domingo, 4 de abril de 2010

Plazas Tiene un Marcapasos (o póngale uno)

Para mí, ganarle a los verdes es mucho más delicioso e importante que ganarle al rival de patio. Es un sentimiento propio que se que ustedes no comparten, sin embargo, realmente para mí es una delicia completa, es un tema que va más allá de la pasión futbolística. Así que hoy estoy completamente feliz.

Cuando oí por primera vez la alineación de ayer de Santa Fe, la verdad es que me asusté bastante. También me decepcioné al ver que Seijas finalmente no iba a ser parte de la partida, se que el jugador tenía muchas ganas de jugar y me duele por él.

Tuvimos un muy mal primer tiempo, en el que estoy casi seguro que todos pensábamos que esto no iba pa' ningún lado.

Giovanny Moreno, fue un crack hasta el momento de las definiciones. Es de los jugadores más desequilibrantes que hay en nuestro fútbol, pero como lo había escrito hace algún tiempo, yo creo que es de esos jugadores que les faltó mucho entrenamiento y capacitación para que llegue a ser un verdadero grande. Aunque no es de nuestro patio, Uds que creen?

Y por supuesto! Julio! Grande Julio! Otra vez, Julio demuestra que es el mejor portero de nuestro campeonato. Qué partidazo! Qué atajadas! Partido de 10 puntos para SAN AGUSTIN.

Como decía, el primer tiempo, la defensa fue fatal, nos siguen haciendo mucho daño con los pelotazos divididos. Creo que Centurión y Valdés deben entrenar mucho en esto y entenderse mejor, muchas veces no tienen claro quien va primero. Los verdes tuvieron por lo menos cinco opciones claras de gol, tres de ellas no entraron milagrosamente.

Para colmo de males, Nazarith jugó un partido para el olvido, tuvo tres fueras de lugar y desperdició una oportunidad pegándole con los guayos al revés. No obstante, creo que Nazarith viene levantando su nivel y es de esos jugadores que busca el balón, que marca y que se entrega. No lo vayamos a juzgar por este partido. Vamos Christian!

Pero como siempre a nosotros los contrastes nos persiguen y el segundo tiempo fue otra cosa. Un equipo completamente diferente, con dinámica, seguro en defensa y con ganas de ganar el partido. Basílico debió meter un regaño de temblor para que el cambio fuera tan grande.

Santa Fe fue muy diferente. En el minuto 64 llega el primer gol luego de un gran cobro de Pérez. Pero realmente el mérito enorme de Yánez, quien se levanta de forma espectacular, incluso echando su espalda hacia atrás y su cabeza nos pone adelante.

Pérez desperdicia un penal cobrando no a su estilo tradicional. Muy raro como decidió cobrar esta vez el argentino, mucha sobradez en el "shoot". De hecho, es muy raro ver que un portero se queda con el balón en un cobro desde los once pasos. Para mí, el penal es muy claro. Yánez adelanta la pelota, Motta se cruza y lo derriba cuando Yánez no controla el balón. Para mí el cobro fue bien sancionado y debió repetirse, ya que el portero verde se adelantó por lo menos dos pasos.

El partido se vuelve una "patacera" y los equipos se llenan de amarillas y morados en las patas. Basílico hace un cambio importante y prudente enviando a Salazar por Yánez.

Son los últimos minutos y los verdes se vienen encima, nos ahorcan en el campo y tiene tres oportunidades de gol, una muy clara en la que todavía no se sabe la verdad, ninguna cámara es capaz de decir si fue gol o no, gracias al cual necesito un marcapasos último modelo y de última generación y tecnología.

Ya finalmente en un baile completo, González con buena definición (partido normal de González) y Pérez luego de un baile completo al rival anota el tercer gol, que nos hace ver que en el partido hubo muchas diferencias, que aunque no en el trámite estuvieron en donde importa, en los goles.

Un partido difícil y disputado, que me llena de alegaría y me demuestra que este equipo cuando quiere y se le da la gana puede llegar a donde quiera.

Así El Tiempo chille por nuestra victoria, (qué casualidad, son el único medio que menciona que Duarte es el principal causante de la derrota verde, ni siquiera RCN habla de eso) Santa Fe fue efectivo y eso vale tres puntos de oro. Nos volvemos a meter en la pelea.

Se viene otra final contra el Cali el jueves. Qué nervios, llamen al médico apra que le vuelva a poner pilas al marcapasos.

Con la Santa Fe feliz porque el equipo recuperó los huevos me despido.

Vamos León!!!













38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Señor Plazas, yo dije que no iba a volver a ver su blog, pero es que no quería dejar pasar su seguramente actitud hipócrita después de haber ganado. Ahora si los jugadores ni Basilico tienen huevo, ahora si Santa Fe juega bien..... Ahora si, usted como todo hincha hipócrita se sube al Bus de la victoria después que goleamos. Solo le queria decir que para ser buen hincha de Santa Fe se necesita tener aguante en todos los partidos, no sólo cuando ganamos..... QUE BLOG TAN HIPÓCRITA ESTE

sydvicius dijo...

estoy deacuerdo en que El Tiempo s esta revolcando de la rabia, incluso mas que RCN, que columnas tan cargadas en contra de nosotros, en fin, eso ya no es nuevo. no estoy deacuerdo en que el triunfo ante estos p....tos sepa mejor que contra las gallinas, para mi es al contrario, sin desconocer que es absolutamente sabroso y gratificante que ya desde hace cierto tiempo no ven ni media con papa leon. para mi ganarles a ellos es el tercer plato despues de ganarle al diablo y al gallinero.
finalmente creo que su mayor acierto en esta entrada es cuando dice que esa nomina de santa fe cuando juega seriamente puede contra cualquiera, mientras que cuando les da la pereza nos cagan a todos. ojala basilico les trabaje esa mente para que siempre jueguen serios, en cali podemos estar viendo para que estamos realmente. hay tv?

Anónimo dijo...

El partido sinceramente fue liviano, elprimer tiempo no se encontro el futbol que santa fe nos acustumbro a ver en el año pasad, el segundo en cambio se vio un cambio de actitud grande, aunque sin jugar bien se vio un poc mas de futbol.

Realmente me lastima la situcion de seijas, es un jugador qu epor lo menos debe estar de suplemnte fijo,

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo, gracias por volver, eso demuestra que este blog le encanta. Así que cuando quiera bienvenido. Subirme al "bus de la victoria"???? lea bien mi escrito. El que tiene huevo es usted.

