miércoles, 18 de agosto de 2010

Sigo Ilusionado

Aunque se que todos tenemos hoy que sorportar la burla de nuestros amigos por ser abatidos por un equipo desconocido venezolano y que todos tenemos el corazón triste, no es el momento de caer ni desvanecer y mucho menos de empezar a joder y de matar al equipo y a Otero.

Es verdad, ayer no jugamos nuestro mejor partido. De hecho a michos nos extrañó ver al equipo desdibujado en varias ocasiones. Qué perjudicó al equipo?

Primera falla: La cancha era demasiado grande y solo tuvimos un volante de contensión. Creo que en estas eliminatorias en los partidos de visitantes los equipos deben ser más cautelosos, lo que no significa que uno deba ser defensivo. Por que un gol en contra si hace la diferencia. Lo mismo nos pasa constantemente cuando vamos a jugar en Envigado y lo he dicho muchas veces.

Segunda falla: La definición: Palmira se comió uno hecho en los primeros minutos y no fue capaz de guerrearse un centro durísimo de Otálvaro. Otálvaro se comió otro. Rodas se comió el descuento en el segundo tiempo.

Tercera falla: Pese a ser el jugador más claro, Pérez fue bastante intermitente y por el mismo ancho de la cancha nunca tuvo sociedad con Mario. No se si se acuerdan que les decía que Mario funciona cuando tiene y encuentra buenas sociedades y pese a que Mario pudo haber hecho un buen partido lució muy solo y perdimos su inspiración.

Cuarta falla: En una cancha tan amplia nuestra principal arma fue el costado derecho y los centros una constante. razón por la cual el titular debió haber sido Nazarith y no Palmira. La verdad en la tele no se alcanza a ver si Nazarith fue justamente expulsado, razón por la cual omitiré comentarios al respecto.

Quinta falla: A Noguera se le olvidó centrar, la banda izquierda fue un desperdicio. Para aprovechar este callejón, Seijas debió entrar antes.

Sexta falla: La defensa lució lenta, no como en los partidos anteriores.

Creo en Santa Fe, se que estos errores se peuden revertir. Confío en un buen resultado ante el Cartagena, señores vamos al estadio!!! vamos a apoyar, vamos a darle un respiro a Santa Fe, a a alentarlo y no permitir que extraños nos dañen ni la semana ni la ilusión. Vamos a apoyar a Otero, lo ha hecho bien, por un partido no vamos a pedir su cabeza.

Con la Santa Fe puesta en la reversión de este resutlado me despido.

Vamos León!!!

CONTIGO HOY Y SIEMPRE!!!!

36 comentarios:

Ivan Plata dijo...

El día de ayer, como casi nunca, estuve de acuerdo con un concepto que emitió el señor Carlos Antonio Velez sobre el "hincha" cardenal: "El hincha cardenal es un hincha de boquilla, un hincha sin sentido de pertenencia". Es muy facil en este momento que salgan esos supuesto "hinchas" a decir: "sin ven porque es que no vamos al estadio", me pregunto yo: ¿tienen la autoridad para criticar en estos momentos?, podria una persona criticar o hablar de una obra de teatro sin tomarse el trabajo de ir a verla?
Mi posición en este momento no será caerle al equipo con toda, y no lo haré porque soy conciente de la dura situación por la que estamos atravesando, no lo haré porque se que ese tipo de "hinchas" nos sobran y tal vez en eso si tengamos la hinchada mas grande del país, no lo haré porque se que en este momento mi respaldo y la compra de mi boleta aporta mucho mas que las criticas y burlas. No se si todos los que hoy saldrán a decir "si ven porque es que no vamos al estadio" sean verdaderamente concientes de lo que esta participación en la Copa Sudamericana significa para el presente y el futuro del club, esta es tal vez la única salvación económica que tenemos a corto plazo, y si no se da, seguramente mas temprano que tarde jugadores como Perez y Seijas se tendrán que ir del club por imposibilidad de pagar sus sueldos, obviamente los reemplazos tendrán que ser jugadores mucho mas económicos, que se ajusten a la realidad de un promedio de 5.000 hinchas por partido. No se ustedes, pero por lo menos YO no voy a saltar del barco, lo fácil sería hacerlo y no volver al estadio, tal vez así me ahorraría plata y tiempo, pero hay un sentimiento verdadero que en este momento me impide hacerlo. Es muy fácil sacar pecho y celebrar en los buenos momentos, y también es muy fácil salir corriendo como las ratas cuando el barco se esta hundiendo. Por mi parte, ahí seguiré, pase lo que pase ahi estare. VAMOS SANTA FE

Leon Cardenal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con ud Camilo. además a pesar de jugar un discreto partido tuvimos varias opciones de gol. No le podemos caer con toda a Otero, pero si creo q su unico error es estar enranchado en poner a Palmira (jugamos con 1 menos). Estoy seguro q Santa Fe le da la vuelta a ese resultado. y ya q no esta Nazario para la vuelta me la jugaria con 5 volantes y con Rodas adelante. Apoyemos y apoyemos y el q no quiera apoyar simplemente no haga nada. El estadio debe llenarse para el partido de vuelta. Ese equipo es discreto tenemos con q. Vamos Leon...

