viernes, 9 de abril de 2010

Regalazo!

Antes que nada pedirles mil disculpas por no haber dado noticias antes del partido de Cali, pero he tenido una semana bastante movida, muchos eventos, entre ellos mi cumpleaños, que fue ayer miércoles y del que todavía tengo guayabo.

Santa Fe no me pudo dar mejores regalos en la semana de mi cumpleaños. Primero la victoria frente a los paisas por goleada y después este resultadazo frente al Cali, rival directo, y para mejorar la celebración con el sufrimiento de siempre y un gol en los últimos minutos de un partido super complicado que mantienen la Santa Fe en alto y peleando la entrada codo a codo. Haaaaaaaay!!! lo que nos duelen esos puntos del clásico!!!!

Esta vez tampoco mostramos un gran fútbol. No fuimos un equipo vistozo, pero si fuimos altamente efectivos com ose está volviendo costumbre. Apenas tres llegadas que se pueden decir claras (no del todo) y una fue gol. Creo que Santa Fe supo dormir el partido en algunos pasajes y supo desesperar al Cali.

Omar Pérez a mi juicio se jugó el mejor partido de este semestre. Fue líder, buscó el balón y se puso el overol como nunca antes. Partidazo del argentino.

También creo que de Julio hasta el medio campo el partido también fue bastante bueno, por supuesto más en la parte defensiva que ofensivo. Pero para tener en cuenta el rival y saber lo fuerte que es jugar en Cali, el partido se dio circunstancialmente favorable.

Los delanteros poco. Ni Yánes ni Nazarith tuvieron una buena noche.

Empezamos el partido dormidos eso sí y casi nos vacunan apenas ocurría el primer minuto con un cabezaso que se estrelló en el palo. La contensión se hizo fuerte y las llegadas del rival eran muy bien controladas por Julio, quien creo que está nuevamente en un super nivel. Todos los partidos es figura y en todos tiene atajadas espectaculares como la del minuto 30 del primer tiempo a mano cambiada.

Como siempre, un fútbol resultadista poco vistozo se vuelve el principal aliado de Basílico, a quien por supuesto los resultados lo siguen avalando en su gestión. Yo sigo pensando que Basílico es el técnico más efectivo que hemos tenido y hasta que los resultados no digan lo contrario debe seguir siendo el DT del león. Queramos o no, Basílico es el único que ha logrado subirnos la fe de verdad y es el único que nos ha puesto a llorar de alegría, o no?

Se que es una gran polémica, pero deberíamos hablar de González, cuando Santa Fe acabe el campeonato. Concuerdo con los que dicen que el se debe quedar a jugar el torneo al que nos clasificó.

Así que señores, en una semana llevamos seis de seis, si logramos los nueve en el partido frente al Quindío seguramente llegaremos con tranquilidad al partido del Caldas. Estamos cuartos y podríamos llegar a igualar a los líderes. Una gran semana, para reflexionar sobre nuestras posiciones y nuestra forma de apoyar el equipo no lo creen? El domingo por lo menos 15.000 en el estadio.

Por último quería compartir con ustedes una anécdota de hoy, la mamá de la prima coqueta en el minuto 39 del segundo tiempo me dijo: "oiga, usted todavía ve esa vaina y sigue sufriendo por ese equipo, dios mío!!" en menos de cinco minutos pegué el brinco y la llamé para ver la repetición del gol. No tuvo más opción que reírse y decirme: "definitivamente, quiero que nunca dejes de tener el amor por ese equipo". Y creo que tiene toda la razón, pasarán los años, las burlas, lo que sea, el amor por este equipo es inagotable pase lo que pase. Una lección más de lo que nos da Santa Fe y lo que nos hace únicos y diferentes.

No se si vieron en la transmisión del partido, al final los jugadores se juntaron para abrazarse, para felicitarse y para demostrar que hay comunión, eso se puede leer como algo bueno, una razón más para ilusionarse.

Les mando un abrazo grande, un abrazo de gol de último minuto y con la Santa Fe más ilusionada que siempre me despido.

Vamos León!!!

PD. La prima coqueta me prometió que el domingo vuelve al estadio, llevaba bastante tiempo sin ir ;).

17 comentarios:

Javier del leon dijo...

