viernes, 4 de junio de 2010

99% Confirmado: Néstor Otero, Nuevo DT de Santa Fe

Para sorpresa de muchos y se que no es la más positiva noticia. Néstor Otero será presentado como nuevo Director Técnico de Santa Fe. Una noticia que a más de uno le suena desalentadora.

Se que muchos estarán queriendo cortarse las venas porque yo estoy igual. No lo esperaba. Pero también opino dos cosas. Entre Otero, el Piscis Restrepo, Gamero, Torres, Quintabani, Pinto y cualquier de esos me da exactamente igual. Que entre el diablo y escoja. Todos son la misma cosa y todos son la misma lotería. Segundo, ya hemos traído a todos los DT's de moda y ninguno ha funcionado.

Es decir, para mí todo lo que está pasando no deja de ser una lotería. Muchas ya hablan con envidia por el rival de patio sobre la contratación de Páez, yo sinceramente opino lo mismo que con Otero, será una lotería para el vecino.

Quién es Néstor Otero?

Es un técnico que ha logrado cosas intermedias con equipos chicos, puntualmente Pasto y el Huila donde alcanzó dos subcampeonatos. Su último fracaso fue con el Cúcuta Deportivo y con el Quindío, que pese a que por primera vez en diez años los llevó a un cuadrangular (nada meritorio) en el siguiente campeonato casi los lleva a la B, Pecoso en cinco partido arregló el tema.

Su único equipo grande fue el Deportivo Cali, con quien tampoco disfrutó las mieles del triunfo.

Qué me preocupa? Que se sea un DT sin conocimiento de verdad de un equipo grande. Me preocupa sobremanera que ya tiene a la hinchada encima y por supuesto a los medios. Es decir, el Sr. Otero, tendrá mucho pero mucho trabajo. Muchísimo. Además, hay otra cosa que si quiero decir públicamente que no me gusta y es la contratación de Barragán como AT. Para mí, este tipo está lleno de vicios. Viene de trabajar con Maturranga y con Culillo y es parte del equipo que casi acaba con nuestro clásico.

En fin. Eso es lo que hay.

El título de este post habla de un 99%. Así es, el único que queda en la baraja es Pinto y la mayoría de directivos le teme porque es un técnico según ellos que "rompe" el equipo. Yo entre tanta indisciplina que tuvimos el semestre pasado, prefiero un sargento que una sirena. Para los que no saben, nuestros ídolos a excepción de Pérez, Julio y Anchico, son jugadores muy indisciplinados y que les gusta el trago bastante.

Se buscaron mil alternativas. Torres no se quiso ir de Tolima, Alexis no se quiere ir de la Equidad, Umaña ya sabemos, Quintabani es más jodido que cualquiera y ha salido de cuatro clubs por ser insportable... En fin (otra vez utilizo esta frase, pero es que entra tan bien).

Ahora, hablemos de nosotros, los hinchas...

Estarán los que dirán, "No vuelvo", "Directivos H...", "hagamos huelga", etc... Digan lo que digan, no me voy a quitar esta camiseta que tengo pegada al cuerpo, no dejaré a Santa Fe ni un solo segundo, será más que activo con mi blog, insistiré en que lleven a la prima coqueta al estadio pregonaré más la Santa Fe ciega, más ciega que nunca por supuesto. Hay dos tipos de hinchadas, las que acompañan en todo momento y las que no. Yo me uniré a los primeros, a los que siempre apoyarán y tratarán de hacer algo, así sea chiquito.

Manipulador? Ok, diganlo si quieren. El objetivo de este blog es y será unir a todas las variables que afectan a Santa Fe en cualquier momento.

Yo seguiré buscando por mi lado las soluciones que pueda así nadie me ayude, seré terco e incomprensible con este amor, buscaré alentar a la gente a que no abandone al equipo y me prenderé una centena de velitas para que la santa ayuda nos acompañe.

Señores, no siendo más y con la Santa Fe puesta en el Sr. Otero me despido.

Vamos León.

PD. El martes hay junta y tendré nuevas noticias sobre jugadores y contrataciones.
PD 2. En el próximo post haré un paralelo entre lo que es el Atlético de Madrid y Santa Fe, cada quien tomará partido.




85 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¿Más sobras para el León?

Tomado CARACOL: "Néstor Otero, dirigió en el último semestre al Cúcuta Deportivo y tiene como principales logros en el futbol colombiano, Sus dos subcampeonatos : primero con el Deportivo Pasto en el Torneo Finalización 2002 y después con el Atlético Huila en el Apertura 2007.
A partir del 2008 dirigió al Deportes Quindío , cargo que dejaría el 22 de octubre de 2009, luego de que el equipo sufriera varias derrotas consecutivas. Poco después, en noviembre de 2009, es nombrado como nuevo técnico del Cúcuta Deportivo, club en el cual no tuvo una buena campaña y fue relevado del cargo el 5 de abril de 2010.
Por su parte Diego Barragán que dirigió a Millonarios en compañía de Niltón Bernal en el reciente torneo Apertura, ha estado en las diferentes selecciones Colombia de los años 90 al lado de Maturana y "Bolillo "Gómez como preparador físico, al igual que en equipos como América, Deportivo Cali, Nacional, Quindío y Cortuluá."

No me gusta. Igual me preparo para la carreta de los medios, de la pagina del club e incluso de este blog "AL EQUIPO HAY QUE RODEARLO, HAY QUE APOYAR, TODOS SOMO SANTA FE"... BLA BLA BLA... "COMPREN LA CAMISETA, COMPREN SUS ABONOS, TODOS AL CAMPIN"... BLA BLA BLA... "ESTO ES UN PROCESO, HAY QUE APOYAR A LOS JUGADORES DE LA CASA"... BLA BLA BLA

Volverán a regalar pases de cortesía para que se vean los fieles hinchas en la tribuna. Los de a pies, quienes pagamos la boleta volveremos a comernos las uñas. Se nos viene otro parto (¿más bien aborto si otra vez quedamos eliminados?).

TODOS EN ESE PALCO, DONDE SE SIENTAN NUESTROS DIRECTIVOS, TIENEN ES HUEVO.

Propongo que el próximo semestre:
No apoyar más las derrotas y los empates en el Campin. Cuando perdamos puntos no dirijamos las críticas y los insultos únicamente hacia la cancha porque los verdaderos responsables del problema están a nuestra espalda, cómodamente sentados en el palco. ¡BURROS, BURROS, BURROS!

Unknown dijo...

Plazas, totalmente de acuerdo con usted. Eso no quiere decir que me guste 100% la contratación de Otero, como usted también lo aclara. Pero una pregunta, cuál técnico esperaban entonces??? No me digan que se comieron el cuento del Tolo Gallego, ese señor esta oyendo ofertas del América de México y de un equipo brasilero....tenemos que ser realistas y la realidad es que después de una inversión muy grande hace 2 años, el equipo esta en déficit. Esto no es mas que cualquier ecuación contable de una empresa.....hay un presupuesto, hay que someterse a ese presupuesto, punto.

Que me parece "menos malo" de la designación de Otero: Lleva mas de 10 años dirigiendo en Colombia, continuamente, eso se traduce en que conoce el medio y de antemano le lleva ganado mucho trabajo a otro técnico de afuera que traigamos.

Que me parece preocupante: Su única experiencia con equipo "grande" es con Cali y no le fué bien.

Pero al mismo tiempo, tengo memoria y si no me falla, hemos traído de todos los sabores y colores. El mejor ejemplo es Gareca, acá le fué muy regular y 1 año y medio después, estaba saliendo campeón con Velez......entonces cual es la linea de comportamiento que debemos seguir??? trajimos a Bolillo y fué un fiasco total. De pronto un entrenador así, con "hambre", con deseos de gloria sea lo que necesitamos......también esperaba otro técnico, también soñé con que el universo se alineara en Tauro y a la esposa del Tolo le hubiera parecido afrodisíaco Monserrate y el hubiera aceptado un salario muchisimo menor al que esta negociando con otros equipos, en ligas mas importantes.....pero tenemos que ser realistas......me hubiera emputado que dejaran a Boyaca o que le dieran la "oportunidad" a Niño, ahí si creo que tenmos un tema de miopismo grave en la junta directiva.

En conclusión, si apoyo a Otero, si le voy a hacer buen ambiente y confío en que un tipo trabajador y humilde es lo que necesitamos.

Sólo como anecdota, en el 2001 Racing contrató a Mostaza Merlo quien venía de fracaso tras fracaso en la Liga Argentina..., el resultado: el sabía que se jugaba su última carta, armó un equipo con sed de gloria, trabajador, con garra, con amor por la camiseta y se coronaron campeónes después de 35 años de sequía.....a que les suena parecido.....Es muy fácil ver los toros desde la barrera, pero teniendo en cuenta el presupuesto y las últimas experiencias que hemos tenido....no se me hace para nada loco pensar que un técnico así es lo que necesitamos para que les dé dos cachetadas a los jugadores y los haga reaccionar. Tengo mas fé que nunca y si no lo comparten, díganme, a quién hubieran traído ustedes.....y sean realistas porq Lippi no va avenir a Bogotá por las empanadas de la 51.......

Vamos León!!!!

STEWARTBEL dijo...

Es nuestra realidad y las cosas estaban claras, asi que Nestor Otero es el tecnico que se ajusta a lo que hay. Que no es el mejor, sin duda. Que no ha ganado nada, seguro. Pero que queremos? con el presupuesto que hay no va a venir Mouriño, ni guardiola, ni nadie de categoria o de primer nivel. Asi que como siempre hasta que se demuestre lo contrario Nestor Otero es el mejor tecnico del mundo por una razon sencilla. Es el nuevo tecnico de SANTAFE. Podran decirme "Conformista" y seguro tiene la razon, pero es mas grande MI INCONDICIONAL AMOR POR SANTAFE, amor que va mas alla de la muerte, mas alla de la realidad, es como algo sobrenatural, que solo los Hinchas Rojos sabemos sentir. Asi que Vamos,Vamos,Vamos......SANTAFE!!!

leon-C. dijo...

Yo tampoco pienso quitarme mi camiseta, que como bien dice plazas la tengo tatuada a la piel, y ya esta acostumbrada a "absorber" las tristes lagrimas que bajan de mi rostro cuando el equipo queda eliminado, pierde una final, o cuando los directivos toman decisiones tan lamentables como esta.

NO ME GUSTA OTERO, pero como siempre decimos "ojala le suene la flauta" igual muchos ya sabemos a que atenernos, y este señor tendrá que venir a hacer algo que su antecesor supo hacer muy bien "TAPAR LA BOCA" solo que la diferencia es que su antecesor le tubo que tapar la boca a muchos incrédulos, e increíblemente lo logro otra cosa es que no lo sepan aceptar, ahora es señor Otero nos tendrá que tapar la boca a TODOS... (o sera que este era el técnico que querían los detractores de Germán?)

Yo estaré atento a mirar con que salen los detractores de Basilico, prefiero mil veces a Basilico que a Otero, pero como a un sector de "hinchas" no le gustaba entonces...

