 negritos de 17 años traídos de Quibdó, pero que lo que hagamos de aquí en adelante y sobre todo, LO QUE GANEMOS, que sea con dineros limpios.

Es que para que Bolillo haya venido a un equipo rolo, que odió toda su vida, tuvo que haber mucho billete de por medio. Dicen que 60 paquetes mensuales, pero según ciertas fuentes, fue por lo menos el doble. Como bien nos lo explica la excelente crónica de Futbolred (http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha13finalizacin2010/la-historia-negra-del-futbol-nacional-gran-especial-de-futbolred/8089363), una cosa es la que se publica y otra la contabilidad debajo de la mesa. Bolillo y la Fedefútbol, y los medios y todos lo sabían, y la gran mayoría igualmente están untados, pero lo único que en realidad nos debe importar, es que a Santa Fe lo saquen de esa colada y que así se acabe el equipo, el NUEVO SANTA FE sea limpio y no permita que esto vuelva a suceder, así como dice la nota, lo impidió Alex Gorayeb en su momento con su DeporCali. Mira que la misma nota menciona cómo sacaron corriendo a la Chiva Cortés y él antes de irse intentó denunciar a los narcos que se tomaron el equpo, pero en esa época, como los entes del fútbol y la prensa, sobre todo, comían de ese dinero, nadie dijo nada y en nuestro caso si no hubo nadie que se opusiera. Fue la ocasión en la que un grupo de más de 1.000 hinchas tradicionales de Santa Fe, entes de un partido, expresaron su inconformismo y su posición y juraron que mientras esto siguiera sucediendo y NO NOS DEVOLVIERAN EL EQUIPO, no volvería a apoyar a Santa Fe, ni iquiera entrando al Campín; entre ellos estaban Pacheco, Daniel Samper, Víctor Mora, etc, etc., razón por la cual, un personaje como Daniel Samper, que tanto bien le hizo a nuestro equipo, nunca más volvió y hasta el sol de hoy se mantienen al margen, lo mismo que la Chiva.

ROJOSANGRE dijo...

Necesitaríamos de una masificación similar, pero no le nota uno fuerza a esto; además, como vivimos días de mieles de triunfos, la gente quiere la estrella y ya, sin importar que tan sucia esté; es que es muy fácil: "enterremos la cabeza en el piso y celebremos y gocémonos la séptima estrella, pero sin sacar la cabeza para no enfrentarnos con nuestra realidad".

Santa Fe no va a desaparecer. Es muy simple: hoy somos Santa Fe Corporación deportiva y según la norma de Clopatowski, ya mañana podemos amanecer siendo Santa Fe S.A., con ejercicio de controles y fiscalización más efectiva, que no permite adentro a DUEÑOS O INVERSIONISTAS FANTASMAS, que es la modalidad como esos dineros han entrado. Así de simple; eso es lo que busca esa norma, Tren.

Santa Fe pesa en el ámbito nacional, por lo menos eso se ha visto por estos días. Si esto le sucediese a más de un equipo, como en realidad les ha sucedido, no hubieran botado tanta corriente; pero orgullosamente, Santa Fe pesa. Ya se pronunciaron Ernesto Samper, Jaime Castro, Pardo, Yamid, en fin, ellos seguramente, con el apoyo del mismísimo presidente Santos, quien penosamente, pero en este caso, afortunadamente es hincha rojo, seguro que encontrarán la solución para que Santa Fe no desaparezca ni sea sancionado, porque entre otras cosas, aquí todos están untados. Quizás sólo el Deporcali está limpio (por lo menos, aparentemente). POr eso yo creo, Tren, que Clopatowski no está solo.

Y aclaremos: No es que Santa Fe haya comprado partidos o arreglado resultados, no. Simplemente es que nuestra nómina está conformada y es pagada con dineros provenientes del narcotráfico y de ese dinero maldito y que gracias a ese dinero, es que tenemos al equipo andando; luego tuvimos que acudir a esos dineros, para ser campeones...

DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPOS. SANTA FE PARA LOS SANTAFEREÑOS DE VERDAD.

Pepessant: en esa sí estamos de acuerdo: Fuera GHDPTAS.

Anónimo dijo...