Santa Fe no jugó bien el primer tiempo y asi lo escribo, planteo cosas por corregir. El post no es desmesurado ni se alarga en objetivos, así que no hable bobadas y pendejadas. Por supuesto celebro cuando ganamos y sufro cuando perdemos y también critico cuando se ve afectada nuestra historia.

saludos y acá es bienvenido cuando quiera!

sydvicius dijo...

tranquilo plazas usted como autor no puede devolver insultos asi sean merecidos, no se deje llevar por la contestadera.

se me olvido comentar sobre Seijas, en eso si sigo totalmente desilucionado, el tipo es bueno y honesto como para que lo borren de esa forma, igual no es que santa fe tenga la nomina mas amplia del mundo como para que lo dejemos ir asi como tan facil. en eso si veo muy mal a basilico

fdelgado dijo...

Hola Camilo:buenos comentarios. Tu blog es bueno y no te preocupes por comentarios como los del Sr. Anónimo, quien considero que no podría tener una discusión política, pues no acepta ni entiende de discrepancias.
Sencillo: el SantaFe del 2do tiempo muestra la actitud que siempre se debe tener. Todos vemos que Anchico debe jugar siempre por derecha y lo único que faltó y sigue faltando es que Seijas juegue por izquierda. Ayer en la banca sobraba Hidalgo y debería estar Seijas. Contra el Cali si se juega con la misma actitud mínimo sacamos el empate.
Te pregunto: personas como G.Gonzales se enteran de lo que se escribe aquí? Nadie se explica que todos veamos lo que el técnico no ve.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"....el penal es muy claro. Yánez adelanta la pelota, Motta se cruza y lo derriba cuando Yánez no controla el balón...". No con el ánimo de criticar sino de corregir, me parece que el que provocó el penal fue el Chileno, me perdonan si me equivoco.. gracias

Lo de subirse al bus de la victoria, que estupidez, Anonimo, qué cree que plazas y el resto q en momentos criticamos deseamos que Santa fe pierda? Nadie siendo Hincha piensa en eso y menos Plazas q ha mostrado siempre apoyo en el Blog, idiota.

Anónimo dijo...

Se gano no jugamos bien pero ganarle al Nacional y por goleada siempre será un placer. Por otra parte estoy deacuerdo con fdelgado creo que Basilico no solamente no lee este blogs sino que tampoco escucha ni ve. Ya nos quedo claro que Seijas no va a jugar asi que para que tirarle mas corriente al tema, por mi parte solo me queda como hincha darle las gracias al veneco por el amor y respeto que siempre mostro por esta institución, ya que segun la siguiente nota seijas esta mas afuera que adentro de Santafe.

Seijas: “La única solución es salir del Santa Fe”

-Lunes 5 de abril de 2010 |Daniel Fermín

El volante criollo sigue sin jugar en Colombia. Esperará hasta mayo para cambiar de equipo


CARACAS.- La vida de Luis Manuel Seijas ha sido dura en Santa Fe. El volante venezolano quedó relegado al olvido para su técnico, Germán González, que sólo lo ha colocado una vez como titular en el actual torneo colombiano.

Ver cada partido en las tribunas hartó al internacional criollo. Él quiere jugar, ser figura en Bogotá. “Espero que llegue mayo rápido para resolver mi situación”, confesó el vinotinto, que el sábado volvió a quedarse fuera de la convocatoria en el triunfo 3-0 sobre el Nacional.

Publicidad
Ni siquiera la suspensión de Juan Carlos Quintero hizo que_Seijas regresara a la cancha. Y él, ya se cansó de pedir explicaciones. “Yo un par de veces busqué al entrenador. Me dijo que fue por temas de dibujo táctico, él dice que yo no encajo en el sistema de juego que utiliza”.

El ex jugador del Táchira habla con un dejo de resignación. Sabe que no puede hacer más, que la situación se escapa de sus manos, que no puede echarse a correr aunque quisiera. “Durante mucho tiempo no me gustó el tema. Estaba tranquilo acá, pero ya está dura la cosa y hay que buscar soluciones.

Y yo creo que la única solución es salir de aquí”, dijo el volante.
El criollo ya pasó antes por una situación análoga. “Cuando inició el proceso de Germán fue lo mismo. Pero por lesionados me tocó entrar, me fue bien y terminé jugando. Ahora está claro que no voy a tener chance. Lo mejor es cambiar de aires”, cerró. Así, Seijas espera para darle otro rumbo a su carrera.

rojosangre10 dijo...

¿Por qué no juega Seijas?

La semana anterior, el director técnico Germán González afirmó que el volante Luis Manuel Seijas no juega en Santa Fe porque el cupo de extranjeros ya está copado.

Sin pretender ser abogado del diablo, analicemos las razones.

Para iniciar, veamos lo que dice la norma.
Reglamentación de la LIGA POSTOBON I / 2010 y LIGA POSTOBON II / 2010.
Artículo 40º.- En la planilla de juego de partidos oficiales de la DIVISIÓN MAYOR DEL FUTBOL COLOMBIANO, durante los Campeonatos LIGA POSTOBON I 2010 y LIGA POSTOBON II 2010, entre los 16 jugadores inscritos permitidos, deberán figurar un mínimo de 12 jugadores colombianos por nacimiento.
Artículo 41º.- En cada uno de los encuentros oficiales de que trata el Artículo anterior del presente Acuerdo, se podrán mantener en el terreno de juego hasta 3 jugadores extranjeros.

La primera aclaración que hay que hacer es que en la nómina oficial inscrita ante Dimayor, Santa Fe tiene registrados a 4 jugadores extranjeros:
- El chileno Julio Gutiérrez.
- El argentino Omar Pérez.
- El paraguayo Germán Centurión.
- El venezolano Luis Manuel Seijas.

El volante Rubén Maximiliano Flotta figura como jugador colombiano. A propósito, entiendo que Flotta es colombiano de nacimiento, pues nació y está registrado oficialmente en la ciudad de Santa Marta.

El artículo 40 quiere decir que independientemente del número total de jugadores extranjeros que tenga inscritos un equipo (el cual, según esa norma es ilimitado), en la planilla de juego de partidos oficiales pueden estar inscritos un máximo de 4. Luego en el caso específico de Santa Fe, para un partido oficial sí pueden estar inscritos los 4 jugadores extranjeros registrados.

Pero la aplicación del artículo 41 nos indica que si en un encuentro oficial, en el terreno de juego están Centurión, Pérez y Gutiérrez, para que pueda ingresar Seijas, deberá salir alguno de los tres anteriores. O generalizando: Si arrancan un partido de titulares tres extranjeros, el cuarto extranjero podrá jugar siempre y cuando lo haga en reemplazo de uno de los tres extranjeros que iniciaron el partido.

rojosangre10 dijo...

