sábado, 14 de agosto de 2010

Con Destellos de Magia

En tan solo quince minutos Santa Fe ya había marcado en tres ocasiones. Dos bien anuladas y una mal anulada a Rodas luego de una brillante jugada colectiva. En estas jugadas Santa Fe hacìa de a diez toques previos y tenìan a un Mario González totalmente inspirado. Qué difernte sería nuestra historia si Mario tuviera esa regularidad y ese nivel. La jugada que hace Mario donde se autohabilita (y donde la cámara no me alcanza a aclarar si hubo mano o no, lo dudo, pero no se) es absolutamente brillante y jugada crack, el globito, la manera en que con ganas se roba el balón fue alucinante.

Hace mucho no veía 45 minutos de tan buen fútbol en Colombia. Realmente éramos una tromba, era una muestra de fútbol dinámico y moderno. Tenencia, recuperación y velocidad al pasar al ataque.

Creo que no hubo solo un jugador que merezca una calificación menos que seis puntos siendo críticos, tal vez Nazarith que lució en varias ocasiones desubicado y estuvo como cinco veces en fuera de lugar. Mario tuvo un partido de 9 puntos, Otálvaro de 8 al igual que Rodas 8 (dónde andabas metido Oscar!). Seijas estuvo bien, metido en el partido y haciendo mucho toque de primera intención. Centurió fue ese líder impecable, patadura y de presencia, que parece más un verdadero León que un jugador de fútbol (qué susto, casi lo expulsan).

La banda derecha fue un corredor de autopista, tanto asíque el gol llegó luego de una tocata cardenal que terminó en un misil de Otálvaro que se coló por el por palo derecho del portero. Un premio a la constancia de ataque de Santa Fe que ya había llegado cinco veces.

Además de todo lo mencionado, Santa Fe mostró en el primer tiempo ganas y coraje. Rodas mostraba sus ganas por quedarse con la casaca titular y se arrastraba por el piso para no dejar ir el balón en la línea de fondo y generaba una nueva acción de gol. Mario recuperaba y hacia recorridos de ida y vuelta. Nazarith bajaba hasta el área a quitar balones, Torres actuaba de tercer central si era necesario y se convertía en el primer armador. En fin, la verdad es que el equipo me gustó mucho, pero mucho.

Hablo en el título de destellos de magia porque en el segundo tiempo nos relajamos mucho. Me llegué a asutar sinceramente, pese a la lentitud y mal nivel del rival. Un equipo aburridísimo, nada que ver con los Envigado que nos robaban puntos del Nemesio (o será que de verdad jugamos mucho?). El segundo tiempo fue aburrido, sin embargo rescato las jugadas por oriental de Anchico con Mario, la jugada de Mario a lo Riquelme frente a Yepez, la jugada por izquierda de Bernal que no terminó en gol porque ya era demasiado con túnel incluído y con burla a tres rivales.

Y por supuesto, no puedo dejar de hablar de Otero. Quien nos está demostrando que nuestras críticas deben empezar a buscar cajones.

Tampoco es para ilusionarse del todo, van pocos partidos, los equipos están armándose y adquiriendo ritmo, pero ya van cinco, nos meten pocos goles, jugamos bien de visita y de locales. Ya jugamos contra rivales difíciles, fáciles y complicados y estamos ahí en solitario en la punta.

Santa Fe pinta bien, tiene destellos de magia y más allá de lo resultadistas que hemos sido en los últimos años, juega con una barita mágica que funciona de vez en cuando gracias a un tipo llamado Mario González, quien al llegar a los 30 años y de ser considerado por muchos pero muchos técnicos, está demostrando su regularidad y clase durante 90 minutos.

Así que señores, tenemos que apoyar, tenemos que demostrar de qué estamos hechos y qué tanto queremos al equipo, se viene una temporada muy difícil. Juegos cada tres días, de tres torneos con una nómina reducida. Se viene la Suramericana, una ilusión más, para unos corazones que merecen más y que han sufrido tanto. Vamos a mandarle toda nuestra enegría al León para que ruja en Venezuela.

Les mando un abrazo y con la Santa Fe con resagos de magia me despido.

Vamos León!!!

19 comentarios:

Laarsail dijo...