Repito ojala y le suene la flauta y nos calle la boca a todos, mientras tanto yo seguiré prendiendo velas para que ese 1 que queda se multiplique por 100 y el técnico sea otro,

leon-C. dijo...

a señor stewartbel creo que los vecinos están en PEORES condiciones económicas que nosotros, nosotros tenemos jugadores que vender o prestar ellos no, y trajeron un técnico extranjero, y les digo una cosa, es preferible Paez que Otero.

Y otra cosa, es admirable como en el rival de patio saben manejar y guardar una información, aquí es todo lo contrario, en los medios salia "fuentes allegadas a el club aseguran que Costas esta muy cerca de santa fe" y así fue con Quintabani, Pinto, Arturo Boyaca, Gallego. cuanta información no salio, y al final nos van a salir con otero (...).

el presidente tiene que arreglar eso no es posible que halla tanto "SAPO" infiltrado en Santa Fe y por esos "SAPOS" mas de una negociación importante se a caído y lo peor es que no aprenden.

red card dijo...

Ole Plazas, o sea que uno como hincha tiene es que quedarse callado, viendo como unos caballeros no hacen nada para sacar al equipo de la inmunda?

Y si uno protesta y critica, resulta que ahora uno no es hincha?

Que blog tan desafortunado se esta convirtiendo el suyo Plazas.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

red car, le pregunto... acaso no estoy criticando la decisión? no estoy diciendo que no me gusta acaso?

lo que si diga es que pase lo que pase y llegue quien llegue, seguiré apoyando incondicionalmente... no malinterprete ni diga cosas que yo no he dicho... en ningun momento estoy diciendo que no se vale criticar.

Laarsail dijo...

Todo esto es muy confuso, y pareciera que, como dijo alguno, el uno por ciento está agrandándose: esto acaba de publicarse en eltiempo.com: http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/equipos/SANTAFE/presidente-de-santa-fe-le-confirmo-a-eltiempocom-los-tres-candidatos-el-puesto-de-tecnico_7739336-1

Yo soy del bando de los incondiconales, de los de la camisa tatuada, y como ha opinado el blogger y la mayoría, preferiría que no fuera el señor Otero; pues bien, en esta nota dicen que además del ex de Cúcuta, se van a reunir los directivos durante el fin de semana con Gamero, y Pastrana confirmó que también se está en negociaciones con Leonardo Astrada, el ex de River, como para darle gusto a los que querían algo realmente distinto.

luiscasf dijo...

señores ese 1% es mucho mas importante ahora que cualquier informacion sin confirmar , esperemos cuando este firmado el contarto mientras estare atento y con ilusion que no sea ciero lo de Otero , que se les olvida que con el real c/gena paso sin pena ni gloria

Anónimo dijo...

Plazas, jamás crei que el DT fuera el Tolo Gallego, tampoco Costas, es más como lo dice usted aca han venido los campeones, como De la Pava, los de selección como Bolillo, y extranjeros como Garecca y nada de nada. Depronto este si es... y lo apoyaría sin dudarlo, pero no lo hago por una razon su ASISTENTE TECNICO ES DIEGO BARRAGAN! Me siento como si mi novia me hubiera puesto los cachos, soy un santafereño incondicional, de todos los partidos, de abono, de familia lo he defendido ante todo el mundo en todas partes, por eso no me aguanto que lo que mas quiero me manosee de esta manera. No volveré al estadio aunque me duele en el alma hasta que no se vaya el señor Barragan. Estoy rezando porque ese uno por ciento surta efecto... Apoyo a Nestor Otero PERO sin el señor Barragan. Un ladrón consumado, que siempre ha hablado mal del leon, identificado con Millonarios y con América, un tipo que siempre que ha podido nos ha hecho cuanta trampa hay para ganarnos unos puntos. Yo la verdad con él no voy... Si usted lo hace allá ud mi conciencia NO ME DEJA... Y no me deja porque eso es lo que siempre hemos atacado, eso es lo que nosotros NO representamos. Creo que esta dirigencia metió las patas hasta el fondo y deben irse TODOS más adelante. No hay plata bueno, traigan a un DT (el señor Otero, perfecto) pero NO A DIEGO BARRAGAN... No acepto que nos manoceen de esta manera, ya vimos como manocearon a Millonarios durante años... piensan aceptar lo mismo? YO NO

Anónimo dijo...

Plazas, jamás crei que el DT fuera el Tolo Gallego, tampoco Costas, es más como lo dice usted aca han venido los campeones, como De la Pava, los de selección como Bolillo, y extranjeros como Garecca y nada de nada. Depronto este si es... y lo apoyaría sin dudarlo, pero no lo hago por una razon su ASISTENTE TECNICO ES DIEGO BARRAGAN! Me siento como si mi novia me hubiera puesto los cachos, soy un santafereño incondicional, de todos los partidos, de abono, de familia lo he defendido ante todo el mundo en todas partes, por eso no me aguanto que lo que mas quiero me manosee de esta manera. No volveré al estadio aunque me duele en el alma hasta que no se vaya el señor Barragan. Estoy rezando porque ese uno por ciento surta efecto... Apoyo a Nestor Otero PERO sin el señor Barragan. Un ladrón consumado, que siempre ha hablado mal del leon, identificado con Millonarios y con América, un tipo que siempre que ha podido nos ha hecho cuanta trampa hay para ganarnos unos puntos. Yo la verdad con él no voy... Si usted lo hace allá ud mi conciencia NO ME DEJA... Y no me deja porque eso es lo que siempre hemos atacado, eso es lo que nosotros NO representamos. Creo que esta dirigencia metió las patas hasta el fondo y deben irse TODOS más adelante. No hay plata bueno, traigan a un DT (el señor Otero, perfecto) pero NO A DIEGO BARRAGAN... No acepto que nos manoceen de esta manera, ya vimos como manocearon a Millonarios durante años... piensan aceptar lo mismo? YO NO

Andreas Renier dijo...

Me siento estafado por Pastrana, tomando la decisión de contratar a un técnico fracasado. Que haya estado 10 años rondando de equipo en equipo, de FRACASO EN FRACASO, no dice nada más que HA FRACASADO y estoy ssguro que no terminará el semestre con Santa Fe. No acepto la vinculación de Otero, pero la de Barragán me quema el alma, este si que es un incapaz.

Nos espera un semestre para llorar y olvidar.

Anónimo dijo...

"nuestros ídolos a excepción de Pérez, Julio y Anchico, son jugadores muy indisciplinados y que les gusta el trago bastante".

Eso no es del todo cierto, Omar es otro borrachote. Así se fue de barranquilla, idolo, pero borracho...

Yo si prefiero a un pinto con pantalones, que un "sin pantalones" como otero junto a un chueco como barragan poniendo a Nazarith pq así se los exige prieto...

Por eso no viene otro técnico, pq tipos como prieto necesitan alguien que les ayude a vender jugadores, como bolillo, como basílico, como lara...

Javi dijo...

Lei que Leo Estrada estaba abierto dentro de las posibilidades que se estaban barajando??

La verdad concuerdo con ud Plazas, en que realmente a Otero le falta "cancha" para tomar las riendas de un equipo que necesita un titulo y urgentemente....

Creo que necesitamos un DT que revolucione el estilo de juego y nos vuelva a poner al equipo donde merece.

Igual..llegue el que llegue siempre detrás del equipo...por eso digan lo que digan los mejores hinchas del país hemos sido, somos y seremos los hinchas de Santafecito!!!

red card dijo...

Plazas. Uno no puede salir con el cuento de que cada día quiero más a Santafe y blablabla. Uno no puede salir con que tengo la camiseta tatuada en la piel. Y que yo si soy de los que acompaño al equipo en la buena y en la mala.
Eso se le puede aceptar a un pelado de Universidad, pero a usted no. Usted invita a la gente a que acepte lo que se venga, y la verdad eso no está para nada bien. Usted mismo se pone como manipulador, yo no lo calificaria asi. Simplemente usted es un hincha que no acepta, que el mal está arriba.

Ese comic, esa historieta de que somos la mejor hinchada del pais, tiene al equipo a merced de unos señores (incluido el Dr Plazas), que tienen a Santafe como si fuera un lote de engorde. Hinchas es lo que le hace falta a Santafe. Una hinchada que sea capaz de tomar el equipo y hacerlo grande.

Por otro lado trato de entender que es lo que hacen los dirigentes de Santafe, y por más que intento no los entiendo para nada. No se porqué de un tiempo para acá, tengo la impresión de que quisieran quebrar al equipo. Pero para qué, eso no tiene lógica. Sin embargo todo lo que vienen haciendo hace ya tiempo, es tan malo, que parece que lo hicieran adrede.

Si sienten desconfianza y temor de invertir en un nuevo proyecto, es por algo. Es porque no están seguros de la respuesta de la hinchada en las taquillas. Pero porqué la gente no volvio al estadio? Por noticias y proyectos como el que nos pintan para este campeonato. Entonces se forma un circulo vicioso, y dando vueltas estamos ya hace rato. Yo creo que estos señores ya no pueden con Santafe, no pueden y estoy seguro que no podrán con Santafe. La sana lógica de un buen hincha, de unos buenos blogers es organizar algo muy serio, para exigirle a estos señores que deleguen sus funciones. Que pongan en venta sus participaciones o lo que sea que tengan. Haganlo público. Estoy seguro que la gleva se organiza y algo se consigue para llevarles.

Un año con la farsa del bolillo. Unaño soportando la incoherencia de basilico, y ahora Otero. Me siento como si me abofetearan una vez y otra vez, y tenerme que levantar para ser abofeteado otra vez. Eso es ser un buenser humano y ser un buen hincha? O es ser un pusilánime total.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Red Cardm cada quien ve las cosas a su manera, su punto es respetable, yo no lo comparto. Pienso diferente a ud, qué le vamos a hacer?

yo creo que Santa Fe tiene un prolema de hinchada y la gente no ha sido capaz de unirse, tmbièn lo pienso y creo que los ùnicos que podemos hacer algo somos nosotros, pero nadie da nada por este equipo y nadie se sacrifica realmente. Lo he dicho mil veces, si nosotros no nos unimos nunca va a pasar nada. Asì son las cosas desafortunadamente,

Por otro lado, Santa Fe no es rentable y la verdad es que le aseguro que no es negocio para nadie estar en una silla buscando soluciones a un equipo que dejaron quebrados desde 1990 cuando fue adquirido por el banco Ganadero, desde ahì cinco personas han tratado de hacer lo que se puede con lo que se puede, pero desafortnadamente ninguno era un magnante como para meter 10 millones de USD y de verdad darle una solcuiòn..
saludos!

Andreas Renier dijo...

Que mala su elección Patrana, solo está demostrando desconocimiento e improvisación. Contrata a un técnico fracasado, que solo va recorriendo Colombia de equipo en equipo y de fracaso en fracaso.

Antes de Septiembre, habrá renunciado o Uds., le habrán pedido la renuncia y con él deben irse todos Ud., mercaderes del futbol.

Sin gustarme para nada el futbol y la personalidad de GGonzález, lo prefiero a él que a Otero.

cesaragb dijo...