QUE EL EQUIPO NO SE CAIGA ANIMICAMENTE, QUE SALGAN ADELANTE DEL SHOW MEDIATICO DE LA SEMANA Y SE PUEDA LOGRAR UN RESULTADO IMPORTATE EN ARMENIA Y EN BRASIL. QUE ESTO QUE ESTA PASANDO NO SEA LA EXCUSA PARA LO QUE TODO EL MUNDO QUIERE DESESTABILIZAR Y QUE EL EQUIPO DEPORTIVAMENTE SE CAIGA , VAMOS SEÑOR OTERO, VAMOS EQUIPO USTEDES SON PROFESIONALES, VAMOS POR EL TAN ANHELADO TITULO.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente el equipo ya esta untado y no es de ahora, desde los ochentas hemos sido señalados e investigados...
No creo que haya equipo en el FPC que pueda decir que no ha tenido algún vinvulo o relación con el narcotrafico...
La hinchada no puede responder por las actuaciones de los malandros que utilizan las instituciones deportivas como fachadas para sanear sus dineros de oscura procedencia, entonces que hacer?

Por mi lado llevo 30 años acompañando este equipo y no pienso dejar de hacerlo y menos ahora, estaré en el Campin el 13 de Octubre para avanzar en laSuramericana y seguire apoyando y haciendo fuerza por ganar la septima.

lo demas es verso...

*)

Andreas Renier dijo...

Lectura recomendada:

http://www.eltiempo.com/justicia/columna-de-daniel-samper-sobre-la-crisis-del-independiente-santa-fe_8102062-4

Andres A dijo...

Yo prefiero seguir sin ganar titulos y con un equipo de jugadores juveniles, incluso peleando el descenso, a tener que agachar la cabeza y mirar para otro lado cuando alguien me señale que la septima estrella está untada de dineros del narcotráfico.

Que nos desafilien, que nos expropie la DNE, que vendan a todos los jugadores, que arresten e investiguen lo que tengan que investigar pero que no se ensucie más la historia de santa fe con un título patrocinado por dineros cochinos.

NO a un título de dudosa procedencia.

Andres A dijo...

Citando a Daniel Samper Pizano
"me declaro en exilio permanente hasta tanto se aclare, se limpie y se desinfecte para siempre la suciedad que parece contaminar a nuestro club."

ROJOSANGRE dijo...

Andrés: De acuerdo:
"NO a un título de dudosa procedencia".

red card dijo...

Recuerdo como si fuera hoy un momento en mi historia como Santafereño. Mis tios me llevaron al estadio. Eran azules. Y todo el partido se la pasaron burlandose del otro equipo. Eso no me gusto y me hice hincha del equipo albirojo. Con el tiempo ratifique esa elecciòn y me volvì furibundo seguidor.

La peor humillaciòn y quiza ùnica, la vivi màs o menos en la època de 1994/95/96.
Estabamos tan mal econòmicamente, que andabamos de cancha en cancha mendigando un espacio para poder entrenar. El alcalde de la època (no recuerdo su nombre), nos hizo el gran favor de prestarnos una cancha en el parque de la florida. Para poder ir a ese sitio de verdad tocaba con 4x4 y botas pantaneras.
Los jugadores lo tomaron en serio y aunque cuando llovia el rio Bogotà trataba de anegar la cancha ademàs de los olores asquerosos, esos jugadores se sobreponian y luchaban. Un dìa entraban por Alamos y otro dìa por la calle 80. Saltando de charca en charca, llegaban entrenaban y cumplian.
Un dìa cualquiera de esos años, otro alcalde (no recuerdo el nombre), le pidio a los directivos de Santafe que desalojaran el parque, porque el IDU iba a construir una cosa espectacular de parque. Los directivos albirojos pidieron un mes màs de plazo. Pero el alcalde mando a la policia a desalojarnos de ese parque y de ese potrero. Nos sacaron peor que ratas. Vayan hoy al parque La Florida y experimentemos esas obras y esas estructuras.

Fue la humillaciòn màs hijueputa de mi vida como hincha cardenal.
Y todos los medios, hicieron de nosotros humus, boñiga y gallinaza.

Hoy con una piedra total, me siento igual que hace 15 años.

Alguien ayer mando a la policia a esculcar què? Si todos sabemos que esa maldita plata entrò y saliò hace màs de dos años. Y si por algo se caracterizan los testaferros es por no dejar señales algunas.
Simplemente nos quieren restregar en la cara esa boñiga inmunda del narcotrafico.

Hace como un año y luego como seis meses despuès, confirme que Santafe verdaderamente tiene hinchas muy precarios en el aspecto de amor por su divisa.
No conozco la màs mìnima iniciativa de algùn blog, twiter, facebook, de las barras organizadas, de la guardia, que busquen aunar esfuerzos para que nos hagamos respetar. Obviamente de la mejor manera, pero con la mayor firmeza posible.

Hoy como hace 15 años Daniel Samper como una rata abandona el barco. No se quiere untar. No se quiere restregar con el equipo y la camiseta.
El ùnico referente que medio a brincado pero que casualmente los medios, hacen de todo para ignorarlo, es el Dr Pardo.