Totalmente de acuerdo con Camilo. Este equipo se jugó el mejor primer tiempo que recuerdo haber visto, por lo menos en nuestro fútbol, y con lo mostrado de verdad que enamora. Para el segundo tiempo creo que se contuvieron pensando en los partidos seguidos que se vienen, bajaron las revoluciones y con tranquilidad buscaron el segundo, que estuvo cerca, y que no hizo falta, porque los naranjas nunca crearon peligro, sólo en esa sacadota de Julio en el primer tiempo. Santa Fe juega bien y bonito, y es el único líder... ¡qué más se puede pedir!

Ivan Plata dijo...

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha5finalizacin2010/si-la-gente-no-viene-al-estadio-va-a-ser-dificil-que-siga-en-santa-fe-mar-perez/7862300
La hinchada cardenal es una VERGUENZA

Anónimo dijo...

OJO Muchachos, ahora que tenemos un equipo que sabe a que juega, que por fin es equilibrado en todas sus líneas... Es nuestra hora, para cada uno de nosotros nos encarguemos de invitar gente al estadio; el equipo realmente nos necesita, acompañemos esta ilusión pero en el estadio... Vamos que se puede subir la asistencia,vamos todos unidos que las cosas pintan bien... Saludos Leones.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha5finalizacin2010/si-la-gente-no-viene-al-estadio-va-a-ser-dificil-que-siga-en-santa-fe-mar-perez/7862300

JeiSantafe7

Anónimo dijo...

Otra Cosa Camilo, hay que hacer llegar la información a la administración del equipo, de lo que está pasando con la boleteria.
Como es posible que la gente ande desinformada con respecto a este tema; sé de mucha gente que no fue ayer al estadio por aquella información que apareció en la página, de que no se venderían boletas en el estadio el mismo dia del partido... Si es así pues que pongan mas expendios ó que realmente tengan un buen plan para que la gente pueda adquirir sus boletas sin inconvenientes. No crea que por estas cosas, sumado a lo de la tribuna Occidental; ahí tambien radica lo de las bajas asistencias. Saludos Leones!

Anónimo dijo...

En anterior comentario es mio.

JeiSantafe7.

fdelgado dijo...

Muy bien Plazas. Estoy totalmente de acuerdo, hace mucho tiempo no veía a un SantaFe con esa suficiencia del primer tiempo. Esa es la forma de jugar que necesitamos por mucho tiempo.
Estoy seguro que si mantiene ese nivel y ganas, el campeonato está muy cerca.
Pero el gran lunar es la poca asistencia. Hay que insistir mucho pues OPérez ya comentó algo muy serio: si no hay buenas entradas, todo se dañará.
Esperamos ganar en Venezuela y la serie de la Copa Colombia al Real.
Muchas gracias por tus comentarios.

TREN 71 dijo...

Ojo con lo que dice Pérez, el equipo se nos puede ir desbaratando de a poco, recuerden que el chileno ya se fue y perder a este jugador sería muy grave.

El tema de las asistencias debería ser revisado por el departamento de mercadeo del equipo (no sé si existe ...), pero como es posible que no hagan promociones para incentivar que la gente vuelva, a pesar del rival?

Pasando a lo deportivo, sigo pensando que a Seijas le falta, la pregunta es, si lo podremos esperar toda la vida? Afortunadamente las victorias tapan algunas cosas y mientras esto siga sucediendo todos tranquilos, pero y si se va Pérez?, claro que lo de Mario ha sido muy bueno ...

Saludos

PD: Plazas, le falto poner el corrector de ortografía para este post (varita, rezago)

Javier del leon dijo...

