domingo, 10 de octubre de 2010

Con Sabor a Café Amargo

Da rabia perder partidos así, cuando sabemos que con una nómina completa hubiéramos ganado de lejos. Pero son los gages del oficio, eso son los costos de participar en un torneo internacional, sobre todo cuando nos enfrentamos a un "encopetado" rival, histórico en su país, el de los reyes del fútbol.

Más allá de la parte institucional, de la que sinceramente no estoy tan preocupado, pero de la que sin duda sigo opinando que si no actuamos rápido como conjunto y en grupo, Santa Fe no va a salir adelante. Además de las cosas que ya hemos hablado anteriormente, los actuales dueños, sean quienes sean, no quieren vender, o por lo menos no dan razón.

De verdad les doy muchas gracias por tenerme en cuenta como líder para un proyecto serio o por lo menos para guiarlo. Nuevamente expongo abiertamente que cuentan con este blog para crear el proyecto serio. Muchos hablan del famoso "Devuélvanos a nuestro equipo". Qué más quisiéramos, pero el equipo no va a llegar a nuestras manos a menos que actuemos y el termómetro para hacer algo serio de mi parte fueron las propuestas publicitarias. Algunos dicen que "salir con caritas sonrientes", pero si creo que es un termómetro de la pasividad del hincha santafereño.

Bien lo explica Iván Mejía en su columna de El Espectador, somos los hinchas los únicos con capacidad de hacer algo y recuperar nuestro verdadero papel histórico, la honorabilidad de nuestro nombre y así empezar a generar resultados positivos a todo nivel.

Volviendo al partido, látima el partido de Agustín Julio. Esta vez el cartagenero, lució nervioso y falto de distancia. No me queda duda su importancia y su experiencia, pero puntualmente en este cotejo, pareció otro. Esperemos que haya gastado "las cagadas" y el miércoles esté al 100%.

Nuestro equipo sigue dependiendo de lo que hagan Seijas, Pérez, Otálvaro y Bernal y si tres de ellos no funcionan, es muy difícil anotar. Definitivamente Palmira, Viáfara, Rodas y Nazarith, no son goleadores y no pasan por su mejor momento. Saco de la lista un poco Rodas, quien muchas es el más incisivo en el ataque y por lo menos ha metido goles importante. Palmira no debe jugar más como titular.

Buen partido de Quintero, quien más allá del gol, ha venido haciendo buenos partidos y se perfila como titular en Brasil. Yo creo que deberíamos jugar con Quintero, Torres y Bernal para el crucial encuentro en la tierra de la samba.

Obviamente, hay que destacar los dos goles del rojo, golazo de Quintero, por como robó la pelota, por el camino que recorrió, por el hueco que encontró y por el "delicioso" remate fuerte que pegó. El de Bernal, también es una jugada de crack, es totalmente espectacular la forma en que acuesta al portero para definir con tranquilidad entre varios zagueros.

Alguien me puede decir con claridad si Leider celebró el gol o no? en el gesto de las manos juntas arriba, pide perdón? o es una celebración eufórica?

Por favor no nos dejemos dañar la ilusión por el hijos de puta que empezarán a hablar del R4, del Ferrari dañado y demás. Este equipo tiene mucho para dar y mucho por lograr. Tiene hambre y ganas de título. Muchos menos sintonizar al calvo. Queda terminantemente prohibido ser santatefereño y oír su emisora. No le ayudemos así como el no nos ayuda.
Sinceramente, tenía este partido con ese puntaje dentro de las cuentas. Pero ya urge ganar el próximo en Bogotá, tenemos que recortar terreno al Tolima en la reclasificación. No podemos descuidar esta tabla, que nos puede asegurar un buen diciembre.

Ahora a prepararnos para nuestra primera fiesta, para llevar nuestro nombre cual colonizador por el continente, para seguir construyendo nuestra nueva historia y para ver si es este el motivador y detonante para unirnos y construir algo serio entre todos.

Con la Santa Fe puesta en la conquista del continente me despido.

Vamos León!!!

PD. Los invito a que me sigan por Twitter @plazaspiensa

20 comentarios:

red card dijo...

No señor. No celebro el gol.
Es más en La Previa explicó la celebración que él ya presentia.

Y si hubiera celebrado el gol qué?

Más cortinas de humo?

ROJOSANGRE dijo...

Plazas: Yo respondo por la frase que tanto hemos promovido aquí y en diferentes instancias.