Peculiar y detestable lógica cundiboyacense ilumina este blog: "eso es lo que hay" "con eso hay que contentarse" "el menos malo" etc. oda al servilismo que en Siete (7 ) párrafos introductorios, el Sr. Bogger, no dice absolutamente nada positivo del nuevo DT para cerrar en el octavo con "en fin. eso es lo que hay".

¿Qué orquesta este blog?, ¿qué se esconde detrás de una campaña de desinformación al mejor estilo de jj rendón? no me jodan!! aquí siguen habiendo vainas oscuras: el 90% de la entrada de este blog despotrica de Otero para al final -con tono mesiánico- llamarnos a bajar la cabeza y apoyar como "buenos" hinchas toda esta barbaridad. Si esto no es propaganda negra y un ardid para reinar en medio de la desinformación entonces qué es?

Romanticismo ramplón unido a un mesianismo autoflagelante ("yo seguiré buscando soluciones... así nadie me ayude") que nadie ha pedido pero que cumple su objetivo: dividir a la hinchada, aún más. ¿con que motivo?

Andreas Renier dijo...

cesaragb: de acuerdo.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Cesaragb... Cada quien lee lo que quiere leer. Yo no estoy de acuerdo con la decisión de Otero y no me gusta. no creo que sea el DT para Santa Fe. Sin embargo, soy de esa corriente que cree que al equipo no se le abandona. Ud si? bien, perfecto, ni lo voy a criticar por eso ni lo voy a atacar. Yo simplemente pongo mi posición, así soy yo y así seré.

Efectivamente es lo que hay, no hay para más y si soy de los que creo que con esa plata hubiera traído a Pinto mejor.

El daño económico que le hizo al club traer a Bolillo tiene su repercusión ahora. Astrada, Gottardi, Quintabani, y todos los demás citados por los medios no quisieron venir a Bogotá y no había más plata.

Yo entiendo el disgusto, pero repito no abandonaré el equipo y si.... lo de nadie que me ayude lo digo porque uds mismos me han impulsado a hacer cosas por el equipo y a la hora del te, nada... en los post todos decían que del putas las ideas, que felicitaciones y solo un par de personas ayudaron. Así que yo miraré a ver como ayudo a no a lejar la gente del estadio.

Hay dos tipos de hinchas, los mesianicos y los incredulos, yo soy de fe ciego, qué le voy a hacer? ud es de la otra corriente. Ahora le propongo, hagamos algo juntos para ver qué hacemos para salvar esta crónica de muerte anunciada... o quiere seguir cruzado de brazos?

yo sigo creyendo que a este equipo solo lo salvamos si nos unimos, hasta que no pase eso, no habrá gente que invierta en el equipo.

saludos!

Unknown dijo...

Camilo con todo respeto creo que fue un error contratar a Otero y a su petardo asistente técnico. Y los errores no se apoyan se denuncian, pero apoyar nunca.. Valdes arreglo con Nacional?? Acaso no se había comprado ese Jugador?? Como fue ese arreglo?? Aca los Directivos siempre nos han ocultado el manejo del Equipo, nunca hay transparencia. Y no se porque las noticias se filtran a los Medios, después salen a desmentir para al final terminar siendo todo cierto. Aqui la única que ha servido de Idiota útil es la Hinchada y en eso ya llevamos 35 años, Hasta cuando??

Anónimo dijo...

Desalentador. Desmoralizante.
Tristesa es lo que se siente al leeer que Nestor Otero en un 90% es el técnico de Santafe.

OPROBIOSOS, es lo mínimo que se les puede gritar a los senores de la junta directiva.

Les falta valor y grandeza a TODOS.

Y estoy de acuerdo con la mayoria de foristas. Si nuestros directivos no son capaces, pues aceptenlo y no mortifiquen más.

Cualquier persona con tres dedos de frente sabe muy bien que la hinchada no se va a aguantar a Otero más de tres partidos. Por lo tanto tendran que despedir e indenmizar a este senor.

Tantas reuniones y tanta PROSOPOPEYA, para salir con esta contratación?

Con respecto a Nestor Otero.
Qué puede pensar un hincha de este senor, cuando acepta un equipo con semejantes necesidades de resultados INMEDIATOS, cuando se es sabedor que no se posee el fuste necesario ni siquiera para bajarse en El DORADO?
Y de sobremesa aceptar un equipo en donde ni la prensa ni la hinchada lo respaldan?

Me parece que a este senor, ni siquiera le alcanza para ser catalogado como técnico de estomago ó técnico de bolsillo.

Me parece ver a Prieto diciendole que venga y se gane unos durillos, para que después nos salgan con Don Arturo y Don German. Al fin y al cabo todo el mundo vive agradecido con el lujo de dirección que nos dieron por dos anos. Y al fin de cuentas son los UNICOS que son blablablablabla.

Senor, Edgar Camilo Plazas.
Si usted está convencido que la totalidad de la hinchada son como los hinchas de la guardia, permitame decirle que está equivocado.
Cuando le sugerí que iniciara algo serio que marcara diferencia, no me referia precisamente a un intercambio de fotos. Para eso se inventaron el FACEBOOK hace ya rato.
Usted dice que lo entusiasmamos y a la hora del té, nada.
Es que por lomenos de mi parte, eso no era lo que se pedía.

Por ejemplo.

Por favor y con sumo respeto por su tiempo. Redacte usted un MANDATO DE LA HINCHADA. Con diez puntos a cumplir por toda la hinchada, con el unico fin de buscar terminar de una vez por todas con tanta mediocridad.

Publiquelo y extiendalo por toda la red.

Y yo tomo de inmediato un avion a Bogotá y estoy seguro en compania de muchos de los foritas de este blog, visitamos a Pastrana y que sea él como hincha que es, el primero en firmar ese mandatorio.

Roberto Bernal.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Roberto, a qué se refiere con el mandato de la hinchada? puede extenderse en este punto?
El tema del intercambio de fotos, creo que ud no leyó muy bien la idea... si ud se da cuenta, las ideas más importantes en este momento a nivel publicitario, tiene que ver con la creatividad social y ese fue el primer intento.
Dentro de las ideas que expuse en el principio, mis especialidad es el marketing y la publicida por eso propuse empezar por ahí. Seguro hay muchísimo más que hacer, no me queda duda.

Lo invito a que redacte ese mandato y con mucho gusto le damos eco mediante el blog.

LEON SF dijo...

Mi amor por SANTAFE no es de herencia como seguramente sucede con muchos de ustedes, por lo tanto no tengo ni he tenido influencias de nadie, he disfrutado los tres ultimos titulos, sin contar la copa postobon, estando siempre al lado de amado equipo en las buenas y el las malas, lo unico que me preocupa es que el que vista la camiseta y el que dirija a mi SANTAFE, no lo haga con honor y con deseos de salir campeon.

Esto que estoy leyendo hoy no me muestra sino la falta de union de la hinchada al rededor del equipo.

Uno piensa una cosa, el otro otra y nadie propone nada que lleve a la union. Pensemos en SANTAFE, hagamos un frente comun, busquemos una cabeza bienpensante que nos lleve a buscar una solucion y sigamosla.

Vamos vamos SANTAFE

oscarRojo dijo...

Camilo haga, Camilo redacte, Camilo publique, Camilo obedezca, Camilo postee rapido, Camilo informe, (...) No es la hinchada de santa fe, somos los colombianos que nos libramos de toda responsabilidad (presidente libere, presidente detenga, presidente acabe con las Farc, ) Cuando vamos a mirarnos nosotros mismos ? Cuando vamos a actuar?? Bien por Camilo y su blog y sus propuestas... Y por la discusion sana y coherente...

Ah, no me gusta el tecnico, pero pero... Sera que con Umana, Guardiola, o Mourinho o el que este de modality salimos de la sequia?? Casi todos son tiros al aire (menos obvio Boyaca y Nino que esos si son por supuesto tiros certeros a la sien) ...

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Edgar, usted dice: "El daño económico que le hizo al club traer a Bolillo tiene su repercusión ahora"

Entonces, ¿quién tiene la culpa de ese daño?

Pase lo que pase, al final todos seguiremos siendo Santafereños. Pero tampoco podemos seguir cargándole todas las culpas al técnico de turno. Ya es hora de pasarle la cuenta a la junta directiva.

Los verdaderos responsables del problema están a nuestra espalda, cómodamente sentados en el palco. ¡BURROS, BURROS, BURROS!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

gracias oscarrojo!

que joda cienporciento... LEA!!!!!! SI DIGO QUE TRAER A BOLILLO FUE UN ERROR DE QUIEN PUTAS CREE QUE FUE LA CULPA!!! A QUIEN CREE QUE ME REFIERO? A LA FCF? ALA FIFA? A LA GUARDUIA POR TRAERLO??? LEEEEAAAA DEJE DE PELEAR POR MARICADAS! QUE JODA

Anónimo dijo...

No que panorama tan desolador el de nuestro rojo, que tristeza de noticias. El Tecnico Regularon el tipo que lo acompaña ni hablar un pobre preparador fisico que nunca ha podido dirigir un equipo, mañozo, creido, idiota, no ni q hablar de este tipo barragan. y por ultimo rematan con que Valdez se va.

Que tristeza.

leon-C. dijo...

La verdad yo estoy de acuerdo con Plazas. Cuando las cosas venían saliendo bien todos lo felicitábamos por sus entradas, celebrábamos y todo era color de rosa, en esos momentos este era (para mi sigue siendo) una gran fuente de información y coherencia algo que para muchos ya no lo es.
Ahora que las cosas cambiaron resulta que vamos a crucificar a el sin motivo alguno.
Unos dicen que el esta conforme con la decisión de el técnico pero si leemos lo que el esta diciendo claramente el esta en desacuerdo, pero el que puede hacer el no puede ir a decirle a su papá que revierta la decisión porque aunque el señor plazas puede estar en desacuerdo con esta nefasta elección no es solo el el que decide es toda una junta directiva conchuda y que así hubiera la plata no invierten como se debiera y como en este mundo cuentan las mayorías por encima de las buenas ideas, entonces la conchudas siempre prevalece.
Al señor que decía que si creía que estaba tratando con gente de la guardia déjeme decirle que almeno estos muchachos muestran mas compromiso por el equipo que nosotros mismos.
una ultima cosa cual es la joda de ustedes. Cual es el bendito técnico que quieren. Aquí paso Gareca y no les gustaba, Sarmiento venia con una racha de títulos y no gusto, vino un técnico con "experiencia y mundialista" y ese si fue lo peor que se pudo haber echo. Basilico nos lleva a suramericana, libertadores, no de una copa y no les gusta. Estaba pecoso y jodían por el des-balance de defensa y ataque, porque rompía al grupo.. entonces cual es la joda..
Y ahora es que salgan a decir que "yo estoy de acuerdo con otero" porque NO ES ASÍ.. va a ser otro fracaso como el señor bolillo. que queda por esperar que suceda un milagro y nos tape la boca, pero es indiscutible que hay voy a estar yo pendiente de mi equipo porque como dice una frase "pasaran directivos, técnicos, jugadores pero la hinchada siempre estará aquí presente"

rojosangre10 dijo...