No conozco de algun sitio virtual para aunque sea poder enrar y decirle a ese doctor que muchas gracias y que cuente conmigo para lo que sea.

Señores hace ya 6 mese le pedimos a Camilo que encabezara algo DIZQUE PARA COMPRAR EL EQUIPO. Salimos con cuentos de SMILE, para hacer un video que pareceria màs una promociòn de blanqueamientos dentales.
Hoy què es lo que vamos a hacer para apoyar al Dr Pardo?
Silenciarnos y esperar a ver que deciden con nuestro futuro? Ayudarlo?

Acà se nota que escribe gente seria y grandecita. Lamentablemente el blog no es de propiedad plural.

Nuevamente en sus manos Edgar Camilo.

red card dijo...

Recuerdo como si fuera hoy un momento en mi historia como Santafereño. Mis tios me llevaron al estadio. Eran azules. Y todo el partido se la pasaron burlandose del otro equipo. Eso no me gusto y me hice hincha del equipo albirojo. Con el tiempo ratifique esa elecciòn y me volvì furibundo seguidor.

La peor humillaciòn y quiza ùnica, la vivi màs o menos en la època de 1994/95/96.
Estabamos tan mal econòmicamente, que andabamos de cancha en cancha mendigando un espacio para poder entrenar. El alcalde de la època (no recuerdo su nombre), nos hizo el gran favor de prestarnos una cancha en el parque de la florida. Para poder ir a ese sitio de verdad tocaba con 4x4 y botas pantaneras.
Los jugadores lo tomaron en serio y aunque cuando llovia el rio Bogotà trataba de anegar la cancha ademàs de los olores asquerosos, esos jugadores se sobreponian y luchaban. Un dìa entraban por Alamos y otro dìa por la calle 80. Saltando de charca en charca, llegaban entrenaban y cumplian.
Un dìa cualquiera de esos años, otro alcalde (no recuerdo el nombre), le pidio a los directivos de Santafe que desalojaran el parque, porque el IDU iba a construir una cosa espectacular de parque. Los directivos albirojos pidieron un mes màs de plazo. Pero el alcalde mando a la policia a desalojarnos de ese parque y de ese potrero. Nos sacaron peor que ratas. Vayan hoy al parque La Florida y experimentemos esas obras y esas estructuras.

Fue la humillaciòn màs hijueputa de mi vida como hincha cardenal.
Y todos los medios, hicieron de nosotros humus, boñiga y gallinaza.

Hoy con una piedra total, me siento igual que hace 15 años.

Alguien ayer mando a la policia a esculcar què? Si todos sabemos que esa maldita plata entrò y saliò hace màs de dos años. Y si por algo se caracterizan los testaferros es por no dejar señales algunas.
Simplemente nos quieren restregar en la cara esa boñiga inmunda del narcotrafico.

Hace como un año y luego como seis meses despuès, confirme que Santafe verdaderamente tiene hinchas muy precarios en el aspecto de amor por su divisa.
No conozco la màs mìnima iniciativa de algùn blog, twiter, facebook, de las barras organizadas, de la guardia, que busquen aunar esfuerzos para que nos hagamos respetar. Obviamente de la mejor manera, pero con la mayor firmeza posible.

Hoy como hace 15 años Daniel Samper como una rata abandona el barco. No se quiere untar. No se quiere restregar con el equipo y la camiseta.
El ùnico referente que medio a brincado pero que casualmente los medios, hacen de todo para ignorarlo, es el Dr Pardo.

No conozco de algun sitio virtual para aunque sea poder enrar y decirle a ese doctor que muchas gracias y que cuente conmigo para lo que sea.

Señores hace ya 6 mese le pedimos a Camilo que encabezara algo DIZQUE PARA COMPRAR EL EQUIPO. Salimos con cuentos de SMILE, para hacer un video que pareceria màs una promociòn de blanqueamientos dentales.
Hoy què es lo que vamos a hacer para apoyar al Dr Pardo?
Silenciarnos y esperar a ver que deciden con nuestro futuro? Ayudarlo?

Acà se nota que escribe gente seria y grandecita. Lamentablemente el blog no es de propiedad plural.

Nuevamente en sus manos Edgar Camilo.

red card dijo...

Recuerdo como si fuera hoy un momento en mi historia como Santafereño. Mis tios me llevaron al estadio. Eran azules. Y todo el partido se la pasaron burlandose del otro equipo. Eso no me gusto y me hice hincha del equipo albirojo. Con el tiempo ratifique esa elecciòn y me volvì furibundo seguidor.

