lunes, 16 de agosto de 2010

De Donde Nunca Debemos Salir

Hoy es un día importante en la historia de nuestro club, y no solo importante, es un día clave también.

Histórico porque después de cuatro años volvemos a vernos por Fox Sports. Cosa linda carajo! (y ya lo vio! y ya lo vio! es pal vecino que lo vio por Fox Sports!). Clave, porque nuestro futuro económico, desafortunadamente, está atado a los resultados de esta fase y de esta copa.

Pero bueno, vamos a lo bueno, a lo motivante. Hoy estamos en boca de todo el continente, hoy somos parte de un selecto grupo de equipos que se lucharán "La Otra Mitad de la Gloria" y para eso estamos acá, para alegrarnos la vida después de un duro año. Recordemos que acá llegamos con muuuuuuucho sufrimiento.

O es que acaso a alguien ya se le olvidan los goles de Omar en la final, el penal fallado por Centurión, La atajada de Julio, la expulsión del chileno, los cinco goles en Cúcuta, la ganada a Nacional por penalties?

Que no se nos olvide eso nunca porque además, es de los momentos más lindos de nuestra historia, tan valiosos como cualquier otros. Copita? no, copita mis pelotas... haber salido campeones tiene y tuvo mucho mérito.

Mañana en un estadio de 40.000 personas, bajo los casi 30 grados de calor nos enfrentamos al Lara de Venezuela, un equipo que llegó a este torneo al clasificarse como cuarto mejor equipo de Venezuela. Es un equipo de una ciudad pequeña y que tiene poca experiencia internacional.

Cuatro colombianos juegan en este equipo y si es que no estoy mal informado, David Montoya, el "gordo", hace parte de este equipo y es figura (la verdad, no estoy seguro si es el mismo), alguien me lo puede confirmar?

11 leones defenderán el honor esta vez frente a las pantallas de toda latinoamérica, y ellos serán Julio; Otálvaro, Valdéz, González y Noguera (cómo ha levantado su nivel!); Bernal, Torres y el nuevo "mago" González; Pérez y adelante (con dudas todavía) Palmira y Nazarith. Yo personalmente me la jugaría con Rodas y tal vez, por falta su de ritmo empezaría con Seijas y no con Pérez. Cómo la ven? Por favor no quiero demeritar a Pérez ni mucho menos ni estoy dudando de su calidad, solo creo que debe estar con más y mejor ritmo el chamo. Además yo creo que el "patriota" se debe querer mostrar en su tierra. Se plantea la posibilidad que Seijas empiece en vez de Torres, ojalá no sea así, creo que jugar sin un volante neto de recuperación sería muy arriesgado.

Es una nueva oportunidad para reivindicarnos con nuestra historia, una oportunidad para sacar pecho, para sentirnos más orgullosos que nunca de nuestra sangre roja.

Un día más para unirnos, para confiar en nuestros jugadores, para confiar en los directivos (por más cagadas) para generar una comunión, para entre todos recuperar lo más lindo que tenemos en nuestra vida:

ESA SANTA FE.

El equipo necesita de nosotros, como nunca antes, apoyemos, dejemos la maricada y los rencores atrás, vamos a apoyar CIEGAMENTE, dejando atrás odios, ilusiones rotas y demás. Vamos con toda, vamos a llenar el Campín tres veces, vamos a metérsela toda, toda la energía más fuerte del mundo y así que llegue hasta Venezuela que retumbe a los chamos y que nos permita traernos tres puntos más en nuestra historia continental.

Con la Santa Fe puesta en la unión de la hinchada para sacar al equipo adelante me despido.

Vamos León!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha fe para hoy que tenemos buen equipo. Soy de los 5000 que siempre van al estadio, me preocupa el punto al que llegamos que un jugador amenace con su salida si la gente no va al estadio; Omar eres un Crack pero eso no te corresponde hacerlo a ti, si te tienes que ir te vas y punto, pero nada de amenezas culas.. Desafortunadamente la historia de Santafe ha ofrecido mas sufrimiento que alegria a su hinchada y no podemos pretender que con 5 partidos que llevamos jugando bien hagamos de cuenta que no ha pasado nada y que los malos del paseo son los hinchas; vuelvo y repito soy de los 5000 de siempre pero entiendo tambien al hincha dormido que quiere de verdad un regalo que cambie la historia y eso es unicamente la 7 estrella.
Mucha energia positiva para hoy, sera dificil pero saldremos adelante.

vamos Rojo

TREN 71 dijo...

Ahora el que nos salió con el cuento de que se quiere ir es Seijas ... Creo que si es cierto ese interés debería irse. El equipo podría verse beneficiado porque hasta ahora puro corazón pero resultados ...

Anónimo dijo...

Son verdaderos Leones... es que pertenecer a esta familia, no tiene precio... Grande Pérez,ÍDOLO CARDENAL.
http://www.golgolgol.net/Colombia/Futbol_Colombiano/Liga_Postobon/Noticias/Perez_En_ningun_momento_dije_que_me_iba_y_mucho_menos_que_me_queria_ir_de_Santa_Fe_112-89524.html

Jeisantafe7

Javier del leon dijo...