Siendo así y poniéndonos ya en la piel del director técnico González, si arranca un partido con Centurión, Pérez y Gutiérrez, para que entre Seijas, lo deberá hacer en reemplazo de uno de los tres anteriores. No podrá ingresar Seijas por Anchico, o por Yanes, o por otro colombiano, sino necesariamente lo deberá hacer por Centurión, Pérez o Gutiérrez. Sabemos que Centurión nada tiene que ver con la función en la cancha de Seijas, por lo que ese cambio es muy difícil que se dé; en el caso de Pérez, tendría que estar lesionado o presentarse una causa de fuerza mayor para que sea sacado por González del terreno de juego; luego la participación de Seijas en un partido, tendría que ser casi obligatoriamente por el chileno, la que al parecer es la causa por la cual González no se decide a inscribir al venezolano en la nómina oficial de los partidos, pues con él no tendría la disponibilidad y libertad de cambiarlo por quien considere en un momento dado del partido, sino que tendría que obligatoriamente hacerlo por el chileno.

Otro caso sería si por suspensión, por una lesión o simplemente por bajo rendimiento Santa Fe inicia el partido sin alguno de los tres hasta ahora titulares: el paraguayo, el argentino y el chileno, en cuyo caso sí podría incluir desde el vamos al venezolano.

Claro que aquí toca analizar lo sucedido en el partido anterior ante Nacional, en el que iniciaron Centurión y Pérez, pero no Gutiérrez. En este caso, González pudo haber incluido en la nómina a los otros dos extranjeros: Seijas y Gutiérrez, con la salvedad de la altísima limitación de no poder utilizarlos a los dos al tiempo, a no ser que tuviera que hacer uno de los dos cambios de manera obligada por Pérez o Centurión.

Esa y no otra es la disyuntiva que se le está presentando a González, la cual demuestra que evidentemente hubo errores en la conformación de la nómina, porque si de antemano hubieran sido conscientes de esta situación, en vez de contratar a Seijas, a un alto precio de jugador extranjero, podríamos haber contratado por el mismo monto a un jugador colombiano, sin tener que sufrir esta limitación en la conformación de la nómina para cada partido y encima de ello, no poder contar con todo lo que sabemos nos puede aportar el venezolano, específicamente en ciertos momentos de partido, en donde se evidencian altas limitaciones de salida del equipo por el costado izquierdo.

Luego repito, sin pretender ser abogado de González, que quien aclaro, no es que simplatice, hay razones de peso para la no inclusión de Seijas, la que no simplemente pasan por ser una terquedad del DT.

MiAnEsRi dijo...

Yo solo espero que a Seijas le valla muy bien y espero que si se va de santa fe se valla para otro equipo de colombia ojala a un grande, para que pueda demostrarle a German Gonzalez de lo que se perdio por Terco y amarrada y mañoso!!!, Gracias Seijas y lastima que tengas que salir siendo uno de los jugadores mas profesionales que siempre profeso el amor propio y por el equipo... te doy las gracias por las alegrias y por correr toda pelota que estuvo en frente!!!

javgarsii dijo...

Contento por los tres puntos (todavia nos falta mejorar mucho), ademas que bueno que salgan calladitos los hinchas verdes que van al estadio una vez por semestre y que por esto se creen la mejor hinchada del pais y locales en Bogota(que ilusos)..

Ahi vamos pero el ideal seria que tuvieramos por lo menos 21 puntos a estas alturas.....Creo que nos estan costando mucho los tres del Cortulua...Medellin, Tolima y Cartagena le ganaron de visitantes, Junior y Once Caldas lo reciben en casa...Nosotros debemos ganar si o si los tres de Local, y como minimo empatar con Junior y Once Caldas de vistantes...

No esta facil.......hay que ponerle mucha Santa fe...

msaldana dijo...

Los dichos populares rezan..Para pelear se necesitan dos ; y el ejemplo empieza por casa; entre otros...Plazas que feo este post contestando con groseria y altaneria comentarios con los cuales puede o no estar de acuerdo; este post es creado por ud y alguien podria decir por eso q puede hacer lo q quiera con el; pero mas alla de eso con su "politica" de unir hinchas desdice mucho de su escribir por post como estos; su pasion se le respeta pero q lastima q este cayendo en calidad de esta manera .

Anónimo dijo...

·


Santa Fe tuvo una resurreción anticipada, el sábado por el domingo. El primer tiempo con el Santo en el arco para no terminar la inicial en un mínimo 3-0. Pero para eso es el arquero. El segundo tiempo es para análisis con microscopio. Un Santa Fe de alguna manera gratamente desconocido. De dónde salió la jerarquía ( jerarquía no hay de equipo grande o chico como brutalmente lo dijo GBG), jerarquía para tomarse el protagonismo del partido. Se pasó del peloteo dividido y alocado a ingresos punzantes, mas por la derecha, dond Anchico se acordó que es un futbolista y no un ingeniero. Pérez, haciendo las coas por las cuales le pagan bien pago. El resto respondiendo.

Entonces se pregunta uno:

1.- El S. Fe del segundo tiempo surge por generación espontánea o por fín el GBG mostró jerarquía de adiestrador (?) y nó de pastor de iglesia. O de vaina se cuajó el equipo para tal logro. Cuantas veces esta alineación ha jugado y con continuidad ? Porque la única cosa continua es la terquedad de GBG en algunas decisiones o en su permanencia. Tambien se podría pensar, los jugadores resucitaron en honestidad e hicieron lo que nunca habían logrado ? Alguien es responsable de esto. Ohhh..! milagro por un día y en Cali veremos otra vez a 11 webvones jugando a nada y el que sabemos haciendo cambios riesgosos tras el milagro.
El caso Sejas, para olvidar, para que insistir. El tiempo dirá si se justificó su olvido y humillación o estaba el profeta pastor en lo cierto.

Se necesitan varios juegos como el del segundo tiempo, para decir que el cacareado proceso, sea de chepa, chiripa, por empeño de los jugadores o por inspiración divina y celestial del mesías GBG el equipo hace la nueva historia del Rojo. Aleluya. !!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Señores, para el tema del video/ comercial, el plazo máximo será el 1 de mayo. Les pido la máxima colaboración y que la ayuda no se quede en palabras. Vamos todos a ayudar en el tema del marketing a Santa Fe y vamos a demostrar lo unidos y grandes que somos.

msaldana: tiene toda la razón.

saludos!

mauro rojo dijo...

No nos digamos más mentiras por favor. Luis Manuel para Santa fe está acabado. Punto.
Si por cosas del destino, German debiera recurrir al chamo, cómo pedirle que sea el de hace un año? Eso es imposible, por lo menos necesita 5 partidos para volver a su ritmo de juego. Aparte, psicologicamente al jugador lo tienen vuelto un etcetera en Santa fe. Simplemente no juega, se está quemando en Santa fe.
La entrevista que presenta en este blog el señor anónimo, es muy clara. Está esperando el final del campeonato para irse. Punto.
En esa misma revista Venezolana, entrevistaron al técnico de la vinotinto antes del partido contra Chile en Santiago. Explicó la lógica sobre Seijas. No lo puede llamar a la vinotinto por que no está en ritmo de competencia. Inclusive habló de que se puede llegar a lesionar.