Clamamos que nos DEVUELVAN NUESTRO EQUIPO a todos aquellos que continúan enquistados y tanto daño nos hacen al no hacerse a un lado, vendiendo los derechos que tienen en Santa Fe.

A propósito, ¿al fin qué? Usted mismo afirma que "los actuales dueños, sean quienes sean, no quieren vender, o por lo menos no dan razón", y sin embargo usted se queda en el diagnóstico al afirmar que su propuesta publicitaria fue un "termómetro que permitió medir la pasividad del hincha santafereño". A usted como publicista, ¿no le parece que antes que quedarse en el diagnóstico es conveniente e imprescindible dar el siguiente paso y sensibilizar a la gente en que, por una parte, es inaplazable que los hinchas actuemos para que de alguna manera tomemos partido en la recuperación de la propiedad del equipo, pero por otra, en que quieres están enquistados deben hacerse a un lado o por lo menos abrir posibilidades sensatas, inmediatas y reales de negociación para que entreguen sus cuotas de participación en el equipo y dejen simplemente de utilizarlo como un lavadero?

No sé, con todo respeto, pero no creo que por la pasividad del santafereño la solución sea bajarse del barco ante el incendio (tal como Daniel Samper y varios de los directivos que estaban a comienzo del año), ni tampoco campañas a destiempo de caritas sonrientes. Si su diagnóstico es "la pasividad del hincha santafereño", hay que sensibilizarlo, señor publicista, o no?

Y difiero de usted también, mi estimado Plazas, en que la "parte institucional no es tan preocupante". Déjeme decirle que la situación sí es apremiante y grave y que muchos desearíamos tener la cercanía y los contactos que usted y su familia tienen para hacer algo, antes que bajarse del barco.

¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!
¡SANTA FE PARA LOS SANTAFEREÑOS DE VERDAD!

PD: Plazas, no olvide que los HPtazos aquí a nosotros nos los bloquean. No dé mal ejemplo.

Anónimo dijo...

.


OTERO YA TOCO TECHO ?

Al decir esto, se entiende que hasta ahí llega su logro ?. No creo del todo, pero es de cualquier manera un techo alto. Que le falta al techo ?

Se recuperaron dos tercios del equipo: fuerte atrás y en el medio, pero nos haría falta el ataque que es el pone los goles. He quedado jeti abierto cuando Camilo ahora en la fecha 11 concluye que los "cuatreros" jojjo, son 4, los estelares atacantes no dan pie con gol.

Dese la 3-4 fecha se veía venir eso, ya fuese por edad, por fundamentación o porque no hay condiciones.

Y sigo explicando la cuadratura del círculo: que a falta de goleadores había que ubicar definidores para los balones que llegaban de todos modos al área.

Me puse cansón con Seijas, pero, pero, también lo había dicho con Bernal. Díganme cuándo esa maestra y exquisita jugada de gol la han hecho alguno de los "estelares cuatreros". Nada.Mas, como he dicho, en el medio sobran buenos juagadores y son definidores.

Sería un sueño chévere ver a Seijas. Pérez y Bernal en el ataque y/o de media punta. Con un medio campo de Torres, Quintero (se lo ganó) y Anchico. Atrás preferiría a Otálvaro, Adrés F, Jonier y Valdés en el lateral, porque Noguera que ataca bien da muchos papayasos atrás .

Soñar en cuerpo técnico ajeno es una vaina. Sigan pujando, debemos ganar algo y lo de la recuperación del equipo...si desde el presidente para abajo hay hinchas, entonces, no nos rasguemos las vestiduras. El totazo vendrá para felicidad de todos. Pepessant.

Andreas Renier dijo...

Santa Fe salió a especular, en el mismo sentido de la mejor expresión futbolística del técnico pasado: defenderse, tener le balón y no atacar, que tal vez era la única que tenía. Y el Quindio -buen equipo- demostró una preparación física que nos pasó por encima. Todo el Santa Fe -técnico y jugadores-, tenían la cabeza en el Mineirao, por eso se perdió. En algún momento, pensé que nos goleaban.

Tenemos 3 juegos bravos de local: un Junior con altibajos, pero que cuando se le prende la brújula es incontenible; un Caldas con una situación similar y el Huila que nos amarga el rato hace rato, no son juegos fáciles así sean de local, pero además, intercalado esperaremos al Mineiro.

Siendo honesto, yo me la jugaría toda por el campeonato colombiano y punto.

Anónimo dijo...

Leider NO celebró, solo levantó la mano, al parecer para indicar yo fui el que hizo el gol, porque es el primero que hace con el Quindio, no hubo celebración.

Andreas Renier dijo...