Leon C, estamos de acuerdo. Ese inconformismo y energía tan enfermiza es lo que nos tiene bloqueados. Qué mamera todo esto. Ya ni ganas de opinar dan.

rojosangre10 dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Plazas.

Javier del leon dijo...

Este blog es un espacio de opinión, donde el primero que expone su opinión es el blogger (Plazas), el que uno este de acuerdo o no con las ideas expuestas por el, no le dan el derecho de exigirle que debe criticar o no al técnico nuevo, no le da el derecho de exigirle que escriba lo que a uno le da la gana. Este es un blog creado por Plazas, solo, que mantiene informado el y nadie mas, aca no es el blog de futbolred, no es el del tiempo ni nada por el estilo, es creado por Plazas por y para los hinchas de Santa Fe, pero lo hace de verdad como un espacio de opinión decente, si van a venir a despotricar del blogger porque no escribe lo que a muchos les da la gana de oir, Plazas ya se los ha dicho varias veces: NO ENTREN MAS!!!!
En cuanto al tema del técnico, dejemonos de huevonadas, pero aca pueden traer a Mourinho y todos van a joder que porque es muy caro, que como hacen eso, que para que tanto técnico sin jugadores de renombre. Nosotros jodemos porque si y porque no, nos regalan un hp carro y renegamos y putiamos porque nos toca ehcarle gasolina. Por favor, por lo menos denle el beneficio de la duda, como dice Daniel C. de pronto el man viene con hambre y sin tantos titulares y hace algo bueno, pero por favor no empiecen a joder antes de que el tipo se haya si quiera posesionado. Esperen a que pierda tres, dos, no se cuantos partidos y ahi si jodan, pero no han empezado a enternar y ya estan jodiendo. En cuanto a lo de las contrataciones, bien claro se dijo que al momento de tener cuerpo técnico, se hablaría de contrataciones.
Lo único que si me parece malo es que Valdes se fuera pa los verdes... hay que esperar a ver que traen. O si no, nos vamos con lo que tenemos y habrá que apoyar COMO SIEMPRE!!!!!
UN SALUDO SEÑORES Y CREZCAN, DEJEN DE JODER POR JODER., QUE MAMERA DE HINCHADA!!!!!

Ivan plata dijo...

Dos de los capturados en operación antidrogas serían “los verdaderos dueños” del Santa Fe

Las autoridades Colombianas y de Estados Unidos encontraron evidencias de los nexos que tendrían dos de los narcotraficantes capturados en la operación “Cuenca del Pacífico” con el Club Independiente Santafé.

Según los investigadores de la Dijin apoyados por la DEA y la agencia de Aduanas de los Estados Unidos, Ricardo Villarraga Franco, alias "El Profesional”, y Luis Agustín Caicedo Velandia, alias "Lucho", capturados en una operación internacional serían los verdaderos dueños del equipo capitalino.

La Policía intenta establecer si directamente o a través de testaferros, los capturados manejaban el equipo de Bogotá.

Los investigadores no descartaron que como consecuencia de la investigación las autoridades norteamericanas abran un proceso en el marco de la ley Clinton contra el equipo de futbol profesional.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1309825

MALDITA SEA EN QUE CONVIRTIERON MI AMADO EQUIPO ESTAS LACRAS

luiscasf dijo...

bueno no hay nada que hacer , tenemos que apoyar pero la cara de burla que tiene barragan en la foto de la presentacion es impresionante, quiero tener fe pero conociendo a estos personajes y sobre todo algunos jugadores que se paran, debieran ajustar salarios para que verdaderamente corran y tengan metas de cumplimiento en los tres torneos.

Anónimo dijo...

Qué importa si traen a Otero y disque Barragán, acá ha venido todo el mundo y nada, de pronto le pega!, aunque en verdad es pura resignación, pero lo que más me altera es que durante varios torneos carecíamos de una defensa sólida o medio sólida por lo menos y cuando la empezamos a componer trayendo a Centurión, PUM!, nos venden a Valdés, que belleza de directivas, no se ofenda Plazas pero ni su papá se salva, pues todos podrán tener "voluntad" y les saldrán algunas como la copa postobón pero de lo importante nada; antes éramos una hinchada de los mismos 5.000 ahora mire las cifras, tenemos un promedio de 8.000 - 10.000 por partido pero estas decisiones no se entienden, puede ser que en lo económico estemos mal, mmmmm.... no lo creo, nos ganamos un presidente de peso, pero no porque su peso valga oro, sino por que no vale ni $1 y las malas decisiones ya empezaron, definitivamente en parte haré caso a lo que una vez me dijeron aquí cuando critique el juego inconstante de Santafe el torneo pasado, "pues cámbiese de equipo" y jamás iré a tal extremo pero si dejaré de ir al estadio, pues la verdad es que el bolsillo pesa cuando se trata de comprar cuatro abonos de todo un año para occidental para mí y mi familia, esa platica se aprovecha mejor en un viaje con mi familia, ya ellos (mi familia) me hace recriminaciones en este sentido y cómo les digo que no tienen razón, muchos critican pero al igual les regalan el abono, entran como invitados o piden monedas casi que amedrentando para pagar una boleta de $8.000 y creen que son mejores hinchas por apoyar todo en toda ocasión cuando en realidad lo que cuenta es comprar el abono, comprar la camiseta original - que ya tengo una buena colección-, los artículos de la tienda roja, en el estadio los palitos de queso, la lechona, la paleta, la gaseosa, es que una ida no baja de $60.000 como para que no suceda nada, es que esto debe ser visto como una empresa para que genere ganancias y las empresas tratan bien a sus clientes que son los que traen la platica, miremos no muy lejos, La Equidad, pero aquí estos directivos llevan años y seguirán y qué?, falta de vergüenza! Me duele en realidad esta decisión es que era algo muy especial y bonito cada día que jugaba Santafe y nos alistábamos para ir al estadio pero la situación está muy difícil y en la vida uno debe priorizar y elegir entre lo importante y necesidades básicas y lo demás y pueden decir lo que quieran pero son circunstancias que no nos podemos negar; no se ve rumbo, con estas directivas nunca lo hemos tenidos y no existirá, ojalá y me equivoque.

mauro rojo dijo...

Rojosangre10.
Pertenecemos a una hinchada si se me permite el termino "de dedo parado", pero hasta ahì llegamos.
En 35 años, el UNICO hincha que hizo algo por Santa fe fue Don Hernandito Ramirez, con su trompeta y regalando el ponque en cada cumpleaños. Los demàs, miramos y criticamos.
La otra genialidad fue la frasecita aquella que dice "que TODO NOS GUSTA PERO CON SUFRIMIENTO", Y NOS VOLVIMOS masoquistas. Nos quedamos masoquistas y somos masoquistas. Y perdonenme, NOS GUSTA SER MASOQUISTAS. Y perdoname Cesar, nunca vamos a dejar de ser MASOQUISTAS. Y chillones como el que màs. Chillamos por todo. PERO APARTE DE APORTAR UNA PINCHE BOLETA O UN SIMPLE ABONO què aportamos? Nada. A esa hinchada pertenecemos Cesar. Todod molidito y facilito, y ante LA NECESIDAD de ideas y soluciones MUTIS POR LA DERECHA.

Cesar Pastrana. Èl estaba bien en su Liga Bogotana. Se demoraron como dos meses para nombrarlo en Santa fe. IMPOSIBLE de que en dos meses el Dr Pastrana no se haya dado cuenta el BERENJENAL TAN TENAZ en el que se metia. EL Dr Mendez IMPOSIBLE que no le haya dicho contra quienes es que se enfrentaba. Pero Pastrana jodio y jodio y SE HIZO NOMBRAR.
Ahora tiene a toda la hinchada en su contra. Los que defendian a German Gonzalez, porque ellos lo culpan de haberlo sacado. Los que atacabamos a German, porque nos salio con este hueso de Otero y Barragan. Cuando lleguen de Africa los periodistas que sabemos lo van a acabar. Y el tipo realmente està solo.

Santa fe, realmente està quebrado. Nos tenian acostumbrados a nombres rimbombantes y al salirnos con un tecnico del monton, TROYA. Eso estàn acabando con Pastrana y con mi pobre Santa fe.

Iniciaremos un campeonato, como tù bien lo dices "a los trancazos". SI NO GANAMOS, NO GOLEAMOS Y NO GUSTAMOS, econòmicamente el equipo va a terminar MUY PERO MUY MAL.

Cesar, este panorama en el rincon de Miguel Angel, hace màs de un año ya se habia discutido. Y esto era lo que se presagiaba.
Recuerdo tu doloroza frase, "tenemos que caer muy al fondo". Y recuerdo que yo te brincaba y te decia AÙN MÀS? Y tù me decias "hasta abajo mauro".

Hoy te digo con fuerza Cesar, NO SE PUEDE. Porque les va a tocar hacer lo de America y Millos. REFUNDAR. Y perdoname pero para REFUNDAR, es necesario primero que todo enterrar.

Crees que se pueda hacer algo?

Le creemos a Carreño el cuento de la DEMOCRATIZACION?

Nos le sumamos a MiAnEsRi.?

CientoPorCientoSantaFe dijo...

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1309825

¿Quién es el servicial testaferro de los esmeralderos mafiosos?

¡Averígüelo, Vargas!

rojosangre10 dijo...

Atando cabos, con la caída de Caicedo fue que no se pudo traer a nadie mejor que Otero. Y atando cabos, también, con esas capturas, nos llevó el putas porque ahora sí ni dinero habrá. Seguimos cayendo mi estimado Mauro, pero mejor, porque con título a bordo, no sé que hubiera pasado pero ese título maldito nos hubiera tocado devolverlo.

Dios nos libre de ganar algo mal habido, prefiero que juguemos con los 11 negritos desconocidos traidos de Quibdó antes de ganar algo con ese dinero maldito. Dios nos libre de copiar la historia de América, Las Gallinas o ANal y encima sentirnos orgullosos de que la mafia nos dé algo.

Hoy más que nunca: ¡¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!!!

rojosangre10 dijo...

La desbandada de dinero comienza con la salida de Valdés y seguro detrás se irán Pérez, Seijas, Mosquera, GUtiérrez, Anchico, y bueno, todos esos excelentes jugadores que nunca fueron de nuestro equipo, sino sirvieron simplemente para mover el lavadero de papa de medio Corabastos.

Y otra vez, desempolvémosla: ¡¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Para ser un hincha fiel no solo hay que ser ciego de fe, también hay que ser ciego de vista, sordo, mudo y tener mala memoria, o hacerse el pendejo, para olvidar tantos años sin título y las malas noticias relacionadas con el equipo.

Hace un año se leyó:

http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/articulo140108-los-malos-amigos-de-santa-fe

De eso nadie se acuerda porque “la función debe continuar”.

Hoy leemos y escuchamos:

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1309825

Para entender esa declaración es bueno recordar una definición:

Testaferro: Persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona.

