jueves, 5 de agosto de 2010

CLASICO A MUERTE

Un clásico de los que me gustan. Pata, garra, corazón, golazos, polémicas y errores arbitrales. Si alguien pensaba que nuestro fútbol tiene un nivel por debajo de lo esperado el arbitraje lo está peor. Es verdad que en el primer tiempo el árbitro tenía un huevo de avestruz en contra nuestra en el segundo también nos perdonó la vida.

El vecino nos quería matar y nosotros queríamos matarlo. Fue un juego muy bonito a mi juicio, muy luchado, donde ninguno de los dos quería dar ventaje. Es cierto que el primer error garrafal nos perjudicó y nos descompensó, sin embargo el equipo mantuvo personalidad, no se achicó y no esperó, por el contrario, fue fuerte, ofensivo y mucho más claro que el rival.

Qué gran partido el de Nazarith, qué par de golazos se marcó el "grone". El segundo es un obra magistral de arte.

Me gustó en general el equipo, cada vez me convence más, es verdad que no ganamos, pero el empate dice muchas cosas positivas. Por ejemplo, que Otero no se arruga, no da por perdido un partido y es arriesgado. Eso me gusta. El equipo después del empate terminó jugando con tres en el fondo y pese a estar con un jugador menos buscó el partido. Muy bien por esa Matemático. Ese es el tipo de cosas que nos gustan a los leones.

Adicionalmente, se mostró temperamento desde el inicio, tanto que el primer gol viene desde temprano, Santa Fe salió a ganar y a ganar. Desafotunademente el juez quizo ser protagonista, cohibió a los volantes de primera línea y le regaló el empato a los azules.

También fueron de mi total agrado los cambios por dos razones. La primera, la rotación. Segundo la polifuncionalidad de los volantes para marcar, atacar y desdoblarse por las bandas en caso de ser necesario.

Pese al empate y ser terceros pasamos, nos enfrentaremos al Real Cartagena en una llave dura. Pero Santa Fe debe ganarla, es una obligación.

Nace un nuevo dilema, debemos pararle muchas bolas a esta copa? esta copa es la tercera prioridad? yo creería que sí.

Para terminar, es importante mencionar el tema de Vélez y de Acosta. Bien borrachos, bien idos. No merecen después de semejante escándalo seguir en Santa Fe. De todo esto saco algo adicional y es que definitivamente los medios buscan la forma de desestabilizar a Santa Fe. Aunque esta noticia no es para esconder, estoy seguro que con otros equipos no harían los mismo. Sumándose a esto, ya vemos Mejía ejemplo, dando lora con el tema de la Lista Clinton. No nos dejemos joder la vida amigos, las cosas van bien por lo menos en lo deportivo. No dejemos que lo extra nos dañe el caminado.

Con la Santa Fe llena de ánimo me despido.

Vamos León!!!

12 comentarios:

msaldana dijo...

Que buenas noticias.. anoche no pude ni escuchar el partido por eso entre rapido a leer la cronica, bien plazas por haberlo hecho tempranito.. leyendo sus comentarios me agrada lo del equipo, y si esta copa es la tercera opcion como objetivo creo yo tambien, en cuanto a que debe ser la primera o la segunda hay si tengo duda,. pues santafe necesita un titulo nacional pero que bien vendria la $$$ llegando lo mas lejos internacionalmente, ojala el equipo siga asi y sobre todo Otero logre la tan anhelada comunion con la hinchada pues seguimos como dudando mucho de el..

TREN 71 dijo...

Del partido de ayer tengo que decir que Nazarith manda muchas saludes a algunos participantes de este blog. YA VA SIENDO HORA QUE MIREMOS A ESTE JUGADOR DE OTRA MANERA. Alguien tiene el dato de cuantos minutos ha jugado, cuantos goles ha hecho y cuantas asistencias ha puesto? Puede no ser el mas dúctil con el balón, a veces parece torpe, pero eficaz si es.


El otro caso es el de Mario Gonzalez que ha levantado, a veces hace partidos para la tribuna y a veces no. Ayer fue uno de esos, donde no se ve mucho pero se vuelve el eje del funcionamiento.

El que si está debiendo todavía es Seijas y no es de ahora ...

Plazas, el penal de los azules es clarísima falta de Otálvaro, hay que ser justos.