Javier del leon dijo...

AHORA MAS QUE NUNCA CONTIGO LEON!!!! NO PIENSO DEJARTE COMO HARÁN ALGUNOS "hinchas". YO SEGUIRÉ AHÍ APOYANDOTE Y ACOMPAÑANDOTE!!!!
SEGURO EL PARTIDO DE VUELTA GANAMOS, ES EL PRIMER PARTIDO MALO DE NUEVE, 5 POR LA LIGA (4 GANADOS 1 EMPATADO), TRES POR LA COPA (2 GANADOS 1 EMPATADO) Y UNO POR LA NISSAN (1 PERDIDO).
El balance es más que positivo, de 27 puntos posibles, llevamos 20 puntos, eso es bueno, tener el 74% de efectividad da para pensar que remontaremos contra Lara y que pasaremos de fase en la Nissan y en la Copa.
Y VAMOS SANTA FE, FUEGO INTERIOR, PONES AL ROJO VIVO MI CORAZON!!!!!!
VAMOS LEON, CONTIGO SIEMPRE, YO NO ABANDONO EL BARCO!!!!!

alhejo888 dijo...

Hoy me siento triste, porque realmente espera un victoria de León, no óbstate no le voy a caer al equipo, ni a los directivos o al cuerpo técnico, ni mas faltaba, se ha hecho un gran trabajo con lo que hay, se perdió un partido y ya, con una equipo desconocido, SI Y QUE, esto se define acá en Bogotá, ya veremos como terminan las cosas, faltan 90 minutos.

Estoy de acuerdo con Plazas en los errores que se cometieron, pero yo le sumaria la falta de experiencia (chanca) en este tipo de torneos, Santafe salió asustado y eso le costó. Pero no importa porque mi fe sigue intacta, Otero y sus jugadores han hecho un gran trabajo, sin importar lo económico, no se nos olvide que les deben tres salarios, y ahí van de líderes en la liga y peleando el torneo también. Yo me pregunto ¿quien trabaja con la misma productividad cuando no le pagan? Yo en lo personan no lo hago, pero los jugadores de Santafé si lo hacen sin importarles para nada eso, así que no jodamos tanto.

Por último que pesar esos hinchas que ya esta despotricando de Pastrana o de Otero, la verdad me gustaría tenerlos de frente y confrontarlos con vehemencia, gritarles que se vayan a apoyar otro equipo y no jodan más, de verdad que dan ganas de llorar de la piedra leer sus comentarios. SALUDOS A LOS HINCHAS DE VERDAD QUE PERDIENDO O GANANDO ESTAMOS SIEMPRE AL FRENTE DEL LEON.

TREN 71 dijo...

Yo sigo apoyando a mi equipo a pesar de la derrota de ayer.

Del partido quisiera decir que lo del Salazar es francamente para revisar, yo no vi la verdad razón alguna para tenerlo de titular, es mucho mas Nazarith en estos momentos. Ahora que en el partido de vuelta deberá estar porque no hay mas. Me parece que nos sorprendió mucho los primeros minutos del rival, con esa velocidad, francamente pareciamos asustados y no lograbamos mantener la pelota. Fijense que despues del gol nos aplomamos y se manejo el partido por lo que no creo que fuera necesario tener otro volante de marca, lo que si falto fue asociación, Perez por ratos no encontraba esa finura para el pase y si no tenemos alguien arriba capaz de asociarse pues era muy dificil. El problema nuestro en estos momentos es de delanteros, pues jugar con 5 volantes como sugieren sería incluir a Seijas pero la verdad sigo sin verlo desequilibrante.

Por último creo que el marcador se puede voltear en el partido de vuelta.

Para el partido de mañana hay que confiar en los suplentes y sus ganas de mostrarse para ganar un puesto en la titular, ahí veremos de que están hechos.

Saludos

STEWARTBEL dijo...

Que bueno, esa es la actitud, APOYO TOTAL AHORA MAS QUE NUNCA. El marcador se puede voltera, ya se demostro con las opciones que tuvimos en el partido.Solo falta el respaldo de la hinchada en el estadio. Yo estare viajando para el partido de vuelta para estar con el Rojazo...Animo no ha pasado nada...Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!!