QUE HACER CON EL EQUIPO?

Infortunadamente, nosotros, hinchas rasos, no tenemos el poder económico ni la capacidad de convocatoria que permitan aglutinar a un grupo de hinchas pudientes que se haga al equipo y menos en en éste momento lleno de incertidumbres judiciales y digo incertidumbres judiciales, porque no hay nada claro, pero si las encuentran, nos vamos para la lista Clinton sin duda alguna.

La única opción es la que Ivan Mejía en su columna de El Espectador da: "que se le compre el equipo a los actuales dueños". Pero y quien en éste momento va a meter dinero cuando la guillotina pende sobre el escudo del club. Maluco el bejuco. Uno se pregunta en donde está los Ferro Mancera, los Pardo, los Samper, los Cano, los Santos, toda esa pléyade de apellidos ilustres y con alguna capacidad económica que promueva al menos la búsqueda de un posible comprador o compradores. Creo y sin ser experto, cualquier posibilidad de esta negociación será aplazada para cuando las incertudumbres no lo sean tanto. Me temo, vamos a sufrir. La compra debe ser casi de inmediata y no veo quienes estarían dispuestos. Esto es con plata, no con palabras; esto es de hinchas poderosos, bien intencionados e influyentes y no de hinchas rasos y limpios, así tengamos buenas intenciones. Qué hacer?

Andreas Renier dijo...

QUE HACER CON EL EQUIPO?

Infortunadamente, nosotros, hinchas rasos, no tenemos el poder económico ni la capacidad de convocatoria que permitan aglutinar a un grupo de hinchas pudientes que se haga al equipo y menos en en éste momento lleno de incertidumbres judiciales y digo incertidumbres judiciales, porque no hay nada claro, pero si las encuentran, nos vamos para la lista Clinton sin duda alguna.

La única opción es la que Ivan Mejía en su columna de El Espectador da: "que se le compre el equipo a los actuales dueños". Pero y quien en éste momento va a meter dinero cuando la guillotina pende sobre el escudo del club. Maluco el bejuco. Uno se pregunta en donde está los Ferro Mancera, los Pardo, los Samper, los Cano, los Santos, toda esa pléyade de apellidos ilustres y con alguna capacidad económica que promueva al menos la búsqueda de un posible comprador o compradores. Creo y sin ser experto, cualquier posibilidad de esta negociación será aplazada para cuando las incertudumbres no lo sean tanto. Me temo, vamos a sufrir. La compra debe ser casi de inmediata y no veo quienes estarían dispuestos. Esto es con plata, no con palabras; esto es de hinchas poderosos, bien intencionados e influyentes y no de hinchas rasos y limpios, así tengamos buenas intenciones. Qué hacer?

Andreas Renier dijo...

Lo voy a escribir, así me caigan rayos y sentencias. Vi en Armenia a un Santa Fe que toma precauciones debido al alto ritmo de juego que tiene. Ante el Quindio, se salió a hacer futbol control, a especular y el Quindio respondio con la contundencia de un torpedo que se acerca: todo el tiempo atacó.

A mi no me importa la suramericana y prefiero que salgamos de ese torneo y el equipo se enfoque en lo que debe ser: LA SÉPTIMA ESTRELLA!

Solo un dato: el Atletico Mineiro, en la estadística general del futbol brasileño, es históricamente el OCTAVO equipo del Brasil. No niego que si le ganamos los disfrutaré, pero prefiero tener la cabeza enfocada en lo prioritario: LA SÉPTIMA ESTRELLA SOBRE EL ESCUDO DEL SANTA FE!!!

msaldana dijo...

Creo q al equipo le esta costando tanto partido, yo creo que los 3 frentes son importantes, uno por el $, el otro por la estrella tan anhelada y la recla por el proximo año pues la coyuntura economica no pinta bien. No se si ud Plazas estara o no bien informado sobre la situacion interna del equipo, ojala sus palabras sean acertadas pero a mi si me preocupa esto, no por leerlo a ud se me pasa, y no por escuchar a velez a mejia etc olvido mi sangre roja, ojala salgamos de esto y ojala se puede democratizar el equipo antes de una intervencion o algo asi, por eso cualquier enfermedad o acontecimiento es mejor atacarla antes de....

Anónimo dijo...

NO a un titulo de dudosa procedencia! Los dirigentes y nosotros los hichas debemos enfocarnos en limpiar el nombre de Santafe y después si preocuparnos por los títulos. Prefiero seguir sin estrellas pero con la frente en alto.

