domingo, 16 de mayo de 2010

Cero en Jerarquía

Si el equipo no clasificó, fue porque no tuvo jerarquía. En dos partidos tenía que sumar un solo punto y no sumó ni uno. Así que nos vamos nuevamente el rabo entre las piernas. Una tristeza muy grande. Nos nos digamos mentiras, todos estábamos ilusionados para el partido contra el Chicó, pero las cosas salieron con las patas.

Y fuimos a nada a Neiva. Fuimos un equipo sin alma, sin corazón, sin sangre. Un equipo confuso, con un Quintero desaparecido, con el mejor portero del campeonato sin lucidez y una defensa que parecía un queso Emmental, se acaba nuevamente un sueño.

No fueron los dos goles en treinta minutos los que botaron las ilusiones a la caneca, el partido estaba perdido antes de jugarlo. Desde la designación del segundo uniforme. Desde la inclusión de Quintero quien fue más pecho frío que Víctor Cortez, cuando pasó por nuestras huestes. fue la actitud de los jugadores, quienes no dieron nada en este partido.

Otro campeonato más, una nueva desilusión.

Los directivos se enfrentan a un gran dilema. La continuidad de González va a ser un tema de todos los días, de muchas agresiones entre nosotros mismos, entre los comentarios del blog, en una hinchada que está totalmente desunida y no es capaz de hacer un mínimo esfuerzo (y no hablo del video). La hinchada de Santa Fe no tiene un objetivo común.

Culpables, somos todos, unos más que otros según el punto de vista, pero Santa Fe no volverá a tener esa jerarquía, hasta que todos nos unamos y como un gran movimiento se adueñe de todo, de los medios, del estadio, del amor por la ciudad, por el equipo, por la mentalida ganadora y demás. En el fútbol, la hinchada, jugadores, directivos y cuerpo técnico tienen que estar unidos. Basta con ver al Barcelona, hasta que se generó todo un movimiento Catalán, inspirado por Laporta (sin ser un admirador del seguimiento catalá), lo ganó todo. Y eso va más allá de grandes contrataciones.

Serán meses de reflexión, semanas de argumentaciones, semanas de "emputes" por las decisiones que tomen los directivos, etc.

Si se queda GBG, el equipo debe tener una reforzada grande, sobre todo en la parte de adelante, donde en este momento no tenemos nada. Si no se queda, ya ni se que experimentar, por acá ha pasado de todo con más pena que gloria. Queramos o no, sea poco o mucho, GBG es el único que ha dado algo a este equipo.

Si se va, le daré las gracias personalmente, porque yo si soy de los que creo que nos dio mucho, si se queda lo seguiré apoyando. En estos momentos no tengo una posición fija, pero espero que a finales de la semana ya tenga algo formado en la cabeza para compartirlo con ustedes.

Les mando un abrazo que los acompañe en esta tristeza, en esta nueva decepción y les envío un simple mensaje, hasta que nosotros no nos unamos en pro de del equipo, las cosas no cambiarán... y no solo se trata de comprar un equipo o no, se trata de generar todo un movimiento que de verdad genere un gran cambio. Puteando técnicos y directivos no se logrará nada.

Se quemó el pan en la puerta del horno. Qué tristeza.

Con la Santa Fe llena de Fe (una vez más) para lo que se viene para el otro semestre, me despido.

Vamos León!!!

37 comentarios:

leon-C. dijo...

Vuelvo al blog y quiero ofrecer disculpas por mi vídeo, soy un discapacitado y estaba en un tratamiento, plazas me dirá si hay tiempo, quizás no sea el mejor vídeo pero va a ser con todo mi corazón porque sencillamente YO TE QUIERO SANTA FE.

Hoy viendo el partido llore, llore y me preguntaba porque siempre, siempre, este equipo así como ilusiona desilusiona. Y aquí no vale NADIE que llegue a juzgar al técnico, Germán es lo MAS RESCATABLE de este equipo, y para mi que TODOS, TODOS, SE VALLAN. Yo y lo digo con lagrimas en mis ojos porque fue un jugador que admiro mucho, pero YO esperaba mas de seijas, este era el partido en el que el tenia que demostrar con anchico, yanez, gonzales, que querían algo con este equipo, y nos dejaron con el corazón partido, un equipo que dependía de si mismo, y que parecía desconsentrado pensando en otras cosas no merece ser campeón.
Y a julio GRACIAS pero cuando lo necesitamos mas no dio la talla hoy decía, porque esas que tapa tan increíbles no las tapa siempre, por el contrario se hace unos goles que uno queda como diciendo "te conosco" porque no pensar de nuevo en neco, y si Julio se queda que haga sentirce como capitan. Otalvaron que bajonaso, villarraga...

El martes comentare mas calmadamente, porque como voy hasta omar va salir putiado, lastima santa fe, y ojala ESTA VEZ SIIIIII APRENDAN porque siempre hacen la misma. Nos vemos el martes, para pensar en el segundo semestre y pensar que hacer para no hacer el oso en suramericana...

con mi corazón rojiblando, partido, me despido una vez mas diciendo "el otro torneo sera"

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¡Huy!, ahora resulta que dizque nos eliminaron por "la designación del segundo uniforme"... No jodamos pues con agüeros pendejos. Edgar usted está muy grandecito y estudiado como para creer y decir en esas cosas.

¿A quiénes le queda grande la camisa de Santa Fe?... ¿A los jugadores o a la hinchada?

Un equipo son ONCE jugadores y este semestre Santa Fe dependió de lo que pudieron hacer solo DOS de los jugadores que tuvieron continuidad: Germán Centurión y Omar Pérez. A Luis Manuel Seijas tampoco lo crucifico porque el Director Técnico lo mantuvo la mayor parte del campeonato por fuera de la nómina y la eliminación no se dio exclusivamente por los últimos dos partidos.

No nos digamos mentiras... el equipo que nos eliminó no fue el Huila jugando en Neiva, NOSOTROS MISMOS NOS ELIMINAMOS JUGANDO EN BOGOTA.

Nos eliminamos nosotros mismos PERDIENDO los partidos contra Pereira, Millonarios y Chicó; y EMPATANDO contra el Cartagena. Fueron puros equipos chicos los que nos quitaron puntos en Bogotá.

¡Nos eliminamos por sobradores y por huevones!...