El chamito puede jugar el Pelotillehue F.C., y es títular de la vinotinto. Si lo llama el técnico de la vinotinto y le dice que se pellizque ó si no núnca va a volver. ¿Qué creemos que haga el chamo? Pues buscar otros rumbos y punto.

Yo lo que si quiero ver, es que va a hacer Pastrana con el patrimonio del club. Mandarlo como quiere el cuerpo técnico al Juventud de Girardot? Prestarlo al Junior, Nacional, Medellin, Cali, etc, en donde muy seguramente va a ser figura? Mandarlo gratis a la Argentina? Estoy que me relamo, para saber de una vez por todas quíen es el que manda en Santa fe.

Me acuerdo mucho cuando sacaron a Leider. La hinchada acólitando a German, bolillo y Velez. Hace ya un año que sacaron a Leider, en dónde está el que siquiera haya metido 10 goles en un año? En dónde está el que nos va a regalar 110 goles. SIMPLEMENTE NO A SIDO PARIDO SEÑORES.

En este caso de Seijas es la misma cosa señores. Sumen los goles anotados por Seijas y dividanlos por los minutos de juego. Sumen las asistencias de Seijas que se convirtieron en goles. Sumen los pasesgol de Seijas.
Sumen los goles de Quintero, Flota, Chileno, Nazarit, Hidalgo, etc y dividanlos por los minutos que han jugado.
En dónde carajos nos vamos a levantar otro Luis Manuel Seijas?

Todo por que al peor enemigo en la historia DE 70 AÑOS SANTAFEREÑA SE LE DIO LA GANA? Y German acolitando esa verguenza? Esa vagabunderia?
Por eso es que a la hinchada no la respetan. Por eso es que se ven los partidos como contra millos el domingo pasado.
Vaya alguien y digale a German que saque a Quintero o Flota de Santa fe a ver como le va.

rojosangre10 dijo...

Mauro, muy de acuerdo, pero creo que el mayor aporte de Seijas no han sido propiamente los goles, sino la alternativa de salida por izquierda, con desborde, acompañamiento, apertura de cancha, remate y por supuesto gol, lo que no aporta en Santa Fe ningún otro jugador de la nómina actual. En otras palabras, es la simetría de Anchico por izquierda, con la diferencia que no marca tanto como el cucuteño, razón donde comienza la discusión.

Y estamos de acuerdo, Mauro, si fuera cierto, sería muy triste que el poder del Puerco Vélez llegue hasta el punto de tener a Seijas por fuera de nuestra nómina.

rojosangre10 dijo...

Sin embargo, conociendo antecedentes y la manipulación directiva que sigue imperando en nuestro equipo, la misma que no soportó hace un año Pecoso y por la cual finalmente tuvo que salir, Seijas terminará jugando este torneo, con el fin de cotizarlo y ofrecerlo a otros equipos.

cardenal0926 dijo...

Mauro no le quito ni una coma a lo que usted dice, creo que su pensar es el mismo de muchas hinchas, hasta cuando nos tocara aguantar que nos sigan viendo la cara, y todavia critican a la hinchada por que no va al Estadio, porque será?
Respetable aquellos que se conforman con pañitos de agua tibia, con resultados mentirosos, y salen a defender a técnico y compañia diciendo "lo importante es ganar a si el equipo no haya jugado bien"
cada quien vive y siente esta camiseta a su manera, personalmente pienso que pasaran otros 35 años sin titulos mientras se siga manociando al equipo y a la hinchada de esta manera, mientras prime lo personal y no la institución, mientras pasen cosas que uno nunca entenderá como sacar a jugadores que si demuestran respeto y amor por esta camiseta como Seijas por encima de personajes como Quintero o Flota,

Anónimo dijo...

Señores por favor hablemos de fútbol y no de malquerencias. Ante el mal momento de la mayoría de los jugadores del plantel, es claro que el señor González ha tenido que rotar la conformación de la titular. El único que anda en un buen momento es Julio, Valdez no está jugando como el semestre anterior. Ni los dos laterales. El equipo empezó a ganar cuando ingresó Flota, así lo dicen los resultados. Los delanteros hasta ahora están intentando funcionar, Pérez está lejos de lo mostrado en el año pasado. Quienes se comen el cuento de que tenemos la "mejor nómina del país" deberían aterrizar. Ninguno de los jugadores que la conforman han jugado con alguna notoriedad en el exterior. Es una nómina para un campeonato pobre como el nuestro, no mucho mejor que la de Medellín, Tolima (Julio y Anchico vienen de ese equipo), Cartagena, Junior u Once Caldas ni siquiera que la del mismo Nacional a quien se le ganó 3 - 0. El "solido lider" que era Cartagena en 2 partidos ha recibido 7 goles.. En cuanto a lo de Seijas es claro que no juega por dos razones fundamentales: el nivel que muestra en los entrenamientos, pues, no lo hace mejor que Pérez, que sería el extranjero que podría reemplazar y el hecho de que siendo extranjero sólo puede reemplazar a uno de ellos. Finalmente volvemos al punto, el más firme candidato a dirigir la selección de mayores, dirigió a estos mismos jugadores dos torneos consecutivos y ni siquiera a cuadrangulares clasificó...siendo objetivos es claro que además de su religión, algún mérito como técnico debe tener González para en menos de 6 meses, lograr clasificar a los cuadrangulares, ganar la copa postobón y clasificar a Santa Fe a un Torneo Internacional, algo que solamente, en los últimos 10 años, ha podido hacer el señor González. Lo demás hijitos, es carreta.

rojosangre10 dijo...

Cardenal 0926: Entonces, según usted, ¿para que no nos vean la cara tenemos que contagiarnos de su pesimismo afirmando que los buenos resultados son mentirosos?
¡¡Nooo!!, ¿Cómo es la cosa? Malo si si y malo si no? ¿Con qué lado de la moneda pierde usted?

Si es que en realidad es santafereño, estoy seguro que cuando ganamos, celebra cada triunfo y cada gol, y ahí sí no vale su afirmación de que los buenos resultados son mentirosos.

Entonces, así ganemos y seamos campeones, ¿debemos sacar al técnico porque sí, para darle gusto a su posición de no conformarnos con pañitos de agua tibia?

¿Si ganar para usted no es lo importante, entonces qué es lo importante? ¿Desestabilizar?, ¿o morir en la amargura de esperar a que nuestro equipo algún día juegue como el Barcelona?

No sé qué edad tendrá usted, pero de seguro no supera los 20 años. ¿Sabe qué? En los 40 años que llevo viendo a Santa FE, NUNCA, ni siquiera en 1975 jugó como usted ilusa y malintencionadamente sugiere. Afortunadamente usted ni es el técnico ni hace parte de la dirigencia del equipo.