Plazas, de nuevo, feliz cumpleaños, ya le habia dicho, pero no sobra. Bueno, del partido, me parece que santa Fe, por pasajes jugó buen futbol, le faltaba era difinir, pero bueno, asi sea medio a cero, hay que ganar. Ojala y como le escribí también en FB, se complete el regalo con el moño el domingo, con una victoria ante Quindio en el Campín.
Un abrazo y me imagino que acompañara a la prima coqueta al estadio el domingo ya que está en Bogotá.

Anónimo dijo...

Bien por basilico y sus muchachos, no puede ser que cuando pierde SANTAFE el que pierde ES BASILICO, y cuando ganamos, LOS QUE GANAN SON LOS JUGADORES!
El domingo hay que ir y listo, el equipo NOS DA RESULTADOS, PUNTOS Y ALEGRIAS, dejemos de joder!!!!!
ESTAMOS EL EL SELECTO CLUB DE LOS 4y LO BAILAO NADIE NOS LO QUITA!


JAVIER AGUDELO

javgarsii dijo...

Estamos ganando a lo Santafe y a lo Basilico sufrido como siempre , con algo de suerte pero al fin al cabo ganando,Sumamos tres puentos de oro, hay que ratificarlos el domingo, de aqui en adelante no se puede cerder ni un punto de local, el domingo ojala tenga el chance de ver a la prima coqueta.

Plazas la frase deje de sufrir por ese equipo......creo que es de todos los santafereños.......hace parte de nuestra vida.

Anónimo dijo...

No sé ni por dónde empezar, creo que lo primero sería felicitarlo por su cumpleaños Plazas, y en materia futbolística que partido tan terrible el de Yanes, hace rato no veía un jugador tan pésimo, creo que el último fue Penayo; que tal la jugada en la banda lateral del primer tiempo que se le sale o la del segundo cuando va corriendo y se le queda el balón entre las piernas mientras él sigue, no,no,no pero como es Yanes nadie dice nada, que tal si hubiera sido Mario González, lo estaríamos apedreando. Nazarith, este tipo es de todo menos futbolista creo que le iría mejor hasta en el modelaje y decir eso es decirlo todo, no concreta un pase a un metro; y plazas decir que fue un partidazo el de Pérez es conformarse con nada y creo que ya estamos acostumbrados a eso, de cinco pases hacía bien uno, no paro un solo balón bien; sé que es de lo que tenemos lo más sobresaliente pero que fue un partidazo mmmm. El resultado opaca la realidad del equipo, eso si hay que reconocer que Centurión es mucho defensa, en la jugada que le toca cubrir después de la salida de Julio en el descuelgue del segundo tiempo es de grande, Julio esta en un nivel muy bueno menos en los saques que siempre ha sido su defecto y a noche no fue la excepción, Otálvaro otro que lo hizo bien y sin ser un gran partido pero corrió (igual o más que Yanes) y además hizo el pase gol, (pase que no concreto Pérez con el gran partidazo que se hizo), fue González y por lo menos, ya que siempre le damos tan duro debemos reconocerle cuando hace algo bien, o no?, y decir "Estamos ganando a lo Santafe y a lo Basilico sufrido como siempre" es frase ya de mediocridad, de conformismo, es nuestro lema usted ve cualquier entrevista a un hincha y dice: "Ganamos sufriendo, con garra", hay por Dios ya nos resignamos a eso y nada más porque la verdad la grandeza hace mucho tiempo se perdió, y es que se ve un futuro que no quiero que se haga realidad, así como vamos Junior y Medellín están a una sola estrella de alcanzarnos y seguirán de largo, y nosotros?, ahora sé que todos me caerán y me dirán toda clase de improperios pero quién cuando tiene un hijo de su propia sangre se conforma que en el colegio pase con raspando cuando puede sobresalir, quién le enseñaría que lo importante es el fin sin importar los medios, enseñarle mediocridad y conformismo por eso critico porque no asimilo ver campeón a Boyacá Chico y no en mis 33 años a SANTAFE, no me cabe en la cabeza, con las nóminas que hemos tenido, y los técnicos que han venido, pero no sé a qué se deberá lo que nos pasa y la solución menos, pero una cosa si sé, nunca cambiaré el amor que le tengo a este equipo, y porque lo quiero es que, vuelvo y repito lo critico, porque para mí es así es mi forma de sentir, muy distinta a muchos y parecida a otros. Feliz día a todos

MORO

rojosangre10 dijo...