¡EN BOGOTA NO SE PUEDE PERDER NI EMPATAR! De local solo se vale ganar, lo demás son cuentos mediocres.

A los jugadores que no les paguen, que los pongan a comer mierda porque parece que tanta comodidad y lujos les hacen es daño.

A los dizque “jugadores de la casa” (entiéndase los jugadores mediocres cuyos dueños, representantes o padrinos son Germán González y Hugo Prieto) la camisa de Santa Fe les queda grande. No más cuentos con el “crack” de Mario González, que se vaya con su irregularidad para otra parte. Un poste de cemento se mueve más que el tronco de Nazarit, a ese remedo de jugador que no le paguen más arriendos caros... ¡que lo manden a dormir bajo un puente!, o mejor, ya que le gusta tanto, que comparta cama con el D.T. y que la comida se la dejen en el suelo, a ver si aprende a doblar la cintura.

Anónimo dijo...

Plazas, como siempre muy bien escrito su post, esperansador pues eso es lo que se pide, aunque al final lo notè un poco complaciente con Basilico, si me permite decirlo. Digamos que casi se tira el post.

Plazas, se sabìa que iva a pasar. Desde hace tiempo. Y aunque todo lo vivido hoy es normal en santafe, sabe que es lo que da rabia? Observemos la tabla de posiciones. Con el empate era suficiente.

Desde que hizo pùblica la alineaciòn, aquì y en todas partes le gritaron a Basilico que no pusiera ese mediocampo. Que por lo menos mantubiera el arco en cero. Estariamos clasificados con ese puntico.

Pero no, a veces pareciera que hace las cosas de aposta. La verdad esto simplemente es decirle a la hinchada, que èl es el que manda asi lo haga mal. Soberbia llaman algunos.

Cambiemos ya de tema.

Siempre traemos lo que està inn. El tecnico de moda, sin importar el costo. Los cracs de los otros equipos. Payasos, circo, musica y cerveza para el pueblo. Y el pueblo engalanado y FELIZ.

Que tal un tecnico humilde pero trabajador. Y jugadores laboriosos y con hambre y sed de gloria.

Por que siempre creernos el cuento de que porque somos de Bogotà y somos los primeros campeones, tenemos que andar pinchados y con cubilete. Porque no nos untamos un poco de pueblo. Què tiene de malo le pregunto con respeto. Mas trabajo y menos lujo, esa es mi propuesta.

Y por intermedio suyo, pidale a su Papà que piensen bien las cosas.

Roberto Bernal.

cesaragb dijo...

No se, pero a mi me venían pareciendo muy sospechososos algunos resultados de local (las tres derrotas) y algunos de visitante ¿cómo es posible pensar un equipo -que lleva ya varios torneos con la misma base- con altibajos tan desmedidos?

Entiendo que Ud., Plazas Jr, por su condición y que los periodistas por proteger la fuente-cuchara miren para otro lado a la hora de hablar de jugadores parados:¿envenedados con basílico algunos jugadores? que curioso! Quintero y Seijas para afuera a los 38 del primer tiempo, justo los mas molestos con el DT de toda la plantilla, ¿se pararon?

Ayer un periodista de rcn radio rompió ese código de honor de llamar a las cosas por otro nombre y tímidamente propuso que hubo un paro de jugadores, fue mas allá del lugar común de "les faltó jerarquía".

Ud. Plazas, tan cercano al club, algo por ahí, debe haber escuchado; pero repito, entiendo perfectamente su posición.

También, Plazas, entiendo su (nuestra) preocupación por un hinchada desintegrada...pero le pregunto: ¿cómo unir una hinchada que hace años ve (o mejor, no ve) lo que pasa en Santa Fe? todo se da en medio de brumas y sombras: desde los "dueños" hasta los pases de los jugadores y las "cometas". Pocas cosas del pasado, del presente y mucho menos del futuro son claras en Santa Fe (bueno, una si: estamos nuevamente eliminados)y así es imposible una causa común.

Las causas comunes maduran y se fortalecen con resultados. La causa catalana es histórica, política, cultural y, claro, deportiva; la revalidan día a día, con resultados deportivos y políticos y eso la hace una causa común que hace que muchos jalen para el mismo lado. Parte de esa gestión tiene que ver con la Transparencia de las directivas.

En Nuestro amado equipo (que no "club") ni lo uno, ni lo otro: ni transparencia ni resultados. Entonces ¿para qué lado jalamos?

arcangel_adm dijo...

1/2

Cero en jerarquia y cero en planetamiento táctico. Cero en manejo de equipo y cero en actitud ante sus propios jugadores. Cero en ética por buscar culpables y enrostrarlos.

Encontró disculpa el señor González para echarle la gente encima a Seijas y a Quintero. Sacarlos antes del final del primer tiempo tiene el objetivo claro de buscar culpables y mostrarlos como los villanos de la película.

Quintero, en mi opinión, ni quita ni pone, no es un mal jugador, pero tampoco es la solución a un medio campo desbalanceado, con evidentes carencias en marca. Pero no merecía haber sido excluido de esa forma en Neiva ayer.

Seijas por el contrario, ha demostrado ser un jugador desequilibrante, que muestra buen futbol, juego colectivo e incluso gol. Infortunadamente esto solo se le dio cuando tenía ritmo de competencia. Y ahora, como todos sabemos, anteponiendo sus intereses particulares, el DT decidió dejar por fuera al volante venezolano, por encima del beneficio del equipo. Si creí que lo de Quintero fue injusto, imagínense lo que puedo pensar de la exclusión de Seijas sin haber finalizado el primer tiempo.

Debe uno regir los designios de todo un equipo -y con ello, miles de personas que somos la hinchada- mas con el criterio personal y subjetivo que pensando en el bien del equipo?

No hemos ganado nada! La Copa Colombia 2009 es tomarse un "alka-seltzer" para aliviar un cancer de pancreas.

No celebré esta "mención honorífica", para mi no es un título, me alegré porque he pensado que podría ser el comienzo del resurgimiento de la grandeza adormecida de un equipo con tradición. Me alegré mucho, debo reconocerlo, pero no celebré. Celebrar es sentarse en el antejardín de la casa y bordar con las propias manos una estrella en aquella camiseta de 1975, mientras los vecinos pasan por frente de la casa y ven la felicidad y el regocijo de un anhelo represado por siete lustros de letargo.