Hace rato no escribía, pero hoy siento mi deber moral de hacerlo.
De verdad es muy triste ver lo ingrata que es la hinchada de Santa Fe, algunos dirán que no hemos ganado nada, que llevamos 35 años siendo fieles y otra trancada de excusas que no sirven de nada porque la realidad es una EL EQUIPO SE VA A ACABAR EN SU MEJOR MOMENTO POR CULPA DE NOSOTROS.
Es increible que un equipo que va de líder solitario, que esta peleando el torneo que defiende, que empieza participación en copa continental no lleve mas de 4 mil personas por partido..... asi no aguanta nadie, ni un equipo de la B.
Será que tienen razón los hinchas de otros equipo cuando nos llaman chicos??? Porque para mi un equipo incluye jugadores, directivos y de los más importante LOS HINCHAS.... nosotros en este momento tenemos jugadores y cuerpo técnico de equipo grande, pero una hicnhada que parece de equipo de barrio.... como diría mi papá... tiene mas hinchas el equipo de Jabonería López.
Y viendo como están las cosas se va a ir Pérez, de´pués seguirá Seijas, después Anchico, Checho, Mario hasta uedar con los veteranos Julio y Palmira para salvar al equipo, porque Julio se queda porque ya esta de salida.
Es hora de que hagamos algo, de verdad hay que volver al estadio, hay que llenar lo que se pueda llenar.... y por favor dejen de pedir promociones, que las ha habido y la gente igual no va, y ademas como un equipo quebrado va a ponerse a regalar boletas, sería muy pero muy estúpido. Yo se que es muy aburridor comparar, pero hay que ver los promedios de asistencia de los vecinos....... siempre hay mínimo 16 mil..... 12 mil mas que nosotros y ellos hasce y 5 o 6 torneos que no entran a cuadrangualres...
No siendo mas me despido...
FELIZ, MUY FELIZ POR EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO!!!! FELIZ, MUY FELIZ POR MI PORQUE LOS VEO EN EL ESTADIO (PORQUE SI VOY) CADA 15 DIAS GANARLE A LOS RIVALES, PERO TRISTE, MUY TRISTE PORQUE MI EQUIPO SE VA A ACABAR GRACIAS A LOS MUY BUENOS "HINCHAS" QUE TENEMOS.....

Anónimo dijo...

Hola a todos soy de esos hinchas que hace un año no voy al estadio por fisico desencanto con el equipo pero Juro por mi madre que al próximo partido voy (no se con quien es) y espero que los que son como yo hagan lo mismo creo que llegó la hora de acompañar yo de alguna manera entiendo a los que como yo no vamos pero y ahora que disculpa tenemos?????? vamos por dios acompañemos yo me llevo a mi hermano y mi papa no podemos dejer que se vaya el calvo por que nos jodemos vamos

Unknown dijo...

La hinchada de Santa Fe da pena, el equipo viene jugando bien y la hinchada nada de nada. Ya perdimos un jugador por falta de plata, sera que vamosa perder a Perez tambien? sera que los de occidental, solo van a occidental para poder madriar? que triste, muy triste esto, que sentiran los jugadores de ver las gradas vacias? Y aun tenemos el descaro de decir que somos la mejor hinchada, CARRETA!! Ojala esto cambie.

Anónimo dijo...

redbull19 dijo...

Lo de Perez tiene tres aspectos. De un lado el jugador que exige de una manera inadecuada en un momento inoportuno. A el se le rencaucho y se le puso en lugar de provilegio despues de estar casi de salida por sus lesiones. Ahora es tiempo de pagar, ser solidario y buscar soluciones de otra manera y no con amenazas. El tampoco fue el lider que necesitamos en momentos cruciales. Muchos dolores, unas encarnadas, etc. El otro lado de la moneda es la directiva que no responde. Sin contar con dineros raros, dondeesta el dinero de las pobres taquillas qu en algo ayudan o de los patrocinios. Es que los oscuros duenos estan sacando dinero por otro lado? Camilo, por favor pregunte usted que los tiene a mano. Finalmente la hinchada que no se hace sentir sino para insultar y maldecir. Yo no asisto por no estar en Colombia, pero tengo el derecho, ya que asisti por mas de veinte temporadas sin faltar casi a ningun partido, apoyando y sufriendo con el equipo. Asi que callados y a ir al estadio o depues no lloremos.

cesaragb dijo...

Si, de acuerdo, con Plazas y con la mayoría de ustedes el primer tiempo muy bueno, después a mantener el resultado y cuidar la nómina para lo que se viene.

