viernes, 16 de abril de 2010

A Romper el Maleficio

Con una seguidilla de consecución de puntos espectacular, llegamos a Barranquilla, plaza totalmente adversa para nosotros, sin embargo como en ocasiones anteriores, tenemos un par de ventajas extra deportivas que nos pueden dar una ayudita.

La principal ayuda es la hora del partido, el hecho de no jugar a las 3:30 es sin duda para nosotros los "cachacos" un alivio completo.

Hay algunas novedades para el partido contra "los tiburones" la principal es la vuelta al arco del mejor portero del torneo colombiano, Agustín Julio. Luego de un partido en el que derrotamos al Quindío, San Agustín vuelve para darle más confianza al arco cardenal. Este es de esos partidos en que la experiencia de Julio es imprescindible.

La segunda novedad es Johnier González, Valdéz no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas. La verdad es que me siento totalmente tranquilo con este jugador como central, me parece un gran jugador, que pese a sus intervalos futbolísticos, por razones extradeportivas y de salud ha demostrado que tiene mucho que ofrecer y mucho por crecer.

Lo demás será prácticamente el equipo que ha logrado los últimos nueve puntos. Anchico, Flotta, González y Pérez en el medio. La única duda de Basílico es si alinea a Gutiérrez o a Nazarith.

Como decía alguien en los comentarios anteriores "alguien se acuerda de Quintero?". Paree ser que el jugador antioqueño perdió su puesto con Mario. Qué opinan de esto?

Cambiando de tema, vale la pena recalcar el penoso empate en Compensar. Un empate que deja comprometida la clasificación y que nos obliga a ganar por lo menos tres de los encuentros que quedan para no sufrir como de costumbre.

La verdad es que el empate contra La Academia me vuelve a molestar bastante. Tenemos un equipo más que competitivo para este torneo con jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo. Santa Fe está obligado a volver a ganar este torneo.

Me preocupa seriamente lo que Niño le aporta al equipo, si creemos que Santa Fe no juego bonito aunque se le estén dando los resultados en el torneo (lo cuál me tiene absolutamente contento), mucho menos en la Copa. El equipo ha mostrado fútbol muy pobre en este torneo. Cuál es la posición de ustedes frente a este tema?

Bueno señores, con la Santa Fe de romper el hechizo que nos aqueja en Barranquilla me despido.

Vamos León!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Plazas, se que es mucho pedirle pero sería tan amable de actualizar el blog no dos vecer por semana sino tres? creo que su opinión a media semana puede ser interesanta para no saolo hablar de lo deportivo y los partidos, también para discutir de otras cosas alrededor del club.

Espero no causar molestias ni abusos con el comentario, pero este es el blog más constante del Santafe, así que me gustaría aún más información de parte suya. Gracias por este espacio.

Anónimo dijo...

Ahh mi nombre es Alfredo Ramirez, alfreditoramirez@yahoo.es

Juan Diego dijo...

En el Combo Caracol Jair Mosquera dio esta nómina:


Julio; Otálvaro, Centurión, J. González, Villarraga; Anchico, Salazar, Flotta, M. González; Pérez; Yánez.

Es decir línea de 4 en la mitad. Pérez de enganche y Yánez sólo en punta.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Juan Diego, me gusta esa formación! no me molesta para nada.

leon-C. dijo...

esa nomina también me agrada, porque es muy engañosa, o flexible, aparentemente es muy defensiva pero si se dan cuenta podemos hacer 4-2-3-1 que es algo mas ofensiva. me gusto mucho esa nomina, ojala ganemos porque si ganamos dejamos casi muertos a los de barranquilla que es un rival muy directo

Anónimo dijo...

Camilo, en copa no vamos tan mal, estamos segundos (clasificados) y pasan tambien los mejores terceros.

El equipo alterno no lo ha hecho mal, pero en ese torneo se da mucha pata.

Otra cosa: pilas que para clasificar en liga se necesitarán unos 32 o al menos 31 puntos. Si sumamos contra Junior y Caldas (rivales directos) creo que estaremos en semifinal.

¡Vamos Santafecito!

leon-C. dijo...

Estoy "tranquilo" pero "de mal genio".

Tranquilo porque el equipo juega bien, se ve que tiene ganas, que quiere hacer lo mejor posible. tranquilo por ver como juega Omar, el buen momento de Julio, y porque si el equipo sigue jugando así, seguro vendrán muchas alegrías.

Pero estoy de mal genio por el pésimo arbitraje de nuestro fútbol, (si esto sigue así, con todo el dolor del alma pero que Ruiz no valla al mundial, es preferible no ir que "hacer quedar mal al país") estoy de mal genio por Julio (suena contradictorio) pero el mal genio es por el segundo gol, pero hay que reconocer que saco como tres, pero el tiene que corregir esos errores, no puede pasarle eso a un gran arquero como el.

Bueno, se viene cucuta, ojala se recupere Omar y siga rompiendoce el alma como hoy, que leon...

Anónimo dijo...

·


Los defensores del circo mediocre se escondieron ? Maleficio ? Es que con creencias religiosas como las del GBG, se podrán ganar partidos solo cuando el de los cielos esté desocupado y queriendo ser miserircordioso con el pobre...el Santa Fe.

SSSSSSSSSS, dormiditos ? Sigan creyendo en brujas, chamanes y cuande hagamos un ol, abrir los barzos cual sagrado corazón y mirar al cielo en acción de gracias, al estiño del Basílico. No al futbol mediocre que propone GBG.