Llegar a una final (2005), es ser el derrotado mas ilustre, el que nunca estará en los libros, igual que el que descendió.

Clasificar a dos torneos internacionales, es algo meritorio, pero tampoco ofrece ningún reconocimiento a menos que la campaña fuera mas que decorosa. En suramérica aun recuerdan, el América 4 veces subcampeón continental, el Deportivo Cali que perdió por penaltys contra Palmeiras o el que le ganó a River. Obviamente el Atlético Nacional y el Once Caldas campeones.

arcangel_adm dijo...

2/2

La historia está por escribirse en la Copa Suramericana 2010, pero ante este oscuro presente, como podemos vislumbrar un porvenir fulgurante? Con este presente, no me pidan que prenda velas para rezar por la Suramericana, porque se ha hecho lo mismo desde que tengo uso de razón, solo para poder sentarme en el antejardín de mi casa para con mi pincel y la pintura roja (especial para tela, que no se borre ni con mil lavadas), con mis propias manos estampar indeleblemente una sétima estrella, mientras mis vecinos pasen, me vean y sonriendo me digan: "jodió tanto con eso, durante tantos años, hasta que al fin se le dió".

Y yo les constaré: "siempre hemos sido grandes, nunca dejamos ser campeones, pero debimos cumplir ayuno para disfrutar la bonanza"

Unión entre todas las instancias? Eso solo se logra teniendo algo que convoque a todos y estamos de acuerdo en que en este momento ese algo no existe en el equipo. Y como bien lo expresaron anteriormente, ni siquiera sabemos quienes son los dueños de nuestra pasión, no sabemos quienes rijen los destinos de nuestra divisa, no hay claridad a ese respecto.

El mas grande de los activos de Santa Fe y que no figura en el inventarios somos nosotros, sus hinchas. La hincahada es lo mas grande de Santa Fe!!! Pero como todos los bienes, este se deprecia si no se le da el tratamiento adecuado. 35 años han hecho mella en este activo. Come pedirle a los hinchas de radio o TV que vayan si en muchísimos años no han encotrado una razón de peso para ir por primera vez o por volver?

No culpen a los hinchas, ni a su falta unión. Con titulos se forja esa unión. Con claridad y respeto por la hinchada se va edificando una istitución seria y con verdadera grandeza.

Léase bien, para ser grande se debe estar unido. Pero a mi no me parece que un tipo que le hechó la culpa encima a dos jugadores, comienze a mostrar unión. Ahí tenemos de hecho un crater gigantezco. La soberbia y el envanecimientos no generan unión, sino todo lo contrario. Nunca llevarán a logros colectivos debido a lo egoista del pensamiento subjetivo, querer manejar todo con el criterio personal únicamente.

Mi incondional apoyo a la Intitución INDEPENDIENTE SANTA FE, pasen quienes pasen, Técnicos, jugadores y directivos pasarán, pero Santa Fe y su hinchada permanecerán a perpetuidad. Grande INDEPENDIENTE SANTA FE eternamente!!!

Andreas Renier dijo...

En el año que GGonzález lleva al frente de Santa Fe, solo le vi dos juegos que jugó bien: el 2 a 1 a Nacional en Medellín el campeonato anterior y el juego que le ganó hace poco al Caldas en Manizalez. Todos los demás juegos dirigidos por GG fueron un concierto de desaciertos, mal jugados, pobres tácticamente y lo peor de todo, jugados cobardemente con una táctica ultradefensiva, sin ambición y con una pobreza de futbol casi absoluta.

Ayer en la tarde, quería ver la furia, el coraje, el pundonor, la verguenza deportiva en la defensa de una camiseta que a todos les da de comer. Viajé a Neiva totalmente convencido de ver a 11 leones y lo que menos me imaginé fue ver a 11 babosos entregados desde el mismo momento en que se inició el juego. SENTÍ VERGUENZA de ver a ese Santa Fe; sin amor propio, perdido, sin norte y SIN TÉCNICO. Me pregunto qué fue lo que planifico esa eminencia futbolística que dirige al equipo, porque nunca entendía a que jugó Santa Fe ayer. Creo, que en estos días, GGonzález se entregó a la oración y puso toda su ambición en dios, pero resulta que el futbol no es asunto de dios, es cosa de hombres.

Santa Fe terminó como ha finalizado todo lo de GGonzález, contrahecho, a la bartola, jugando horrible, como un cobarde equipo sin alma y sin corazón, eso lo mostró ayer en Neiva, pero lo lleva haciendo todo el año.

Realmente me preocupa el futuro, porque seguramente seguirá en Santa Fe, es llave de Pastrana y veo venir verguenzas en la Suramericana, jugando atrás, reventando balones, sin hilar 3 pases seguidos, esa en la táctica de Germán González, profundo estratega, que no sabe a qué juega y que vive enconmendándose a dios para ganar, que huevo tan grande tiene.

Anónimo dijo...

En el año que GGonzález lleva al frente de Santa Fe, solo le vi dos juegos que jugó bien: el 2 a 1 a Nacional en Medellín el campeonato anterior y el juego que le ganó hace poco al Caldas en Manizalez. Todos los demás juegos dirigidos por GG fueron un concierto de desaciertos, mal jugados, pobres tácticamente y lo peor de todo, jugados cobardemente con una táctica ultradefensiva, sin ambición y con una pobreza de futbol casi absoluta.

Ayer en la tarde, quería ver la furia, el coraje, el pundonor, la verguenza deportiva en la defensa de una camiseta que a todos les da de comer. Viajé a Neiva totalmente convencido de ver a 11 leones y lo que menos me imaginé fue ver a 11 babosos entregados desde el mismo momento en que se inició el juego. SENTÍ VERGUENZA de ver a ese Santa Fe; sin amor propio, perdido, sin norte y SIN TÉCNICO. Me pregunto qué fue lo que planifico esa eminencia futbolística que dirige al equipo, porque nunca entendía a que jugó Santa Fe ayer. Creo, que en estos días, GGonzález se entregó a la oración y puso toda su ambición en dios, pero resulta que el futbol no es asunto de dios, es cosa de hombres.