Pero bueno, allá usted, como usted dice, cada quien vive y siente esta camiseta a su manera.

mauro rojo dijo...

Cesar. El FPC es mediocre. Mira como nos va en la Copa Libertadores. El Once va a pasar a la siguiente ronda (ojalá, nos conviene), por que se arriesgo y trajo un técnico que piensa diferente. Sin ser la gran cosa.
Yo creo que si invitaramos al Caracas f.c., y al Tachira f.c., esos equipos se defienden y pelean algo. Si invitamos a la liga de Ecuador en 10 años tienen 20 estrellas. Si a Santa fe llegara algo ó alguien que siquiera nos tratara de sacar de la mediocridad en la que navegamos hace un jurgo de años, coronamos Cesar, estoy seguro. Y coronamos facilito.
Pero nos volvimos mediocres y conformistas. Todos, hinchada, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico.
Ganamos dos partidos y somos los mejores. Perdemos dos partidos y todos somos unos arrastrados. Ganamos dos, perdemos dos, ganamos dos y perdemos dos y se nos acabo el campeonato por ene vez. Tranquilos RENOVEMOS LA SANTA FE que ahora si vamos a ser lo que fuimos y que nadie A CONOCIDO Cesar por Dios.
German nos dijo en Diciembre y se ratifico en Enero que esto era fácil. Sabes que German tiene toda la razon. Es fácil. Mira a Leonel, tiene a todo el mundo engrupido con su cuento y resulta que es que los pone a correr como locos los 90 minutos. No es más lo que Leonel tiene.
German lleva resto de tiempo con Santa fe, ya sea como consejero, Técnico, asesor, Director de las inferiores, Gerente deportivo, etc.
Ni siquiera Edgar Plazas conoce a Santa fe como lo conoce German Gonzalez. A mi me parece que ya es tiempo de exigirle algo más.
Él nos llevo a Libertadores y a Nissan. Hagamos como los pelados de ahora, pidamos y no nos mamemos de pedir la séptima.
Ó es que no tenemos derecho a pedirla.
Ó es que no tenemos con qué pelearla.
Si en Diciembre estamos como hoy, pues hasta luego al amigo German y traigamos un referente y un excluyente al costo que sea.
Yo le garantizo que si ese equipo coje y le da en la mula a todo el que pase por el Campin, a la quinta fecha 30.000 viejos como yo llenan la tribuna al precio que sea que pongan. Todos los viejos cacrecos somos pudientes y pagamos lo que sea por ver esa bendita estrella.

mauro rojo dijo...

Señor anónimo (a).
Le entiendo que Agustín Julio es el único, que a su parecer, anda bien. Me pregunto que le pasa a un equipo profesional cuando los otros 29 andan mal. Pues yo creo que iriamos como el Quindio. De últimos y sin puntos.

Aparte usted dice que nuestra nómina es inferior a otras. Yo le aseguro y le prometo que iendonos mal, nuestra nómina no tiene nada que envidiarle a la de otro equipo Colombiano.

Muestreme un equipo diferente a Santa fe que en las últimas eliminatorias al mundial siempre prestara tres jugadores aen las convocatorias.

Entonces simplemente no le acepto bajo ningún punto de vista que venga a pordebajiar la nómina. La verdad ese no es el camino para demostrar cosas que no son.

Anónimo dijo...

Senor mauro rojo ESO ES MUUUUY ESO ES CIERTO, SI SENOR ES LA VERDAD ESO SOMOS SIN UNA COMA NI UN PUNTO DE MENOS. En mi familia somos por lo menos 15 personas de ir al estadio Domingo a Domingo hoy no somos 3 los que vamos porque la SANTAFE SE CABO HACE RATO No hay espectaculo, no hay respeto al otro, no hay triunfos y sobre todo NO HAY UNA DIRIGENCIA NI UN TECNICO QUE NOS REPRESENTE

GOTTARDI83

rojosangre10 dijo...

Mauro: Sabes que no me gusta hablar por hablar y que soy enemigo de simplemente guiarnos por sentimientos. A mi me gusta participar con razonamientos y argumentos.

Dice Gottardi 83, que hoy en su familia no son tres los que van al estadio y reconoce que la Santa Fe se acabó, simplemente porque –dice él- su familia va a los partidos detrás del espectáculo. Con todo respeto, yo sugiero a quienes van los domingos a ver a Santa Fe a El Campín en busca de espectáculo, que mejor se queden en el circo de los hermanos Gasca o vayan a ver las marionetas de Jaime Manzur, las que de verdad son un espectáculo y de los mejores.

Y repito: En los últimos 40 años en los que llevo viendo a Santa Fe, NUNCA óigase bien: NUNCA, ha sido un equipo que brinde espectáculo. Siempre nos hemos destacado por ganar a los trancazos, en el minuto 91, sufriendo, con un gol de carambola, en fin. Esa es nuestra naturaleza. Me causa mucho curiosidad leer por aquí a algunos que dicen que algún día quieren ver a Santa Fe sobrador, ganándoles a todos, con jugadores lujosos, y yo les digo que el día que en nuestro equipo suceda eso, dejaremos de ser Santa Fe, pues si algo nos ha distinguido es precisamente eso, y eso no es ser menos; es simplemente una identidad, una manera de ser. Más bien, a todos los que les gusten ese tipo de equipos, es mejor que se dediquen a ver fútbol por televisión y muy seguramente en un par de meses, van a ser apasionados por el Barca, porque no son muchos los equipos en el mundo que tienen a todos contentos y que brindan ese espectáculo por el cual Gottardi y su familia ha dejado de asistir a El Campín. ¿O es que ustedes no ven jugar a Arsenal, a Milan, a Boca, al mismo Real Madrid? En este tema ya es hora que cortemos esa vaina de dejarnos meter las manos en la boca, que aquí también hay gente pensante y que argumenta, y no todos estamos aquí para ser serviles seguidores de lo que estúpidamente sugieren los calvos que debe ser nuestro equipo. Y les digo a los pelaos que hasta ahora se están enamorando de este equipo, que precisamente de eso fue que nos enamoramos los de antaño, de no siendo un equipo grande, darle por la cabeza a los grandes, así fuera en un partidito de vez en cuando, a punta de lucha, de guerrear los partidos; nunca por los túneles, o las goleadas, o los lujos, o las cabriolas, o la seguidilla de títulos, porque eso no cabe ni ha cabido NUNCA en nuestra institución. Y si no quieren irse tan lejos detrás del Barcelona, ahí sobre la mesa está para que se hagan hinchas del Medellín, equipo que es el que mejor lo hace y en el momento tiene todo dado para repetir título.