Legalmente, por ahora y en los papeles, lo que dice Pastrana es cierto.: ni Luis Agustín Caicedo ni los otros capturados por narcotráfico hacen parte del comité directivo del club.

Con el pitazo de inicio del primer partido de próximo campeonato todos borraremos el casete, quienes no recibimos pases de cortesía fielmente volveremos a comprar la boleta, ahorraremos para estrenar camiseta, sufriremos con los empates y derrotas en el Campin, alimentaremos la ilusión con alguno de los sufridos triunfos y no preguntaremos por quien mueve los hilos de las marionetas que se sientan en el palco.

Como nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario:
Todos son inocentes.

¡BURROS, BURROS, BURROS!

mauro rojo dijo...

Cesar, sabes que fue los que nos SALVO?
Muy entrecomillado "salvo?".

Que Don Pablo acudia al Atanasio con una reina y hacian el saque de honor. El tipo era HINCHA y le gustaba darse su baño de populacho.

Que Don Miguelito era fanatico de la mechita y les pagaba en pleno camerino, y ASISTIA a todos los partidos.

Que Don Gacha, era un enfermo por Millonarios, y DELEGO en otro enfermo por el futbol como es el Chiqui.

Pero los nuestros, ni saben quien es nuestro arquero.

Mejor, porque como lo dices no conseguimos nada con esa plata maldita.
Peor, porque escupimos para arriba y nos cayo en un ojo, y de hoy en adelante nos toca hablar pasitico y por los laditos para que los demàs no nos la restrieguen.

msaldana dijo...

Hola plazas, que blog tan tan abierto en opiniones; nadie esta contento y la verdad no comprendo q espera la gente o pelea; a santafe han llegado tecnicos de renombre y no gustaron en su momento y tampoco hicieron mucho; Basilico por muchos no era aceptado pese a que ha sido el unico q medio ha hecho algo comparandolo con otros; Umaña no se q paso y deeso tampoco se dijo mucho unos dijeron q Prieto enfin.. ahora llega Otero, para mi no es la mejor contratacion pero lo mejor es dejar trabajar a ver q pasa. Ahora pelea por la salida de Valdez, hace unos poste anteriores recuerdo como algunos hinchas despotricaban de este jugador y ahora q se va era el mejor defensa q teniamos.. que vaina y q mamera tener tan poca memoria...Lo unico es q dejemos trabajar al q llegue bueno regular o malo y los resultados daran la ultima palabra pero aca se quiere resultados, futbol con 4 atacantes golear a los equipos grandes medianos chicos en fin... NADA NOS TIENE CONTENTOS ES LA CONCLUSION..

Observo como despedida q ud haria comparacion con un equipo español y noticias del equipo q paso con dicha actualizacion??

leon-C. dijo...

msaldana: totalmente de acuerdo. Para mi bien ido Valdes es mas no se como llego a la selección es un defensa muy flojo la verdad a mi me encanto la defensa con Centurion y el pelado Gnzales.

Pero hoy amanecí muy triste, destrozado, como cuando uno quiere mucho a la novia y la encuentra con otro. Hoy amanecí así, y no fue por Otero, fue por los malditos narcos que llegaron a mi equipo, fue porque se metieron con lo que yo mas quiero, fue porque ensuciaron una de las ultimas instituciones limpias y de prestigio que tenia Colombia, hoy amanecí con mi corazón de león partido pero sujetando mas fuerte que nunca esta amada camiseta.
Puede que eso sea masoquismo pero para mi es el amor infinito que le e cogido a este equipo durante mis 20 cortos años de edad, es ese amor que no me deja creer lo que pasa hoy.
Pero es algo fatal porque aunque nosotros como hinchas podemos hacer algo (comprar el equipo) no nos dan las herramientas para hacerlo, porque los directivos no sueltan las acciones.
No podemos esperar a ver que pasa, tenemos que presionar y me encantaría que plazas nos ayudara, si el equipo es nuestro como debería ser, todo cambiaría. Así que llego la hora de unirnos y como hinchas gritar juntos y presionar para que nos:
DEVUELVAN LO QUE MAS QUEREMOS, SANTA FE...

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

leon-c, su comentario tiene muchas cosas ciertas, pero fíjese que todos los ataques de los medios con el tema de los narcos no se ha podido comprobar y no han podido hacer nada hasta ahora. Ni siquiera con lo de Méndez pudieron hacernos algo porque no hay pruebas. que dinero sucio haya entrado.

Así que hasta que no estemos 100% de la noticia y sepamos exactamaente no nos echemos el pato al agua.

Por otro lado, su comentario sobre la compra del equipo, le aseguro que si ponemos la plata en la mesa sueltan al equipo.

Y si, concuerdo nuevamente con usted. Este equipo depende de su hinchada, si no nos unimos no va a pasar nada (qué terco soy)

saludos!

LEON SF dijo...

La orden de COLDEPORTES es que todos los equipos deben ser SOCIEDADES ANONIMAS, o no participan mas en el torneo, no se olviden de esto.

Vamos vamos SANTAFE

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Comunicado oficial:

http://santafecd.net/Prensa/Centro_de_Prensa/Noticias/Comunicado_Oficial_del_Santa_Fe_Corporacion_Deportiva_269-52934.html

leon-C. dijo...

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/estados-unidos-esta-tras-la-pista-de-narcodineros-en-independiente-santa-fe_774730

Esto se puso mas preocupante todavía, por un lado Pastrana dice que no hay a que temer y dispuso los "libros" del club para que se observen sus accionistas y/o dueños.
Lo preocupante del tema es que los gringos se enteraron del tema y abrieron investigación contra mi amado equipo (que incomoda situación) y donde se demuestre algo vamos a quedar igual o peor que el America.

Hay que actuar rápido por eso se me ocurre lo siguiente:
Si todos aquí estamos de acuerdo pero ojo, no es un compromiso ni con plazas ni con migo esto es un compromiso con una institución a la que decimos que queremos, una institución por la que aquí en este blog nos agarramos, y que hoy necesita de esos "hinchas incondicionales" para salvarse, entonces plazas nos haría el favor (si puede, no se trata tampoco de comprometerlo) el precio que piden por el equipo, y como sabemos que no podemos sacar la plata de una, porque no somos millonarios, hay que acudir a la formula que usamos cuando queremos comprar algo costoso, empezar a ahorrar por nuestra cuenta o crear una cuenta bancaria y allí ir ahorrando para que en el menor tiempo podamos tener el equipo. Unos dirán seria ilógico que unos pongan mas plata que otros, pero podemos a la hora de "entregar las acciones" entregarlas por el valor que cada uno tenga consignado, por ej, plazas consigno 50 millones, y yo 20 entonces a el le corresponde mas que a mi.

No se que tan absurda, o posible suene esto, pero fue algo que se me ocurrió de golpe.

Bueno un saludo y ojala unidos podamos salvar al león.

Otra cosa, no solo se trata de criticar, también debemos buscar otras salidas.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Por ahora meter plata para comprar derechos puede resultar en que terminen en la lista Clinton, o en la carcel, los compradores por ayudar a lavarle el dinero a los actuales dueños.

Los BURROS permitieron que un mafioso se colara, ahora deben responder. Pensemos en comprar cuando la identidad y origen de los recursos de los actuales dueños sea claro.

Así como nadie en Santa Fe respondió por la inscripción y negocio de jugadores con documentos falsos, igual pasa ahora. Nadie pone la cara por el origen de Villarraga porque simplemente "es un deportista proveniente de las Divisiones Menores de Santa Fe", mejor dicho es "DE LA CASA".

¿Nadie en Santa Fe sabia quien era el papá de ese jugador? No me crean tan pendejo.

Por dignidad, ese Villarraga no puede volver a usar la camisa de Santa Fe. Que se vaya a jugar a la mierda.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Agrego que quienes tengan claro el origen de los recursos con los que compraron sus derechos no tienen por que temer a las investigaciones. Esos derechos deben quedar limpios.

El problema es para los testaferros que sirvieron a los intereses de la mafia.

Por más que Villarraga sea un muchacho inocente, ante la duda que no se vaya para otra parte.

Anónimo dijo...

Que mamera esa posicion 'pendejamente radical' de gente como "CientoPorCientoSantaFe" que sale con que villarraga por diginidad no se puede poner la camiseta de Santa Fe... pffffff, ahora es cuando la gente debe estar unida, ignorando comentarios destructivos (hasta de sus mismos hinchas)

Anónimo dijo...

1. Este mandato tiende a unir a toda la hinchada, sin importar raza y condiciòn social, en pro de mejorar la mediocre situaciòn administrativa y deportiva de la hinchada.
2. A partir de esa union, toda la hinchada se compromete a trabajar para hacer de Santafe una instituciòn econòmicamnte sòlida y limpia.
3. El club SERÀ propiedad unicamente de los hinchas debidamente reconocidos por un escrutinio previo.
4.Este mandato establecera el camino màs corto para conseguir el campeonato y no aceptara jamàs el cambio de estos paràmetros impuestos por la hinchada con posterioridad.
5. Aparte de la ficha en Dimayor, propiedades raices, y derechos sobre jugadores. Santafe tiene un escudo, un uniforme, unos tìtulos y una historia. Estas propiedades pertenecen unicamente a la hinchada.
6. Mandato a la junta directiva para que revele de inmediato, nombres reales de los ppales aportantes de dinero en Santafe. Para de esta manera comunicarles directamente el deseo de la hinchada de tomar el control de Santafe.
7. Exigir de manera inmediata a la junta directiva, la presencia de un representante de la hinchada en la actual junta directiva.
8.- Exigir
9. Exigir
10. Exigir.

La verdad no soy el màs indicado para redactar esto. Simplemente lanzo una idea que me parece hace muchos años se debio crear.
Plazas no tengo màs que decir.
La junta directiva lleva muchas promesas sin poder cumplirlas. Ya es tiempo de ayudarles ò de solicitarles un cambio. Dràstico y radical.
Si son hinchas de alma y corazon como lo somos nosotros, creo que entenderan que Santafe no va a pasar del sitio en el que està.

Porquè, las cosas fàciles, las convertimos en imposibles?
Es tan dificil preguntar a la junta directiva en cuanto dinero piensan ellos que deberia Santafe ser vendido?

O màs facil y barato.

Cuanto le cuesta a la hinchada poner un presidente y un gerente que de verdad tengan idea de algo que beneficie al equipo?

Ò màs facil y rentable para los miembros de la junta directiva.

En cuanto se tiene que bajar la hinchada para lograr un simple comodato, digamos por unos 5 años en los que la hinchada les va a devolver un equipo bien diferente al actual y con tìtulos.

Ò una mas barata Plazas.

Pueden dialogar con la hinchada?

Como estas cosas en los libros de ingenieria industrial y administracion hay todos los que quieran. Cualquier hincha de Santafe en este momento està en todo el derecho de ir, mirarlos a los ojos y preguntarles, y exigirles.

Plazas, no hay necesidad de gritar para dar y para pedir consejos.

Roberto Bernal.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Roberto Bernal, lo invito a que hablemos para que me cuente mejor su idea y le saquemos buen jugo. Mi mail es cplazas@hotmail.com.