Santa Fe terminó como ha finalizado todo lo de GGonzález, contrahecho, a la bartola, jugando horrible, como un cobarde equipo sin alma y sin corazón, eso lo mostró ayer en Neiva, pero lo lleva haciendo todo el año.

Realmente me preocupa el futuro, porque seguramente seguirá en Santa Fe, es llave de Pastrana y veo venir verguenzas en la Suramericana, jugando atrás, reventando balones, sin hilar 3 pases seguidos, esa en la táctica de Germán González, profundo estratega, que no sabe a qué juega y que vive enconmendándose a dios para ganar, que huevo tan grande tiene.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Los cambios de Seijas y Quintero en ese momento del partido fue un acto cobarde y realmente falto de jerarquía por parte de Germán González.

¿Qué quería el Director Técnico? ¿Lavarse las manos poniendo en bandeja la cabeza de dos jugadores que no son todo el equipo? ¿Qué dejo en la cancha? Pues, a los consentidos e irresponsables "jugadores de la casa" que tienen de todo menos jerarquía. (Pobrecitos los jugadores "de la casa", fue que el calor... ¿será que cuando perdimos contra Pereira, Chicó y Millonarios o empatamos contra Cartagena en Bogotá hacia mucho sol? ¿O será que para Neiva la camisa roja era más fresca que la blanca?)

Desde hace años es la falta de jerarquía de los directivos y jugadores "de la casa" la que nos tiene jodidos. Con los representantes de esos jugadores sentados en la junta directiva y en el banco técnico seguiremos como venimos: Ellos con los bolsillos llenos mientras los hinchas… SUFRIDOS Y JODIDOS.

¿Cómo es que le vamos a pedir a un Quintero, Seijas, Hidalgo, Gutiérrez, Pérez o Centurión que respondan por las derrotas cuando son los demás "jugadores de la casa" la constante en todas las desilusiones?

Siempre terminamos buscando excusas ridículas, culpando a la mala suerte y responsabilizando a los jugadores "de afuera" cuando la constante en las derrotas han sido los consentidos "jugadores de la casa".

¿Será que perdimos porque nos equivocamos y no usamos la camiseta, los zapatos y los calzoncillos de la buena suerte?

Producto mediocre el que nos venden con Germán González como Director Técnico para quien la falta de jerarquía de sus jugadorcitos "de la casa" es un asunto de Dios.

Anónimo dijo...

·


GBG EL PONCIO PILATOS DE AYER.

Cuando este Mansote ya con el 2-0 ve el partido perdido, al mejor estilo de Pilatos, busca culpables en la cancha. Uno, el Quintero que efectivamente se paró ayer. Pero esta Hueva Grande del DT sabía y se lo dijeron por todos los medios que el tipo hace rato no servía. Dos, Seijas, por favor, es un wing o punta carrilero de tres cuartos hacia arriba, con esa fortaleza vino al club y de esa manera es como mejor lo ha hecho, pero necesita pasadores de balón porque irlos a traer el desgaste es grande. Ayer quien era el indicado para crear volumen de juego ? M. González ? Jajajaja, este pecueco juega 2 partidos memorables por temporada y ya los había jugado. Así que Seijas no hizo mas por sustracción de materia. Infame mantener al Bacalao de Nazarit, no solo lo digo yo, aquí lo han dicho, ese es un fiasco monumental, sin fundamentación, sin ideas, solo estatura y fuerza bruta.

Con el Barbarazo todo va de mas a menos. Jugadores como Otálvaro, Anchico, el chileno, Seijas, Bernal y otros mas tuvieron un bajón de un semestre a otro. Alguien sabe si es que este fanático religioso del GBG es un depredador de ánimo, de entusiasmo hacia adentro del grupo ? Por su cara ante los medios se ve que es un tipo jarto, agrio, plano, mamón, desagradable, seco y sin calidez. Entonces ?

Otro punto, aquí en este post dice un forista que GBG tiene intereses con Prieto en jugadores metidos al club como en calidad de engorde para venderlos. Si eso es cierto, la afición es usada innoblemente para acompañar a un negocio y no a un club. Esto se ve en otros equipos, directivos con jugadores de su propiedad usando al club como franquicia para engordar jugadores y ganar millones, dejando de un lado la suerte de la institución. Vean a Muriel, biche y ya lo vendieron. Esa plata entra al club ? No joooo!!, nos utilizan como coreografía en el estadio y como parapeto del negocio y tráfico de personas y la taquilla sirve para pagar los salarios bajos de los jugadores relleno. A mi no me quedan dudas que Nazarit fue puesto contra todo proceder lógico para engordarlo. Fiasco y se perdió la platica, esta que debe ser presuntamente de alguien, pero por arte de birbiloque la pérdida se transferirá al patrimonio del club. Asco. Seguiremos de idiotas útiles ? A Israel le montaron un falso positivo (presuntamente) para que se fuera y el GBG se prestó (presuntamente) para la trata de jugadores ?. No seamos tan maricas..si eso pasa pues nos iremos del fútbol criollo y a disfrutar del internacional. Este país está corrompido por todos lados. En la selección ha pasado lo mismo. Zoocriadero o engorde y trata de personas futbolistas para beneficio de avivatos. Quizás el Once Caldas se salva.

Continuamos esta semana...

Unknown dijo...

Hola Camilo, yo creo que para recomponer el equipo necesitamos un buen presidente, será Pastrana el tipo que necesitamos?? Usted que piensa??, yo no pido un Laporta pero si un tipo que maneje al equipo y tome las decisiones.. porque los ultimos presidentes han mostrado que se dejan manipular por los miembros de la junta directiva. Con respecto a que la hinchada no esta unida, en algo tendrás razón, pero es claro que la gente no apoya porque se cansó de ser el hazmerreir del Futbol Colombiano.. Saludos y hasta el próximo torneo, nos mandaron temprano a vacaciones.

Anónimo dijo...

·

QUE FALTA DE ETICA CON LA HINCHADA..