LEON SF dijo...

Vamos todos al partido de vuelta, ese marcador se puede superar, pero por favor hinchas de SANTAFE no vamos a cantar ese miserable " si se puede, si se puede" eso dejemoselo a los equipos pequeños, sin historia, SANTAFE es un equipo grande, el primer campeon de Colombia. Apoyemos pero con el ego bien alto.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

.


LO DE OTERO..Y LO DEL RESTO.

Es claro que Otero lo viene haciendo mejor que los 4 o 5 anteriores, que es serio y tiene poco de bocón. Su debilidad, que pareciera un común denominador en los DT en Colombia, es tener ciertas "fijaciones " que los limitan y los hacen perdedores. Concretamente Palmira, ya es de museo y el obtuso Nazario ( qué mal paró un balón y casi es el tercero, no tiene fundamentación este diamante negro en bruto o simplemente bruto). Se portó como un arrastrado al hacerse expulsar. Para mí es un jugador de potrero, de zaguán, de patio o solar. No será mas.

El Lara no está ni en los 100 equipos escalafonados en Latinoamérica. Equipo como de la "B" colombiana, solo ganas y coraje para suplir jerarquía.. jerarquía que el Rojo no refleja por ningún lado.

Yo tampoco entiendo como Seijas, conocedor del patio del Lara, entra a jugar 12 minutos al igual que Anchico. Otra vez con chismes de odios y amores ??

Tampoco entiendo a una defensa bien parada durante 89 minutos pero en dos parpadeos de 30 segundos le encajan 2 goles.

Pérez, es el único definidor y jugando atrás vale tres pesos. Debería, a falta de anotadores, jugar adelante y así no pone lento al equipo, no coje golpes y lesiones, amarra a los centrales y anota.

Pero lo de Otero es de el, otras huevadas son de los jugadores y aquí cada quien tiene su letanía, requiem, y su diatriba.

Si no se juega al desespero, el marcador es remontable y eso sí, esperen coraje, careos, patadas y cuanta vaina pueda venir de los venecos. Clasificar para ellos será una epopeya. Sigan haciendo fuerrrza.! Pepessant.

Anónimo dijo...

Cada día ese oscuro recuerdo de Arizala se aparece más por la banda izquierda, Noguera parece seguir sus pasos, no sabe ni centrar, lo que creo es que el estado económico de Santafe puede empezar a perjudicar el rendimiento del equipo y estoy preocupado por eso pues creo que es uno de los únicos equipo que ha mantenido una nómina por largo tiempo y los resultados se están empezando a ver, pero ahora nos llega este problemita, definitivamente somos una hinchada muy sufrida, pero debemos seguir apoyando, camilo qué estrategias estará tomando el equipo para solucionar este tema?, creo que el resultado contra el lara es remontable, (que equipo para dar pata), ayer escuche un comentario que en su momento hizo "el Pecoso" cuando llego Nazarith, dijo: "quien fue el bruto que trajo este..." refiriendose a tamaño paquete, sé que hay muchos defensores de este jugador, por que ha marcado par goles hmm! pero es que en verdad es tan torpe, no tiene actitud ni para correr.

sydvicius dijo...

ya nada de nervios. se perdio pues que le vamos a hacer. yo veo en general consenso en que se tiene suficiente para remontar y que los venecos nos ganaron mas de ganas y pata. un equipo grande no se lamenta por la derrota eso si merecida, el equipo grande prepara la fiesta para devolver las atenciones recibidas.

un equipo es grande en primer lugar por la actitud de su hinchada.
DDDAAAAALLLEEEE RRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

javgarsii dijo...

Se perdio pero hay con que......el jueves alentar al equipo......nuestra presenca en el estadio marca diferencia........

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

sydvicius nunca habíamos estado tan de acuerdo! usaré su frase para el post de la próxima semana, si me autoriza por supuesto.
saludos!

jlperea dijo...

Me parece acelerado prender alarmas. Un 0-2 en el Campín a 90 minutos del pitazo final debería ser poco. Estaría preocupado con un 0-5 en contra, pero Santa fe desde que esta Otero pisa bastante el área contraria, generando diferentes oportunidades de gol.

Por otro lado con Nazarith no sé qué pensar, a veces pienso que por lo joven tiene de donde aprender, así como Otalvaro cuando se estrenó en la copa Cafam y parecía todo menos jugador de fútbol, no sabía correr ni siquiera, y ahora es pieza importante. Pero con Nazarith ya no sé que pensar, es bastante tronquito (cómo nos hiciste falta Chileno en Venezuela).