No entendì muy bien lo de gritar para dar o pedir consejos.

abrazo y gracias!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Entonces, porque Santa Fe es una pasión sin razón, ¿seguimos aceptando los extraños manejos con "los de la casa"?

Los hinchas no podemos aceptar y seguir patrocinando, con el pago de la boleta, la cultura mafiosa que durante tantos años ha dominado a Santa Fe.

Algunos de los principales socios son personas perfectamente identificadas y conocidas como personas honorables, como es el caso de Edgar Plazas. Pero, una golondrina sola no hace verano.

Después de escuchar las palabras del Presidente de Santa Fe:

http://www.cmi.com.co/?py=14

Quedan dudas sobre las otras personas supuestamente "común y corrientes". Por ejemplo, César Pastrana no es claro cuando de manera nerviosa dice: "yo tengo unos derechos, poquitos, tengo cinco derechos", para después agregar de manera simplista "pero, por una de mis empresas, tengo hace más o menos unos diez años, unos derechos, más o menos unos 14000 derechos" ¿"Más o menos" el mismo presidente no sabe ni de cuantos derechos es dueño?

Creo que desde la llegada del difunto Cesar Villegas, condenado y procesado en el Proceso 8000, es oscuro el origen de los recursos con que se pagaron los derechos de algunos de los principales socios.

Lo que expone Roberto Bernal tiene mucho sentido. Llevamos 35 años esperando por la séptima estrella. Y si el verdadero objetivo de un equipo de fútbol es ser campeón y venderle un buen producto a su hinchada, ¿Por qué esa hinchada no puede ser escuchada y tener un puesto en la Junta Directiva?

Deportivamente, ¿Qué ha ganado Santa Fe con Hugo Prieto antes como Presidente y ahora como miembro de la Junta Directiva? Si las cosas son tan transparentes y Santa Fe es una Corporación sin ánimo de lucro, pues que le cedan el puesto de Prieto a un representante de la hinchada.

¿Cuántos derechos representa Hugo Prieto? ¿Cuánto valen y de quién son esos derechos? ¿Será que el señor no los puede ofrecer en venta y decir públicamente cuánto vale su puesto en la Junta Directiva de Santa Fe? Seguro que dentro de la hinchada le sale cliente.

O, ¿será que el negocio de Hugo Prieto es otro y lo que menos le interesa es la séptima estrella?

No son claras las declaraciones de Cesar Pastrana cuándo Yamid Amat le pregunta sobre la identidad, ¿QUIENES? y ¿CUANTOS SON LOS DERECHOS?, de los principales socios. Si las cuentas son claras y no hay nada que esconder la respuesta debió ser contundente indicando para cada uno de los principales socios: número de derechos que representan el n% del total.

Anónimo dijo...

anonimo su mandato ha sido escuchado. me acaba de llegar una invitacion en el facebook y tienen su mandato consignado. facebook/santafe para sus hinchas. depronto podemos hacer algo parecido a lo que hizo la ola verde

Andreas Renier dijo...

Nos encochinaron al Santa Fe. Que paguen todos lo que suoieron y se callaron, estamos untados hasta los tuetános:

http://elespectador.com/noticias/investigacion/articulo-208154-santa-fe-y-sus-agentes-secretos

Andreas Renier dijo...

Lo de GGonzález es el pasado, repicar sobre lo que hizo o lo que pudo haber hecho no tiene razón alguna y como a los muertos, se le hecha tierra y la vida continua. Nada podremos hacer para mejorar lo que él hizo en su momento y tampoco podemos demeritar que con él, se tuvieron los mejores desempeños del los últimos años, así no me haya gustado nada la forma cobarde y mezquina como dirigió al Santa Fe, pero dejó eso y se le reconoce.

Lo que me preocupa ahora es la situación legal del equipo, que está bastante enredada legalmente y se balancea sobre nosotros, el equipo, sus jugadores e hinchas una espada de Dámocles. Algún desprevenido y desinformado correligionario, dira que son chismes de gente que detesta al Santa F, o dirá que Norbey Quevedo es enemigo del Santa Fe. Pues mis apreciados amigos, es una verdad irrefutable: NOS ENCOCHINARON AL SANTA FE. Eso no tiene discusión. Lo habíamos leido, los rumores existían y no creímos o no quisimos creer. Ahora vendrán las investigaciones y dependiendo de ellas Santa Fe entrará en un limbo jurídico como el que tiene Millonarios desde hace un tiempo.

La pregunta es: Qué podremos hacer los hinchas para ayudar en el rescate del Santa Fe?; existe esa posibilidad?; estaríamos dispuestos a hacerlo?

Creo que esa debe ser la tónica ahora y no caer en discusiones pueriles sobre si GGonzález si o GGonzález no, él ya se fue, gracias por nada. Tenemos que avizorar el futuro, pero además, como hinchas, tenemos que ayudar a construirlo con honestidad, con pulcritud, con dignidad, todo lo que Santa Fe perdió desde la nefasta y funesta dirigencia de César Villegas, quien dejó una estela llena de incertidumbre.

mauro rojo dijo...

AndreasRenier.
Existía la sospecha. Por lo tanto el presentimento de que este día llegara, era alto, eso siempre estubo ahí.
De hoy en adelante, en la red y en la vida diaria, van a tratar de igualarnos a ellos, (verdes, azules y coloraos).
Afortunadamente, la infiltración de que fuimos vicitmas, solo fue para lavar dinero. Utilizaron a Santafe para sus cochinadas.
A Santafe no entró dinero para ser campeón. Punto.
Los triunfos y las victorias que hemos logrado en toda la historia es inmaculado, pulcro, bello, intocable. Y lo que no se puede permitir es que esa historia sea manchada.
Estamos a centimetros, a micras, diria yo, de que eso suceda.
Supongamos que a Nestor Otero se le ilumina el bombillo y consigue la estrella, a partir de allí, quedariamos igualitos a los azulejos, etc.

A partir de esta semana que está pasando, nuestra historia se divide en dos. Aceptemoslo, superemoslo y ya está.

Qué hacer de ahora en adelante?

Como lo dice el señor Roberto Bernal EXIGIR.
Probablemente algunos barristas iran a la sede a cantar y a gritar. Esto es importante por que puede ser el inicio. Pero me parece que a la mayoria de la hinchada hay que ORGANIZARLA.

Organizarla para qué? Para que nos devuelvan lo que es nuestro, como bien lo dicen Rojosangre y Sydvicius. Organizarla para que entre todos lo logremos. Organizarla para que los vivos que abundan en todos lados no se aprovechen de este momento tan coyuntural en la HISTORIA SANTAFREREÑA, y se aprovechen para el lucro personal.
Organizarla para que no seamos utilizados en intereses malsanos.

AndreasRenier, a algún forista le leí. No hagamos de las cosas fáciles de hacer, algo dificil o imposible. Hagamoslo fácil.

Con Rojosangre tubimos la experiencia de tratar de organizar algo, hace ya como un año. Fallamos porque le pusimos mucho perendengue y nos pusimos a organizar reuniones inoficiosas.

Propongo que todo sea virtual. Me parece más limpio, más serio. No es para nada difícil percibir que este blog está lleno de foristas serios, y comprometidos por Santa fe. Entre Rojosangre, el señor Bernal, usted, y ojalá todos los demás foristas, cojan a Edgar Camilo y obliguenlo a actuar.
Yo les prometo que con Miguel Angel (Santa fe-primer-campeon), yo hago lo mismo.

Por qué con estos dos señores?

Para nadie es un secreto que son los creadores (dueños?, perdon por la ignorancia), de quizas los dos blogs más tradicionales y serios de la comunidad Albiroja. Yo estoy seguro, que si Edgar Camilo y Miguel Angel, chatean una sola vez y se ponen de acuerdo, mañana se pegan los grupos de Facebook, se pega el blog de futbolred. Se pega el blog del Tiewmpo, se pega el blog de misantafe, etc.
Será que en todo el planeta llamado tierra, no hay siquiera 1.00 internautas que firmen una carta, para que, como lo dice el señor Bernal se la llevemos a la Junta Directiva y les EXIGAMOS, comenzar a cambiar esta cosa antes que terminemos igualitico a los azulejos y los coloraos?

Un abrazo Cardenal bien fuerte.

Andreas Renier dijo...

MauroRojo: iba a hacer un comentario basado en el artículo del la Unidad Investigativa de El Tiempo publicado hoy. Pero su participación me hizo cambiar. Antes que nada un abrazo y apoyo totalmente su propuesta.

arcangel_adm dijo...

Varias cosas.

La primera, saber si hay dineros de dudosa procedencia en Santa Fe es algo que se debe aclarar inmediatamente y no dilatar un proceso que con el paso del tiempo se hará cada vez mas difícil de reversar.

La segunda, que de darse como un hecho que no todos los fondos del equipo son 100% limpios, solventar esa situación a la bervedad posible, aclarando que porcentaje está limpio y que porcentaje podría ser materia de extinción de dominio, con ello, saber cuanto es el dinero que costaría salir de esa participación oscura.

La tercera, agilizar el proceso de democratización, ahora NECESARIO y URGENTE, pues no se puede dar plazos a que el proceso de limpieza de la institución se tarde, pues se han visto casos como los de los escarlatas de Cali y los de la azul vereda del frente. Darle largas a esta situación hará que las cosas empeoren.

La cuarta, averiguar que implicaciones habría para los que posiblemente participen en la compra de acciones tras un proceso que demuestre que la institución a sido utilizada como fachada para el lavado de activos.

Por otra parte, los que dicen que no vuelven por Otero y/o Barragán deben dejar de proclamarse como hinchas, pues a Santa Fe, a pesar de que suene extraño, no lo hacen las personas que pasan por la institución, sino la institución en sí. Han pasado jugadores, entrenadores, dirigentes y todos ellos han entrado y salido, unos bien, otros mal, de otros ni nos acordamos, pero pasan. Lo que permanece es la institución, es INDEPENDIENTE SANTA FE y eso está por encima de cualquier nombre. Es mas, ya están nombrados y no podemos hacer nada para que las cosas cambien. No han empezado a trabajar y llueven las críticas de todas partes y de toda índole. Que haya siquiera un partido para poder opinar, pero criticar sin haber empezado a trabajar me parece que no es lo mas cauto.

Es ahora donde se deberán ver los verdaderos hinchas, los que en los momentos difíciles, sin importar los nombres, van a alentar con la fe de conseguir algún objetivo por difícil que este parezca.

Se necesitará dinero y este se obtiene mayoritariamente en un fútbol incipiente como el nuestro con base en las taquillas. Y si no vamos, pues mas difícil será que salgamos de la época de las vacas flacas.

Mucho por hacer y poco tiempo para hacerlo. Cuenten conmigo. Excelente mandato cardenal, sr. Bernal.

Grande INDEPENDIENTE SANTA FE, pase lo que pase, pase quien pase.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Después de leer todo lo que dice El Tiempo y El Espectador, hoy me duele el corazón albirrojo.

