domingo, 8 de agosto de 2010

Sigue el Buen Camino

Pese a la inmensa rabia que tengo por esas cosas que da el fútbol como el sorpresivo gol del Cartagena, quedo más que satisfecho por el rendimiento del equipo.

Empezamos con un pie en falso, la defensa estaba totalmente dormida, el primer gol del local es bastante inaceptable y es una clara falta de concentración. Sin embargo, creo que el comportamiento defensivo fue más que aceptable y sigo cosiderando que es donde mas hemos evolucionado.

Y así fue el partido en el primer tiempo, pero el equipo se recompuso, sacó temperamento y ganas y le dio vuelta a un partido en una cancha horrenda, en el que el balón pica como boligama y peor que un Jabulani.

La cancha del Morón es un reverendo asco y Santa Fe supo controlarla, matuvo la temperatura como un amigo más y no como un factor encontra. En este punto vale la pena parar a hablar, pues acá hay otro aspecto positivo como la preparación física del equipo y la buena dosificación de los jugadores. Para mí Cartagena es de las plazas más difíciles (esa y Neiva son insoportables), no por el rival, pero si por las condiciones de la cancha, por la temparatura y por que es una cancha que mojan antes para que cuando suba el sol el vapor mate al rival. La cancha está llena de huecos y la brisa mueve el balón en el aire. Estaría bien que la Dimayor tomara cartas en el asunto, es increíble que en este siglo sigamos jugando en esas canchas.

Pero Santa Fe, pudo con todo eso, fue fuerte, cojonudo y ofensivo pese a la fantasmagórica presentación de Viáfara a quien no podemos destruir, lleva UN SOLO PARTIDO, esperemos. Nazarith no estuvo en su mejor partido y perdió par de oportunidades increíbles, sin embargo, es un jugador que a mi criterio nos dará varias alegrías este año.

Otra vez, Otero acertó en los cambios, otra vez Otero se ve ordenado y buen lector del partido. El equipo me gusta, el equipo me agrada la verdad.

No se ustedes qué opinen y se que Federico Perry se reirá de mi comentario, pero llegué a un pensamiento extraño, cuando Mario no juega bien y se desconecta el equipo pierde claridad, es decir el papel de este jugador se está volviendo indispensable en este esquema.

Excelentes partidos de Otálvaro y de todos los que movieron esa banda, como lo decían en la tele, Otálvaro fue el 10 de Santa Fe, creativo, generador de fútbol y pulmón. Quita, pone, genera y entrega.

Bernal también anduvo bien, es un jugador ambicioso que además prueba de larga distancia.

Noté bastante perdido a Seijas, no lo vi con esa claridad de líder que buscamos en él, para mí Luis Manuel debe ser el que lleva al equipo y he llegado a la conclusión que el juega bien cuando está Pérez en el campo, es decir el necesita un socio más creativo que él y el "chamo" es un volante de acompañe.

El segundo gol es otra desatención, donde los volantes no cierran bien, pero de todas maneras creo que es un empate justo, positivo y que mantiene al equipo dentro de un porcentaje de puntos excelente, mostrando buen fútbol y con índices de mejora.

Con la Santa Fe puesta en ese índice de mejora me despido.

Vamos león!!!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Camilo, que no se le quede en el "tintero" la actuación de Rodas.

Prefiero mil veces tenerle paciencia a un Rodas o a un Valencia que a cualquier Viafara o Salazar. A los 2 minutos de entrar Rodas hizo mas que Viafara en los 45 minutos que estuvo. Puede ser que cuando le den la titular a Rodas tenga un mal partido, no me refiero a que ya encontramos el goleador del equipo, me refiero a que si hay que tenerle paciencia y darla partidos a un delantero, prefiero jugármela mil veces con alguno de estos.

Me parece super importante tener este ahorro de puntos ahora que el fixture del equipo esta algo relajado. Recordemos que a partir del 13 de agosto, entramos en un calendario con partidos muy seguidos, tanto de la Liga, como de la Copa y la Sudamericana....hay que agarrar lo mas que se pueda en este comienzo, porque (y ojala sea así) a medida que pasemos de rondas en la Sudamericana, se tendrá que alternar en los 2 torneos locales.

Buen blog Camilo y espero que tenga tiempo y pueda averiguar en que va lo de la lista Clinton y contarnos.

Bien Otero y bien Santa Fé....no hemos ganado nada, pero no nos digamos mentiras y todos teníamos un culillo ni el hp de saber con que iba a salir el "matemático" y hasta ahora nos ha sorprendido gratamente.

El viernes por los 3 puntos, acompañemos al equipo en el estadio, necesitamos una buena asistencia para darle la mano al equipo, allá nos vemos.

Camaradorojo dijo...