Debemos acercarnos a las personas que estén liderando las iniciativas para democratizar el equipo.

Plazas hay alguna posibilidad que a través de su papá o de usted lleguemos a conocer y apoyar las propuestas de Pardo.

Andres A dijo...

Al anterior comentario es mio...

TREN 71 dijo...

Dejar de ser ilusos

Primero tengo que decir que la situación institucional si es de preocupación (Plazas que pena pero se pifió). Digo que dejemos de ser ilusos porque los dueños de Santa Fé no van a salir en estos momentos a decir yo soy y quiero vender y mucho menos habrá alguien que va a decir yo quiero comprar a X o Y hasta que no esté claro todo, quién querría ganarse un problema con los señores de USA o Naranjo? Así que en estos momentos no nos digamos mentiras va a ser imposible hacer algo hasta que no haya claridad absoluta, de si entraron o no dineros ílícitos y sobre quienes son los verdaderos dueños, el resto es puro sofisma.

En cuanto a lo deportivo insisto en una cosa, los partidos no se han ganado por arreglos de partidos o es que ha habido alguna sospecha, para mi lo deportivo esta limpio, claro, hay uno sombra de duda en como se contrataron algunos jugadores hace algún tiempo pero de ahi a decir que esto esta arreglado hay mucho trecho.

Del partido en Armenia, creo que el equipo estaba muy relajado, preocupa el nivel de Mario Gonzalez despues de su lesión. Esperemos que se hayan estado guardando para el miercoles y que el técnico tenga claro cuales serán los jugadores a poner en el medio. Porque adelante seguimos en nada.

En cuanto a lo de Leider, este señor es un gran jugador y fue un referente nuestro, no creo justo armar problema donde no lo hay, se merece respeto.

Saludos

Anónimo dijo...

El equipo no se va a acabar NUNCA.

Este mensaje, por favor Plazas, si usted puede, hagalo llegar a los dueños del equipo. Supongo usted sabe quienes son, porque usted mismo afirma que ellos no quieren vender.

Pero que ni sueñen los dueños que la hinchada, despuès que TODOS ELLOS, sin importarles un pepino SANTAFE, utilizaron al equipo para hacerle y hacerse favores, y REPITO, sin siquiera importar que los gringos nos castiguen metiendonos es una lista EN DONDE SOLO FIGURAN LAS ESCORIAS DEL MUNDO. Que no piensen que la hinchada debe salir a arreglarles el rompecabezas.


Si LOS DUEÑOS aman a SANTAFE (cosa muy dudosa), deben soltar el equipo POR TRES PESOS Y YA MISMO.

Que cojan todos los jugadores, incluidos los de la cantera, y los vendan donde quieran. Al fìn y al cabo desde hace màs de cinco años le estaban AFANANDO LA GUITA a los narcos.

Si los dueños permiten que el equipo se vaya al infierno, deberan ser ellos los que lo saquen de allà.

El equipo es una historia, unos logros, un escudo, unos colores y un amor de sus hinchas.

El equipo en ninguna parte son unos dueños y unos inversionistas, y esto que quede muy claro.

TODOS los señores que han pasado por la junta directiva desde hace 7 u 8 años deberian tener un poco de verguenza. Ni con el equipo, ni con la hinchada. Con ellos mismos y sus familias y con el pais.

Como es que posan de PERSONAJES IMPORTANTES, con toda la PETULANCIA que siempre muestran, para salir con esta cosa?

Pobres personas, miserables si pensaban que podrian salir limpios.

El equipo NUNCA se va a acabar. La hinchada de a pie, a donde sea y contra el que sea, en la division que sea, va a estar junto a su LEON.

Julio Roberto Bernal.
El Copey. Cesar.
CENIPALMA.

Anónimo dijo...

El equipo no se va a acabar NUNCA.

Este mensaje, por favor Plazas, si usted puede, hagalo llegar a los dueños del equipo. Supongo usted sabe quienes son, porque usted mismo afirma que ellos no quieren vender.

Pero que ni sueñen los dueños que la hinchada, despuès que TODOS ELLOS, sin importarles un pepino SANTAFE, utilizaron al equipo para hacerle y hacerse favores, y REPITO, sin siquiera importar que los gringos nos castiguen metiendonos es una lista EN DONDE SOLO FIGURAN LAS ESCORIAS DEL MUNDO. Que no piensen que la hinchada debe salir a arreglarles el rompecabezas.


Si LOS DUEÑOS aman a SANTAFE (cosa muy dudosa), deben soltar el equipo POR TRES PESOS Y YA MISMO.