Pero bueno a seguir apoyando sin destruir, es un solo partido perdido de una buena seguidilla, tampoco somos el Barca que nunca puede perder. A acompañar al Rojo (prefiero acompañar mil veces a este equipo que al de Basilico, y a ese tambien lo acompañaba). Todos en comunión vemos en el feudo de mi Santa fe :):):)

Juan Diego dijo...

Nazarith es un jugador tronco, revisen su promedio de gol. Él ya no aprende créanme, sus 19 años no son tales es un gran "chancuco".lo sé de buena fuente. Ahora yo si lo prefiero con sus gigantes limitaciones técnicas ya que por lo menos tiene cabezazo y 1 de cada 10 tiros libres no terminan en la tribuna sino que tienen una buena oportunidad de gol y lo prefiero por encima de "Palmira" que tiene también un pésimo promedio de gol pero que ya no aporta absolutamente nada. Y por encima de estos dos me quedo con Rodas que con lo poco que lo he visto se nota que técnicamente es muy superior a los otros dos. Eso es lo que hay. Habría que darle una nueva oprtunidad al Tren Jr.

El tema de los delateros ha sido un tema preocupante y recurrente de Santa Fe; Desde Léider (pero el Léider que no perdonaba y que se cuidaba en el aspecto físico...) no hemos tenido delantero goleador: Por acá pasaron Armani, Naif, Víctor Cortés, Yánez II parte, Adrián Ramos, Valoyes, Toloza, y un largo etcétera. Ninguno ha sido la solución de gol para el equipo por diferentes razones todos han fracasado.

Anónimo dijo...

Peppesant.
Que Nazarit le vuelve a mandar saludes a usted y su distinguida clientela. Ahh, y que usted de futbol sabe montones.

JuanDiego.
Que perdone a Nazarit por ser tan tronco. Que le regala el gol bien envuelto para que sumerced lo guarde por allà bien dentro de su closet. Que los goles hablan por sì solos.
Y sumerced desde cuando es seguidor de Santafe, Adrian Ramos y Cesar Valoyes fracasados?
Sus puntos de vista dan risa.

Juan Diego dijo...

Hey Pepesant respete las opiniones de los demás. si Nazarit es tronco y se lo sonstengo a quien sea, que hace goles es verdad pero no es goleador. Ahora usted debería tomar clases de comprensión de lectura, en el Ipler las dan se las recomiendo; Yo no dije que esos jugadores sean fracasados, dije que fracasaron en santa Fe, ahora si Adrincho es un gran ídolo suyo por lo que hizo en Santa Fe se ve que poco conoce de la historia del equipo y de los jugadores que vistieron esta camiseta. Y valoyes es un fracasado de acá a Pequín o dígame ud donde está este jugador actualmente, qué ganó siendo él gran protágonista? Nada, sumplente en México toda la vida suplente en el DIM, esto es con argumentos y su opinión es tan válida como los demás si le gusta tanto Nazarit vaya y pídale el teléfono.

Juan Diego dijo...

Perdón el comentario anterior no va dirigido a Pepessant sino al anónimo que que ni siquiera tiene la valentía de firmar su comentario.

John MoRo dijo...

Que porque anoche Nazarith empujó un balón en la línea del arco ya le salieron defensores..., me gustó mucho el juego propuesto por Santafe anoche, sin ser de lujo, fue efectivo y constante, y ahora me pregunto por qué Villarraga no juega como titular si anoche lo que ví es que en una pierna es mucho más que Noguera, siempre nos pasa lo mismo no creemos en los jugadores de la casa, me gustaría ver también al tren, se le debe tener paciencia y darle oportunidad para que en un futuro sea un gran goleador, pero estamos perdiendo tiempo con Salazar y Nazarith, y como le sienta el banco a Juan Carlos Quintero pues anoche hasta donde pude ver lo hizo bien.

Anónimo dijo...

.


NAZARIO, NAZARENO.. EN RELIGION Y EN CANTO ES MUY BUENO..(como en el colegio).

Ese diamante negro en bruto o simplemente bruto... el único gol que hizo anoche... bueno, si no mete ese, chao..!

Este tronquete (ya aquí lo dicen mas de tres), para desconcierto táctico, hace este tipo de goles que aportan 2 pesos en el peso específico de los resultados deportivos. O díganme que nos vamos a especializar en la copa Tapita Postobón.

El grone es la gran montaña que ha parido un ratón. El segundo gol, donde un defensa del Real obstaculiza al portero que salió además mal, el grone no la mete, por el contrario, demuestra la incapacidad de patear y anotar.

De este gol queda claro algo que yo he dicho: Pérez, de media punta hacia adelante es el único en condición actual de anotar.