Para mi Santa Fe es mucho más equipo que la gran mayoría del rentado nacional sinembargo eso a veces no se ve en la cancha.
Apartandonos del resultado que es totalmente circunstancial, el equipo tiene unas "lagunas" increibles que son en las que lamentablemente caen los jugadores con mucha frecuencia. Es increible que no se pueda mantener el 2-1; No nos pitaron un penalti que hubiera sido justo y el 3-1 definitivo y eso parece que en lugar de "subir: la adrenalina de los jugadores hace que estos se duerman, pasen de "sobradores"... en pocas palabras: Se desconcentran. Sería bueno saber que hace el sicólogo del equipo... terapias grupales e individuales que les quiten ese "tufito" de sobradez y displicencia que se nota muchas veces en algunos jugadores. (Anchico, Johnier, Julio...)
Otalvaro: Hoy por hoy el mejor lateral del futbol colombiano
Torres: Pasado a veces de revoluciones pero infinitamente superior a Flotta
Rodas: Minutos, minutos y más minutos de juego para este jugador que pinta para estrella. Ojala no se le empiecen a subir los humos antes de tiempo.
Mario Gonzalez: Mejorando, fino, sutíl, para mí nunca ha dado su 100% Otro para el sicólogo, para que le suba el auto-estima y de mucho más de si mismo; teine las capacidades.
Mario Gómez: Como va su recuperación?... me encantaría verlo junto a Rodas.

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta mucho nuestro santa. Creo que el DT encontro el equipo, se le ve orden, claridad y los mas importante garra. lo de ayer pese al empate al ultimo minuto no deja de ser bueno y lo mas importante es que podemos decir q santa de juega a algo. la verdad estoy muy contento con nuestro santa..
desde la Ciudad Bonita un abrazo Para todos los hinchas cardenales y mucha buena energia que con este equipo nos va bien.

Q paso con Omar?? para cuando esta listo?

Leon Cardenal dijo...

Lo vengo diciendo hace mucho rato, pilas con Mario González, que pedazo de jugador de fútbol, es un crack, fue la figura de la cancha. Plazas muy buen comentario pero le creo que le faltó mencionar la grata actuación de Rodas. Muy bien en defensa, y demostramos que tambien podemos jugar bien sin Omar Pérez (aunque Ómar es el mejor del equipo). Bien la defensa, Noguera ha venido mejorando con los partidos, y el medio campo es superfuerte.

Muy bien mi Santa fe, me gustó mucho el partido y un gran reconocimiento para Otero que le están saliendo todas. Espero que sigamos por el mismo camino.

Solo nos queda acompañar al equipo, miren que el venino ayer metió 16.000 y no tienen ni el 50% de nuestros puntos. Vamos todos a depertarnos y al Campin a apoyar.

javgarsii dijo...

Muy bien el equipo.........sera una fijacion pero el que dejo centrar sin ninguna oposicion Fue Quintero.....

sydvicius dijo...

se viene a seguidilla durisima, vamos rojo cada dia te quiero mas, nunca sobrados y tampoco sin olvidarnos de que debemos sacar a los malandros, alentar el equipo y el tecnico pues ya lo merecen.vamos todos Al campin y a todos lados el leon mi razon de ser

Anónimo dijo...

La perfecciòn en el fùtbol no existe.

El otro equipo tambien juega. Tambien entrena, tambien lucha, tambien tiene sueños.
Tambien pega patadas, tambien corre.

Desconcentraciòn en los dos goles?

Ahora los hinchas pretenden ganar todo?

Vuelve y aparece la falsa inmodestia de la hinchada Albiroja. El creernos màs que los demàs. El mirar a los rivales por encima del hombro. El menosprecio por el rival de turno.

Plazas, dejeme decirle que es por eso que a veces, solo a veces en el Campin nos va como nos va. Con los rivales, con la prensa y con los arbitros. Y es por eso que a cuanta cancha vamos, nos esperan durante toda la semana con sed de venganza.

Muchos diran que somos como somos. Que somos asì. Pues bien ya vamos a completar mucho tiempo donde somos los campeones de la inmodestia y de la petulancia.

Y de què nos sirve eso?


Por otro lado, la cancha unas dos horas antes fue regada, casi hasta inundarla. La dejaron asi. 10 minutos antes de empezar el juego ya no habian charcos. Desde la tribuna se sentìa ese baho inaguantable. Los mismos jugadores del Cartagena al final lo sintieron.

La demostraciòn fìsica que nos dejaron ver ayer, todos los componentes del equipo, es de aplaudir.

Fue un buen partido, corrido desde el primer al ùltimo mìnuto, con mucha fuerza, pero con lealtad.

Buen partido, buen espectàculo.

Al final, tremendos desordenes tanto afuera como dentro del estadio. Propiciados por el sentimiento de incapacidad en la hinchada heroica, que durante toda la semana soño con el triunfo ante el rojazo.

Julio Roberto Bernal.

Ivan Plata dijo...