Decir que está desunida y entonces se pierden los partidos. Acaso la hinchada pone presidentes ? Acaso la hinchada pone DT ? Acaso la hinchada trae jugadores ? Acaso la hinchada planea estrategias ? Acaso la hinchada persigue y anula jugadoers ( caso Seijas) ? Acaso la hinchada maneja el entusiasmo, el ánimo, la autoestima, el crecimiento, la unión del grupo de jugadores ? Acaso la hinchada saca o mete jugadores en los partidos o hace alineaciones ? Acaso la hinchada compra jugadores del montón y obliga al DT a ponerlos para venderlos si son un éxito y quedarse con las ganancias ? No seamos tan maricas... LA NOBLE HINCHA ES LA PAGA PATOS, EL CEBO, EL TROMPO DE PONER, EL AGUANTE, LA PUTA MAL LLAMDAA SANTA FE (FE RELIGIOSA), EL TAPE, EL RELLENO Y LA TAQUILLA.

No sean mezquinos, la hinchada paga un boleto, como en cualquier espectáculo y exige resultados futbolísticos. Lo demás es pura MMM.

Anónimo dijo...

creo 100 % que el equipo si sudo la camiseta, pero por el calor tan treinta de la madre que hacia.

Totalmente deacuerdo con el anterior comentario!!!! Fui uno de los que viajo a neiva y creame que el calor y sol de 3:30 pm era de puta madre. ya hablando de futbol santafe jugo el peor partido de su historia, definitivamente sin palabras, montado en un bus 6 horas chupando calor y habmbre como nunca antes en mi vida y todo por seguir una ilusion que esta manada de cabrones se encargaron de tirar a la basura en 30 minutos. para mi villarraga es un rotazo puede que sea de la cantera y lo que quieran pero este paquete debe salir. todo el mundo sabe que ese es nuestro punto debil y por esa puta lateral isquierda nos ELIMINARON, quientero ni hablar que mercenario tan grande. adelante nazarith que lo que tiene de grande lo tiene de torpe y bruto :s yanez solo ganitas por que para errar goles es un experto, que tristeza siento. hasta el venezolano que prometia lagrimas de sangre en neiva se comio una increible cuando el partido iba 0-0, en fin muchos errores en la recta final del campeonato y para mi BASILICO TIENE QUE SALIR PERO YAAAAAAAA... y no jodas con que no hay tecnicos capacitados para dirigir a santa fe !!!! prefiero un extrangero que no se case con nigun jugador a este basilico ultradefensivo miedoso. fkkkkkkkkkk para mi la eliminacion etuvo en:

Tulua fuimos el unico que perdio alla : s no hay derecho

empatar con Cartagena, deacuerdo con un comentario anterior en BGTA no se puede ni empatar

Derrota frente a pereira (en nuestro cumpleaños), Millonarios (el peor de toda su historia), chico un ancianato con los sub 45 chaka y viveros...

Que triste me siento, pero ayer al salir de ese cagadero de "estadio" rondaba una frase en mi cabeza

"No me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazon, un millon de gotas de sudor y lagrimas"

Aguante la banda que no abandona!!!

GUTIMAG

Anónimo dijo...

·

No hay opciones de DT ?

Miremos como Gamero (Chicó), Torres (Tolima), Boderth del Cartagena, el del Cali actual, tipos sencilos, Alexis de Equidad, Leonel del DIM, de entrada exitosos prometen mucho a corto plazo. Mientras, este bueno para nada, reculando por años en Sta Fe no alcanza nada brillante. Cuales jugadores promocionó en este semestre y triunfaron ? Nazarit fue traido del América y que poste, Mario jojojojojo es un pàrvulo de la tercera edad, Otálvaro traído el año anterior. Cual fue la promoción del primer semestre ? Yánez ?
No nos crean tan pendejos, con el Barbarazo nos ponemos viejos esperando ganar alguna MMMM. Que tal, el Daniel Bocanegra desechado por Sta Fe, no lo vió el G Burrilico G....., se fue al Huila y ayer nos bailó. santa Fe es un zzo criadero de babillas y bacalaos troncazos para el fútbol. Quieren mas ?

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Menos mal los hinchas no son directivos, pues, sino el equipo ya se habría acabado hace rato. Tal como lo dijimos los jugadores no dan para más. La base de esta plantilla es la misma desde el Pecoso Castro, continuaron con Bolillo y sólo con Germán González, finalmente dieron algún resultado. Así las cosas, es claro que lo que funciona en el equipo es el técnico. Qué debe hacerse? En mi concepto, hay jugadores que no dieron la talla como Seijas, Quintero y Gutierrez. Lastima que con esta para, no tendremos dinero para refuerzos, ojala se consigan patrocinios que permitan hacer una buena pretemporada para hacer un buen papel en la Suramericana.

rojosangre10 dijo...

Se van Quitero, Seijas, Gutiérrez y Omar Pérez, además de Basílico. Extraordinaria noticia, sacar a esa partida de vagos y ladrones, "de buenos para nada". Y en esta semana nos estarán anunciando la excelente contratación del técnico de moda: entre Gamero, Bohder, Torres, Umaña y Leonel, además del retorno de Tolosa, Arrechea y la excelente contratación de Marangoni. Qué maravilla. Y en un año, ese mismo técnico después de solo alcanzar a entrar a los 8, nos dirá que llegó y el equipo ya estaba montado, por lo que tendrá 6 meses más para traer jugadores. Y en un año, nuevamente estaremos sacándolo por "burro", a ese mismo técnico que hoy es la última maravilla.

Qué mala memoria tenemos, la misma que nos hará elegir en este país a Santos.

Y para 2012 traeremos al técnico de moda, y déle una y otra vez... Y todos aquí como idiotas útiles de quienes siguen comiendo de nosotros pero nos odian y gozan con toda la pauperrimidad de la que por lo visto y ante lo poco o casi nulo que aprendemos, jamás podremos salir.

¿Qué Gottardi es otra opción?, excelente noticia. POr favor, no le hagamos ese mal a quien dejó aquí tan buen recuerdo pero que de técnico no tiene aún NINGUNA experiencia.

HAce un años para todos, el técnico Bernal era Dios, o hace 3 años lo era Sarmiento, y aquí los sacamos por burros y perdedores.

La salida de Seijas era más que evidente porque él se quería ir, pero se quería ir porque estaba Pérez, pero sacar a Seijas y encima a Pérez, es poco o nada proyectivo. Si pasamos 20 años para volver a tener un 10 de verdad, quién podrá ahora suplir esa posición? Marangoni?, Carbonero?, Tapia? NO jodás, no le botemos ya más corriente a este maldito círculo vicioso, del que por lo visto nunca saldremos.