Cada día, el actual Santa Fe se parece más al de 2005. Así muchos ya estén afirmando que ganamos de suerte y jugando muy mal, hay que decir que Santa Fe controló el partido, lo adormeció, aguantó el 0-0, y a diferencia de lo que suele suceder, por salir a buscar un empate, no nos trajimos una derrota, sino los tres puntos.

Es aceptable afirmar que jugamos feo, pero no que jugamos mal, porque antes que de florituras, el fútbol es de resultados. En el fútbol sí es una virtud saber defenderse, y quien sabe defenderse, está cumpliendo con la mitad de la tarea. Por otra parte, de tres opciones de gol que tuvimos, concretar una, es sin duda un alto promedio de efectividad.

¿Que si lo que estamos haciendo nos va a alcanzar para clasificar? Puede ser que sí, porque además de estar siendo rendidores, en nuestro medio no es necesario mucho más, para llegar a las finales.

Contrario a nuestra realidad, que muchos quisieran cambiar a punta de bla bla bla, Santa Fe siempre ha jugado y ganado a los trancazos, en el minuto 90 y no necesariamente jugando de una manera vistosa. Objetivamente es nuestra realidad, así no nos guste. Y nuevamente: quien quiera ver en Santa Fe un fútbol bonito, agradable a la vista, es mejor que cambie de equipo.

Anónimo dijo...

este rojosangre hablando del bla-bla-bla de los demás je-je... cuando alguien no opina lo mismo que el ya esta mandando a que se cambien de equipo. Basilico es un gran técnico, como vamos vamos muy bien porque somos resultadistas, jugamos feo, no le metemos susto a nadie y estamos atortolados porque nos vista el quindio si o no rojosangre?

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Victor administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a vicomarp@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Victor.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Otra vez feliz gracias a Santa Fe.

Vi un equipo rojo que por momentos tocó el balón y jugó bonito. A ratos el local nos asustó. El partido era para el que aprovechara uno de los errores del contrario. Al final un gol a nuestro favor y los tres puntos fueron para nosotros.

Criticar cuando se gana ya son ganas de joder. Igual tampoco podemos celebrar porque esto no terminó ayer. Tenemos que ganar lo que nos hace falta en Bogotá, acumular más goles a favor y ganar por lo menos otro punto como visitantes para soñar con pelear la clasificación.

Lo que nos hace falta para celebrar:

Local contra Quindío
Visitante contra Junior
Local contra Cúcuta
Visitante contra Once Caldas
Local contra Chicó
Visitante contra Huila

porlaseptima dijo...

DESPIERTENN!!!!! Hemos ganado 15 puntos de los últimos 18 disputados, y todavía siguen jodiendo?????

leon-C. dijo...

Estoy de acuerdo con rojo sangre, es verdad que jugamos feo, no mal, es sencillo, si hubiéramos jugado mal hubiéramos perdido, porque el Cali mostró su necesidad de puntos desde el primer minuto, nosotros, siempre sabíamos que por lo menos el punto era importante, y se nos dio una clara y la hicimos,

Retrocedamos un poco, el partido contra Pereira, o Real jugamos bien, cuantas veces llegamos?. ganamos?...

Ahora señor anónimo, si para usted Lucho Yanez, "jugo mal" y Nazarith, debería ser "modelo" entonces a quien le encomendamos la delantera? a un Chileno, que en mas de una ocasión por su irresponsabilidad nos ha dejado incompletos, que no ha echo este semestre los mismos goles que han hecho Yanez y Christian, a un hidalgo que la única plaza donde juega es en Nariño, a un Adolfo Valencia, que aunque es un gran jugador, no se le puede entregar de un solo totazo la responsabilidad tan grande como la delantera del santa fe. Lo siento, yo me quedo con Lucho, que si siente esta camiseta, al igual que Germán nos ha dedo, demasiadas alegrías, y que hoy es el goleador de santa fe. Me da pena pero me quedo con un Nazarith que por lo menos muestra mas ganas que los demás ha hecho goles muy valiosos con la casaca roja (le recuerdo 2 el clásico, y uno de golpe de cabeza, ultimo minuto contra América).