Sé que algunos me dirán, entre ellos supongo que usted Gottardi 83, que Santa Fe en el 83 jugaba lindo, y sí, eso es cierto. Pero yo le recuerdo algo que no sé si usted lo vivió. En ese año, los mismos que en esta era critican a Pecoso, a Gareca y a González, en ese entonces criticaban a Urriolabeitia por ser tan irresponsable, por sólo pensar en atacar y en dejar abierta la defensa atrás. ¿Saben qué? En la tabla de posiciones de 1983, ese Santa Fe al final quedó de sexto, muy atrás del Santa Fe del Pecoso que quedó de cuarto, o el de González que quedó de segundo; ¿entonces en qué estamos? ¿Al fin qué: el resultado o el juego bonito?

rojosangre10 dijo...

Es que es muy mamón, mi estimado Plazas, y qué pena extenderme en el tema, pero es muy desagradable encontrarse por aquí con gente que a estas alturas DENIGRAN, sí, con mayúsculas, DENIGRAN del título que ganamos el año pasado en la Copa Postobón. Que fue de chimba, que fue por pénales, que no lo merecimos, que Pasto jugó mejor… ¡Qué tristeza! Como dicen ahora, ese tipo de mal llamados hinchas, es mejor que se abran porque con su actitud están es contagiando al resto. Son los mismos que el día que seamos campeones, tal como el denominado Cardenal 0926, el día que seamos campeones y estemos dando la vuelta olímpica, van a decir: “pero qué mal jugó Pérez, como botó ese gol, este partido estaba para 3-0 y como el técnico no hizo X cambio, entonces sólo ganamos por un gol, por eso Burro del Basílico no debe seguir y Nazarith se comió como 3 goles”… Es increíble que esta abstinencia esté degenerando en este tipo de posiciones tan lejanas con lo que realmente necesita el equipo para recuperar su gloria.

¿Y a quién propones, Mauro, para que llegue a sacarnos de la que denominas mediocridad en la que andamos? ¿Leonel, Alexis, Bernal? Hace un año pedíamos a gritos aquí a Bernal o a Otero, ¿y hoy dónde están? Mauro, por favor, aprendámosle a la historia, ¿o es que en Santa Fe no hemos contratado a los mejores técnicos del momento? Sarmiento llegó cuando acababa de ser doble campeón con Dim y Cali; De la Pava, cuando acababa de sacar campeón a América tres veces consecutivas, y Comesaña después de ser campeón con Junior. Y yendo más lejos, Perfumo llegó con el mejor de los nombres y prestigio, como el representante de una escuela extranjera, o los yugoslavos, o Centrone, o el mismo Gareca. Cabrero tiene 20 veces más recorrido, experiencia y títulos que Israel, y en ANal con él no pasó nada. Y lo que tanto toca repetir: Aquí trajimos al mejor de América, a Juan Carlos Lorenzo, dos veces campeón de la Libertadores, Campeón del Mundo en la Intercontinental; es como si trajéramos ahora a Bianchi, y nada. ¿Entonces?

Por todas esas ya hemos pasado, ¿entonces nos devolvemos y nos comemos nuestro vómito?

Nosotros como hinchada somos quienes atendiendo a la manipulación que hacen con nosotros la prensa y uno que otro personajillo más, somos los que dañamos siempre los procesos y salamos al equipo, con esa falta de sentido común, con esa falta real de apoyo, lo que, a propósito, sólo se ve en nuestro medio. ¿Qué hizo retornar a la grandeza a Rácing? Pues su hinchada FIEL, creyente en su equipo y más que creyente, amante de su equipo. ¿O no recuerdan a los 50 mil hinchas en el estadio para apoyar cuando se fue a la B? Aún a punto de acabarse el equipo por su mal fútbol exhibido, la hinchada seguía apoyando y diciendo, “aquí estamos porque de verdad AMAMOS a este equipo, en las buenas y en las malas, así sea mueco, o cojo, o le falte una pata, es nuestro equipo y lo defenderemos contra viento y marea por siempre”.

Ser mediocres, Mauro, es dejarnos llevar por esa manipulación y servir de instrumentos a la desestabilización, eso sí es mediocridad.

Por supuesto que pidamos la séptima y no nos cansemos de pedirla, pero si la hemos pedido, dejemos hacer a cada uno lo que le corresponde y dejemos de joder tanto y de seguirle echando sal al equipo.

mauro rojo dijo...

Cesar.
Yo no estoy pidiendo jugar como el Once Caldas ó el Barcelona, no, yo pido jugar como Santa fe. Flema inglesa y de punta pa´arriba. A lo Pandolfi. Pero con amor y rspeto por la camiseta y por la hinchada. No pido más. Llevamos jurgo de años sin nada. Sin ganar nada. Sin jugar a nada. Somos indolentes Cesar.
Solo se pide que tomando como base ese título de la Postobon, pues se construya la séptima. Es muy sencillo y no me parece para nada mala leche pedir algo lógico. Solo que lo que se ve, lo que se siente, lo que se crítica es que no se está potenciando ese equipo, por el contrario, yo siento, sin tener que recurrir a los medios, vuelvo y lo repito, yo siento que en vez de avanzar, se está retrocediendo.
Mejor dicho y sin tantas comas, estoy sintiendo que German Gonzalez no dá más. Su pluss fue esa Copa.

Por otro lado, lamentablmente para Santa fe, ya hizo carrera, ya fermento la idea que si no es Germ,an Gonzalez no va a ser nadie.
Esto es un error terrible Cesar.
German Gonzalez no es irremplazable.
Viste Barcelona-Arsenal?
Viste la actitud del conductor del Arsenal?
Yo vi un hombre derrotado. Me parece que debe ser reemplazado. Si no es así, el Arsenal se estanca y pasaran los partidos y estaran peleando, pero nada más Cesar. Siento que lo mismo pasa acá.
Este ya no es un equipo de jugadores que no se conocen, al contrario, proseso y continuidad es lo que de sobra a tenido esta nómina y este cuerpo técnico.
Cuando se acabo el partido contra millos, vi a nuestro técnico como al del Arsenal, derrotado, duditativo, sin tener idea que era lo que habia pasado.

Yo si me pegue, como hincha que soy, al título de la Postobon. Título que muchos han vuelto selectivo. Solo es para unos. Para otros, no merecemos esa dicha, no tenemos derecho a ese título. Pero tambien después de ese título, Santa fe me regalo una que otra cachetada muy doloroza. Cachetadas que le hacen obligatoriamente, a cualquier persona que se precie de ser hincha, abrir los ojos a la realidad. Lo de Neiva en Diciembre, y lo de Pereira hace un mes, es más que suficiente para cualquier buen entendedor, para saber en que andamos. Lo de millos solo es la ratificación de que un día si y al otro no.