Anónimo dijo...

·

Dahefo: tenga verguenza, no sea tan cara limpia. Usted y su Dios de cabecera fracasaron. Este no es mi blog, pero si tiene algo de verguenza y decencia no escriba las webvonadas que piensa. El Bolg es PLAZAS PIENSA NO DAHUEVO PIENSA.

Su amor por Burrilico es porque come del su bolsdillo o lo hace hasta sospechoso de sentimientos raros, claro que no faltan hinchas rosas en los equipos.

Usted apostó por el Mansote y perdió, así que aporte cosas coherentes, sinceras y no se refugie en malandrinadas y encochinando a los jugadores que hicieron lo que pudieron y no dieron mas por falta de jerarquía del comandante en jefe de la dirección técnica. GBG un bagazo monumental.

Anónimo dijo...

·

Sigamos..

Para la primera fase de la Suramericana (de menos jerarquía que la Libertadores, algo así como la tapita Postobón), jugará el Rojo contra un equipo de Barquisimeto Venezuela. Como sobradores que somos, llegaremos al partido convencidos de que es pan comido, ignorando que los venecos han subido de nivel, ignorando que de noche la temperatura promedio es 26 grados y de día 31. Ignorando cierta hostilidad hacia lo colombiano.

Me imagino que buscarán promover por Fox Sports al bacalao Nazarit, de pronto lo compra Boca o River para salir de la crisis. Una recomendación para este poste: que lo pongan a jugar o bailar Ula-ula a ver si saca cintura y quiebre. Que fiasco.

Si no hacemos al menos tres o 4 fases de la Suramericana, súmen otro fracaso. Si traen de nuevo a Pachito Delgado jojojoj, jodidos por la izquierda. A propósito de izquierda, contraten a Petro, lo haría mejor. Chaolín.

arcangel_adm dijo...

Alguien escribió: "Menos mal los hinchas no son directivos".

Quién dice siendo hincha no se puede ser directivo?

Los directivbos e Santa Fe deberían ser hinchas de Santa Fe, tal vez sea ese el motivo por el cual no hemos sido campeones, porque no ha habido un directivo verdaderamente hincha, de los que vamos a Oriental o a la lateral, y no a un palco, alejado de la "chusma", que somos los verdaderos hinchas, quienes pagamos sagradamente nuestra entreda.

Ahora resulta que un hincha no se puede ser directivo. Eso quiere decir que para algunos, la opinión del hincha no tiene trascendencia.

Por fortuna existen este tipo de medios, donde los que vamos a oriental podemos opinar, y así nuestras brillantes directivas, así no quieran ver la realidad con ojos de hincha, podrán darse una vueltica para enterarse de que estamos pensando los de la "chusma" y no sus ilustres compañeros de mullido asiento en los palco.

Que despropósito.

Grande eternamente INDEPENDIENTE SANTA FE a pesar de los que han pasado con mas pena que gloria.ng

Anónimo dijo...

por dahefo
Los anónimos pecan de imbéciles, que se le va hacer. Como vemos, los desmemoriados "hinchas" no se dan cuenta que la historia se repite. Luego de ser subcampeones, y estar jugando la libertadores, por unos malos resultados, se fue Basilico González, y claro los "buenos hinchas exigían un técnico ofensivo con jerarquía y mentalidad ganadora" trajeron a Gareca...resultado: eliminados. Luego dijeron, lo que pasa es que al equipo le falta un técnico de carácter, que se le pare firme a los jugadores y no les deje hacer lo que se les da la gana, trajeron a Sarmiento...resultado: eliminados. Entonces los buenos hinchas dijeron, lo que falta es un técnico que haya demostrado amor por el equipo y no se case con nadie, trajeron al Pecoso Castro...resultado: eliminados. Entonces empezó la campaña, "necesitamos un técnico ganador de jerarquía, un técnico triunfador en plazas dificiles", trajeron al Bolillo Gómez... resultado: eliminados. Año 2010, luego de 2 partidos malos, se va Basilico González, los "buenos hinchas anónimos "exigen técnico extranjero de categoría, que no tenga roscas" bla, bla bla..resultado: eliminados. El problema no es el técnico, los últimos 3 años así lo demuestran, simplemente es que los jugadores con los que se contaba contaba..no daban para más.El técnico que llegue tiene como limitante que muchos están por uno o dos años con Santa fe, y como no hay plata no se podrá contar con "refuerzos de categoría". entonces el segundo semestre será perdido porque el nuevo técnico dirá "este no es mi equipo o no conozco el medio".

rojosangre10 dijo...

Algún día tenía que volver a Santa Fe, Jorge Luis Pinto, técnico igual de resistido o quizás más que González, por su fútbol defensivo, pero sin duda siempre efectivo.

Para recordar, con él tuvimos el título de 1987, que nos robó la mafia de Chiqui García.

Con la partida de González termina la era de Omar Pérez, de Seijas, del chileno Gutiérrez y de Quintero. Quizás los que debían salir no eran exactamente estos jugadores, pero lo cierto es que estamos ad portas de una nueva etapa, de la llegada de nuevos jugadores, en fin, de un proceso que deberá estar cuajando para 2012 o 2013.

Da tristeza ver cómo se propone aquí a técnicos de más bajo nivel que el mismo González, como a Teacher Berrío, solo por la impresión que dejó en el partido contra Santa Fe. Es el mismo inmediatismo que pide aquí a Galván Rey como la solución dl gol en Santa Fe.

Y da tristeza también la salida de Omar Pérez. NOs costaron más de 30 años, poder conseguir un 10 de su calidad. QUien sabe cuándo volveremos a tener un jugador de sus características. Y lo otro: la idea es que en un mismo equipo no cabía él y Seijas, pero sí uno de los dos. La decisión directiva es que se van los dos (?).

Anónimo dijo...

