viernes, 27 de agosto de 2010

E-NOR-ME!!!!

Si hubo un día para sentirse grande, ENORME, INMENSO, fue ayer. Santa Fe demostró que es un equipo de categoría, capaz de remontar y de poner estampa en Sudamérica. El primer factor determinante fue la hinchada que asumió su compromiso y llenó las ilusiones con 10.000 rollos e infinidad de papelitos que se abalanzaron contra la tribuna oriental. Inolvidable!

Sumándose, la jerarquía, la garra, los nervios de acero, la velocidad del equipo para pasar de defensa al ataque, hicieron que los "chamos" quedaran fundidos en el primer tiempo. Santa Fe fue muy inteligente en ese sentido.

Pérez fue un eje increíble, Seijas un desbordó la banda. Otálvaro está para selección y Bernal hizo un partido memorable. Valdéz, también hacía el suyo, lástima la salida de tono. El nuevo capitán será una gran baja para la copa en su siguiente fase. Torres fue fundamental, un cuerpo de ocho pulmones, atacó, defendió, gran partido también.

Otro que se fajó un partidazo fue Anchico, en pocos minutos terminó de rematar al rival, tuvo movilidad, generó peligro, hizo una jugadota para que Rodas terminara derribado en el área, recuperó y le dio vida nuevamente al equipo.

Quiero destacar al rival. Un equipo que perdió por camiseta y por falta de experiencia, no solo de su equipo sino de su fútbol en general. Pero lo que si queda claro es que es un fútbol que cada día se acerca al nivel del nuestro y se convierte en una seria amenaza. Felicitaciones al Lara, porque fue un gran rival, que incluso, tuvo como descontar luego del tercer gol cuando la pelota pegó en el palo. Ese jugador Charar es muy interesante.

Esta noche será inolvidable, más allá que haya sido un rival de la vecindad, la hinchada demostró que está viva, que tiene un pálpito que no se apaga. Ahí, siempre estará esa ilusión viva, esa Santa Fe, que puede que lata lento, pero late fuerte. Prueba de ello, bastaba ver como en los noticieros de Fox Sports, mencionaban como la cámara brincaba sin parar y se mostraba como en El Campín se vivía una sola fiesta.

Lunar terrible el arbitraje. Se equivocó muchísimo en la expulsión del "gordísimo" Montoya. Se equivocó constantemente permitiendo que Lara diera mucha pata y cortara el ritmo. Le faltaron tarjetas para el rival. Quizo ser protagonista y terminó siendo antagonista. Alguien me puede explicar bien, por qué echaron a Montoya?

Para colmo de felicidades, "heróicamente" y como siempre con demasiado sufrimiento, pasamos a la siguiente ronda de la Copa Colombia.

Por el momento las cosas no pueden estar mejor. Líderes, clasificados en todas las rondas de todos los torneos, buen nivel de los jugadores, humildad, gran trabajo del técnico y la hinchada comienza a despertar.

Ahora no podemos volver a estancarnos, tenemos que seguir con ese apoyo que tuvimos ayer, tenemos que llenar el estadio el domingo frente a La Equidad.

Los felicito de corazón, les mando un gran abrazo fuerte, hoy nos merecemos estar más que felices. Sigamos así.

Con la Santa Fe llena de orgullo de ser del león me despido.

Vamos León!!!

PD. Andreas, había motivos para creer! ;)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora este es nuestro estado:
Primeros en la Liga Postobon;Terceros en la reclasificacion;entre los 8 mejores de la Copa Postobon y entre los 24 mejores de la Suramericana . !!!!.Que partido el de anoche.Valio la pena la "trasnochadita" ( aqui en USA estamos una hora adelante,por horario de verano.De la transmision de anoche de FOX destaco el orgullo que sentia cuando el par de comentaristas argentinos se referian al LEON , como EL DUEñO DEL CAMPIN. Eso somos.La motivacion debe mantenerse en su maximo nivel y uds,los de alla, con mayores compromisos,este grupo esta para GRANDES cosas, creo, modestia aparte, que como en los viejos tiempos de la hipica,ESTE SANTA FE TIENE COMO PARA LA TRIPLE CORONA.Saludos cardenales desde Philadelphia,Pennsylvania ,USA.Carlos GringoRojo.

camaradarojo dijo...

Quien era el comentarista (colombiano por su acento) que tuvó la desfachatez anoche por FoxSports de decir que el único "Independiente" en Colombia era el Deportivo Independiente Medellín?... el argentino le pregunta como se le llama mejor al equipo "Independiente" ó "Santa Fe" y el baboso dijo que ya no era "Independiente"... que tal ah?... despúes en medio de la transmisión el zoquete dijo Independiente Santa Fe. Me gustaría saber el nombre y mandar una queja formal al canal. De resto, felicitaciones a la hinchada por haber acompañado al equipo. Ojala lo acompañen el Domingo contra Equidad... un abrazo de un santafereño felíz hoy desde Long Beach, N.Y.

Federico Perry dijo...

Camaradarojo ... en teoría el nombre oficial del equipo es Santa Fe Corporación Deportiva. El nombre Independiente Santa Fe (por favor alguien corrijame si estoy faltando a la verdad) tocó cambiarlo luego de una crisis financiera hace ya muchos años. De todas maneras estoy de acuerdo, eso sería hilar demasiado delgado.