Al Tren II hay que darle mas continuidad y ponerle un plazo en Sta Fe, no esperar hasta que tenga 29 años y se destape. Igualmente con otros jóvenes de "la casa".

Este partido cuartomundista no merece otro comentario. Esperamos que la semana próxima aparezcan los goles que superen al inédito, liviano, recién aparecido Lara. O de lo contrario laray laray lorito, estabamos soñando con Santafecito.

Los ví, sigan soñando despiertos, camarón que se duerme..lo saca Vikingos !!

Pepessant.

Anónimo dijo...

Que amargo pepessant!

Por qué no vuelve a su retiro voluntario y deja de aportar sus "profundos" conocimientos.

La Tapita Postobón como usted le dice fue la que permitio que hoy estemos jugando la Suramericana. ¿Esta copa (la Suramerican) según su "lógica" es una copa tercermundista?

Que pereza estos hinchas, el equipo está cogiendo ritmo está dando la pelea en tres torneos y todavia hay quienes se quejan y lo pero de todo sin ni siquiera ir al estadio!

Como dice sidvicious! Un equipo es grande por la actitud de su hinchada!!!!!
No más Pepessants por favor!

Andrés A

Andreas Renier dijo...

A decir verdad sentí decepción y frustración al ver jugar a Santa Fe en Barquisimeto. Esperaba a un equipo que hubiera interiorizado un patrón de juego y lo que vi fue al mismo equipo que dirigió Germán González: perdido, sin brújula, sin profundidad, sin objetivos, liviano e inofensivo, así juegó mientras estuvo GGonzález, al que algunos llaman "El Mesías". Después de rumiár mi amargura, al sabor de una deliciosa Solera, porque estuve en Barquisimeto y vi el juego, aunque rodeado de amigos venezolanos que se burlaron de mi todo el tiempo, entendí, que nuestra selección de mayores ha perdido durante las últimas dos eliminatorias con la selección mayores de Venezuela; que nos han ganado en casa, que Venezuela muestra un avance efectivo y notorio en suramerica y que contra Colombia, siempre Venezuela saca sus dos pulgadas de reserva, lo que quiere decir que contra nosotros dan lo mejor que tienen y eso sucedió el miércoles en Barquisimeto: "EL LARA NO ESTÁ PINTADO EN LA PARED", y en lo personal pienso que nos creímos muy superiores y nos pudieron haber goleado, porque en el campo, fueron infinitamente superiores a nosotros. Que no es la debacle, si, no es el fin, pero el juego de ida, no será una pera en dulce y si seguimos creyéndonos superiores, vendrán a Bogotá y nos volverán a pintar la cara. Espero que desde Otero hasta el juvenil a prueba, haya observado que no son jugadores de palo, NO SON TRONCOS como equivocadamente creíamos, tienen lo suyo y nos ganaron muy bien.

Andreas Renier dijo...

Cómo va a jugar el Lara en Bogotá, muy fácil: serán titulares si están bien David Montoya y Rondón; serán lanzamientos largos, jugando metidos atrás y si no controlamos a Rondón que es una culebra, nos harán la fiesta. Montoya tendrá un montón de años, pero es un muy buen lanzador y atrás se harán monolíticos. Habrá que disparan desde afuera del área y creo, después de ver anoche a Villarraga, que debe ser titular, lo mismo que Anchico y Seijas.

Los subestimamos y nos dieron en la mula con futbol y en todos los rubros, perdimos y ellos ganaron sin discusión.

En Bogotá, debemos reventarlos corriendo, que no puedan correr desde el inicio del segundo tiempo.

TREN 71 dijo...

De lo de anoche contra Cartagena para destacar a Roa, lateral derecho, a Quiñones, central y el caso de Villaraga que debe volver a ser titular.

De resto poco, no fue el mejor juego pero si efectivos. Seijas y Salazar, en lo suyo, no marcan diferencia y el resto, cumplieron, incluido Quintero (por el pase gol y el juego trabado).

Me uno a los pedidos de algunos acá, sigan criticando a Nazarith que el seguirá haciendo goles, asi sea torpe, pero es el único que la mete de cabeza, de rebote, de amague, de tiro libre, etc

Saludos.

Anónimo dijo...

.


tronquete, desconcierto táctico, peso específico, tapita Postobon, grone >sic<, parido por ratón, partido cuartomundialista, laray laray lorito, vikingos... donde apredería Español ese "sabiondo" del futbol. Con su odio y sus comentarios ramplones solo demuestra lo zoquete y zurumbático que es.

Anónimo dijo...