·

Rojosangre:

Si llega Pinto, recurrimos a otro tipo de problemas. Pinto es trabajador pero es un guache. Cambiamos el agrio y pasmado del GBG por un guache que maneja amores y odios entre los jugadores. Si corrigiera eso hasta de pronto. Lo de Seijas, el daño que se la ha hecho es tan monumental que no hay manera de dejarlo, ya es algo traumático para todas las partes. Omar, muy bueno pero ausente en las finales, eso es como tener una buena madre, pero tenerla en el cielo. Cierto es un escelso diez, pero jugar con la idea de un 10 es jugar con una sola variente que admite pequeñas modificaciones. Quintero y otras recuas si deben salir. No mas influencia paisa en el Rojo, ha sido en los últimos años "el caballo troyano" en el equipo. Berrío no impresiona solo por el domingo pasado. Acaso Huila con Berrío no jugó la final del 2009 ? Por favor, de mi parte no le he propuesto sino a título de ejemplo. Yánez, Flotta, Quintero, Chileno, Hidalgo...chao y gracias. Noguera ??? es que no jugó y se evalúa por continuidad. Nazarit... mándelo a jugar a la provincia y a bailar como Shakira a ver si saca cintura y quiebre.

rojosangre10 dijo...

Anónimo: Es que es absurda la forma como los candidatos a DT obedecen al inmediatismo. Queremos siempre traer al técnico de moda. Así como Berrío llegó a la final del torneo anterior, en éste, el Santa Fe de González hizo más puntos que el Huila. Esos son argumentos superficiales que no deberían ser definitivos al momento de tomar una decisión de tanta trascendencia.

rojosangre10 dijo...

Anónimo: Si nos tuvimos que aguatar al culebrero y gamín aquel durante un año, cualquier otro técnico es una monjita.

Además, en el caso de la imagen de Pinto, es mucho lo que la prensa malintencionada ha incidido.

Y en el tema Pérez, no recuerda usted todo lo que hicimos durante años para buscar un 10 de verdad? Y toda la falta que nos hizo ese jugador, prácticamente en todos los 70 equipos semestrales que hemos tenido desde el último título? (bueno, sólo con algunas excepciones).

javgarsii dijo...

Yo pienso que el técnico mas ganador en los últimos años, Siempre, pero Siempre perdió los partidos que tenían que ganar.....se olvidan que perdió con Huila pero pasamos a la final porque envigado no le gano al once??(2005)......No le gano a Nacional en el campin Y luego perdimos la final en Medellín, ellos con 7 suplentes...en el siguiente torneo llegamos con la posibilidad a Cartagena de repetir final y perdimos 4-1, el año pasado teníamos la clasificación en el campin y empatamos con Nacional y perdimos con Tolima luego llegamos a Neiva con chance y perdimos 4-1.........y este semestre sin contar puntos que dejamos en el campin con equipos inferiores en Nomina(Cartagena, Pereira y millonarios) Cortulua(creo que solo gano dos partidos de local)....se llego con la posibilidad de clasificar una fecha antes. Otra vez se perdió.........y lo de NEIVA PARECE QUE YA ES IMPOSIBLE PARA ESTE SEÑOR Y NI QUE DECIR DE LOS JUGADORES.......Así que debemos replantear, porque creo que a este señor le hace falta sapiencia para dirigir en los partidos "claves"...y creo que lo dicen las estadísticas......

Una lastima si es cierto que se va Omar, gran jugador......Seijas ya se sabía.....lo de quintero ni quita ni pone...

Jose Luis dijo...

jejejejejeje, mucho payaso ese comentario "Como dijimos, los jugadores no dan para más....", Ahora resulta que le quedó pequeña la nómina a Basílico. Si ese pastorsillo mentiroso fuera bueno, no cree que ya lo hubieran contratado en otro lado, pero NO, sigue 35 años haciendole daño al equipo y su combo Niño y Cía. En la mayoría de partidos se ganó de arepa, y los dos ultimos partidos esa arepa no alcanzó para todos. Huila nos paseó, así de sencillo. No lleven a Mourinho al Real, lleven a Basilico, depronto esa nómina sí le da para más ya que esta no. Y de paso que banquee a CR9 y ponga a Nazarith q depronto da más. Una vez más DAHEFO hijo de Basilico, defendiendo lo indefendible

Ivan Plata dijo...

De mi parte al profe Basilico solamente una palabra: GRACIAS.....Espero en unos meses no lo estemos nueavemente buscando para que venga a apagar el incendio que como siempre dejan tecnicos mercenarios...

Federico Perry dijo...

Estoy de acuerdo GBG se debe ir .. por el bien de todos ... es indudable la culpa en la eliminación. Desde partidos mal planteados (Tutlua, Envigado etc... ) hasta suplencias mal planeadas (Chico, con un solo delantero suplente)hasta falta de motivación del grupo (Huila, aunque no sea toda culpa de el).

Me alegro que se vayan

- Quintero,
- Seijas (jugador inflado por la tribuna, es mejor que se vaya para que no fracaee y se le deteriore su imagen mesianica.
- Gutierrez (talentoso, pero sin cabeza en este equipo ...)
- Perez (si lo sacan espero que se levante algo mejor)

y la lista debería continuar...

- Julio (Necesitamos alguién más parecido a Bobadilla)
- Velez
- Noguera
- Norbey (Imposible que en la cantera no haya alguién mejor que este tipo ...)
- Flotta
- Anchico (A este lo sacaría porque todavía pueden dar buena plata por el... y cada vez más va en decenso ... y asi es muy complicado venderlo despues).
- Yanez (está MUY mal, al punto que yo creo que ese jugador no su puede volver a recuperar ...)


Se necesita:
un verdadero arquero
un buén volante de recuperación
un buén reemplazo de Omar
un volante de ataque (Vería si se pudiera recuperar a Juan Carlos Escobar, si es el mismo caso de Yanes mejor dejarlo así ... y buscaría otro)
un GOLEADOR (me fascinaría Claudio Bieler)

de resto .. le daría juego a algunos que están alternando cómo Bernal, Osneider, Lozano, Vargas, Valencia etc ....
A Hidalgo le quitaría la responsabilidad de ser el goleador de Santa Fe .. pero lo dejaría emergente ...


Y el técnico debería ser extranjero .... o alguien que no haya tendio experiencia en Colomnbia cómo Fredy Rincón o Wilmer Cabrera

Esa es mi opinión....

mauro rojo dijo...

Camilo, están diciendo por radio que la junta está reunida y que los empresarios Chicho Perez y Pachon están presionando muy fuerte para que sea contratado Quintabani.

Camilo, por favor coja el celular y llame a su Papá y digale que no vayan a cometer semejante bestialidad. Se nos acaba el equipito mi hermano.