Las cosas siguen saliendo bien y ojalá se mantengan, hagamos oídos sordos a los comentaristas que buscan subir el rating con especulaciones,

Saludos

Juan Diego dijo...

Plazas yo difiero con usted en el tema de la lista Clinton. Es cierto que la prensa es muchas veces mal intencionada. ¿Pero lo que propone usted es que nos olvidemos de que si hay unas investigaciones y ue se ha nombrado a santa Fe? Es decir hagamos oídos sordos mientras ganemos...eso de esconder el mugre bajo la alfombra no le queda nada bien a usted...

Por otro lado bien por el equipo, muestra actitud y eso la hincada lo valora muchísimo, ojalá sigan así. Para elogiar también la claridad con al que el Matemático lee los encuntros; rápido en los cambios, con decisión, en fin que diferencia con algunos de sus antecesores...

Leon Cardenal dijo...

Bueno pues la verdad lo de Nazarith ilusiona, ojala la partida del chileno le abra la puerta a este jugador que siempre me ha parecido muy regularcito. Pero para que nos pongamos contentos, acordemonos de como jugaba Jackson Martinez cuando comenzó, creo que era mas tronco que Nazarith y termino siendo un gran goleador, en el exterior y de seleccion.

Ya no lloremos mas por el chileno, las cosas pasan por algo, mejor apoyemos a Nazarith a ver si le cuaja la cosa y salimos todos ganando.

Anónimo dijo...

Me gustó el Santa Fe de anoche. En líneas generales estoy de aacuerdo con Plazas, pero en lo que si no puedo concordar con Edgar Camilo, es que fue una falta absolutamente idiota la Otálvaro: no había necesidad ni de estornudar frente al azul y este heredero de expulsiones infantiles de Gutiérrez, le hace una zancadilla clara, inmensa y claro, lo hechan nos sancionan con un penal.

Me gustó la actitud del Santa Fe anoche. Creo que vamos por buen camino, pero con la salida del chileno, nos quedamos cortos de delanteros.

Andreas Renier dijo...

El comentario anterior es mío.

Andreas Renier dijo...

Con relación a la filmación de los dos borrachos, no busquemos brujas en donde no las hay. Las actuaciones "anormales o desviadas" de cualquier jugador de futbol en Colombia, es noticia de primera plana en cualquier medio de Colombia.

red card dijo...

Peppesant.

Saludes le mando el tronco de Nazarit.
Y que tambien le manda a decir que perdone esos goles tan pecuecos.

Anónimo dijo...

.

Jajajaja me autocensuro..!

El tronquete, por lo menos hasta ayer del Nazarit, con los dos goles de antenoche me obliga a darle pases de cortesía por lo menos por los 3 próximos partidos. No obstante, en el primer gol, previamente hace una parada de balón bien torpe, pero anota. El segundo es impecable, esa será su fortaleza.

Bien, en cuanto al resto del plantel, ilusiona su rendimiento y ese fin de semana se depurarán mas las cosas. Sigan siendo felices y que el Nazario se supere, al fin de cuentas es un joven y se merece, contra toda crítica, que tenga éxito y suerte. No hay que ser mezquino cuando las cosas salen. Veremos.

Leon Cardenal dijo...

Estuve revisando la agenda de Santafe en este mes y tenemos 8 partidos en 3 semanas. Es cierto que los jugadores deben acostumbrarse a jugar domingo-miercoles, lo q en realidad me preocupa es q los partidos de la suramericana son un dia antes de los partidos de la Copa Postobon, lo que obligaria al equipo a poner un equipo "B" en la copa Posotobon. Pero q bonitos problemas los q tenemos, ojala todos nuestros problemas fueran asi. Esperemos que los muchachos q tengan chance en la postobon demuestren y pongan la garra y el corazon q nos gusta a los hinchas del leon.

Anónimo dijo...

goles pecuecos !... este sabiondo debe ser de Corabastos por su terminología. Cual es el odio con Nazarih?... es joven, buen cabeceador, hace goles, no es Messi y la hinchada lo apoya con la excepción de uno u otro lenguilargo

red card dijo...

Anonimo.
A usted como que le regalaron el carton de la primaria. De comprender la lectura, màs bien poquito.