domingo, 11 de abril de 2010

Demasiado Importante!

Era Demasiado importante ganar y así fue pese a la dificultad.

Qué Quindío tan bravo el que vino al Campín. Parece mentira que este equipo que nos visitó en esta fecha esté tan abajo. La mano del Pecoso le sirvió a este equipo para mejorar en tan poco tiempo (dos partidos) y estoy seguro que nuestro ex DT mandó a su equipo a matarse contra nosotros en sinónimo de protesta por la forma en que salió de nuestra amada institución.

Tuvimos un rival valiente, de buen ritmo y agresivo. Un rival que nunca se metió atrás y propuso fútbol, lo que debe hacer cualquier visitante.

El partido se desarrolló en un ambiente muy difícil, complicado y donde los jugadores se cuidaron mucho debido a la lluvia, es de esos partidos donde es muy fácil lesionarse. Sin embargo, no hubo equipo tacaño en fútbol.

Si quiero felicitar a alguien hoy es a los 4 mil valientes que entraron al Nemesio a alentar sin para al equipo. Definitivamente Santa Fe cuenta con unos hinchas que pueden sacar pecho de lo mucho que hacen por el equipo. Para mí la figura de la cancha estuvo en las gradas. Felicitaciones a todos los Corazón Valiente.

Ahora si el partido, que resultó más complicado de lo que esperábamos. Al principio tratábamos de jugar por los costados aprovechando el nuevo esquema y el ingreso de González a la titular que cuando cumple más funciones de ataque como socio de Pérez juega infinitamente mejor (tiene algo de razón Perry) pero creo que le sigue faltando, creo que si mantiene la regularidad puede convertirse en pieza clave. Al nuevo esquema me refiero a utilizar a dos extremos más mixtos que plenamente de marca o de ofensiva.

Villarraga tenía que cuidarse mucho pues los volantes estaban mucho al ataque y dejábamos espacios para las llegadas de los Cuyabros. Que asustaron más de una vez.

Y vino el primer gol de la tarde por el héroe de la jornada, Omar Pérez. Apúnteselo a Pérez no lo dude, mete un zapatazo que se desvía en un jugador del rival y se mete en el fondo de la red. En la jugada vale destacar que hubo muchos toques y un pelotazo que al final es muy bien bajado para que Pérez defina. Muy buena jugada.

Pero como siempre hay que sufrir un poco y nuevamente en pelota levantada nos empatan el partido. Si no estoy mal el que se queda es Centurión y nos empatan. 

El partido se volvió para cualquiera de los dos hasta el final del primer tiempo. Vélez quien sustituía a Julio tuvo una buena tarde y controló bien los balones que le llegaban. Pese a no sacar la puerta en cero, Vélez puede ser considerado como un buen suplente.

Luego al empezar el segundo tiempo el equipo salió por la victoria ordenadamente, o mejor, tal vez, ordenadamente y prudentemente, adjetivo que he siempre defendido en Basílico. Tuvimos cuatro situaciones claras y un palo, hasta que en el minuto 7o llega la recompensa al orden (más que al buen fútbol, no creen).

El Quindío deja un rebote en el área que el Argentino no deja picar y de primera le pega un metrallazo al balón que vencería la resistencia de cualquier equipo y portero. Golazo del argentino que nos pone nuevamente a soñar. Qué Golazo!

Como diferencia a los otros partidos del año, Santa fe no se fue atrás del todo, pese al asecho del Quindío, que definitivamente es un equipo muy diferente y con otra mentalidad. El partido pasó al refrigerador, pero aún quedaba un poco de carne viva para tener tres oportunidades más, todas lideradas por Pérez. Partido excelente del argentino que al parecer retoma su gran nivel. es un crack, nada que decir ni que refutar.

Demasiado Importante era ganar hoy. No podíamos dejar esta oportunidad pasar y si ganamos en Barranquilla, cosa que no pasa hace infinidad de años, podríamos llegar incluso al liderato del campeonato. Quién lo iba a pensar! La ilusión renace completamente. Qué partido el que nos espera!

Así que señores, teníamos que ganar, seguimos en buen rumbo, otra semana tranquila, otra semana para hablar bien del equipo, aunque no del todo de su fútbol. Pero con estos resultados, quién puede estar triste o decepcionado del equipo?

Señores, nuevamente, vamos a apoyar al equipo, seamos crítico constructivos y vamos por esa clasificación.

Con la Santa Fe llena de orgullo por esta seguidilla de triunfos me despido.

Vamos León!!!

PD. Pese a lo bien que vamos, no he recibido un solo video, me van a dejar morir en el intento??? será que no lo vamos a lograr??? les dejo la inquietud. Última fecha para recibir videos es el primero de mayo.

abrazos!



     

10 comentarios:

Christian @Q dijo...

Que más plazas..... Hace tiempo no comentaba, me gusta que ganemos siempre, me alegra el resultado la verdad creo que a todos.

Qué buena semana, vamos a llegar muy bien a Barranquilla creo que hay que buscar el partido pero cautelosamente, un abrazo Cardenal….

Pdta.: creo que ud se refiere a Acechar y no a Asechar, son diferentes… da lo mismo se entiende, solo es una sugerencia...

rojosangre10 dijo...

El partido es fundamental porque Junior es uno de los dos rivales directos con quienes estaremos disputando las dos casillas restantes.

Las casillas ya prácticamente definidas, por lo hecho hasta ahora y presumiblemente por el calendario que queda por disputar, serán de Medellín y Tolima.

Y de ahí para abajo, hay tres equipos que deberemos pelear las dos casillas restantes: Junior, Caldas y Santa Fe.