Pero el partido más importante lo propuso Omar Pérez y frente a esto unas consideraciones:

1. De acuerdo, Omar es un profesional y como tal cobra por sus servicios; seguramente se merece lo que devenga. Pero de ahí a "amenazar" con su partida por la ausencia de los hinchas resulta un poco desproporcionado e injusto, además de una estrategia que puede ser contraproducente. ¿se pronunció en contra de las manos oscuras que inyectaron dinero sucio en nuestro equipo y con el que le pagaron muy bien y a tiempo los años anteriores? ¿no sería mas justo decir: "si las directivas no sanean el club va a ser difícil que siga en Santa Fe"

2. Ya lo sabemos, es viejo, reiterado, no descubrimos nada denunciándolo: somos 5.000 hinchas y una considerable cantidad (100 mil? 200mil?) seguidores ocasionales, entonces ¿que sentido tiene convocar como salvadores a quienes no existen?

3. Me suena un tanto a distractor esto de increpar a la hinchada y "acusarla" del posible derrumbe del equipo: la hinchada nunca ha tenido el control del equipo, nosotros "sólo" ponemos el aliento y la plata de nuestra entrada, jamás injerencia en decisiones importantes relacionadas con la gerencia, mercadeo, democratización, etc., ni siquiera poseemos información clara y transparente sobre los manejos internos, manejos que nos tienen deportiva, económica y administrativamente postrados hace más de 30 años.

4. Los 5.000 hinchas no administramos el recurso, lo que "gestionamos" es amor incondicional y aliento irrestricto ¿tenemos nosotros la culpa de ser sólo 5.000? ¿tenemos la culpa de los sueldos exhorbitantes de jugadores y entrenadores que están fuera de las realidades económicas del equipo y que ahora estrangulan?

Por último, Plazas, con respeto, una corrección ortográfica: "varita" por "barita"

Unknown dijo...

Edgar Camilo:
Le hades llegar esto al sr. Pastrana?
Senor Pastrana: He leido con preocupacion las declaraciones de Omar Perez en el sentido de tener otra oferta para irse del equipo; veo con preocupacion que usted como directivo no esta asumiendo su rol como le corresponde ya que estas declaraciones no tienen porque salir a la luz publica. Quiero hacerle varios comentarios con respecto a su gestion:
1. Ud esta descargando en la hinchada la crisis economica que vive el equipo y esta es mas por falta de gestion que otra cosa.
2. Ud como presidente tiene que armar un presupuesto con base en los patrocinios, trasmisiones y demas ingresos fijos que tenga el club; las taquillas son ingresos varibles y marginales y solo deben ingresar al presupuesto con base en minimos historicos.
3. Ud debe tener en cuenta que Santafe lleva 35 anos sin titulos y que parte de la generacion vieja que lo vimos campeon ya ha desaparecido y las nuevas generaciones no lo han visto campeon; la falta de resultados no enamoran a nadie. Nosotros los hinchas lo unico que hemos hecho es sufrir.
4. Ud como presidente debe es unir al grupo y a la hinchada y buscar recursos por diferentes vias y no desmantelar el equipo durante el torneo y crear zosobra en el grupo y en la hinchada. El lider es usted y si ud flaquea todo se viene abajo.
5. Ud debe ser fuerte e inteligente y no estar buscando responsables donde no los hay; haga gestion de MERCADEO que eso es lo que le falta al equipo.

mauro rojo dijo...

Buen post, lo felicito.
Y muy buenos comentarios de los foristas.

Aquì llevamos ya como unos 45 dìas, con una junta directiva "recortada", si me permiten el termino. El Dr Plazas renunciò al equipo y lo oficializò en Coldeportes. El Dr Carreño la misma cosa. Y hasta allì sabemos. Pero porquè renunciaron? Què presagiaron? Què vislumbraron? Porquè le sacaron el cuerpo a Pastrana?
O sea que en este momento, somos un equipo pegado con babas.
Esto es lo que se sabe de las puertas de la casa roja para afuera. De puertas para adentro ni me imagino como seràn las cosas.
Entonces. Ni Omar Perez, ni Pastrana y muchìsimo menos los hinchas jovenes y mediaticos de Santa fe, tienen derecho alguno de pedir la presencia de el grueso de la hinchada en las tribunas. Hagan una encuesta, pregunten porquè no volvieron.
La respuesta es por que se cansaron de ver siempre lo mismo.
El grueso de los hinchas de Santa fe, TENEMOS màs de 55 años. Y fue mucho el tiempo y el dinero que se le invirtio a este equipo.
Sin embargo, a regañadientes, en contra de la esposa, de los hijos, DEL MEDICO, muchos seguimos hasta hace poco asistiendo a la tribuna.