Cesar, soy de los que piensa igual al trato que el equipo nos brinda. Un día si y al otro no. Yo un día me ilusiono y al otro día me vuelvo chicuca. Eso me hace menos hincha que otros? Eso me hace merecedor ó no de la Copa Póstobon? Después de treinta y pico de años tenemos que comernos el cuento de que nuestra esencia es la irregularidad?
Yo paso.

rojosangre10 dijo...

Mauro: Así no queramos aceptarlo y nos duela, nuestra esencia sí es y ha sido la irregularidad. Una cosa es lo que queremos ser y otra lo que somos.

Yo estoy de acuerdo en que Germán no ha sido la solución, como tampoco han sido los treinta y pico de técnicos de todas las clases, nacionalidades y sabores que han pasado por acá: defensivos, ofensivos, conocedores, oportunistas, primíparos, experimentados, con renombre, con títulos, con pasado, en fin, ninguno ha sido la solución, luego esto no es de seguir rotando, esto es de coger a cualquiera de ellos, González, Niño, Perico de los Palotes, Culebro, Bernal, cualquiera, y darle un tiempo prudencial, el mismo que no le hemos dado a ningún otro. Esa es la propuesta: en vista de que ninguno ha sido capaz, la conclusión es que esto no es de nombres sino de continuidad, de dar un tiempo prudencial, que para el actual técnico no debería ser menos de completar este año. En un proceso, eso es un tiempo prudencial.

El caso de Arsene Wegner, el técnico de Arsenal, no aplica mucho para buscar un punto de comparación para Santa Fe, porque si algo tiene ese equipo es técnico. Desde hace un par de temporadas han salido de sus grandes jugadores, y precisamente a punta de continuidad han conformado un equipo sis estrellas, en el que todos trabajan por el mismo objetivo y precisamente Arsenal se ha convertido en un descubridor de talentos; esto mientras se consolida el equipo con los actuales jugadores. Porque ellos no están este año aún para ser campeones, sino están consolidando un proceso. ¿Sabes cuánto tiempo le han dado a Wegner para ello? 14 años, mi estimado Mauro. Pero bueno, el tema del fútbol inglés es incomparable con el nuestro. POr todo.

Mauro: Esa idea de que como no es germán hay que buscar, otro, y otro, ha sido la constante de la seguidilla de errores en la que nos hemos metido en estos 35 años, pues precisamente bajo ese argumento es que hemos sacado a los 6 meses a los cuarenta y pico DT que han pasado por acá. ¿Pero a cuál de ellos hemos dejado trabajar con un tiempo que sea realmente prudencial y sin dejarnos utilizar como medio de presión para apoyar a intereses de los calvos o de afuera?

Detectemos primero el error para no estar cambiando de sofá cada vez que nuestra mujer nos es infiel.

Ya se volvió cansón este tema.

MiAnEsRi dijo...

Yo tampoco me apunto a ser un equipo irregular, tampoco pido que sea un barcelona pero si quiero que si el partido no se puede ganar por lo menos empatarlo a punta de guevos pero contra las gallinas eso no se mostro, esa actitud no se y opor que soy joven pero no creo que se haya visto en los ultimos 35 anios, entonces si no mantenemos la humildad y los pies en la tierra todos y cada uno de nosotros, hinchas directivos, jugadores etc, pues graves, no se pero me imagino contra el quindio a los jugadores jugando como jugaron contra millonarios por que haaa nosotros perder contra el quindio por favor (lo peor de todo es que se estan pareciendo al real que lo coge un equipo de segunda categoria y les mete 4) si es un equipo que esta l final de la tabla no ha ganado nada y es colero son unos paquetes y plufff nos cojen y tome su cachetada por sobradores... cuanto les apuesto que no aprendieron ni 5 del partido contra las gallinas... pero ojala y para nuestra suerte y fortuna podamos haber olvidado esa actitud y jugar como los verdaderos leones que son los mismos leones que consiguieron a punta de huevos la copa postobon pero con caraje y huevos!!!

Andreas Renier dijo...

Luis Manuel Seijas, gracias Chamo por lo que nos dió, no fue más porque el fariseo y falso de Germán González no quiso. Buen viento y buena mar, Ud., es decente y buena persona, todo lo que no tiene Germán González.

leon-C. dijo...

Hombre, mauro (apreciado maestro junto con rojo sangre). yo hace casi un mes, estaba igual que usted, tenia los contrastes que tiene el equipo, cuando nos iba bien mejor dicho decía: "este año si fue" pero cuando jugábamos mal mandaba a todo al p.tas y decía hasta cuando nos tocara esperar.
En un partido contra el Pereira, tuve una desilusión grande, sin mentirle yo me puse a chillar, perdía la esperanza, perdía la fe, quería que se fuera Germán. Mejor dicho, quería mandar todo al mismísimo infierno. Ese día recuerdo mucho, llego mi viejo, y me regaño, de esos regaños que vana acompañados por consejos, de que no me apegara mucho al equipo, que ese equipo cuando quería jugaba bien, y cuando no dejaba a los hinchas como estaba ese día yo, con una honda tristeza.
Ese día, como muchos otros (siempre que pierde el león y me da la melancolía) me puse a pensar, ya un poco mas calmado y me pregunte lo mismo que reseña ahora rojo sangre: (esta vaina es de jugadores). Aquí que yo recuerdo llego Sarmiento que era el técnico del momento no paso nada. Llego Jaime de la Pava que tenia un palmares impresionante de títulos con América no paso nada. Llego Gareca que era un exstrangero muy reconocido no paso nada. Vino "Pecoso" Castro el grupo iba excelente y después se le pararon al técnico, no paso nada. Llego "Bolillo" Gomer con mundial, libertadores encima y nos dejo en una crisis.
Hay un técnico que por poco nos vuelve campeones en el 2005, nos dio la alegría de la Postobon, a ratos se equivoca, es cierto, pero también hay que decir que la mayoría de veces los que no juegan son los jugadores.
Esto ya lo había escrito antes, pero lo reitero, el que culpa tiene de que Valdez ahorita no coja ni una en defensa, el que culpa tiene que Villarraga cuando quiere se hace expulsar, o no juega bien, el que culpa tiene de que Quintero este tan bajo de nivel, el que culpa tiene de los contrastes de Yulian, el que culpa tiene de que Perez a ratos si, a ratos no, el que culpa tiene de que Hidalgo despierte expectativa por lo que hace en pasto y salga con chorros de babas, el que culpa tiene que Gutierres, y Nazarith dependan "de estar en su tarde o noche" para jugar un buen partido.