Ahora, amigo rojo sangre, no comparto eso de "quien quiera ver en Santa Fe un fútbol bonito, agradable a la vista, es mejor que cambie de equipo." no lo comparto porque aunque ese futbol de garra esta ligado a nuestra historia, siempre hay que mejorar, lo que me decia que dia, "no se pueden volver a cometer los errores del pasado" aqui aplica esto, porque es cierto que es una historia identica a la de el 2005, pero hombre esa historia para mi, hay que cambiarla para no repetirla, como cambiarla, yo creo que con el pasar de los partidos santa fe se tiene que proponer mínimo llegar una vez mas al arco que el partido anterior, mínimo mejorar en un punto su expresión futbolistica, para que, para que cuando nos toque las finales no seamos ese equipo ultra defensivo, que contra equipos como el Tolima nos mata, tenemos que ser bien resguardados atrás, pero también con mucho toque de balón, y muchas opciones de gol y ojala la misma contundencia que hemos traído.

Bueno me despido no sin antes enviarle un saludo de cumpleaños a plazas. ojala y se nos de el moño esta semana.

rojosangre10 dijo...

León C: por supuesto que siempre es bueno mejorar, pero lo que pasa es que nosotros nunca hemos tenido esa característica, como sí la ha tenido Once Caldas, por ejemplo.

En los últimos 35 años, el único equipo que sí jugaba bonito, era el de Urriolabeita de 1983, que al final terminó en la posición sexta, y por supuesto las críticas de la prensa (en ese entonces la hinchada no jodía tanto como ahora), no se dejaron esperar, y trataron de irresponsable a equipo, pues a pesar de la cantidad de goles que hacíamos, nos hacían muchos también,y al final de año el balance fue que ese fútbol bonito NO nos sirvió de nada, pues nada ganamos.

A eso me refiero, León C, con lo del fútbol bonito y con nuestra historia. Es que solo nos debe bastar, estar ganando, y como dice Porlaseptima, hemos ganado 5 partidos de los últimos 6 disputados. Le parece mal?

msaldana dijo...

Ayer vi solo el segundo tiempo, pero he visto a Santafe en los ultimos partidos por TV, mi opinion es la siguiente: Santafe a veces pelotea mucho no juega bien, no lo hace mal pero no agrada y no gusta; pero para alegria de muchos GANA y prefiero eso pues asi depronto conseguimos algo importante que hace muchos no se logra o pregunto yo con el equipazo de gotardi, odine carpene logramos algo?? NO... por eso prefiero esto...ganamos de chiripa algunos partidos tenemos suerte en fin todo eso puede ser, que Basilico no coloca a SEIJAS y?????? esta ganando y dando resultados; recuerdo en este momento lo feo que gano el once la copa pero alguien dice que jugando horrible gano la copa NO.. solo se dan el gusto de decir que fueron campeones...Por eso no entiendo la posicion de muchos malo si se gana terrible si se pierde. malo si es basilico malo si no.. si es seijas y no hace algo importante la culpa es del DT por no ponerlo y no tener ritmo ... y asi es todo.. dejemos trabajar, gozemos los momentos y aceptemos con gallardia las derrotas no somos los mejores no somos los peores , estamos x ahora entre los 4,,, esta dificil pero hay q apoyar y si tenemos q discutir hagamoslo con altura sin rencores hacia el dt., hacia los jugadores pues hoy son dioses y mañana son los peores; o sin noviasgos hacia otros como caso seijas , vamos santafe-

leon-C. dijo...

no me parece mal, es logico que aqui hay que ganar sin importar si se juega mal, bonito, regular, lo importante es ganar.

Reitero que yo defiendo mucho a Germán, porque así como aveces la embarra, aveces es evidente que el grupo no responde, por eso también me agrada saber que el grupo se abrazo en el centro del campo, porque hay demuestran que hay unión, que es fundamental para que el equipo ande bien.

Mi critica va, a que nosotros por mas que andemos bien tenemos que avanzar no quedarnos estancados o retroceder, si ayer tuvimos 3 opciones de gol porque contra quindio no podemos llegar cuatro veces mas, sabiendo que somos locales, porque si al cali con tan buena nomina le metimos uno, no nos proponemos hacerle dos o tres al quindio, porque si en el 2005 fuimos sub campeones y el año pasado campeones de un torneo alterno, porque este año no nos proponemos quedar campeones de los dos, porque si este año estamos en suramericana porque no nos proponemos el otro estar en suramericana y libertadores.

Nunca podemos ser conformistas, se imaginan al Barcelona siendo conformista...

Como decía usted hace unos días, "hay que buscar los errores que cometimos en el pasado y corregir" este año es muy idéntico al del 2005 porque no aprovechamos y corregimos lo que se hizo mal y alcanzamos lo que nos falto por alcanzar

rojosangre10 dijo...