JuanDiego.
Llámeme como quiera.
El que tiene que tomar clases de comprensión en el Ipler es usted. Tambien le recomiendo se rasque la cabeza.
Yo a usted no lo pienso irrespetar jamás, simplemente me burlo que es diferente al irrespeto.

Por decirle que su comentario produce risa se sintio? Madure mi hermano.

Valoyes un fracasado de aquí a pequin (Pekin). Si ese jugador en tres clásicos y no recuerdo en cuantos partidos me puso al borde de un colapso. Y no juega actualmente porque se está recobrando de una operación en la rodilla.

Peppesant y JuanDiego.

Que de todas maneras le perdonen ese gol tan pingo, y ante un rival tan pingo en una instancia tan pinga. Y que para JuanDiego la cajita ahora va con papel de regalo.

Con hinchas como ustedes dos ésto se está acabando cada vez más rápido.

Juan Diego dijo...

Mdure usted, si ve que no es capaz de respetar una opinión contrararia a la suya que pesar de persona...

red card dijo...

Somos primeros, PUNTEROS, defenza menos goleada, mejor ataque.
De seguir así, ya estamos en la Sudamericana 2011. El matématico Otero igualaría al profe basilico.

Es sólo por esto, que ni entiendo cómo hinchas de Santafe, utilizan el anónimato que otorga un blog (así se identifiquen con un seudónimo), para impunemente atacar un jugador del equipo.
Es así de simple. No los entiendo.

Qué cariño por la camisa, qué amor por los colores, qué entrega se le puede exigir a un jugador, cuando sabe muy bien que en la tribuna, hay hinchas racistas y xenofóbicos. Nada se le puede exigir.
Y no sólo lo digo por los dos o tres comentaristas de este blog que arteramente atacan a Nazarit.
En otro blog, se la tienen velada a Luis Manuel Seijas, y el jugador como es normal en cualquier ser humano, ya está aburrido de la falta de interés que demuestra la SUPUESTA hinchada del leon.

Aparte de la incultura fútbolistica, de la incultura social, rayando casi en la sociopatía, los hinchas de Santafe somos como Pándora. Supuestamente amamos a Santafe y decimos a grito entero que empujamos por la séptima estrella, pero sólo sembramos el mal, así veamos ya en la esquina, el hambre que se nos apróxima.

Somos una verdadera torre de Babel. Hablamos idiomas diferentes, pero algo nos identifica, hablamos sólo bestialidades por decir lo menos.

Expliqueme alguien qué esquema tiene la hinchada de Santafe, qué parametros sigue, qué se persigue. Con razón somos hinchas de Racing. Sólo cumbias villeras, barrismo social, y pirateria a granel. Y con razón estamos como estamos y vamos para donde todos sabemos que vamos. Y ni cuando lleguemos a donde inexorablemente nos espera el destino, seremos capaces de reconocerle a un simple muchacho, su esfuerzo por meter un gol.

Los verdaderos hinchas de Santafe, esos que lo sacaron campeon, como mipadre y como los padres de muchos de ustedes, se murieron hace tiempo.

Los que quedamos sólo somos una verguenza.

Anónimo dijo...

.

Paren algunos de sufrir..

Si algo ha incidido en que el Rojazo esté en la cuasi bancarrota futbolística y económica, es la hipocresía y liviandad del que se cree el mejor hincha, el superior o mas cercano al club, algo así como el fariseo del templo, para el cual los demás somos villanos pecadores. Hincha fiel no es ser hincha alcahueta y pusilánime o monjita de un coro celestial o porrista.. las porristas son las nenas que están allá abajo cerca de la grama. El hincha del fútbol como el taurino debe ser exigente pero justo a la vez.

Me ratifico en que Otero lo ha hecho mejor que los 4 o 5 anteriores, el equipo marcha de bien para arriba y que cuando hace maricadas como en Venezuela, entonces nos despachamos.

Lo de Nazario no es xenofobia, es troncofobia. Alguien metió un dinero en él, entre otras, eso me suena a trata de personas.. y no encuentra como recuperar la inversión. Pero no es mi problema, si juega bien y mete goles, eso sirve.

A los hinchas en actitud cantinflezca de porristas en la tribuna, por favor, sean mas consecuentes con lo que se debe pedir como equipo y como espectáculo, dejen el falsete unanimismo intentando tapar las kgadas. Sean serios. Y sigan siendo felices, por siaca. By.
Pepessant.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

troncofobia jajajajaja qué buen término!

camaradarojo dijo...