Que cojan todos los jugadores, incluidos los de la cantera, y los vendan donde quieran. Al fìn y al cabo desde hace màs de cinco años le estaban AFANANDO LA GUITA a los narcos.

Si los dueños permiten que el equipo se vaya al infierno, deberan ser ellos los que lo saquen de allà.

El equipo es una historia, unos logros, un escudo, unos colores y un amor de sus hinchas.

El equipo en ninguna parte son unos dueños y unos inversionistas, y esto que quede muy claro.

TODOS los señores que han pasado por la junta directiva desde hace 7 u 8 años deberian tener un poco de verguenza. Ni con el equipo, ni con la hinchada. Con ellos mismos y sus familias y con el pais.

Como es que posan de PERSONAJES IMPORTANTES, con toda la PETULANCIA que siempre muestran, para salir con esta cosa?

Pobres personas, miserables si pensaban que podrian salir limpios.

El equipo NUNCA se va a acabar. La hinchada de a pie, a donde sea y contra el que sea, en la division que sea, va a estar junto a su LEON.

Julio Roberto Bernal.
El Copey. Cesar.
CENIPALMA.

Andreas Renier dijo...

Ojo, si nos ingresan a la lista Clinton, el futuro es aterrador. Algunos o no saben o no están bien informados, pero de ser incluidos en esa lista, es casi desaparecer al equipo. Tenemos que despertar a la realidad.

Anónimo dijo...

Leider no celebró el gol. El AMA mucho a nuestro equipo y a la hinchada. Y creo que es el ultimo idolo goleador que ha pasado por Santa Fe... de lejos, gordo y como esté es mas jugador que todos los delanteros que tenemos en este momento... GRANDE LEIDER...

Henry Z.

Leon Cardenal dijo...

Preferiría mil veces a Leider gordo y todo lo q quieran q a Palmira con su bastón q no le mete miedo a nadie.

LEIDER EL ULTIMO GRAN IDOLO CARDENAL.

mauro rojo dijo...

No Andreas Renier. La lista clinton no es entrar en un "coma diabetico", en un "coma inducido".

La lista clinton nos va a quitar un patrocinador del pecho "aparentemente" y una marca famosa de ropa deportiva. NADA MÀS.

Mire que si esto se diera, Santa fe durante los 60 y pico de años que lleva el futbol organizado en Colombia, siempre se habìa distinguido por SUS CANTERAS. Sacando jugadores BOGOTANOS de las mejores calidades. Esto desde hace unos tres años està pesimamente manejado y los muchachos no encuentran oportunidad en el equipo profesional.

Yo creo que se despertaria un fervor por el equipo. Se arrancaria de cero. Y con el tiempo, se copiaria lo del America y se acabo el sufrimiento.

El lio, es sacar de la instituciòn a los directivos culpables de esta HECATOMBE. De verdad si la hinchada sabe y es conciente que los directivos siguen allì, y que piensan dejar a Santa fe como un lote de engorde, esperando a futuro, allì si creo yo que el equipo se podrìa hundir.

Cesar, aùn màs abajo? Es que como dice Andreas Renier, se està corriendo un riesgo muy alto. Imaginate el equipo en las manos de Mauricio Guerra.
O sea, el equipo si puede caer màs y màs. De pronto caer en un tunel sin fondo.
Pero el detalle està en que puede llegar un momento en el cual sea imposible recuperarlo. A eso si le tengo miedo, màs que a la lista clinton.

ROJOSANGRE dijo...

Mauro: aquí hay gente que pesa y el equipo no lo van a dejar desaparecer.

Pero mira que retomando la teoría que evocas, sólo después de tocar fondo comenzaremos a subir, como el ave Fénix, y por lo visto, ¡ya casi!..., o por lo menos, cada día sí estamos más cerca: o de seguir bajando o de comenzar a subir.

Mauricio dijo...

La lista Clinton no sería el fin del ekipo....por favor no nos dejemos meter esas mentiras catastróficas.

Si el Cortuluá vive en lista Clinton, nosotros por ké no??...sin duda sería una terrible situación, pero es justo en este momento en ke los hinchas debemos unirnos y actuar, sea como sea.

Hay alguna forma de contactar a Pardo? se ve ke es el unico de los 'notables' dispuesto a colaborar. Plazas: tiene ud una forma de contactarse con él, o a traves de su padre? igualmente pase lo ke pase con el ekipo...la democratización es indispensable, y es uno de los proyectos ke mencionó Pastrana al llegar a la presidencia...ke no se le olvide.