Què nos mato esa fè ciega?

Les parece poquito, muy poquitico, todas las noticias que genera Santa fe, sobre torcidos, cochinadas y demàs entuertos?

Me dà tanta pena, pero los directivos sabìan de todo esto, y digamos que no se untaron, pero callaron y cohonestaron. Y las explicaciones con las que nos salieron (todos), ni siquiera producen risa, dan es làstima.

Esa cantidad de viejos cacrecos, se cansaron de que abusaran de ellos. De que les mintieran. De que los engañaran.
Y esos viejos cacrecos, seran muy cacrecos, pero de pendejos, ni jota.

Ahora bien, con que vuelvan 10.000 hinchas a las tribunas (que no lo van a hacer), en promedio pagando $20.000. Durante seis o siete partidos que quedan. Aproximadamente mil quinientos millones de pesos. No se solucionan las cosas de Santa fe.

La ùnica soluciòn que tiene Santa fe es que los tres o cuatro señores que tienen la capacidad de hacerlo, vendan sus participaciones en Santa fe.

Pero no es diciendo; quieren a Santa fe?. Vengan y pongan 7 millones de dolares encima de esta mesa. Eso es petulancia y pedanteria para con la hinchada.
Es diciendo que ustedes se van a ir por siempre de Santa fe y jamàs van a volver. Es diciendo que Santa fe està en venta de una forma decente. Es llamando a los 20 o 30 mil viejitos maricas como yo que aùn le sobrevivimos al equipo, y que tenemos N veces esos 7 pinches millones.
Pero no, traigan unas tulas llenas de dolares y ponganlas encima de la mesa y nosotros nos largamos. Negocios a lo traqueto. Porque ese fue el mensaje que ustedes mandaron.

Entonces, que Omar se quiere ir?

Entre màs ràpido, mejor para Santa fe. Y le deben seguir Anchico, Otalvaro, Bernal, Seijas, Mario, etc, etc. Es que entre màs ràpido, Prieto, Mendez y su combo se quiebren, màs ràpido aparecera otro Josè Roberto Arango, que venga y llame al GRUESO de la hinchada a empezar de cero pollitos.

Le pido a Dios que este inicio, tan cargado de buen fùtbol y que està sembrando ilusiones, llegue a un buen final. Serìa grandioso que Otero pudiera coronar algo.
Pero la historia de Santa fe es muy dura con la hinchada. Se repite y se repite de manera inclemente. Y los enemigos de Santa fe, al acecho. A la espera de cualquier descuido para matarnos la ilusion.

Y para seguir llenando sus bolsillos.

A ellos, poco les importa si somos 4 mil y seis mil o quince mil en las tribunas. No les interesa. Sus obras en Santa fe miran otras latitudes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La verdad estoy en desacuerdo con algunos foristas, si uno es hincha es hincha sin importar cuantos titulos se hayan ganado, y si, Santa Fe no ha ganado titulos en muuucho tiempo, pero el que es hincha fiel debe ir al estadio, mientras la parte economica lo permita. Se que Santa Fe tiene una hinchada numerosa, lo he visto en clasicos, ahi si salen. No entiendo como un equipo que esta bieen lejos del decenso, que va de primero, que juega bien, y no lleva ni 10 mil! Eso es el colmo!! pero cuantos saltaron cuando la directiva dijo que el nuevo tecnico era Otero, ahi salieron todos pidiendo a Estrada!! Hay que apoyar y despues exigir. Odio decir esto, pero como un equipo como los Azules llevan mas que nosotros? un equipo que no juega a nada, que pierde, que esta entre los coleros y llevan 15 mil? Ojala, la hinchada reaccione, y apoye al equipo se lo merece.
Vamos Rojo Vamos Santa Fe

Anónimo dijo...

.


La Unidad Nacional empieza por Santa Fe.

Plazas, lo has dicho todo. Bien escrito el post y completo.

Respecto a la hinchada, bueno, como la economía: caer en recesión es rápido pero subirla es lento. La aficción no está hecha de levadura, además que por muchos años no ha habido siembra en varias generaciones de bogotanos o de otros colombianos y eso no se logra en 5 partidos. Los 5000 que hay fijos son como el ADN del equipo y si se perdieran, bueno, apaguen la luz, cierren la puerta y vámonos.