El comentario de red card es lo más objetivo que he leido en este blog en mucho tiempo. Algunos creen que con inventarse palabras ofensivas o posar de eruditos del futbol van a conseguir la admiración o el respeto. La VERDADERA hinchada cardenal envejeció. Muchos ya murieron y otros ya no tien la fuerza o el ánimo de ir a la tribuna.el CACHÉ se fúe. Nos quedan los soeces, los que siembran discordia, los racistas, los que piden dinero a la entrada, los que se creen mejor que los demás y no respetan la opinión ajena.

Anónimo dijo...

.

TAN SENSIBLEROS....

El ser hoy un día sábado permite tomarse el tiempo y contestar. Señor Red Card:

1.-Ni racista (xenófobo), ni parecido. El Rojazo ha tenido negros memorables orgullo nacional, así que déjese de cursilerías.

2.- Amor por los colores, las camisetas. Cada quien define el amor, desde lo objetivo como es aglutinarse en un colectivo para disfrutar el arte del fútbol, hasta convertir esos íconos en sentimientos fetiches. Se respeta pero no se comparte.

3.-Sociopatía. Jamás he putiado en el estadio, ni me he acogido a la impunidad de la masa delirante para agredir a alguien.

4.-Plazas piensa. Este nombre ingenioso y de por sí rompe hielo, me ha llevado a incursionar en el, reconociéndole mucha altura, gallardía y paciencia a Camilo, porque lidiar con nosotros ya es un karma. Gracias Camilo.

5.- Estrellas. No logramos la séptima, por el contrario siempre quedamos estrellados. Manejo un tipo de frustración distinta a algunos, cuando se pierde creen que el mundo se les viene encima. Tampoco es así la vaina, bájense de la mula de las limitaciones terrenales.

6.- Babel.. ay my brother.. si la estamos defecando al aceptar "ique" diversidad sexual, cómo no debemos tener la mas autorizada diversidad de pensamiento ? O propones que los 3 unanimistas protocolarios de la hipocresía escriban y los demás anotamos mas abajo: braaavo.., estoy contigo, así se habla..blablabla. Chimbo.

7.- El pobre muchacho Nazario.. no es de la casa, fue pagado (¿?) y traído. Cuánto arraigo tiene por Sta Fe o mas bien el interés por su cotización ? Dudo que tenga 19 añetes y como postre pregunto, hay qué esperarlo hasta que aprenda lo mínimo como es la fundamentación futbolística ? Recuérdoles que Santa Fe no es el Minuto de Dios ni Madres en Acción. Resultados y mas nada.

8.- El Santa Fe de antaño, repase la concepción de hincha que tenían ellos. Una vez terminado el partido, todos al quehacer de la semana. El mundo cambió y este de ahora "on line" permite u obliga a ser diferente sin renunciar a los principios. Me copiaste Red Card ?

Finalmente, el Pereira, como el Huila y el mismo Real, son equipos de muchachos de bariada, alegres, correlones, con hambre de estómago y de fama, con sueños e ilusiones y por consiguiente, capaces de escorar el barco Rojo. Esperamos que no sea así.

Que Pérez juegue de media punta y Nazario, bien, entre mas partidos tenga nos convenceremos que tan paquete es. Palmira..nada que ver. !

Sigan siendo felices o sufriendo inmarcesiblemente.

PEPESSANT.

red card dijo...

Desilusión es la palabra que encuentro al abrir este blog.
No entiendo cómo usted escribe lo que escribe de Nazarit, en vez de simplemente decir que le parece que es mal jugador.
Pida el favor a la persona con la que comparte su tiempo libre, o a alguien cercano, que lo lea. Comparto muchos de sus conceptos, denota educación e inteligencia, y como buen Santafereno posa de sobrado. Pero su fijación en los escritos, con Nazarit, sólo producen asco.

Si, lo sé, se le nota, así usted lo niegue, le cae mal. Pero pepessant resulta que después de tanto tiempo en manos de personas indeseables, yo por lo menos encuentro en este modelo 2010 II, algo diferente, para bien. Y gustenos o no, su Nazario, es pieza clave. Simplemente, si no le alcanza para la titular es el que debe entrar a dar aire. No hay más. Entonces por favor, sus comentarios sobran, resulta que todos los jugadores tambien leen estos blogs y por opiniones como las suyas es que nacen el resentimiento y ese odio que nos tienen en todos lados. Los jugadores no son ajenos a esto.

Pero hablemos de fútbol pepessant. Hoy en día Nazarit en mi No. 9. Él lo porta. Por lo tanto mi admiración a él. Y tiene la suerte de que la gran mayoria de sus goles son goles que suman puntos. Son goles abridores. Me fijo mucho en las senas de los jugadores y cuando él anota, celebra a rabiar, grita al máximo, se quita la camiseta, se le nota que siente la cosa. Y una cosa que ni usted puede negar es que es generoso en el esfuerzo.
10 a 12 goles a marcado y creo que otros tantos vendran antes de irse. El que lo compre, lo hará porque ve en él algo que a su equipo le falta. Y grande y torpe, tronco y negro como usted lo humilla, seguira haciendo goles y ojlá encuentre la hinchada que lo valore.