Ahora uno dice sáquelos de la nomina, para que aprendan, pero hay llega otro caso, caso Seijas, el chamo es un excelente jugador y eso no lo voy a poner en duda, pero hombre, el chamo no pasa por un buen nivel recuerden el partido de Pereira, ademas el cupo de exstrangeros, ahora imagínense donde saque a Perez, la hinchada se le viene en sima, si sale Yulian pasa lo mismo, entonces? que queremos que haga el profe.

yo insisto, yo se que nosotros lo que menos queremos es esperar, pero comparto lo que dice rojo sangre, porque no damos una mirada al futbol Europeo, en inglaterra el caso Arsenal rojo sangre dice que son 14 años de espera para resultados, nosotros logico no podemos esperar tanto pero por lo menos demos año y medio, vean el Barsa, con un tecnico de SU CASA bien INSTRUIDO ha hecho del barsa un equipazo. veamos acá en Colombia, Chico a sostenido a su técnico mucho tiempo y ya almenos tienen una estrella, Equidad con Alexis ya tiene su filosofía de juego, Real hizo un excepcional comienzo con un técnico de su casa y todos ellos acompañados del factor TIEMPO.

leon-C. dijo...

Hace rato se me pego una idea que también la compartí ya. porque no mandar a un técnico de nuestra casa, puede ser el mismo Germán cuando termine su ciclo (ojala con titulo) a Europa a instruirlo para que aprenda, a que vea como se manejan los grupos, y cuando vuelva que el asuma las riendas de nuevo así a muchos no guste, de seguro hay se van a ver los resultados.

finalmente, quería decirles que el consejo de mi padre no sirvió de mucho porque sencillamente este equipo vive clavado en mi corazón, y es difícil despegarme de el, por el contrario cada segundo que pasa, crece el amor por este equipo.

Una obsevacion, si Seijas no se apresura y se queda este añito, el segundo semestre quiera o no Germán lo va a tener que usar por aquello de la Suramericana. Y si se va ojala sea a préstamo y a un club del exstrangero, para que después vuelva, yo si quiero deleitar a ese pelado con la casaca del león.

Un saludo para mis maestros y ojala hagan una reseña de la historia del león, que ya hace falta la lección de esta semana.

German dijo...

este man es que no actualiza o que pasa............

Anónimo dijo...

VAMOS SANTA FE, hoy necesitamos la victoria, no es nada fácil, en Cali los antecedentes no son alentadores, pero no perdamos la SANTA FE. Mauro rojo la verdad es terca y testaruda, los últimos 35 años lo demuestran, el único que ha podido en dicho tiempo, jugar dos finales, ganar una, y clasificar al santa a la libertadores y a la suramericana, es Germán González. En cuanto a Seijas, ya veremos que ocurre, es un buen jugador...pero no exageren...si no le ha podido quitar la tiularidad a quintero, pérez y Flota..debe ser que no se destaca como debiera en los entrenamientos....

MiAnEsRi dijo...

Bueno yo ya me resigne con ese cuento de los cuatro extranjeros que seijas que chileno que quintero que flotta que anchico que este u otro jugador que seijas se va que saldra por la puerta trasera y su pase se perdera vendido por tres pesos, que leider salio por la puerta de atras y nunca se le hara su despedida, que uno saldra y el otro salio por la disposicion la misma persona German Basilico, bueno el tendra sus razon igual me importa un carajo... que haga lo que se le de la gana pero que nos saque camepones de la liga postobon o de la nissan suramericana, o si clasifica a la libertadores que sea campeon de otra copa mejor que la copa postobon ya se logro pero el mayor objetivo debe ser mayor y es la liga... que si quiere haga lo que quiere saque a todos los que quiera que predique su pasion por dios, que haga cambios locos, que desperdicie jugadores que muestran mejor disposicion por jugadores que no lo vienen haciendo bien pues igual el es el tecnico y el sabra lo que hace y pues si nos saca campeon todo esto se le perdona yo por lo menos pienso que seria prudente que este por lo menos un anio mas pues para que siga con el famoso proceso a ver que se da, que hagan lo que quieran que cobren 10mil pesos mas caras las boletas y que solo vallan 3 mil personas no importa, pues yo no soy hincha ni del tecnico ni de los jugadores ni de los directivos entonces pues soy hincha del equipo... asi que lo apoyare y le hare fuerza... y cuando me convenza dejare de hacer otras cosas mas divertidas que gastar el dinero en una boleta que cuesta mucho para lo que muestran pues si fuera por ver a un equipo con solo aire en la camiseta, que no juega a nada, y que es soberbio y subestima al rival y no demuestra amor por la camiseta pues no pienso pagar por eso pago cuando la garra vuelva al leon la misma que caracterizo a santa fe a mas de la mitad del torneo pasado que mostro algo pero que despues se vino abajo en los ultimos 4 partidos definitivos, contra nacional, tolima, huila y empezo igual el anio este equipo no evoluciono sino que se fue para atras, como si hubiera sido recien armado, le va mejor al once caldas...... pero bueno oresignacion nada mas resignacion y pues German haz lo que se te de la gana!!!

Anónimo dijo...

Bueno tal como lo anticipamos, si nuestros jugadores acataban las instrucciones del Profesor González, alcanzariamos la victoria. Esperamos que los trascriptores sin criterio de los "comentaristas" calvos y/o manizaleños y las gallinas infiltradas tengan la gallardía de abstenerse de escribir y realizar expresiones injuriosas contra el mejor técnico que Santa Fe ha tenido en los últimos 25 años. Quienes nos daban por eliminados para volver a desbaratar el equipo, traer técnicos foráneos y mercenarios. y ver al Santa en los últimos lugares, simplemente les decimos que seguimos en la pelea. Ojala los muchachos juegen con SERIEDAD ante el Quindio para dar un paso más hacia las finales. VAMOS SANTAFE.

rojosangre10 dijo...

Cada día, el actual Santa Fe se parece más al de 2005. Así muchos ya estén afirmando que ganamos de suerte y jugando muy mal, hay que decir que Santa Fe controló el partido, lo adormeció, aguantó el 0-0, y a diferencia de lo que suele suceder, por salir a buscar un empate, no nos trajimos una derrota, sino los tres puntos.

Es aceptable afirmar que jugamos feo, pero no que jugamos mal, porque antes que de florituras, el fútbol es de resultados. En el fútbol sí es una virtud saber defenderse, y quien sabe defenderse, está cumpliendo con la mitad de la tarea. Por otra parte, de tres opciones de gol que tuvimos, concretar una, es sin duda un alto promedio de efectividad.

¿Que si lo que estamos haciendo nos va a alcanzar para clasificar? Puede ser que sí, porque además de estar siendo rendidores, en nuestro medio no es necesario mucho más, para llegar a las finales.

Contrario a nuestra realidad, que muchos quisieran cambiar a punta de bla bla bla, Santa Fe siempre ha jugado y ganado a los trancazos, en el minuto 90 y no necesariamente jugando de una manera vistosa. Objetivamente es nuestra realidad, así no nos guste. Y nuevamente: quien quiera ver en Santa Fe un fútbol bonito, agradable a la vista, es mejor que cambie de equipo.