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7751998.html

http://elespectador.com/noticias/investigacion/articulo-208154-santa-fe-y-sus-agentes-secretos

Tanto que se habló de un supuesto patrón de las esmeraldas, de alguien en México y de otro personaje de Guateque para terminar en que todo es una compleja operación de lavado de mafiosos narcotraficantes y comerciantes de los San Andresitos del bando contrario al del patrón que muchos pensamos y que resulta que no era. El rio sonaba, pero no entendimos cuales eran las piedras que llevaba.

Tantos años pagando fielmente una boleta, alimentando inocentemente la ilusión por mi equipo del alma, viendo como otros cientos de hinchas a mí alrededor compartían las mismas emociones. Para terminar recordando la realidad de que justo atrás mío, sentados en el palco algunos dirigentes tomaban Whisky celebrando no las victorias del equipo sino sus operaciones de lavado.

Malp.... narcos Hijuep...

Qué le vamos a hacer. Toca ponerle la cara al problema y a las burlas. Igual, no todos en Santa Fe son de mala calaña.

El futuro económico de Santa Fe va a ser muy complicado. Terminar las investigaciones va tomar tiempo y mientras tanto va a ser una tarea muy difícil eso de conseguir empresas dispuestas a pagar el patrocinio o publicidad en la camisa de un equipo investigado por operaciones de lavado de activos.

Los malos dirigentes y quienes prestaron su nombre para hacer favores a terceros serán perseguidos y en algún momento caerán y sus derechos serán expropiados y pasarán a manos del Estado. Esas malas personas son los BURROS, BURROS, BURROS, mentecatos, serviles mandaderos y lavaperros.

A los buenos dirigentes les toca sacar la casta y sacar a nuestro amado Independiente Santa Fe del barro en el que unos Hijuep.... corrompidos nos metieron.

A los hinchas nos toca lo de siempre: Aguantar y apoyar al equipo asistiendo al estadio.

Otero, Barragan y los jugadores que no sean hijos de mafioso que trabajen duro para hacer de Bogotá un lugar de respeto. Los empates y derrotas son para los partidos de visita.

Para recuperar el buen nombre de Santa Fe y volver a sonreir, ¡Aqui solo sirve ganar!

red card dijo...

Cien por cien Santafe. No estoy de acuerdo con los ultimos parrafos de su comentario. Eso seria como poner a la hinchada a ivernar. A esperar a ver que pasa.
Es claro que no podremos hacer nada para desencochinar a santafe si se me permite el termino. Pero si podemos unirnos para por lo menos estar preparados para afrontar lo que sea que se venga.
Recuerden que l a union hace la fuerza.

Tambien me gustaria que me explicara lo de que esto era un complejo lavado de dinero del bando contrario al del patron que pensabamos.
Disculpe pero no entiendo a que se refiere. Cual patron? Y es que hay una guerra entre dos bandos? Me podria explicar mejor por favor?

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Todo el problema de Santa Fe no es más que un capítulo más en la novela de una guerra por el poder entre mafiosos y esmeralderos. (Lo que es la ambición desmedida por el poder y por la cochina plata, jejeje)

Yamid Amat se lo preguntó a Cesar Pastrana en la entrevista porque durante mucho tiempo los chismes con Santa Fe incluyeron al apellido Carranza. Contrariamente, las notas de prensa más recientes que se refieren a los problemas de Santa Fe mencionan los nombres de otros personajes que posiblemente están vinculados con los atentados que le han hecho a Carranza, quien al parecer no tendría que ver con Santa Fe, algunos de sus enemigos mafiosos, también relacionados con el mundo de las esmeraldas, parece ser que si tienen intereses camuflados en el equipo.

Mejor dicho, el novelón está hasta bueno. Nos toca seguir pendientes para saber cómo es que termina. Esperemos que para el Independiente Santa Fe el cuento tenga un final feliz y que las personas de bien de la junta directiva no terminen salpicados con tanta porquería que los otros tienen escondida.

Anónimo dijo...

De verdad que esto de Santafe està muy enrredado. Hoy dìa festivo, dedique bastante tiempo a buscar toda la informaciòn que màs pude acerca de este problemonon que nos aqueja.
No sè ustedes, pero saco la conclusiòn que lo que mejor nos puede pasar es que nos hagan extinsiòn de dominio.
Si en este momento llegaran los sabuesos del estado a esculcar en los archivadores de Santafe, me parece que quedarìamos peor de lo que estamos. Mientras que si el estado toma las riendas del equipo, màs fàcil podrìamos salir de todo este embrollo tan maluco.
Recordemos que America y Millonarios ya marcaron el camino a seguir y solo nos restaria seguirlo.
Recordemos que a Nacional el estado le permitio ser adquirido por un grupo industrial, y a partir de esos dìas se les soluciono sus enrredos.
Si seguimos como venimos en los ultimos años, es tiempo que se perderia. Tiempo muy valioso para restituir el honor del equipo.
Afortunadamente lo que si està claro, es que las personas que metieron esos dineros a el equipo, lo hicieron para beneficio propio y no para engrandecer la historia del equipo. Yo sè que esto puede sonarle a nuestros rivales muy ridiculo, pero es la verdad.
Con esa plata no conseguimos nada.
Y a hoy dìa, lo que si està claro, es que ni dueños tenemos.
Mientras que ellos, sì sabian de forma clara quienes eran sus narcodueños, y sabian que esa plata era para comprar tìtulos.

Hoy es cuando màs debemos estar unidos y màs organizados.

Plazas, estamos a su mandar.

Creo que en este blog de sobra se nota que hay profesionales e intelectuales. Bàsicamente gente madura y seria. Sobra decir que a todos nos une la misma adicciòn.

Abandonemos por algunos dìas las crìticas y centremonos en ideas. Hagamoslo lo màs simple y sencillo. Unos cuatro o cinco puntos bien claros y definitivos y peuemoslo en la red. Y miremos el resultado, Plazas y evaluemos si somos todo los que decimos ser.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

QUE PASO CAMILO???? RABO DE PAJA???? AHORA CON QUE NOS VA A SALIR???? CON QUE SU PAPA Y LOS DE LA JUNTA NO SABIAN????

rojosangre10 dijo...

“Cuando el río suena… “.

Resultó siendo irrefutable lo que desde hace algo más de 3 años venía rondando, incluso en el blog de Campeoni, acerca de que simplemente nuestro equipo se ha convertido en la lavandería de un grupo de inversionistas, en cabeza del señor o la familia Caicedo, y que la posición de la hinchada no podría ser otra que iniciar el proceso necesario para que nos DEVUELVAN NUESTRO EQUIPO, a quienes en esencia nunca debimos haber dejado de ser sus dueños.

Por eso, desde que circularon esos rumores, no ha sido fácil imaginar el momento en que seamos campeones, ya no como en otras épocas, de manera inmaculada, limpia y clara, sino ahora con la duda de la procedencia no santa de los recursos con los que a pesar de los resultados regulares, hemos podido conformar una de las tres mejores nóminas del país. Para nadie es un secreto que los ingresos por conceptos de patrocinios y taquillas no alcanzarían para tener en nuestras filas a Omar Pérez, Anchico, Seijas, Julio, Centurión, Mosquera, Gutiérrez, Nazarith y todos estos jugadores en los que hemos desembolsillado ya millones de dólares.

Y a propósito de dólares, la incautación de los bultos de millones en Buenaventura que producto del narcotráfico venían lavaditos para las arcas de la familia Caicedo, coincide con el rumor de la traída de el Tolo Gallego a Santa Fe, lo que nos pone a pensar en que no es tan descabellado concluir que ese dinero, además de servir para poner al día los pagos pendientes por conceptos de salarios, primas y demás (porque es claro que el dinero de caja de Santa Fe NO alcanza para ello), podría estar destinado, entre muchas cosas más, para reforzar la nómina, e incluso para contratar al para nuestros medio, costosísimo director técnico argentino. Pero como ese dinero no llegó, nos tocó acudir al Plan Z de Otero.

rojosangre10 dijo...

A pesar que César Pastrana acabó de llegar a la presidencia de nuestro club, para nadie es un secreto que ha estado allí detrás, desde la época de Méndez y que ha hecho parte de todos los presumibles manejos oscuros de testaferrato y lavandería que nos absorbieron. Es que no es para nada convincente que sigan afirmando públicamente que los accionistas de Santa Fe son cerca de 2.000, pero siguen sin dar nombres precisos y sin aclararnos quienes están detrás de cada uno de ellos.

Así las cosas, a la hinchada nos queda dos caminos: o nos seguimos haciendo los locos y como bien lo afirma Mauro, celebramos la posible encendida de la lamparita a Otero con su consecuente séptima estrella o por lo menos la buena campaña en la Suramericana, emulando lo hecho por la hinchada Americana en la década de los 80, cuando consientes de los dineros turbios infiltrados por el cartel de Cali, prefirieron celebrar lo que tenían reprimido durante 50 años de abstinencia, o paramos aquí, nos organizamos por fin y establecemos todas las estrategias necesarias, habidas y por haber, para que cobre sentido aquella frase fastidiosa, quizás ingenua para mucho y hasta acuñada en estos espacios, de que POR FIN, NOS DEVUELVAN NUESTRO EQUIPO.

La democratización no es fácil, aunque quizás lo mejor sí es dejar que prosigan los procesos necesarios para que nos den una nueva chapa, a similitud de lo que ya tienen adelantado Americanos y Gallinas.

Aquel gran orgullo que muchos mantenemos vivo, de que a pesar de que sí ha habido dineros turbios en nuestro equipo, en las épocas de los Arizabaleta, o de Fernando Carrillo, o de Villegas, pero que en vista que no hemos ganado nada, pues entonces nada le debemos al narcotráfico, a diferencia de las 13 estrellas de América, o los dos últimos de las Gallinas, o de los 3 títulos de Anal de los 80-90, ese viejo orgullo puede caer mediante la decisión facilista de la hinchada de preferir la estrella, con lo que todo aquello que hemos soportado y sufrido durante estos 35 años, aunque con la FRENTE EN ALTO, se iría por la borda.

La decisión está allí planteada...

sydvicius dijo...

el grupo de personas que puede hacer posible la compra de santa fe es es grupo de "los mismos 5000 de siempre" ya sabemos quienes son (o somos) y sabemos donde se encuentran. La gran mayoria no accede a estos blogs, entonces la forma de hacerles llegar la idea de comprar a santa fe es en el mismo campin.
yo creo que para empezar un proyecto de tal envergadura primero debemos lanzarnos con algo mas simple. considero que podemos hacer un periodico que circule cada vez que juguemos de local, con las opiniones o columnas de los bloggers y varios quienes aqui participan, y sobre todo enfocado a informar a la gente que necesitamos de la ayuda de todos (sobre todo ayuda en dinero)para retomar a santa fe. aqui lo que abundan es columnistas, y creo que con 8 o 10 que nos comprometamos a aportar al menos 10000 pesos mensuales, por lo menos podemos sacar varias copias y repartirlas en el estadio. de hecho le podemos comprar la boleta a alguno de los que piden monedas a cambio de que reparta el periodico antes de la entrada, lo que sobra es mano de obra para eso.
yo no estoy en colombia de lo contrario me postularia para esa logistica, eso si tengo quien me represente y tambien me comprometo con el aporte economico (no es caro, solo seria para fotocopias).

necesitamos ideas.... si alguien me sigue pues es la hora

rojosangre10 dijo...