En una tercera línea están Cartagena, Nacional, Equidad y Chicó.

Una llave semifinal podría ser Tolima y Junior, y la otra Medellín y Santa Fe.

rojosangre10 dijo...

Este Junior no es el mismo de ofensivo y efectivo que el de teo Gutiérrez. Este Junior sí es atacable, y por su menor contundencia, no es tan de para arriba traernos por lo menos un punto de Barranquilla.

En cuanto al Medellín, lo mismo. Este equipo no es igual de contundente ni efectivo que el de Jackson y Mosquera. A este equipo ya le empatamos en Medellín y en Bogotá, por su juego, está al alcance de nuestras posibilidades.

Por como está jugando, Tolima es el rival de más cuidado, de los de arriba.

sydvicius dijo...

plazas yo me comprometo con mi video espero que me quede de buena calidad, por mi parte delo como un hecho

Anónimo dijo...

Bueno que dicha entrar y verificar que los críticos del mejor técnico que ha pasado por Santa fe, han quedado silenciados. El equipo jugó muy bien, ganó con sobrados meritos a un Quindio que al no tener nada que perder..ha sido y es último, jugó sin presiones. Es agradable observar el excelente manejo de grupo del Profesor González, pues, los insistentes i9intentos de la prensa bogotana, para tratar de romper la unidad del grupo han fracasado.

msaldana dijo...

Buen dia a todos... se hablan tantas cosas sobre el equipo q uno no sabe que gira alrededor del mismo; lo unico q se es que no jugamos bonito como muchos quisieran pero estamos obteniendo resultados a veces con suerte a veces jugando mal pero estamos por ahora en la fiesta; que hay indisciplina que nohay buen manejo de grupo no se.. se nota otra cosa por tv por la actitud de jugadores, en cuanto a seijas ese si q es otro cuento, pues se dice q es por norma que es por mala leche del DT, a lo que voy es que llevamos mas de35 años pidiendo algo y ese algo se ha logrado con este tecnico paso a paso, dejemoslo trabajar critiquemos constructivamente y estemos o no de acuerdo con cambios nominas etc apoyemoslos a todos pues si nos dan una alegria sera para el beneficio de todos los hinchas..

TREN 71 dijo...

Alguien se acuerda en estos momentos de un tal Juan Carlos Quintero? ...

Anónimo dijo...

LO DIJO OMAR PEREZ EN ENETREVISTA CON FUTBOLRED: cuando nosotros ganamos la hinchada quiere que juguemos como el barcelona !!!!!!
EL EQUIPO LLEVA OTRA VEZ 3 PARTIDOS GANADOS EN LINEA Y EN ESTE BLOG LO UNICO QUE ESPERAN ES A QUE PIERDA PARA CAERLE AL GRUPO Y AL CUERPO TECNICO, QUE PEREZA.
APOYEMOS Y ESPEREMOS TRAER UN BUEN RESULTADO DE BARRANQUILLA EL SABADO, SALUDOS



JAVIER AGUDELO

leon-C. dijo...

Es un gusto que santa fe este ganando, lo importante era ganar y se esta consiguiendo, que como, mostrando ganas, mostrando que aveces las ganas pueden mas que el buen fútbol, lo fundamental es ganar y se esta haciendo.
Ahora con relación a otros partidos me parece que el partido contra Quindio fue un partido en el que se jugo bien por pasajes, lo que hablaba en la pasada entrada de este blog, si el domingo jugamos 20 minutos mas que los jugadores se propongan jugar 30 minutos bien contra el Junior, yo se que si esto se hace, con las ganas que estamos poniendo, seguro el equipo va a traerse un muy buen resultado.

Pero hay algo que me preocupa, no se si alguien ha caído en cuenta que Omar no puede jugar el sábado (amarillas) o eso fue lo que le escuche a Germán.

Sin embargo de esa preocupación, me acorde de Seijas, creo que es el partido ideal para el chamo, un partido que requiere de ganas, inteligencia, y buen fútbol, eso muchas veces no lo a regalado Seijas, ademas, me dio mucha tristeza verlo en una entrevista de canal uno triste, con los ojos como un niño que quiere llorar ese pelado no lo podemos vender, si van a dejarlo ir prestenlo pero no lo vendan, es un tipo que quiere rendir y darle alegrías a este equipo y seguro después se valoriza mas, que no ha podido por los extranjeros (no creo que sea por Germán) eso es otra cosa, pero tampoco le vamos a quitar lo bien que se a portado con nosotros y nuestra camiseta cuando la a tenido que lucir.
ojala de Barranquilla nos traigamos un excelente resultado para alejarnos del junior y empezar a cuadrarnos en ese lote de 4.

Anónimo dijo...

Los 4000 ilusos de full tiempo que acompañan al equipo no dan el punto de equilibrio, mucho menos utilidades financieras. Se les debe 3 quincenas al plantel, según nota periodística. Esa paupérrima afición se dedicó a ver, tolerar y aplaudir a un equipo que suma o que gana de cualquier manera. Como los gamines, que mientras la comida de los sobrantes de restaurante les llene el hambre, no importa la manera como la consigan. Plazas, tan creativo y sabedor de marketing, debe saber que para mover el torniquete se necesita espectáculo y juego bonito con el fin de salir del enclave de los 4000 u 8000 al máximo que acompañan al equipo. El fútbol colombiano es ahora tan mediocre, que ganar un campeonatito de esos de 3 meses, cual pollos de engorde Purina, no le cambiará la historia a ningún histórico mas sí le sirve a un club emergente o recién vestido.