Mejor dejen a German.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Para completar las cagadas, solo nos hace falta que los brutos nombren como técnico encargado a otro personaje "de la casa": ARTURO BOYACA.

JAJAJAJA... Seguro que "Arturito" vuelve a reencauchar para Santa Fe a su estimado amigo, el crack #10, Jhon Mario Ramirez.

Ivan Plata dijo...

Los jugadores que yo sacaría del equipo serían los siguientes: Felix Noguera, Quintero, Yanes (aunque lo aprecio, ya no es ni la mitad de lo que fue algún día, Hidalgo, Nazarith, y estudiaria seriamente la continuidad de Omar Perez, es un crack, pero lastimosamente la lesion lo tiene jodido, y en los momentos claves no hemos podido contar con El. De igual forma analizaria a fondo la continuidad de Anchico, Gutierrez, Mario Gonzales y Seijas (quien considero que ha faltado que le brinden un poco mas de confianza). Importantisimo reforzarnos con dos buenos delanteros, no tenemos gol y esa fue la principal falencia este semestre. El partido contra el chico lo perdimos por no meter los goles que tuvimos en momentos claves del partido y eso nos costo la clasificación....Que mamera de semanaaaaaa.

Anónimo dijo...

ya no nos queda mas sino mirar lo que se viene, torneo local, buscar la clasificacion de la copa postobon y lo mas importante la copa internacional.
Tenemos que uninos como hichada,como equipo, como un grupo de gente que solo busca un destinio:Ver a snata fe por encima de todos. Basilico tiene que seguir al frente del barco, pues ha sido el unico capitan que nos ha puesto en flote

Anónimo dijo...

Y lo dicho: pepesant estaba esperando este momento para venir a desahogarse... tenga verguenza ud. y cumpla su palabra de no volver a comentar en el blog, ahi esta pintado... mejor hagase seguidor del futbol internacional.

Podrán pasar mil años, y no salir campeón, pero prefiero ser del rojo y no amargo como vos.

Juan Diego dijo...

Básilico se va según se confirmó hoy en la rueda de prensa. Pero se quedan Niño, Vergara y compañía. espero que esto sólo sea temporal y que ellos también alisten su maleta y se vayan.

De la plantilla yo dejaría a la mayoría (hoy se anunció que 5 jugadores abandonarán), sacaría a:
-Quintero (no corre ni para coger el bus)
-Yánez (un luchador pero sin futbol no sirve de mucho)
-Nazarith (hizo algunos goles pero su falta de técnica hace que no tenga presentación su estancia en Santa Fe)
-Vélez (No puede que ser que este señor le esté quitando oportunidades a Vargas que mal que bien es un joven de la casa)
-Mario González (ya estuve bien de Marito siempre se nos arruga en momentos claves, son 3 ó 4 partidos buenos por temporada)
-Felix Noguera (sin mucho que decir le vi un golazo en la copa colombia pero cuando le tocó en la liga nada que ver de este jugador)
-Hidalgo (nada que decir 0 goles es lo que avalaría esta decisión

Esos serían mis 6 candidatos a salir. Revisaría el tema de los extranjeros que es simplemente ridiculo o nacionalizan a Pérez o que salga uno de los 3 (si es por mi que continúen los 3 pero con uno nacionalizado). Miraría también la continuidad de Flota (yo la verdad le pediría que se bajara el sueldo si quiere continuar), revisaría el tema de Andrés González (sé que está lesionado y un jugador lesionado no se puede ni transferir, ni acabarle el contrato que se le renueva automáticamente)

CESAR EDU dijo...

Ahora será Misil Restrepo; al inicio de 2011 vendrá Gamero, a mitad de año la víctima será Teacher Berrío y para 2012 volverá Basílico González, lo que quiere decir que por ahora, el título se volvió a embolatar.

Echamos por la borda lo que poco a poco, por CONTINUIDAD, y no por capacidad del técnico ni de los jugadores, ya estaba que cuajaba.

rojosangre10 dijo...

Lo dicho. Dicen los directivos: "Santa Fe seguirá estudiando la posibilidad de un nuevo entrenador que tendrá que acomodarse al presupuesto económico del club con los jugadores que queden". ¡Qué pelada de cobre!

Con eso están dando el aval para que en un año, después de un par de fracasos, diga el técnico de turno que ese no es su equipo y que para continuar pide 2 o 3 jugadores, y vuelva y juegue, mientras el círculo maldito nos lleva otra vez en 2013 a Germán González.

Que se vayan:
- El arquero Vélez. Es innecesario.
- Noguera. No hizo diferencia.
- Quintero. Es el primero en la lista de los que no sienten el equipo.
- Flotta. Necesitamos un cabeza de área que además de las ganas de Flotta tenga técnica.
- Gutiérrez. Qué buen primer año, pero cayó en un letargo del cual nunca se levantó.
- Nazarith. No hace diferencia. Para ese puesto necesitamos un goleador de experiencia, de los que sí la meten.
- Hidalgo. Fue un cero a la izquierda.

Que vengan dos volantes de primera línea, dos delanteros de raza y el imposible de conseguir de un marcador de punta por izquierda.

Del técnico, siempre he pensado que Pinto es el ideal, pero ojalá en 6 meses no lo estemos sacando por defensivo o por burro o por ladrón, sino que le demos por lo menos los 3 años que requiere cualquiera (cualqwuiera es cualquiera: González, Quintabani, Mourinho, Culebro o Capello) para desarrollar un proceso al que se le puedan exigir resultados.

STEWARTBEL dijo...

Tiene toda la razon Cesar (Rojosangre), estamos botando lo poco de proceso que se habia logrado sin importar quien sea el tecnico.No defiendo a Basilico, porque no comparto su forma de parar el equipo y creo que le faltó manejo de grupo, sin embargo, ya se habia sembrado algunas ideas tacticas y futbolisticas que los jugadores sabian de memoria, sin duda falta mucho, pero era un buen inicio dentro de tantos fracasos y fracsos en estos 35 años. Ahora a empezar con el nuevo DT un mini proceso hasta que lo saquemos por bruto y malo como ha pasado con todos los que han llegado. Lo unico que no cambia es mi incondicional amor por esta Camiseta....SANTAFE CONTIGO HASTA LA MEURTE Y DESPUES DE ELLA.....Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!