Pienso que es hora de elegir prioridades, SANTA FE no puede seguir haciendole frente a los 3 torneos porque de lo contrario se reventará y nos quedaremos con las manos vacias. Realmente yo dejaría a un lado la Copa Postobón, pienso que lo mejor que nos puede pasar es que nos eliminen de este torneo para quitarnos esa responsabilidad de encima. Para mi las prioridades deben ser la Copa Suramericana (por el prestigio y el dinero que deja) y la Liga Postobón (la cual nos puede dar la estrella o el cupo a copa libertadores por reclasificación). Eso si, importante para lograr algo: "EL ACOMPAÑAMIENTO Y APOYO DE LA HINCHADA", espero el viernes la hinchada por fin se decida a ir al estadio ya que las últimas asistencias me han parecido vergonzosas.
Con respecto a la asistencia de la gente al estadio, me parece que el club debería tomar ciertas medidas para hacer un poco mas agradable la ida al estadio.
1. La pedidera de plata de los muchachos de sur se ha vuelto muy jarta, además parece que es obligación darles, porque si no se les da, algunos comienzan a insultar a la gente.
2. En varias ocasiones se ha denunciado a un personaje de oriental que llega 4 horas antes de iniciar el partido y extiende varias tiras con un plastico ocupando los mejores asientos de la tribuna, al parecer vive de la limosna de los hinchas y cobra una aporte "voluntario" para permitir ocupar estos asientos. Antes del cierre de occidental este personaje se ubicaba en oriental general, ahora desafortunadamente nos lo tenemos que aguantar en Oriental Preferencial. QUE MAMERA.

javgarsii dijo...

Mire estos enlaces.......ojala se pudiera repetir este año.Santafe nuevamente campeon.

http://news.google.com/newspapers?id=LEwqAAAAIBAJ&sjid=clAEAAAAIBAJ&hl=es&pg=2363%2C1442171

http://news.google.com/newspapers?id=LEwqAAAAIBAJ&sjid=clAEAAAAIBAJ&hl=es&pg=2960%2C1643748

Unknown dijo...

Estas son las fechas de Agosto, teniendo en cuenta q las de la liga postobón cambia según la parrila de tv:

13: vs. Envigado (Por Liga Postobón) (Condición de Local)
17: vs. Deportivo Lara (Suramericana) (Visitante)
18: vs. Real Cartagena (Copa Postobón) (Local)
22: vs. Pereira (Liga Postobón) (Visitante)
24: vs. Deportivo Lara (Suramericana) (Local)
25: vs. Real Cartagena (Copa Postobón) (Visitante)
29: vs. La Equidad (Liga Postobón) (Local)

Anónimo dijo...

.

REPARTIENDO INDULGENCIAS.

Para estar a tono con la semana, donde los colombianos en cabeza del nuevo presidente, hemos sido indulgentes con el chabacán venezolano, no mencionaré cosillas del fútbol del Rojazo.

Bueno: Otero lo hace muy bien y no es necesario pedirle mejoría, creo que lo va a lograr. Tipo serio.
Lo de Otálvaro y Bernal, si recuerdan, esa propuesta la hice el año pasado, de tener un sector derecho fuerte con Otálvaro, Bernal y Anchico adelante, pues no teníamos gol.
Bueno lo de Torres, mejor que el patadura Flotta, Noguera mejora y Rodas (?) estoy pifiado con el, nunca oí su nombre o jugaba en otro equipo. No aparece en la nómina de la web oficial.
Seijas, ahora si vamos a pedirle que se restee. Los centrales deben evitar el parpadeo que permite vulnerar la valla nuestra. González, no ha sido de mis afectos pero AHORA lo hace bien, pertenece a la variedad de jugadores criollos de producción tardía en su ciclo. Palmira (buen tutor si acaso ?) y a Nazario lo tengo indultado por 2 fechas mas.

Buenos lo comentarios anteriores, se ve unión en la hinchada, pero no a la brava y en camisa de fuerza, sino fluída. Así debe ser. Sigan siendo chéveres.

Pepessant.

javgarsii dijo...

No me parece pero consulten este link.....http://www.santafecd.net/Prensa/Centro_de_Prensa/Noticias/No_se_venderan_boletas_en_las_taquilla_de_%C2%B4EL_Campin%C2%B4_269-53011.html

Wontolla Rojo dijo...

A Pepesant:

Oscar Rodas, es un jugador de las inferiores de Santafe. viene de varias temporadas con el equipo pero sin oportunidad, ha sido enviado si no estoy mal primero a Academia Compensar y Luego a Juventud Soacha.

POr otra parate a Javgarsii:

La verdad es una reglamentación de FIFA que hay que cumplir y YO la verdad si estoy de acuerdo. Las boletas deben ser compradas antes y que la llegada al Estadio sea solo para entrar al escenario.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

http://www.facebook.com/video/video.php?v=448123917436 espectacular!!!

Anónimo dijo...

Posible alineación.
(El Tiempo)

Agustín Julio.

Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Johnnier González y Félix Noguera.

Alejandro Bernal, Mario González Daniel Torres y Luis M Seijas.

Cristian Nazarit y Efraín Viáfara.

Excelente, con dudas sobre los dos atacantes. No obstante, éxitos y puntos. Ppssant.

msaldana dijo...

Plazas con sorpresa no encuentro entrada hoy para el partido, que paso?? creo q lo ideal es encontrar algo respecto de la formacion, motivacion a la hinchada, promos, etc etc y no solo despues del mismo comentarios sise gano, empato o perdio..