LEON C: Muy de acuerdo. Parece ser iluso, pero hay que tener fe en que el título lo tenemos a la vuelta de la esquina. Con lo feo pero BIEN que estamos jugando, nos puede alcanzar, y ya adentro, podríamos estar a 9 partidos de la gloria.

¿Y sabe cuál es la ventaja con torneos anteriores? Que esta vez estamos llegando a la fecha 18, o al inicio de las semifinales, en curva ascendente, en el mejor momento de nuestro rendimiento.

Recordemos que con Pecoso llegamos al tope hacia la fecha 15 y después nos caimos; o que en el torneo pasado llegamos al punto máximo en la final de la Postobón. Esta vez vamos de atrás para adelante y estamos tomando nuestra recta final, cuando faltan tal solo 8 partidos para jugar el partido de vuelta de la final.

¿Que arrancamos a media máquina este torneo?, pues muy bueno, porque sobre el camino estamos tomando el rendimiento ideal, lo que explica la carencia de pretemporada de este semestre. Se está demostrando que tomamos el ritmo sobre el camino, y que hacia el partido 23 del semestre, debemos llegar al tope.

Leon C: ¿Y sabe lo que se nos viene después? No sólo que jugaríamos la Suramericana en el segundo semestre, sino que al comienzo de 2011 tendríamos que enfrentar la Libertadores. No le parece grandioso? A eso es que le estamos apuntando; ¿no le parece que apoyar este proceso, esta continuidad y esta ilusión, apunta a eso? ¿Se imagino el billete y los refuerzos que entrarían al equipo por parte de los inversionistas y hasta del mismo Pastrana, si eso se da?

¿No le parece la mejor muestra de que no somos conformistas? Aprendamos de los procesos que nunca debimos parar y por conformistas y negativos, terminamos truncando.

Juan Diego dijo...

Lo único que nos puede unir como hinchada y que haría que la gente vuelva al estadio sería ganar la estrella. No hay de otra mientras tanto el resto (al menos que fuera un título continental)son pañitos de agua tibia.

Pero ojo ganar el título significa volver a ser grandes, significa siempre estar en la pelea de ahí en adelante. Porque hay que mirar lo que le pasó a Racing en Argentina; 35 años sin títulos (les suena conocido...) llegó a definir el título en la última jornada y llenó su estadio y el de Independiente y por fin pudieron volver a gritar campeón...hoy Racing que no supo desde lo institucional recoger los frutos de tener una hinchada capaz de llenar dos estadios, se bate en las zonas de descenso, ante la burla de las demás hinchadas...y parece que pasarán otros 35 años antes de que la Academia celebre otro título.

Por eso es que uno como hincha de un equipo como Santa Fe no puede ser conformista en ningún sentido, ni en el administrativo ni en el deportivo, porque un título en un fútbol como el nuestro le llega en cualquier momento a cualquier equipo medianamente competitivo. Lo importante es que después de eso la hinchada que seguramente volverá a colmar el Campín se quede aferrada al equipo y eso sólo se logra teniendo una institución fuerte 1º en lo deportivo que es lo que le llena la retina al hincha y 2º pero no menos importante la administrativa debe ser fuerte y transparente, porque sino un título se quedará como un oasis en el desierto.

Unknown dijo...

Hola Plazas, felicitaciones por su cumpleaños, yo tambien cumpli el día miercoles y con la victoria del Rojo he bebido hasta mas no poder.. Saludos y mañana todos al estadio, los que estaremos son los que siempre estamos, es la realidad.

leon-C. dijo...

Estoy de acuerdo con rojo, el mirar todas sus interrogaciones y dar una respuesta positiva, hace que a uno se le pongan los pelitos de punta.

Es cierto que muchos procesos se han visto truncados por la hinchada o la ineptitud de los directivos. Por ejemplo aveces me pongo a pesar que seria de nosotros si a Castro no se le hubiera hecho el cajón, yo creo que al semestre pasado hubiéramos podido.

Hay algo en lo que si, no quedo totalmente de acuerdo, es en aquello de la curva ascendente. si nos ponemos a ver, santa fe este semestre a sido un equipo muy irregular, gana unos partidos duros, y pierde unos que uno queda como pensando. sin embargo creo que nos va a alcanzar. y creo que vamos a coronar porque este equipo viene unido y eso es importante, claro que si es cierto lo de la curva ascendente en cuanto a resultados, pero en lo futbolistico seguimos siendo muy irregulares.