Mientras tanto, sigamos posando de sobrados. Sigamos creyendo que por obra y gracia de la sagrada viscera somos intocables. Sigamos engordando la petulancia. Que cuando Santafe toque fonde, muchos prenderan el Parliament, esconderan la Umbro y sacaran el Blazer con escudito ingles en el bolsillo del panuelo, y se pondran a hablar de Tenis, Golf y nalgas.

Anónimo dijo...

.

CONTINUA LA PELICULA...

Red Card:

Agradecido por tu respuesta, no está mal, simplemente es inexacta o dispara para el lado en donde no me ubico.

Primero, no soy de élite. Segundo, tengo nexos (no familiares) con comunidades afrodescendientes y caribeñas y mi convivencia en diferentes aristas con ellas es muy placentera.

Tanto es así, que me deslindo en algunas cosas de la vanal y fría hipocresía sabanera. Pero antes de que me caigas a golpes, adoro profundamente a Bogotá, la mejor metrópoli hoy por hoy de Suramérica. Vivir en Bogotá es casí que estar cerca de la UE y no precisamente por los linderos del sur de España. Que bacana es Bogotá que es de todos.

Ya en un plano masculino y sin pretensiones machistas, me he jugado mas de un partido en el catre con morenazas, jueguan bien al ataque y se paran bien en la cancha. Como me decía una vez un fulano calentano, mijo, viva una fantasía negra para que sepa lo que es canela (hermosa mulata) y tamal (cachaco) con chocolate (leche y cacao).

Te has dado ese gustaso o solo va al Caribe en chancletas a comprar en San Andresito, a quemarse como un camarón y a hacer payasadas nocturnas.

Otra vaina, fijación con Nazario ? por dios, simplemente si uno demuestra inconformismo entonces se es xenófobo, perseguidor. En ese orden de ideas, qué carajos podríamos decir en el blog ? Alabanzas, aleluyas y plegarias ? Elegías ?

No me molesta para nada que me pongas a escribir, siga haciéndolo, algo de lo que tu me dices me debe quedar, ni que fuese yo el mas sabio o sobrado como lo planteas.

Estoy mamao de que el Rojo no gane algo de valor y que seamos clon del Pavo Navideño Azul. Nos hornean en noviembre para el Día de Acción de Gracias.

Pepessant, significa mas de 4 cosas de mi pefil personal. Red Card, por qué un "alias" en inglés si posas tan criollo y defensor de lo que da la pacha mama ?

Ojalá el grone meta 10 goles mañana, así sea con la vejiga, con la cabeza, con el talón, eso queremos y de paso me vuelve a callar la jeta por 3 juegos mas. Saludos y siga siendo buen Santafereño, eso vale todo un potosí.

Pepessant.

red card dijo...

Lo de xenofobia no era para usted, es para los que se meten con Seijas.
No pepe, con pantaneras ya son 10 anos en las montanas Caucanas trabajando para la ONU con los afrodecendientes que "vos decis", y con miles de mujeres indigenas que tienen uno que otro problema. Y no me intereza ese gustaso, yo las amo. No las utilizo.

Obtuso, ARRASTRADO, BRUTO. En donde trabajo, usted los trata así, y todas sus morenazas juntas no lo salvan del problema en que se mete. Era sólo por esto mi reclamo.

Disfruta a Otero y Nazarit mientras se pueda.

bye

Anónimo dijo...

Muchachos; en la situación en la que nos encontramos y peleando por bobadas... Mas nos deberia preocupar la tarea de llenar el fortín rojo el jueves a las 9:30 PM, a ver si demostranos lo GRANDE que es nuestro equipo... Es la única real y verdadera opción que nos queda para colaborar de nuestra parte al equipo de nuestros amores. Y como dijo Pepessant sigamos siendo buenos, felices y orgullosos SANTAFEREÑOS: realmente es todo un potosí.

Jeisantafe7.

Anónimo dijo...

Buena red card, puso en su sitio al zoquete ese autodenominado la bragueta más activa. Todos esos que hablan de sus proezas en la cama son los que menos han alcanzado. Nazarith jamás será Messi pero esta haciendo goles y mientras los siga haciendo debe tener nuestro apoyo. Tiene el orgullo de usar la casaca cardenal y eso de por si debe denotar respeto, no vulgaridades y ofensas. Mañana a ganar, ojala...