Hablando del partido de ayer ... definitivamente la gran figura fue Daniel Torres ... ese muchacho literalmente se comió la cancha ...
Lo triste es saber que Basilico lo tenía por debajo de Flotta y de Norbey. Sería bueno averiguar (eso se lo dejo a usted Plazas) si Basilico es el dueño de la ficha de algún jugador de Santa Fe (porque muchos dicen que en Norbey, Bsílico tiene plata).

Debo reconocer que el señor Otero me tiene cerrada la boca. El tipo no se complica armando el equipo, hace cambios coherentes y ha manejado muy bien al grupo ... Hay que ser justos ... Otero se las trae, el tipo está haciendo las cosas bien.

Federico Perry

OscarRojo dijo...

Señores, varias cosas por destacar:
1. Hay hinchada! Ayer después de casi 10 meses de ausencia volví a Colombia y al Campín y que buen recibimiento... me hubiera gustado que hubieran dicho (por esos parlantes que no sirven para nada): "Nos vemos todos el domingo y la madre pal que no venga"...
2. Nunca había visto que un equipo teniendo que remontar tantos goles saliera a jugar con cinco volantes (aunque en esquema Seijas fue puntero)... Un poco de fútbol moderno para el mediocre futbol Colombiano de la doble línea de 4... Pa qué, pero Otero sabe...
3. Muy de acuerdo con Federico Perry; pa mi el mejor fue Torres; sin quitarle mérito a los otros, como Seijas que se ganó la banda izquierda y a la hinchada (como me gusta cuando un jugador así sea malo o bueno, limitado o talentoso, se come la cancha, la suda toda y deja el alma en el juego); Otalvaro que con el gol y con la que le pegó al palo iba pa monumento; Anchico que entró a moler esa defensa; es decir, hay equipo!
4. Hubo una jugada (cuando se cantó el ole) que donde ese balón entre... eso es magia, es decir, se juega con huevos y también a veces se hace magia...
5. Algunos lunares que no deben pasar desapercibidos; primero un comentario de algunos hinchas cansones que tenía al lado pero que me pareció acertado "Ganamos y eso que sin tener delanteros";es verdad, Salazar no está bien (y eso de que abre espacios me lo envuelven, o por lo menos ayer ni eso); Rodas es talentoso pero biche, Nazarit es irregular, y ya... no hay mas, esperar que el trencito madure rápido en su fútbol, hace falta el chileno!!!; Y segundo, se ve por qué Centurion esta de suplente, en Cartagena regaló el tercero y ayer estuvo al principio desconcentrado, de hecho al primer minuto ya tenía amarilla, esta lento, pero tal vez con el ritmo que se le va a dar con la ausencia de Valdés recupere su buen nivel...

Me despido feliz, esperando que sea domingo para volver a ver magia en el Campin!!!

Anónimo dijo...

redbull19 dijo...

Pido disculpas por cambiar el tono de este blog pero no aguanto esta rabia que me da al oir RCN. Siendo la unica posibilidad que tengo de enterarme de noticias deportivas por internet, decidi escuchar los duenos del balon hoy para recoger impresiones delGRAN TRIUNFO de Santafe anoche representando al pais. Que me encuentro? El par de mediocres de Andrade y Gonzalez dedicando el programa a: Porque Cicero no va a la seleccion de Venezuela, El rendimiento de Paez y finalmente ojo a esto!!!! Encuesta nacional de porque los troncos azules no convirtieron sino dos penaltis en la definicion, y finalmente un rato a la convocatoria de la seleccion. De SANTAFE,.....nada. Que infamia que este estupido (disculpen el termino), haga a un lado la noticia por consentir al equipo de sus amores. No es que lo necesitemos, pero da rabia escuchar a este otro "aterrizado" en Bogota ignorando al gran ROJO.
De lo de anoche, sufriendo por Internet, FOX sports pero con la gran dicha del triunfo. VAMOS rojo que con tranquilidad y seriedad se puede llegar muy lejos.

zar dijo...

Hay que reconocerle a Otero que tenia razon cuando dijo que el plantel era suficiente. Cuantos no dijeron que no aguantaba? y ahi estamos peleando los tres torneos. Ojala sigamos asi

Leon Cardenal dijo...

Hay que volver, hay que volver... Hay que volver por SANTA FE. Pilas los hinchas no nos podemos quedar en lo de anoche. Tenemos que tener la misma entrada para el partido con Equidad. Dejemos de ser hinchas clasiqueros, tenemos uqe acompañar siempre, es la única manera de ayudar al club. Estoy seguro que vendrán mas alegrías.

Andreas Renier dijo...

Edgar Camilo, con relación a la Suramericana, no tenía dudas, mis dudas estaban en al copa Colombia y en ambas, para satisfacción de todos nosotros, Santa Fe sacó las "dos pulgadas de reseva".

Anónimo dijo...

.


EN COMPLETO RELAX.

Los jugadores lo escribieron todo en la cancha. Cualquier comentario demás está sobrando, al menos por estos 3-4 días.

Algunas cosas para analizar, pero por respeto y por la alegría del momento, se dejan aplazadas.

Muy bien Bernal, Seijas, Otálvaro y Anchico. Los demás cumplieron satisfactoriamente. Sigan siendo felices, la felicidad en estos días pinta de Rojo.
Pepessant.