La peor humillaciòn y quiza ùnica, la vivi màs o menos en la època de 1994/95/96.
Estabamos tan mal econòmicamente, que andabamos de cancha en cancha mendigando un espacio para poder entrenar. El alcalde de la època (no recuerdo su nombre), nos hizo el gran favor de prestarnos una cancha en el parque de la florida. Para poder ir a ese sitio de verdad tocaba con 4x4 y botas pantaneras.
Los jugadores lo tomaron en serio y aunque cuando llovia el rio Bogotà trataba de anegar la cancha ademàs de los olores asquerosos, esos jugadores se sobreponian y luchaban. Un dìa entraban por Alamos y otro dìa por la calle 80. Saltando de charca en charca, llegaban entrenaban y cumplian.
Un dìa cualquiera de esos años, otro alcalde (no recuerdo el nombre), le pidio a los directivos de Santafe que desalojaran el parque, porque el IDU iba a construir una cosa espectacular de parque. Los directivos albirojos pidieron un mes màs de plazo. Pero el alcalde mando a la policia a desalojarnos de ese parque y de ese potrero. Nos sacaron peor que ratas. Vayan hoy al parque La Florida y experimentemos esas obras y esas estructuras.

Fue la humillaciòn màs hijueputa de mi vida como hincha cardenal.
Y todos los medios, hicieron de nosotros humus, boñiga y gallinaza.

Hoy con una piedra total, me siento igual que hace 15 años.

Alguien ayer mando a la policia a esculcar què? Si todos sabemos que esa maldita plata entrò y saliò hace màs de dos años. Y si por algo se caracterizan los testaferros es por no dejar señales algunas.
Simplemente nos quieren restregar en la cara esa boñiga inmunda del narcotrafico.

Hace como un año y luego como seis meses despuès, confirme que Santafe verdaderamente tiene hinchas muy precarios en el aspecto de amor por su divisa.
No conozco la màs mìnima iniciativa de algùn blog, twiter, facebook, de las barras organizadas, de la guardia, que busquen aunar esfuerzos para que nos hagamos respetar. Obviamente de la mejor manera, pero con la mayor firmeza posible.

Hoy como hace 15 años Daniel Samper como una rata abandona el barco. No se quiere untar. No se quiere restregar con el equipo y la camiseta.
El ùnico referente que medio a brincado pero que casualmente los medios, hacen de todo para ignorarlo, es el Dr Pardo.

No conozco de algun sitio virtual para aunque sea poder enrar y decirle a ese doctor que muchas gracias y que cuente conmigo para lo que sea.

Señores hace ya 6 mese le pedimos a Camilo que encabezara algo DIZQUE PARA COMPRAR EL EQUIPO. Salimos con cuentos de SMILE, para hacer un video que pareceria màs una promociòn de blanqueamientos dentales.
Hoy què es lo que vamos a hacer para apoyar al Dr Pardo?
Silenciarnos y esperar a ver que deciden con nuestro futuro? Ayudarlo?

Acà se nota que escribe gente seria y grandecita. Lamentablemente el blog no es de propiedad plural.

Nuevamente en sus manos Edgar Camilo.

LEON SF dijo...

Yo no se que pensaran todos los demas SANTAFEREÑOS, pero yo no quiero una septima estrella con el mas minimo asomo de suciedad. La quiero limpia, brillante como sabemos que fueron de la primera a la sexta, limpias, sin mâcula, estrellas de las que nos sentimos orgullosos porque sabemos como fueron obtenidas, en franca lid y en la cancha.

Por lo tanto ya no me importa el tîtulo de este año, quiero solamente que el equipo se dedique con alma, vida y sombrero a la copa suramericana.

Fûera GHDPTAS de mi equipo.

Vamos vamos SANTAFE

DAVID ROJAS dijo...

Es tan Incomoda esta situacion y tan triste leer escritos como el de Daniel Samper.. que uno no sabe que pensar.. pero como hincha tengo claro una sola cosa..El amor por estos colores no lo pueden opacar cosas tan nefastas como estas.. Claro la situacion es comprometedora!! que unos H.P !! vengan a lavar plata mal habida al equipo, y lo que es peor ,como seguidores no hagamos absolutamente nada!!! Justo ahora cuando nos perfilamos en las semifinales y tenemos la opcion de pelear por el campeonato,pero si puedo destacar (y ojala sea cierto) los jugadores y el tecnico no pueden ni deben dejarse afectar por esto.. saludod cardenales.

Andreas Renier dijo...

Artículo que merece análisis:

http://elespectador.com/columna-228814-santa-fe-y-lista-clinton