Voceros de embajada de EE.UU. niegan inclusión de Santa Fe en ‘Lista Clinton'

Pese a rumores insistentes de una eventual inclusión del equipo de fútbol Santa Fe de Bogotá en la llamada ‘Lista Clinton', voceros de la embajada estadounidense negaron que esta posibilidad.
Las fuentes consultadas por El Espectador indicaron que la entrada del equipo bogotano en ese listado, está descartada de momento.
La Clinton es una especie de "lista negra" de empresas y personas sospechosas de haber adelantado negocios o tener relaciones con actividades que involucran dineros del narcotráfico en el mundo. La lista es dada a conocer por la Oficina de Control de Bienes.
Los rumores sobre una posible inclusión del equipo capitalino en la ‘Lista Clinton' comienzan cuando la Jefe de Unidad de Narcóticos de la Fiscalía, Ana María Durán confirmó que dos de los tres presuntos narcotraficantes, capturados en Argentina, habrían hecho aportes a Santa Fe.
Los capturados Claudio Silva y Luis Caicedo, habrían dado dinero al equipo bogotano, pero no directamente, sino a través de testaferros, precisa el informe.

Anónimo dijo...

Por favor no escriban bobadas, no fuimos capaces de recoger 10 videos para el comercial que propuso Plazas y ahora vamos a comprar el equipo, jajaja.

msaldana dijo...

Buen dia plazas.. que pasa esta de vacas?? pues noticias si hay,segun futbolred pero ud no escribe nada?? que pasa ?? ademas otros chismesitos y demas q se podrian decir; saquele un tiempito y escribase algo...

red card dijo...

Señor Rojosangre. Tengo entendido que la Lista Clinton es como una especie de aviso o de señalamiento quer le ponen a una empresa, para que nadie haga negocios con esa empresa. Inclusive tengo entendido que si alguna empresa viola esta prohibiciòn tambien puede llegar a ser sancionada. Inclusive màs drasticamente, tengo entendido.
De pronto yo este equivocado, pero me parece que santafe negocio dos veces con el america. En el caso de Nazarti y en el caso de Valdes. Y supuestamente esos negocios serian para santafe algo prohibido,dese cuenta que no paso nada. Inclusive fueron negocios avalados por la federaciòn.
Yo estoy por creer que eso de la lista Clinton debe ser algo pareceido a la extradiciòn. Si Colombia no quiere extraditar a alguien pues se lo dice a los gringos y ya esta. En el caso del america, Cortulua y Magdalena que son los equipos de Lista Clintos debeser que sus traquetos son peores que nuestros traquetos, o algo por el estilo se habran inventado en el Palacio de San Carlos.

red card dijo...

Señor Rojosangre. Tengo entendido que la Lista Clinton es como una especie de aviso o de señalamiento quer le ponen a una empresa, para que nadie haga negocios con esa empresa. Inclusive tengo entendido que si alguna empresa viola esta prohibiciòn tambien puede llegar a ser sancionada. Inclusive màs drasticamente, tengo entendido.
De pronto yo este equivocado, pero me parece que santafe negocio dos veces con el america. En el caso de Nazarti y en el caso de Valdes. Y supuestamente esos negocios serian para santafe algo prohibido,dese cuenta que no paso nada. Inclusive fueron negocios avalados por la federaciòn.
Yo estoy por creer que eso de la lista Clinton debe ser algo pareceido a la extradiciòn. Si Colombia no quiere extraditar a alguien pues se lo dice a los gringos y ya esta. En el caso del america, Cortulua y Magdalena que son los equipos de Lista Clintos debeser que sus traquetos son peores que nuestros traquetos, o algo por el estilo se habran inventado en el Palacio de San Carlos.

rojosangre10 dijo...

Red Card: La mafia que opera en torno al fútbol ha sacado tanta ventaja, que ni Valdés ni Nazarith han pertenecido a América, o mejor, fueron vendidos a Santa Fe pero por personas naturales, precisamente para dejar de lado la prohibición que usted menciona. Esa mafia es muy astuta, experimentada y posee una capacidad de acción que ni alcanzamos a imaginar.

Esta semana falleció Antonio Julio De La Hoz, quizás uno de los pocos jugadores que aún sobreviven, de aquel Santa Fe Campeón 1948.

El colombiano de 89 años residía en la venezolana Isla de Margarita, donde murió al sufrir un paro cardíaco después de padecer la enfermedad de Alzheimer.

cesaragb dijo...

¿el que calla otorga?

"La fuerza de un pueblo" (futbolred.com): silencio absoluto.

"Pasión Cardenal" (eltiempo.com): silencio absoluto

"misantafe.net": silencio absoluto

"De rojos corazones" (elespectador.com): silencio absoluto.

"plazas piensa": silencio absoluto

Todos: un tácito "hasta que no se compruebe", lógica compartida desde congresistas corruptos hasta landronzuelos de la décima.

Epidemia de excusas!!

Anónimo dijo...

????????????????????????????

yayis dijo...

Estoy a punto de pensar que todos los señores Bloggers sacan su informacion no por fuentes propias sino por lo que sale en los medios de comunicacion, que desilusion tan macha pues como ahorita todo los periodistas estan con el mundial y no con noticias del medio, nadie escribe nadie dice nada empezando por ud Sr Plazas.. pense que Ud era un columnista independiente el cual obtenia informacion de adentro del equipo gracias a su posicion pero veo que es uno mas ..

Anónimo dijo...

como va a hablar si hace parte de la msima rosca y ahorita cada uno sale a pagar escondederos de a peso!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Heyyyyyyyyyyyyyyy BLOGGER.Anda ahi ?Demuestre que no es de la rosca,Claro, es que queda muy berraco escribir a la distancia.Primero en Mexico y ahora en Francia.Si bien este espacio nadie lo ha escriturado a nadie,haga algo ,pero hagalo bueno y hagalo ya.Son muchas las cosas que se leen y escuchan sobre el equipo y UD?Bien gracias,en Cannes.Valiente cosa.

msaldana dijo...

Ufff.. que perdida plazas tan macha, me extraña no saber de ud, yno diga q no hay noticias, y sobre el problema mmmm complicada la situacion y mas estandosu papa de x 1/2, pero a los problemas hay q ponerles la cara por eso me creo que muchos comentarios frente a esto tienen la razon; demuestreles lo contrario

Anónimo dijo...

Juan Andrés Carreño y Édgar Plazas presentaron su renuncia a la junta directiva de Independiente Santa Fe , este viernes anunciarán oficialmente su salida de la institución.

QUE VAINA QUE PLAZAS NO COMENTE NADA DE LA SALIDA DE SU PAPA Y NOS TOQUE ENTERARNOS POR OTROS MEDIOS.... POR QUE SERA ?

Anónimo dijo...

Juan Andrés Carreño y Édgar Plazas presentaron su renuncia a la junta directiva de Independiente Santa Fe , este viernes anunciarán oficialmente su salida de la institución.

Anónimo dijo...

Y ES QUE LA RENUNCIA DE SU PAPA NO LE MERECE EL MAS MINIMO COMENTARIO ?

SILENCIO PULGAS QUE LA NOCHE ES LARGA.....

CientoPorCientoSantaFe dijo...

En la parte final de la nota le preguntan a Carranza por Santa Fe:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/cinco-funcionarios-del-das-en-dossier-del-atentado-a-victor-carranza_7775398-1

¿Qué dicen los miembros de la Junta Directiva de Santa Fe sobre las posibles relaciones de algunos personajes con Julio Alberto Lozano Pirateque?

El cuento con los hinchas es que eso no nos importa, algunos no entienden lo que pasa y hasta debemos hacernos los sordos y ciegos para demostrar nuestro amor y la "Santa Fe" en el equipo. Simplemente para hacer memoria y/o entender un poquito del cuento:

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7751998.html

Por estos días la Junta Directiva igual que los medios de comunicación se hacen los pendejos, no dicen mayor cosa, porque hay que dejar que las aguas se calmen para que a los fieles hinchas se nos olvide el escándalo. Sigamos tranquilos que cuando el campeonato reinicie y necesiten nuevamente vendernos boletas y publicidad en los programas de radio volverán a aparecer las noticias que a los hinchas nos gusta escuchar y leer.

Mientras tanto, algunos personajes podrían quedarse sin visa para entrar a los Estados Unidos. O de pronto consiguen entrar pero vía extradición para ir a una cárcel. Otros pueden estar asustados porque les puede pasar lo de los sapos.

La verdad es que la novela con Santa Fe continúa... Ojalá y termine rápido para ver si las malas personas desaparecen y así le devuelven el equipo a su legítimo dueño: LOS HINCHAS.

camaradarojo dijo...

Realmente el silencio de este blog es ATERRADOR. No se merece visitar más y el gomelito plazas que no vaya a salir con excusas por el mundial o las vacaciones. Su silencio OTORGA... quien sabe cuantas verdades sabe desde hace mucho con el TAITA en la Junta Directiva. MEDIOCRES, desde las directivas a los jugadores y sus hinchas que crean blogs para que algunos simplemente nos desahogemos porque de actualizaciones NADA!. Será que toda la Junta Directiva resulta en la carcel?... con los anuncios de nuevas contrataciones todo esta por darse...

YOLIS dijo...

AYER ESCUCHE AL DIRECTIVO PLAZAS, EXPLCANDO SU RETIRO, FRENTE A ESTO HABRAN MUCHAS POSICIONES, UNOS DIRAN Q DE ACUERDO PUES MUESTRA DIGNIDAD OTROS Q NUNCA HAY Q ABANDONAR EL BARCO EN LA TORMENTA PUES UDS YA SABEN Q DICE EL DICHO FRENTE A LOS Q SI LO ABANDONAN. LAMENTABLE ESTO, EL NOMBRAMIENTO DEL TECNICO TAMBIEN AUNQUE OJALA SEA ERROR DE QUIEN ESCRIBE, PERO MAS AUN LA POSICION DEL SR BLOGER, QUEDO PATENTADO SU BLA BLA PUES NO DA LA CARA, NO DICE O CUENTA ALGO, PARA LO UNICO Q SERVIA EN FORMA ERA PARA DARLE PALO AL NEFASTO BOLILLO, PUES AHI SI SAGRADITO APARECIA, BUENO A LO MEJOR SI LO DEJABA EL PAPA HACERLO PERO AHORA SI LO HACE LE HECHARAN JUETE. RECUERDO HACE MUCHAS PUBLICACIONES COSAS SIMILARES Y SU DEFENSA A MUERTE DE DESICIONES DIRECTIVAS , POR ESO PLAZAS SI VE LO COMPLICADO Q ES ESCUPIR PARA ARRIBA??? LE CAYO TOTALMENTE EN LA CARA ESTA VEZ Y SIN MANERA DE DAR PATALEO...