Yo he hablado de al menos un jugador que mueva el torniquete. El único en los últimos 2-3campeonatos que tiene esas condiciones es Pérez (intermitente por lesiones). Salazar, no jooo.. ese mister no jala nada y los pelados lo logran con el tiempo. Hubiese sido bueno haber traído un jugador para mover el torniquete, pero ahora se podría resolver con el excelente juego de conjunto.

Sigan siendo dichosos. Pepessant.

YYY donde está Dahefo ??? jojojo.!

STEWARTBEL dijo...

Los invito a que lean el articulo de Daniel Samper Pizano en el especial de Bogota de la revista semana. Dice Daniel "uno es hincha es de una camiseta, no de unos directivos". Asi debe ser. Hay que apoyar el equipo es Ahora o Nunca, para que despues no estemos con lamentos y echandole la culpa a los demás. Yo que vivo fuera de la ciudad (V/cio) me voy a acompañar el rojo el proximo partido (suramericana) bien sea en Bogota o Tunja y desde ya estoy invitando a mis amigos y familiares en Bogota para que vayan al Campin y acompañene a Santafecito!!!, Entre todos podemos....Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!

mauro rojo dijo...

Andres y Stewartbel.
Ustedes se preguntan, por què la hinchada no va al estadio.
Hay muchas razones. Seguridad, logistica, facilidades, calidad de espectàculo.

Les voy a contar cual es la principal razòn, por la cual, al grueso de hinchas, le da jartera y pereza ir.

En Santa fe, los directivos no hacen nada para que esto que se està viviendo hoy, sea para largo rato y sea para algo. Mejor dicho el grueso de la hinchada CREE que en cualquier momento esto se cae.

En 35 años, la gente se cansa de ver siempre lo mismo. Ya todo el mundo sabe como es el final de la pelicula. La gente no cree en este proyecto MADE IN PASTRANA. Punto.

Hasta hace 45 dìas, el 95% de los hinchas salieron por cuanto medio existe a maldecir a Pastrana, Palmira y Otero y Barragan. O ya se les olvido? Y hoy a culparnos entre nosotros mismos, porque la gente no va?

Si Santa fe avanza en la Nissan, si Santa fe entra a las finales de la Liga, sòlo hasta ese entonces la gente vuelve. Pero cualquier tropiezo harà que inmediatamente la gente se retire.

Esto es lo que tenemos que aceptar, en vez de andar culpandonos a nosotros mismos.

Màs bien yo les pregunto a ustedes dos, què es lo que hacen los directivos para que la gente vuelva a los estadios? Poner a Omar Perez a pedirnos cacao? Esta es toda la estrategia de mercadeo que poseen en la Junta directiva?

Estamos fritos y jodidos.

Andres, usted pregunta còmo hace un equipo tan malo como millos para llevar 20 mil en cada partido. Le metieron mercado a la cosa. Recuerde lo de las tapitas. Toda la logistica que Pepsi le metio a la cosa. Salian y salen por todos los noticieros, les facilitan a los hinchas el acceso al estadio, les facilitan la adquisiciòpn del boleto. En Santa fe es todo lo contrario.
Nadie sabe en donde venden las boletas. No clasifican el espectaculo. Pastrana en vez de abrir las puertas del estadio, las cierra para no tener que pagar empleados. Aguila no ayuda para nada. Cuando Santa fe dà de que hablar a los medios de comunicacion, es malo.

Entonces que hacemos entre todos los blogueros. Contradecirnos y tratarnos mal? Todo porque Pastrana cero pollitos y mutis por el foro?

Yo por lo menos intento decir que desde hace 35 años TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los directivos que han pasado por la institucion, no han hecho NADA BIEN. Es por eso que estamos como estamos.

No suena màs lògico?

Por ùltimo, yo creo que Santa fe tiene màs de 100.000 hinchas.

Porquè sòlo el 3% va al estadio?

O es que el otro 95% no son hinchas?

Y si los hinchas llegan a ser 500.000, la cifra no serìa màs abrumadora?

O sea que los tres mil que vamos al estadio y Pastrana somos los que tenemos la razòn?

Mentiras.

95% es mucho màs que 5%. Punto. ELLOS SON LOS QUE TIENEN LA RAZON.