Acabo de leer el artículo que nos copió en un link el amigo Jeisantafe7.
Si esto es verdad, pues lo otro supuestamente también lo había dicho Perez, entonces solo si es verdad... GRANDE OMAR, GRACIAS POR DEMOSTRAR ESE AMOR POR ESTA INSTITUCION!!!!
Si es verdad lo que está escrito en ese artículo, se le nota el amor por el equipo...
Y es cierto y hasta lógico lo que dice, si se quedaron con rebaja de sueldo, por qué se van a ir ahora....
Ahora señores, si este es el compromiso que están demostrando los jugadores, ya no hay mas excusas, nos tocó a nosotros.... soy de los 5mil de siempre y si para uno como hincha es muy triste ver el estadio asi, ver tan poca asistencia, ver que la gente no acompaña aún con esta buena campaña.... imaginense como será para los jugadores....
Estoy de acuerdo con que los directivos deben hacer un fuerte plan de mercadeo para esta seguidilla de partidos, por lo menos deberán hacer una promoción con el de copa y el de la nissan, eso incentivaría a la gente...
Con la fe en lo mas alto, seguro de que hoy ganamos, les mando un gran abrazo cardenal!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Que desilusion, que partido tan malo, que falta de jerarquia de este equipo, ya lo habia demostrado contra el chico y el huila el torneo pasado.

Anónimo dos dijo...

...y las directivas todavia preguntan porque es que no va la gente al estadio... Omar Perez que amenazó con irse lo omejor es que lo haga. Un "pecho-frio" que se cree estrellita y la verdad es que de dos o tres jugaditas buenas no pasa por partido. Ya empezamos a ubicarnos en el lugar que nos merecemos por hinchada, directivas, técnico y jugadores: eliminados

Leon Cardenal dijo...

Eso era lo q estaban esperando agazapados los malos hinchas del equipo... el primer tropezón para caer como aves de carroña. A pesar de ser el peor partido de la era Otero el equipo tuvo varias situaciones de gol y ellos nos vacunaron en las q tuvieron. Tengo fe q en Bogotá le podemos dar la vuelta y si vamos a contar con hinchas como los Mauricio y Anonimo dos, pues mejor q se queden en su casita q aca no los necesitamos... vamos mi rojo q acá en Bogotá será a otro precio.

Andreas Renier dijo...

El Lara nos ganó en todo terrero: en lo táctico, un DT desconocido en Colombia; en la actitud, en el coraje, en la fuerza, en el futbol, en todo sentido nos ganó. El Santa Fe de anoche me recordó al Santa Fe de Germán González, sin brújula, perdido, carente de profundidad, absolutamente inofensivo y perdimos, no callaron la boca.

Aprovecho para hacer una pregunta que me había guardado en razón de los resultados obtenidos por Otero: POR QUÉ ANCHICO, SEIJAS SON SUPLENTES?

Andreas Renier dijo...

Para los que leyeron mal el twiter de Seijas, él deja entrever que solo llamaron a hacer preguntas y que él perdió interés y queseguira en el Santa Fe. Pero agrego yo: qué jugador del Santa Fe de hoy si tiene una oferta de Europa no la tendría en cuenta y más si hace 3 meses no les pagan?. No exageremos. A mi mi empleador se retrasa una semana y ya estoy encima de la parte contable averiguando qué sucede, yo no acepto retrasos en mi mensualidad salarial, porque mis responsabilidades al entrego al día.

Anónimo dijo...

Yo no le pienso caer encima al equipo, al contrario de lo que muchos piensan para mi Santa fe no jugo mal, tuvo buena poseción de balon y creo opciones de GOL. Esta claro que nuestros defensas no son rapidos y no pueden jugar en linea y que nos falta contundencia en el ataque, pero para mi ese equipo no nos paso por encima... El segundo gol fue un arepaso despues de un tiro de esquina que no existio.
En fin, estemos o no de acuerdo creo que la idea es respetar lo que cada uno piensa y lo mas importante no caer sobre el equipo.

Ivan Plata dijo...

El día de ayer, como casi nunca, estuve de acuerdo con un concepto que emitió el señor Carlos Antonio Velez sobre el "hincha" cardenal: "El hincha cardenal es un hincha de boquilla, un hincha sin sentido de pertenencia". Es muy facil en este momento que salgan esos supuesto "hinchas" a decir: "sin ven porque es que no vamos al estadio", me pregunto yo: ¿tienen la autoridad para criticar en estos momentos?, podria una persona criticar o hablar de una obra de teatro sin tomarse el trabajo de ir a verla?
Mi posición en este momento no será caerle al equipo con toda, y no lo haré porque soy conciente de la dura situación por la que estamos atravesando, no lo haré porque se que ese tipo de "hinchas" nos sobran y tal vez en eso si tengamos la hinchada mas grande del país, no lo haré porque se que en este momento mi respaldo y la compra de mi boleta aporta mucho mas que las criticas y burlas. No se si todos los que hoy saldrán a decir "si ven porque es que no vamos al estadio" sean verdaderamente concientes de lo que esta participación en la Copa Sudamericana significa para el presente y el futuro del club, esta es tal vez la única salvación económica que tenemos a corto plazo, y si no se da, seguramente mas temprano que tarde jugadores como Perez y Seijas se tendrán que ir del club por imposibilidad de pagar sus sueldos, obviamente los reemplazos tendrán que ser jugadores mucho mas económicos, que se ajusten a la realidad de un promedio de 5.000 hinchas por partido. No se ustedes, pero por lo menos YO no voy a saltar del barco, lo fácil sería hacerlo y no volver al estadio, tal vez así me ahorraría plata y tiempo, pero hay un sentimiento verdadero que en este momento me impide hacerlo. Es muy fácil sacar pecho y celebrar en los buenos momentos, y también es muy fácil salir corriendo como las ratas cuando el barco se esta hundiendo. Por mi parte, ahí seguiré, pase lo que pase ahi estare. VAMOS SANTA FE